Volver al foro
L
Luisja80
21/09/2011 21:15

Hola.

Creo que la explicación económica de vincent_price es muy acertada. Entre comprar una plaza y no comprarla puede haber una diferencia mínima. Yo espero que con el ahorro del IVA, la gente se anime definitivamente a adquirir las plazas.

Ahora, muchos no lo ven, pero en el futuro se arrepentirán los que puedan y no la compren.

Algo parecido pasaba en las Ciudadelas del Ensanche. Al principio estaban apartadas, sin problemas para aparcar. Ahora "te las ves y te las deseas" para aparcar en la calle (lo digo por propia experiencia).

Hay que tener en cuenta que ahora mismo no tenemos ningún edificio alrededor, pero dentro de unos años, pegada a la nuestra, se levantará otra cooperativa. Enfrente otros 3 edificios (uno de ellos ya lo promueve la EMVA). Y a la izquierda irán otros 3 edificios con viviendas. Es decir, que nos rodearán 7 edificios que ahora no estan... Teniendo en cuenta que se hacen necesarios 2 coches por vivienda, ¿cuántos coches supondrá eso?.

Sin duda alguna es una inversión, no sólo económica de algo que nunca perderá valor, también es una inversión de bienestar y calidad de vida. A nadie le gusta llegar de trabajar tarde y tirarse media hora buscando aparcamiento.

Por supuesto, creo que habrá que hablar con Poscam para que las plazas que no se vendan sean "cerradas" incluso antes de entrar a vivir. Delante de la plaza se suele poner una especie de "bolardo" con llave, ¿no?.

Un saludo.

 
R
robifox
21/09/2011 14:21

Yo tengo que ir a ver los fallos el dia 30 por la mañana asi que estare atento a lo que pongais por aqui los que vayais antes jejeje, ojala no haya cosas muy graves y esto vaya rapido.

Yo estoy mirando las hipotecas con otros bancos a ver que tal y respecto al tema de cocinas por ahora solo he mirado en aurosol que lo descarte nada más hablar con el chico y como ya os he comentado en cocinas alcarria, esta úlima me gusta porque no hace falta que vayamos varias personas de la misma promoción para conseguir un descuento y además he visto las cocinas que ha montado en casa de varios amigos y la verdad me encantan jeje, pero me pasare por valeriano y por los pacos haber que tal,

Un saludo

 
vincent_price
vincent_price
21/09/2011 14:08

Yo hablé ayer con Rubén y las segundas plazas vendidas siguen siendo 14.

Unas cuentas rápidas me dicen que quien no compre segunda plaza de garaje, ahora mismo, tendría que contribuir con unos 12.000 euros, mientras que quien la compre podrá hacerlo por 18.000, de los cuales 12.000 serían con un préstamo con bastantes buenas condiciones (no recuerdo los números exactos, pero vamos, bastante mejor interés que la hipoteca "concertada"), por lo tanto sería un aumento mínimo de la cuota mensual con respecto a la hipoteca del piso, así que sólo habría que pagar "de mano" unos 6.000 euros.

En definitiva: pagas 12.000 euros y no tienes nada, o pagas 6.000 (más un pequeño aumento en tu letra mensual) y tienes tu segunda plaza para ti en propiedad. Yo compro solo (con lo que no quiero una segunda plaza para nada) y aún así me lo estoy pensando. Es mi humilde opinión que quien compre en pareja, tenga dos coches o vaya a tenerlos en un futuro, que piense que de aquí a poco tiempo el aparcamiento en el barrio, cuando crezca, se hará imposible. Es una inversión inmejorable.

Además esos únicos 6.000 euros que sería necesario poner en mano, entre lo que te ahorras por el IVA al 4% y lo que ya hemos pagado "de más" (las letras hasta ahora se pagaban en base a un IVA del 8%, por lo que ya hemos pagado algo "de más" ya que el IVA final será el 4%) casi ya lo tienes cubierto: con la bajada del IVA, los 6.000 euros están ya casi "regalados", puede decirse casi que la segunda plaza de garaje "se compra sola": basta un préstamo de 12.000 euros en muy buenas condiciones que no supondría, más o menos, más que unos 50 euros al mes a sumar al préstamo principal.

En serio, pensadlo. Bien para quien compre y bien para todos.

 
vincent_price
vincent_price
21/09/2011 11:58

Gracias Vmanper,

en Sierra te montan sin coste adicional los electrodomésticos que compres en otro sitio, además me comentaron que algunos de ellos me los venden ellos mismos (el propio fregadero, que comparando he visto que era unos 70 euros más barato que lo que me cobraban en otros sitios, la campana con la que me ahorraba cerca de 100 euros...) así que, como tú misma dices, creo que Sierra seguirá siendo mi opción más barata :-) De todas formas si tengo tiempo hoy o mañana por la tarde me paso por Los Pacos para poder comparar.

¿A qué tienda de Sierra fuiste? Es que, como comenté, a mi me fue bastante mejor en la de cerca de la rotonda de la fiat, no sólo por trato... es que hasta me ajustaron mejor el presupuesto (recomendando cambiar alguna cosa por otra equivalente pero más barata) y me salía unos 200 euros mejor... increíble pero cierto.

En cualquier caso, me imagino que lo mejor que puede hacer cualquier persona que esté siguiendo estos mensajes es pasarse por todos los sitios que hemos ido recomendando y ver dónde les sale mejor: por lo que veo, compensando unas cosas con otras (los muebles más baratos se compensan con que en uno no te cobran la instalación de los electrodomésticos, etcétera) me imagino que todas saldrán más o menos parecidas :-)

Gracias de nuevo y un saludo

 
V
vmanper
21/09/2011 11:39

Hola Vicent_price,

El presupuesto es con el mismo material, la misma encimera y los mismos muebles. En Los Pacos, creo que me sale unos 310 € +- más barato. Los herrajes y frenos no se si serán de la misma marca, pero vamos que también tiene....

No se si te merecerá la pena cambiarte. A mi me convencieron más porque encima me montan los electrodomésticos que yo compre en otra tienda y apenas me cobran dinero. Vamos que me cobrarán lo mínimo por instalar los electrodomésticos integrados.

De todas las maneras si vas a la C/Camporreal, 8 y preguntas por Roberto, o bueno hay otro chico que también te puede atender, te dan el presupuesto en el momento. Así sabras si te merece la pena o no, y avisar a Valeriano Sierra con tiempo para decirles si si o si no.

Un saludo.


Editado por vmanper 21/09/2011 11:47


Editado por vmanper 21/09/2011 11:51
 
vincent_price
vincent_price
21/09/2011 11:10

Hola,

Vmanper, dices que has mirado en Valeriano Sierra, y que aún así en Los Pacos es todavía más barato... ¿Podrías por favor decirme de qué diferencia de precios estamos hablando? ¿Y se trata "exactamente" del mismo presupuesto en ambos sitios (mismo material y mismo diseño de los muebles, misma calidad/marca en los frenos y los herrajes, la misma encimera, etcétera)? Es que yo ya estoy "medio comprometido" con Sierra (he quedado con ellos para que vaya el montador a medir el mismo día que voy a ver fallos)... si me voy a ahorrar una cantidad que no se note pues no me interesa "quedar mal", pero si me estás hablando de una diferencia apreciable... Así que, por favor, ¿podrías decirme a cuánto asciende tu presupuesto, si no te importa, en ambos sitios y si no hay diferencia de calidades, material, etcétera?

Gracias y un saludo


Editado por vincent_price 21/09/2011 11:18
 
V
vmanper
20/09/2011 22:19

Hola a todos,

Robifox muchas gracias por la información de la tienda de cocinas, preguntaré a ver que tal, pero yo me he recorrido muchos sitios Alcalá, Madrid, San Sebastián de los Reyes, etc... y como habían dicho por aquí, Valeriano Sierra, y el presupuesto más barato ha sido en Cocinas Los Pacos, C/Camporreal, 8 en Alcalá. Os aconsejo que si no habeis ido vayais a preguntar. Si vais decir que sois de Espartales Norte y que os he mandado yo Vanesa, porque le dije que si nos la comprabamos unos cuantos que si nos hacia algun descuento y me dijo que si, que lo miraría. Por lo que si encima es, para mí, la más barata, y nos hace un descuento.... mejor saldrá.

 

¿¿Bueno todos impacientes porque llegue la semana que viene??? jejeje. Que ganas!!!

 
R
robifox
20/09/2011 17:58

Hola a todos,

Madre mia que ganas tengo de llegar a casa para ver la carta, imagino que me habra llegado hoy, por lo que comentais los fallos se veran a lo largo de la semana que viene y por portales, yo tengo el 11 el ultimo asi que imagino que los vere el viernes más o menos no???

Ibercaja tampoco me ha llamado. Respecto al tema de cocinas yo e mirado en Guadalajara en Cocinas Alcarria en la calle juan diges anton ya que conozco gente que la ha puesto en esa tienda y todo el mundo me habla maravillas. La chica de la tienda es super maja y además por ser cooperativa te hacen un 15% de descuento, no hace falta que vayamos varios de la misma cooperativa, solo por ser de una cooperativa ya te hacen ese descuento, y a parte me ha dicho que los electrodomesticos nos los dejan a precio de coste, creo que esta bastante bien y además conociendo a gente que ha puesto alli sus cocinas creo que apostare por ellos. Si quereis ir y no sabeis donde esta me lo decis y os indico.

Un saludo

 
L
Luisja80
20/09/2011 17:47

Hola a tod@s.

Me han buzoneado la publicidad de nuestra cooperativa (no podemos decir que no se están moviendo)  ;)

Al leer dicha publicidad, he visto que ponían lo del 4 % de IVA. Así pues, he llamado a Poscam y me han ASEGURADO al 100% que firmaremos antes de fin de año.

Vecinos, se confirma el notición. ¡¡6000 euritos más de descuento!!. Y eso sin contar que la obra se ha adelantado muchísimo (Dragados era una apuesta segura) y que puede que hasta nos devuelvan dinero.

¡¡Qué ilusión lo de ver nuestros pisitos!!   laugh 

Un saludoooo.

 
S
sarimaynitsuga
20/09/2011 13:24

Hola a todos!!!!!!!!!!! yo tambien e recibido la carta jejejeje!!!!!!! GENIAL!!!,eso significa que va todo viento en popa!!!el lunes tengo que ir por la mañana,que ilusion!! ojala tengamos suerte y los desperfectos sean minimos,para poder firmar prontito y beneficiarnos de ese 4% que nos va a venir estupendamente a todos.un saludo vecinos!winkyes

 
loriva
loriva
20/09/2011 10:41

Hola!! he ido a ibercaja ya que no me llamaban pues a informarme y estan un poco desbordados ya que llevan unas cuantas cooperativas k en un mes se entregan por eso dicen que no han llamado, esperaban que la nuestra tardara mas,me han atendido bastante bien explicando lo que ya sabemos que minino es a 25 años(aunque puedes ponerlo a los que quieras) euribor + 1.25 ,no tiene gastos de apertura ni de cancelación y tienes que domiciliar con ellos nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

 
I
irsan
19/09/2011 22:57

Yo también voy el lunes a ver el piso, a ver si todo está más o menos bien y no tienen q retocarlos mucho pq cuanto antes terminen de arreglar los fallos, antes firmará dragados el fin de obra y se podrán empezar a tramitar las licencias.

Yo tampoco sé nada de los de ibercaja y el otro día que llamé a poscam se lo dije a ellos para que también sepan que el banco no ha comenzado las gestiones al menos con bastantes de nosotros, parece que el banco pensaba que iba a contar con más tiempo y tenía previsto llevar a cabo las gestiones algo más tarde,pero como la obra va muy bien, tienen q empezar a ponerse las pilas pq puede que firmemos bastante pronto.

 
xiqilla
xiqilla
19/09/2011 22:40

hola a todos!
yo tambien e recibido la carta, tengo q ir el lunes por la mañana creo que se van llamando por portales yo tengo mi piso en el portal1 y creo q el lunes vamos los primeros!!!!

ya os ire contando!
importamte! pone que llevemos linternas porque como no hay luz hay zonas como algunos baños que no tienen luz, creo que te dejan 50 minutos para apuntar los posibles fallos

la verdad que la cosa va que vuela poque en poscam me dijeron que los fallos los veriamos a ultimos de octubre y mira! si los fallos generales no son muchos ni muy graves tendremos casitas antes de lo que nos pensamos! cruzemos los dedos!!!!!

de ibercaja a mi aun ni me han llamado, ¿a alguno de vosotros si?

saludos vecinos ;)

 
vincent_price
vincent_price
19/09/2011 17:40

Yo también tengo la carta para ir el día 30... Entrar ya a "visitar" nuestra futura casa... ¡qué nervios, no queda nada!

Lo más importante, para los que aún no la habéis recibido / leído, es lo que ya se ha dicho por aquí: que sólo pueden entrar dos personas, que luego habrá que rellenar una hoja de fallos... y que si haces marcas de lápiz o rotulador en las paredes (me imagino que para medir) la constructora no se hace responsable :-)

Por cierto, una cosilla que me "preocupa": ¿os han llamado ya a muchos (o a todos) de ibercaja? Es que yo no he tenido aún absolutamente ninguna noticia suya...

Saludos

 
N
Nessy_lovely
19/09/2011 16:55

Gracias por contestar!!!! He llamado a casa y tambien tengo carta. Tengo que ir el miercoles 28. Si si si siiiiii jajajajaj ya nos contareis los que vayais primero.

Chao

 
loriva
loriva
19/09/2011 16:30

Yo tambien la he recibido, voy el lunes a verlo, en la carta tampoco te explica mucho mas que.... solo pueden ir dos personas a verlo, que los garajes y trasteros no se pueden ver... y que luego firmaremos un papelito con todos los desperfectos que veamos y no mucho mas la verdad, esto va ya muy deprisa pienso que alfinal nos beneficiaremos de la bajada del IVA.


Editado por loriva 19/09/2011 16:31
 
M
mistek
19/09/2011 16:26

siii yo tambien he recibido la carta para ver fallos,no nos queda nada!!!

 
N
Nessy_lovely
19/09/2011 15:47

Hola Irsan!

De verdad que has recibido una carta para ir a ver los fallos?? Ya??? Menuda noticia!!  Yo hasta final de año no lo esperaba!!! Cuentanos un poco más de lo que te ponen en la carta. Alguno más lo ha recibido?

 
Z
zanganon
19/09/2011 14:54

Hola a todos.

Ya me han contestado de poscam de la viabilidad de mi hipoteca con ibercaja..

confirmo

Las condiciones de la hipoteca protegida son las siguientes; tipo de interés Euribor + 1.25, sin comisiones

En cuanto a la subrrogación me comentan esto sin decir nada de gastos.

En cuanto a la posibilidad de buscar financiación en otras entidades, no existe obligatoriedad de subrogarse en la hipoteca con Ibercaja, por lo que podeis financiar la vivienda con otra entidad.

Yo todavía no tengo contrato de compra venta, espero para la semana que viene o siguiente tenerlo, y ver si alguna clausula me obliga a asumir la canceliacion de ibercaja.. pero no es licita..

Gracias. a todos

 
I
irsan
19/09/2011 13:47

Hola a todos, me acaba de llegar una carta para ir a ver ya los fallos de la casa la semana que viene.Esto va que vuela, no nos queda nada.

 
R
rekker
17/09/2011 18:21

hola buenas 

sabeis para cuando tendremos que pedir el prestamo?

me parece que para diciembre si alguien sabe algo del tema por favor....

somos todo oidos

gracias un saludo vecinos

 
L
Luisja80
16/09/2011 22:15

¡¡Muy buenas!!.

Me alegra que te saliera bien, vincent_price  smiley

Por cierto, suscribo totalmente lo que has dicho de Ricardo y Aurosol. Conmigo también se portó fenomenal como ya dije en su día. Muy atento, aconsejándome... Trato perfecto.

Un saludooooo.

 
vincent_price
vincent_price
15/09/2011 14:18

Hola,

como la gente sigue preguntando por el tema de las cocinas, deciros que en el último par de meses he mirado por lo menos 15 tiendas (incluyendo algunas fuera de Alcalá, recomendadas por amigos y compañeros de trabajo como las más baratas que habían encontrado en sus zonas... al final es como si hubiera "peinado" tres o cuatro ciudades :-) ), deciros que la más barata que he encontrado (donde además me han tratado con mucha profesionalidad y amabilidad, dándome consejos y sugerencias, etcétera, y además por supuesto las calidades tienen pinta de ser muy buenas) es en la que comentó LuisJa aquí hace un par de semanas (¡gracias LuisJa por el consejo!): maderas Valeriano Sierra.

Si todavía no habéis firmado nada, id a que os hagan un presupuesto, casi seguro que os dan el mejor precio de todas las que hayáis mirado (y si encontráis alguna mejor, avisad aquí, por supuesto :-) ). Otra ventaja es que si nos juntamos varios de la misma promoción nos harían descuento: 5% para 5 personas... así hasta 10% si vamos 10 personas, con lo que si vais a mirar decid que sois de Villa Tertia.

Otro consejo: tienen dos tiendas, una detrás del mercadona de Vía Complutense (un poco antes del túnel de la calle Ávila), y otra en un polígono industrial un poco más allá de la rotonda de la fiat (podéis mirar la calle exacta en su web, creo que era calle Rumanía): os recomiendo que vayáis a esta segunda tienda (yo, por diferentes motivos, tuve que ir a las dos), donde el trato fue mucho más amable y, lo dicho arriba, profesional.

Una última cosa: en las últimas semanas ha habido algunos mensajes quejándose del trato de la gente de Aurosol. Yo sólo puedo hablar de mi propia experiencia (algunos habremos tenido más suerte que otros, igual que yo tuve mala suerte cuando me acerqué a la tienda de Valeriano Sierra de vía Complutense) pero, en mi caso, el trato de Ricardo el comercial fue excepcional, muy atento y amable y la razón por la que no voy a hacerlo con Aurosol no es para nada "culpa suya" (al contrario, se portó de forma excelente) sino por motivos puramente económicos: mucho mejor precio a igual calidad.

Saludos


Editado por vincent_price 15/09/2011 14:23
 
loriva
loriva
14/09/2011 10:16

De los que habeis hablado con ibercaja sabeis cuales serian los gastos de cancelacion???

yo estoy mirando por otras entidades y la verdad ninguna me ofreze lo que ibercaja casi todos mas alto...

 
xiqilla
xiqilla
14/09/2011 00:17

hola! ayudas en la comunidad de madrid ninguna! las quitaron hace un par de años solo se mantienen si eres familia numerosa, si estoy equivocada corregirme pero yo pregunte y esto es lo que hay!

la unica ayuda que tendremos con un poco de suerte es el descenso del iva asi que aprobechar mientras se pueda que segun esta españa seguro q esto tambien nos lo quitan pronto.

 
rrous27
rrous27
13/09/2011 21:52

Alguien sabe que ayudas hay por la compra de vivienda de protección?

 
A
AMIGABLEVECINA
13/09/2011 17:18

hola GutiyAna, ya te respondido, y he explicado los motivos en el foro general de decoración donde me hacias la mismas preguntas.

Saludos y suerte en tus decisiones.

 
L
Luisja80
08/09/2011 20:31

Muy buenas,

Nessy_lovely, muchas gracias por la información. Muy bonito, merece la pena ir a verlo. Creo que las existencias de esa vivienda van a "volar" en poco tiempo.

Pues ya que están actualizando la página de idealista, no estaría mal que pusieran fotos de la fachada actual. Cambia muchísimo cuando estaba sin ventanas a como está ahora.

Por cierto, el otro día vi gente del ayuntamiento por nuestra zona, poniendo postes con el nombre de las calles y arreglando los árboles y las zonas ajardinadas. Que lo dejen bonito que vamos para allá jejejeje  wink

Un saludo.

 
N
Nessy_lovely
08/09/2011 18:40

Hola!

En la web de Idealista se puede ver la visita virtual del nuevo piso piloto.

Este es el link:

http://www.idealista.com/pagina/promocion-obra-nueva-visitas-virtuales?codigopromocion=000115465&numPromo=3&edd=list

 
GutiyAna
GutiyAna
08/09/2011 03:18

HAZIEL dijo:

Yo no soy de vuestra promoción, y ya me entregaron la vivienda, lo que pasa es que me he acostumbrado a alcahuetear en los foros, os daria un consejo, por mi propia experiencia, si no os obligan a poner la cocina, poneros en contacto con LOF, o preguntar a otros vecinos de otras promociones, vereis la diferencia.

 

Finalmente veo que eres comercial, una pena, porque estaba interesado en buscar opiniones de la tienda y veo que tu opinión ya no va a ser fiable.

 
xiqilla
xiqilla
07/09/2011 16:07

me parece bien lo de reunirnos para lo de l a hipoteca y para hacer una carta a la comunidad para ver si podemos escriturar antes de fin de año.

por cierto......... sabeis como van nuestras casitas? llevo sin ir por alli desde finales de junio! queda mucho?

 
R
robifox
07/09/2011 07:43

Buenos dias!

Estuve hace unos dias por la oficina de ibercaja y me comentaron muy rapidamente y sin mucho interes las siguientes condiciones:

Euribor +1,25%   Seguro de hogar Seguro de vida y domicializacion de nomina

A mi personalmente no me gustan estas condiciones;si nos reunieramos todos quizas podriamos mejorarlas.

SAludos

 
loriva
loriva
06/09/2011 17:35

Yo tampoco se nada de ibercaja, por favor a los que sepais algo contarnos!! gracias!

 
Z
zanganon
06/09/2011 15:01

Hola xiquila.

Todavia no me han dicho nada..

Los de poscam tras la reserva tengo que enviarles un monton de documentacion para que lo miren..

y estoy en ese proceso...

 

 

 
xiqilla
xiqilla
06/09/2011 12:14

buenos dias a todos!!!!!!

¿os han llamado ya d ibercaja algunoo para mirar lo de las hipotecas?

 
V
vmanper
05/09/2011 08:11
Por favor la gente de premier, o la gente que pregunta por cualquier aspecto de otra promoción que lo haga en el apartado de esa misma promoción.

Gracias.
 
V
voltron
02/09/2011 23:30

Buenas yo estoy en premier y estoy encantado con las calidades y con premier. Por ejemplo termostatos en todos los radiadores, armarios forrados, y ventanas enormes a parte la buena ubicación de la parcela.

 
C
carlosguays
02/09/2011 12:47

hola me gustaria saber si sois alguno de premier y que os parecen los acabados

 
R
robifox
01/09/2011 16:05

Me alegro mucho que hayas tomada esa decisión,seguro que no te

arrepentiras.Haber si entre todos conseguimos que no nos cuelen esa clausula abusiva.Saludos

 
Z
zanganon
01/09/2011 15:51

Buenas tardes.

Con vuestro empujoncito me he animado a reservar la vivienda, y se pondran en contacto con nosotros para los detalles...

Veo que coincidimos en la calidad del piso piloto y acabados..

En cuanto a la subrrogación que comentas Robifox, en otras promotoras me han dicho que nosotros no estamos obligados de ninguna manera a correr con esos gastos.... por contratar con otro banco.

Gracias por vuestros detalles..

y nos vemos pronto.

Salu2

 

Fin del hilo
1.707  mensajes<123 ... 4243>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento