Volver al foro
1
1204
23/03/2010 12:03

Nuevo Colegio....

¿Cuándo empezarán las obras de las nuevas aulas de escuela infantil y primaria en la parcela del Ayuntamiento?

2.968 lecturas | 11 respuestas


Buenas tardes:

Ayer cuando volvia a mi casa subiendo por la calle del Monasterio
hacia el Factory despues del cologio Teresa de Calcuta hay una parcela muy grande del Ayuntamiento y he visto que han puesto un cartel donde ponia que iba a ir 9 aulas de escuela infantil , 18 de primaria ,comedores y pistas deportivas.
sabe alguian cuando van a empezar las obras , si han puesto el cartel empezaran ya........

Saludos
 
F
FLV
01/06/2010 17:53

El uso dotacional de toda la parcela en un principio es educativo. Iba a ser destinada para un centro educativo de secundaria. Pero supongo que los parches se van poniendo poco a poco. Ahora es más necesario un nuevo colegio y eso es lo que priorizan. Dentro de 4 ó 5 años cuando todos esos niños necesien un instituto, ya veremos donde lo construyen. Por muy grande que sea esa parcela, un colegio y un instituto con sus instalaciones deportivas independientes no creo que quepan.

Ya veremos...

 
Unoynomas
Unoynomas
01/06/2010 17:29

No te lo tomes a mal. El hecho de que me preocupe de qué se va construir exactamente delante de mi casa no significa que quiero un Colegio única y exclusivamente para tener buenas vistas. Simplemente a raíz del hilo me surgió la duda porque se trata de una parcela bastante grande. 

Un saludo y todo mi apoyo a los padres y madres que luchan para que sus hijos se formen en unas condiciones dignas y tengan una educación pública de calidad.

 
nu_futuro
nu_futuro
01/06/2010 13:52

Hola

En principio el proyecto original no ha cambiado (no sé si para nuestros nietos). Otra cosa es lo que piensen los responsables del mismo, pero está claro que si un día construyen otra cosa, se les habrá visto el plumero, por tanto no creo que de momento construyan ningún bloque.

Posdata:

Me encanta la cantidad de motivos pintorescos, por los cuales se puede desear la construcción de un colegio, que no tienen nada que ver con la educación de los pobres chavales.

un saludo

 
Unoynomas
Unoynomas
01/06/2010 13:14

Hola a todos:

Como veo que estáis bastante puestos en el tema del nuevo Colegio me gustaría que me aclaráseis una cuestión que me interesa porque la parcela está enfrente de mi vivienda: ahora mismo las máquinas sólo han allanado una parte de la parcela y están pilotando en ella. Supongo que será un aulario porque además han puesto un nuevo cartel indicándolo. ¿Sabéis si toda la parcela está destinada para el Colegio y sus equipamientos (pistas deportivas)? ¿O hay alguna parte de la misma para otros usos? Me interesa saberlo porque no es lo mismo tener frente a tu casa unas pistas deportivas que no te quitan vistas que un nuevo bloque de pisos.

Muchas gracias.

 

 

 
nu_futuro
nu_futuro
28/05/2010 11:57

Hola a todos.


Simplemente decir que me han comentado (yo no lo he visto) que ya hay un segundo cartel (sin cortarse ni un pelo) avalando lo del mensaje anterior, solamente cambia, que han puesto 9 clases de infantil (nos faltan ¾ partes del colegio) pero incluso con cartel yo de momento sigo diciendo que son dos, (a no ser que estén todas en el mismo edificio y no puedan hacer medio)pues quienes me informaron son con mucho, mas de fiar que la queridísima concejala de educación de este Ayuntamiento (y supongo que no será la peor)y si la información ha cambiado (no me fio ni un pelo) ha sido después, para hacernos el truco, de que te prometo 1000, y al final haces una fiesta porque te dan 50 después de habértelo bajado a 20 e incluso algún despistado les dará las gracias.

Un saludo
 

 
nu_futuro
nu_futuro
27/05/2010 14:49

Hola a todos
Aquí os dejo otra de las maravillas de nuestro Ayuntamiento, que no le basta con dejar a todos los colegios sin zonas de uso común para meter clases, ahora les cobra también por las propias.


http://www.20minutos.es/carta/716617/0/teatro/centro/san-sebastian/

 

Y luego queremos que nos hagan un colegio (o que luchen porque sus amigos de la comunidad de Madrid los hagan), cochineras nos van a hacer, porque establos ya es mucho pedir.


También quiero aclarar algo de mi mensaje anterior.
 

Lo de dos aularios está bien, pues puede confundir el primer mensaje de este hilo donde pone nueve de infantil (ya han echado bien la cuenta para que no les sobre ni un centímetro), y de lujos como un comedor no han dicho nada (sobre esto cada uno que piense lo que quiera y rece lo que sepa)


Sé que todo esto parece mentira y por eso me encantaría que alguien escribiera poniéndome verde y desmintiéndolo (el verde se quita, la incultura que les espera a los chavales de este pueblo NO).
 

 
nu_futuro
nu_futuro
26/05/2010 09:15

Hola FLV
Tienes razón, también hay que comentarlo (en la web del teresa de Calcuta esta desde el primer día que aparecieron las excavadoras)
 

Los agradecimientos ya son otra cosa, la situación ha llegado al extremo de que no tienen mas remedio que construirlo, pues aunque les pese, la educación es obligatoria y en este momento no tienen plazas para todos ni siquiera con el Trinity (inaccesible para muchos) y aun así las ultimas noticias (de buena fuente) son, que no tienen ninguna prisa, este año quieren que funcione solamente infantil (por obligación no porque sean maravillosos) y ya han dicho que funcionara como buenamente puedan.


Te voy a poner un ejemplo, que he podido comprobar, para que veas las ganas que tienen.


Van a tardar en construir un aulario de dos clases, lo mismo que están tardando en construir en el Casar de Talamanca (muy cerca de aquí) un colegio enorme con polideportivo incluido y aun así ya están diciendo que empezaran el curso como buenamente puedan y del resto del colegio ya da miedo hasta preguntar.


Yo no sé para los demás, pero para mí está muy claro lo que está haciendo.


Se están limitando a hacer su trabajo porque si no estarían incumpliendo la ley, pero les fastidia tanto tener que hacerlo que intentan retrasarlo todo lo posible.


Muchas gracias, por putear al pueblo hasta donde os lo permite la ley.
 

Un saludo.
 

 
F
FLV
25/05/2010 18:01

Buenas:

Igual que se criticó que se pusiera el cartel y no empezarán las obras, sería conveniente comentar que ya hace dos semanas que entraron las excavadoras, camiones... y que cada día hay más personal trabajando en preparar el terreno para la futura construcción.

Los colegios se construyen muy muy rápido. El Teresa de Calcuta lo hiceron en poquísimos meses de trabajo. Eso sí, siempre y cuando haya dinero e interés de por medio. Y en estas épocas no sé yo si sobra algo de eso.

Saludos.

 
nu_futuro
nu_futuro
19/04/2010 15:01
Como podéis ver, sigue el cartel pero también sigue sin aparecer nadie a trabajar y se supone que para el próximo curso tenía que empezar a funcionar, de momento lo que si se está haciendo, es apretar un poco mas, si se puede, al Teresa de Calcuta.

Como decía en el otro hilo, educación no es saber engañar a los ciudadanos, aunque algunos parece que tienen un máster.

Me gustaría usar un eslogan famoso para definir lo que pienso.

Ayuntamiento & Comunidad, porque yo no soy tonto, no contéis conmigo.
 
Un saludo

 
nu_futuro
nu_futuro
24/03/2010 10:34
Perdón he tenido un lapsus.

La cosa de los colegios es de la comunidad de Madrid, lo que pasa es que nosotros gritamos aquí porque es una lucha mas de iguales y luego ellos ya le pasan la nota.

A la comunidad de Madrid no hay quien le tosa, pues si te manifiestas, en seguida sale Esperanza Aguirre diciendo que unos extraterrestres transformados en personas armados con pancartas laser intentan derrocar al mejor Gobierno de la historia de Madrid (como pasa con los médicos) y como los que se manifiestan consiguen salir una vez (si acaso) en los medios y ella todas las que quiere, al final asfixian a los marcianos como en la guerra de los Mundos.

El único arma real que tenemos, es el video que hay colgado en la web en el que habla de su construcción, esto si se lo tenemos que agradecer al Ayuntamiento, pues de la forma que lo lee tiene toda la pinta de que se lo han colado disimuladamente.

Bueno no me enrollo mas solamente que todo sepáis que ese cartel han tardado dos años en hacerlo. 
 
Saludos
 
nu_futuro
nu_futuro
24/03/2010 09:34
Bueno tanto como ya, habrá que verlo, se supone que el curso que viene, tiene que estar funcionando las aulas de infantil, el problema es que tenemos un ayuntamiento muy moderno que funciona como las luces que se enciende cuando gritas y se apaga pasado un tiempo.

GRITOS: se asigna la parcela para el colegio (que por cierto se le quita al instituto)

MUCHOS MAS GRITOS: se pone presupuesto (muy volátil, pues es una partida que no se sabe muy bien de donde sale)

Y como no, el cartel se puso justo un día antes de la manifestación por la educación en Sanse (MAS GRITOS).

Por este motivo, me parece que como no llamemos a las excavadoras a voces, NO VIENEN.

Pero eso sí, el cartel anima mucho.

En la web del AMPA del Teresa de Calcuta llevamos el seguimiento de la construcción y de cuando hay que GRITAR pero de momento hasta que no pasen las fiestas hay pocas novedades.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento