Volver al foro
C
carlangas28
22/01/2010 16:49
Me temo que no, Yo tambien he intentado ponerme en contacto con ella varias veces esta semana pero imposible.
 
M
marcas72
22/01/2010 10:14
Llevo toda la semana llamando a Marta a distintas horas de la mañana y nunca coge el teléfono. Alguien sabe algo nuevo???
 
M
marcas72
13/01/2010 20:00
No es que seas ingenua, a mí en una de las conversaciones q tuve con ella cuando empezaron todos los rumores q hay al principio de esta página me tranquilizó mucho tb, pero en la llamada de antesdeayer fue cuando me ha hecho dudar, es más no me parecen maneras de contestar, conmigo siempre había sido bastante correcta pero la última vez no me gustó nada, sobretodo porque mi marido había llamado una hora antes y le habia dicho cosas completamt distintas...Vuelvo a repetir que ojalá que todo vaya para adelante, y respecto al precio claro que se comercializó con un precio pero si ellos han recurrido es porque ven posibilidades y ante mi pregunta al Ayuntamiento de si ese precio estaba cerrado depende de lo q diga la Comunidad de Madrid, así que si les da la razón a SAcyr pondrán el precio del módulo vigente y no el pactado...
 
X
xxenya
13/01/2010 19:19
 pues hombre de eso de lo del precio del modulo de la comunidad la verdad no tengo ni idea pero no creo que por eso se echen para atrás pq ya se comercializó la promoción con unos precios, no tendría mucha razón de ser aunque nunca se sabe. Respecto a las palabras de Marta fueron que no hiciese caso a rumores sin fundamento , pq incluso le hablé de los créditos de los bancos para nuevas promociones ya que yo había oído que hasta que no se hubiese vendido un 60 por ciento de las viviendas no los concedían y su respuesta fue que pq no diesen un préstamo al vecino del quinto eso no significaba que a ella no se lo diesen y que en los foros se oían campanas pero que no saben dónde. Así que me dejó bastante convencida aunque igual soy una ingenua, claro que por otra parte si no pensaran construir pq acaban de conseguir el cambio de titularidad y pq contestan a los requerimientos del Ayuntamiento para obtener la licencia?
 
M
marcas72
13/01/2010 10:37
Hola xxenya, me gustaría pensar q con lo que pones va todo para delante, pero falta el detalle mas importante ahora mismo que es el recurso q tienen con la Comunidad de Madrid por la aplicación del nuevo plan de vivienda y ojalá esté equivocada pero si no sale como ellos quieren y les dejan aplicar el nuevo precio del módulo me da q hay muchas papeletas para que se echen para atrás...Si lees algo de la promoción de Los Molinos en Getafe tb de Sacyr es lo que parece q van a hacer. Y respecto a Marta pues a cada uno le dice una cosa su respuesta para mi ante mi pregunta de si iban a construir fue puede que si o puede q no, ante eso que piensas...
 
X
xxenya
12/01/2010 17:19
 hola a todos para informaros de mis gestiones he ido en persona al ayuntamiento de alcala a la sección de urbanismo y me han dicho que todo lo presentado hasta ahora por sacyr está con informe favorable por parte de los tecnicos del mismo, que solo están esperando la respuesta de sacyr a una requisitoria de algo de residuos y que con eso ya tendrian todo o.k. por lo que me he puesto en contacto con marta y me dice que son conscientes de ello y que un tecnico de la empresa ya esta realizando este proyecto sobre los residuos para presentarlo al ayuntamiento y que en cuanto se lo den favorable pues ya esta, ademas me informa de que ya tienen hecho el cambio de titularidad de hace muy poco y que por eso no han respondido antes a la requisitoria del ayto, pero parece ser que todo va para delante y que es cuestión de tiempo. Por otra parte deciros que la clausula de trabajar o vivir en alcala creo que se a suprimido por si conoceis gente o familia que les interese pq supongo que si mas venden , mas prisa se darán  y mucha gente no lo sabe
 
M
marcas72
11/01/2010 13:56
Hola a tod@s, de nuevo he hablado hoy con Marta, y con Arpegio y con el Ayuntamiento pero nadie aclara nada, se siguen pasando la pelota de unos a otros y estamos igual que siempre...Marta le ha dicho a mi marido que cree q la Comunidad va a contestar en breve, y q no comercializan hasta q no haya respuesta de la Comunidad. A mí su respuesta literal ha sido "pues si hemos hablado en otras ocasiones todo sigue igual q entonces", pasando ampliamt de dar explicaciones y sobre mi pregunta de si van a construir o no porque parece q en otras promociones van a desistir, que puede q si o puede q no, total q dan ganas de ponerse maleducado y decirle cuatro cosas pero total para q, solo es la currita q da la cara...La he preguntado si nos comunicarán cuando haya una respuesta de la Comunidad o tendremos q seguir llamando a ver q pasa, y nos lo van a comunicar sobre todo si es negativo para nosotros...
Sacar cada uno sus conclusiones pero esto cada vez huele peor...
 
A
Admh78
07/01/2010 00:05
Bueno.. pues ya estamos en 2010, esperemos que los clientes afectados por está bazofia de gestión de espartales norte por parte de TODOS, Arpegio, CAM, ayuntamiento... veamos una solución en poco tiempo. Todos son culpables de que estemos así y nadie da la cara. Arpegio que se supone que tendría que buscar soluciones y responder a los afectados, no dan nada de información cuando les llamamos.
No se que es eso de pasar por el registro un escrito ni como se hace, pero creo que ahora mismo los unicos que pueden ayudar dada la situación son Arpegio o los de la comunidad de Madrid.
Por otra parte es vergonzoso que pasando todo esto, no nos hayan dado nada de información en valleamorfo.
En una promoción de Getafe, creo que es de Los Molinos, han devuelto el dinero a los clientes y los están recolocando en otras promociones.
Creo que si van a desistir también de construir en Espartales Norte, deberian decirlo ya y no hacernos perder más el tiempo.
Alguien sabe algo nuevo?? Al parecer a los de Inmoferrocarril ya les han concedido la licencia al poco de la reunión que tuvieron.
 
M
marcas72
17/12/2009 11:26

Hola a tod@s, he decidido esta mañana tantear el asunto en diferentes sitios y este ha sido el resultado, en la concejalía de urbanismo del Ayto. de Alcalá no saben nada, me dirigen a la EMV o a ARPEGIO, en la primera solo saben que la Comunidad de Madrid les ha comunicado que hay varias promotoras que han solicitado recurso al igual que la nuestra y que "eso es una patata caliente", palabras textuales, que está en la comunidad y que haber cómo resuelven. En Arpegio no cogen el teléfono, desde la EMV me animan a que haga un escrito dirigido a Arpegio puesto que es el organismo encargado de vigilar todo lo referente a plazos y demás con respecto a Espartales Norte y que lo pase por registro porque así estarán obligados a informarme. Al preguntarle sobre la posible subida de precios solo me ha dicho que no es muy logico que les apliquen el plan nuevo con el precio anterior y q si la Comunidad decide que tienen razón el Ayuntamiento no tiene mucho que hacer...Me ha dejado bastante preocupada porque al menos yo tendría que renunciar al piso perdiendo encima la señal porque está sujeto todo a cuando se obtenga la calificación provisional y además, a saber cuándo resuelve la Comunidad...Esto ya más que una ilusión se está convirtiendo en una pesadilla...

 
A
Admh78
08/12/2009 22:56
Si Vallehermoso quiere dejar de construir estas viviendas, creo que lo tiene muy facil, solo tendría que devolver la señal que le dimos, más la penalización y hasta luego Lucas, ni se inmutan. Dudo que quieran eso, no se. A que estarían jugando entonces?? Lo único que demostrarían es ser unos mediocres. Total la primero para ellos será el interes económico claro y tener muuchos beneficios, lo demás, se la suda.

Veo que los de Ferrocarril también están calentitos. La verdad es que sería interesante conocer el resultado de su reunión con el concejal y si les ha servido o no para aclarar sus dudas con su promotora.
Supongo que el concejal podrá decir que les va a pasar a las promotoras como la nuestra, que están pendientes de la calificación y ahora el plan de vivienda es distinto. Como va a afectar esto a estas promociones en cuanto al precio del modulo de la vivienda y los garajes y trasteros.

El recurso que decís que han puesto los de Vallehermoso, tiene toda la pinta de que haya sido al ministerio, porque supongo que ven injusto a lo que les obliga la comunidad con el nuevo plan y lo han elevado a este organismo para quejarse y llorar un poquito.

Supongo que debe haber más promotoras en este caso, tal vez la de Ferrocarril sea una de ellas, asi que creo, que sí, es muy interesante hablar con ellos para ver que pasó en su reunión con el concejal y que saben de esto de la calificación y del nuevo plan. Si mereció la pena para ellos hablar con el concejal, pues nosotros tendriamos que hacer lo mismo.

Yo el viernes pasado, estuve en la concejalia de urbanismo preguntando que motivos había para que no tuvieran la licencia y la chica que me atendió, tras consultar un documento, preguntó a un compañero o jefe y este sin mirar nada, le respondío que lo único que le falta a esta empresa es presentar un informe de infraestructura. Con eso ya la tendrían.
Con respecto al cambio de titularidad, mirando por algunas webs, encontré quien era el gerente del consorcio urbanístico de espartales norte y le envié una carta a su email para que nos diera información de por qué estaban tardando tanto en conceder este cambio. Como me esperaba, no ha habido respuesta. Total, acabo de leer hace un rato que no responden ni al representante de vecinos de espartales norte, asi que...

En fin, lo que está claro es que hay que presionar y consultar a quien haga falta para verificar que Vallehermoso cumple con lo que tiene que hacer.
 
espart
espart
08/12/2009 12:17
Pues la verdad, no lo se. Voy a intentar ponerme en contacto con alguien de la promoción de inmoferrocarril para ver cómo lo hicieron ellos. Ya os contaré.
 
B
bestruben
08/12/2009 11:34
Estoy con Espart. Tenemos que reunirnos con alguien importante del Ayuntamiento y decirle todas nuestras preocupaciones. Pero como podemos concertar un cita con un concejal??
 
espart
espart
08/12/2009 09:36
Admh78, no creo que sea el momento de desistir. No sé si te has leído los foros que he puesto, pero todos afirman que lo que quiere Testa es que la gente se vaya de la promoción para así tener más recursos para dejar de construirla. Me refiero, en verdad no pierden dinero con la aplicación del nuevo plan, pierden beneficios, con lo cual no tienen a su favor muchas "pruebas" para poder decir que ahora no construyen. Si les damos el beneficio de que nos vamos todos o casi todos de la promoción, podrían alegar este hecho.

Yo os animo a que continuéis para darles en los morros todo lo posible, porque yo en verdad creo que finalmente van a construir, pero que quieren hacerle ver a la Comunidad de Madrid que son unos pobrecitos, que mira ahora lo que les hacen aplicar, que no tienen clientes..., es decir, hacerse las víctimas, por eso han dejado de comercializarlo. No creéis que pierden más dinero construyendo con casas sin vender, que aplicando el nuevo plan?

Yo creo que es el momento de unirnos y buscar soluciones o acciones todos juntos. Las promociones de Getafe creo que están de acuerdo. Es cierto que no se qué podemos hacer, aunque se me ocurre que podríamos solicitar, como ferrocarril, una reunión con el concejal de urbanismo para comentarle los hechos.

Qué pensáis?
 
A
Admh78
08/12/2009 01:16
Gracias Espart, creo que es muy interesante esto que nos muestras. En Getafe entonces están exactamente igual que nosotros, hasta el pollon de Vallehermoso. Por lo menos a ellos les dicen que la cosa está muy jodida y que tienen al parecer el mismo problema que con la promoción de Espartales con el nuevo plan de vivienda.
La verdad es que es una pena y una decepción que hayamos apostado por esta empresa, de las supuestamente más fuertes, dejando otras de lado, como fue mi caso con Gestesa y ahora nos encontremos esto. No me extraña que hasta hayan quitado el anuncio de idealista, porque la cosa debe estar muy jodida, más si al final tienen que rehacer de nuevo el proyecto en el caso de que tengan que hacer modificaciones en los planos, etc

Está claro que sabiendo esto, muchos ya hemos llegado al límite de aguante y habrá que ver las posibilidades de desistir de la compra, aunque me pregunto cuantos problemas pondrán a la hora de devolver el dinero. En este foro de Getafe, uno afirma que estaban devolviendo el dinero a la gente que lo solicitaba. Viendo el documento de la promesa de compraventa, me da que de momento no se cumplen los requisitos para que podamos desistir de la compra. Según comentan, debe pasar un año desde la petición de licencia al ayuntamiento, si en este plazo no se lo conceden, cualquiera de las partes podrá decidir no continuar.
Si fueran un poco serios y con algo de dignidad, deberían reunir a la gente, devolver el dinero a todos y cuando hagan los deberes en condiciones, que lo saquen a la venta, porque de esta manera lo único que hacen es el ridículo y perder categoría como empresa a parte de hacernos perder el tiempo a nosotros y más que algunos no estamos para esperar años y años.
 
espart
espart
07/12/2009 18:47
Hola de nuevo,

después de todo lo que ha estado pasando hasta ahora, me he puesto a investigar si alguna otra promoción tenía nuestro problema y, mira tú por dónde, he encontrado dos promociones que Testa/Vallehermoso tiene en Getafe.

Os invito a que leáis en sus foros la situación que ellos tienen, parecida a la nuestra, y el mensaje que les he escrito. No se si estaréis de acuerdo o lo estará ellos, pero creo que entre todos deberíamos hacer algo.

http://www.losmolinos-buenavista.com/vallehermoso-division-vf52.html

http://www.losmolinos-buenavista.com/testa-inmuebles-en-renta-vf19.html
 
espart
espart
04/12/2009 20:33
Hola de nuevo,

marcas72, creo que en todo momento me habló del ministerio, aunque pudiera ser la comunidad, no sé. De todas formas estoy contigo de que lo que quieren es que se les aplique el módulo nuevo. A mí no me lo ha dejado tan claro como a ti, pero me lo ha dado a entender. Lo que pasa es que tienen que darse cuenta que la batalla del módulo ya se ganó hace bastante tiempo y eso no va a cambiar, dicho por ayuntamiento, EMV, .... Su problema ha sido no haber solicitado la calificación provisional cuando debían, porque si lo hubieran hecho antes, como el resto de promotoras, no tendrían este problema. Lo que nosotros no podemos es cargar con el mochuelo de lo que ellos no han hecho correctamente y es su problema si no habían previsto un cambio así en la normativa (que era de esperar porque el cambio de plan estaba al caer).
No sé, vamos es mi opinión, pero espero que también sea la del ministerio/comunidad, porque si no fuera así la que iría a pedir explicaciones y a recurrir sería yo. Vamos faltaría más que después de haber luchado a muerte por la no subida del módulo ahora volvamos a las andadas después de más de un año.
 
M
marcas72
04/12/2009 18:41
Efectivamente dtm estoy de acuerdo con espart, no dejes en el aire cosas así, yo tb he hablado hoy con Marta y más o menos me ha venido a decir algo parecido a ti, espart, solo que en vez de Ministerio a mí siempre me ha hablado de Comunidad de Madrid, y no es que quieran que se les aplique el antiguo plan de vivienda, tiene clarísimo o así me lo ha dejado ver a mí que se les va a aplicar el nuevo, y por ello piden un cambio en el módulo de los precios, vamos que o yo la he entendido muy mal o lo que quieren es que si la normativa que se les va a aplicar es el nuevo plan de vivienda que se les aplique con todas las consecuencias y por supuesto la q más les interesa que es la de el nuevo precio del módulo...

De todos modos, por supuesto que siguen adelante con la promoción pero no van a hacer nada hasta que la administración no resuelva, eso sí, a saber cuándo....
 
espart
espart
04/12/2009 13:10
Hola a todos,

"dtm" si tienes información comunícala, no la dejes en el aire y nos hagas creer cosas que a lo mejor no son.

Yo hoy he podido hablar con Marta. Después de hablar un largo rato (por lo menos es más accesible que Jesús), he sacado un poquito de información. Primero le he comentado que me parece impresionante que no tengan la consideración de informar a las personas que tenemos allí un piso desde hace más de un año. Ella comenta que de qué va a informar si no hay ningún cambio, pero yo la he dicho que es necesario que los clientes sepamos por lo menos qué es lo que están haciendo aunque no hayan llegado a ninguna conclusión, para no ponernos a pensar en cosas como que no van a hacer la promoción. Es simplemente ver que hacen algo, qué mínimo.
Después de esto me ha comentado las acciones que tienen abiertas ahora. Por un lado está la licencia, que está solicitada (como todos sabemos) y que de momento está en trámite, que como va pasando por el ayuntamiento de departamento en departamento cada uno de ellos puede solicitar algo más. Por ejemplo, dice que ahora están reelaborando un plan de residuos que les han solicitado. Y claro que no hay una fecha de concesión porque no se sabe qué más podrán pedir.
En relación a la calificación, pues dice que están esperando a un recurso impuesto al ministerio de vivienda en relación al cambio de normativa. Es decir, según dice ella, quieren que no se les aplique el cambio de plan de vivienda y que se continúe con el mismo módulo de precios. Dice que las calificaciones que han estado dando ahora son con el nuevo plan y el módulo antiguo y que esto puede ser un problema para la promoción porque habría que cambiar cosas como los metros máximos de las viviendas, o algo así. Yo lo que creo es que no quieren rebajarnos los precios por los garajes y trasteros, y nada más. De todas formas, hasta que no tengan respuesta del ministerio no pedirán la calificación, porque sabéis que en la calificación constarían los precios de módulo a aplicar y los porcentajes para los garajes y trasteros.
Con todo esto, le he preguntado si tenía fecha de comienzo y me ha dicho que es difícil de decir porque depende de lo que ya os he comentado, no sólo de ellos. Así que no hay fechas, sólo esperar. Que la promoción se empezará en cuanto tengan calificación y licencia y que no importará el nº de viviendas vendidas hasta el momento.
Y nada más, eso es todo. Así que a volver a esperar y no desesperar, porque es para ello.
Un saludo
 
D
dtm
02/12/2009 17:10
Pues bueno, os tengo que decir que hasta ahora no había respondido, pero es que por fin parece que hay algo de información... y no creo que por lo que me dijeron tengan claro si van a hacer la promoción siquiera....
Alguien ha pedido ya la devolución del dinero entregado?
Habéis quedado ya con Marta?
Sabéis que aunque nuestro piso es una opción muy buena, que ahora hay pisos sin restricciones ni protecciones de venta libre a un precio parecido?

Un saludo a todos
 
A
amromero
18/11/2009 22:31
buenas¡
siento haber originado cierta polemica,con las personas asociadas a otra constructora.espero q todo les salga bien.(al ser una reunion exclusiva para ellos entiendo,q personas agenas a su constructora no podamos asistir).

respecto la conversacion q mantuvieron marta y aescribano,llame al ayuntamiento,y m comunicaron q si es cierto q sacyr tiene pedida la licencia de obra,y q solo le falta entregar un papel,respecto al cambio de titularidad el ayuntamiento no sabe nada.
el ayuntamiento delega todo tipo de responsalibildad en el consorcio-arpegio.

por cierto,al final cuando y dnd es la kedada?

un saludo.

 
K
kaslimero
17/11/2009 18:58
Buenas tardes a todos,

Totalmente de acuerdo con karmandul. Por favor organizaros y pedid vuestra propia reunión, ya que en esta se tratarán temas relativos exclusivamente a Ferrocarril.
Podéis pedir cita al concejal tal y como se ha hecho para esta reunión.

NO ES UNA REUNIÓN GENERAL.

Un saludo!! Ánimo!!
 
A
AEscribano
17/11/2009 16:09
Buenas tardes,
 Por fin he podido contactar con Marta Jimenez. y me va vendido a decir lo más o menos lo de siempre, asi que en este mes y medio no le ha valido mucho para ponerse al dia.

Respecto a la licencia de obra,  está muy avanzada sólo les falta dar un nuevo documento y que para finales de mes quede resuelto.

Del cambio de titularidad esta todo listo, en cuanto tengan la licencia de obra, tendrán la calificación definitiva y podrán firmar la compra/venta de Testa a Vallehermoso.

Respecto a los plazos de entrega, me dijo que lo único que tenemos firmado en la reserva es el compromiso de 30meses desde que firmemos el contrato. ¿donde quedó lo de finales del 2011?

Le pregunté por qué no vendian, a lo que me contestó que para que no les vuelva a pasar como con nosotros respecto a las fechas, hasta que no costruyan no venderan.

Le he expuesto mi queja hacia el trato tan deficiente y sobre todo la desinformacion que tenemos en este año y medio, y lo único me ha dicho que ella es una simple currito y que no puede hacer nada. Asi que lo de juntarnos es una necesidad!!!

Otra cosa que me ha comentado es que si quisieramos darnos de baja nos devolverian la señal integra con el único argumento de su falta de comunicacion.

Ya me contareis lo que acordais en dia 28 porque debido a mi trabajo los sábados me es imposible asistir.

Un saludo 
 
B
bestruben
17/11/2009 12:43
Entonces el dia 28 a que hora y donde?
Lo de Telecinco no es que Sacyr los regale, Telecinco da un dinero a Sacyr y el que lo regala es Telecinco.
De todas maneras hay que hacer una visita al concejal...
 
W
willzidane
17/11/2009 09:06
buenas a todos, yo por mi parte el dia 28 me parece perfecto, tendriamos que concretar una hora y un lugar...

Un saludo y a por ellos.
Por nuestra vivenda !!!! YAA !!!!
 
A
amromero
17/11/2009 01:09
BUENAS NOCHES:
LA REUNION CON EL RESPONSABLE DE LA CONCEJALIA DE URBANISMO ES EL LUNES Q VIENE A LAS 11 DE LA MÑN.
ACTUALMENTE,MIENTRAS LLEGA LA REUNION M DEDICO A MOLESTAR AL AYUNTAMIENTO,A LA GRANDIOSA CONSTRUCTORA SACYR VALLEHERMOSO...MI PACIENCIA SE ACABO,XQ LA BASE ES Q NO ME COMPRE EL PISO CON UNA SIMPLE PROMOTORA,NO¡SI NO CON UNA CONSTRUCTORA Q GANO UN CONCURSO,PARA CONSTRUIR EN UNA PARCEL.A Q LE OFRECIO EL GRAN AYUNTAMIENTO DE ALCALA.
LO Q ESTA MAS CLARO Q EL AGUA ,ES Q TENEMOS Q EMPEZAR A MOVILIZARNOS.
PIENSO Q TENEMOS Q ATACAR AL AYUNTAMIENTO,Q ES EL PROMOTOR DIRECTO DEL PLAN URBANISTICO D ESPARTALES NORTE,NO CONCIBO Q LES DEN CARTA BLANCA A LAS CONSTRUCTORAS .TENEMOS Q EMPEZAR A ALIARNOS,EMPEZAR A RECOPILAR FIRMAS ,DAR A CONOCER LO Q ESTAN HACIENDO LAS CONSTRUCTORAS,NO HAY Q DEJARLO PASAR
ADEMAS Q PARA MAS INRI ME CONATRON Q SACYR ESTA REGALANDO PISOS EN TELENCINCO,ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS.
ASI Q COMPAÑEROS ESPERO RESPUESTAS Y SUGERNCIAS,XQ GRACIAS A ESTO CADA DIA TENGO PEOR HUMOR¡¡
 
A
AEscribano
16/11/2009 21:17

Es hora de empezar a andar!!!!!

Contad conmigo para lo que sea con tal de buscar una solución a este problemilla. Lo malo es que debido a mi horario de trabajo los sabados me es inviable asistir a cualquier reunión.

Un saludo, compañeros

 
espart
espart
16/11/2009 20:56
Por mi parte perfecto para quedar este sábado.

La reunión con el concejal de urbanismo está fenomenal y me encantaría ir, pero a qué hora es? De todas formas estaría muy bien que nos comunicaras después de la reunión los comentarios que ha habido, por si no pudiéramos ir contigo.

Bueno chicos que lo importante es que estemos unidos, y ya veréis como todo sale bien.

Saludos


 
A
amromero
16/11/2009 00:12
buenas¡
estoy de acuerdo con vosotros.la impresion q me da esta inmobiliaria actualmente es muy negativa,no entiendo q nos se pongan con nosotros(clientes q tienen una reserva de una compra de un piso) para darnos una expicacion convincente.teniendo en cuenta q kedaron en avisarnos en mayo del 2009 para firmar el contrato.
los sabados no puedo kedar cn vosotros por cuestiones laborables,pero estare con vosotros para apoyaros en cualkier otra cosa,
lo q os voy a contar ahora creo  os interesera;tengo un conocido q tiene el mismo problema q nosotros pero con otra inmobiliaria(inmoferrov...o como se llame),se han juntado y mandaron varios burofax al ayuntamiento de alcala,a la inmobiliaria...y les han concedido una reunion con el concejal de vivienda el lunes 23 a las 11 de la mañana,en esa reunion exigiran respuetas para preguntas como:
¿el ayuntamiento obliga a esas constructoras a terminar las obras en un plazo determinado de tiempo?....
este conocido me ha invitado a esa reunion,si alguien esta interesado en ir seria bastante bueno,ya q yo no domino bien estos temas,y creo q podems sacar muxas respuestas.
la reunion con el representante del ayuntamiento sera en la concejalia de urbanismo,calle Escritorios,15.(lunes,23)
gracias,espero vuestra respuestas
 
B
bestruben
15/11/2009 14:22
por mi perfecto
 
C
carlangas28
15/11/2009 13:11
Buenas compañeros,

En primer lugar me he llevado una alegría al comprobar por los ultimos comentarios reflejados en el foro que hay personas que tienen las mismas sensaciones que yo con el estado de la promocion.... ;-)

¿Que os parece si quedamos el Sabado 28 por la mañana y así ya nos vamos conociendo, y hablamos de tema?

Para así la semana siguiente las personas que puedan (yo podría) vayan a hablar con Marta

Saludos





 
A
Admh78
11/11/2009 23:44
Se podría empezar por hablar con Marta y que nos diga que dia (por ejemplo de la semana que viene) le viene bien para recibirnos a unos cuantos, para aclararnos que está pasando con esta promoción de Vallehermoso. Sobre todo lo que más deben aclarar ahora mismo, es por qué llevan más de un año para conseguir el cambio de titularidad, ¿que problemas hay que están retrasando tanto este proceso?, ¿quien debe conceder dicho cambio? Arpegio?, el consorcio urbanistico de espartales norte (esto creo que es el ayuntamiento) ??
En segundo lugar, si la licencia no requiere tener el cambio de titular, que está pasando para que algunas promotoras como la nuestra no la consigan??? por qué algunas como Gestesa la tienen desde Enero o antes y otras estamos a Noviembre y nasti de plasti??? Es que Vallehermoso es una empresucha de mierda acaso???? yo creo que no, vamos.
Creo que estos dos procesos ya deberian estar hechos y otra cosa seria tener que esperar a que empiecen las obras, pero por lo menos ya nos demostrarían que van avanzando y nos dan confianza. Pero no solo no es así, sino que encima vemos como casi no se da a conocer esta promoción de viviendas, ni en ferias, ni en la web, ni ostias, vamos que interes CERO en vender pisos, que se supone que es negocio para ellos, no?
 
espart
espart
11/11/2009 20:20
Hola a todos!

Yo estoy con vosotros, creo que debemos juntarnos. Pero para mi quedar una mañana sería imposible, así que he pensado que podiamos quedar un domingo o sábado, hablar de lo que queremos pedirles/exigirles....y que luego las personas que puedan ir por la mañana entre semana vayan en nombre de todos.

No se, qué os parece.
 
B
bestruben
11/11/2009 11:02
Bueno pues por poner una fecha aproximada, quereis quedar cualquier mañana que podais en Diciembre?
Como lo podriamos hacer para que sepamos a ciencia cierta que Marta va a estar ese dia en la oficina? Saludos
 
W
willzidane
11/11/2009 07:34
Muy buenas, yo opino como Bestruben, que deberiamos hacerles una visitilla para cagarnos en su Santa Madre, porque a mí ya me estan tocando lo que me cuelga entre las piernas, que son unos M E N T I R O S O S.
Nos están tomando el pelo y lo que más me jode es que nos lo tomen cuando encima es para que pongamos más de 30 millones de las antiguas pesetas en sus put.. arcas.
La grandiosa Marta me dijo hace más de un mes que nos mandaria un correo o nos llamaria a todos los que teniamos un precontrato firmado con esta gentuza, pero Ohhhh, que raro a vosotros os han llamado u os han mandado un mail, porque a mi hasta dia de hoy solo oigo grillos.
El mundial no se si llegará antes de que nos digan algo, pero lo que si os digo es que como no se den prisa el mundo se acaba en 2012 asi que vamos a disfrutar bien poco de nuestra casa como sigan asi,juasss.
Ala compañeros alegria y a ser positivos ( nunca negatifos ).
Estoy abierto a sugerencias, pero creo que lo único positivo seria que nos juntaramos los máximos futuros propietarios posibles y hablaramos y nos conocieramos en persona.
Un saludo a todos y animo.
 
B
bestruben
09/11/2009 23:35
He leido en una pagina de Espartales Norte que han pedido la licencia de obras... Voy a llamar mañana para que me de explicaciones.
Sigo diciendo de presentarnos alli, pero, hay que saber si va a estar presente Marta
 
A
Admh78
07/11/2009 00:30
Sobre el precio del módulo

http://www.ayto-alcaladehenares.es/template_comunicacion.asp?tipo=nota&mcat_id=1&cat_id=2936&opt=m01_05&news_id=6216


Vamos que si estando esta nota de prensa, publicada en la web del ayuntamiento, cogen y algunos espabilaos, se creen que van a fijar el precio, según esté cuando consigan la calificación provisional (por mucho que venga reflejado en el precontrato) es que lo flipan bastante, y en el caso de que lo consiguieran, el propio ayuntamiento quedaría como el culo. Yo esto ya lo pregunté a la chica que estaba hace un año, más o menos, y me confirmó que los precios serían los del modulo anterior.
Es que tiene cojones que con toda la movida que hubo con el tema del precio del modulo, sigan diciendo que los precios eran orientativos, es desesperante.

Sobre Realojos

Creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que NO va a haber realojos en espartales norte. Creo que después de la hazaña y destrozo que hicieron en espartales sur, no creo que tengan ganas de volver a repetirlo en la ampliación del barrio y más encima, por el tema de las futuras elecciones. Esas parcelas forman parte del plan alquila 45000 y esto está confirmado por el director de la CAM y reiterado por el Alcalde.
Así que, si después de decir todo dios, que no va a haber realojos, los hay, pues todos estos señores tan importantes, quedarían como estafadores y mentirosos y no creo que estén muy por la labor.


Sobre el Jodi..o cambio de titularidad

Que si, que si, que será en proceso todo lo engorroso que quiera, pero ostiiiiias, que llevan ya desde hace un año con el tema, que hace ya un año sabían que iba a ser Vallehermoso y no Testa, quien iba a llevar la promoción y dijeron que estaba pedido. Que hace ya un webo de meses, no se cual exactamente, dijeron la misma historia de que en una semana o dos les daban el cambio de titular y ya estamos a Noviembre. Y hace más de un mes, el 22 de septiembre, la nueva chica dijo (a Bestruben) que en una o dos semanas le daban el cambio de titularidad, que nos informarían de ello y no ha sido así, como de costumbre. Si dicen esto, que ahora den explicaciones sinceras de por qué no se lo han dado, me encantaría saber que ha pasado esta vez.
Si es que pierden cualquier credibilidad posible. Y ahora, según decís algunos, ni siquiera viene en idealista, que era el principal sitió de información. De verdad, que esto es pa llorar, ¿tan mal está el tema, que tienen que quitar los pocos anuncios que tienen puestos?
Hay otro post más arriba de Cristina.h que dice que el ayuntamiento la informó de que tenían dos requerimientos pendientes de contestación. Habría que ver si estos requerimientos, a fecha de hoy, siguen igual.
Ahora esperamos a Enero o Febrero de 2010 y cuando llegue ese mes, dirán, eh! tranquilitos, no sus preocupéis, que en esta semana o en la que viene, nos dan el cambio de titularidad. Y mira, lo mismo es cierto, pero claro, luego vendrá el proceso de solicitud de licencia o calificación y pim pam pim pam y otro mes y otro más y llega el mundial y seguimos iguaaaal.
Me estoy poniendo catastrofista, pero es que, de verdad, que estoy esperando un avance que confirme que vallehermoso está haciendo lo posible para que esta promoción comience cuanto antes y que no es culpa suya este retraso.
 
M
marcas72
24/10/2009 14:58

Hola Maximo, al igual q a ti a mi lo q menos me preocupa es que la entrega se demore siempre y cuando llegue en algún momento no demasiado lejano y veamos que los pasos que se siguen son los normales en estos casos. No conozco a nadie que haya comprado un piso en construcción y la fecha de la entrega no se haya dilatado en el tiempo más de lo esperado. Además, y esta es una opinión completamente personal, no me parece mal ser de los últimos en ir a vivir allí cuando el resto esté mas o menos habitado ya...

Lo que sí me preocupa y mucho es el tema del realojo, yo no necesito mirar al futuro, tengo ya dos niños pequeños y mi idea es que salgan a pasear, a jugar o a lo que sea en un ambiente tranquilo. Efectivamente si tú pinchas en la información de las dos parcelas denominadas RSM pone que estan destinadas al Plan Alquila joven de la CAM con lo q yo supongo que no deberían habitarse con gente realojada, de ser así por mucha movilización que se hiciera no creo que se consiga nada, las palabras de la EMV de Alcalá fueron en esta semana cuando llamé para preguntar que si tú compras un piso en un suelo público cedido ya sabes a lo que te expones...fuerte, no? pero es la postura que puede haber...Y para más inri los tenemos enfrente estas dos parcelas así que estaríamos rodeados...Ojalá no sea así, pero hoy por hoy es mi máxima preocupación...

Un saludo.

 
B
bestruben
24/10/2009 01:58
Hola Maximo, espero que Vallehermoso y Sacyr que esta por detras, o por delante, termine esta interminable promocion. Estoy contigo en confiar en esta gran marca y la verdad que si no esta para 2012 y me aseguran que esta para 2013 no me importa.
Los realojos espero que no se produzcan y en el caso de que sí, habria que movilizarse, porque lo que dijo el alcalde era que no se iban a producir tales.

 
M
maximo_72
23/10/2009 20:26

Hola Bestruben y Marcas72.
Por lo que veo vamos a ser vecinos en el futuro. Yo tengo también reservado uno de los pisos en la promoción y como vosotros, sigo con mucho interés los posibles avances que se puedan producir.
Si me lo permitís os diré lo que opino yo. A mi, desde el principio, me dijeron que la promoción tenía como fecha de entrega prevista, el año 2012. Dada la situación económica actual y viendo otras promociones, la verdad es que desde el principio me imaginé que esa fecha podía ser flexible, por lo que no me está extrañando todo lo que está ocurriendo.

Personalmente ,a mí, cuanto antes se haga mejor. Sin embargo no me preocupa tanto un posible retraso de la entrega, como las cosas que sí podrían ser definitivas y marcar el futuro tanto de nuestra posible adquisición, como de la vida que nos puede esperar allí. Por eso me preocupan fundamentalmente dos cosas:
La primera evidentemente sería,y dios no lo quiera, que la promotora tuviese algún problema importante, que les impidiése seguir adelante con la construcción.
Yo en éste caso tengo depositadas mis esperanzas en la confianza  que me genera la seriedad de la promotora, aunque estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que deberían informar más y mejor de lo que lo han hecho hasta ahora.

La segunda, y aquí es donde creo que os equivocaríais si no le diéseis importancia o la minimizáseis, es en el tema de las viviendas de realojo. Alomejor ahora no lo valoráis tanto, pero cuando estéis viviendo en ellas, va a haber una diferencia muy grande entre poder pasear tranquilamente por las calles de nuestra zona, (tanto nosotros, como nuestras mujeres, futuros hijos pequeños...etc) o no poder hacerlo. Ese tipo de realojo provoca siempre muchísimos problemas a los habitantes de la zona, y nosotros lo tendríamos en la puerta de nuestra casa. Por eso creo que ahí deberíamos estar atentos y movilizarnos si llega el caso. El ayuntamiento de Alcalá se había comprometido a que esas viviendas iban a estar destinadas a alquiler para jovenes a través de la oficina de alquiler de la Comunidad de Madrid.  No sé muy bien como está la situación, pero espero que continúe así. De todas formas sería conveniente estar atentos de la situación y comunicarnos cualquier cambio entre nosotros por si fuese necesario hacer algo.

Me he enrollado mucho, pero bueno, ha sido un poco mi presentación "en sociedad" y  me interesa mucho saber lo que opináis acerca de lo que os he comentado.

Seguiré leyendo vuestras noticias.

Un saludo a todos los futuros vecinos.

 
B
bestruben
23/10/2009 02:33
Ya Marcas72, yo tengo amigos que viven dentro de la corrala, no son gitanos, y estan hasta los cojones de ellos. En Espartales Sur hay muchos edificios realojados y aqui hay como mucho 2 si no me equivoco... Espero que no se nos meta gentuza... y si se mete, pues nada a intentar convivir con esta gente que no sabe convivir
 

Fin del hilo
247  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento