Volver al foro
Yorya
Yorya
04/10/2006 14:02
Buenas vecinos...

Antes de que se volviera a caldear el ambiente, deje una pregunta.. pero no he recibido ninguna respuesta.. espero que alguien me pueda ayudar... muchas gracias de antemano.

¿Cuantas viviendas hay por planta en cada portal?, ¿hasta la letra E?
 
cestillen
cestillen
04/10/2006 12:20
Por alusiones 2.

Yo ya habia zanjado el tema pero parece que no entendemos el castellano...
¿Donde pido yo que diga sus fuentes en lo que has escrito, machote? Digo solo que lo demostrara, no hace falta que me ponga el DNI, foto y antecedentes del suso dicho.

Hasta mas ver, maj@.

Y por supuesto venga vecinos!!!

Por mi parte he pedido disculpas al/los que por alusiones o comentarios podia haber ofendido, si son aceptadas o no es otro asunto y por supuesto el que quiera seguir mareando la perdiz que lo haga....es un foro, no? Por mi parte finito

 
K
kardemu
03/10/2006 21:50
hola a tod@s!!! soy la otra mitad de Kardemu, solo queria decirle a Vallekano15, que creo recordar que nadie le a pedido a Nopodemosquejarnos, que desvele sus fuentes, a sido él, el que lo a soltado, además, segun el, ni siquiera lo que nos a colgado en el foro, es totalmente real, ya que según el, aun no saben como será la estructura?.
tambien queria decirle a Partusa, que me sorprende lo que cuenta en referencia a cuando se apuntó en la EMV. Creo recordar que en esta convocatoria NAIDE, te preguntaba el distrito, por lo menos a nosotros, debes de ser una privilegiada, ya que yo como tú, tampoco queria Vallecas, incluso tenia muy claro, que si nos tocaba Vallecas o Villaverde, directamente renunciariamos, pero que pasa, que despues te pones a pensar, ves la zona, ves como van las obra, tienes un papelillo que pone tu nombre y TU DIRECCION, y que pasa...que empiezas a tomarle "cariño" y es muy dificil dar el paso de dejar algo que sabes que ya es TUYO y POR DERECHO,por que tienes TODOS los puntos y MAS de los que necesitas para tenerla y aunque sabes que situvieras dinero suficiente para optar a una libre, no la cogerias, te aseguro que NO PIENSO RENUNCIAR A EL, aunque no por eso estoy obligada a callarme de las cosas que no me parecen bien, ya que siempre lo he hecho y siempre lo haré,creo que es mi derecho y el vuestro, ya sabemos que nosotros no podemos arreglar el mundo y las injusticias,pero almenos SIPODEMOSQUEJARNO.
Estoy de acuerdo en que haya buen rollito...pensad que vamos a estar muchos años juntos...(aunque no revueltos, jaja) y que todas las aportaciones que hagamos, vengan de quien vengan, son buenas y tendrian que ser bien recibidas.
A ver quien es el primero que escribe que ya tiene la CARTA.
Un saludo a TODOS MIS VECINOS.
 
corcho7
corcho7
03/10/2006 21:33
Nopodemosquejarnos, los pilares que están poniendo son de borde, no he visto, de momento, ningún pilar en medio de las viviendas, así que por ese lado de momento bien.

Lo que quería decir es que si como suponemos querian hacer una estructura colgante, los pilares de borde colgarian hasta la planta primera, sin llegar a la baja, dejando mucho más diafana la planta baja, que yo creo que era una de las ideas principales del proyecto, porque si no contamos con esos pilares de borde, tanto al interior-patio como exterior-calle, en planta baja solo hay dos enormes pilares por lado, ¿me explico? espero que sí. Y ahora como la estructura no es colgante, los pilares de borde llegan hasta la baja con lo cual es menos diáfano de lo supuestamente proyectado. (todo esto es una conjetura)

Te recomiendo que te pases por la obra, porque la estructura es algo singular.
 
N
no podemos quejarnos
03/10/2006 20:38
si hombre, lo que faltaba, que el ascensor pare en mi planta, entonces tendré que utilizarlo y luego pagarme un gimnasio para hacer "steep".

CORCHO7, los pilares en la baja pueden beneficiar la posibilidad de un cerramiento del patio, pero en las viviendas, no beneficia nada. Una estructura de borde, sin pilares en medio de las habitaciones, es el sueño de cualquier propietario. Trabajé en una empresa tipo Baluarte, cuya filosofia era hacer casas sin mochetas, las casas eran caras, pero la ejecución era magnífica.

uncachitoymedio, me temo que no tienes razón. Yo aunque trabajé en una constructora, ya he dicho que no sé mucho de obras, pero de urbanismo se algo más.

Todo el PAU de Vallecas era suelo no urbanizable, al pasar a urbanizable, los propietarios de esos terrenos (que eran rústicos y ahora son urbanos) han tenido un incremento patrimonial, las recalificaciones de suelo las realizan los ayuntamientos dentro de sus Planes Generales para aumentar el parque de viviendas, mejorar barrios de la periferia y para obtener suelo para VPOs con las plusvalías. El que tenía un huerto y ahora tiene un suelo edificable debe pagar las cargas urbanísticas (proyectos urbanísticos, explanaciones, calles, alcantarillado, farolas, zonas verdes, suelos dotacionales y la gestíon de todo esto). Ademas tiene una cesión obligatoria mínima del 10%, y hasta el 25% del incremento patrimonial. Ese incremento patrimonial, se traduce en suelo para viviendas protegidas.
En resumen, el tío que tenía un huerto de 1000 m2 a 12€ m2, le queda un suelo de 600 m2 tras las cesion de las infraestructuras y de unos 500 m2 tras la cesión al ayuntamiento. El tió vende el suelo de 500 m2 a 1000€, lo compra una promotora y construye casas que vende a 70 millones. A lo mejor me enrollo un poco, pero quería dejar claro, que nuestro suelo es gratis para nosotros, pero que lo han pagada (+ ó -) los vecinos de vivienda libre del PAU.
 
corcho7
corcho7
03/10/2006 12:10
Por cierto, muy buenas tus propuestas Kardemu, jeje.
 
corcho7
corcho7
03/10/2006 11:59
Ante todo, muchas gracias a nopodemosquejarnos, a braf y a todos aquellos que nos han aportado información de planos, colegios, mapas de parcelas, colegios, etc. y a los que han dado su opinión, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MI OPINION (jeje, sin mal rollito): De los planos que consiguió en un primer momento nopodemosquejarnos a los que consiguió Braf, hay muy pocas diferencias, tan solo han cambiado la distribución interior, el resto sigue igual, es decir, la distribución de las viviendas (interiores y exteriores), los accesos, la forma del edificio... y es algo que se puede comprobar en la obra. Por otro lado, el cambio de la estructura nos puede beneficiar, ya que los pilares metálicos que hay en el perimetro en la planta baja (que yo creo que no estarían con la estructura del proyecto inicial) nos facilitará el cerrar el patio interior ya que no quedará tan diáfano que como estaba proyectado. (todo esto es mi conjetura sobre la información que nos da nopodemosquejarnos y lo que ví el domingo en la obra). Perdonad si no me he explicado lo suficientemente claro, si teneis alguna duda de mi conjetura, decidmelo y lo intentaré explicar mejor.

Un saludo a todos y estoy con Cestillen, BUEN ROLLITO.
 
U
uncachitoymedio
03/10/2006 11:44
no quiero entrar en polemicas..llevo todo el verano mirando lo que deciis y me visto en la obligacion moral de participar, porque me molesta mucho que a la gente del foro que esprese su opinion.. se le invite constantemente a renunciar al piso o incluso se le llame "tocapelotas" por pensar de manera diferente. Dejar que cada uno opine lo que le venga en gana! por cierto no creo que tenga que agradecer a las personas que pagan 70 millones por un piso nada.. no creo que mi piso valga 20 millones gracias a ellos.. ni por sus impuestos.. lo que si es cierto, es que con mis impuestos hacen centros de desintoxicacion y casualidades de la vida me lo van a poner delante de mi casa! tampoco me puedo quejar?
 
cestillen
cestillen
03/10/2006 11:28
pido perdon a no podemos quejarnos, y a quien mas haya podido ofender, ni mucho menos intento criticar y menospreciar al que aporta ideas y sobretodo NO impone sus conocimientios a los demas. Unicamente me molesto un poco comentarios de gente que no ha visto la obra sobre el tiempo de ejecucion de la misma. Como muchos sabreis cada obra es un mundo y siempre definedo que la esperanza en lo ultimo quese pierde. Me baso en adjudicaciones que se han entragado en el tiempo o como mucho en dos meses de retraso, claro que tambien las hay que aun no han empezado a construir y me siento un privilegiado por saber tanto.

De lo de revelar las fuentes, no se ahora quien lo ha dicho, mejor ni te contesto porque no lo he pedido en ningun momento.

A ver quien coño es el presidente de la comunidad.

En realidad empece a meter un poco de caña para ver por donde salian algunos ; ya está visto....

Venga vecinos!!!

Gracias no podemos queh¡jarnos y a Kardemu.

P.D. Por supuesto que esto es un foro en le que poner nuestras dudas y opiniones, tambien hay que saber no pisar las de otros.

Saludos a todos. y BUEN ROLLO
 
Yorya
Yorya
03/10/2006 11:27
No creo que sea la puerta de la escalera y que esta esta no la he contado y el resto de puertas dejan el mismo espacio delante... es que no sé como explicarlo mejor pero creo que una puerta no és. ¿por cierto cuantas puertas hay por cada planta de cada portal?????
 
K
kardemu
03/10/2006 11:13
he visto que deciais, que la idea ganadora iba a ser de una forma.. pero k ahora no.. que ahora va aser de la otra.. que incluso no saben ni como sera la fachada.. me parece terrible y me da la impresion de que improvisan sobre la marcha.. que fuerte! pero eso quiere decir que todavia podemos estar a tiempo de cambiar algunas cosas ,por eso propongo a todos que hagamos una lluvia de ideas.. por ejem.. PROPUESTA 1: en lo que sew refiere a la impermeabilizacion del edificio preferimos que sea "impermeable". PROPUESTA 2: que la pintura de las viviendas permanezca aderida a la pared por un periodo indefinido. PROPUESTA 3: que las arquetas y bajantes tengan las dimensiones apropiadas para una evacuacion "rapida" NOTA: todo lo que sea ,estar depositado mas de dos dias en los bajos del edificio.. no se considera "rapido" PRPUESTA 4:teniendo conocimiento, de que en sanchinarro se ha hecho.. proponemos que los lavabos y wc se encuentre, a la entrega de llaves, en el habitaculo destinado a ello.. no nos gustan ,repito, no nos gustan los lavabos en los pasillos de la vivienda, ni manparas transparentes que separen un wc del otro wc. PROPUESTA 5: que las persionas enrrollables de aluminio, tengan tendencia a enrrollarse y desenrrollarse con cierta facilidad. PROPUESTA 6: en cuanto al color del edificio, nos comformamos con que a 10km ya casi no se distinga. PROPUESTA 7: que los ascensores paren todas y cada una de las plantas.. si.. incluso en la planta de nonospodemosquejar. Y LUEGO PUES LO NORMAL: zonas comunes ajardinadas, garaje, un trastero amplio, piscina, gimnasio, solarium, lo de siempre..
 
X
xanadu
03/10/2006 11:10
Es posible que una de las puertas sea de acceso a las escaleras de subida/bajada?????

 
Yorya
Yorya
03/10/2006 10:59
Buenos días chic@s!!!!!!!!!!!!!
Pasando un poco de las discursiones que no creo que nos lleven a ningún lado y alla cada cual con su filosofía de vida.... quería comentaros que ayer me pase por la obra y hay algunas cosas que se me escapan y me gustaría a ver si alguine me las puedes explicar, a ver os cuento:

Ya estan más o menos hecha la primera y la segunda planta y resulta que han puesto como un muro con puertas que he visto que habeís comentado que son las entradas de la casa.. pero lo que no me concuarda es que en cada lado exterior hay 5 puertas de esas y se supone que como mucho sólo hay 4 viviendas!!! no sé pero no consigo que me cuadren las cuentas!!1

Lo siento epro no pude hacer fotos ya que se me olvido la cámara pero la prox os prometo que no se me olvida!!!
 
I
ivanisevic73
03/10/2006 10:22
vamos a ver estamos locos o que ,yo llevaba mas de 6 años echando papeles para un piso y ahora que lo tenemos, nada mas que hay quejas,pues pensar que hay muchas personas las cuales no podran acceder a ellos, asi que el que no le convezca que renuncie y hala. Aprte vale ser un inconformista pero NO un tocapelotas,esto lo digo por romper una lanza por toda esa gente que ha facilitado informacion,planos, fotos y demas. Y nada mas solo decir que PACIENCIA (provervio no se de donde GUARDA ENERGIA Y HAZ EL AMOR LENTAMENTE) quien lo sepa digerir que lo lleve acabo.... a mi me va bastante bien.
 
X
xanadu
02/10/2006 23:14
he vuelto de vacaciones hace unos días y desde entonces no puedo mas que fliparlo con el comportamiento de algunas personas, esto no es una guerra y no consiste en echarse pestes los unos a los otros. Hasta el momento cada uno a aportado lo que ha podido y si ha alguien no le parece correcto o no es lo que quieren escuchar pues sencillamente que lo digan pero que no insulten o cuestionen a aquellos que gratuitamente comparten las informaciones que tienen (nos gusten o no).

CBAG, vallekano15, no podemos quejarnos, estoy con vosotros ya que hasta el momento no me habeis dado ninguna razon para no creer en lo que decis, y aportais datos que demuestran que por lo menos conseguis información.

cestillen si quieres aportar algo o cuestionarnos a alguno por lo menos que sea con información demostrable, no quiero que pienses que esto es un ataque, pero no podemos atacar de manera gratuita a alguien que esta aportando información.

El Sorteo de la EMV no me parecio el mejor, pero tengo que decir que disfrutar de un piso de 20 mill. puede que a muchos que han pagado 50 mill. tampoco les parezca bien.
 
CBAG
CBAG
02/10/2006 22:28
Sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con Vallekano15, y con NO PODEMOS QUEJARNOS: las discusiones estériles no tienen lugar en este foro, y hay que agradecer toda información que se nos facilite. Por mi parte, ¡GRACIAS!
 
B
braf
02/10/2006 21:03
este el ambiente cargadito, no kiero ver entonces reuniones de vecinos............jejejej
 
N
no podemos quejarnos
02/10/2006 16:11
Cestillen

- Mi titulación es algo que no tengo que ocultar, ni de algo de que avergonzarme, hice una carrera (con cierta dificultad, porque trabajar ye estudiar a la vez no me resulto fácil) y aprobando las asignaturas demostré que era arquitecto. Si en el foro comento mi profesión es porque algunos usuarios, compañeros del ramo, me lo han preguntado, o porque respondía a algunos suspicaces.
Pensaba que el foro era eso, UN FORO, un ámbito de debate e intercambio de conocimientos, donde cada uno aporta lo suyo.
En su día gracias a mi carrera pude conseguir los primeros planos del concurso ganador en la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura, ya que en las tiendas especializadas estaba agotado el libro donde lo publican. Escaneé los planos y la memoria y los colgué en las descargas. Luego me dibuje los planos en autocad, los acoté, inscribí las superficies y los colgué en las descargas. Si alguien tiene una duda, yo intento contestarla, porque, se supone, que se algo de eso. Intento aportar cosas al foro, no quiero imponer mi criterio de arquitecto. Por ejemplo, jamás he visitado la obra, y no sé si lo haré. Utilizo el foro para ver las fotos de los que la visitan. Pensaba que todos nos beneficiábamos de nuestras aportaciones, pero no pensaba que opinar desde mi experiencia podría molestar a nadie. Entiendo que adivinar la finalización de la obra, no es una ciencia cierta, pero una aproximación se podía dar.
Evidentemente no me conoces, pero debo de ser una de las personas menos conformistas del mundo. Por ejemplo, según las medidas del concurso, las habitaciones no cumplían con los mínimos de la EMV, no se como quedaran, pero si quedan por debajo de lo exigido, ten por seguro que pediré que se cumpla la normativa.

Sobre la zona

- A nosotros nos viene fatal esta zona, y me hubiese gustado elegir, pero viendo lo que ocurre en otros municipios, y que todavía hay gente de la 14 convocatoria, que no ha recibido las cartas, entiendo que la EMV tire por la calle de en medio, y sea más determinante. Estaría mejor, seguro, pero no sigo estando muy satisfecho con tener una casa en Madrid por ese precio, aunque sea en Vallecas, en el 2008 y con el CAD cerca.
Tengo tantos conocidos que están entrampándose hasta las cejas, en pisos asqueros, interiores y cutres, sin garaje, con un euribor que sube más que el precio de los pisos y con unas perspectivas económicas nada esperanzadoras. Que sé que somos unos privilegiados.

CORCHO7

No me dieron muchos datos de cómo era la estructura inicial, aunque puede que estuviera planteado como esa estructura colgada de las torres de Colon y los puentes en U de los primeros ferrocarriles de la revolución industrial.

Como he dicho anteriormente, no me he pasado por la obra, así que no sé como son los tabiques que mencionan en el foro. Tendré que ir un día, intentar adivinar lo que hacen, porque mi contacto a pasado a la fase de enmudecimiento total.

Se que mi actitud no me hará ganar muchos amigos entre mis futuros vecinos, pero prefiero ser consecuente con mis ideas, y decir las cosas claras, a ir de hipócrita y ganar muchos amigos. Es mi forma de ser, y a los amigos que tengo les vale, y a mi mujer, increíblemente, le gusta, así que, que más se puede pedir.
 
cestillen
cestillen
02/10/2006 13:44
en la vida nos lo van a DAR en Mayo porque aunque nuestro edificio esté acabado ( si es que lo está), está todo el PAU de Vallekas en obras y no van a dar un piso en el que al lado, enfrente o detras está en obras.

SUPONGO (como todos) que haran una especie de apertura masiva por zonas, promociones o algo asi.

venga vecinos!!
 
cestillen
cestillen
02/10/2006 13:37
si no me mosqueo pero estoy con KARDEMU en muchos aspectos. y lo que mas me quema es que se diga que no podemos quejarnos. Me quema la gente conformista. Los que no se quieran quejar (cuidado, que yo no me quejo de lo que nos han adjudicado)que no se quejen pero el que quiera, o lo necesite o lo vea logico que lo haga.

Me parece que esos mosqueos pasaron mas o menos iguales antes de que nos concediesen los pisos. Os suena una tal nurialong?, hubo "gente" que se "mosqueo" por todo lo que "sabia", la verdad es que el tiempo le dio la razon y por ahora aqui no hay nadie que tenga su credibilidad aunque....todo se andará.

A ver si todo lo que se dice se demuestra...como ya he dicho.

Por cierto, yo queria VALLEKAS, mira que suerte!!!!
 
CBAG
CBAG
02/10/2006 13:13
dato: en Algete, mi hermana lleva cuatro años apuntada a los pisos de protección, QUE SE SORTEAN por numerito, ni puntos, ni leches. Se apunta el que quiere, y es pura lotería. Con lo cual mi hermana tiene esperanza CERO de que jamás le toque un piso de protección, y tendrá que acabar pagando los 70 millones de una casa (que ahí valen lo mismo que aquí) o alquilar el resto de su vida. A ver si sirve de consuelo.
 
corcho7
corcho7
02/10/2006 13:04
- Nopodemosquejarnos, ¿una preguntilla? Quiero entender, que la idea inicial de la estructura inicial era similar a la Torre Colon, es decir, con los pilares perimetrales trabajando a tracción, con la cercha superior trasladando las cargas a los muros interiores, ¿es asi?
- Otra cosa, alguien pregunta sobre unos tabiques interiores en los que se ven unas puertas. Son los muros que separan nuestras viviendas con el pasillo de distribución.
- Cestillen, los comentarios que hace la gente no son para boicotear tus ilusiones, aqui cada uno dice lo que piensa y lo que sabe, y yo lo prefiero así porque hemos conseguido mucha información que no sabiamos, luego cada uno verá si quiere creerselo o no. Por cierto, ayer estuve en la obra y sí, es cierto que van muy rápido, pero yo no creo que lleguen para mayo.
 
C
casivallecana
02/10/2006 12:51
kardemu creo q no me he explicado bien, entiendo tu queja perfectamente. el sistema selectivo podría mejorarse, eso seguro. lo de elegir distrito, estaria genial. pero loq no sé es si sería factible hacerlo así. desde luego, podrían haber puesto una elección de zona orientativa al menos,pero a lo q voy es q qjarnos ahora no tiene much sentido no?
vuelvo a decir q hemos optado a esto libremente.
 
C
casivallecana
02/10/2006 12:28
cestillen no te enfades hombre, supong q cada uno dirá loq sabe. es cierto q están levantando rápido, pero hasta q acaben todos los pisos, zonas comunes, remates y demás....todavía falta. digo yo,q no teng ni idea de estas cosas.
 
K
kardemu
02/10/2006 12:02
primero,muchas gracias a davilongo por la lanza.. precisamente yo tengo un caso parecido, yo no tengo problema ,pero mi pareja tiene una minusvalia del 65%, no necesita una casa adadta, ni mucho menos, pero necesita vivir cerca del trabajo debido a esa minusvalia. lo que no entiendo, es porque no dejan elegir en esta comvocatoria y porque me han hecho llevarles 4 veces el certificado de minusvalia? por los puntos no.. porque no han servido para nada.. y tampoco para que lo tuvieran en cuenta.. casivallecana no quieres hacer demagogia? joder! pues menos mal.. Que tu eres feliz con lo que te a tocado, me parece genial, pero ese hecho.. no hace que tu adjudicacion sea justa.. ni democratica.. ni nada que se le parezca..
 
D
davilongo
02/10/2006 10:27
Bueno pues yo voy a romper una lanza a favor de Kardemu.

Antiguamente se podia elegir zona poniendo una lista con las preferencias de cada uno según la promoción que se fuese a construir.

Y para poneros un ejemplo de la mal que me parece no poder elejir zona ahora, dando por hecho que estos pisos se conceden a personas con bajo poder adquisitivo imaginaros a una persona que trabaja en Coslada (zona perfectamente comunicada) y solicita vivienda la cual le es concedida en, por ejemplo, en San Chinarro. La persona de la cual hablamos, según mi opinión, esta perdida. Le han concedido un piso en una zona en la que practicamente le van a obligar a comprarse un vehiculo o como minimo a levantarse 4 horas antes de ir a trabajar, cuando con una simple eleccion de distrito esta persona podia haberse decidido por vallecas y a otro a su vez haberle beneficado San Chinarro.

Repito, esto dando por hecho que los concesionarios tienen bajo poder adquisitivo

Bueno que a lo que me refiero es que creo que han hecho mal suprimiendo las preferencias de zona.
 
cestillen
cestillen
02/10/2006 10:13
soys la ostia....

Todo lo que se ponga aqui sin demostrar es hablar por hablar, no me creo nada del que diga que es constructor, arquitecto o la mismisima reina Sofia. El que diga algo que lo demuestre, ya vereis como se acabn lo malos rollos.

Yo como lo unico que digo es que van a planta por mes y siempre hay alguno de me desdice, pues la proxima vez llevare la camara y le/s callaré.

 
C
casivallecana
02/10/2006 10:02
KARDEMU creo q no es cuestión de ponernos todo el foro contra ti, puedes expresar loq quieras, pero nosotros también.
elegir distrito estaría genial, pero no creo q sea tan fácil. supong q el ayuntamiento hará un número de pisos en una zona ( en nustro caso, el PAU ) y esos son los q ofrece.es complicado q hagan pisos en cada distrito de Madrid para q podamos elegir.
de todas formas, al apuntarse a la convocatoria, sabíamos las zonas q se ofertaban. si no t interesaba por los motivos q dices( muy lógicos) podías haber esperado a otra convocatoria. no se, me refiero a q puedes elegir en cierto modo, y tú escogiste esto sabiendo las condiciones.
a mí me habría gustado otro barrio quizá, pero hay q ser realistas, las cosas están como están. sería estupendo q la vivienda bajara, q no hubiera tráfico en Madrid, q los sueldos subieran, q se acabara el hambre en el mundo... en fin, no sé si me explico. no quiero hacer demagogia del tema. entiendo lo q dices, pero entiéndenos a nosotros, q nos sentimos afortunados con loq nos ha tocado.
 
K
kardemu
01/10/2006 20:44
el color me da igual ,el aspecto tambien es una forma de hablar y de poner de manifiesto lo que se refiere, a que no hemos podido decidir nada. A lo que realmente le doy la importancia es al distrito. DEMOCRATICO! vamos a ver.. si yo tengo 38 puntos ,porque me tienen que meter en un bombo y sortear con los que tienen 30 ,o 32, o 34? EXPLICARMELO! porque tiene la misma posibilidad una pareja con 32 puntos, que una pareja con 38? que sentido tienen los puntos? EXPLICARMELO.. porque de verdad no os entiendo cuando decis democratico.. Sentido comun? sentido comun es que si yo tengo mas puntos elijo antes y si tengo menos puntos elijo despues..
 
K
kardemu
01/10/2006 16:25
creo que no me he explicado bien.. lo del color es secundario.. lo de la forma del edificio tambien pasa a un segundo plano.. la planta kizas tambien si cuentas con ascensor.. PERO EL DISTRITO SI ES IMPORTATE. cuentame tu ,k lo pareces conocer todo.. para que me dan x puntos si luego van a meter en un mismo bombo en el sorteo a los que tienen 30 , 32, 34 ,36! de todo lo que dije ayer solo te has quedado con lo del color.. pues en cierta manera a mi tambien me da igual.. dices lo de la altura del piso y a mi en cierta manera tambien me da igual.. pero el distrito creo , no.. estoy convencido que tenia que haber podido elegir.. porque ahora no se daria la circunstancia de que mi pareja con un 65% de minusvalia se viese impedida para seguir desarrollando su trabajo ya que se encuentra demasiado lejos.. dices que renuncie.. por que? porque opino de forma diferente? porque creo que cuando algo no es justo hay que decirlo? no quereis decir conformismo.. pero solo os veo decir ,que hay que conformarse, que otros estan peor, que podia haber sido peor, que no nos comamos el coco ,que nos relajemos.. que lo que nos toque bueno es.. JODER! QUE QUERIS K OS DIGA.. ah! aproposito, en las anteriores convocatorias les dejaron elegir distrito.. esta es la primera vez que el ayuntamiento de madrid lo ha hecho de esta forma. De todas formas si renuncio o no.. o si llego a conseguir un cambio.. ese es mi problema.. simplemente plasmo un hecho! para eso es el foro para que plasmemos nuestras inquietudes, joder.. es que a veces parece que os ha pues ahi el ayuntamiento!
 
C
casivallecana
01/10/2006 15:01
no me gusta demasiado entrar en polémicas , porq cada uno tiene su forma de ser y pensar pero... Kardemu loq dices no es muy razonable.
no se tu, pero yo me moria por tener una oportunidad de empezar mi vida en MI CASA, con mi pareja, con mi independencia.... ya sea con paredes rojas o azules.
una casa en madrid, con garaje y trastero por +/- 25 kilos????? no t das cuenta de loq tienes.
para mi, como para muchos, es mas q una casa, es toda una oportunidad y para algunos, significa mucho. asiq, por favor, deja de quejarte y renuncia si no estás conforme. hay mucha gente q mataría por tu casa.
por otro lado, desde luego q si hay q protestar por algo, se protesta,no hablo de ser conformistas ( al fin y al cabo, es nuestra casa y la pagamos nosotros) pero las VPO son loq son y hay q tenerlo en cuenta.
 
N
no podemos quejarnos
01/10/2006 12:09
kardemu dijo:

no nos podemos kejar de k? de tener k elegir el numero de habitaciones que me interesa, sin saber cuantos pisos con esas caracteristicas habra en la zona k deseo vivir....? o te refieres quizas, a k NO ME DEJAN ELEGIR NISIQUIERA EL DISTRITO! a no.. te refieres a k NO ME DEJAN ELEGIR TAMPOCO ALTURA DEL PISO! o alomejor te refieres, a kE... ya k no nos podemos kejar.. aproechan y hacen una CACHO de MIERDA de piso, de vete tu a saber k forma o color les da en esta ocasion poner.. MENOS MAL K LO PAGO YO.. K SI NO.. ME ELIGEN HASTA LA PAREJA CON LA K TENGO K VIVIR..


KARDEMU, si en los pisos de VPO pudieses elegir la planta, el edificio, la zona y los acabados. ¿Quién se compraría pisos libres? ¿Serías tu capaz de satisfacer a todos los peticionarios? ¿Cuantas solicitudes de piso bajo (sin jardin, claro) habría?.
- En ningún ayuntamiento de Madrid, cuando salen pisos de VPO,hay zonas, ni les dejan elegir. Pero lo peor de todo, es que hay muchos municipios que no tiene baremos, se los dan a los que piden, independientemente de sus circunstancias. ¿Es más justo eso que lo de la EMV?.
- Lo de elegir la forma y el color, en la viviendas libres tampoco lo eliges, elijes un edifcio con unas características, pero nadie te pregunta con que forma o color lo quieres.
- Si no te gusta, siempre puedes renunciar, nadie te obliga a pagar por algo que no te gusta.
- Antes de registrarme en Nuevos Vecinos, veía a la gente que esperaba los resultados de la 15 convocatoria pidiendo a Dios que le tocara un piso, y a la vez leía los mensajes de la 14 convocatoria, quejándose de todo. Es algo que me cuesta entender, cuando uno no lo tiene, lo desea, pero una vez que lo tiene, no le vale, quiere más. Todos los españoles nos están pagando el suelo con sus impuestos, todos las personas que se están pagando un piso libre a precios desorbitados, además con sus impuestos te están pagando el suelo de tu vivienda KARDEMU, los que pagan 70 millones por un piso de DETINSA en la misma zona, con las mismas características y más cerca del CAD, te están pagando el coste del suelo de tu piso Kardemu. ¿De verdad crees que tienes derecho a quejarte?. Una cosa es que te dejen un patio abierto, cuando a lo mejor no tienen derecho a abrirlo, pero de ahí a que te parezca mal un cuarto piso y no un quinto...
Si hay algo que clama al cielo es el precio de la vivienda libre, pero quejarse de tener un piso en Madrid con garaje y trastero por menos de 25 millones, porque no puede elegir su color...
 
F
Foward
30/09/2006 22:19
Hoy mismo hemos ido a ver cómo iba la cosa, y la verdad es que van adelantaíllos.

No hemos echado fotos porque no llevábamos cámara...

Comentaros que ya van terminando la tercera planta por la zona que da frente al Hospital de Alzheimer, e incluso parece que han empezado a tabicar en alguna zona, se ve como una especie de pared de hormigón con puertas, no se si serán muros de carga qué... alguien más lo ha visto?, si es así, que os parece? porque yo no sé si son paredes de las viviendas o de las zonas comunes.

En cuanto a lo del Hospital de Alzheimer, yo tb creo que nos puede beneficiar, sobre todo porque en cuanto lo inauguren abrirán la zona al público.
 
K
kardemu
30/09/2006 19:14
no nos podemos kejar de k? de tener k elegir el numero de habitaciones que me interesa, sin saber cuantos pisos con esas caracteristicas habra en la zona k deseo vivir....? o te refieres quizas, a k NO ME DEJAN ELEGIR NISIQUIERA EL DISTRITO! a no.. te refieres a k NO ME DEJAN ELEGIR TAMPOCO ALTURA DEL PISO! o alomejor te refieres, a kE... ya k no nos podemos kejar.. aproechan y hacen una CACHO de MIERDA de piso, de vete tu a saber k forma o color les da en esta ocasion poner.. MENOS MAL K LO PAGO YO.. K SI NO.. ME ELIGEN HASTA LA PAREJA CON LA K TENGO K VIVIR..
 
alimoru
alimoru
29/09/2006 23:53
ANIPRIMAVERA,tienes razón,ahora a relajarnos,creo además que lo de la carta,es asi, a nosotros nos dijeron lo mismo
final de Septiembre ,mediados de Octubre,y en cuanto a que por tener el hospital enfrente de nosotros,nos puede beneficiar en que no se atrasen mucho.ANIMO CHAVALILLOS,YA NOS QUEDA MENOS...ESO ESPERO..¿ALGUIEN TIENE MAS FOTOS DE COMO VAN LAS OBRAS?
 
A
aniprimavera
29/09/2006 19:08
madre mia, primero el agobio de si te toca o no te toca, y ahora que nos ha tocado nos comemos la cabeza con otra cosa, vamos a pensar en positivo y estar contentos, no nos comamos más la cabeza, que ya llegará. Ánimo que lo peor ya paso, esa mañana de ese bendito lunes, y lo mejor está por venir, muchos podremos empezar a vivir con nuestras parejas, y otros se libraran de alquileres desorbitados y podrán empezar de nuevo. Saludos a todos.
 
N
no podemos quejarnos
29/09/2006 17:36
kardemu dijo:

"No podemos quejarnos", para ser un simple adjudicatario...sabes demasiado.



No es que sepa demasiado, es que soy arquitecto, y he sido jefe de obra en una constructora. Uno suele tener amistades en esos entornos y al final el mundo es un pañuelo.
Si os revelo la fuente, a nosotros no nos sirve de nada positivo, y esa persona puede tener problemas en su trabajo, por revelar información .
 
C
cuquines
29/09/2006 15:21
Mi chico ha estado esta mañana y le han dicho que empezaran a mandar las cartas a mediados de octubre porque están firmando los de la 14ºedición, además le han dicho que pasados unos tres-cuatros meses desde que nos llegue la carta nos llamarán para firmar asi que a ponerse a ahorrar que los pagos comienzan enseguida
 
K
kardemu
28/09/2006 22:33
"No podemos quejarnos", para ser un simple adjudicatario...sabes demasiado.
 
K
kardemu
28/09/2006 21:15
hola a tod@s!! la verdad es que despues de leer a "nopodemosquejarnos" se le queda a uno el cuerpo desinflado, pero como decis asi podemos ahorrar un poquillo mas ese 20%que tendremos que pagar, que la verdad es que uno despues de las vacaciones esta un poco pelaillo. Con respecto a lo que vendra en la carta o no, yo prefiero que vengan los planos,jeje, antes que como y cuando y cuanto haya que pagar.. que para eso ya tendremos tiempo. Con respecto a las posibles modificaciones del piso.. ya sabemos que la emv, no se caracteriza por hacer pisitos normales..solo espero que no nos pongan en la fachada las rejas(por llamarlas de alguna manera)o algun timpo de adorno como el que les han puesto en el edificio de al lado nuestro..un tanto "incomodas de ver.."por decirlo suavemente..Bueno habra que seguir esperando.
 

Fin del hilo
456  mensajes<12 ... 56789 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento