Volver al foro
N
Nessy_lovely
19/12/2011 11:46

Hola, sabeis si finalmente han presentado esta mañana la documentacion en el ayuntamiento?

 
N
Nessy_lovely
18/12/2011 18:35

Ola, yo el viernes hable con la gestora y me comentaron que lo mas seguro que presentarian el lunes la documentacion en el ayuntamiento. Tambien ke estan mirando todas las opciones, legales, que tenemos para escriturar sin tener las licencias. Dicen ke firmariamos las escrituras en grupos y que en un solo dia prodriamos firmar todos. Mi opinion es que no dara tiempo porque solo quedan dos semanas y por eso no quiero ilusionarme! Espero que todo salga bien.

 
R
ruben3
17/12/2011 18:41

si el lunes villa tertia presenta antes de las 10 de la mañana el libro de edificación por escrito (que ya lo tienen)el ayuntamiento mandara los técnicos para que puedan ir por urgencia a la comisión de gobierno que se celebra ese mismo martes,esto tiene que estar presentado antes de las 10 de la mañana del lunes 19 de diciembre,si es mas tarde de las 10 de la mañana, lo dejaran para la comisión del martes 26 ( con lo cual no nos daría tiempo...) todo esto dicho por Bartolo, así que por favor todo el mundo que pueda que meta presión a la cooperativa para que lo estén entregando el lunes 19 de diciembre antes de las 10 de la mañana! gracias a todos!!

 
N
nuevasviviendas
06/12/2011 19:53

Hola a todos, soy adjudicatario de una de estas viviendas. Creo que estaría bien, que los socios nos reunieramos para hablar sobre el tema de las viviendas que aún no han sido vendidas. Un saludo y a la espera de propuestas o quedadas.

 
A
asanlo3
26/11/2011 19:21

Eso muchas veces depende del banco porque por ejemplo yo lo he mirado en el BBVA y me dan el valor de tasacion o el de compraventa el menor de ellos otra cosa distinta es si te coges el prestamo que da el ibercaja que al ser prestamo convenido para la construccion de viviendas protegidas el valor de la hipoteca es al valor del modulo que si han cogido el de este año es mas dinero el que dan aunque el valor de compra sea menor.

 
loriva
loriva
25/11/2011 15:39

A mi tambien me ha llegado la carta, pero la verdad esque no la entiendo muy bien.

 
N
Nessy_lovely
25/11/2011 13:22

Hola a todos.

Hoy me ha llegado una carta de Poscam. Nos informan de las fechas en las que presentaron la documentacion para las licencias definitivas y eso ya que sabiamos y otra cosa que creo que es muy importante. Por lo visto solicitaron a la direccion general de la vivienda que nuestros pisos se reconocieran al precio del modulo nuevo y se lo han concedido. El precio de nuestros pisos siguie siendo el mismo pero la ventaja es que la hipoteca se calcularia según el precio del nuevo modulo y se podria amplicar el importe de la hipoteca que en un principio teniamos concedida por Ibercaja. Según la carta se han puesto en contacto con Ibercaja para que lo estudien. 

Chao 

 
loriva
loriva
24/11/2011 14:41

AVEDEOASO, bienvenido! aer si es verdad y se hacen las cosas para escriturar el mes k viene,tenemos pagina en facebook para hablar mejor a nombre de villa tertia y con la foto del edificio.

 
R
rekker
22/11/2011 14:46

hola vecinos 

yo queria dar una opinion al respecto sobre el tema de la segundas plazas de garaje,considero que si de verdad quieren que se vendan todas las segundas plazas de garaje que las bajen a 12000 euros por ejemplo,por que por 18000 euros no las van a comprar las 60 y pico que quedan ni de coña vamos a ser sinceros ni con lo del 4% de la rebaja del iva ni con todo lo que querais,es cierto que si no nos las comemos nosotros pero es que el precio no es tan barato desde luego y mas con la que esta cayendo,repito esto que comento es solo una opinion nada mas

saludos vecinos y a ver si escrituramos el mes que viene

 
xiqilla
xiqilla
21/11/2011 15:19

yo personalmente no se nada nuevo.......... si alguien nos puede aportar algun dato| algo| que estamos en ascuas..............jejejeje

 
R
rekker
17/11/2011 11:58

hola vecinos

os podria hacer una preguntilla?

cuando se va a saber seguro si vamos a escriturar antes del 31 de diciembre?

gracias

 
vincent_price
vincent_price
16/11/2011 14:49

Hola CervantesN,

tengo un amigo que compró casa hace años por cooperativa y me comentó que ése era su caso (que no tuvieron que pagar lo "no vendido" de golpe, sino asumiendo la comunidad las hipotecas pendientes). El otro día cuando hablé con Rubén de Poscam le comenté si nuestro caso sería el mismo y me dijo que sí: que, salvo un porcentaje pequeño de cantidades que sí que hay que pagar "al momento" (por ejemplo, la derrama que asumimos al rebajar el precio de las segundas plazas, y me imagino -esto ya es "cosecha mia"- que alguna cantidad más como el IVA) el "grueso" de lo no vendido se paga asumiendo la comunidad ( = entre todos) las correspondientes hipotecas del promotor.

Saludos

 
C
CervantesN
16/11/2011 14:42

Vincent,

Supongo que esa información está contrastada con la gestora.

Si sirve de algo y en mi opinión, la venta de pisos no ha de ser un problema porque tarde o temprano acabarán por venderse. A día de hoy y con la que sigue cayendo en el país es dificil encontrar una relación calidad precio mejor que nuestra promoción.

Un saludo.

 
vincent_price
vincent_price
16/11/2011 10:40

Hola,

ante las dudas y los miedos con respecto a los pisos y a las segundas plazas no vendidas, os recomiendo de nuevo que leáis algo que escribí en otro hilo del foro, y que ya comenté el otro día que podría servir para tarnquilizar a todos. Perdón por repetirme, pero creo que en esta etapa lo más importante es la tranquilidad y la confianza para que se venda todo cuanto antes y así todos felices, jeje :-)

Por favor, echadle un vistazo a mis respuetas aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/villatertia/3542521_duda_pisos_no_vendidos.html

Resumiendo:

- Lo que quede sin vender (sean pisos o sean segundas plazas) NO se paga de golpe (sólo habría que asumir "de golpe" una pequeña cantidad, la correspondiente a la bajada de los precios de las segundas plazas, que creo que eran unos 2.000-3.000 euros por vivienda), sino que la comunidad (que es en lo que se convierte la cooperativa cuando se entregan los pisos) asume los préstamos hipotecarios de esos bienes sin vender y los va pagando, letra a letra, como cualquier préstamo "normal". No sé si me explico: la comunidad pagaría mes a mes las hipotecas de esos inmuebles, es decir, la letra correspondiente se dividiría entre todos, como si pagáramos un "extra" al recibo de la comunidad. De todas formas, sería una cantidad pequeña. Suponiendo que quedaran 10 viviendas y 30 garajes sin vender (recordad que esto no sería hasta principios del 2013, queda todo el 2012 para vender todo lo que quede) no sería más que unos 50-60 euros al mes, algo completamente asumible.

Eso sí: recordad que quien compre segunda plaza no tendrá que hacerse cargo de las no vendidas, es decir, no tendría que pagar la parte correspondiente a las segundas plazas de esa pequeña letra que decía arriba (sólo la parte correspondiente a las viviendas sin vender... si es que dentro de un año queda alguna). Comprar una segunda plaza sigue siendo muy recomendable: si se venden todas las viviendas no tendrías que pagar NINGÚN extra.

- Puesto que nuestros pisos los pagamos a precio 2004 y nos los tasan a precio 2008, es fácil conseguir una hipoteca por el 100% del precio de nuestra vivienda. No son necesarios préstamos personales... Consiquiendo una hipoteca por el 80% del valor de tasación (que corresponderá aproximadamente con el 100% del precio de venta), lo cual es fácil, cualquiera podría meter dentro de su hipoteca la compra de una segunda plaza de garaje o la pequeña derrama explicada arriba.

Tranquilidad y optimismo, que la cosa no va mal...  ¡Y dentro de nada tenemos casa nueva, que a nadie se le olvide eso que es lo más importante!

Saludos

Por cierto, sólo una cosa más: yo sólo soy un comprador más de vivienda como vosotros, no soy experto en nada ni lo que digo es "la verdad absoluta", sólo es lo que creo entender de lo que he hablado con la gente de Poscam y lo que he investigado por mi cuenta. Si alguien cree que estoy equivocado, por supuesto, que me rectifique.


Editado por vincent_price 16/11/2011 10:41
 
S
sarimaynitsuga
15/11/2011 20:18

nosotros tambien estamos esperando lo del 4%,si no firmasemos el mes que viene...bueno,habria que intentarlo de otra forma.  saludos!

 
R
rekker
15/11/2011 15:39

hola vecinos

He estado hablando con nuria hoy mismo y me comenta lo que todos me imagino sabemos

van vendidas 22 segundas plazas de garaje y son 88 en total

no es por ser pesado pero estoy segurisimo de que hay gente que no sabe que al no cojer la segunda plaza de garaje los que no la cojan nos las comemos con papatillas si no se venden..."todas"

los que no la cojan y no tengan para poder hacer frente a la derrama tendran que pedir un prestamo personal o algo asi...

es un tema que se nos hecha encima debido a que estamos a mediados de noviembre y la casa la entregan el mes que viene

me gustaria que me dijeseis vuestra opinion al respecto

gracias vecinos ya no nos queda naaaaaaa

un saludo

 
xiqilla
xiqilla
15/11/2011 13:16

hola y a tenemos pagina en facebook se llama villa tertia tiene la foto de la fachada principal , podeis ir añadiendo la pagina y alli podemos hablar todos .

un saludo

 
S
sarimaynitsuga
14/11/2011 22:18

ufffffffff,que buena noticia!!!,prontito nos vemos alli vecinos!!!!.                        A l final,nadie a hecho el grupo en face fook,yo no tengo mucha idea,pero cuando tenga un ratito voy a investigar,no creo que sea muy complicado.Saluditos a todossmiley

 

 
A
asanlo3
14/11/2011 13:33

Confirmado ya esta presentado la solicitud de calificación definitiva y segun nuria de poscam estan preparando para poder entregar hoy si da tiempo la solicitud de licencia de 1ª de ocupacion al ayuntamiento de madrid.

Los unicos dos papeles que faltan para escriturar a ver si tenemos suerte y en breve los tenemos y nos podemos ahorrar ese 4% de iva.

 

 
vincent_price
vincent_price
14/11/2011 11:21

Hola,

hablé con Rubén el jueves y me dijo que el mismo viernes iban a ir Vanessa y él a llevar el papeleo al sitio "oficial" (no recuerdo cuál era) correspondiente para que empezaran con el trámite, así que, sí, ya está en marcha.

Por cierto, y para no repetirme y volver a escribir lo que ya he escrito en otro sitio: en el link que pongo aquí abajo explico algunas cosas que les parecerán muy interesantes a los que estén "preocupados" por qué pasa con los pisos sin vender, no hay que preocuparse por nada:

http://www.nuevosvecinos.com/villatertia/3542521_duda_pisos_no_vendidos.html

Espero que leyendo lo que cuento ahí a la gente que está dudando de si meterse o no en nuestra cooperativa se le solventen todos sus temores y sean pronto nuevos vecinos nuestros :-)

 
A
asanlo3
13/11/2011 21:24

Buenas alguien sabe si ya han solicitado la calificación defenitiva a la comunidad de Madrid si no me equivoco la iban a pedir la semana pasada era para saber si ya esta en tramite

 
Amiguinho
Amiguinho
12/11/2011 14:40

Buenas y gracias por las respuestas! Así me quedo un poco mas tranquilo. Jeje

Vi la de 2 dormitorios y la de 3, y dije... La de 2!!! :-) me voy a informar un poco mas antes de hacer cualquier cosa, yo que hablando con Lola dijo que aunque no tuviera el 20% si tentó un 10 o así y mis padres me avalan me lo dan... No se no se jeje

 
xiqilla
xiqilla
12/11/2011 14:10

buenas!!!!

amighino te animo a  coger la vivienda de 2 habitacionesno se si la h abras visto  yo la vi cuando estuve viendo los fallos de la mia y tiene un  salon impresionante.

lo de las casas sin vender a partir de marzo 2013 pero si te quedas mas tranquilo llama a la promotora y que te informen.

 
xiqilla
xiqilla
12/11/2011 14:07

nos dijeron en una de las reuniones que poscam se hace cargo de las viviendas sin vender hasta marzo de 2013 creo si me confundo decirmelo, pero se van a vender todas son geniales tanto en precio como en prestaciones y  materiales

 
Amiguinho
Amiguinho
12/11/2011 12:44

Buenas,

Estoy interesado en adquirir una vivienda en villa tertia de 2 dormitorios y 1 baño, me gustaria saber si se sabe cuantas viviendas quedan por vender ya que al ser cooperativa nos tocaria a los socio hacernos cargo de las viviendas que no estan vendidas.

Otra pregunta, si no dan las llaves en diciembre cuando empezariamos a pagar las viviendas "vacias"?

 

Gracias y espero ser vecino vuestro! :o)

 
A
asanlo3
12/11/2011 10:24

Buenas

Antes de nada presentarme puesto que soy uno de esos que ha dado la señal para la reserva de vivienda y me están estudiando la hipoteca para formar parte de esta cooperativa a ver si tenemos suerte y escrituramos este año

Y por cierto también he pedido segunda plaza de garaje así que una menos que vender

 
xiqilla
xiqilla
11/11/2011 23:18

si es cierto ya nadie comenta nada ahora que estamos en la recta final!
yo e ido a ibercaja y ya estan llamando  te mandan lllevar 4 ultimas nominas, contrato de trabajo y demas papeles............

segun ibercaja  van a tener todo preparado para tener las hipotecas para finales de diciembre que supuestamente si nos dan las casas este año (casi seguro que si) sea a finales del mes que viene.

por lo que se la cooperativa esta esperando para ver si firmamos este año porque hay gent interesada en las plazas si nos hacen el descuento del 4% del iva, asi que veremos a ver lo que pasa de todas formas nos reuniran  en una ultima junta para informarnos de todo

las casas creo que estan vendidas unas 130 o algo asi las ventas van fenomenal, no creo que sea un problema para nosotros. 

espero que os sirva de ayuda

buenas noches!

 
R
rekker
11/11/2011 22:10

hola vecinos

habeis ido alguno a mirar el tema del prestamo con ibercaja?

al final que pasa con las segundas plazas de garaje?

el foro esta ultimamente un poco dejaillo en mi opinion

gracias

 
P
pepillo123
10/11/2011 22:00

yo estoy de acuerdo con pedro.

 
N
NR2011
07/11/2011 23:22

Buenas Noches a todos mis futuros vecinos:

- He ido a Ibercaja la semana pasada y me dijeron que nos empezarian a llamar esta semana ya que estan terminado con la promocion de Iberoca  y que despues empezaban con nosotros.

- El tema de las segundas plazas de garaje, tambien me he enterado, los interesados hay que llamar a Nuria de la cooperativa, y ella te puede  las plazas que quedan y más te pueden convenir segun el portal que tengas.

- Tambien por si a alguien le interesa he encontrado un sitio para las cocinas muy bueno, lo comento por si alguien queda todavia sin cocina, es una fabrica de Alcorcon ¨LOF COCINAS¨ son muy agradables y se le ven muy profesionales, los precios muy buenos yo no he encontrado nada mejor por aqui y he mirado muchos de los que los demas vecinos me han recomendado.

- Y por ultimo preguntaros a ver si sabe alguien como vamos con el tema de papeleos con la comunidad para ver cuando podemos firmar y ahorrarnos ese 4% de IVA.

Un Saludo a todos.

 
R
rekker
06/11/2011 10:23

hola buenas 

sabe alguien cuando nos va a llamar ibercaja para el tema del prestamo?,creo yo que como muy tarde nos llamaran en 2 o 3 semanas....

tambien nos dijeron en la cooperativa que a principios de noviembre nos iban a llamar para el tema de las segundas plazas de garaje,para ver como se nos quedaria etc....a los que segun la cooperativa nos pudiera interesar mas

por cierto alguien sabe cuantas segundas plazas de garaje quedan?

un saludo vecinos ya nos queda poco

 
xiqilla
xiqilla
02/11/2011 10:48

buenos dias!!!

llevo varias semanas fuera de la ciudad ¿ sabeis algo nuevo de la entrega de las viviendas?

un saludo

 
vincent_price
vincent_price
28/10/2011 10:41

Tertiano,

lo que dices es importante, y de hecho lo he hablado alguna vez con Rubén o Nuria de Poscam: puesto que hay gente (como tú) que ya ha pagado el IVA completo con las letras mensuales, de pronto os váis a encontrar que habéis pagado entre 6.000 y 8.000 euros "de más", si finalmente firmamos con un IVA del 4%. En muchos casos, ese dinero podría ser bastante útil para quien se esté pensando coger una segunda plaza: teniendo en cuenta que se financiaban (si no recuerdo mal), 12.000 euros y quedarían por pagar "en mano" 6.000, eso querría decir que mucha gente podría coger una segunda plaza sin tener que pagar prácticamente nada en mano.

En la última comunicación (una carta que me ha llegado esta semana) tratan este tema más o menos pero en mi opinión no queda muy claro, tendrían que haber sido más explícitos: con la rebaja del IVA la compra de la segunda plaza de barata es muy, muy fácil.

Como siempre (sí, soy un pesado, lo reconzco) yo os recomiendo a todos que hagáis las cuentas cuidadosamente, que muchos podríais tener la segunda plaza sin pagar nada, o apenas nada, en mano,  y os olvidáis de problemas.

Saludos

 
R
robifox
27/10/2011 22:45

Hola,

Pues si os parece buena idea lo del grupo de facebook haber a quien se le da bien ese tema y lo crea, y despues que nos diga el enlace.

Yo tambien he mirado la hipoteca de caja vital y por ahora es la que mas me convence ya que de ing e visto opiniones muy negativas.

Un saludo

 
T
tertiano
27/10/2011 19:19

Es que yo ya he pagado mensualmente todo el IVA de la vivienda. O sea, que si no me aplican la rebaja del IVA en la hipoteca, la gestora tendría que devolverme el dinero que he pagado de más, ¿no? 

 
L
laudano
27/10/2011 19:16

la hipoteca mas barata es la de ing,a partir de hay,la de ibercaja no esta mal,unicaja muy barato pero demasiadas obligaciones,bbva,santander,banesto...por encima del euribor mas dos y pico,hasta el cuatro y pico.

Ya he reservado la segunda plaza de garage,asi que... una menos.

ahora a ver si nos dan pronto la calificacion parapoder escriturar antes de fin de año.

 
loriva
loriva
27/10/2011 18:00

Hola robifox me parece una idea muy muy buena y k solo estemos metidos los de la cooperativa en esa pagina y poder ablar abiertamente,

lo de las hipotecas un royo la verdad... muxisimas cosas,lo unico que podemos hacer es numeros jaja y la que te salga mejor esa coger

 
R
robifox
27/10/2011 17:08

Hola a todos/as. Como llevais el tema de las hipotecas?? yo bastante liado la verdad.

Nose si conoceis la promoción de agesul, pues esque han creado un gurpo en facebook donde se han agregado todos los vecinos y alli exponen todo lo referente a su promoción, la verdad me ha parecido muy buena idea porque es una forma de tratar los temas mas directos que por aqui, que opinais si creamos uno para nosotros?, yo no estoy puesto en eso si os parece bien y hay alguien que maneje el facebook mas que yo para crear el crupo. El suyo se llama Estrella de Espartales que debe ser su nombre de promoción.

Un saludo

 
R
RYG2
27/10/2011 09:49

Hola Tertiano, la hipoteca se queda igual porque el iva hay que pagarlo en el momento que firmas las escrituras. Así que no entra dentro de la hipoteca. Eso sí la rebaja es importante así que espero que nos den el piso antes de Diciembre!!

Un saludo.

 
T
tertiano
26/10/2011 19:15

Una duda sobre la hipoteca, por si alguien lo tiene más claro que yo: si finalmente firmamos las escrituras antes del 31 de diciembre y, por lo tanto, el IVA de la vivienda es del 4 y no del 8%, la hipoteca que nos quedaría a cada uno sería menor que la que figura en el contrato de adhesión que firmamos en septiembre, ¿no?

 

Fin del hilo
1.707  mensajes<123 ... 4243>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento