Volver al foro
I
inmaflower
09/03/2011 20:30

Parque para perros

¿Hay algún parque en Dehesa Vieja para dejar suelto a mi cachorro de bulldog francés?

5.429 lecturas | 4 respuestas

Hola vecin@s.

Me he comprado un cachorro de bulldog frances y quería saber si hay algún parque en Dehesa Vieja para poder dejarlo suelto. Normalmente le bajo con correa pero me gustaría soltarlo en algún sitio cerrado para que jugara con otros perros.

Un saludo

 
M
MasFollon
06/05/2011 19:17

FLV dijo:

Que los que no tienen perro puedan pasear tranquilamente por el barrio y como decía el compañero que ahora con la llegada del buen tiempo no haya por las tardes un grupo de 15-20 perros en las zonas de césped de Francisco Ayala.

 

Hola,

La verdad es que estan genial esas zonas, ya era hora... coincido contigo en la pasta que ha costado poner "2 rejas".

Con respecto a la frase que te cito, yo tengo perro y hace tiempo dejé de pasar por esa zona, ya que yo si voy con mi perro atado y tengo que aguantar que 10 perros se me arrimen a oler, gruñir, ladrar, jugar.... con el mío mientras sus dueños charlan o toman una cerveza tranquilamente. Para colmo ya he tenido algún que otro problema por indicarles que los perros deben ir atados, así es que ese comentario que haces permiteme que te lo ponga en duda, y ojala me equivoque.


Editado por MasFollon 06/05/2011 19:18
 
F
FLV
06/05/2011 16:06

Esto de las areas caninas me parece que ha sido una medida muy acertada por parte del responsable que sea. De un plumazo hemos conseguido:

- Que los que no tienen perro puedan pasear tranquilamente por el barrio y como decía el compañero que ahora con la llegada del buen tiempo no haya por las tardes un grupo de 15-20 perros en las zonas de césped de Francisco Ayala.

- Que los que tienen perro tengan una zona amplia y preparada para disfrutar con sus animales y vecinos sin miedo a ser multados y sin perjudicar a terceros.

- Recuperar una zona próxima al arroyo que antes de la existencia de estas zonas habilitadas para canes estaban infrautilizadas no sirviendo más que para acumular maleza y basura.

Lo único que no entiendo es como acondicionar la zona (limpiar y quitar maleza) y poner unos bloques de colores puede costar entre 10000 y 20000€ por cada zona habilitada. Pero bueno, seguramente todo este justificado y convenientemente "inflado" como pasa con todo lo que es dinero público.

 
U
ulises33
06/05/2011 11:11

Ya era hora, porque estaba un poco arto de ver los perros por el cesped...........

 
M
MasFollon
07/04/2011 12:04

No se si ya los habrás visto, pero recientemente han habilitado 2 parcelas para el uso de perros, antes sólo había un arenero cutre en el paseo peatonal a la altura de la calle María Zambrano.

Ahora tienes 2 zonas habilitadas;

  • Una más pequeña en la calle Clara Campoamor casi ya llegando a la Avd de los Quiñones.
  • Y otra más grande a la espalda de los patios del colegio Teresa de Calcuta, la entrada está por la calle Alonso Zamora Vicente.

Espero que sea de tu ayuda esta info. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento