Volver al foro
E
emartinp
17/09/2009 10:05

Muchas gracias por todo, EC221. Te llevaré la mía el viernes por si entro en el cupo de los 9. Si alguien no la tiene, que me la pida. Tengo la copia escaneada y os la puedo enviar por mail.

Creo que es importante que tengamos en cuenta lo que dice luna sobre el motivo de nuestra reunión con el IVIMA. No sólo es para tema trasteros; los incidentes habituales han superado con creces nuestra preocupación por ellos. Si os es posible modificar es puntito, nuestras reclamaciones caerán en un saco menos roto.
Hasta luego o hasta mañana.

 
EC221
EC221
17/09/2009 09:48
Las personas que ya tengais hechas las reclamaciones llevarlas el viernes que yo, el lunes llevare la mia, y me dijeron que podia entregar 10 en total. Asi que a 9 os la puedo llevar yo.
 
luna223
luna223
17/09/2009 09:37
Hola de nuevo!
No vi lo del colegio, es probable que haya sido alguno de nuestros vecinos....
Acabo de ver el reportaje, muy bueno, no sabía que existía el video de la pelea...
Si, a las 8.30 p.m.
Y lo de la rubia que pregunta si no sabíamos que iban a vivir niños.., bueno..., con eso dijo mucho...
Hay que enviar ya el burofax a Fusiona, que todavía está pendiente. A ver si mañana nos organizamos para hacerlo.
Un abrazo a todos y mañana nos vemos y me cuentan!
 
EC221
EC221
17/09/2009 09:25
ok a lo del bar de enfrente. Entiendo que 8.30 no?
Yo tb he visto lo del colegio
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/madrid/1253120012.html
jajaja no me sorprenderia nada que fuese alguna de nuestras "joyas"!
 
luna223
luna223
17/09/2009 08:56
Hola a todos!
Bueno, ya estoy de vuelta.  A ver si me pongo al día con todas las novedades...
Gracias a todos los que participaron de una forma u otra en el reportaje para la TV, aún no lo he podido ver, llegué ayer muy tarde..
Lo de las quejas al Ivima, en la carta modelo que han puesto, me parece que lo de la reunión con el gerente se pidió por más asuntos que por el tema de los trasteros: puntualmente se envió un burofax al Gerente del Ivima para exigir soluciones a todos los problemas que tenemos y entregarles las firmas en mano..., también recordarles que se le dio un plazo de 10 días hábiles para que nos diera la cita...y van 4. Tengo la copia certificada del burofax.
Mañana viernes entonces a la misma hora en el bar de enfrente a la panadería?
Un saludo a todos!!!
 
I
ilitia
17/09/2009 08:24

Hola a todos, me consta que el 5b no está vacio, porque conozco a la chica que va a vivir allí, se lo dieron bastante más tarde que a nosotros, pero espero que no tarde mucho en ir. Y el otro no tengo ni idea.

Por cierto hoy he visto en el periodico que en el Loyola de Palacio hubo movida ayer, un padre pegó a la directora y le iba a dar una paliza al jefe de estudios. No me extraña que el padre que montó el follón viviera en nuestro bloque.

Saludos.

 
Las13rosas
Las13rosas
17/09/2009 01:55

Jope, hoy lluvia y movida....menos mal que no toy en kasita que si no....hoy no estaba preparada para fiestecitas raras....en fin, hoy dia 17, recuerdo por no se cuanta vez y para TODA persona afectada por el IVIMA dentro de TODO el ENSANCHE de Vallekas: Reunión con los de la Asociación del PAU en su lokal de la C/ Monte Montjuich,30 (metro villa vallecas) a las 20 horas!!!!

Es importante que vaya el mayor número de personas posible,ok?Nos veremos por allí pues. Yo el viernes no puedo acudir, pero me reservo esas cañitas para otro momento,eh!?

Otra cosita, me dicen que en el portal 221 B creen que pueda estar vacio el piso 4b y 5b, por favor: SI KONOCEIS A ALGUIEN QUE NO HA ENTRADO A VIVIR A SUS CASAS AVISARLES Y/O PONER FELPUDOS BARATOS EN SUS PUERTAS!!! Que algún familiar acuda a mover persianas, pongan luces programadas.....

Ah! Ahora que nos acechan tormentas y para que NO se repita lo del invierno pasado (persianas que salen volando al parque), os recomiendo que la del salón la dejeis totalmente levantada pues si se baja el vieto hace una bolsa de aire entre ventana y persiana y ésta sale disparada! Es triste pero es real.....

Saludos compañeros!

 
El Flores
El Flores
16/09/2009 21:28
Pues si, podria ser el bar nuevo ke esta justo enfrente de donde siempre.
 
EC221
EC221
16/09/2009 21:16
joe no me he enterado de nada!
acabo de llegar a casa
Una cosa, este viernes vamos a reunirnos en plan cervezas?
habria que pensar un "local de invierno" no?
 
I
ilitia
16/09/2009 21:13
Hola a todos, yo he llegado sobre las 20,30 y he visto salir un guardia jurado del 221 A, a ver si ponen más vigilancia... Ya he recogido del buzón la fotocopia de la reclamación, gracias EC221.

Saludos
 
alliber
alliber
16/09/2009 18:16
Hoy he empezado las vacaciones y con buen pie, habia cosas que no habia visto por las horas que llego del trabajo, esta mañana habia unos hombres con traje por la mancomunidad, supongo serian del ivima y ahora acaba de ocurrir una movida gorda por los ruidos, estaba en la ducha y he salido medio en pelotas a la terraza y claro creo por que desde la altura no veo bien han destrozado la puerta del 223 , parece hay tension creo entre gitanos y arabes hoy en dia , haber que ocurre , andad con cuidado hoy .
 
P
pipipi
15/09/2009 22:31
Hola a todos,

En primer lugar deciros que siento no haber podido estar en la reunión del viernes, ni ayudaros el domingo con lo del reportaje. La semana pasada sufrí un percance que me ha mantenido convaleciente todos estos días, pero ya estoy recuperada. Desgraciadamente, y muy a mi pesar, este mes no voy a poder ayudaros mucho en esta lucha ya que otra vez me tengo que ir fuera a trabajar. Me siento un poco impotente con la situación porque al final sois los de siempre lo que nos teneis que solucionar la papeleta a los demás, y no se de que manera puedo aportar mi granito de arena antes de que me vaya. He leido que estabais repartiendo una cartas para firmar, asi que yo me ofrezco a firmar todo lo que haga falta. Lo único que tendría que escaparme del curro y quedar por madrid con alguien que me traiga los papeles. Si alguien se ofrece voluntario que me lo diga.

Quiero agradeceros todo lo que estais haciendo. La dedicación, el esfuerzo y el tiempo que estais inviertiendo no está pagado con ningún dinero. Asi que muchisimas gracias, y deciros que me siento orgullosa de tener unos vecinos como vosotros.

Hoy he visto el reportaje y me ha parecido genial... por una parte me ha hecho gracia la pelea de los gitanos, pero por otra parte se me ha puesto un nudo en el estomago.
 
En fín... a la pregunta que nos lanza la gitana, yo le respondo lo siguiente: " Si señora, si sabiamos que vendrían niños a vivir al bloque. Lo que no sabiamos es fueran a venir gitanos, aaaaaggggg"

Bueno, seguiré atenta al foro.
 
EC221
EC221
15/09/2009 20:48
hola, este mediodia me quede corta de hojas!!!jeje
Ahora por la tarde he dejado el resto.
Si alguno no tiene en su buzon, el viernes llevo un monton donde quedemos y os las doy.
 
W
wanda1981
15/09/2009 20:22
ah!
en expone habría que poner que se adjunta documento de exposición de los hechos, y puedes usar el que he dejado yo o poner lo que quieras... en un documanto adjunto, porque no hay espacio para poner muchas cosas en el apartado que te dejan... y si no especificas alunos detalles te los van a pedir luego...
en solicita habría que poner toma de medidas urgente

un abrazo

 
W
wanda1981
15/09/2009 20:18
sja1156...
yo he dejado una que mandé yo... si te vale puedes usar esa.... mas o menos recoge todo...
esta unos mensajes mas atrás...
 
S
sja1156
15/09/2009 19:13

hola, lo de la hoja en los buzones para que es, tenemos que relleñar expone y solicita o ya teneis algo redactado general y solo necesitais los datos

 
atielop
atielop
15/09/2009 15:58

Probablemente sea de los que vienen a ver los pisos vacíos.
En frente de mí había uno vacío y venían varias veces al día a comprobar, supongo que los enviará el IVIMA.

Yo como este viernes tampoco podré ir a la quedada, EC221, te agradezco mucho que los dejes en el buzón, mañana mismo lo envío por correos, que tengo una oficina al lado del Kurro.

De nuevo muchas gracias chic@s, al final esto parece que va  mejorando, con el tema de la TV y las reclamaciones de todos, a ver si nos hacen caso....

Un abrazo

 
W
wanda1981
15/09/2009 15:50
emartinp

en principio.... y en final...... el IVIMA no tiene por qué recibir ninguna notificación de ninún vecino para que vengan a realizar inspecciones...... las inspecciones deben realizarse igualmente a partir del primer mes desde la entrega de los pisos.... o por lo menos así nos lo hicieron saber en la firma del contrato......


A parte de eso.... mi reclamación.... que es la que os he adjuntado unos mensajes antes.... la tienen desde el 24 de Agosto...... a lo mejor, lo que no les ha dado tiempo es a contestarme... pero tenerla la tienen.....


lo del correo administrativo funciona de puta madre.... yo lo hice para darme de alta como demandante de empleo en el INEM.... y me ahorré todo el mogollón y me llegó todo guay.... igualmente, para la gente que lo quiera hacer de otra manera.... yo en estos momentos tengo las mañanas libres por si hay que ir a presentar algo....
si quereis este viernes en la quedada podemos intercambiar los papeles o algo.....

ya me decis,

abrazos
 
EC221
EC221
15/09/2009 15:09
URGENTE!!!!!
estoy repartiendo los formularios....pero hay buzones donde ademas de no haber nombre estan llenos de publicidad.
POR FAVOR vaciarlos porque en ppio solo voy a dejar donde haya nombre o donde vea que no hay publicidad(entiendo que esos estan en uso).
GRACIAS!!!!!
 
E
emartinp
15/09/2009 14:26
Me extraña mucho que el IVIMA diga que no ha sido avisado de todo esto (fundamentalmente porque han estado técnicos del IVIMA que han arreglado la cerradura, entre otras cosas). Rectifico... extrañar, lo que se dice extrañar... no demasiado.

Pero entonces, ¿dónde está la reclamación de nuestro administrador?
Creo que es hora de empezar a reclamarles tanto los comunicados que hayan enviado al IVIMA, así como el estado de las cuentas, de las deudas, y de todo lo relacionado a nuestra parcela.

Por cierto, esta mañana he visto a un señor con uniforme de seguridad (o similar) que entraba a la finca y me ha saludado... ¿alguien sabe si hemos contratado un seguridad? Ya no nos podemos fiar ni de la policía!

Salud
 
P
Peque 84
15/09/2009 14:16
Vecinos esta en el minuto 32:00

http://www.facebook.com/l/e11fa;www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#585024un

Para quien no lo haya visto...

A mi al final no me han sacado...claro... como decia que el ivima no habia pagado la comunidad de sus pisos...que listos!

Bueno un saludito!!
 
I
ilitia
15/09/2009 12:47
Hola a todos,

He llamado a la calle Basilica, a Registro, que será donde tengamos que presentar las reclamaciones y si que se puede mandar por correo administrativo. O sea que si no podéis ir personalmente se puede enviar por correo poniendo IVIMA, Registro General, y la dirección, que os sellen en correos una copia y a esperar.

Saludos.
 
Las13rosas
Las13rosas
15/09/2009 12:08
Hola a todos,

estoy muy liada con el trabajo y temas pero a todos: mila gracias por el reportaje y el apoyo, muchisimas gracias.

Estuvo muy bien, ahora sólo hay que esperar que sirva de algo y si algún día nos reunimos con el Ivima (no pierdo la esperanza), enseñarselo a ver que dicen.

Por cierto, David, por fin he visto tu casa!!!!!!ge ge ge, gracias por tu video y eso.

Os recuerdo a todos : DIA:        JUEVES 17
                                         HORA:   20:00 h
                                         LUGAR: C/Monte Montgüit, 30.
                                         METRO: Villa de Vallecas.
                                         LOCAL Y TEMA: Local de la Asociación del PAU para crear un grupo de personas que muevan cualquier tema contra el IVIMA. Ir al menos para ver los problemas de todos, es a nivel de todo el ensanche por si conoceis a más gente que quiera ir.


Saludos.
 
El Flores
El Flores
15/09/2009 11:33
Para el proximo video me voy a sacar una paloma de la chistera. Por cierto wanda, por mi la carta ke escribiste esta bastante bien, asi ke si hacemos copias para ke cada uno ponga sus datos y despues como dijo ec221 hacemos cuentas y llevamos 10 cada uno por los ke no se puedan acercar.
 
V
vix
15/09/2009 11:05
Hola, pertenezco a ensanche 56,una obra paralizada por la quiebra de FERCABER, esperomos que para el 2011 ya estemos por alli, solo daros mi apoyo y mi enhorabuena por la valentía que demostrais.

Un saludo.
 
D
David_648C
15/09/2009 09:11
Estoy con er melonero muchas gracias a todos y chapeu por el reportaje.
 
er_melonero
er_melonero
15/09/2009 07:28
Acabo de ver el vídeo, y os agradezco con el corazón en nombre de todos quienes no pudimos estar.

Jajaja y también me partí con Flores!!, eres grande tío!!
 
I
ilitia
14/09/2009 22:09
Y por qué no mandamos las reclamaciones a la C/ Basílica por correo administrativo?, correos te sella la copia y tiene igual validez que si vas allí y te la sellan ellos. Mañana llamaré por teléfono a ver si se puede hacer así.

Saludos.
 
EC221
EC221
14/09/2009 20:35
Mañana esta colgado en internet
en la web de TVE/ españadirecto/denuncias/vecinales
 
I
ilitia
14/09/2009 20:22
El reportaje ha estado genial !!! a ver si se consigue algo. Y si muy fuerte lo de la gitana que ha dicho eso de los niños, jajaja.

Saludos a todos.
 
J
jueveros
14/09/2009 20:05
Toma reportaje! jajaja, me parto. Ha estado bien, por lo menos han dicho algo en relación al Ivima. Por cierto, ¿alguien sabía que aquí iban a venir a vivir niños? mierda, no tenía ni idea, que fuerte la cara dura de esta gente.
Felicidades a los que habéis hablado, lo habeis hecho muy bien, y al resto que estuvimos allí, dimos apoyo moral e hicimos bulto, no? Cada uno con su granito de arena.
Saludos a tod@s!
 
EC221
EC221
14/09/2009 19:48
La verdad es que el reportaje ha estado bien. Para mi gusto ha estado muy repetido el video de la pelea(por cierto David eres un crack grabando show gitanos).
Eso si, el punto de humor ha sido tuyo Flores, jajaja me partia con lo de la puerta!
 
I
ilitia
14/09/2009 19:11
Hola vecinos, tampoco creais que es tan barato lo que pagamos al mes, ahora mismo conozco gente que está pagando menos de hipoteca que nosotros y es en vivienda de renta libre, eso sí por la bajada del euribor, pero a nosotros siempre nos va a subir por el IPC, osea que de regalo nada...

Saludos.
 
C
cristina1980
14/09/2009 18:34
 Hola vecinos,

 Hasta hoy no me he podido conectar al foro y veo que el fin de semana ha dado para mucho. Por cierto, ayer me tragué las tres horas de España Directo para nada... a ver si salimos hoy, porque no estoy dispuesta a pasarme todas las tardes pegada a la tele, jejeje

 Yo no quiero entrar en polémicas por las afirmaciones de Kelka, creo que bastante se ha dicho ya, pero tan solo quiero que meditéis una cosa: hablas de lo agradecidos que debemos estar por tener nuestras viviendas pero ¿qué hay de aquellas personas que también, como nosotros, han esperado durante años con gran ilusión una vivienda y cuando les adjudican un piso al fin tienen que olvidarse del mismo porque un caradura le ha dado una patada en la puerta y se ha metido en su casa? Eso esta muy bien ¿no? viva la solidaridad ¿Cómo te habrías sentido si todos estos hechos se hubieran dado antes y cuando hubieses recogido tus llaves e ido a tu vivienda hubiese estado ocupada por gente al margen de la ley, que no ha esperado años a que le adjudiquen un piso, que no se han apuntado en la lista única tal y como está estipulado, que no ha entregado millones de papeles y que sencillamente, te han "choriceado" tu casa? Y encima pretendes que les digamos que paguen la comunidad y borrón y cuenta nueva, todos viviendo en paz y armonía. Yo personalmente (y la opinión de cada uno es muy respetable) ME NIEGO EN ROTUNDO.

 Estoy también un poquito cansada de que se nos diga que debemos estar agradecidos porque nos "han dado" un piso, como si el dinero para la construcción de los mismos hubiese salido del bolsillo de la Sra. Aguirre. Todos los pisos de protección oficial SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS: el IRPF de nuestras nóminas, los impuestos de gasolina, comida, ropa, etc. así que de gratis nada, que mucho esfuerzo nos cuesta a todos. Creo que no estamos quejándonos por tonterías, sino que todo esto es muy serio y puede ocasionarnos problemas gravísimos en el futuro, pero chicos, vosotros, como dirían los Celtas "tranquilos majetes en vuestro sillón" De verdad que no es una crítica, cada uno se toma las cosas como quiere y actúa como le parece, pero tampoco nos vengáis a decir a los demás que nos relajemos, que la cosa no está tan mal... Respeto, sí, pero para todos, sea la que sea nuestra actitud.

 Saludos a tod@s,
 
P
pepito1
14/09/2009 18:23
hola a todos soy vecina del portal 221 me parece muy bien la reclamación k acabo de leer y creo tambien k ante cualquier formulario para presentar a un org oficial se pueden adjuntar documentos,pues estos suelen dejar poco espacio para explicaciones.
   k pasó con nuestro fantástico repor de ayer me pasé toda la tarde esperando espero k los de la tele no nos dejen al final tirados estaría muy bien k nuestro problema saliese a la luz.
   hablé esta mañana con el admtra. sobre el tema garajes y seguro me repitió lo k ya sabía k no hay dinero pero no solo es culpa del ivima son mucha la gente k no paga comund. así k por eso no hay dinero. kise sacarle alguna solución porke pienso k esta situación puede durar años no es nuevo eso de los impagos de la comund según el todavía es el principio y cree k en un año  y medio así ya iran las cosas mejor. el ivima se salva el culo con lo del seguro del garaje porke tiene uno de responsabilidad civil en caso de pasar algo en alguna de sus propiedades. por esto os pido k si alguno sabe de alguna forma de arreglar el tema, me lo diga, creo k la cosa no es para dejarla asi por mucho tiempo lo del seguro de garaje creo k nos debe preocupar a todos y es algo a solucionar ya.
 
W
wanda1981
14/09/2009 17:38
ah! se me olvidaba.....
claro que les jode..... porque quieran o no tienen que contestar obligatoriamente..... y eso de trabajar no lo llevan bien....    ;)   asique cuanto mas tengan que leer mejor.....
 
W
wanda1981
14/09/2009 17:32
EC221
Claro que no cabe!!!!!! jajajjajaj es el doc anexo..... en el impreso habria que poner: adjunto documento de exposición de los hechos que reclamo. y se lo adjuntas.... con facturas u otras pruebas que quieras añadir... yo por ejemplo adjunto tambien la factura de fusiona de 300 euros.....
 
EC221
EC221
14/09/2009 17:15
ups.....dudo que quepa todo en la hoja de reclamacion que me han dado! Aunque ahora que lo pienso, me han dicho que se pueden adjuntar documentos, asi que si no entra todo en el hueco destinado, pues hacemos un anexo.
 
W
wanda1981
14/09/2009 16:26
hola a tod@s!!!!!!!!!

yo tambien habia pensado que las reclamaciones fueran por la misma linea......
aunque luego cada uno pueda añadir o quitar lo que se le antoje, os mando un ejemplo que podeis imprimir y usar para adjuntarlo al impreso del IVIMA:


Estimados señores,

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar los hechos que acontecen en la parcela 648c del Ensanche de Vallecas y de la cual soy vecina.

Ha ce 10 mese que el IVIMA hizo entrega de las viviendas, y desde entonces no hemos recibido ningún tipo de inspección por su parte para cerciorarse de que no hay problemas de convivencia vecinal. Por todo esto, quiero poner en su conocimiento los siguientes hechos:

- Una gran parte de los pisos no han sido entregados, lo que ha dado lugar a ocupaciones ilegales con los problemas que esto conlleva:
. Destrozos en las zonas comunes
. Impagos
. Escándalos a altas horas de la noche
. Enganches a los suministros de luz y agua

- El IVIMA no se está haciendo cargo del pago de la comunidad de los pisos no entregados, por lo que no hay dinero suficiente para pagar los gastos de la finca. Esto puede dar lugar (y ya hemos recibido varios avisos) a:
. Cortes en los suministros de luz, agua, recogida de basuras…. Lo que hará que la finca no pueda ser habitable.

- Los materiales de construcción están ocasionando reiterados problemas en las viviendas. Han tenido lugar varias inundaciones en los pisos debido a roturas de tuberías.

- En las zonas comunes existen elementos e instalaciones que ponen en peligro la seguridad de los vecinos tales como:
. Barandillas
. Piedras
. Puertas de cristal
. Accesos a garajes
. Cristales mal anclados en portales

- La contratación del suministro de agua caliente y calefacción la realizó el IVIMA con la empresa Fusiona. Esta empresa ha cobrado facturas de 300 euros por un mes de suministro, lo que nos parece desorbitado, sobre todo si tenemos en cuenta que precisamente vivimos en estas viviendas de VPO por los escasos recursos económicos de los que disponemos. A esto hay que sumarle que tenemos cortes frecuentes en el suministro.

- También aprovecho este escrito para añadir que desde el mes de Enero estamos a la espera de una reunión con el Gerente de Ivima para tratar el tema de la construcción de los trasteros que en principio, y según el plan establecido tenían nuestras viviendas por ser VPO para jóvenes. Tanto el Plan de Vivienda de Mayo de 2008 como todas las comunicaciones en medios realizadas por el IVIMA, informan de que las VPO de alquiler con opción a compra para jóvenes tendrán trastero y garaje.

- Tenemos constancia de que otras muchas promociones de viviendas del IVIMA están teniendo problemas similares a los nuestros e incluso mucho mayores. Los problemas están llegando a más por el desentendimiento y la poca implicación que tiene el IVIMA con sus propias viviendas. No queremos vernos finalmente obligados a renunciar a nuestras viviendas porque se conviertan en un lugar inhabitable como ha pasado en muchas otras promociones.

Por todo lo anterior expuesto, yo ……………………..…., con DNI ………………. y como vecina de la parcela 648c del Ensanche de Vallecas solicito al IVIMA:

- Tomar medidas urgentes ante las ocupaciones ilegales de viviendas.

- Hacerse cargo del pago de la comunidad de los pisos no entregados.

- Revisión de los materiales de construcción.

- Sustitución de los elementos e instalaciones peligrosas de las zonas comunes por otros que garanticen la seguridad de los vecinos.

- Revisión de la contratación de la empresa suministradora de la calefacción y el agua caliente.

- Concesión por parte de Gerente de la reunión que teníamos pactada para abordar el tema de los trasteros.

- Inspecciones y toma de medidas ante los incumplimientos de contrato tales como:
. La generación de conflictos graves de convivencia vecinal
. El uso indebido y fraudulento de los elementos e instalaciones comunes del inmueble
. La falta de pago de la renta de alquiler o de comunidad.



A la espera de sus noticias, sin otro particular, les saluda atentamente,

………………………………………….




Espero que os sirva,

Un abrazo

 
EC221
EC221
14/09/2009 16:12
ah otra cosa; mi documento es solo de una cara
 

Fin del hilo
2.023  mensajes<12 ... 1314151617 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento