Ante todo, lo importante es que entre nosotros no haya tensiones innecesarias. Pero es importante que en este foro se mantenga la pluralidad y tener todos muy claro que si tenemos problemas no es porque We2 esté de parte del lado oscuro o porque la foto de perricola muestre en su foto nuestra parcela sin edificar (por cierto We2, pensé que tu actividad desaforada este viernes en el foro era porque se cumplían los 30 años del Imperio Contraaataca y querías hacer un homenaje….). Bromas a parte, nuestro problema no es por los vecinos, es porque la promotora no ha sido profesional hasta ahora y ha tenido que entrar en escena un directivo de alto nivel para que la cosa “parezca” que mejora.
Los que llevamos mucho tiempo en la promoción, como nueva_por_aqui, taryn, perricola, servalsan, mariaj28, y demás “protestotes, realistas y gente rebelde” ya hemos dado muchas oportunidades y nos hemos conformado con muchos aplazamientos. En las primeras fases de las negociaciones, algunos vecinos curramos un huevo y medio para que no nos aplicaran el actual módulo de VP un 20% más caro y para que los contratos no contuvieran cláusulas abusivas (el primer borrador estaba lleno) (Muchos de los que habéis entrado nuevos os habéis beneficiado de ese trabajo, con lo que sobra insinuar que nosotros ahora sólo nos dedicamos a criticar de forma no constructiva). Al conseguir estos dos objetivos por escrito, como es lógico, bajamos un poco la guardia porque todos trabajamos y no podemos estar todo el día con este tema. También hubo en esa época un acuerdo “positivo” de no meter mucha mierda en el foro para que la promoción tirase para delante (por ese motivo este foro parecía muerto hace tres meses). Pues bien, después de este periodo de calma, ahora, algunos hemos vuelto a meter presión en el foro por los siguientes hechos:
PRIMERO: El 77% de los vecinos aún no tenemos el aval individual. Este punto es el más importante porque supone un incumplimiento del contrato y una forma de delito por publicidad engañosa (en su oficina de la Calle Cervantes tienen un cartel que presume de que es una promotora que trabaja con este tipo de avales)
SEGUNDO: El otro día, según Juan Antonio, fueron a esa famosa reunión el 7% de los propietarios potenciales, estas personas acudieron a esa reunión haciendo un esfuerzo de tiempo, por lo que se merecen por mi parte todo el respeto, pero hay que aclarar que no fueron en calidad de representantes de nadie (tanto por su escaso número como por el hecho de que no fueron elegidos por el resto de vecinos). Accedieron a cierta información que lo único que confirma es que la cosa está complicada y que hace falta otro aplazamiento (me da igual que sea de 15 días o de dos meses), es un aplazamiento más.
TERCERO: Hace un par de meses todos contábamos con la concesión del crédito porque eso fue lo que nos transmitieron. Ahora la situación es que el crédito no se hace efectivo y que por ese motivo no pueden empezar las obras. Si no empiezan las obras, por mucho SIMA, anuncios en el Mundo, foro silenciado, y publicistas voluntarios, no se van a vender más pisos. Los pisos se venderán, y muy bien dada la calidad de nuestra promoción, si la gente ve las obras en marcha. Como ya he dicho por activa y por pasiva, para iniciar las obras de una promoción tan pequeña no hace falta hacer un desembolso muy grande de efectivo, sólo hace falta voluntad empresarial para asumir un mínimo riesgo.
En fin, la semana que viene visitamos alguno de nosotros las oficinas de Promhogar y esperamos salir de allí con un compromiso por escrito de que nuestras cantidades estarán avaladas YA y que las obras empezarán en unos días.
Seguimos en contacto y, por supuesto, en lucha.