Volver al foro
D
David_648C
23/12/2008 09:08
Maximun yo soy del portal 7B. La puerta del portal no cierra y el montacargas por la mañana funcionaba pero luego fui por la tarde y no funcionaba. Por lo demas esta todo bien. Otra cosa ya es las casas, mi casa tiene varios desperfectos como el suelo del armario empotrado que la madera esta partida y los marcos de la puerta todo agujereados. Con todo el tiempo que han tenido para hacer la obra y las chapuzas que hacen.
Por cierto dijeron que teniamos durante cinco días luz y agua de obra y de eso nada de nada.
Un saludo,
 
Regeneration
Regeneration
23/12/2008 03:35
Estoy con vosotros respecto a lo de la contratacion de un gestor.

Los del Canal me dijeron que tendría agua en 4 dias pero segun las fechas que son de momento lo dudo.

A mi no me han pedido que les mande ninguna copia del contrato segun ponia en nuestra hoja, me ha parecido raro, por si acaso les llamaré para comentarselo.

En la entrega de llaves a la salida preguntamos por lo de la reduccion del IBI, nos dijo el abogado de alli, hasta cuatro veces qe la solicitud del 50% se ha pedido automáticamente por ser vivienda de proteccion. No se si lo dijo para largarnos de alli pero como siempre nos responden como si ya supieran lo que les vamos a preguntar ... Luego dijo triunfante que este año era probable que ni nos lo cobrasen ...(esto lo pongo en duda)

Gracias por la informacion, maña cierro el asunto de la lez.

POR CIERTO, me he quedado hasta tarde en nuestro edificio, he comprobado si hemos cerrado las puertas y OJO, que habia varios portales abiertos y muchas puertas de calle tambien, procurar cerrar todas las puertas a la salida, para eso tenems todos llaves, cuando he salido de alli tarde se podia acceder sin problema alguno a las escaleras de mas de un portal!!! Cerrarlo todo. Por que por ejemplo, un chaval de fuera del bloque le han entrado ganas de orinar y cocmo estaba abierto le he pillado en NUESTRA zona comun.

Me ha faltado matarle pero la subnormalidad de su cabeza no tiene culpa, Debemos cerrar todas las puertas!!!!!!!

Yo tengo una mezcla de ilusion y decepcion y cre que durará mucho, de momento, la casa cumple con mis espectativas (humildes eso si)

Hacia tiempo que no veia ascensores tan estrechos, dentro no sube uno casi nada. Y encima tenemos dos?, no hubiera sido posible poner uno normal y uno mas grande?, o uno solo pero con mucho espacio para subir con mas facilidad las cosas.

Saludos a los nuevos clientes de IKEA, vamos a ser muchos

un fuerte abrazo a todos y espero que os gusten viestras casas y que esten lo mejor posible.

Tengo la vitro arañada de manera brutal ( me cago en ...)

Nos vemos
 
alliber
alliber
22/12/2008 23:07
Pues lo llevamos clarito con lo del agua, como sea asi como me dijeron hasta el año que viene nada de nada de agua .
 
C
crysverdes
22/12/2008 22:24
holaaa a todos¡¡ soy nueva en el foro, y bueno me gustaria comentaros una cosa aa ver que os parece...y si contratamos a un gestor para que nos lleve todos los movimientos??
 
W
wanda1981
22/12/2008 20:47
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, he leido todos vuestros mensajes y creo que son de gran ayuda. Mil gracias a tod@s. Quería preguntar una cosita, a ver si vosotros estais mas enterados. Soy del portal 61 (antiguo 8). Yo también he llamado para dar de alta el agua, y la chica del Canal me ha dicho que no podían darnos de alta porque el IVIMA no ha instalado los contadores electrónicos! Por lo visto otra parcela ha tenido el mismo problema y han estado así 1 mes!!!
He llamado al IVIMA y me han dado el tlf al que podemos llamar: 91 580 90 00 solo de 9.00 a 14.00. Llamaré mañana a ver que nos dicen.
Sabeis algo de este tema?
 
W
wanda1981
22/12/2008 20:38
hola
 
alliber
alliber
22/12/2008 19:56
Hola, como habeis hecho lo del agua ? he llamado y al dar el numero de divisionario del contador principal 206678607 , me han dicho que no pueden darme de alta, que no estan instalados los contadores individuales , yo no se que leches pasa, pero ahi se ha quedado la cosa,Cristina dime si tienes el mismo numero de Divisionario.
Y en cuanto al portal B del 221 el anscensor de la derecha da miedo cogerlo del ruido que hace.
 
C
cristina1980
22/12/2008 18:43
Hola vecin@s (ahora por fin, esta afirmación, ya es realidad)

Espero que estéis todos tan contentos como yo tras recibir nuestras ansiadas llaves...

Yo ya me he dado de alta tanto de la luz como del agua (me han dicho del Canal que cuando va el técnico a desprecintar el contador, si ve que se pierde agua, cierra la llave de paso para no inundar a nadie, no sé muy bien cómo funciona pero me han dicho que no nos preocupemos por este tema)En ambos sitios me ha comentado que a más tardar, el 29 de diciembre tendré ambos servicios dados de alta.

Para la calefacción y el agua caliente, he llamado, y me han dicho que hay que presentarse personalmente para recoger unos papeles y que (a ser posible, así se queda el trámite hecho) había que llevar fotocopia del DNI, fotocopia de la cartilla del banco y fotocopia del contrato de alquiler.

Espero que os haya tocado algún pellizco hoy en la lotería, porque esto no ha hecho más que empezar y ya son pagos por todos partes, jejeje

Saludos.
 
Regeneration
Regeneration
22/12/2008 17:54
Hola!!

INFORMACION:

1.- Tenemos luz en zonas comunes (escaleras, pasillos, parking (las tres plantas), pasillos, ascensor, portal etc etc ... Ni idea durante cuanto tiempo por cierto.

2.- Tenemos 5 dias HABILES para presentar los desperfectos que hayamos visto y que puedan luego decir que lo hemos hecho nosotros por ejemplo. (Los defectos ocultos se entiende que se ven de manera posterior con el uso asi que es facil justificar que no es nuestra culpa asi que tranquis)

3.- Los del portal 221 tenemos por PRESIDENTA: JOSEFA ORTEGA ALBA y su teléfono es: 678 793 457 (prioritario), y el teléfono 607 445 866 (secundario)

Y por SECRETARIA a: MERYEM EL MOHASIBI (Que no tenemos su teléfono y no se ni como localizarla)

Nuestra presidenta va a ir MAÑANA DIA 23 a la Delegacion de Hacienda mas cercana para solicitar nuestro Numero de Identificacion Fiscal.

Posteriormente debe abrir una cuenta para la Comunidad, en principio yo le he dicho que la haga en Caja Madrid pero supongo que no es tampoco necesario.

Segun el procedimiento legal establecido La Presidente debe abrir la cuenta de la comunidad junto con la Secretaria (No lozalizada) por lo que hasta que la Secretaria no sea localizada no sé ni como avisarla.

Nuestra Presidente hará todo lo posible según su capacidad de actuación pero insisto, DEBEMOS LOCALIZAR A LA SECRETARIA, sin ella no se abre la cuenta!!!

Recuerdo a todo el mundo que cuando tengamos la cuenta deberemos ingresar en la misma 40.28 euros cada uno.

Por cierto, creeis que llamando a Maria de Guzman podrán decirnos el teléfono de nuestra Secretaria?, De todas formas, su piso es la Escalera B, 1ºA, asi que fijaros si esta por alli dado que LA NECESITAMOS para abrir la cuenta (segun los papeles que le dieron a nuestra presidenta).

Una vez qque tengamos la cuenta abierta hay que contratar la Energia de los servicios comunes. Nuesta Presidenta tiene los papeles adecuados para que este trámite sea sencillo.

Segun me ha indicado Josefa, el viernes ha quedado con Maria de Guzman para llevarles los papeles del alta en hacienda, los papeles de la cuenta abierta etc, y por cierto, pagar el Libro de Actas que nos vale 10€ para todos.

Textual "Si la finca tiene ascensor, este deberá contar con linea telefonica que permita la comunicacion con el servicio de emergencia e intervencion rapida. Por lo tanto nuestra presidenta tendrá que tramitar una contratacion de linea con Telefónica, o bien con la empresa que ha instalado el ascensor (si tiene ese servicio habilitado)"

Textual "Por ultimo queda hablar con Correos para darnos de Alta, y contactar con la Junta Municipal del Distrito para solicitar contenedores de basura"
________ ______ _______ ______

Hasta aqui los datos que me ha facilitado nuestra Presidenta. Mñana tenemos el CIF, queda lo de nuestra cuenta de una vez!!!

Os animo a que ayudemos en lo posible a Josefa para agilizar cualquier trámite y asi facilitar cada tarea. Que hay que ir adelantando, que queremos irnos a vivir yaaa!!!

Noemi, me ha confirmado que podemos darnos de alta de agua, (yo ya lo he hecho), aunque no tengamos tramitado todo lo de la comunidad asi que os animo a que lo hagais y asi ya teneis una cosa menos que hacer.

Lo que no me ha quedado claro es si podemos ya darnos de alta en la luz antes que la Comunidad, Noemi, si es asi dimelo y me quito un paso mas de encima.

Se adjunta a nuestra Presidente un documento para rellenar Deficiencias en las construccion ; Casi identico al que tenemos individualmente para nuestras casas, Si vesi algo por favor, no dudeis en llamar al Tfono de Josefa para que lo incluya cuanto antes!.

Esta misma tarde quedo con Josefa para darle sus papeles, que momentaneamente los he tenido yo para ver si podia adelantar lo del CIF de nuestra comunidad, pero me han dicho en la Delegacion de Hacienda que no puedo hacerlo yo ni con una autorizacion por escrito de ella, asi que Josefa mañana se encargará de este trámite.

Asi que ya sabeis, intentemos facilitar en lo posible las cosas para ir agilizando, que cuanto antesb tengamos todo listo bien.

POR CIERTO, cuando deis de alta el agua, si alguno no desea esperar a que montemos lo de la comunidad, NO OLVIDAR haber dejado TODOS los grifos cerraditos. Que en otras parcelas se ha montado una de narices

NOS VEMOS ESTOS DIAS

UN FUERTE ABRAZO










 
F
faivel1
22/12/2008 17:45
KARKADE dijo:

Hola a todos,

ya tengo la pancarta hecha!!! Sólo queda que allí os animeis, por cierto, Vivian (no sé si es correcto) va a llevar carteles asique llevaros imperdibles o algo para agarrarlos a la ropa.

También podeis llevar para hacer ruido (sólo en caso necesario), como silbatos , zambombas, panderetas, cacerolas (pequeñas para que pasen el control de la puerta...), lo que sea.

No sé lo difícil que será vernos allí , ya que hay varias puertas y es grande, además no sé si estaremos en las gradas o dejarán estar en la pista. En fin, los que ya nos conocemos procurar ponernos juntos.

NI UN SOLO APLAUSO , saludos.
SI NO TE GUSTA EL EDIFICIO LLAMA AL AYUNTAMIENTO DILES QUE PASAS DE COMPRARTELO .DEJASELO A OTRA PERSONA QUE SEGURO QUE TIENE MAS GANAS QUE TU.SOLO VAS HACER EL RIDICULO TU SOLO CON LAS PANCARTAS
 
Juan1980
Juan1980
22/12/2008 16:58
Sí, sí te entiendo.

Yo creía que ibamos a tener luz de obra. Pues sí

Yo aún no he podido verla, las llaves las recojo mañana. La veré mañana por la tarde.

Comentadme, ¿qué tal os parece? ¿hay muchos fallos? ¿era lo esperado?. No sé, yo tengo unas ganas de verla...
 
alliber
alliber
22/12/2008 16:28
Hola, por lo que yo tengo entendido la hoja de desperfectos es para fallos visibles como roturas , las tipicas roturas que si no reclamas en 5 dias podian decir que los hiciste tu. La luz o el agua si no funciona es que nunca ha funcionado , no se si me entiendes.
Por cierto sin luz ni agua lo llevamos claro, como vamos a ir a la casa despues del trabajo si a las 6 de la tarde no se ve un pimiento, o al menos cuando he entrado no habia nada.
 
Juan1980
Juan1980
22/12/2008 11:53
A ver si me podeis aclarar una duda que mañana voy a la oficina del IVIMA (la de Cuatro Caminos) y así aprovecho.

¿El documento de la subvención del 50% del IBI es ese que se lo dan solo a la gente que no supera los 14.000 euros brutos o no?

Otra duda que me surge es si vamos a tener que presentar la hoja de desperfectos en 5 días y dar de alta el agua no es cosa de un plis plas ¿cómo vamos a comprobar la instalación de agua?.

Y por último recordaros que por mudanza, en los trabajos (según el convenio que tengais) nos dan 2 días libres (que ahora en estas fechas vienen muy bien) supongo que como justificante podeis presentar el padrón o una copia del contrato de la casa. La gente que esté estudiando si es un poco avispada puede utilizar esto para que no le corra convocatoria algún examen en febrero.

Bueno, vecinos. Espero que sigamos en contacto a través de este medio, en el ascensor y en persona. Un saludo a todos.
 
S
sja1156
21/12/2008 22:27
Chicos ya llego el día! Solo desearos suerte y felicitar las Navidades. Espero que este foro siga adelante para poder informarnos de cualquier percance y posibles dudas o cosas interesantes que debamos saber los vecinos, durante nuestra convivencia.
 
KARKADE
KARKADE
21/12/2008 20:30
Hola a todos,

ya tengo la pancarta hecha!!! Sólo queda que allí os animeis, por cierto, Vivian (no sé si es correcto) va a llevar carteles asique llevaros imperdibles o algo para agarrarlos a la ropa.

También podeis llevar para hacer ruido (sólo en caso necesario), como silbatos , zambombas, panderetas, cacerolas (pequeñas para que pasen el control de la puerta...), lo que sea.

No sé lo difícil que será vernos allí , ya que hay varias puertas y es grande, además no sé si estaremos en las gradas o dejarán estar en la pista. En fin, los que ya nos conocemos procurar ponernos juntos.

NI UN SOLO APLAUSO , saludos.
 
alliber
alliber
21/12/2008 14:03
Hola a todos, traquilos que si viene en el contrato la plaza de garaje, hay dos accesos al garaje en cada esquina de edificio por la parte en la que tienen la abertura o sea por las dos partes que unen cada edificio gris con los blancos, y no se si solo se accede desde fuera y no desde el propio garaje a las escaleras de sera asi vaya chapuza,sera mejor dejar el coche fuera si vamos cargados.
Y vaya se va a animar parece la entrega de llaves,me llevare la camara jeje , aunque lo mejor hubiera sido no entrar y quedarse en la puerta pero eso sera complicado por que lo que deseamos es que nos den las putas llaves de una vez y salir corriendo a casa ,que despues de 3 años ya esta bien.
 
KARKADE
KARKADE
21/12/2008 13:47
Hola a todos,

no tengo tiempo esta noche intentaré leer todos vuestros mensajes, solo unas cosillas rápidas por si alguien lo lee.

El garaje es otro follón, mi número de plaza sí coincide, lo que en principio no coincide es la planta donde me dijeron que estaba. Y sí , hemos firmado con 33 m cuadrados la plaza, pero el máximo legal a pagar son 25m, y si lo calculais sale justo los 103 euros que pagamos.

Gracias a Regeneration y todos los demás por poner toda esta información de última hora que estais dando, que es práctica y necesaria, gracias vecinos!!!

El lunes voy con una pancarta en la mochila, ya que los palos los dejo en casa pues ni de coña podré meterlos, llevo algunas pegatinas y folios para los que querais. Y por supuesto una camiseta protesta.

Intentaré llevar una carta solicitando una reunión con el Director del IVIMA, a ver si con suerte está allí.

Todos los que podais , es importante vernos después del circo en la urbanización para poner todo en marcha,presupuestos administrador, alta de todo, solicitud reducción IBI....

Me han comentado, que con las prisas (al igual que ahora), a una urbanización el día de la entrega ......NO LES DIERON LAS LLAVES!!!! Faltaba la concesión de la LPO !!! Muy fuerte, desde luego como eso nos pase, ya me encargo yo de que se entere Telemadrid y quien haga falta.

Por último (y para los que os parezca bien): POR FAVOR, NO APLAUDAIS EN NINGÚN MOMENTO DE LA ENTREGA DE LLAVES ,no se lo merecen en absoluto. Ni uno sólo de mis aplausos para especuladores hipócritas. ¡ánimo vecinos que ya estamos en la última vuelta!!

Saludos.
 
J
jueveros
20/12/2008 19:34
Yotampoco se cual es mi plaza de garaje. En el recibo de pago de la fianza solo indica la calle por la que se entra al garaje pero del nº de plaza, nada de nada.

espero que el día 22 venga indicada la plaza en el contrato porque si no esto si que va a ser un caos, cada uno aparcando donde le de la gana.

 
J
jueveros
20/12/2008 19:31
Yo tampoco tengo ni idea de cual es mi plaza de garaje...en el recibo de haber pagado la fianza solo me pone la calle por la que se entra al garaje. Espero que el día 22 en el contrato se indique donde está mi plaza porque si no... a ver donde coño aparco!
 
S
sja1156
20/12/2008 17:18
Yo elegi el piso y me correspondia la plaza 176 en el contrato ponia la plaza 180.
 
S
sja1156
20/12/2008 17:11
Hos fijateis a la hora de firmar el numero de plaza de garaje? a mi no me coincidia con la que elegi el dia del piso. A desde los portales no hay acceso a los garajes, ni por el ascensor ni por la escalera del portel, hay otras escaleras especificas para acceder al garaje.
 
Regeneration
Regeneration
20/12/2008 08:39
Supongo que el presidente habrá sido debidamente informado pero toda informacion siempre es poca:

· Pasos para constituir una Comunidad de Vecinos


1º - Comunidad: Reunir a todos los propietarios de la futura comunidad, y crear el acta de constitución (ver Modelos), en la que se nombrará un Presidente y un Secretario. En la misma, se autorizará a ambos a representar a dicha comunidad a efectos de su legalización, obtención de su CIF y apertura de una cuenta corriente a nombre de la misma.

2º - Papelería: Comprar un libro de actas en cualquier papelería. Normalmente se compone de 100 folios, y suele costar unos 12 euros.

3º - Registro de la Propiedad: Aportar el libro de actas en el Registro de la Propiedad. Allí le pedirán que rellene un impreso firmado por el Presidente de la Comunidad. Es importante que el libro se presente sin haber escrito nada en él y con todos sus folios. En diez días aproximadamente le devolverán su libro ya legalizado, y deberá abonar unos 16 euros de honorarios.

4º - Agencia Tributaria: Llevar a la Agencia Tributaria:


Fotocopia del DNI del Presidente.

Fotocopia del acta de constitución.

Fotocopia de los estatutos que vienen en la escritura de división horizontal.

Fotocopia del folio del libro de actas donde conste el sello de legalización del Registro de la propiedad.
Igualmente, en la Agencia Tributaria te pedirán que rellene un impreso (impreso 037). Este impreso deberá ir igualmente firmado por el Presidente y cuesta unos 50 céntimos.

5º - Banco: Abrir una cuenta corriente a nombre de la comunidad de propietarios en cualquier banco. Tendrán que aportar el CIF obtenido en la Agencia Tributaria, y será representada dicha cuenta por el Presidente y el Tesorero.

6º - Comunidad: Transcribir el acta de constitución y nombramientos al libro de actas. Igualmente tendrá que transcribir al mismo las posteriores normas internas, reuniones, acuerdos....etc, que establezca dicha comunidad.

NOTAS:


Si su edificio a legalizar se compone de varios portales y únicamente desea legalizar su portal, es necesario que previamente haya legalizado todo el edificio.

Una vez legalizada la comunidad, si se designara un nuevo Presidente ó Tesorero, deberá aportar el acta del nuevo nombramiento en el banco donde tenga la comunidad abierta su cuenta, para actualizar así los datos de los nuevos cargos.
 
Regeneration
Regeneration
19/12/2008 20:24
Hola

Para darse de alta en el agua, la luz, agua caliente etc piden el contrato.

EL DIA 22 NECESITAMOS:

1.- LA CALIFICACION

2.- COPIA DEL CONTRATO

3.- EL RASCADOR (jeje)

4.- DOCUMENTO POR ESCRITO COMO QUE EL IVIMA HA SOLICITADO LA SUBVENCION DEL 50% EN EL IMPUESTO IBI, DURANTE TRES AÑOS, PEDIDO LOGICAMENTE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.

5.- HAY QUE APOYAR AL PRESIDENTE EN TODAS LAS GESTIONES, LAS PERDONAS QUE TENGAMOS EL DIA LIBRE DEBERIAMOS QUEDARNOS PARA MOVILIZAR ESTE ASUNTO.

CUANTO ANTES TENGAMOS RESUELTO ESTO, ANTES CONTRATAREMOS CADA UNO LO SUYO POR SU CUENTA.

6.- LA HOJA DE DESPERFECTOS (A presentar en 5 dias ojo)

7.- OCUPAR LA CASA CUANTO ANTES PERO CON LOGICA. DEJAR MUY CLARITO QUE NO DEBERIA HABER PLAZO MAXIMO, EL DEL SENTIDO COMUN VALE.

8.- REUNIRNOS ANTES DEL EVENTO PARA HABLAR Y REUNIRSE CADA UNO CON SU PORTAL, OJO.

9.- SI NO NOS DEJAN MANIFESTAR NADA UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, ES UN EVENTO A PUERTA CERRADA Y CON MEDIOS DE COMUNICACION QUE HARAN LO IMPOSIBLE Y RETOCARAN LO QUE SEA PARA QUE TODO SALGA BIEN (A SU BENEFICION CLARO), POR LO QUE SI NO NOS DEJAN LLEVAR NINGUNA PANCARTA (seguro que no dejan) , PONEROS LO QUE SEA, CAMISETA ETC POR QUE NO TE VAN A OBLIGAR A QUITARTE LA ROPA NO?, UNA BUENA IMAGEN VALE MAS QUE MUCHAS DE LAS PALABRAS, Y SI QUIEREN ELIMINAR CUALQUIER IMAGEN QUE LAS BORREN.

10.- EL QUE NO QUIERA LLEVAR NADA CON NINGUN COMENTARIO AL RESPECTO ME PARECE BIEN, PERO SI ALGUIEN ESTA DISPUESTO, QUE NO SE CORTE.

Por lo demas lo iremos hablando supongo

NOS VEMOS

 
A
Anuka_Roxio_Cristi
19/12/2008 18:21
Juan1980® hola te saco de dudas,hay q esperar a q se de alta la instalacion,ya te digo q paciencia,un saludo .
 
A
Anuka_Roxio_Cristi
19/12/2008 18:08
Hola vecinos,estamos todos con un poco de ansiedad eh,muy normal,bueno lo mas importante sera q despues de que recojamos las llaves el q pueda se pase a ver su piso y estar un poco pendiente de algun comunicado q se pondra en el portal,esta claro q si no se recauda dinero de la comunidad el presidente de cada portal poco podra hacer...entonces se ira dando instrucciones a los vecinos
para q cuanto antes podais dar de alta luz,agua y demas.
Hay mucho jaleo de papeleo y poco tiempo ya q todos trabajamos asique yo por mi parte os pido paciencia y en las reuniones q hagamos intentar ir para ponernos al dia de todo.No todo el mundo sabe de la existencia de este foro pero para quien sea del n-59 portal 9 intentar estar pendientes para comunicaros como haremos la gestion de la comunidad q como decia tiene gran importancia,suerte a todos,a los q van al circo o no,a los q tenga o no el rascador,jijiji.
 
Juan1980
Juan1980
19/12/2008 16:35
Sí, yo aprovecho para felicitar, animar y ofrecer mi apoyo y ayuda tanto al presidente como a la secretaria de mi comunidad (supongo que habrá 8 (el número de portales)). La verdad es que estos primeros meses pueden ser un marrón muy grande.

Por ahí comentan contratar a un gestor, a mi no me parece mala idea por lo menos al principio, ya que creo que en estos temas todos andamos algo verdes.

En cuanto a la luz, agua y los contratos de suministros a mi no me quedo muy claro si lo teníamos que ir haciendo ya o esperar a que los presidentes den de alta la instalación. Si podeis responderme...

Por otro lado, pensando... supongo que este mes (los 8 días de diciembre) nos lo cobrarán, que estarán en su derecho pero me parece una guarrada recaudar esa miseria a los 8 días que te den la casa.

Bueno, un saludo.
 
alliber
alliber
19/12/2008 16:03
Yo fui el jueves a firmar , ha hoja de los desperfecto la dejaron junto al contrato que nos daran el lunes , la hoja de desperfectos junto a la copia del contrato. Ese papel de la luz es el boletin de instalacion electrica, muy importante guardarlo bien . Me dijeron el numero de plaza pero no cai en los metros cuadrados pero sea lo que sea nos cobran 25 metros . El rascador yo lo consegui gracias a un familiar de alguien que me aviso y pude recogerlo,yo creo que se hacian los suecos y despues repartirlos entre ellos y si es para la vitroceramica.
En general lo del dia de la firma me parecio un poco vergonzoso, nos trataron como borregos, primero pagais la fianza y despues veis el contrato en el cual no dice el precio final , ya que hay variables que pueden cambiarnos a su gusto y no sabian resolver ninguna duda .Yo todas las dudas que tenia las habia preguntado en Marcelina y siempre me decian que esperara a el dia de la firma que habia abogados y nos explicarian todo y despues los otros nos dicen que si no nos informaron en Marcelina, los unos por los otros la casa sin barrer.
El dia de la entrega habra que mirar bien que no falte nada por que veo que algunos les dieron algunas cosas que a otros nos faltan, como lo de la calificacion definitiva.
Yo afortunadamente tengo libres el lunes y el martes a si que podremos hablar quien este por ahi,y fijar una hora que nos vaya bien a todos para hablar de la comunidad y dar el apoyo a los que le han caido el marron de presidentes.
Un saludo a todos .
 
Juan1980
Juan1980
19/12/2008 14:43
Vale, en cuanto a documentos acabo de ver que a mi sí me han dado la cédula de calficación definitiva. Es un tochazo que ahora no puedo ponerme a leer pero supongo que os lo darán el lunes.

Yo no he visto la espátula (están especulando con ella) pero yo creo que es para la vitro, por lo menos en el manual habla de que se entrega una espátula para la vitrocerámica.

Así que la cosa está con que a algunos le han dado espátula, a otros la cédula, a otros el parte de defectos y a algunos ni las gracias... Menudo descontrol...
 
Juan1980
Juan1980
19/12/2008 14:26
A mi tampoco me han dado espátula... maldita Esperanza Aguirre que se está forrando ahorrando con mi espátula... jajajaja.

Bueno yo he tenido que ir hoy porque ayer no pudieron hacérmelo, tienen un follón impresionante y ellos lloran mucho pero somos nosotros los que pagamos. Ciertamente todo esto responde al espectáculo que nos tiene preparado Esperancita, que va a inaugurar no solo nuestro plan sino muchísimos más.

Hablando de esto, yo el lunes tendré mucho lío en el curro y no puedo pedirme el día. Mi idea era coger las llaves, conocernos todos un poco y largar para el curro. Craso error, el circo será en un lugar cerrado y posiblemente durará toda la mañana, además para luego ir a nuestras casas estaremos bastante lejos así que les he dicho que si podía saltarme todo el circo y me han dicho que sí, pero que he de llamarles un día antes de que vaya a recoger las llaves para que las preparen.

Así mismo, veo muy complicado que nos dejen hacer cualquier tipo de protesta, Esperanza llevará a su caniche (aka Telemadrid) y no permitirá que nada salga mal. Hubiese estado muy bien que ninguno fuesemos a la inauguración y así hacerle el feo a ella y a su circo y que también sirviese para llamar la atención sobre los medios. En fin.

Por otro lado, hoy cuando he vuelto a preguntar por el precio de compra (a mi tampoco me quedaba nada claro) se han puesto a calcularlo delante mía y el caso es que no saben y se hacen un lío. Llamaré a Marcelina para que me confirmen el precio y ya lo pondré por aquí.

El lunes (a los que vayais al circo) darán la copia del contrato, la hoja de posibles defectos y la recalificación definitiva (esto por lo que deciís porque yo no me había enterado que nos la darían)

Por ahora lo que deberíamos tener todos son las instrucciones y garantías del horno y la vitro, el papel con los contactos de los suministros (agua, luz...), y un papel que no he tenido tiempo de ojear que se supone que es para dar el alta la luz. Y por supuesto, la espátula que yo no tengo.

Lo de la calefacción, en uno de los pases de la lectura de El Quij... digo del contrato se dijo que a través de TECSA se tarificaría individualmente. También se dijo que los radiadores tenían una rueda de control para poder abrirlos o cerrarlos y así controlar el gasto.

Los paneles solares están instalados y en principio lo único que nos tocaría pagar sería el mantenimiento que entre todos los que somos no será mucho. Los paneles, por lo que he entendido funcionarán los días soleados y nos permitirán ahorrar agua caliente (QUE NO CALEFACCIÖN)

Bueno, que hay que ir comprando un llavero, gente... Que nos vamos a vivir a nuestras casas.

Un saludo.
 
M
Makord
19/12/2008 13:28
david_648c dijo:

Buenas, yo no se lo que me pone de echo no se todavia ni la plaza que me corresponde. La tia que me toco tenia prisa porque firmara y lo que le preguntaba no me lo sabia decir seguro asi que lo firme y ni lo mire. Ya lo leere tranquilamente cuando me den la copia.
Lo que si me he dado cuenta de que no me lo han dado es la hoja en la que hay que poner los defectos de la vivienda. Sabeis si la daban o la dan el lunes con el contrato?


Hola! a nosotros nos dieron lo de los defectos ayer cd firmamos. Y nos dijeron que teníamos 5 dias naturales xa entregarla a partir del día que mos dieran las llaves. quñe vergüenza!!
Ah!! Y ojo con el rascador, que no es para la vitro, sino para rascar los restos de pintura de suelos, ventanas, etc.!!!
 
D
David_648C
19/12/2008 13:08
ok gracias, el lunes habra que estar atentos a que no se olvide nada.
 
I
ilitia
19/12/2008 12:35
Hola vecinos, la copia del contrato junto con las llaves (lo dijeron el jueves) y supongo que la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación nos las dan el lunes.

Saludos
 
cggomez
cggomez
19/12/2008 12:32
hola David,

entiendo que las darán el lunes con el contrato, porque a mi tampoco me la dieron...


saludos y buen finde!
 
P
pipipi
19/12/2008 12:29
Una pregunta: ¿Os han dado copia del contrato que firmasteis? Es que a mi no, y no se si es que no se lo han dado a nadie o es que yo me fuí sin ella. El caso es que no se puede contratar ni luz ni agua si no aportas la copia. Por favor,que alguien me diga algo. gracias.
 
D
David_648C
19/12/2008 12:28
Buenas, yo no se lo que me pone de echo no se todavia ni la plaza que me corresponde. La tia que me toco tenia prisa porque firmara y lo que le preguntaba no me lo sabia decir seguro asi que lo firme y ni lo mire. Ya lo leere tranquilamente cuando me den la copia.
Lo que si me he dado cuenta de que no me lo han dado es la hoja en la que hay que poner los defectos de la vivienda. Sabeis si la daban o la dan el lunes con el contrato?
 
C
cristina1980
19/12/2008 12:14
Hola vecinos,

A mí las explicaciones que nos dieron ayer en la reunión me parecieron bien, creo que me enteré casi de todo, aunque tengo algunas dudas a nivel personal que intentaré que se me resuelvan el día de la entrega de llaves (si hay tiempo para plantear algo)

Yo creí entender que el precio definitivo de la vivienda rondaba los 120.000 euros (el señor que nos explicó todo, indicó que al precio de metro cuadrado aplicándole un coeficiente, había que multiplicarlo por 2)

Por lo que habéis comentado, a algunos os dieron una rasqueta (o como se llame) para limpiar la vitro. A mí no me dieron nada, así que la reclamaré el próximo lunes.

Por cierto, ayer me pegué un susto tremendo cuando, al revisar la documentación que nos habían dado, no ví el contrato que había firmado. Hoy he llamado nuevamente y me han dicho que el contrato nos lo dan el lunes (a lo mejor fui la única que no se enteró que nos los dan con las llaves, pero por si a alguno le ha pasado como a mí, que se quede tranquilo, jejeje)

No sé a vosotros, pero en mi contrato me ponen una plaza de garaje de 33 metros cuadrados. Ya sé que te incluyen las zonas comunes, pero ¿33 metros? Me parece un abuso. ¿Qué os han puesto a vosotros?

Yo, si el día de la entrega de llaves decidís que hagamos algún tipo de protesta, podéis contar conmigo. No me puedo quedar después de la reunión porque no me he podido pedir el día en el trabajo. Es decir, que recojo mis llaves y me voy al curro, pero os agradecería que si llegáis a algún acuerdo interesante, lo comentéis en el foro.

Creo que no se me olvida nada, nos vemos el lunes.

Saludos a tod@s.
 
KARKADE
KARKADE
18/12/2008 23:12
Hola a todos,

ya hemos firmado, ya está la suerte echada...ge ge ge.
Bueno, os informo un poquito. Anoche me quedé hasta altas horas e la noche escribiendo y contando nuestro caso a toda la prensa (listado que nos facilitó la Asociación de Vecinos del PAU) y alguna dirección más.

Pues bien, esta misma mañana me han llamado de Onda Madrid y he entrado en directo a las 11:10am en una sección que se llama "Madrid en comunidad" y la verdad es que me han dejado bastante tiempo para exponer el tema.

He contactado también con la periodista de El País que ya publicó un artículo (los vecinos que nos hemos reunido otras veces ya saben de quien hablo, artículo "un gueto recién estrenado" del dia 30 de nov.)y para el día 22 está de vacaciones pero le ha pasado el tema a su jefa...crucemos los dedos para que E l País siga interesado.

Bueno y no sé que más, Regeneration ha explicado todo muy bien (gracias).

Si alguien tiene alguna idea para el momento de la entrega de llaves o lo que sea, exponerla. ¡Ah! Lo bueno sería que el 22 nos reunamos los que podamos en la comunidad y charlar de temas que urgen.

Un saludo.
 
D
David_648C
18/12/2008 20:08
Hola regeneration, la caldera es comun pero cada uno tiene su contador, entoces paga solo lo que consume. Supongo que esto sera como en algunos pisos en los que el agua lo pagan mediante la comunidad pero solo lo que se consume.
Es un poco complicado de explicar, el agua a la distribuidora se le paga por todos los pisos y asi el mantenimiento sale mas barato. Lo que a cada uno nos llega nuestro recibo de lo que hemos consumido. Con este sistema se supone que sale mas barato porque hay menos mantenimiento.
Esto no lo se seguro, creo que es asi porque es lo que se hace en la comunidad de un familiar mio.
Los gastos de mantenimiento nos lo cobran a nosotros. El ivima solo se hace responsable si hay un fallo de construccion que no se halla provocado por nuestra culpa. Todo lo demas nos toca pagarlo como si el piso fuese ya de nuestra propiedad.
Espero haberte ayudado y no liado mas aun.
Un saludo,
 
alliber
alliber
18/12/2008 20:05
Pues si, la verdad que hemos firmado un contrato y no sabemos ni lo que hemos firmado,ni lo hemos visto ni tocado,solo de oidas y de lo que nos van informando por aqui. A si que todo sobre la marcha, al menos los vecinos son gente maja y seguro sacamos esto adelante, pero si fuera por el IVIMA , menuda ayuda nos dan.
Sigo diciendo que el tio ha dicho que eran 1400 € y algo el metro pero aqui en la pagina http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142499437233&language=es&pageid=1207574901584&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico dice que son 1181 € en la pagina 12 multiplicado por el coeficiente de actualizacion que ahora es 2, es mucha diferencia a ver si por lo menos tenemos claro cuanto nos va a costar.
 
Regeneration
Regeneration
18/12/2008 19:33
Hol@ a tod@s!
Me ha quedado algo en el aire.
Sobre la calefacción y agua caliente.

Creo que hemos comentado pro aqui que tenemos caldera común.

Entiendo por caldera común que todos vamos a pagar lo mismo por el consumo?

Lo digo por que en el detalle de suministros que nos dieron consta TECSA - FUSIONA, para domiciliar pagos con ella. Asi que entiendo por ello que tenemos caldera comun pero un contador individual cada piso para el consumo de cada piso?

Comentarme algo al respecto por que siempre había etendido por caldera comun lo de que pagamos todos lo mismo (segun gastos de todos) a una determinada cuanta y listo.

Y parece que no es asi. Puede ser lo que he dicho antes, caldera comun, y recibos de consumos independientes?

Sea como sea, espero que si existe un cargo por mantenimiento y conservacion de la caldera lo pague el Ivima como propietario del piso, por lo menos hasta que lo compremos... o nos lo repercute a nosotros?

Yo prefiero pagar el consumo independiente pero no se como va esto.

Entre las prisas, la cero organizacion y el caos de esta mañana (ya no digo el chaval que daba las explicaciones, que parecia mas nervioso que concentrado) se me han quedado cositas en el aire

un fuerte abrazo a todos

ciao



 

Fin del hilo
2.023  mensajes<12 ... 3031323334 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento