Volver al foro
R
Roi
30/05/2006 07:01

vecinos del norte contra la Dehesa

¿Por qué los vecinos del norte de Madrid se manifiestan contra las nuevas rutas del aeropuerto de Barajas?

2.728 lecturas | 3 respuestas
Los vecinos de localidades del norte de Madrid afectadas por las nuevas rutas del aeropuerto de Barajas y representantes de la Asociación Española contra el Ruido de Aviones (AECRA) anunciaron la convocatoria de "una manifestación masiva" el próximo sábado ante la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas para solicitar el cierre nocturno de las instalaciones. La concentración, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la segunda planta de la nueva terminal, tiene como objetivo "volver a poner de manifiesto las maniobras de especulación urbanística que se vienen arrastrando en el trazado de rutas de aeronaves de Barajas con motivo de su ampliación", según informaron los convocantes.
Los manifestantes aseguran que las nuevas rutas aéreas se han diseñado en función de "intereses inmobiliarios" para evitar que los aviones pasen por la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes, donde se construirán 5.500 viviendas ; o el Sector 5 de Algete, donde se harán otras 3.000.

Según los vecinos, los nuevos planeamientos urbanísticos presentan "indicios de corrupción y falta de justificación técnica en trazados" y están "alineados con intereses inmobiliarios, frente a poblaciones consolidadas desde hace más de 30 años". Asimismo, reclaman "rutas sensatas y viables que evitan el sobrevuelo de las poblaciones".

Los afectados por las nuevas rutas también se manifestarán el miércoles en la pedanía de Belvis del Jarama con el mismo objetivo. La concentración tendrá lugar en la plaza de la pedanía a partir de las 11.00 horas.

http://www.madridpress.com/content/view/12487/
 
C
cocalo
31/05/2006 15:17
pero si yo estuve hace poco por la dehesa vieja y aquello parece perl habour, no quisiera yo saber como es entonces en otros lados.
 
J
josecuarto
30/05/2006 15:17
Es que dicen que las rutas se han cambiado para poder construir Dehesa Vieja, y más que se está ya construyendo en Sanse.
Pero es verdad, creo, que nuestro interés y el de ellos es contrario. Para que los aviones no nos molesten tiene que irse a su ruta legal sin desviarse casi nada, pero entonces les molestan a ellos más y, claro, no quieren. Quieren que sigan pasando por encima de Dehesa vieja, aunque se salgan de la ruta como hacían hasta hace poco.
Lo que está claro es que hay que organizarnos y para eso stá la recién creada Asociación de Vecinos Dehesa Vieja a la que deberíamos asociarnos todos:
www.asociaciondehesavieja.org
 
P
PacoLarv
30/05/2006 09:57
Ésto va contra el sobrevuelo de los aviones ó contra Dehesa Vieja ?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento