Volver al foro
M
maximo_72
19/02/2010 10:14

De nuevo muchas gracias LamAlcalá, vamos a ver si conseguimos que nos dén alguna infomación más en la reunión del día 26. Por mi parte contad también con mi entrega.

 
M
marcas72
19/02/2010 09:56
Muchísimas gracias, LamAlcala, la semana que viene presentaré el escrito. El tema q mas nos preocupaba a nosotros era q no tuvieran plazo para construir porque vale, no solicitamos el dinero, pero hasta cuándo esperamos...Si por lo q dices mientras no soliciten la calificación no tienen plazo estamos apañados, así q  a mandar el escrito.
 
L
LamAlcala
18/02/2010 23:46
Esta es la carta que lo he presentado podeis presentar esta misma con vuestros datos o modificarla o escribirla vosotros:
""""""""""-------------------------------------------""""""""""""""""""
A la atención del consorcio de Espartales Norte:

Solicito que me pudieran informar sobre la situación y fecha de construcción de la parcela RC 2 ubicada en Espartales Norte y que fue adjudicada en concurso público a Testa Inmuebles en Renta y que posteriormente ha cambiado de titularidad a nombre de Vallehermoso (proceso que ha durado casi un año según nos comunicó verbalmente la propia empresa - Vallehermoso).

Esta solicitud se realiza debido a que el viernes 19 de Febrero de 2010 esta empresa nos ha comunicado telefónicamente que no saben cuando se van a construir los pisos, que pueden tardar tres meses, dos años como veinte años en construirse. Y que debido a ello nos devuelven el dinero aportado siempre y cuando firmemos un papel manuscrito por nosotros en el cual renunciemos a la promesa de compraventa que firmamos en 2008. En ese papel deberíamos indicar literalmente lo siguiente:

“Según conversación mantenida solicito la devolución del dinero aportado. Y me informen cuando se vaya a activar de nuevo la promoción.”

Como ustedes comprenderán esto es como firmar un papel en blanco, aparte de que perderíamos todos nuestros derechos sobre el piso que solicitamos en la promesa de compraventa.

Lo comentado anteriormente es el desenlace de una larga espera iniciada el 29 de Julio de 2008, día que firmamos la promesa de compraventa, en cuya reunión nos comunicaron siempre verbalmente nunca por escrito, que la firma del contrato se realizaría en Junio o Julio de 2009 y que la entrega de llaves (fin de la construcción de los pisos) se haría a mediados del año 2011 con una demora máxima de seis meses en la entrega de llaves.

En Junio y Julio de 2009 no recibimos ningún comunicado por parte de la empresa Vallehermoso para que formalizáramos el contrato de compraventa. Con lo cual intentamos nosotros entablar contacto tanto telefónicamente como presencialmente con dicha empresa siempre con resultado negativo, o no se ponía al teléfono la persona responsable de la promoción o si asistíamos a sus oficinas ese día esa persona no se encontraba allí.

Hasta diciembre de 2009 no conseguimos que dicha persona nos atendiera y nos dijo que el retraso de la firma del contrato de compraventa se debía a que habían tenido que hacer un cambio de titularidad y que ahora tenían otro problema. Nos comentó que dicho problema se debía a que la Comunidad de Madrid había cambiado el modulo y habían subido el precio de dicho modulo, por lo que no le era viable a la empresa y lo habían recurrido a la Comunidad de Madrid y estaban esperando que la comunidad de Madrid les contestara. Le preguntamos a dicha persona el por qué no se publicitaban como hacían otras empresas para vender el resto de viviendas disponibles y nos contestó que no se publicitaban porque no podían dar plazos de construcción porque no sabían cuando se iban a construir las casas.

La siguiente comunicación que hemos tenido con ellos ha sido la llamada, arriba indicada del 19 de Febrero del 2009, en la cual nos incitaban a que solicitáramos la devolución del dinero aportado porque no sabían cuando se van a construir los pisos. Como esto nos ha sonado muy mal nos hemos ido a informar a la Comunidad de Madrid, en la cual nos han dicho que el cambio de modulo y de precio se realizo el 4 de Abril de 2008 tres meses antes de que nosotros firmáramos la promesa de compraventa, con lo cual Vallehermoso ya tenia conocimiento de esos cambios. Con lo cual considero que la excusa de Vallehermoso es falsa ya que antes de que nosotros firmáramos ya sabían que se había cambiado el modulo y el precio y no entendemos por qué no pueden construir los pisos. Lo único que se nos ocurre es que estén intentando especular con el precio de los pisos y por eso hayan decidido no construir todavía. También indicar que en el Área de Calificaciones, Normativa y Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid no tiene constancia de esta promoción y de su situación ya que Vallehermoso todavía no ha solicitado la Calificación Provisional y no han podido abrir el expediente correspondiente.

Esto es en resumen lo sucedido en estos casi últimos 2 años y por lo cual nos dirigimos a ustedes para que conozcan cuál es la postura de esta empresa y nos puedan informar de cual es la situación de esta parcela y el plazo que tienen para construirla. Para poder defender nuestros derechos.

Si necesitan información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Esperamos su respuesta.

Un saludo y gracias.
""""""""""----------------------------------------------"""""""""
Y lo dicho cuantos mas seamos mas caso nos haran.
Un saludo para todos
 
L
LamAlcala
18/02/2010 23:39
Hola a todos, disculpad la tardanza en escribir.
En la Comunidad de  Madrid me han dicho que el proceso a seguir por Vallehermoso es solicitar la calificación provisional y junto con el proyecto presentarlo al ayuntamiento para obtener la licencia de obra, la comunidad no ha recibido la solicitud de la calificacion provisional, con lo cual, no tiene abierto un expediente sobre la parcela RC2, por lo tanto, no tienen ningun plazo con la comunidad para ejercutar la obra debido a que no han solicitado la calificacion.
De ahi, me remitieron al ayuntamiento para hablar con el técnico de urbanismo de donde tampoco he sacado mucha información pero gracias a unos vecinos de otra promoción me informaron de que va a haber una reunión el día 26 de febrero entre el Consorcio de Espartales Norte (ARPEGIO), la Comunidad de Madrid y los distintos representantes de cada una de las constructoras, a la cual va a asisitir tambien el Concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares.
He subido a la concejalía donde le he contado a las chicas que trabajan allí nuestra situación con Vallehermoso y la "famosa llamada" a ellas también les ha sonado un poco raro y me han dicho que lo que mejor podemos hacer es hacer un escrito dirijido al Consocio de Espartales Norte (ARPEGIO) con todo lo que nos ha sucedido con Vallehermoso desde que firmamos la promesa de compraventa.
Para que le llegue a ARPEGIO y tenga un valor un poco oficial hay que presentarlo a través de la ventana única que existe en el Ayuntamiento, con ello conseguimos que nuestro caso salga en la reunión del día 26.
Me han dicho también que les presente a ellas una copia para que se la den al Concejal de Urbanismo y en caso de que ARPEGIO no comente nada de nuestro caso, él puede preguntar que sucede con nuestra promoción.
Además me han dicho que les llame a partir del 1 de marzo para que me puedan informar de lo que se ha hablado de nuestra promoción.
Me han dicho tambien que cuanta mas gente presente un escrito sobre nuestro problema con Vallehermoso a ARPEGIO mejor. La forma de presentarlo es en la ventana unica que hay en el ayuntamiento dirigido al CONSORCIO ESPARTALES NORTE (ARPEGIO) DIRECCION: PASEO DE LA CASTELLANA, 4 C.P: 28046 MADRID (MADRID) y adjuntar el escrito.
Yo he redactado ya uno resumiendo nuestro año y medio de esperas, que os voy a copiar en el foro para el que quiera cambie lo que él crea, lo imprima y lo presente en la ventana única del Ayuntamiento junto con una hoja que le darán en la ventana única para  rellenar con datos del solicitante, es decir cada uno de vosotros y el escrito que quereis anexar a él.
Un saludo para todos y lo dicho cuantos más gente presente un escrito mejor.
 
A
alcala85
17/02/2010 21:11
Hola marcas72, me dijo que vale, que lo anotaba. entonces yo le pregunté que cuando me iba a volver a llamar y respondió q ella ya no me iba a llamar, q le llamara yo. y que los pisos se podían hacer este año, el que viene o dentro de 20. Así que así están las cosas.
 
M
marcas72
17/02/2010 11:52
alcala 85 y q te contesta Marta cuando la dices q no vas  a firmar nada? Es solo por curiosidad xq cuando me llamo a mí, como ya dije en su día, yo la contesté q bien, hasta q hable con mi marido y abri los ojos...
 
X
xxenya
17/02/2010 09:37
 hola a todos , he estado moviendome mucho y quiero informaros que lo de los garajes y trasteros es cierto lo podeis mirar en el RD74/2009 es cierto que a otras promotoras no les ha afectado pq pidieron la calificacion de las viviendas a la comunidad antes de que este decreto saliera, pero quiero que sepais que hablando con la comunidad nuestra promotora ni siquiera ha pedido la calificacion provisional como VPPL osea no han hecho NADA, y puesto que no han hecho nada, tampoco tienen ningún tipo de recurso interpuesto en la misma. Por otro lado el consorcio urbanístico de espartales tiene un acuerdo con la CM que aunque pidan ahora la calificación para esta zona se tiene que aplicar el precio del módulo de 2004 con lo que en resumen tendrian que aplicar la rebaja en garajes y trasteros y ademas mantener el precio de 2004 y yo creo que es eso lo que no quieren, asi que volví a llamar a Marta y le dije todo esto a loque ella respondió que en ningún momento dijo que hubiesen puesto ningun recurso a la CM que si lo habian hecho al consorcio (que yo creo que no debe tener potestad para ello, tb llame pero no me dieron informacion al respecto) y añadió que son otras promotoras las que han puesto recurso a la CM y que ellos estan esperando la respuesta para ver a que acogerse, asi que yo que soy muy pesadita le pregunte que si tuvieran que acatar precio de 2004 y bajada de garajes y trastero que harian y ella me dijo que no sabía que no tomaba las decisiones y que si sabía yo lo que pasaria dentro de 5 años, asi que esta es la mierda de situación que tenemos, por lo que solo se me ocurre intentar averiguar que promotoras han puesto recurso en la CM y si han resuelto alguno de algun modo para saber por donde van los tiros. Por si os interesa os dejo los tlfs a los que llamé; area de calificaciones y gabinete juridico CM 915804674, direccion gral de la vivienda CM 915803584/3168, departamento de obra nueva 914208007/915882221/915881728 y consorcio espartales 914361590
 
A
alcala85
16/02/2010 20:57
Hola a todos. Ya he hablado con Marta y le he dicho lo mismo que la mayoria, que no voy a firmar nada. Como mi correo personal lleva mi nombre, te lo envío a ti "espart" que tienes la cuenta de vecinos y desde ahí ponerme en contacto con el resto te parece?
Gracias a todos por toda la información y apoyo.
 
M
maximo_72
16/02/2010 13:12
Hola a todos los que os animáis a pasar de nuevo por aquí.
Muchas gracias a tí especialmente LamAlcalá por la información que nos has facilitado.
Os comento, por la conversación que tuve yo con Marta, no os quepa ninguna duda de que están al loro de éste foro, por lo que, lo que se ponga aquí ellos lo sabrán. No pongáis nada que no queráis que se sepa, o que creáis que pueden utilizar en contra de nuestros intereses.
La opción de comunicarnos a través de los mails, es muy buena, aunque también hay que tener cuidado, por que igualmente ellos pueden intentar introducirse en ese círculo. Habría que tener mucho cuidado con a quién se le acepta en ese grupo.
Mi mail es oskiriki1@hotmail.com., contad conmigo para lo que haga falta.
Un saludo.
 
M
marcas72
16/02/2010 10:21
Tomo nota de vuestros mails, hoy tengo el dia bastante liado pero procurare hacer un hueco para ponernos en contacto por mail.Animo a todos y a por ellos...
 
X
xxenya
16/02/2010 09:52
hace un tiempo que no escribo espectante a los acontecimientos, y ayer al fin me llamo marta,le dije que no firmaria nada, espero que mucho de vosotros le digais lo mismo y lucheis o luchemos juntos por nuestras casas, respecto a lo del problema con la comunidad  me dijo que no era por lo de la subida del modulo, que era porque habian sacado un decreto en teoria posterior a la firma que bajaba el computo total de metros cuadrados en garajes y trasteros, es decir que cuando nosotros firmamos las plazas de garaje y trasteros computaban en un 60 por ciento ( si eran 50 metros nos computaban 30 a la hora de cobrar) y ahora con este real decreto computan la primera plaza de garaje y trastero un 50 por ciento y la segunda plaza solo un 30, por lo que nos tendrían que bajar el precio total de la vivienda ya que se veria afectado por esto, y es lo que han recurrido y a dia de hoy no han obtenido respuesta, a lo que tambien añadio que en este caso se entendía silencio administrativo negativo asi que dijo que iba para largo porque me imagino que tampoco les dejan aplicar el nuevo precio del modulo para compensar. Bueno de todos modos mi e-mail es xxenya@gmail.com por si existe alguna novedad y gracias a LamAlcala por sus gestiones, en caso necesario yo estaria dispuesta a unirnos contra la adversidad si hiciese falta algún tipo de acción judicial, manifestación o lo que sea o si quereis y veis necesario reunirnos algun dia , ya sabeis la union hace la fuerza. mi e-mail xxenya@gmail.com
 
espart
espart
16/02/2010 08:59
Hola a todos!
Imagino que ya sabéis cuál es mi posición, llevo ya tiempo intentando que nos unamos todos para conseguir lo que es nuestro, que llevamos mucho tiempo esperando.
Ánimo a LamAlcala, yo fui a la Oficina de Vivienda en la CAM y casi ni me quisieron atender, me alegro de que estés consiguiendo algo.
Por lo de quedar, a mí también me gustaría, que siempre es más fácil organizar cosas cara a cara que por email.
En relación a los emails, hace tiempo que algunos vecinos comentamos cosillas en un grupito. Yo tengo varias direcciones de vecinos y la mía es testaespartales@gmail.com.
Pues nada, que los que quieran el piso, se puedan permitir esperar y no necesiten el dinero, no les deis el gusto a sacyr de quitarse los clientes de encima, que es lo que está buscando desesperadamente.
Un saludo
 
W
willzidane
15/02/2010 21:06
Marcas72, me parece correcto lo de poner nuestros mails, el mio es pefrasanchez@yahoo.es y el de mi novia azu_mugi@hotmail.com, yo hacia mucho tiempo que no escribia nada en el foro, pero es que la ultima vez que llame a la Marta me trato como a una mierda y como lo unico que me dieron ganas fue de ir a verla y decirle 4 cosas, pero bueno ese no es el caso ahora, yo y mi novia llevamos como la mayoria desde junio de 2008, con la ilusion de que nos dieran el piso a primero de 2011 y poder casarnos y esas cosas...pues bien estos impresentables nos han jodido 2 años de esperas con falsas esperanzas y mentiras, bueno eso cuando nos han dicho algo que ha sido hace bien poco despues de casi 2 años, es una puta verguenza y por supuesto a mi no me ha llamado Marta para decirme lo de devolverme el dinero, ha llamado a mi novia, pero  vamos que las lleva claras,nosotros vamos a seguir, ya los 3210 € me la sudan, pero si mi casa no la construyen a nosotros nos tendran que compensar por el tiempo perdido,las llamadas realizadas y por supuesto por que en todo este tiempo no hemos tenido ninguna informacion o la informacion que nos han querido contar.Ahora pretenden que nos vayamos sin mas,asi lo comido por lo servido, ala majetes ya os llamaremos,pero que coño se creen,yo entiendo que si alguien tiene otra cosa,se tenga que ir,cosa que es totalmente logica,ya que algunos tenemos alguna prisa por tener una vivienda y un futuro,cosa que por lo que se ve a Sacyr,Testa o a su Put Mad se la pela,pero a mi no,casi 2 años NO !! Que venga a mi casa Marta si quiere que le firme el puto papel,y aun asi la despediria de la forma tan amable como nos ha tratado a todos, a patadas.Bueno no me quiero enrrollar mas.Dije hace tiempo en este foro que debiamos unirnos los que quedemos, aunque sea para ponernos cara y hacer algo mas de fuerza,yo las tardes las tengo libres,si alguien quiere quedar,por mi encantado y os animo a que no firmeis nada a no sea que necesiteis la pasta, que cada uno tiene sus problemas y mas como estan los trabajos.Un saludo a todos los foreros ( incluso al topo,juas ) si estas por aqui dile a Marta que la quiero.
Editado por willzidane 15/02/2010 21:10
 
M
marcas72
15/02/2010 18:09
Animo a todos los interesados a poner vuestros mails para seguir en contacto y solo sabremos nosotros la información que nos interesa, lo digo por lo del probable topo... El mío es lalinense@hotmail.com
 
L
LamAlcala
15/02/2010 17:23
Hola a todos, pese a la nevada si que he podido ir a lo de la comunidad de madrid y ha sido bastante interesante.
Lo primero de todo deciros que me han dicho que no firmemos absolutamente nada, porque en el momento que firmemos perdemos todos nuestros derechos ya que renunciamos al piso.
Segundo permitirme la libertad de que hoy no os cuente todo lo que me han dicho porque me han remitido al AREA DE CALIFICACIONES, NORMATIVA Y REGIMEN JURIDICO para que me terminen de aclarar unas cosas y como no se si en el foro podremos tener algun "TOPO" no quiero levantar la libre antes de tiempo, a esto voy a ir el miercoles con lo cual el miercoles por la tarde ya os podre contar todo, espero me disculpeis este receso.
Lo que si que os puedo contar es que lo de la subida del modulo se aprobo el 4 de Abril de 2008 mas o menos 3 meses antes de que firmaramos la gran mayoria, con lo cual cuando firmamos ya sabia Vallehermoso que el modulo se habia subido y no implica nada la subida del modulo con tener que crear un modulo nuevo como nos comentaron (si así fuera todas las empresas que estan allí tendrian nuestro mismo problema y no es así), pero ese precio es solo el maximo al que se puede vender el metro cuadrado util y al no existir un minimo entiendo que el precio que nos facilitaron se podria mantener, otra cosa es que a ellos no les interese mantenerlo pero ese no es nuestro ploblema si no han hecho bien los calculos.
Con lo cual la excusa que nos puseron de que era un problema de la Comunidad de Madrid es mentira ya que la subida estaba fijada antes de que nosotros firmaramos.
Tambien me han preguntado si nos habian dado AVAL Bancario, debe ser algo importante, con lo cual espero que todos lo pillarais en su dia, respecto al aval estaba todo bien.
De momento no os puedo contar nada mas hasta el miercoles, se que no es mucho pero a mi al menos me ha demostrado que no nos han ido de frente y el que ahora nos quieran devolver la pasta por las buenas pues mosquea.
Tambien deciros que en el caso de que sean ellos los que rescinden la promesa de compraventa nos tendrian que devolver como minimo 6420€ aunque a mi eso no es lo que me intereasa ya que yo quiero mi piso.
Tambien deciros a los que querais recuperar el dinero, los 3210€, tener cuidado con lo que firmais porque lo que vais a firmar es una renuncia y pueden no devolveros ni un duro ya que es una renuncia y vallehermoso podria quedarse con los 3210€ ya que es una de las clausulas de la promesa de compraventa, CUIDADO CON LO QUE FIRMAIS.
Siento no poderos contar nada mas, pero prefiero tener todo cerrado antes de contaros todo ya que esto es un foro abierto y no quiero dar pistas al enemigo.
Un saludo a todos y animo.
 
M
marcas72
15/02/2010 14:11
He estado hablando con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento y COMO SIEMPRE no saben nada ni tampoco son los competentes para informar...En la EMV he hablado con Soledad y al menos la mujer se ha molestado en ayudarme aunque tampoco sea competencia suya la información al respecto de nuestra situación, la llamaré la semana q viene porque me ha dicho q intentará informarse y en cq caso me ha aconsejado que no hagamos nada hasta q Sacyr nos demuestre sus intenciones por escrito. Todos me han remitido al Consorcio Urbanístico Espartales Norte y tb he llamado pero por supuesto tampoco me pueden informar, primero porque no informan a particulares y segundo xq no tenía ni idea del tema, según me ha dicho ellos se limitaron a adjudicar suelo y punto. Desde la EMV Soledad sí que me ha dicho que según su opinión Sacyr sí podría vender ese terreno a otra empresa siempre y cuando se respetaran y cumplieran los acuerdos de los interesados, o sea, nosotros...Es todo lo q he podido conseguir. A ver q le han dicho a LamAlcala si al final ha podido ir a la Comunidad de Madrid porque con este tiempo...
 
S
SALUDOS_A_TODOS
14/02/2010 21:49
Hola a todos, soy otro vecino, que hasta ahora no  había escrito en el foro.
Estoy en la opinión de no renunciar al contrato que firmamos, hace mas de dos años.
Tengo mas de treinta años, he estado esperando mas de seis años a que empezaran a venderse las primeras casas de espartales, preguntado que promociones había, su ubicación, precio... Me espere a la promoción de SACYR-VALLEHERMOSO, porque era una empresa con buena reputación, no solo en su reconstrucción, sino también en sus compromisos y ahora la decepción es total.
Creo que todo el mundo puede cometer errores, incluso una empresa grande. Si se ha pasado un plazo a la hora de entregar un documento o ha habido errores en algún calculo de beneficios o lo que sea, se puede llegar a entender (te cagaras en todo, pero se puede entender). Lo que no es de recibo, es el trato que ha tenido la Sr Marta en nombre de la empresa SACYR-LLEHERMOSO, con las personas que con toda la ilusión del mundo se acercaron a comprar una casa de esta empresa, hace mas de dos años (de paso dicho, no he visto una promoción menos publicitada en todo el tiempo que llevo mirando pisos).

No es perdonable, que ahora, que se están cerrando todas la promociones y como bien dice otro vecino, "solo queda el choped", vengan engañándonos para que seamos nosotros los que rescindamos los contratos. De eso ni hablar. Lo que tiene que hacer esta señorita, o mejor dicho SACYR_VALLEHERMOSO es dar explicaciones acerca del estado de la promoción, de que ha pasado y de que puede pasar, con precios, números y copias de la reclamaciones realizadas a la comunidad de Madrid,en resumen pruebas tangibles de que todavía debemos creenos algo de lo que nos cuentan.

Por mi parte, contar conmigo por si tenemos que unirnos. He pasado de decepcionado a cabreado. Espero que esta empresa empiece a reaccionar, por aquí se empieza y luego no se sabe donde acaba, como mínimo en la PRENSA y no va ha haber anuncio sobre el "canal de Panamá" que levante el mal nombre que se esta empezando a ganar con lo de Getafe , Alcalá...


 
M
marcas72
13/02/2010 15:00
Yo estoy contigo maximo_72, quiero la casa, era mi sueño ese piso y no lo voy a dejar así como así, estoy dispuesta a llegar a donde haga falta y ojala seamos muchos. LamAlcala a ver q te cuentan, a mi tb me dirigieron a esa oficina a la que vas a ir tu pero tengo dos niños muy pequeños y me resulta demasiado complicado ir con los dos, así q gracias por tu gestion y ya nos contaras. Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M
maximo_72
13/02/2010 14:50
Carlangas.
Yo no daría por hecho que no van a construir. Todavía tengo la esperanza de que lo hagan. Pues si por el motivo que sea nos dicen que no van a construir y nos obligan a aceptar los 6000 euros, tendrán que traspasar el terreno a otra promotora. Por que si no es así, nos engañan y luego construyen, me enteraré de si eso es denunciable o no. Y si  lo es lo denunciaré. Vuelvo a remarcar que a mi lo que me importa no es la indemnización, si no la casa.
Por tanto un saludo a los que todavía espero que seais mis futuros vecinos.
 
C
carlangas28
13/02/2010 13:23

Hola a todos,

Bueno, parece que no van a construir estos impresentables....

La verdad es que nos hacen una putada, pero vamos esto ya se venia cociendo desde hace tiempo....., no avanzaban con ningun papel, ponian escusas falsas, ni se promocionaban en ningun sito, .... en resumen que no me pilla desprevenido.

(si os leeis las primeras paginas de este foro os dareis cta que desde hace mucho tiempo no tenian intencion de construir)

Lo que si que quiero dejar muy clarito, es que  en la promesa de compraventa, tanto ellos como nosotros nos comprometimos a "x" , y que si alguna de las partes rompia este acuerdo tambien se fijaba la idemnizacion para resarcir a la otra parte. En este caso 6.000

Yo no pienso aceptar 3.000 y si hace falta ir a juicio, pues nos juntamos y vamos a juicio, que lo pierden seguro.
 
A mi lo que me da rabia es que desde hace mucho tiempo nos han estado mintiendo y por eso no les voy a perdonar ni un duro.
Ademas si que nos han perjudicado porque ahora tenemos que meternos en otras promociones que solo queda "choped" el solomillo ya esta vendido.

Ahora estoy fuera de España y no tengo cobertura pero tengo muy claro lo que les voy a decir cuando me llamen.

YO AGUANTO Y NO ME IRÉ SI NO ME DAN LO QUE NOS CORRESPONDE 6.000 EUROS

UN SALUDO EX VECINOS
 

 
L
LamAlcala
13/02/2010 13:13
Hola a todos otra vez, he llamado al 012 de la cominudad de madrid porque esto me sonaba un poco mal y por lo que parece ser lo del precio es un fallo de Sacyr porque lo de la subida del modulo estaba ya fijada desde abril de 2008 y se fija cuando otorgan la calificación provisional, con lo cual en teoria nos tendrian que mantener el precio, voy a ir el lunes con todos los papeles a la oficina que tiene la comunidad de madrid para estos casos que tiene departamento juridico y me van a informar de todo, asi que espero el mismo lunes por la tarde contaros todo lo que ellos me cuenten y podamos asi poder reclamar nuestro piso y nuestros derechos.
Quien me ha atendido me ha dicho que no firme nada hasta hablar con el departamento juridico de la comunidad para que no nos intenten engañar, asi que mi consejo es que no firmeis nada si de verdad estais interesados en los pisos.
Un saludo y animo a todos.
 
L
LamAlcala
13/02/2010 12:32

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo apuntado a la promoción desde el princio. Tambien me ha llamado Marta el viernes pasado y tengo una cita la semana que viene para que me expliquen cual es la situación, porque a mi tambien me suena un poco raro la situación, entiendo que el problema que tenemos nosotros lo tendrian que tener tambien el resto de promociones de espartales y que yo sepa casi todos tienen ya todas las licencias. Por otro lado en la conversación que tuve con ella me mosqueo un poco que me dijera que tengo que firmar una renuncia, si yo no quiero renunciar a ese piso quiero que me lo construyan. No soy abogado pero entiendo que si yo firmo una renuncia despues no me van a llamar para decirme que se va a construir y que me reservan el piso ya que yo he renunciado a efectos legales, tener cuidado con eso porque solo vale lo que esta por escrito que ya hemos comprobado que las palabras se las lleva el viento. Mucha suerte a todos y espero que en poco tiempo seamos todos vecinos.
En cuanto me entreviste con Marta os cuento como a salido la cosa.

Un salduo.

 

 
M
maximo_72
13/02/2010 12:30
Perdón por las faltas de texto que he cometido en la redacción del mensaje. He estado releyendolo y me he dado cuenta de que he cometido varios errores, pero creo que el mensaje que quería transmitiros está claro no? eso es lo que verdaderamente importa.
Gracias por vuestra comprensión y un saludo.
 
M
maximo_72
13/02/2010 12:23
Hola de nuevo a todos. Hola a tí también Alcalá 85, y bienvenida al foro.
Os cuento un poquito más de lo que yo sé, que ayer no me dió tiempo. Por lo que me contaron a mí, el tema está relacionado con el precio de los módulos del 2004, y de los metros cuadrados de protección pública que les computaron a ellos por cada vivienda. Por lo que parece, debido a la subida de precios, ellos no se han podido resarcir de esa subida y a ellos no les salen las cuentas como querían. Se ve que salen perdiendo en los garajes y trasteros, o dicho de otro modo, no ganan lo que esperaban. De ahí a que hayan hecho una reclamación al Consorcio de la Comunidad, pero por lo que se ve, la respuesta a ésta reclamación se puede ralentizar y de ahí a que no nos aseguren cuando van a poder construir.
Por otra parte lo que también me dijo, es que aunque no sepan todavía en qué momento lo van a poder hacer, lo que si que me confirmó es que su intención era construir, pues al fin y al cabo ya llevaban una serie de gastos importantes, como la compra del terreno, los gastos de la realización del proyecto...etc, y que por tanto iban a seguir adelante, aunque no sabían cuando lo iban a poder hacer.
Hasta ahí la información que me dieron al respecto. Ahora os digo la opinión que tengo yo.
Como os dije ayer, a mi la llamada del jueves, me parece un paso más en la secuencia lógica de acontecimientos ni más ni menos. Desde hace tiempo se ve que ellos no están conformes tal y como están las cosas, y quieren cambiar la situación para ganar más dinero. Por eso, yo tengo la idea clara de que lo que ellos están buscando y lo que les gustaría, es que todos nosotros cogieramos nuestro dinero y nos vayamos tal cual vinimos hace ya año y medio largo.
De ahí la llamada del jueves. Esa llamada fue el reflejo de lo que viene a decir el famoso refrán de : si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma. Es decir, ya que nosotros no vamos a reclamar nuestro dinero, son ellos los que vienen a ofrecernoslo "de muy buenas maneras".....por que total...mientras no se construye "es mejor que seamos nosotros quienes tengamos nuestro dinero en lugar de ellos".....eso sí, a cambio de romper y hacer añicos, todos y cada uno de los contratos que nosotros tenemos firmados con ellos....osea, que les dejemos el camino libre para hacer lo que ellos quieran y "ancha es Castilla"...eso sí, a nosotros "que nos dén".
Para terminar de convencernos con su loable estrategia, nos dicen que nos pondrían en una lista para ofrecernos "la misma vivienda cuando vayan a construir"....Eso os digo yo que lo harán únicamente si les conviene para vender las viviendas y os aseguro, estoy 100 por 100 convencido de que a un precio bastante superior, que nadie sueñe que sería al mismo precio.
La estratégia suya está clara. Ahora, en mi caso, yo os digo lo siguiente: el problema se lo buscaron ellos, por que ellos fueron los que presentaron esas condiciones al Ayuntamiento de Alcalá y las que le aprobaron, y ellos fueron los que nos ofrecieron a nosotros esas condiciones y las firmaron con nosotros. Por lo que si hieron así las cosas por algo sería, y si hicieron las cosas muy mal, no es responsabilidad nuestra. Lo que pretenden hacer ahora es de una moralidad muy baja, por no decir nula.
Yo personalmente he puesto mucha ilusión en esa casa. Llevamos todo éste tiempo esperando y si quien jugar con nosotros, desde luego no nos van a tratar como si fuéramos unos pardillos. Yo personalmente no quiero los 6000 euros. Evidentemente antes que irme con las manos vacías, mejor que nos indemnicen por los daños ocasionados, pero lo que realmente quiero es la casa que nos prometieron, y es por lo que creo que debemos luchar. Es decir, aunque me llamasen para ofrecerme los 6000 euros, no los aceptaría, sólo me iré de allí por "fuerza mayor" y eso lo tendrán que conseguir legalmente.
Creo que los que queremos la casa deberíamos obrar así, y como siempre decimos, cuantos más seamos mejor. Yo sigo el foro desde hace bastante tiempo ya, pero también pienso que no todo el mundo que haya hecho la reserva estará al tanto de la existencia de éste foro, por lo que si conocieseis a alguien que también esté apuntado o hubiese alguna forma de ponerse en contacto con ellos sería importante para consensuar la situación.
Es importante que sigamos en la línea que estamos empezando y que nos mantengamos en contacto, y nos comuniquemos cualquier novedad. Yo por mi parte también intentaré averiguar como podemos luchar por nuestros intereses. De momento a los que queráis seguir aquí sólo os pido, que entréis al trapo de lo que ellos quieren y que si realmente queréis la casa, no aceptéis al menos voluntariamente, ni siquiera los 6000 euros.

Siento haberme enrollado tanto, pero creo que la ocasión es muy importante y lo merece. Mucho ánimo a todos, y seguimos en contacto.
 
M
marcas72
13/02/2010 10:00

Yo creo que es el momento de unirnos todos los q quedemos en esta promoción, aunque no veo demasiado movimiento en el foro...Yo por mi parte intentaré esta semana obtener información del Ayuntamiento a ver qué opinan de esta situación y qué consecuencias puede tener para Sacyr si no construye. No he tenido tanta suerte como tú, alcala85 y aunque he buscado no he encontrado nada parecido a lo q tenia en Sacyr en otras promociones, por eso me agarro a esta y me gustaría seguir sin perder la esperanza aunque creo q ya esta bastante claro q no construiran.
Marta te llamara en algun momento porque por lo q me conto a mi va llamando por orden de la lista, si sois de los primeros es extraño q no lo haya hecho ya, y te dira q han decidido resolver la promesa de compraventa xq no saben cuándo van a construir y q cuando construyan nos llamaran y nos ofreceran, por si lo seguimos queriendo, la misma vivienda q teniamos firmada antes, eso es lo q me garantizo a mi y supongo q al resto igual. En fin, q cuantos mas seamos mejor y q si al final nos tenemos q ir despues de este mareo al menos sacar 3000 euros como compensación, no?

 
A
alcala85
12/02/2010 20:31
Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro pero os llevo siguiendo desde el principio. Leyendo las últimas noticias, hoy ya he decidido registrarme. Mi pareja y yo firmamos la promesa de compraventa con Vallermoso en junio de 2008 (según ellos era el primer día de comercialización). Desde esa fecha y tras numerosas llamadas (al igual que todos vosotros) lo único que hemos recibido por parte de ellos, especialmente de la Srta. Marta, han sido malas contestaciones y una indiferencia total por la promoción. Como mi pareja y yo sabíamos que iba a ocurrir exactamente esto, hoy mismo hemos dado la señal para otra promoción con la intención de esperar a que Sacyr desistiera y nos tuviera que dar el doble.Cual ha sido mi sorpresa cuando ahora me meto a leer el foro y veo lo que habeis puesto, ya que aún NADIE ha contactado con nosotros para informarnos de esto. Aunque como he dicho antes ya nos lo imaginábamos. Lo que quieren es que todos nos piremos de la promoción y así ellos poder venderlos a precio de módulo actual o libre, que me decanto más por esta idea.
Después de esta parrafada que os he soltado (era para presentarme un poco y exponeros mi situación) os animo (siempre que vuestra situación lo permita) a NO ACEPTAR que nos devuelvan los 3210€ si no, luchar entre todos para que nos devuelvan el doble, que es loq pone en la promesa si ellos desisten,puesto que son ellos los que nos han causado perjucios y han jugado con nostros durante 2 años (por lo menos en mi caso). Yo he tenido suerte, de momento, de encontrar otro piso que me gusta en otra promoción, pero ¿y si ya estuvieran todo vendidos? me espero al 2020 por su mala gestión???? Espero vuestros comentarios y si me podeis ampliar lo que os ha dicho Marta os lo agradecería, pq yo hasta que no me llame paso.
Saludos a todos.
 
M
marcas72
12/02/2010 15:11
A mi tb me ha llamado Marta contandome lo mismo y yo "me lo he creído", hasta que hablando con mimarido me ha dicho que de eso nada, que no pedimos el dinero porquenosotros no nos queremos ir, y que son ellos los que por escrito tienen que decirnos que han decidido resolver la promesa de compraventa, no sé qué pensáis, yo por mi parte no me importa hacer fuerza, de hecho mi marido tiene claro que nosotros no vamos a pedir el dinero al igual que tb duda mucho de q justo nos ofrezcan la misma vivienda pero no se sabe cuando...Creo que hablando con él me ha abierto los ojos. Espero vuestras opiniones...como siempre cuantos mas seamos mejor.
 
M
maximo_72
12/02/2010 14:28
Hola compañeros de promoción.

Veo que os han llamado a todos. Nos han contado a todos más o menos lo mismo. Como creo que el tema es muy importante os comento algo rápido, por que en éste momento tengo mucha prisa y no puedo escribir mucho. Yo os recomendaría, que a no ser que vuestras circustancias personales os lo impidan, no pidáis la devolución del dinero. En el fondo es lo que ellos están buscando. Os están poniendo el cebo para que piquéis, y os vayáis dejándoles el camino libre que es lo que realmente quieren. Y además lleváandoos simplemente vuestro dinero, ni un céntimo más. (Os recuerdo, aunque seguro que para la mayoría no hace falta, que si ellos se echaran atrás, tendrían que darnos el doble de lo que hemos invertido en la señal). Quieren salir ganando, sin perder además por ningún sitio. Aquí sólo perdemos nosotros, que nos quitan la ilusión de lo que estamos esperando.
Pensadlo bien, el tema si os dáis cuenta está muy claro. Como nosotros no hemos ido a ellos y hemos tenido paciencia, ellos han venido a nosotros para engatusarnos con "bellas propuestas y bonitas palabras", por que ellos son muyyyy buenos. y claro, lo que están haciendo es pensar en nosotros jaja. Yo os planteo una cosa, ¿alguno os habéis creido que si os váis dejando la reserva del piso, luego tenéis la absoluta certeza de que os van a llamar cuando construyan para ofreceros la misma casa? y más importante todavía, si eso fuese así, ¿alguno se cree que se la van a ofrecer al mismo precio que la tiene reservada ahora?
Pensadlo bien y seguro que muchos estaréis conmigo. Os han puesto el cebo....a ver cuántos de vosotros picáis.
Yo en vuestro lugar, si me quiero ir por que realmente y de una forma voluntaria, lo quiero asi, o por que mis circustancias personales me empujan a ello, estupendo adelante. Pero si es por la llamada de ayer....pensad que le están poniendo un cascabel al gato. Hagáis lo que hagáis os deseo mucha suerte, pero a los que quieran aguantar y tengan ilusión y paciencia os animo totalemente a que sigamos aquí. Pensad que cuantos más seamos, más fuerza haremos y más nos podremos apoyar.
Ahora tengo prisa por que me tengo que ir a trabajar. Pero si puedo luego os cuento alguna cosita más.
Un saludo a todos.
 
T
Ticotico
12/02/2010 12:45
Si alguien está interesado en meterse en algo con una perspectiva un poco más fiable, en la cooperativa Emprendedores del Henares también quedan algunas viviendas disponibles. Son VPPL, igual que las de Sacyr, así que los precios serán similares. La construcción ya está bastante avanzada. Ya está hecha la estructura hasta el cuerto piso en algunas zonas y las entregarán más o menos dentro de un año. Las calidades son bastante buenas y van a tener piscina comunitaria. En la página siguiente aparecen los planos, características de los pisos y fotos del estado de la obra, así como información de contacto:
http://www.fundacionemprendedores.com/sc/

Un saludo
 
monfero
monfero
12/02/2010 11:32
Hola, yo pertenezco a la cooperativa Vitra, también en Espartales, lo están construyendo y todo va muy bien. Por ahora, no hay problemas, y hasta hace poco sé que quedaban pisos, a muy buen precio por cierto, pero no sé como son de grandes. Si buscais Vitra en google os aparece como poneros en contacto si os interesa. De todas formas suerte a tod@s con vuestros pisos.

Un saludo
 
N
nastyferatu
11/02/2010 21:41
Hola a todos

Quería comentaros las ultimas novedades. Hoy ME HA LLAMADO Marta al teléfono (no he sido yo dando la vara) para comentarme unas noticias. Según dice, la Comunidad de Madrid no se ha puesto en contacto con Vallehermoso como debía hacerlo (eso he entendido yo), lo que ha paralizado el proyecto. En vista de que esa falta de comunicación (supongo que la aprobacion de la licencia de obra, pero no me lo ha dicho asi de claro) puede durar mucho tiempo, Vallehermoso ha decidido RESOLVER LOS CONTRATOS DE PROMESA DE COMPRAVENTA. De este modo, me comenta que enviando un fax aceptando esa resolución, Vallehermoso me devolverá los tres mil y pico euros en un plazo MAXIMO DE 15 DÍAS. Además, Marta me ha asegurado que las casa se van a construir en un futuro (indeterminado, eso sí) y que cuando la situación problematica actual se arregle, me llamarán para comunicarmelo por si quiero volver a comprar LA MISMA VIVIENDA.

Sabéis algo? Os han llamado? Qué opináis de este giro de los aconteciminetos?

Muchas gracias y salu2
 
M
marcas72
07/02/2010 18:52
Vaya, las últimas noticias es que algunos os vais...No me extraña, la verdad, yo porque no encuentro nada como lo q tengo en esta promoción, sino tb lo haría y así al menos tendría asegurada mi futura casa y no todo en el aire como lo tenemos aquí. Por cierto, espart, me ha gustado mucho el alzado, ojala y algún día sea realidad...Animo a tod@s los q seguis aquí.
 
A
axtremio
02/02/2010 14:13
Hola a todos!!!

Pues yo me he salido de la promoción, escribí un burofax y después de tres meses, el pasado día 28 de enero me entregaron un cheque por 3210 euros. No veía solución a esta promoción...Asi que me he metido en un piso de segunda mano...Mucho ánimo a los demás...daré alguna vuelta por el foro a ver que se cuece.
 
B
bestruben
02/02/2010 13:05
Bueno espero que os salga todo muy bien, porque debido a una situacion dificil me voy de la promocion. Hasta pronto
 
C
carlangas28
29/01/2010 00:10

Hola a todos,

En primer lugar, gracias espart por tus comentarios.

Tambien queria comentaros, que esta tarde hable con Marta.
No hay muchas novedades sobre las que informar, la mala educacion y los malos modales han sido constantes durante la conversacion y mas cuando le he comentado lo de la licencia de obras, por qué  no la tenian todavia, y que desde mi punto de vista es un incumplimiento de la promesa de compraventa, aunque sea de modo indirecto.

( Si ellos son tan patanes de presentar una licencia, con el nombre de una sociedad cuando los terrenos estan todavía a nombre de otra NO ES NUESTRA CULPA, es su MALA ORGANIZACION)

Al final me ha dicho que si no estaba conforme me podía ir, que ya muchos compañeros de la promoción ya lo habian solicitado, y que devolvian el dinero.
Lo que se me olvido preguntarle, con tanto mal rollo es si les devolvian 3.000 o 6.000. Yo sinceramente, o me dan 6.000 Euritos o el piso que contraté, mas aun despues de leer el enlace de "espart"

http://www.losmolinos-buenavista.com/index.php?topic_id=4320&sid=54a1b446d4c38301a49ce5ee4ffa703d

Bueno, si alguien vuelve a llamar, podría, por favor, preguntarle si en el caso de abandonar la promocion nos darian 3.000 Euros o 6.000. Esto sería importante ya que de momento estarian reconciendo que no han cumplido  con lo comprometido.

Tambien seria interesante preguntar el plazo que tardan en devolver el dinero, ¡¡¡¡que ya nos vamos conociendo!!!

La retirada es la última de las opciones que contemplo, sin embargo contra mas informacion tengamos mejor!!

Un saludo



 

 
espart
espart
27/01/2010 21:26
He subido el alzado en la pestaña de descargas. Quien lo quiera lo puede descargar desde allí.

A mi, personalmente me gusta bastante, no se al resto.

Un saludo
 
L
lgp04495
26/01/2010 11:53
Hola a todos,
a mi se gustaría poder ver el prototipo de la fachada si la pudierais colgar para echarle un vistazo.
Gracias. Esperemos que todo salga bien.
 
espart
espart
26/01/2010 09:12
Hola a todos,
Yo hace ya tiempo que no hablo con Marta, la verdad, pero para la información que me da… a veces creo que pierdo el tiempo haciéndolo. Por eso decidí moverme por otro lado, haciendo piña con las promociones que se encuentran en la misma situación que nosotros, con las que saco 30 veces más información que con Vallehermoso.
carlangas28 te contesto a alguna de las preguntas que propones:
1. Se está retrasando: licencia
En este tema no se ha incumplido nada de lo que pone en la promesa de compra. La licencia está pedida y a falta de solamente un tema de residuos para que se la concedan. Personalmente, creo que están dando largas a esto último para no obtener la licencia ya, que no les interesa todavía.
2. Alguien tiene copia del Proyecto????:
La copia del proyecto no la darán hasta que no tengamos firmados los contratos compra-venta. Aun así no darán todo, solamente la parte correspondiente a lo que has comprado, es decir, garajes, trasteros, tu piso en cuestión, zonas comunes y fachada. De la fachada yo tengo un prototipo que tenían colgado en el anuncio de idealista, si la queréis os la envío.

3. Calificación provisional de viviendas de protección pública:

No está pedida, esto es lo que están esperando para pedir en el momento que la CAM resuelva el recurso impuesto por Vallehermoso. Ten en cuenta que en la calificación ya viene impuesto tanto el módulo que tienen que aplicar como el plan de vivienda al que se tienen que acoger; y es esto lo que han recurrido, así que…
4. Abandono del proyecto:

Me alegro de que esta sea la última de las posibilidades que manejas, yo se lo pido al resto de personas también, porque lo que pretende Vallehermoso es eso, que la gente se vaya y puedan empezar a comercializar desde cero con los nuevos clientes y con los precios que ellos quieren (si consiguen el recurso a su favor). La indemnización es cierta, pero creo que todos debemos de luchar contra esta gentuza que lo único que quiere es sacar + beneficio del que ya saca.
Os envío un enlace de una noticia de otras promociones de Vallehermoso de Getafe que también nos influyen, y para bien, en nuestra promoción, y os invito que visitéis su foro y os pongáis en contacto con ellos si es necesaria la presencia de gente en algún momento. Ahora están hablando de apuntarse todos a la OCU para que trate nuestro tema. Ambas promociones luchamos contra los mismos, así que podemos unirnos y ser más fuertes.

http://www.losmolinos-buenavista.com/index.php?topic_id=4320&sid=54a1b446d4c38301a49ce5ee4ffa703d

Un saludo
 
C
carlangas28
25/01/2010 21:01
Gracias Marcas72, intentaré ponerme en contacto con ella mañana.

De todas formas hay muchas cosas que no me quedan claras y cuando consiga hablar con ella le voy a plantear los siguientes puntos:


1. Se está retrasando:


Me parece perfecto que recurran a la Comunidad de Madrid o a quien estimen conveniente respecto al plan antiguo o plan nuevo, sin embargo con Nosotros en la promesa de compraventa que firmamos todos pone muy clarito lo siguiente: "La licencia (de obras) será solicitada en el plazo maximo de 2 meses desde que por parte del "Consorcio Urbanístico Espartales Norte" se entregue a la Vendedora la parcela RC-2 sobre la que se pretende desarrollar la Promocion.

Ya llevan un retraso considerable, y eso no es lo peor, lo peor es no sabemos cuando el organo compentente  se pronunciara, igual tarda  1 año, 6 meses o 2 años. Por lo tanto la situacion actual me parece un incumplimento absoluto, y un abuso por su parte pretender tenernos sin decir nada durante este tiempo.

En la promesa de compraventa, tanto promotores como clientes nos comprometidos a una serie de cosas y unos plazos, adelantamos un dinero, y establecimos las compensaciones para una y otra parte en en caso de que el proyecto no saliera adelante.

2. Alguien tiene copia del Proyecto????: Ya se todavia tiene que ser aprobado, y que la version definitiva es imposible tenerla, pero..... bueno si que nos pueden dar algo mas de informacion que un triste plano de mi piso que me dieron cuando les dí medio kilo, por lo menos una fotito de la fachada o algo leches!!, para que nos tapen la boca, que saben que estamos mosqueados..... pero siguen sin hacer NADA.

3. Calificacion provisional de viviendas de proteccion publica:

Alguien sabe si la han pedido? Alguien sabe si se la han concedido? Plazos?

4. Abandono del proyecto:

Sinceramente, esta es la última de las posibilidades que manejo, pero tengo la sensacion de que nos quieren agotar para que nos vayamos y ahorrarse, primero los 3.000 Euros que ya hemos puesto y segundo otros 3.000 Euros de indemnizacion, que nos tienen que dar si es la constructora la que decide no construir. Evidentemente aunque sean ellos los que no quieran construir nunca lo admitirán y achacaran las culpas a terceros Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc.... Espero equivocarme pero ya veremos.....







 
M
marcas72
25/01/2010 17:50

Al fin tras dejar un mensaje me ha llamado Marta hoy pero no hay novedades, pensaban que la Comunidad de Madrid iba a resolver pronto pero a día de hoy el tema sigue parado, tal y como estaba, por su parte no harán nada hasta no saber la respuesta al recurso y según sus palabras al preguntarle yo si existía la posibilidad de que no construyeran contestó que deje abiertas todas las probabilidades, aunque no es ella quién decidirá qué se hace sí supone que será a ella a la que la darán instrucciones para que nos lo comunique. Y esto es lo que hay...las noticias no son muy alentadoras, la verdad.

 

Fin del hilo
247  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento