ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Noticia de los Cables de Alta Tensión Publicada I.

Actualizado 16/02/2006
877 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2006 13:29
Os transcribo la noticia publicada en la web de II:

Se ha iniciado la contrucción del trazado alternativo.

Iniciadas las obras del desvió de las Líneas de Alta Tensión
El desmantelamiento de la vieja se podría hacer entre este verano y este otoño. Los vecinos de Los Sectores, Dehesa Vieja y las empresas de los polígonos llevaban muchos años esperando el traslado.
.
La línea de alta tensión de 400 kV que cruza el municipio está cada vez más próxima a desaparecer. REDESA ha iniciado este mes la construcción del trazado alternativo, montando los nuevos apoyos.




El desvío, que ya ha sido pagado por el Consorcio de Dehesa Vieja, beneficiará principalmente a los vecinos del barrio de los sectores, empresas del polígono industrial y cuatro cooperativas de Dehesa Vieja que todavía no han podido iniciar las obras de sus casas por estar próximas al actual trazado.




Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente y Concejal de Urbanismo “Es una noticia muy esperada por todos, llevamos mucho tiempo trabajando por que esto se produzca y esperamos que en breve podamos ver nuestras calles sin cables de alta tensión”




El proyecto, una vez aprobado por el Ministerio de Industria, tiene que ser ejecutado por REDESA, para ello el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, a través de su delegación de Urbanismo, y el Consorcio Urbanístico de Dehesa Vieja han firmado un convenio con la mayoría de los propietarios afectados por el nuevo trazado para reconocerles los derechos derivados de sus fincas, compensarles por la servidumbre del trazado y facilitar así el inicio de las obras.




El desmontaje, como muy tarde, en otoño










Sin embargo dos de los propietarios no han querido firmar el acuerdo de ocupación, complicando así el desarrollo de la obra, por lo que no se podrá completar la construcción de todas las torres nuevas hasta que no se concluya el expediente de ocupación forzosa que tiene que iniciar REDESA.




Si en los próximos meses se consigue llegar a un acuerdo con los propietarios, la desconexión de la línea antigua se podría hacer en los meses de abril y mayo, si por el contrario hay que llegar a la ocupación forzosa la desconexión se retrasaría hasta julio o incluso octubre, y por lo tanto el desmontaje de las torres viejas se haría en los meses de octubre y noviembre.




En cualquier caso es una buena noticia el inicio de un traslado tan esperado, y que renueva las esperanzas de mucha gente en que nuestra ciudad quede libre de líneas de alta tensión.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de los Cables de Alta Tensión Publicada I." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+