Volver al foro
M
mariogolfo
03/04/2008 18:00
Por cierto, de qué sirve inscribirse en una comunidad?? no le veo demasiado la aplicación, porque al final casi todo el mundo recurre al foro general con post´s de cooperativas.

Un saludote.
 
M
mariogolfo
03/04/2008 17:59
Según me comentaron a mi, aunque a tí te den el número total dentro de la cooperativa, ellos llevan un registro de a qué número de que tipo de vivienda corresponde.

Es decir, si yo en lo que firmé soy el 50 de la cooperativa, dentro de las viviendas de 2dormitorios soy el 25. Yo personalmente sé qué número tengo dentro de mi tipo de vivienda.

No sé si todo el mundo que ha hecho el ingreso lo sabe.

Es asi?

Un saludote.
 
F
FernandoPM
03/04/2008 16:39
Supongo que dicho contrato lo firmas cuando te citen sabiendo que ya has ingresado los primeros 6000 Euros ¿no?.
 
A
alcalaina23
03/04/2008 09:40
hola a todos los funcovianos!!! Alguien ha ido ya a firmar el contrato de los 6000€ de la reeserva? Gracias
 
F
FernandoPM
02/04/2008 21:00
Aunque no viene dicho tipo reflejado en el mail con las viviendas que informan, existe, plano hay. Es más o menos parecido a la opcion que hay de 4 dormitorios en el cual exponen "CONSULTAR". La lista en la cual te apuntan ¿donde puedes ojearla?.
Un saludo y gracias por la INFO, así podremos ayudarnos mutuamente.
 
T
tgh
02/04/2008 20:45
FernandoPM dijo:

Que tal CORUJA, te puedo asegurar que hay modelos de 83m2 y 3 habitaciones y que se van a comercializar por que yo ya he hecho el ingreso y además tengo un plano acorde a ese tipo. El precio aprox. es algo más que la de 80m2, simplemente reducen el salón a 20m y esa habitación con 17,40m. Al envio del fax te conceden el número de reserva.


FernandoPM, no es seguro lo que dices aunque si probable. El proyecto base con el que concursaron para que les dieran la parcela, solo contemplaba los de dos (me refiero a los de 80 m2.), aunque lo normal es que les permitan modificarlo y hacer de tres, ya que es una modificación sin importancia, que supone hacer un tabique en el salón. Pero si te fijaste, te apuntan en la lista de dos dormitorios,porque son los que tiene seguros, aunque quieras tres, me sigo refiriendo a los de 80 m2.
Es decir, hay una única lista para los de 80 m2. y a la hora de elegir, se podrá elegir de dos o tres habitaciones (siempre que les dejen hacerlos.


Saludos.
 
F
FernandoPM
02/04/2008 13:06
Que tal CORUJA, te puedo asegurar que hay modelos de 83m2 y 3 habitaciones y que se van a comercializar por que yo ya he hecho el ingreso y además tengo un plano acorde a ese tipo. El precio aprox. es algo más que la de 80m2, simplemente reducen el salón a 20m y esa habitación con 17,40m. Al envio del fax te conceden el número de reserva.
 
A
alcalaina23
01/04/2008 22:57
Yo cuando llamé para hacer el ingreso me dijo que pusiese el tipo de vivienda que quería. Luego tienes que enviar el fax y en función del orden que le van llegando los fax van dando números, (es decir, que aunque tú hagas el ingreso a las 12 y otra persona a las 12.30 y esta última manda el fax antes, le dan antes el número que a ti). Leugo te llaman y te dicen qué número tienes en la lista general y en la específica del tipo de vivienda.
 
T
tgh
01/04/2008 22:00
FernandoPM dijo:

Las viviendas de funcovi, ¿vienen con una sola plaza de garaje o incluye 2, y respecto a un modelo que existe de 80m2 y 3 habitaciones, sabe alguien el precio de dicha vivienda? Ago estoy viendo sobre las cuentas, que se comenta que no están aseguradas y que si decides salirte de la promoción no es tan fácil.


Es que al haberse agotado las viviendas de tres dormitorios, han debido ver que hay bastante demanda de este tipo y piensan hacer alguna vivienda más de tres dormitorios simplemente haciendo un tabique en el salon (que es muy grande 32 m2)a las de dos. El precio que te dan, lógicamente, es aprox. y debe ser muy similar sino igual a las de dos, ya que sería la misma vivienda en m2. solo que con un tabique + una puerta..

Saludos.
 
T
tgh
01/04/2008 21:53
Ya os he comentado anteriormente que el terreno ya lo han pagado, pero FUNCOVI, no la cooperativa. De momento es de Funcovi. Esta tiene intención de traspasarlo a la cooperativa, siempre y cuando puedan hacerlo, ya que deben necesitar autorización de la CAM y quizas tambien del Ayuntamiento de Alcala.

Saludos.
 
C
Coruja
01/04/2008 20:26

Bueno vecinos!! Por fin tenemos comunidad, y asi poder compartir informacion, dudas y alegrias (esperemos que penas no muchas).

Saludines
 
C
Coruja
01/04/2008 20:05
FernandoPM: en principio solo hay un tipo de vivienda de 3 dormitorios, que es la de 102 metros y ya esta agotada. Las de 80 son de 2, lo que pasa es que si que comentaban que se podia hacer de 3 ; pero a mi no me quedo muy claro que eso fuera a ser seguro.
Antes de modificar la forma de pago, se podia saber para que tipologia de pisos se hacia el ingreso, ya que eran distintos cada una de ellas. Como ahora se ha nodificado y es para todos 6000, entiendo que hasta junio no te dicen que numero de eleccion tienes dentro de tu tipologia.
Las viviendas vienen con una plaza de garaje (para una segunda supongo que hay que consultar).

mariogolfo, muy buena pregunta ; estaria genial saber cuando la cooperativa es propietaria del terreno . A ver si me informo.

Saludines
 
F
FernandoPM
01/04/2008 11:55
Las personas que han hecho el ingreso de 6000 euros, ¿están especificando el tipo de vivienda que quieren o simplemente este ingreso es un orden de preferencia y que la elección se hará posteriormente según el número que se posea? Según tengo entendido, dicen que las viviendas de 102 m2 están completas, ¿eso significa que la elección la haces en el momento del ingreso?
 
F
FernandoPM
01/04/2008 11:27
Las viviendas de funcovi, ¿vienen con una sola plaza de garaje o incluye 2, y respecto a un modelo que existe de 80m2 y 3 habitaciones, sabe alguien el precio de dicha vivienda? Ago estoy viendo sobre las cuentas, que se comenta que no están aseguradas y que si decides salirte de la promoción no es tan fácil.
 
M
mariogolfo
01/04/2008 08:39
Por cierto, alguien sabe si ya se ha realizado la compra de suelo por parte de las cooperativas?

Me suena que era esta semana, pero no estoy 100% seguro.

Sabe alguien cuando podemos ir al registro a comprobar ¿que la cooperativa es la propietaria real del terreno?

Gracias y un saludo.
 
M
mariogolfo
01/04/2008 08:36
Buenas, yo estoy en el mismo caso que coruja. El ingreso lo hicimos rápido. El lunes a las 13h llevaban 13 de las 24 de 3 hab, y a las 16,30h estábamos en las oficinas, y llevaban ya 15 cogidas.

Ya he rellenado el formulario para crear la comunidad de funcovi.

Espero que haya suerte, y todo salga según la planificación inicial.

Respecto a plazos, me dijeron que Arpegio tiene fecha de fin de las obras de urbanización Octubre 2008, pero que se puede retrasar hasta final de año. A partir de ahí, 3 meses para conceder licencias, lo cuál nos pone ya en Marzo 2009, y a partir de ahí 22 meses de construcción (aunque nos dijeron que podrían estar antes posiblemente, que 22 meses es para poner un margen de desviación), así que según su estimación, en pricipios (Enero aprox) de 2011 en el peor de los casos estarían entregando.

Suerte, y a ver si entre todos nos lo curramos y sacamos información sobre este nuestro proyecto en común.

Un saludote.
 
C
Coruja
31/03/2008 22:58
tgh,yo también cuento con esas lagunas y alguna otra. Nosotros hicimos el ingreso a toda leche, pero es que al día siguiente de abrir lista ya iban por el numero 24, por lo que obviamente las cosas no cuadran. En cuanto a la fecha de entrega nos han dicho que 3 años, finales de 2010 principios de 2011, aunque contando que son 36 letras y que seguramente comenzaremos a pagar el mes que viene más o menos se retrasarán (podemos calcular y cruzar los dedos a ver si hay un poquito de suerte). Y el precio... pues eso, que todas las cooperativas tendrán el mismo problema a la hora de controlar gastos- volvamos a cruzar los dedos para que no se aprueben pijadinas.
Ya nos iremos viendo.
Saludines (y si me entero de algo ya os cuento)

Por cierto, he solicitado una comunidad de Funcovi (espero haberlo hecho bien jeje)
 
T
tgh
31/03/2008 22:47
Coruja, simplemente pretendo poner de manifiesto los inconvenientes que yo veo en esta cooperativa, y que desgraciadamente son extrapolables a las otras.
Al final me he metido en esta, porque han bajado considerablemente el pago inicial (por lo menos puedo pagarlo), porque quedan pocas parcelas en la que poder meterme, porque Cajamadrid les ha financiado la compra del terreno (esto me ofrece alguna garantía)y porque me he puesto una venda para no ver las lagunas, aunque las hay.-
Te aseguro que la cuenta no está bloqueada.
Que salirse de la cooperativa puede no ser tan facil, pues el documento que firmamos no lo prevee.
Que al realizarse la promoción en cooperativa, no veo la forma de controlar que el precio a pagar no se exceda del modulo.
Que los números que han dado no parecen empezar en el 1.
Que al no firmar nada de cuando empieza y termina la promoción, pueden eternizarse en la construcción.

En fin, que ya nos veremos en alguna reunión para cambiar impresiones.

Saludos.

 
C
Coruja
31/03/2008 20:31
hola tgh. Te cuento lo que ellos me contaron (y yo me he creido, por la cuenta que me trae). Supuestamente te puedes retirar antes de que firmes las letras y seas socio cooperat. No pregunté la forma de hacerlo porque la verdad es que no tengo pensamiento de retirarme. La cuenta está bloqueada (que creo que no es lo mismo que blindada, pero me debi de expresar mal). Respecto a lo de San chinarro, admitieron los retrasos, en principio achacandolo a un problema en la urbanizacion del terreno, tambien comentaron que en los PAUS solia haber mas problemas y que, de hecho, los habia habido, pero no solo con esa cooperativa. En cuando a que se respete el precio del modulo, tienes las mismas garantias en esta que en cualquier otra coopeart, ya que si se decide piscina o cualquier otra pijada
(que esperemos que no, ya que bastante justos vamos como vamos) pues supongo que habra que pagarla. Pero es mue buena pregunta la de ¿quien va a encargarse de que no se superen esos precios? Si es que ese alguien existe, porque me da a mi que el ayuntamiento se va a lavar las manos y se las va a dejar relucientes.
Saludines
 
A
alcalaina23
31/03/2008 14:25
O sea, que es cierto que de tres ya no quedan. Pero aún así me descuadran 29 viviendas. Sí lo del piso de dos con opción a tres es que puedes tirar una pared en el salón. Es que el salón es de casi 40m2 ya me dirás...
 
F
FernandoPM
31/03/2008 14:21
Me han informado de:

2 DORMITORIO tienen un cupo de 17 sobre 58
1 DORMITORIO tienen un cupo de 8 sobre 18

Y que existe quna opcion de una de 80m2 con 3 habitaciones
 
A
alcalaina23
31/03/2008 14:18
Pero hay una cosa que no me cuadra: me diejron que de tres dormi. había 24 y de dos dormi. cuarentaitantos, total: 70 más o menos en total. ¿Va a haber 59 viviendas de un dormitorio? ME parecen muchas ¿no? Vosotros qué opinais?
 
A
alcalaina23
31/03/2008 14:11
Sí por telefono. Por la mañana quedaban cinco de 3 dormi. y por la tarde ya nada de nada.
 
F
FernandoPM
31/03/2008 13:42
Te lo comentaron por TFN que ya no quedaban??El viernes le pedí info por mail y aún disponían de viviendas en todas las opciones!!
 
A
alcalaina23
31/03/2008 13:31
El viernes me dijeron que los de 3 dormitorios se habían acabado ; de 2 quedaban la mitad aprox. y de 1 no sé porque no pregunté. ;-)
 
F
FernandoPM
31/03/2008 13:01
¿Alguien sabe que cupo lleva esta cooperativa? La semana pasada rebajaron la entrada a 6000 euros y el resto antes del 1 de julio y no se si está completa la promoción.
 
T
tgh
29/03/2008 15:57
Olvidaba, como se explica que hayan bajado la entrega inicial en más de 20.000 euros?.
 
T
tgh
29/03/2008 15:54
coruja dijo:

Hola! Nosotros nos apuntamos el otro día. Te cuento. La cuenta si es blindada y la entrega del dinero es más o menos como en las otras (según lo que nosotros hemos ido recopilando)y hablamos con la central de Caja Madrid que es donde la tienen ellos y nos dijeron que llevaban mucho tiempo trabajando con ellos. Primero ingresas, mandas un fax para que te guarden el numero y luego cuando vas allí firmas un papelito (sin validez ninguna) en el que pone el numero que tienes y poco más. Como dentro de un mes nos llamarían para pedirnos la documentación, incorporarnos a la cooperativa a la que han cedido el terreno y firmar el pago de las 36 letras. Hasta el momento de esa firma tu puedes retirar el dinero de forma inmediata (por si saliera otra cosa que interesara más o lo necesitaras). Es cierto que, a posteriori, nos enteramos de que habían tenido mogollón de retraso (años) en una promoción de Sanchinarro ; llamamos para preguntarles por ello y lo admitieron, diciendo que había habido un montón de problemas con el terreno, no solamente con su cooperativa, que casi todos los PAUS daban problemas, que se había subido un montón del precio que dieron inicialmente (en principio en nuestro caso eso solamente sería si subiera el módulo)... Pero la verdad es que al menos no escondieron la cabeza. En principio ésta está pensada con un tiempo de entrega de 5 años (36 letras). No sé si te he ayudado mucho, poco o nada. :)
Por cierto ¿Hay alguién que se haya apuntado a ésta?


Coruja, yo estoy interesado en funcovi y no lo veo tan claro. La cuenta no es blindada. Lo de retirarte sin más cuando quieras, ¿Quien te da el dinero, si además está en una cuenta que te dicen blindada?.
Lo de Sanchinarro no es poco, pues los cooperativas de allí hablan de retrasos de 4 o 5 años e incrementos del 40 o 50 % del precio, y esto aquí tambien se puede dar, ¿quien te garantiza que no van a rebasar el precio del modulo? ¿Quien es el responsable legal de que no se rebase este modulo, si se construye en cooperativa? Un ej, si la asamblea de cooperativistas decide poner una piscina y por ello se rebasa el modulo, crees que tú, que por no querer la piscina, puedes impedir que se rebase el modulo? Hay alguien responsable que lo pueda impedir?. Pero esto que puede ser un mal ejemplo, puede darse simplemente cuando al contratar la obra con una constructora, resulte que se rebase ese modulo y que nadie la quiera construir al precio del módulo. ¿Que hacemos en este caso?.

Saludos.
 
Galis
Galis
29/03/2008 13:12
Para los interesados en Funcovi, he recibido un mail con la siguiente información:

"Muy Sr nuestro,

Nos volvemos a poner en contacto con Usted debido a que hemos conseguido una nueva financiación para la promoción de viviendas protegidas en Alcalá de Henares, con la que hemos podido reducir considerablemente el importe de la entrada y ofrecerle una nueva forma de pago más cómoda:

- 6.000 euros en el momento de la reserva y firma del contrato.
- El resto hasta completar la entrada, con anterioridad al 1 de Julio de 2008.

Podrá usted incorporarse a esta promoción hasta que se haya completado totalmente.
Si le interesan las nuevas condiciones, pongase por favor en contacto con nuestro Dpto Comercial en el teléfono 902 10 50 50 o 91 547 93 89.

Le adjuntamos la nueva circular que estamos enviando a los interesados, con las nuevas condiciones.

Reciba un cordial saludo.

Dpto Comercial
Funcovi
Quintana 14
28008 Madrid
Tfno: 902 10 50 50
Fax: 91 547 77 95


VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALCALA DE HENARES ESPARTALES NORTE

Muy Sr. Nuestro:


FUNCOVI SL, ha sido adjudicataria de una parcela protegida de 129 viviendas VPPL en el nuevo barrio Espartales Norte, de Alcalá de Henares, donde desarrollará el Conjunto Residencial "MIGUEL DE CERVANTES"

El Conjunto Residencial "MIGUEL DE CERVANTES" está diseñado como una urbanización moderna, con amplias zonas verdes, paseos y juegos infantiles.

El barrio Espartales Norte se encuentra entre las carreteras A-2 y R-2, junto al desarrollo Espartales Sur. El ámbito entero comprenderá la promoción de viviendas en altura, locales comerciales, parques y jardines, zonas peatonales, colegios, guarderías infantiles...

Las viviendas tendrán materiales de calidad, y cumplirán un estricto criterio medioambiental, lo que unido a su óptima distribución asegura un disfrute confortable de las mismas. Todas ellas contarán con al menos una plaza de garaje y un trastero vinculado a la vivienda.

Las características de la promoción hacen de ella una auténtica ocasión para adquirir una vivienda protegida con un diseño, calidad, precio y forma de pago que le sorprenderán gratamente.

La superficie de las viviendas, su coste estimado final y la forma de pago, parten de los datos que figuran en el cuadro siguiente:

TIPOLOGÍA DE VIVIENDA
M2 UTILES APROX.
COSTE APROXIMADO SIN IVA
ENTRADA IVA INCLUIDO
36 LETRAS

IVA INCLUIDO
HIPOTECA

1 DORMITORIO 66
134.000 €
15.000 €
597,42 €
106.873 €

2 DORMITORIOS
80
157.000 €
20.000 €
699,96 €
122.792 €

3 DORMITORIOS
102
191.000 €
25.000 €
851,54 €
148.715 €

4 DORMITORIOS CONSULTAR

Si le parece interesante esta promoción para usted o algún conocido le conviene ponerse en contacto con nosotros e incorporarse cuanto antes para poder disfrutar de una de estas viviendas y de un buen número de elección.

Para incorporarse a la promoción deberá hacer un ingreso de 6.000 € en el número de cuenta 2038-1522-01-6000042711 de CAJAMADRID, presentándonos el justificante bancario de ese ingreso en nuestras oficinas (C/Quintana 14 bajo izda de Madrid) o por fax (91 547 77 95). Esas cantidades quedarán bloqueadas en la cuenta y estarán aseguradas.

El importe restante hasta completar la entrada deberá ingresarse antes del 1 de Julio de 2008.

La reserva y elección de las viviendas comercializadas se producirá según el número de orden elaborado a partir del ingreso de los primeros 6.000 € en la citada cuenta corriente, circunstancia que aconseja realizarlo cuanto antes.

En el caso de que haga un ingreso para un tipo de vivienda que se haya agotado podrá cambiar de tipo de vivienda o le devolveremos las cantidades ingresadas.
"Reiteramos la conveniencia de efectuar el pago de la entrada cuanto antes, A NOMBRE DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS FUNCION SOCIAL para obtener el mejor número posible de elección de la vivienda.

Si desea mas información o necesita cualquier aclaración, puede visitarnos en nuestra sede en Madrid, calle Quintana, nr. 14 bajo izqda. o contactar con nosotros por teléfono (91.547.93.89 ó 902.10.50.50), fax (91.547.77.95) o en la dirección de email funcovi@funcovi.es."





 
C
Coruja
26/03/2008 22:26
Rectifico: 36 cuotas - 3 años
 
C
Coruja
25/03/2008 20:55
Hola! Nosotros nos apuntamos el otro día. Te cuento. La cuenta si es blindada y la entrega del dinero es más o menos como en las otras (según lo que nosotros hemos ido recopilando)y hablamos con la central de Caja Madrid que es donde la tienen ellos y nos dijeron que llevaban mucho tiempo trabajando con ellos. Primero ingresas, mandas un fax para que te guarden el numero y luego cuando vas allí firmas un papelito (sin validez ninguna) en el que pone el numero que tienes y poco más. Como dentro de un mes nos llamarían para pedirnos la documentación, incorporarnos a la cooperativa a la que han cedido el terreno y firmar el pago de las 36 letras. Hasta el momento de esa firma tu puedes retirar el dinero de forma inmediata (por si saliera otra cosa que interesara más o lo necesitaras). Es cierto que, a posteriori, nos enteramos de que habían tenido mogollón de retraso (años) en una promoción de Sanchinarro ; llamamos para preguntarles por ello y lo admitieron, diciendo que había habido un montón de problemas con el terreno, no solamente con su cooperativa, que casi todos los PAUS daban problemas, que se había subido un montón del precio que dieron inicialmente (en principio en nuestro caso eso solamente sería si subiera el módulo)... Pero la verdad es que al menos no escondieron la cabeza. En principio ésta está pensada con un tiempo de entrega de 5 años (36 letras). No sé si te he ayudado mucho, poco o nada. :)
Por cierto ¿Hay alguién que se haya apuntado a ésta?
 

Fin del hilo
191  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento