Volver al foro
cuartoderecha
cuartoderecha
09/07/2009 13:50
sagag dijo:

me podrias decir cuantos pagos iniciales hay q hacer??

se que para meterte en la cooperativa hay que ingresar 15.000 euros y luego?? son otros 15.000 euros y recibos de 850 euros?

muchas gracias


En la pagina 4 NessHouse dijo:

"buenos días. La gente que hemos entrado nueva no pagamos mensualidad. Sólo pagamos dos cuotas y el resto a entrega de llaves + iva. "
 
cuartoderecha
cuartoderecha
03/07/2009 12:10

Hola,


No se trata de pagar el mantenimiento del parque O padel O piscina, sino ¿por que no las tres? con la mancomunidad yo creo que se podria tener todo eso si se aprovecha bien el espacio. Con respecto a la posibilidad de un campo de futbol sala con canastas no es mala idea, yo lo utilizaría sin duda, pero en mi opinión no es muy práctico por una razón, en los alrededores hay parques y me imagino que en ellos habrá campos de futbol y canastas de acceso público para todos, igual que parquecitos para niños (aunque siempre está bien tener algo en la zonas comunes para tener controlados a los crios). Por ello creo yo que es más práctico escoger para las zonas comunes actividades que no son tan públicas o accesibles (por lejania, por el coste de su uso, por aglomeración, etc...)  en las cercanías a la vivienda y que sea utilizado por un numero razonable de vecinos.

Por otro lado unas meras observaciones u opiniones, hay que partir de la base de que cualquier actividad que se escoja para las zonas comunes se da por hecho que no va a ser utilizada por todas las personas, por diversas razones (edad, sexo, tiempo libre, gusto, facultades fisicas,...). La piscina puede dar la vida en verano, pero solo a los pocos que no estén de vacaciones fuera (es la epoca en que menos gente estará en las viviendas) ademas solo da vida en verano ¿y en el resto del año?.  En mi opinion, las edades de las personas tipo que podrian utilizar el padel son las mismas edades que las del futbol sala/baloncesto, con la ventaja del padel  de que ademas las chicas creo yo que antes practicarian padel (es mas divertido) que futbol o baloncesto que es mas de chicos y son deportes mas de equipo y de contacto. Pero vaya por delante que me parecen bien las dos ideas, aunque me decanto mas por el padel sobre todo porque si quiero jugar a la pelota en cualquier parque público habrá unas porterias o una canasta totalmente gratuitos.

Pero sí, estos temas se deberían ir tratando, al menos proponer cosas y exponer ventajas y desventajas para llegar a una solución que se incorpore al proyecto, pero para toso esto es INDISPENSABLE y PRIORITARIO saber si se unen o no las zonas comunes y eso es lo que tiene que aclarar AdR, puesto que nuestro proyecto se vería condicionado por la decision de AdR luego son éstos los que deben decidir primero sin esperar el proyecto, pues es el proyecto el que esta esperando la decision de ellos.

Un saludo

 
Y
yetiman
02/07/2009 21:34
Eso fue lo que me dijeron a mi antesdeayerk que eran 45 mas dos pendientes de ingresar el pago,.
En cuanto a lo de la piscina estoy de acuerdo con los dos en cuanto que seria una tonteria en caso de mancomunidad hacer dos piscinas, yo tambien preferiria una sola y mas grande, pero esto puede ocasionar molestias a los vecinos de ADR, por lo cual son ellos los que tienen que decidir lo mas rapido posible, si quieren asumir esas molestias o no por el bien de todos ADR Y RDC. Lo de hacer dos piscinas me lo dijeron en delace, lo cual tampoco comparto como he dicho.
En cuanto a lo de la pista de padel, eso como bien dices lo practicaria alguna persona,no digo que no, yo por ejemplo no lo disfrutaria, veo mas utlizable que una pista de padel , una especie de campo de futbol sala con unas canastas y unas porterias, que tambien se llevaria poco de mantenimiento y en ese lugar se podria hacer mas deportes que suelen practicar mayores y pequeños. O bien hacer una especie de parquecito para los niños con unos bancos a la sombra o algo parecido, que tambien seria mas utilizable que una pista de padel que solo jugarian las personas de una edad determinada por estadisticas.
Pero si me preguntais personalmente ya que tenemos que asumir unos gastos de mantenimiento, entre pagar por un parque,pista o piscina, prefiero piscina, que aunque solo son 3 meses y se lleve mas gastos de mantenimiento te da la vida en verano, lo otro por experiencia de amigos y demas, termina por ser utilizado por dos personas a largo plazo. Aunque para mi lo ideal seria hacer una piscina comun para todos mas grande,que abarataria bastante los costes de comunidad.
 
nesshouse
nesshouse
02/07/2009 13:12
Buenos y calurosos días.
Estoy totalmente de acuerdo con cuartoderecha y te felicito por la exposición.
Si hay mancomunidad no tiene sentido dos piscinas. Lo lógico es una grande por el ahorro en coste, en mantenimiento, en socorrista…
Lo del muro separador es una estupidez. Si las cuatro parcelas forman un cuadrado con un patio central, lo más inteligente es aprovechar esto y que haya espacios comunes que disfrutemos todos por igual puesto que todos seremos vecinos.
Lo de la pista de padel no me parece mala idea aunque en mi caso no sé si la utilizaré mucho… me animaré si finalmente se incluye.
La duda que me asalta es ¿¿cuándo se va a preguntar a los vecinos sobre estos temas y dónde?? Tendremos q celebrar una asamblea y someter a votación, como viene siendo lógico en estos casos, no??
Llamé a Delace ayer y me dijeron que el número de socios es 46 y dos pendientes (no sé donde se sacan lo de que son 45). También me comentaron que está aplazado lo de la compra del terreno hasta octubre, de este modo habrá más tiempo para cubrir plazas.

Gracias. Un saludo.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
02/07/2009 10:50
En caso de que hubiera mancomunidad y las zonas comunes solo formaran un unico espacio, ¿que sentido tiene hacer dos piscinas en lugar de una grande? ¿quien ha sido el ingeniero o iluminado que ha tenido esa feliz idea?

Dos simples razones básicas para no avalar esa idea:
1. Coste: precisamente lo interesante del ahorro en coste es la realizacion de una unica piscina, mas grande logicamente, porque con dos piscinas no reduciríamos los costes de mantenimiento, pues serian dos mantenimientos, y ademas ocuparían mas espacio de las zonas comunes que una sola piscina. El único ahorro sería el socorrista, siempre que sea legal que se responsabilice de las dos. Por otro lado dos piscinas suponen dos depuradoras, dos limpiafondos, etc... 

2. Practicidad/utilidad/funcionalidad: no es lo mismo meterte en una piscina pongamos de 12 metros de largo que en una de 24 metros, en la de 24 metros podras nadar mas a gusto pues hay mas largo y la sensacion de agobio será menor que en dos piscinas de 12 metros. Es de lógica aplastante. Incluso para el socorrista le es mas comodo una piscina que dos en caso de rescate.

Además, ¿no os parece ridiculo estar en mancomunidad y tener dos piscinas una en cada lado como si los unos no quisieran estar cerca de los otros? sería la primera mancomunidad en que veo eso. A mi personalmente eso de las medias tintas nunca me ha ido, no se a los demás. Seamos sinceros, si se hacen dos piscinas, aunque estén en la misma zona común, al final cada cooperativa terminará yendo a la piscina que está en su parcela...por tanto no tiene sentido dos piscinas que ocupan en demasía y que restará espacio para otras cosas que se podrían poner en el resto de las zonas comunes.

En cualquier caso, espero que antes de presentar el proyecto al organismo público competente, nos consulten antes en asamblea qué otras cosas a parte de la piscina queremos poner en la zona común,  haya o no mancomunidad, porque eso afecta al proyecto,puesto que sólo se ha hablado de la piscina y de puntillas, pero algo mas habrá que poner, que para poner sólo arbolitos ya tenemos el parque de al lado. Yo me lanzo a proponer una pista de padel, suele ser la segunda opción que toman las mancomunidades para sus zonas comunes ya que tiene un coste de construcción muy asumible, ocupa poco espacio, tiene un mantenimiento muy escaso (el de la piscina es muy alto:socorrista, cloro, antialgas, electricidad, agua, etc..), se puede utilizar todo el año (en cambio la piscina solo 3 meses a lo sumo) y por último es un deporte muy entretenido y facil de practicar para los no iniciados por lo que podría ser utilizado por la mayoría de los vecinos, por poco deportitas que sean.

Pero ante todo espero que nos pregunten a los vecinos qué queremos en las zonas comunes, antes de que se elabore el proyecto final.

Por último incidir de nuevo, en que si el obstáculo real implícito para la aceptación de la mancomunidad por parte de AdR es la relación que tienen con Delace, como pareció insinuar japon100, entonces lo mejor es tratar directamente el tema entre los consejos de ambas cooperativas a fin de llegar a un entendimiento entre los propios vecinos.

Un saludo.
 
Y
yetiman
01/07/2009 21:36
Bueno, yo ayer estuve en la gestora informandome de algunas cosas, en principio sobre el tema de la mancomunidad, segun me comentaron, no nos meteriamos todos en la misma piscina, en todo caso se harian 2 ,y nos beneficiariamos todos pues del socorrista,jardinero,etc,, de una forma u otra, me dijeron que si ADR, quiere la mancomunidad pues bien, que se hablaria como hacer las zonas comunes, pero que sino la quiere que no pasa nada, se pone una valla, y cada uno lo suyo, a mi personalmente,me pareceria bastante antiestetico una valla en medio de las dos zonas, porque aunque este ya hecho la mitad del cuadrado,quedaria bastante mejor asomarte y ver todo junto que todo separado por una valla. , cuando se podria aprovechar,para jardines,parquecito, miles de cosas,quedaria mas estetico y a esto se le sumaria el reparto de los gastos entre todos, que sea poco o mucho beneficiaria a todos.
Tambien pregunte que cuantos eramos ya, y la cosa va muy,muy despacio,yo hace 3 semanas era el 43 y iban a dia de ayer por 45, mas dos casi seguros que iban a ingresar el dinero,es decir si se confirma ese ingreso serian 47. Asi que si sabeis de amigos o demas decirselo.De todas formas me comentaron que estaban estudiando de poner algun anuncio en algun sitio,para ver si va mas rapido,.
Y en cuanto a lo de japon.100, ayer comentando algunas de las cosas que se pusieron de que si llevaban un año de reparaciones y que constructora era y demas, me comentaron que ellos han estado presionando a la  constructora para que repare esos desperfectos, pero que si alguien tenia algun problema que fuera a delace y hablara con ellos en vez de asustarnos a nosotros. Y aun asi, me comentaron que la constructora no iba a ser la misma ,ya que tienen que estar mucho detras de ellos.
Pues nada si sabeis algo mas, ir informando,
saludos
 
cuartoderecha
cuartoderecha
30/06/2009 17:03
Simplemente dos observaciones:

1. No había caido en que tal vez japon100 pensaba (no se si mas vecinos de AdR tambien) que el planteamiento era utilizar todos la piscina que ya existe tal cual está, en cuyo es comprensible que se nieguen. La verdad es que di por hecho de que estábamos hablando siempre de ampliar y mejorar lo que ya está construido lo que como bien apunta miperla pasaría obviamente por ampliar la piscina, y bien digo "ampliar" pues no tiene sentido hacer dos piscinas por muy cerca que estén, aunque eso nos ahorre un socorrista, Si se hacen dos piscinas cada una necesitará un mantenimiento independiente pues tienen una cabidad distinta y un agua distinta, y ademas habria que poner dos depuradoras (una pasta), por ello lo suyo entiendo yo que sería aumentar la piscina ya existente para utilizar un mismo agua que sea depurada por una misma depuradora y se utilice un sólo socorrista, de ahí que sea necesario que necesitemos que AdR esté conforme con la mancomunidad para que el proyecto incluya esa ampliacion de la piscina pues supongo que afecta a la cabidad del garage. 

2. He visto por google maps el tamaño de la piscina actual, y si parece algo escasa, pero no atino a distinguir que es lo que hay en el resto de la zona común que no es piscina. ¿algun vecino de AdR nos podría poner alguna foto disparada desde su ventana y poder ver asi que es lo que tienen en la actualidad en las zonas comunes?

Un saludete.
 
S
superma71
30/06/2009 11:50
Hola a todos:

Aunque ya son muchos los que han contestado a este vecino, me siento en la obligación de dedicar un tiempo a desmentir gran parte de las acusaciones que ha dejado aquí impresas con la gran cobardía de, ni siquiera, identificarse.

Soy vecina de la parcela 521 CD, me llamo Susana y he sido miembro del Consejo Rector de dicha cooperativa (creo que son datos más que suficientes para que todos los de mi promoción sepan quién soy). Mi trabajo con Delace durante varios años ha sido excelente. En todo momento se ha mirado porque nuestras viviendas, dentro de lo que es vivienda protegida, fueran con las mejores calidades posibles. Es verdad que buscan abaratar costes pero creo que esto es una ventaja en los tiempos que corren y nunca se ha hecho mediante la reducción de las calidades de las viviendas sino más bien todo lo contrario.

Creo que ese vecino que se expresa de dicha forma lo quiere hacer para desprestigiar a Delace y como medio para que no se produzca la Mancomunidad. No son una mayoría de personas las que están en contra, en verdad no sabemos cuántos quieren y cuántos no pero ya veo que métodos utilizan los que no quieren.

Os animo a trabajar con Delace puesto que trabajan para vosotros pero siempre con vosotros. No os arrepentiréis. De hecho, yo he recomendado vuestra cooperativa a varios amigos y esto lo dice todo.

Al igual que otro vecino, no tengo ningún problema en enseñaros mi casa.

ÁNIMO Y QUE PRONTO TENGÁIS VUESTRA CASA
 
M
miperla
30/06/2009 11:46
Yo alucino contigo, Japon100, y estoy con cuartoderecha, serás tú el te que cierras tu mente y no ves los beneficios. Después de lo leído, me acerqué ayer y coincidí con un vecino tuyo que me ha dado otra versión.

Dice que si vuestra comunidad ha funcionado mal, es problema vuestro y de vuestro presidente, me ha contado que lo que pasa es que ha habido y sigue habiendo mucho cara en vuestra comunidad.

En cuanto a la mancomunidad me dijo que es un grupo el que está en contra y que lo que se contó fue que iba a hacer otra promoción con otra piscina y zonas comunes y demás, todo a compartir con lo ya existente, no que se fuera a dejar sólo la piscina que ya tenéis y que fuera para todos, es decir, habría el doble de piscina y la mitad de gasto, mi primo, que es socorrista me ha dicho que si las 2 piscinas están pegadas, es suficiente un solo socorrista, en la comunidad de Madrid me lo han confirmado, jo tío sería genial, de verdad que no te entiendo, parece que sólo quieres fastidiar.

Yo no he visto estas casas por dentro, pero sí el edificio y garaje, también he visto otros edificios de ADR y me han gustado, deberías tú ir a ver lo que se está entregando por ahí y a precio de oro, en mi casa se suele decir, no te ofendas, que no se hizo la miel para la boca del asno, ya que es evidente que no sabes apreciar lo que tienes, tal vez te resultó fácil o te lo dieron todo hecho. Por fa, abre tu mente y cambia de actitud, si tienes algo roto reclama a la constructora, que para eso están, pero no desanimes a los que aún estamos necesitados de vivienda, sabes lo duro que es saber que tu casa aunque sea igual que l amía te ha costado mucho menos que lo yo tengo que pagar, vale que tu estabas antes, pero la diferencia es tan grande,y si supieras lo que me han pedido por ahí.

Bueno, me despido con ánimo positivo, creo que seguro te replanteas lo dicho y todos nos beneficiamos.

Un saludo
 
cuartoderecha
cuartoderecha
30/06/2009 10:58

Hola,

Creo que no tienes una opinión muy formada, porque cargas contra Delace y luego reconoces que tal vez el problema no fueran ellos, dices que la mancomunidad fue rechazada por unanimidad y ahora que por mayoría, eso sí sin decir más, Yo te animo a que no desistas de reclamar los arreglos que consideres que te deben hacer, si así lo piensas.

Vuelves a incidir en que la mancomunidad no os beneficia "en ningún caso", pero una vez más no das ningún tipo de argumentación, lo que parece una mera terquedad absurda, por favor trasládanos los inconvenientes que veis y que exigís para esa unión.
Los dos principales beneficios que ofrecería compartir las zonas comunes en esencia son dos:
1. Reducción de gastos.
2. Acceso de todos al disfrute de más servicios.
Estos dos puntos se cumplirían compartiendo las zonas comunes, es más llegas a reconocer con la boca pequeña que efectivamente habría una reducción de gastos pues entonces algún beneficio ya obtendríais con respecto a lo que tenéis ahora, por lo que no es aceptable que digas que no tendríais ningún beneficio.
Fuera de esos dos principales beneficios, puede que haya alguno más, no se que más deseais esperar. Los de RdC no pedimos a AdR nada que los de RdC no podamos dar también, ambas parcelas son simétricas, por lo que ambas ofrecen lo mismo a la otra, es una "cesión" entre iguales, el beneficio es el mismo para ambos de modo que si AdR no ve ningún beneficio no se porque piensan que RdC si lo ve, o es beneficioso para los dos o no lo es para ninguno, pero no puede serlo para uno si y para otro no. Aún asi, japon100 dejas claro que vuestra reticencia no está fundamentada y que por lo que percibo se debe simplemente a un no muy claro supuesto resquemor con la gestora en lo cual ninguna culpa tenemos los vecinos de RdC, la gestora sólo es una intermediaria, una correa de transmisión, que un día terminará y se irá pero allí seguiremos permaneciendo los vecinos de RdC que será con los que conviváis. De ahí que es importante la decisión de la mancomunidad, porque afecta al proyecto de construcción, y si no se unen las zonas comunes una vez hecho ya no se podrá (o tendrá un sobrecoste que no interesará), por eso ahora es el momento....no soy el único que percibe que el problema está en que no funciona vuestra comunidad, y no os regís por razones coherentes...abrid las mentes y pensad en el futuro... 

Un saludo.

 
pepeva2000
pepeva2000
30/06/2009 09:30
Buenos Días
Yo contare mi opinión, hace unas semanas estuve en nuestra parcela y conocí a un vecino de la parcela 5.21CD y me conto todo lo contrario que estaba muy contento con la gestión de DELACE y que es cierto que tuvieron algunos mínimos desperfectos (que también es normal cuando te entregan las llaves) que consiguieron corregir ya que DELACE estuvo detrás de la constructora. Además me enseño su casa, las zonas comunes, garajes y trasteros y yo salí encantado con lo que me alegre todavía más de ser de RdC. Si es todo cierto lo que contáis no dudéis que DELACE hará todo lo que este en su mano para que los cooperativistas de las parcela 5.21 AB salgamos todos contentos.
Con lo que animo a todas las personas indecisas a que se animen a este nuevo proyecto que merece mucho la pena.

 
F
fran72
30/06/2009 08:38
Japon100:

Agradezco la aclaración pero me parece que mezclas demasiadas cosas. Si DELACE sigue trabajando como cuando me entregaron a mi la vivienda, supongo que en tu edificio hubo una constructura y un arquitecto y aparejador que son los responsables de los acabados en la ejecución de tu vivienda. El trabajo de la gestora acaba con la entrega de llaves y, puede que me equivoque, pero si después de tanto tiempo siguen haciendo repasos es precisamente porque esta gente suele no dejar que las constructoras se escapen de rositas.

Por lo que dices, me parece que lo que no funciona es vuestra Comunidad de Propietarios.

De todos modos en el primer escrito dices que todos estáis en contra de la mancomunidad y ahora que la mayoría, aclarate.
 
J
japon.100
29/06/2009 22:51
Hola a todos, la verdad es que no esperaba suscitar tanta polémica con mi opinión. He de puntualizar respecto de lo dicho ayer, que en mi experiencia hay un antes y un después en la relación con DELACE, un antes a la entrega de la vivienda, respecto de lo cual y de la actuación de DELACE no tengo objeción alguna, más bien todo lo contrario, pero he de decir que el después de la entrega de la vivienda ha sido caótico.

No quiero confundir a nadie con respecto a DELACE y tampoco quiero perjudicar en modo alguno a Eva de la Calle, dado que el trato siempre ha sido correcto, y en todo momento y siempre que he necesitado algo de ella lo he obtenido, puede ser que quien esté confundido sea yo, pero la verdad es que no entiendo mucho lo que pasó una vez fueron entregadas las viviendas. Todo lo que escribí ayer lo mantengo en cuanto ya no a las calidades sino a los acabados, pero en fin, es cierto que se trata de un vivienda de protección y no hay mucho más que se pueda pedir.

Supongo que el problema de nuestra promoción no sea del todo DELACE, aunque no acabe de entender que después de más de un año siga habiendo arreglos pendientes en muchas viviendas, posiblemente el mayor problema haya sido que hasta hace bien poco no se ha disuelto la cooperativa, a pesar de haberse constituido desde el primer momento la comunidad de propietarios. No sé qué pueda tener que ver la cooperativa con DELACE por eso en todo momento me he referido a DELACE.

Es cierto que han surgido un montón de problemas en este casi año y medio de convivencia y que han habido muy pocas soluciones y las que han habido no han dejado buen sabor de boca.

No quiero hablar por boca de nadie, pero sé positivamente por mi relación con el resto de los vecinos que muchos en mayor o menor medida tienen quejas respecto a su vivienda, en cuanto a arreglos pendientes, a ruidos etc..., y que parece que una vez entregadas las viviendas, eso no interesa a nadie. En mi caso, he acabado cansándome de reclamar lo que consideraba  tenía que ser arreglado y al final me planteo hacerlo por mi cuenta.

Finalmente y concluyento quiero que quede claro que DELACE ha tenido una buena actuación hasta la entrega de la vivienda, y que una vez entregada los problemas no han dejado de sucederse.

En cuanto a la mancomunidad he de decir que a la mayoría de los vecinos de esta Comunidad no le convence, dado que entienden que no nos beneficia en ningún caso y que lo de compartir gastos no es motivo suficiente para acceder a ello, además supongo que la negativa a la mancomunidad tiene que ver mucho con la desconfianza suscitada una vez entregada nuestra  vivienda. 
 
M
Merryjane
29/06/2009 20:43
Hola ! he estado leyendo los comentarios, y he fllipado bastante con el de japon.100. Me resulta curioso que sea la única persona con ese tipo de opinión y no sé qué motivos esconde.
Hago esta valoración porque conozco bastante bien a DELACE, sé que han hecho muchas promociones no sólo en el Ensanche, y la gente que conozco ha quedado muy contenta. Una de estas personas son mis padres y ellos han tenido una experiencia inmejorable, de hecho tres familiares y yo estamos apuntados para una próxima promoción.
Creo que el que no debe jugar con las ilusiones de los demás, eres tú japon.100.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
29/06/2009 14:23
Hola,

Me sorprende lo oportuno en que aparecen personas con 1 solo post publicado para contradecirse, siendo al parecer vecinos segun se desprende. Ambas opiniones me parecen igual de respetables, las doy el mismo valor, porque ninguna entra en detalle en nada. Quiero pensar que no hay una razón premeditada de desmotivar a los socios de RdC, aunque vista la opinion vertida de japon.100 referente a la union en mancomunidad, algo "extremista", me planteo si no está exagerando demasiado...

Vecino521CD, me parece estupendo que te ofrezcas para enseñarnos el piso y te lo agradecemos seguro, pero una curiosidad ¿por que meter a Eva en eso y no hacerlo directamente por ejemplo a través de este foro o por email?  dices que Delace trabajó para que las cosas quedaran arregladas, lo cual induce a pensar que algo pasó, sería interesante saber que ocurrio para que japon.100 tenga esa opinión y por contra tu no. Y finalmente me gustaría conocer tu opinion sobre la unión de las zonas comunes con la 521CD, según japon.100 os negásteis "por unanimidad", no es eso lo que nosotros teníamos entendido.

Personalmente no entiendo que diga japon.100 que no se beneficia a nadie uniendo las zonas comunes. A ver el ahorro es evidente en mi opinión, mismamente supongo que pagareis un socorrista, eso es un sueldo que hay que pagar durante supongo Julio y Agosto como minimo; pues ampliando la piscina el coste del socorrista se reduciria a la mitad por vecino, en cambio dos piscinas requeriran dos socorristas. Por no hablar de los costes de mantenimiento que se reducirian en gran medida. Hay que pensar que no todos los vecinos bajan a la piscina en el mismo momento asi que no habra 66 personas metidas en la piscina en el mismo instante, es mas uniendo las zonas comunes habría mas sitio para tomar el sol, tumbarse e incluso poder sentarse o hacer otras actividades en mas lugares al haber mas espacio asi no se concentraria todo el mundo en la piscina. Ademas hay meses como el de Agosto en que habrá la cuarta parte de vecinos en la comunidad asi que no tiene porque haber aglomeraciones, vamos no creo que haya nadie que se tire 3 horas seguidas metido en el agua como los garbanzos.

Creo que tambien teneis una sala de reuniones o algo asi, pues uniendo las zonas comunes se ahorraria hacer una segunda sala para ese fin, pues con una valdria, y o bien se podria destinar la segunda sala para otro fin o bien ampliar la primera, yo creo que todo son ventajas y quien no quiera verlo, respetando su opinión, me parece que tiene poca visión y es un poco egoista. Me gustaria saber que razones coherentes hay para que no se vea claro la unión, independientemente de lo que se decidiera poner en esas zonas comunes que eso es una cuestión que se decidiría despues y en lo que todos podriamos llegar a uná postura común, porque no creo que RdC tenga que hacer su parte común al gusto de ALTOS DEL RETIRO ni viceversa, sino al gusto de ambas, y me suena a chantaje que AdR quiera condicionar la unión de ambas a que RdC tenga que hacer su parte común al gusto de AdR. Es mas, en caso de unión, el reparto del espacio comun de RdC ya se ve suficientemente condicionada  por lo que ya tiene hecho AdR como para encima que AdR quiera exigir lo que debe hacer RdC con su zona para que accedan a aceptar la unión...seamos un poco sensatos, que a fin de cuentas vamos  a ser vecinos, ya sea con un muro de la verguenza de por medio o sin él. 

Yo propongo que el consejo de RdC pueda reunirse con los vecinos de AdR para intercambiar impresiones directamente entre los futuros vecinos.

Y por Delace no puedo opinar, prefiero opinar sobre lo que veo, aunque bien está escuchar otras opiniones distintas (a poder ser mas concretas) que nos tengan alerta sobre algunas cuestiones que ya hayan podido pasar en otras cooperativas que han gestinonado y así estar advertidos, hay que resaltar que en el caso de RdC no solo está Delace sino también Contrapunto de la cual espero que haga una labor de control, y viceversa claro, sobretodo porque creo recordar que es la que va a llevar el peso de la propia construcción.

un saludos.
 
nesshouse
nesshouse
29/06/2009 13:46
Buenos días.
Realmente creo que no se debe jugar con las ilusiones de un grupo de personas que tiene como objetivo prioritario tener su primera vivienda. Es mi caso. Y creo que la opinión de Japon.100 solo pretende desmotivar.

A mí sinceramente me han hablado muy bien de Delace. Al leer este tipo de comentarios no puedo más que preocuparme.

No es una competición sobre quien constuye mejor o gestiona mejor nuestra cooperativa sino que el fin último es que todos estemos contentos con nuestro futuro piso.

Por mi parte, estoy a favor de lo de la visita al piso del vecino 521CD con Eva de la Calle de Delace para ver las calidades. Te doy las gracias por adelantado vecino521CD.
Espero que el resto vayan diciendo si apoyan la propuesta para quedar un día que venga bien y poder acercarnos a ver el inmueble.

Gracias. Un saludo



 
V
Vecino521CD
29/06/2009 12:16
Hola a todos,

Se ha dejado un post aquí acerca de cómo ha gestionado Delace la construcción de los pisos de la parcela 521 CD. Una sarta de bobadas... El trato y la eficiencia han sido impecables. Que siempre hay gente que se queja, por supuesto.Y Delace ha trabajado para que las cosas quedasen arregladas. Pero bueno, desde aquí os invito a que forméis un pequeño grupo, os pongáis en contacto con Eva de la Calle y concertamos una visita a mi piso para que veáis qué tipo de trabajo ha desarrollado en este tiempo. La palabrería en el foro tiene que demostrarse y creo que ésta es una buena opción.

Saludos y ánimo con vuestros nuevos pisos!!
 
J
japon.100
28/06/2009 23:13
Hola a todos, soy de la promocion de cooperativa ALTOS DEL RETIRO parcela 5.21 CD gestionada por DELACE y escribo este mensaje para preveniros y que no cometais los mismos errores que se han cometido en nuestra promocion de viviendas. Para empezar las calidades son malisimas y todo lo que te "venden" (mejoras que te ofreceran por separado) no cumpliran luego tus espectativas porque la calidad es bajisima, solo se preocupan en ahorrar costes. Con respecto a la entrega de los pisos, no te repararan la mitad de los fallos, ni pintura, ni albañileria, ni cerramientos, nada de nada. Electrodomesticos arañados, bañeras con desconchones etc, etc... Nos han estado intentando "colocar" servicios en los cuales estan interesados o trabajan normalmente con ellos DELACE (limpieza, conserjeria, administrador de fincas...) estos servicios son los mas baratos y los peores de cada sector por desgracia, poco a poco nos libraremos de ellos como han hecho en las demas promociones (parcela 2.11 y 3.)
En la ultima reunion lse nos instó por parte de DELACE a que  formasemos una mancomunidad para compartir nuestra pequeña piscina con la que va a ser vuestra comunidad alegando que abaratariamos gastos de comunidad, todos nos negamos porque entendemos que no se beneficia a nadie, nosotros somos 66 vecinos y la piscina ya es escasa para nosotros.
En definitiva, yo vengo de una cooperativa en la que me estafaron y se positivamente la ilusion que se tiene en tu primer piso y lo que cuesta. Hoy en dia hay  muchas buenas cooperativas aqui en el ensanche a precios muy competitivos, mirar antes de decidiros.
 
 
L
leovigildo
25/06/2009 17:31
hola pelukina.animate y apuntate que esta cooperativa va en serio y hay mucho movimiento de nuevos socios con lo cual parece que se conseguira pronto lo que queremos existen 15 tipos de viviendas diferentes abra alguna que entre dentro de lo que buscas un saludo
 
cuartoderecha
cuartoderecha
25/06/2009 10:57
Pelukina desde que te lo estas pensando se han apuntado por lo menos 6 personas mas a la cooperativa, semana que pasa semana que pierdes opciones y si esperas mas entonces solo te va a quedar la caseta del perro para coger

A ver, las dudas que tu tienes son las mismas que tenemos el resto de socios, poruqe AUN NO hemos escogido vivienda y tampoco sabemos que va a escoger cada vecino, piensa que no nos conocemos entre nosotros, de vista algunos en una asamblea pero nada mas, asi que no conocemos las preferencias de la gente, las cuales pueden variar en funcion de los metros cuadrados de las viviendas que finalmente se hagan. Pero si buscas una de 2 habitaciones o 3 pequeña no creo que vayas a tener problema, si te apuntas ya claro. Yo creo que al menos 9 personas (las primeras que se apuntaron) escogeran las de 3 habitaciones, por la sencilla razon de que cuando se inscribieron a la coop el proyecto solo contemplaba de 3 habitaciones. Por otro lado, ten en cuenta que la tercera planta (creo que es la ultima planta, donde mas solera va a pegar en verano) va con terraza (10m2 aprox, multiplica por lo que cuesta el m2) lo que encarece el precio de la vivienda con respecto a otras y no creo que muchos acepten pagar ese sobrecoste. La primera planta es casi como una segunda planta normal, y la segunda es casi como una tercera normal, asi que yo que tu no renunciaria a una segunda planta...pero ya te digo ningun socio sabemos lo que van a escoger lo demas asi que todos estamos igual, y lo mismo te pasara en todas las cooperativas.

Lo unico claro es que cuanto mas esperes a aputarte menos opciones tendras de escoger lo que tu quieres dado que vas con una idea muy determinada.

Lo de que esten estudiando otro proyecto, no tenemos noticias oficiales, es lo que dice novo45. Yo solo se lo que nos dijeron y es que el/la arquitect@ hizo un proyecto, y luego lo tuvo que cambiar para hacer de 2 habitaciones (pues el inicial era de solo 3 habitaciones). Los arquitectos son muy suyos y no son faciles de convencer de que cambien sus propios planes, aun asi lo hizo, pero me custa creer que vaya a acceder a retocar por segunda vez los planos...es raro, pero como te han dicho, lo mejor es que preguntes a delace y salgas de duda.

Saludos.
 
pilukina
pilukina
24/06/2009 22:20

aun no me he apuntado, pero era por si los que ya stais dentro mas  o menos sabeis lo que keda...
creo q si me apunto ahora tendria una de las 15 ultimas plazas...
yo quiero uno de dos dormitorios o de tres pequeño, y el tema ke no se si kedan los primeros y na mas...

 
Y
yetiman
24/06/2009 22:14
Lo de elegir la vivienda, dependera del numero de socio que tengas, si tienes un numero bajo de socio, tendras mas oportunidades,
 
pilukina
pilukina
24/06/2009 20:19
sabeis si hay muchas opciones de elección de planta y ubicación en los pisos de 2 dormitorios, o en los de 3 dormitorios pekeños???
se que no kedan muchas plazas en la cooperativa, y al verdad, no m gustaria star en un 1º o 2º...
 
cuartoderecha
cuartoderecha
24/06/2009 20:06
novo45, lo estás haciendo bien. Te recomiendo que primero te logues con tu usuario y luego, te metas en la casilla de Responder (si no te has logado antes tendras que pulsar el boton responder para que te salga la casilla), y luego le das al boton enviar (que es lo que hace que se publique, no existe un boton llamado publicar, es el boton de enviar).

Es cierto que a veces falla y no se publica, es un error de la web, intentandolo varias veces termina publicandolo en una de las intentonas, por eso para evitar que tengas que escribir varias veces el mensaje ante tus intentos fallidos de publicarlos, copia el texto de tu mensaje la primera vez que lo escribas antes de dar al boton de enviar, y si luego no se ha publicado pues vuelves a repetir de nuevo la operacion pero ya solo tendras que pegar el texto que habias copiado antes.

Saludos.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
24/06/2009 11:31
Hola,

Es cierto que desde que han cambiado la presentación del foro a veces escribes un mensaje y no se publica, asi que antes de darle al botón de publicar el mensaje os recomiendo que copies el texto que habéis escrito para evitar tener que escribirlos n veces si no se publica.

Fran72, ¿que es eso que dices de como se puede hacer uno del grupo de Reina del Cielo? ¿te refieres al foro?

Ayer me llamaron de Delace para que les envíe la declaracion de la Renta, parece ser que puede tener que ver con la petición del prestamo bancario para la compra del suelo, cosa estraña pues nos comentaron hace unos meses que cuando nos la pidieran sería para estudiar lo de la opción de calificación de VPB. Asi que no me ha quedado claro, solo que hay que enviarlo.

Bueno pues parece que ya somos muchos en la cooperativa, suficientes para preparar una buena barbacoa .

Saludos.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
21/06/2009 02:37
Pilukina, no se en otras cooperativas, pero en esta si no ha cambiado la cosa si alguien cede su plaza (mejor su opcion de compra) el que lo sustituye no se queda con el orden de plaza del socio saliente sino que se queda el ultimo, ganando una plaza todos los socios posteriores al saliente. En definitiva, que al socio entrante le tocaría escoger el último la vivienda. ¿aun no te has apuntado a la cooperativa o a otra? ¿cual es el porblema que ves o que tienes?
 
pilukina
pilukina
20/06/2009 15:01
sabeis de alguien que ceda su plaza en alguna cooperativa??
 
F
fran72
19/06/2009 15:44
Acabo de mandar un mensaje  y veo que no sale. esto de internet es un lio ¿alquien me puede decir como puedo hacerme del grupo reina del cielo? el otro día escribi y se publicó pero ahora no sé como leche lo hice.

Por cierto, por si no se publica mi mensaje anterior, he llamado a delace a las 3 y me han dicho que ya somos 46

¡¡¡ que esto sigua así tios!!!


 
JOSEMA25
JOSEMA25
18/06/2009 14:34

Hola a todos!!

parece que poco a poco somos mas!!! el ultimo por lo que decis es el el 43 ...

todavia queda bastante para conseguir 64, pero espero que lo logremos.

Alguien tiene alguna novedad mas de las que ya sabemos???

gracias a todos
 
Y
yetiman
15/06/2009 21:09
Muchas gracias por la bienvenida nesshouse,
me alegra saber que delace entrega pisos con muy buenas calidades, pero yo es que soy un poco incredulo,hasta que no lo vea no me lo creo, y por eso pregunte,sobre el tema de las calidades, porque tengo un conocido,que despues de darle un precio de su  piso le subieron casi 12000 euros, tambien por cooperativa, por ponerle una persiana, entre otras cosas, porque por ley, no estaban obligados a ponerla. me parece increible,pero fue cierto,en este sentido pregunte lo de si podia subir el precio final del piso pero me dijeron que en principio eso estaba cubierto ya,espero que sea verdad.
A ver si se apunta mas gente rapido,porque creo que para julio,querian que ya estuvieran los 64 socios. Para pedir prestamos hipotecarios y demas e informarnos ya a todos.
un saludo a todos.
 
nesshouse
nesshouse
15/06/2009 11:24
Buenos días Yetiman. Te doy la bienvenida por la entrada en la cooperativa. Me alegra saber que vamos ya por el socio número 43.. la cosa no va mal.

Respecto a lo de mejora de las calidades. Delace ya entrega pisos con muy buenas calidadaes. A mí y a muchos que nos apuntamos no nos interesa que suba el precio total, de modo q....

Lo de aplazar la reserva de la compra del suelo es una opción bastante buena para conseguir los socios totales para formalizar el proyecto.

Un saludo a todos mis futuros vecinos
 
Y
yetiman
15/06/2009 00:57
Hola a todos,soy nuevo en este foro, escribo para informaros de lo que se me ha comentado a mi, yo me inscribi el pasado miercoles, dandome el numero de socio 43, ya va faltando poco para que salga esto adelante, a ver si hay suerte.

-  Os comento,segun me dijeron, habian hablado con el dueño del terreno para ver si se les podia ampliar la reserva de la compra del suelo hasta finales de octubre,no hasta septiembre,como esta ahora. Y segun me comentaron,podria ser factible.Dando a la gestora mas tiempo,ya que nos coge el verano por medio, para que llegue al numero de socios y poder asi pedir prestamo hipotecario y demas cosas.

- otro punto es que segun me dijeron ,este jueves tienen una reunion con un colectivo de un sindicato, los cuales estarian interesados en meterse en esta cooperativa,segun pregunte,tendrian las mismas condiciones economicas que todos los demas.Y seguramente rellenen los socios que queden.

- otra cosa que pregunte,es si tendriamos bajos o entreplantas y me comentaron que no, que solo se tiene pensado poner un local de reuniones el cual,no tendria ningun gasto de mantenimiento.

- tambien pregunte,si en principio podrian subir los pisos por mejora de calidades,etc, y segun me comentaron el precio estimado del piso, por el cual todos estamos de momento pagando algun dinero. esta por encima de lo que realmente tienen previsto que cueste, con la intencion de que si hay mejoras de calidades, ese dinero "sobrante" se destine a precisamente sufragar esos gastos de mejoras,sin que suba el precio del piso. Aunque esto ultimo tambien dependera de las calidades que todos queramos,si hay que arreglar el suelo,etc

Asi que de momento es de lo que se me ha informado,espero que si entre todos tenemos noticias nuevas, las vayamos comentando por este medio, para que asi todos los que vamos formando parte de la cooperativa o futura cooperativa si hay suerte,estemos todos informados. Muchas gracias a todos, gracias a las opiniones de este foro me he animado a meterme en esta cooperativa.
 
F
fran72
14/06/2009 10:46
Se pueden vender desde el principio a precios oficiales. Primero hay que ofrecerselo a la Cooperativa por si tiene socios en espera.
 
pilukina
pilukina
13/06/2009 11:15
y has podido vender tu piso aunq sea de VPPB??? yo pense que habia que esperar unos años...
 
F
fran72
13/06/2009 10:56
Soy de la Cooperativa ALCALA que hizo un edificio en la calle Alcala 467 del Plan 18.000. Eramos afectados de la estafa de PSV y DELACE nos sacó adelante construyendo un edificio de unas calidades cojonudas. Se nos entregó en el plazo previsto y a menor coste del inicial.

Conozco también otras cooperativas gestionadas por ellos que han resultado igual de bien que la mía.


 
pilukina
pilukina
12/06/2009 16:19
de que cooperativa venias?
 
cuartoderecha
cuartoderecha
12/06/2009 15:34

Hola,

Esta es la tercera vez que intento responder a Veneciana, no se porque no se han publicado mis escritos ¿?.

Antes de nada dar la bienvenida a Fran72 y Leovigildo, esperamos mas apriciones vuestras por el foro, y si Fran72 ya ha estado con Delace nos podrá contar su experiencia.


Contestando a Veneciana. La idea es comprar dos parcelas contigüas, UNA YA ESTA COMPRADA desde Febrero-Marzo de este año. Se quiere comprar también la segunda, por lo que de momento se va a pagar (si no se ha hecho ya) la opción de compra que nos dará hasta Septiembre aproximadamente para pagar el resto del montante de ese suelo. En estos momentos hay socios para las 32 viviendas que saldrian para el suelo ya comprado, y para las otras 32 viviendas del suelo que intentamos comprar no tenemos aun los otros 32 socios pero parece ser que va a buen ritmo. Con la aportacion de estos nuevos socios si no se llegara a cubrir el precio del suelo se pediría un prestamo bancario para completar el remate del suelo, por ello cuantos mas socios seamos menos tendremos que pedir al banco, y mas fácil será que nos concedan el préstamo pues al ser muchos socios el riesgo para el banco será menor.

Se quieren unir las zonas comunes de ambas parcelas para finalmente intentar unirlas a su vez con las zonas comunes de las otras 2 parcelas colindantes y así tener un espacio común interesante y ahorrar costes.

Asi que la compra del suelo que falta tiene toda la pinta de que es factible en pocos meses, a la vuelta del verano como el que dice ;-)

Espero haberte ayudado.

Salvo mejor opinión...

Saludos.

 
F
fran72
12/06/2009 14:50
Hola:

Soy fran y acabo de ingresar la aportacion. Yo tenía una vivienda en otra cooperativa gestionada por DELACE y, al saber  que inician una nueva andadura, no lo he pensado dos veces y he vendido la casa (era de 2 dormitorios y mis necesidades han cambiado porque ha  aumentado mi familia ) y me he apuntado aunque tenga que vivir de alquiler dos años y pico.

Estoy tranquilo y estusiasmado, me gusta mucho que esta gestora crea de verdad  en las cooperativas y nos ayuden a entender que no estamos comprando un piso sino participando en decidir calidades, constructoras, etc...

Tranquilidad para todos y esperemos que se termine pronto el proceso para cubrir todas las viviendas.

Nos vemos en la parcela.
 
L
leovigildo
12/06/2009 13:52
Hola a todos.Soy nuevo socio de Rdc.He tratado de ponerme un poco al dia de lo que se cuece en este foro y buuuf...Espero q por fin esto salga bien porque algunos parece q sufrimos el mal de la transmigracion de cooperativas u gestoras.Y estamos ya màs q cansados.La gestora delace me parece q es bastante seria y honrada y confío en q nos lleve a buen puerto.Me da la impresion de q esto se traduce en el relativo gran numero de socios q se van incorporando en un pequeño espacio de tiempo.Un saludo a todos.
 
L
leovigildo
11/06/2009 16:36
...
 

Fin del hilo
186  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento