Volver al foro
L
lechat
17/10/2006 10:42
Muchas gracias a los autores de las fotos. Qué alegría ver que la cosa sigue para adelante. A ver si nos llegan las cartas de una vez y podemos hablar ya con fechas, plazos y demás.

Un saludo a todos y mucho ánimo.
 
X
xanadu
17/10/2006 09:00
ya teneis las fotos colgadas en:

www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/galeria.asp

saludos
 
C
casivallecana
16/10/2006 14:13
ok corcho7, tiene todo la lógica del mundo lo q dices. no se me habia ocurrido.lo q hace no tener ni idea de estas cosillas...
xanadu a ver si vemos tus fotos prontito y comentamos.
saludos a todos
 
X
xanadu
16/10/2006 10:10
Hola a todos el Sábado aproveche y me pase por la obra para ver con gran sorpresa lo avanzadas que van las obras. Le acabo de mandar 16 fotos al admin. para que las suba y asi podamos seguir viendo detalles de lo que están haciendo, están echas desde todos los puntos posibles a excepción del garaje al cual no me pude acercar porque estaba el vigilante.

Hacia algo más de un mes que no veía la obra y en ese tiempo han levantado en la calle Almonte dos plantas, con lo que el ritmo no esta mal, solo espero que antes de que empiezan las lluvias puedan acabar con la estructura del edificio.
 
corcho7
corcho7
16/10/2006 09:30
Muchas gracias por las fotos, nopodemosquejarnos. Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en las siguientes cosas:

-Yo creo que el hueco que está en frente de la puerta de entrada puede ser el hueco para los humos de la caldera, no? Mirando los planos que consiguió Braf también hay un hueco en la cocina en frente de la puerta de entrada. No creo que este hueco sea para la campana de humos ya que la placa vitrocerámica (u cocina de gas) está pegado a la ventana.

-Otra cosa, los pilares podrían ir embebidos en el muro de fachada, ¿no? y así no tendrían que coincidir con las divisiones.

Casivallecana, los edificios tan grandes no se realiza todo a la vez, sino que se realiza por trozos para que, por ejemplo, mientras se va secando el hormigon de una parte, los obreros van realizando la de otra parte, ¿me explico?
 
C
casivallecana
14/10/2006 19:49
muchas gracias por colgar las fotitos!! van avanzando bastante no? lo que no entiendo es por qué por un lado van por el tercero y por el otro por el primero aun. no se hace todo a la vez???
una profana en la materia....
 
N
no podemos quejarnos
14/10/2006 12:19
aquí están, son las que ponen v-8 y van desde huecos a garaje.

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/galeria.asp
 
N
no podemos quejarnos
13/10/2006 22:52
después de cuatro meses, he aprovechado para pasarme por la obra. garcias al puente, y constatado varias cosas:
- El garaje tiene el acceso por la calle paralela a Almonte y perpendicular a Valderrebollo.
- Con gran alegría he comprobado que la estructura es exterior, lo que deja los pisos diafanos y con grandes posibilidades de cambios en los tabiques divisorios.
- La "terraza" (despensa) tiene unos huecos que suben a cubierta, pegados a los huecos de ventilación de los baños, por lo que me imagino, que es donde se colocará la caldera de gas con su correspondiente ventilación a cubierta y a los pasillos de comunicación.
- Me extraña la disposición de los pilares, no coincide con las posibles divisiones de las habitaciones.
-En la parte de la calle Almonte van por la tercera planta y con los apuntalamiento para la cuarta, pero en la calle paralela, esquina con Valderrebollo no han completado ni la primera.
Hice unas cuantas fotos detalladas, resaltaré algunas cosas y las colgaré.
 
corcho7
corcho7
13/10/2006 13:27
hola chicos, me he metido en el foro de la 16 convocatoria y he tenido una sensación muy reconfortante. Me han recordado lo mal que se pasa con la incertidumbre de los puntos, conseguir los papeles, etc. Os aconsejo que os deis un garbeo por el foro y os dareis cuenta de la suerte que tenemos (sin entrar en polemicas del derecho a protestar o no protestar)
Un abrazo
 
X
xanadu
13/10/2006 12:19
me puedes mandar las fotos a jtouset@gmail.com
 
I
ivanisevic73
13/10/2006 10:19
Buenos dias compañeros del ladrillo ayer jueves aprovechando que toda la seguridad estaba de desfile incluyendo zp y los borbones pude infiltrarme con mi mujer,e hijos en la obra de nuestra futura y esperada casa

He visto que va deprisita la obra, eso si la estructura es rara de cojones o como se diga eso, hice unas cuantas fotos que me gustaria colgar para que todo el que quiera las vea, bueno sin mas espero que os sacie por lo menos un poco. saludos y animo que cada vez queda menos.
 
B
braf
11/10/2006 20:28
kería decir casa no casas
 
B
braf
11/10/2006 20:27
por lo de las manifestaciones.....

según he leído creo q es pq dicen q no hay suficientes servicios para la zona y pq hay casas terminadas q la gente no puede entrar a vivir por algun documento q falta al ayuntamiento...

de todas maneras no sé yo pq un conocido mío le han dado casas en la zona de la emv y viven allí...

 
M
mont
11/10/2006 18:24
habéis leído lo de las manifestaciones? sabéis por qué son?
 
C
casivallecana
11/10/2006 11:58
totalmente de acuerdo, corcho7, en la política ya se sabe.
muchas gracias por la informacion
 
corcho7
corcho7
11/10/2006 09:48
Nuestra convocatoria era igual, casi todas las viviendas eran de la 13ª y 14ª convocatoria. A mi me parece fatal que los que rechazan los vuelvan a poner en la siguiente convocatoria en vez de adjudicarlos a gente de la misma convocatoria, es decir, hacer una lista de reserva. Otra vez la imagen política, engordan los números de las viviendas adjudicadas cuando las viviendas realizadas es mucho menor, no sé si me explico.

Casivallecana, creo recordar que el de 3 dormitorios salia por unos 124.000 euros
 
C
casivallecana
11/10/2006 09:10
KARDEMU, te refieres a los q se rechazan de las anteriores convocatorias no? por un lado es lógico q los vuelvan a sacar a concurso, pero es verdad q siempre juegan con dar la mejor imagen. supong q tampoco serán la mayor parte de los pisos, será una pequeña parte los q se rechacen(digo yo).
está bien q saquen más convocatorias, pero podían ir acabando alguna, porq mucho empezar y poco acabar.....
saludos vecinos!!
por cierto, alguien sabe el precio de nuestras casas? en concreto la de tres dormitorios.
 
K
kardemu
11/10/2006 01:00
holaaa!!! por favor que alguien haga una 3ªparte del foro que esto va muy lento...gracias.
referente a la nueva convocatoria...pues si, esta claro que lo que quieren es dar imagen...pero os habeis fijado que de los cuatrocientos pisos que tiene la convocatoria la mayoria son de los que la gente rechaza? eso no lo dicen en las noticias, solo la cantidad que ellos dicen que sortean.
 
X
xanadu
10/10/2006 09:37
No lo se corcho7 es posible que sea como dices.

Por otra parte, alguien ha pasado ultimamente por la obra, es que desde que puse las ultimas fotos nadie ha puesto ninguna nueva. Yo voy a intentar ir pronto y hacer fotos nuevas para ver como va pero si alguien tiene alguna foto actualizada por favor que la mande.

Nada mas, me gustaria volver a retomar las ideas que cada uno va viendo por la forma en que estan levantando el edificio-.
 
corcho7
corcho7
10/10/2006 09:22
Hola chicos, ¿habeis visto?, ya ha salido la 16ª convocatoria, que rapidos van ahora. No quiero iniciar de nuevo la polemica, pero creo que por esto no nos han dejado elegir distrito, para tener menos trabajo con cada convocatoria y poder sacar más convocatorias al año y así poder dar una imagen más buena a la opinión pública (más convocatorias, más casas), es decir, cuestiones políticas.
Pero por favor, no quiero inicia polémica, BUEN ROLLITO
 
alimoru
alimoru
09/10/2006 16:22
CHICOS ,SABESIS ?LO IMPORTANTE DE UNA CASA NO ES LA FACHADA....LO IMPORTANTE ES LO QUE SE ESNCUENTRA DENTRO DE ELLA.TRANQUILOS,Y PACIENCIA
 
N
NURIALONG
08/10/2006 16:15

Para alimoru y casivallecana, lo mismo me paso a mí, me dijeron cambia a 4 dormitorios y eso fue por lo que fui adjudicataria, tuve la suerte de dar con alguien que queria ayudarme y vamos si me ayudó..ademas que nos cuesta ayudar a los demas? es gratis.

Aniprimavera, me alegra mucho saber de ti!! enhorabuena, te han tocado unos vecinos de lujo, de vez en cuando pasare por aqui por si puedo aportar algo temas cartas, ayudas y esas cosas, y para ver como va vuestro edf que seguro que queda chulisimo, hay muchas cosas en la emv que parece que van a quedar mal y luego cuando lo ves terminado resulta que queda bien, aqui en carabanchel hay muchos edificios que aunque raros han quedado muy bonitos y otros que raros han quedado un poco menos bonitos pero por dentro..si es que sobre gustos ..no hay nada escrito.
un saludoa todos
 
A
aniprimavera
06/10/2006 20:27
Muy buenas NURIALONG, que alegría me ha dado cuando leyendo este foro tan animado y caldeado (aunque ya pasó, menos mal), he visto tu nick, digooooo, aqui está!!, esta simpática muchachita que nos hizo a todos la espera tan agradable y nos aportó tanto. Me alegro muchísimo de volver a leer tu nombre y espero que te pasees de vez en cuando por este foro, a mi me haría mucha ilusión. En cuanto a los demás, pues nada, que gracias por aportar todo lo que sabeis y que asi uno está menos solo en esto. A NOPODEMOSQUEJARNOS, pues sinceramente, a mi me da también mucha alegría teneros aqui y saber tantas cosas, con un poquito de suerte con estas clases de arquitectura, podré construir mi propia catedral!!, jeje. Gracias.
PD. Ya se que para construir mi propia catedral hace falta mucho más, pero..., dame tiempo...jejeje.
 
C
casivallecana
06/10/2006 19:17
Eso vecinos, buen rollito, q no merece la pena estresarnos entre nosotros. ya tenemos bastante con la incertidumbre diaria.
solo quiero sumarme al agradecimiento hacia todos vosotros q intentais informarnos a los demás de loq sabeis ( sea cual sea la fuente). no importa si al final los datos son correctos o varían, al menos podemos hacernos una idea mientras esperamos.
de verdad, muchas gracias.
NURIA, no t conozco tampoco, pero me ha dado mucha rabia q lo hayas pasado mal por esto. me parece muy injusto.espero q no se t quiten las ganas de ayudar a la gente.
ALIMORU lo que has contado me ha recordad a mi, porq tb una persona de la emv me aconsejó y aqui estoy, esperand mi pisito.
creo q merece la pena ayudar a los demas, aunq a veces, no t lo agradezcan.
hasta otra!!!
 
B
braf
06/10/2006 17:51
bueno parece q esto se va relajando....

así mejor, q si no la espera se iba a hacer eterna con esos mensajes cruzados.
yo por mi parte intentaré conseguir más información y si consigo algo la compartiré

hasta otraaaaa
 
alimoru
alimoru
06/10/2006 15:46
VA PARA NURIALOG.TE HE LEIDO DURANTE MUCHO TIEMPO ,ANTES DE QUE YO TUVIESE LA FORTUNA DE QUE EN EL SORTEO DE JULIO,TAMBIEN ME TOCASE UN PISO,SIENTO DE CORAZON QUE LO PASASES MAL,PERO A VECES ,LAS PERSONAS NO VEMOS ,LA AYUDA QUE TENEMOS ,AUNQUE SOLO SEA ,DE TIPO INFORMATIVO DE TU PARTE,(YA QUE NO TENIAMOS DE OTRA )AUNQUE COMO SIEMPRE,EN LA EMV,TE ENCUENTRAS DE TODO,PERSONAS QUE DEBENN DE TENER LA VIDA MAS FACIL ,QUE OTRAS,Y NO PIENSAN QUE ES DESESPERANTE ,CADA VEZ,QUE TE PEDIAN UN PAPEL,LLEGABAS Y DECIAN AH ..NO TE FALTA ESTO,Y TE DABAN GANAS DE TIRAR LA TOALLA.NO ME QUIERO ENROLLAR,SIGO DICIENDO QUE ESTO ES UNA LOTERIA ,Y A NOSOTROS NOS HA TOCADO,YO COMO TU,NO HE TENIDO ENCHUFE,TUVE LA SUERTE DE DAR CON UN BUEN SER HUMANO,EL CUAL ME COMENTO,QUE CAMBIASE MI SOLICITUD A 4 DORMITORIOS,PUES AL DE 3,QUE NO TENIA NINGUNA POSIBILIDAD,LO HICE,PERO YA CON POCA ILUSION...SI ,Y ME HA TOCADO,Y A ESA PERSONA SE LO AGRADACERE TODA LA VIDA POR SU AYUDA,SOLO SU AYUDA,PORQUE DESGRACIADAMENTE,HOY SABEMOS MUY POCO DE ESO ..DE AYUDA Y DE DAR LAS GRACIAS. Y YO NURIA AUNQUE NO TE CONOZCO,SOLO POR LA INFORMACION QUE DISTE ,CREO QUE TE LAS MERECES.VENGAN DE DONDE VENGAN,GRACIAS
 
M
mikiburg
05/10/2006 21:31
Gracias kardemu..
muy buena página del Sunrise.
 
N
NURIALONG
05/10/2006 18:52


AH y por cierto...desde luego que ...me sorprende que un arquitecto diga que prefiere las ventanas bajas y en horizontal..yo desde luego si tienen que ser estrechas las prefiero en vertical porque yo ando de pie y necesito la luz a la altura de los ojos no en los pies...a parte un poco claustrofobico tiene que ser desde luego..
 
N
NURIALONG
05/10/2006 18:46


Nopodemosquejarnos te invito a pasar a ver el cañizo en vivo, más que porra los vecinos nos hemos informado de lo que duran y nos han dicho que maximo dos años, además el mantenimiento es caro por lo que supongo que al final lo quitaremos, porque si te has fijado, las terrazas estan muy guapas tienes a dos lados de la casa y mide 1,50 de ancha,,y atencion,,increible pero cierto..las han puesto de madera tipo barco y han quedado muy estilosas...en serio ya que te gusta tanto este arquitecto, pasate a verlo porque estan realmente bonitos en vivo. Al menos en el barrio están teniendo exito..
 
N
no podemos quejarnos
05/10/2006 13:05
NURIALONG, ya he visitado la web, miedo me dan los cañizos. Yo haría una porra, para ver cuanto duran.
Por cierto a los que no les apetecen las ventanas alargadas ni las fachadas imaginativas, pueden ver este proyecto en la web de www.f-o-a.net y las viviendas de patrimonio de la humanidad (creo) 46 y atapuerca. Y luego que me digan si prefieren las ventanas estrechas y altas o las anchas y bajas, yo, personalmente, prefiero estas últimas.
 
K
kardemu
05/10/2006 11:46
por cierto mikiburg has visto la pagina LEON.ORTIZ.ARQUITECTOS? hablan de tus viviendas y es muy interesante..
 
K
kardemu
05/10/2006 11:38
pues fijate que a mi las puertas que se ven, me da la impresion que son la entrada al salon.. por lo tanto el muro de hormigon separaria el salon del pasillo y al otro lado darian las habitaciones..??????? sabeis a que calle da cada portal?
 
cestillen
cestillen
05/10/2006 09:17
gracias corcho7 por la informacion mejor que una taladradora nos tendremos que comprar un "martillo neumatico" de esos :)))Tendra que ser a prueba de movimientos sismicos.

A Nurialong: tranquila con los oidos, ademas si es por mi, solo te puede pitar el derecho que, segun mi abuela, era que hablaban bien de ti. Un beso

Lo que si me gustaria de la estrucutra externa es que fuese con grandes ventanales y no con esas ventanitas alargadas. Para ganarle luz a los pasillos mas que nada. Si sabes algo de esto.....mil gracias...
(que suave estoy ahora eh?)me descojono
 
corcho7
corcho7
04/10/2006 23:54
Cestillen te voy a contestar con lo que yo creo que es, pero no tengo ninguna información mayor que la que circula por el foro.

La estructura externa, no sé si te refieres a lo que es la fachada. Si es la fachada, yo creo que si puede quedar igual que como estaba proyectado, lo unico, con pilares en planta baja.

Las puertas que se ven en las plantas hechas son las puertas de entrada a cada vivienda y que logicamente dá al pasillo de distribución. Los 2 muros que forman el pasillo de distribución de viviendas son los que ahora mismo se están haciendo con hormigón armado, así que iros comprando una buena taladradora, jeje.

Si ponen paneles prefabricados, tranquilo que seguro que van con ventana incluida, pero no sé yo si al final lo harán con paneles prefabricados.

Espero que te/os sirva de ayuda.
 
M
mikiburg
04/10/2006 22:43
Qué alegría volverte a ver Nurialong!!!jeje. Hacía tiempo que no escribía nada, pero hoy tenía que hacerlo para por lo menos saludarte.
A mí al final me tocó en Vallecas 7 (el edificio sunrise), el que ya está construido..y aun no me ha llegado la carta.
Bueno..saludos de nuevo.
 
N
NURIALONG
04/10/2006 22:28

Hola a todos, me llamo Nuria y puede que alguno de vosotros me reconozcais porque participe en el foro de la 15 convocatoria. Primero de todo daros mi más sincera enhorabuena por la adjudicación y por este foro que hace poco descubrí y que no dejo de leer porque es alucinante la ilusion, la alegria, todo lo que aportais y las ganas que le poneis todos. Permitidme una humilde aportacion, solo una, y no os vuelvo a molestar más. Hace unos meses yo solia escribir en el foro de la 15 casi a diario, tenia amigos en la emv y lo aproveche para sacar la maxima informacion posible antes de tiempo, podreis comprobar en los hilos de la 15 que me lo tome como algo personal y que incluso sabia como 1 mes antes los puntos de corte para ser adjudicatario, estaba obsesionada por intentar ayudar a todo el mundo, y sabeis que paso? que alguien que llevaba conmigo en el foro mucho tiempo me acusó de enchufada y de tongo solo porque me toco el piso donde queria en carabanchel, penso que me habian dado el piso a dedo e incluso me amenazó con mover el tema no sé de que manera para descubrirme, fue una de las peores cosas que me han pasado en la vida, me senti morir y estuve a punto de dejar de confiar en la gente. Más tarde le demostre que no era así y le demostre que estaba equivocado, me pidio disculpas y yo por supuesto se las acepte y le perdoné, os aseguro que me hizo mucho daño. Lo que quiero decir con esto, es que si braf o nopodemosquejarnos dan informacion, sea la que sea, no me cabe la menor duda de que se lo están currando a muerte para intentar ayudar, para intentar entablar temas en el foro y mantener ese buen rollo que todos teneis, aunque luego se equivoquen y las informaciones cambien..ellos se merecen un gracias por la labor que están haciendo, bueno ellos y todos vosotros que aunque no aporteis datos, aportais alegria, ilusion y calor humano al foro.

Yo tengo la rara costumbre de quejarme siempre de lo que no me parece justo y por eso no participo en el foro de mi adjudicacion, los volveria locos. Pero como muy bien dice un compañero vuestro, el quejarse es algo muy subjetivo pero ante todo es un derecho, que afortunadamente hasta los pobres tenemos.

Bueno, deciros que paciencia con las cartas, que no han empezado todavía a mandar las de la 15 que van a mandar primero las cartas a los adjudicatarios de los bloques que ya estan casi acabados y que se entregan en 2007, y bueno aunque me regañe cestillen os diré que se de buena tinta que esta promocion se entrega en 2008..huuuy aqui me pitan ya los oidos....un abrazo de una compañera de adjudicacion de la 15 ...

nopodemosquejarnos: como se que te gusta Alejandro Zaera, hecha un vistazo a su pagina web y encontraras el proyecto de carabanchel 16, a ver que te parece, un saludo de una antigua compañera de viaje.
 
alimoru
alimoru
04/10/2006 16:29
OYE,PERDONAR,SI HE ESCRITO UN POQUILLO MAL ,PERO NO ENCONTRABA MIS GAFAS....JEJEJE
 
alimoru
alimoru
04/10/2006 16:26
HOLA A TODOS,ESTOY VIENDO EL AMBIENTE UN POCO CALDEADO,Y CREO QUE YA TENDREMOS TIEMPO DE ELLO ,EEL PROXIMO VERANO.VEEREIS NO OS VOY A CONTAR NINGUNA NOVELA,PERO YO HACE 25 AÑOS QUE VIVO AL LADO DEL QUE AHOR ES SANCHINARRO,VIVO EN UN APARTAMENTO DE 35M,SOMOS 4 DE FAMILIA ,MI ILUSION....ESTAR CON MI FAMILLIA ,EN UNA CASA LA CUAL TUVIERA MI PROPIA HABITACION,POR MOTIVOS QUE NO VIENEN AL CASO ,NUNCA LO PUDE CONSEGUIR.,AHORA HEMOS TENIDO LA SUERTE DE QUE NOS A TOCADO UNA CASA DE 4 DORMITORIOS,PERO TAMBIEN CON ALGUNAS DESVENTAJAS,MIHIJA LA PEQUEÑA TIENE 5 AÑITOS ,Y SOLO HACE UN AÑO QUE LA CAMBIE DE COLEGIO,LA COSTO MUCHO ADAPTARSE,PERO DENTRO DE 12 MESES O UNOS CUANTOS MAS ,VOLVERA A CAMBIAR TODO PARA MI ,MI S HIJAS Y MI MARIDO,PERO ESO SI,NO TENEMOS EL YO PODER ADQUISITIVO QUE POR LO QUE VEO TENEIS MUCHOS,YO NO ME IMPORTA NO TENER PISCINA ,ETC,INCLUSO ME HABIA CONFORMADO CON UNA CASA MAS PEQUEÑA,PERO ESO SI ,MI SUEÑO SE HA REALIZADO,Y NO PIDO DEMASIADAS COSAS,SOLO PODER ESTAR JUNTOS EN NUESTRAS NUEVAS ILUSIONES...ESO MEJOR QUE NADA..AH,POR FAVOR,NO OS TOMEIS LAS COSAS COMO UNA GUERRA,Y EMPECEMOS A SER VECINOS CON BUEN ROLLITO,YO TAMBIEN QUERIA QUE ME HUBIESE TOCADO DONDE HACE 3 AÑOS ELEGI,PERO SABEIS? NUESTRO BARRIO VA A SER UN BUEN BARRIO,SOBRE TODO TENIENDO UNA CASA QUE HOY EN DIA ,PARA MUCHOS OTROS ES DIFICIL DE CONSEGUIR.TAN DIFICIL,COMO A NOSOTROS NOS A SIDO CONSEGUIRLA...ESTO A SIDO SUERTE ,Y LO DEMAS YA SE ANDARA.SOIS JOVENES Y TENEIS MUCHO TIEMPO POR DELANTE,PARA CONSTRUIR VUESTRA VIDA EN OTRO BARRIO ,Y VUESTRA FAMILIS.GRACIAS POR QUIEN SE HALLA PREOCUPADO EN LEER MI PARRAFADA ...PERO NO OS OLVIDEIS ,QUE LA UNION HACE LA FUERZA.....NO OS MOSQUEEIS
 
cestillen
cestillen
04/10/2006 14:25
La estructura externa que vimos en los primeros planos ¿se mantiene o puede cambiar?

Sobre lo de las plantas que se ven ya hechas con las puertas de entrada a "algun lugar"(casas, recibidores...)Lo que me preocupa a mi es en realidad la fachada porque si ponen bloques de hormigon imagino que tendran que hacerlos con ventanales, no?

Corcho7 que opinas, tu que sabes del tema.

Gracias
 
corcho7
corcho7
04/10/2006 14:10
Creo que en unos portales hasta la F y en otros hasta la G. Creo que también depende de la planta, por si hacen los huecos que habia en los primeros planos que conseguimos.
 

Fin del hilo
456  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento