ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

M-50

Actualizado 08/11/2005
7651 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 10:16
Queridos convecinos: Un tema preocupante es la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado viernes del proyecto de estudio de viabilidad de la futura construcción del cierre norte de la M-50 que nos afecta de lleno, ya que la última propuesta tenía previsto su paso junto a la Dehesa Boyal (por la parte más próxima a las viviendas de Dehesa Vieja), con todo el impacto medioambiental, visual, sonoro, etc.. que eso conllevaría. ¿Alguien sabe algo del tema?
Un saludo.
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 10:28
hola, creo que leí el pasado domingo algo sobre esto en la sección Madrid de El País. Al parecer el estudio de viabilidad de la M-50 está terminado y ésta, irá soterrada varios kilómetros incluso debajo del monte de El Pardo, con lo que no nos afectaría demasiado.
may.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 11:20
Lo que se indica en el BOCM es que el tramo con túnel será desde la A6 hasta la M-607. Desde la M-607 hasta la A-1 va sobre el terreno.. La pregunta es: ¿por donde?
jun.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 13:02
En principio deberia ser mas alla de Dehesa Vieja, supongo que entre Sanse y Algete, creo que en su dia se planteo y no poidian meterse ni por la dehesa ni por el soto de Vinuelas, ya veremos...
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 15:36
Podéis poner, por favor el link, para leer el BOCM. Es que no lo encuentro.
Gracias
abr.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 19:27
Entonces el tramo de la m-50 es de pago?
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
30/09/2005 19:40
Pues sólo van a encontrar hueco al sur o al norte de Arroyo del Fresno para hacer pasar la M-50, de lo contrario tendrían que hacer muchas expropiaciones y el presupuesto se les dispararía.

Pero lo peor va a ser que no tendrán más remedio que entrar en la zona dónde se sitúa el Castillo de Viñuelas donde la Ley 1/1985 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares lo califica como Parque Comarcal Agropecuario Protector y Productor. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Ya que dudo mucho que subieran hasta San agustín de Guadalix que ya pilla lejos.

O sea un impacto medioambiental brutal.

Si alguén quiere saber a que me refiero, que mire lo que hay detrás de la Dehesa Boyal, un recinto amurallado en piedra que tiene letreros de coto privado de caza.

Francamente una autovía al descubierto me parece descabellado.

http://www.castillosnet.org/madrid/M-CAS-004.shtml
Saludos
jul.-2005
367 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2005 23:48
En un plano que me bajé del foro (no recuerdo si del general o del de mi promocíón (Dehesanova) aparecía el posible trazado. Para los que conozcais la zona os diré que parece que entra entre la Granjilla y Fuente del Fresno, seguramente siguiendo más o menos el cauce del Arroyo de Viñuelas (el que sale de la finca del Castillo de Viñuelas justo donde acaba Fuente del Fresno, y que tiene un pequeño puente de madera) y gira a la izquierda para discurrir en paralelo a la valla de la finca del Castillo hacia el oeste. Como la valla de la finca del Castillo hace un entrante hacia el norte difícil de seguir por el trazado de una autopista (los que montáis en bici lo conoceréis bien) la M-50 en esta zona seguiría recta separandose de la valla, y volviendo a coincidir con ella en la zona del Polideportivo de Sanse...que quedaría al otro lado de esta carretera. Fijáos por tanto que la M-50 va a disponerse entre el Polideportivo y nuestras casas.

Creo por tanto que el trazado de la M-50 más o menos va a discurrir coincidiendo con el trazado actual de una línea de alta tensión que se ve muy fácilmente desde el vial existente que arranca de la glorieta donde está el SuperPlus y se dirige hacia la Granjilla, según vas en esta dirección mirando a la izquierda. Eso quiere decir que la casas más cercanas al Polideportivo, y especialmente las últimas de la Av. Castilla la Mancha, que no forman parte de Dehesa Vieja van a tener la M-50 encima, porque el espacio existente entre estas viviendas y el polideportivo apenas será suficiente para meter la M-50, que tendrá como mínimo 70-100 mts de ancho.

Sinceramente, creo que tan respetable es el descanso de las personas como la tranquilidad de los animales, por lo que en esta zona mi opinión es que debería soterrarse esta vía.

Saludos
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
03/10/2005 07:43
Si es como tu dices FernandoB, que supongo que habrá que esperar al proyecto definitivo, entonces me parecería ya una bestialidad y pondría en pie no a los vecinos sino al municipio.
Saludos
oct.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
03/10/2005 09:51
Es muy curioso que la página web dónde está el estudio completo de la M-50 esté activo:(http://www.gtic.ssr.upm.es/madridip/)

pero justo el tramo en cuestión NO:

http://www.gtic.ssr.upm.es/madridip/estudios/EI-1-M-49/EI1M49.htm

de todas formas en la descarga del día 28/6/2004 podeis ver por dónde pasaría, según el estudio que hicieron (por la puerta del poli y cepillandose el circuito de motocross....
jun.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
03/10/2005 11:48
Creo que ese mismo trazado se propuso hace años, al menos 8-10 años y ya hubo un conato de enfrentamiento por que separaba el pueblo de la desa y del poli, ademas todos los vecinos de la zona que bordea el arroyo, tendrian los coches en sus ventanas.

Menudo cambio, de paseo ecologico "pagado con fondos europeos" a mega autovia llena de coches.... esperemos que se lo piensen un poquito.....
jul.-2005
367 mens.
Usuario Frecuente
03/10/2005 20:00
Pues va a ser que no queda más remedio a que la M50 pase por ahí. No hay otro sitio. Sino, hay que pasar por detrás del Castillo de Viñuelas y de Tres Cantos, y con ese trazado lo mismo además se meterían a continuación en el parque de la cuenca alta del Manzanares, además del monte del Pardo. Vamos, que mucho túnel.

Si os dais una vuelta por el Ayuntamiento de Sanse veréis la maqueta del nuevo PAU entre la Dehesa Boyal y lo que está ya urbanizado. Podréis comprobar que este nuevo PAU se acaba misteriosamente antes de llegar al polideportivo, habiendo terreno, lo cual parece ilógico. ¿Y por qué?. Pues lo más plausible parace que es porque ese terreno está reservado para la M50.

Espero equivocarme, pero creo que va a ser así. Y si es así tendremos que luchar para que se tomen las medidas correctoras adecuadas, que pueden ser el soterramiento o una buena defensa acústica a base de pantallas y vegetación.

Y efectivamente, ya hubo follón hace unos años (6-8) con el tema e la M50, y lo que se dijo fue que se demoraría su construcción unos años (20-25 me parece recordar). Entre los que han pasado y que se acortarán los plazos, pues ya veremos.

Saludos
Avatar did
abr.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  did
04/10/2005 08:52
Os pego noticia de canalnorte.tv (¿cual es el camino de navarrondán?)


La CM ya baraja los precios del peaje de la M-50 norte









Lunes 3 de Octubre de 2005 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

En la Comunidad de Madrid ya se barajan precios para el futuro peaje que habrá que pagar para cruzar el tramo de la M-50 que pasará por debajo de El Pardo. El precio "estará alrededor de dos ó tres euros", en función del resultado del concurso para la concesión de este tramo, que cerrará el tercer anillo de circunvalación de Madrid.

REDACCIÓN P20 | AGENCIAS
Así lo anunció la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal. además reiteró el compromiso del Gobierno regional de respetar "absolutamente" el Monte del Pardo. De la Dehesa Boyal, por ahora no se ha dicho nada, aunque uno de los trazados que se contemplan considera un posible túnel que partiría del camino de Navarrondán, antes del Polideportivo.

La consejera añadió que, "como queremos que respete el Monte del Pardo, hemos solicitado proyectos que no tengan ningún tipo de chimeneas.

Esta condición, explicó, está recogida en el proyecto publicado el pasado 24 de septiembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), que ahora está en periodo de información pública durante un mes.

mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
14/10/2005 14:08

La M-50 que propone la CAM pasa bastante cerca de Dehesa Vieja (junto al futuro centro comercial).

He preguntado en el Ayuntamiento y esto es lo que me han contestado:

El pasado 23 de septiembre el gobierno de la CAM aprobó inicialmente el Estudio de Viabilidad de la “nueva carretera R-1. Tramo: El Molar-M-12 y cierre Norte de la M-50. Tramo: M-607-A-1”.

Dicho Estudio tiene por objeto analizar diversas alternativas de trazado, de hecho son, para la M-50, 3 las alternativas aparentemente estudiadas. No obstante la más desarrollada, y por lo tanto la que parece más del gusto de la CAM es la más perjudicial para San Sebastián de los Reyes, sus vecinos y su entorno natural. En cualquier caso las otras dos alternativas, pese a ser menos agresivas, plantean también serios problemas de afección.

La alternativa de M-50 elegida se inicia donde concluye la M-50 actualmente, deja la subestación eléctrica a la derecha, pasa entre Dehesa Vieja y Puente Cultural, por encima del encinar que allí hay y por encima de una parcela deportiva y para aparcamiento. Pasa a 200 metros de las viviendas de Dehesa Vieja y a continuación cruza Cerro del Baile, cruza el arrollo Quiñones, pasa por encima de la zona deportiva prevista en el parque de Dehesa Vieja, cruza con un falso túnel el parque de los sistemas generales de Dehesa Vieja y sale, en Tempranales, de nuevo a cielo abierto, Tempranales lo cruza bordeando la dehesa boyal, en algunos casos a menos de 50 metros de la valla del parque regional, y, por el otro lado, acercándose a menos de 100 metros de las viviendas de Tempranales, pasa por el medio del parque de protección Tempranales – dehesa previsto, pasa por encima de varias parcelas para dotaciones públicas (centros culturales, colegios e instalaciones deportivas), gira con el camino y bordea la dehesa hacia la zona de barbacoas, y se adentra en la zona militar para, pegada a la tapia de Valdelamasa y Viñuelas (parque regional) dirigirse hacia la carretera de Colmenar (M-607).

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes entendemos que esta propuesta es una aberración ambiental y urbanística, parte por la mitad el municipio, se acerca escandalosamente a viviendas y parajes protegidos, y arrasa con parques, zonas verdes y dotaciones públicas.

El Ayuntamiento como municipio afectado en su término, incorporará las alegaciones necesarias en las que hará constar lo arriba manifestado, en la intención de que, caso de que se lleve a cabo el cierre de la M-50, se haga sin afectar a vecinos ni a los entornos naturales que hay en San Sebastián de los Reyes y en sus alrededores.

Por eso siempre hemos manifestado que, si se cierra la M-50 con la carretera de Colmenar, deberá ser mediante un túnel que respete los arroyos, la dehesa y el resto de recursos naturales, así como los núcleos urbanos del municipio.




Rubén Holguera Gozalo
Concejal Delegado de Urbanismo y Proyectos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "M-50" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+