Volver al foro
M
menos_cuentos
31/05/2010 18:57

Hola a todos,

Viendo los ultimos comentarios no he podido evitar morderme la lengua ya...

como estais hablando del de las paredes etc? aunque me puedo hacer una idea de lo que esta pasando en este foro....y claramente hay infiltrados q intentan llevar el tema hacia otro lado q no es otro q AVALES; PRESTAMO; Y CONSTRUCCIÓN YAAAA!!

despues de haber pagado un paston...q estamos hablando de millones...estamos pensando en los colores, decoración...por favor...q se os ve el plumero

a ver si empezamos a hablar clarito ya de lo q nos interesa

 
C
CasaAlcalaHres
28/05/2010 21:53

No me gustan los colores cálidos smiley. Pues es verdad que casi hay que ponerse ya a mirar, porque entre unas cosas y otras se pasa el tiempo enseguida (mira hace nada estabamos tomando las uvas y ya estoy mirando para las vacaciones de verano). Yo la verdad que ya tengo una idea de lo que quiero... me sé el plano de memoria.

Lo que pasa es que como nos dan la casa para el año que viene, no sabemos qué es lo que se va a llevar para entonces, y por lo tanto no sabemos que es lo que venderán en las tiendas.

Chao

 

 

 
T
Taryn
28/05/2010 19:59

Buenas tardes a tod@s:


¿Por qué nos estamos peleando entre nosotros si la cosa parece ir hacia delante?. Estamos de acuerdo que tenemos la inquietud de qué va a pasar, pero creo que tenemos que mirar el presente y no temer tanto al futuro, y este presente parece que pinta bien.

Como habéis dicho, hemos tenido la oportunidad, todos o casi todos, de tener la reunión con la dirección de Promhogar, por lo tanto, cada uno que se haga la composición que quiera según sus necesidades.

Yo personalmente no me he quedado del todo satisfecho, pero como dije en un correo, pienso como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, pero por otro lado pienso que si se han comprometido que en unas 3 semanas, a lo sumo, se firmaría el préstamo, pues esperemos esas tres semanas a ver qué pasa.

Yo también tengo muchas ganas en que empiecen la construcción y creo que es la ilusión de todo el mundo, por lo tanto, las peleas y disputas deberíamos dejarlas para las reuniones de vecinos (je, je, je).

De verdad, no os queméis por una cosa que no está a nuestro alcance (me refiero a la concesión del préstamo), cuando pasado el tiempo que nos han dicho, sigamos igual, entonces será el momento de pedir más de una explicación.

Esto no significa que me haya conformado, ni mucho menos, yo voy a seguir luchando como el que más, pero ante todo, somos personas civilizadas y no debemos descalificarnos unos a otros, ni tomarnos las cosas tan a pecho ni de una manera tan personal, porque al final los perjudicados vamos a ser nosotros.

P.D. Perdonad, pero creo que me he puesto muy sentimental, pero me entristece que seamos todos tan jóvenes y ya tengamos las manías de nuestros abuelos.

Un saludo vecinos.


 

 
M
mukita
28/05/2010 19:36

Por simple curiosidad me gustaria saber cual es tu lucha.

En el foro he puesto muchas de las cosas que he hecho, y tantas otras me las he callado. En ningun caso quiero una medalla al mérito, porque lo que hago lo hago por mi, y si de rebote os llega, pues mira, estupendo; pero me preocupo YO, me preocupa MI vivienda y me preocupa MI futuro.

Y tambien me gustaria saber cuantos sois los que luchais, y cuales son las acciones; porque mira, no descarto en ningun momento el unirme a esa ola negativa que solicita por escrito, exige, etc etc..... cosas que aun no he visto, a pesar de recibir criticas por ir a una primera reunion en la que segun "los unicos que ejerceis la fuerza" (insisto, sigo sin saber quienes sois; ni la cantidad), echais en cara nuestra falta de ... no se, aplomo, en solicitar las cosas de la manera correcta.

Aunque ahi entra, y no os olvideis tampoco, que habeis tenido una reunión TOD@S esta semana, habeis hablado de primera mano con la dirección de Promhogar, habeis recibido y seguireis recibiendo e-mails informativos, y la previsión es muy buena.

A mi personalmente, esta situación me parece un tira y afloja innecesario. Que se supone ¿que es una lucha de poder entre los vecinos? Pues bueno, a mi me da igual quien gane la dichosa lucha, lo que si puedo decir y he dicho, es que quiero que construyan mi vivienda y todo apunta a que va a ser asi.

¿Tan poco os agrada que la cosa vaya por buen cauce? Porque sinceramente, es la impresión que da.

Y esto no es nada de "que les pasamos la mano por el lomo" como dice nuestro nuevo vecino "esto-huele-mal"; es simple ilusión puesto que las noticias son buenas.

E insisto, si no lo veis asi.....¿por que no salis de la promoción y os meteis en otra distinta? Si tan negativo lo veis ..... no se vamos!! Ah si!! el problema es que si fallais vosotros no teneis los intereses de vuestro dinero, y obviamente eso no es nada rentable,mientras que si fallan ellos si lo percibis....... Hombre, es una opcion como cualqueir otra...... pero hay que actuar consecuentemente.

Ahora bien, tu lucha o vuestra lucha, ¿cual es? ¿reventar la promoción o intentar levantarla?

PD: todo seria mas sencillo si os dejarais de ambigüedades y dijerais las cosas claras.

Saludos y buen fin de semana para tod@s

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
28/05/2010 18:40

De nada....
No me refería a que fueras profesora de colegio, me da igual tu profesión, me refería a que comenzar una respuesta con un "vamos a ver" suena en plan autoridad de pastel.

Pero bueno, rectificar es de sabios y veo que ahora reconoces que el crédito no está firmado sino que se firmará en unos quince días. Los hechos son los hechos y mientras la minoría elegís el papel de las paredes muchos de nosotros seguimos luchando (seguimos sin aval y las obras aún no han comenzado).

Buen fin de semana!
 

 
M
mukita
28/05/2010 17:48

Bienvenida Tankgirl

A pesar del 69´999999%, esa cifra, dado el levantamiento que se ha logrado en este ultimo SIMA, ha logrado que Caja Madrid de por válido el porcentaje.

Es decir, que falta lo que dijo Miguel Calatayud ayer, que los abodagos redacten la minuta, queden, firmen y listo. Esto va viento en popa!!

Personalmente agradezco tu actitud, y considero que es la mas beneficiosa para tod@s nosotr@s, al menos para los que tenemos una ilusión plena en cuanto a nuestra futura vivienda que ya está por ver la luz.

Saludos

 
TankGirl
TankGirl
28/05/2010 17:38

Hola a todos,

soy una de las nuevas adquisiciones, no de este último SIMA, pero si de Febrero, por lo que he visto hay mucha gente que lleva mucho tiempo "peleando" por el bien de la promoción, y de aquí mi unión al foro.

Me gustaría agradecer a toda este gente su interés por el bien común de todos. Ayer estuve en la reunión y me impresionó mucho ver como la gente (incluso teniendo ya un aval bancario indivual) "luchaba" por conseguir el del resto de la gente, el que todos estemos involucrados va a hacer que tengamos más fuerza y consigamos las cosas.

Un detalle que me dejó un poco preocupada de la reunión de ayer es que en un momento dado, el alto directivo comentó que Caja Madrid había rebajado las condiciones del préstamo del infernal 90% al tan ansiado 70%, y que nosotros ahora teníamos el 69,9999%, por lo que necesitamos una única vivienda para conseguir el dinero, por lo que (por lo que yo entendí) todavía falta que una persona se decida a comprar un piso en la MARAVILLOSA PROMOCIÓN que es PROMHOGAR (habrá que hacer algo de publicidad ;)).

Pues lo dicho, que MUCHAS GRACIAS a todos vosotros que estais haciendo fuerza a la directiva y estais consiguiendo que las cosas vayan por el buen camino.

 
M
mukita
28/05/2010 17:15

Pues teneis quer ver "decogarden", lo suelen echar los sabados en telecinco (aunque muchas veces se cae la programacion), es a las 12:30 normalmente.

Lo digo mas que nada, porque ahi tambien ponen cosas de interior y dan ideas para terrazas o jardines tambien....asi que puede venir bien para la gente que tenga terraza o jardin!

Recordarlo!!

Sabados --> decogarden  y  Domingos  --> bricomania

Esta claro que hay que empezar ya a mirar todo esto, porq el asunto va para arriba!!

 
C
CasaAlcalaHres
28/05/2010 16:59

Hola,

A nosotros también nos gustaría poner papel en la habitación de matrimonio. Me veo todos los sabados Bricomania en Telecinco y queda genial

Seguramente el salón lo pintemos en 2 tonos de color para que contraste.

Nos tenemos que dar ideas

saludos

 

 
anavalo
anavalo
28/05/2010 16:21

Yo lo que no entiendo muy bien es que ante las convocatorias de reunión de esta semana haya gente que no haya acudido, o se haya pasado posteriormente por la oficina para conocer lo que en ellas se comunicó, o llamado por teléfono, en las que creo que a una mayoría de compradores nos han aclarado y tranquilizado, la situación.....la cosa está ya muy cerca de resolverse.

Eso significaría que aquí hay gente que no se fía ni de su propia sombra, si habiendo acudido a cualquiera de las dos convocatorias y habiendo recibido la misma información, saquen estas conclusiones....tan diferentes y negativas,  esto me resulta inquietante.

Por otro lado alguien está informándose sobre decoración....yo lo tengo muy claro....creo que voy a poner papel pintado, sí pondré papel decidido!!!

 

saludos

 
E
esto-huele-mal
28/05/2010 16:10

Mucho prometer... y hechos ninguno.

Pasa el tiempo y se sigue sin construir y seguimos sin avales. Queremos inicio de las obras y avales, ya!!

Estamos en nuestro derecho a solicitarlo. Me sorprende la posición de algunos de los vecinos defendiendo a la promotora... De verdad sois vecinos? No os comprendo. Se quedan vuestro dinero, no nos dan lo que legalmente nos corresponde, nos toman por tontos, nos quieren torear... y les pasáis la mano por el lomo???

Esto huele mal. Yo cumplí mi parte y tienen mi dinero. Que cumplan ellos la suya! Quiero mi aval individual. El aval que legalmente tienen que darme.

Que la promotora CUMPLA LA LEY, YA!!

 
M
mukita
28/05/2010 15:35

Os pido por favor a tod@s que mantengamos la perspectiva.

En cuanto al crédito que comentas "cuesta_caro_piso" que habia puesto "CasaAlcalaHnres", solo decir que a todos nos han dado en un determinado momento inorfmaciónes erróneas; y de eso somos conscientes tanto Promhogar como nosotr@s ya que en las reuniones se ha comentado y ellos han asumido su parte de culpa, como es natural.

De todos modos, no podemos echarnos la culpa los unos a los otros por cosas que hayamos puesto con anterioridad, puesto que esas informaciones no son inventadas.

Ahora bien, a pesar de que no esté el crédito firmado como bien subrayas (aunque recuerdo que estan los abogados redactando la minuta, por lo tanto esto se podria decir que YA es un hecho); la diferencia radica en lo que pusiste el otro dia:

"Como decía alguien, la inteligencia consiste en beneficiarse a uno mismo y beneficiar al mismo tiempo a todos los demás. En este sentido, creo que Miguel Calatayud es una persona inteligente porque sabe que el éxito de esta promoción es la llave para la sostenibilidad de su negocio en la Comunidad de Madrid a medio y largo plazo, y en este sentido está haciendo una inversión en tiempo y esfuerzo para sacar adelante el proyecto"

Con esto quiero decir, q la última palabra positiva nos la ha dado el Director, no un "mindundi", sino el director, si ya no confiamos ni en eso, cuando nos lo dice a viva voz, se compromete en una primera reunión a mandar semanalmente e-mails informativos (cosa que ha empezado con nota, ya que se lo podia a ver ahorrado con el simple echo de convocar otra reunión), reune a todos los vecinos que no pudieron ir a esa primera, etc etc....

En serio, si eso ya no nos vale tampoco, lo mas conveniente es que la gente que no esté interesada en esta promoción, por motivos "x" se podria salir sin ningun problema; y los que, como yo, quieran continuar, a poder ser hacerlo en armonía y en el mismo barco.

Saludos

 
C
CasaAlcalaHres
28/05/2010 15:29

Jajajaja gracias por lo de profesora de colegio, pero soy Ingeniera.

No intentes darme lecciónes de lo que tengo que decir o no

(este es tú comentario"Es tiempo de hechos y no de difundir información no confirmada. Debemos aprender de los errores pasados."

, porque entonces el profe serías tú smiley, pero no voy a judgarte porque no te conozco

Si lees los mensajes con mala entonación no es mi problema. Pero apartir de ahora ponde caras sonrientes smiley

Gracias por hacer la busqueda de mis comentarios smiley , yo sé perfectamente lo que he dicho, pero eso es agua pasada.

Lo que importa es el presente y me ratifico en todo lo que he dicho. Pero creo que no tengo que dar ningún tipo de explicación smiley

El presente es que si lo han acordado el viernes pasado, y en la reunión han dicho que van a firmar en unas 2 semanas y que apartír de ahí arranca la obra y una vez que esté firmado nos dan los avales, smiley no sé donde está lo negativo.

Esto me divierte mucho, si quieres continuamos...

Buenas tardes

 

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
28/05/2010 15:08

Muy buenas

Lo primero: CÓMO QUÉ "VAMOS A VER"? Te pido que conmigo te ahorres ese tono de profesora de colegio... Mis mensajes normalmente empiezan con un "Muy buenas" y demás, creo que este es el tono a utilizar entre vecinos.


Respecto a los HECHOS de la reunión decir que AÚN NO ESTÁ FIRMADO EL CRÉDITO. Nos prometieron que estaría en menos de 15 días, pero a día de hoy aún no es efectivo. Por tanto, según ellos, no pueden hacer los avales. Esta es la misma situación que hace unas semanas y que hace dos años, aunque la diferencia es que ahora hablamos directamente con el director general y antes nos atendía el comercial de la calle Cervantes.

Pego aquí tu post, CasaAlcalaHres, del 14 de enero en el que también afirmabas con toda rotundidad que el crédito estaba firmado:

“Yo también he hablado con ellos y me han dicho que hoy han firmado el prestamo con el banco. Que el martes van a ir a hacer la escritura pública y que tienen que negociar con dos constructuras, ya que el plazo que les han dado supera los meses que tienen para contruir. Una vez que se decidan empezarán a construir!!!!”

Es tiempo de hechos y no de difundir información no confirmada. Debemos aprender de los errores pasados.

SEGUIMOS EN LUCHA!!!


Editado por cuesta_caro_piso 28/05/2010 15:08
 
C
CasaAlcalaHres
28/05/2010 13:12

Vamos a ver...., si han conseguido el crédito hace unos días, es lógico que la obra no haya comenzado, pero en breve comenzará.

Una vez que han firmen el crédito que ya está concedido(que es cuestión de días), todos recibiremos los avales. O es que habeis ido a otra reunión? Yo creo que lo dejaron claro

Por lo tanto, quisiera decir a los detractores que ya no hay nada por lo que luchar, que la casa la construyen!!! o es que no os gustan las buenas noticias??? O es que no quereis la casa???

Ahora tienen el crédito concedido, a continuación comienzan las obras y en paralelo nos entregarán los avales.

Yo escuché lo mismo que vosotros, entonces no entiendo porqué teneis distintas conclusiones.... pero vamos que me da igual, la promotora va a comenzar las obras en breve y es lo que importa.

Saludos

 
M
mukita
28/05/2010 11:20

No se cual es la insinuacion "cuesta_caro_piso" y no se que se veria exactamente el miercoles, en cuanto a la presion que te refieres.

Pero insisto en lo que ya puse hace unos dias, TODOS ejercemos presion, y TODOS seguimos en lucha, aunque cierto es que los intereses son muy distintos.

Por mi  parte los mios son que construyan y me den mi casa, y por parte de Promhogar esta demostrando que su interes es construir y dar las viviendas.

Si eso no te parece, o al resto, algo positivo......¡no se!

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
28/05/2010 09:04

Son buenas noticias relativas!! Aún no tenemos los avales individuales ni han empezado las obras. El gesto de reunirnos a todos para dar explicaciones traquiliza algo, aunque debemos mantener la presión para conseguir HECHOS tangibles y no bajar la guardia.

Como se pudo ver el miércoles, muchos seguimos en lucha.

 
T
Taryn
28/05/2010 00:39

¿Qué tal os ha ido la reunión?. He pasado con el coche y he visto que no había tanta gente hoy en la oficina como ayer. De todas formas espero que todos empecemos a ver las cosas con más alegría después de las noticias frescas que hemos tenido. Supongo que después de la tempestad llega la calma y espero que sea la época.

Un saludo.

 
anavalo
anavalo
27/05/2010 23:55

Buenas noches a tod@s,

Me imagino que a estas alturas estará todo el mundo enterado de las buenas nuevas de primera mano por las reuniones de ayer y hoy en la oficina de Promhogar de Alcalá.

Simplemente quería transmitir mi alegría y entusiasmo por las buenas noticias ya que en breve empezaremos a ver nuestro edificio asomando la cabeza.....algunos ya nos reunimos para celebrarlo, jejejej

ahora a mirar libros de decoración....

saludos

 

 

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
27/05/2010 11:10

Muy buenas,

Creo que la mejor noticia es que existe gente en Promohogar dispuesta a dar la cara y a dar todas las explicaciones que sean necesarias para que entendamos la difícil situación por la que pasa la promoción. Como decía alguien, la inteligencia consiste en beneficiarse a uno mismo y beneficiar al mismo tiempo a todos los demás. En este sentido, creo que Miguel Calatatud es una persona inteligente porque sabe que el éxito de esta promoción es la llave para la sostenibilidad de su negocio en la Comunidad de Madrid a medio y largo plazo, y en este sentido está haciendo una inversión en tiempo y esfuerzo para sacar adelante el proyecto. Pero más importante aún, es la buena noticia de ver una sala hasta los topes de futuros vecinos defendiendo sus derechos a capa y espada, mostrando todos su indignación por la situación actual pero con una gran ilusión por tener sus casas “para vivir” lo antes posible. Ayer aprendí mucho con sus intervenciones.

Sin embargo, aunque todos deseamos sacar adelante la promoción, no debemos olvidar que cada uno defiende intereses diferentes. Su ideal es obtener el máximo beneficio al mínimo coste, ánimo de lucro que es totalmente legítimo, y nosotros necesitamos que nuestro dinero empiece ya a dar resultados después de dos años de confianza depositada en sus manos. En este sentido, los avales individuales, cueste lo que cueste, deben estar ya tramitándose para que en menos de diez días hábiles estén listos para su firma. En caso contrario, el coste de los procesos legales en curso será mucho mayor que la contratación de seguros alternativos para cubrir esta necesidad imperiosa.

En segundo lugar, hay que adelantar el inicio de la obra lo antes posible, negociando con Ferrovial un acuerdo de buena fe en el que se transmita a esta compañía la inminencia de la firma del crédito y, ante este escenario, se pongan mañana mismo a mover su maquinaria. Efectivamente, como se dijo ayer, esta constructora es una gran empresa que funciona con un procedimiento de gestión por procesos, pero este sistema no es incompatible con otro de los pilares fundamentales de toda empresa líder en su sector: la Calidad Total, lo que implica una mejora continua en los procedimientos y una adaptación constante al cliente.

Otra buena noticia es que nos enviarán la próxima semana un compromiso por escrito en el que se ofrece a los compradores el próximo 20 de julio continuar en la promoción con otro contrato y un nuevo calendario, o devolver la totalidad de las cantidades entregadas hasta ahora. Sin duda este acuerdo es el resultado de la presión ejercida en la primera reunión y la insistencia en cerrar este punto en la segunda convocatoria, unidos conseguimos cosas. Esperamos recibir este acuerdo firmado por Miguel Calatayud la próxima semana con la segunda circular. De todas formas, será difícil que esta buena noticia esté a la altura del “notición” de la primera circular: “el ganador del sorteo de un viaje al mundial de Sudáfrica para dos personas celebrado el pasado domingo ante Notario en el stand, ha resultado ser una persona joven de Alcalá de Henares….”

Seguimos, por supuesto, en lucha.
 


Editado por cuesta_caro_piso 27/05/2010 11:13
 
We2
We2
27/05/2010 00:34

Buenas a todos,

como ha ido la reunión de hoy?

Mañana intentaremos pasarnos a la siguiente reunión.

He oido que hay MUY BUENAS noticias, pero como no lo se de primera mano, por mucho que me fastidie, no pondré lo que he oido por aquí,...mejor que alguien que haya estado en la reunión lo diga, o si no ya cuando mañana nos lo cuenten de primera mano, lo comunicaré.

 

Saludos!!


Editado por We2 27/05/2010 0:38


Editado por We2 27/05/2010 1:17
 
C
CasaAlcalaHres
26/05/2010 14:57

Hola,

No has recibido el email??? Ponte en contacto con el comercial y daselo porque sino no te va a llegar la comunicación semanal.

Yo voy a ir el jueves a las 7

Esto es lo que pone de la convocatoria:

Estimado cliente,
Conocedores del interés que genera el desarrollo de la promoción de la cual ustedes son clientes y que Promhogar está desarrollando en el conjunto residencial, de 69 viviendas de VPPL, ubicada en la parcela RC-17, sector 115A, “Espartales Norte”, queremos convocarles a una nueva Reunión para informarles de la situación en la que se encuentra el residencial y las actuaciones futuras.
La reunión se celebrará en la oficina comercial de Promhogar en Alcalá de Henares, por razones estrictamente de aforo de la misma, proponemos dos fechas de celebración de la asamblea, miércoles 26 y jueves 27 de mayo, o en un único día en dos convocatorias diferentes para que todos los asistentes puedan disponer del tiempo y atención necesarios para resolver cuantas cuestiones se planteen.
Por ello, les rogamos nos faciliten sus preferencias de convocatoria, comunicándoselo al Jefe de Ventas, Juan Antonio Cuesta, bien vía telefónica en el teléfono de contacto 91 887 09 95 o vía email madrid@promhogar.es
La reunión comenzará a las 19:00 horas en Primera Convocatoria y a las 19:30 horas en Segunda Convocatoria.

 

Saludos

 

 
T
Taryn
26/05/2010 13:12

Hola:

¿A qué hora es la reunión de mañana jueves?. No sé si hoy vais a ir, pero yo voy a ir mañana porque hoy no estoy en Madrid. Cuando podáis informadme.

Muchas gracias vecinos.

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
24/05/2010 23:46

Será una reunión importante para avanzar en nuestro deseo colectivo de tener nuestros pisos dentro del plazo que marca el contrato.


Además, muchos de nosotros exigiremos que hagan el aval individual que estipula el contrato de compra-venta.


También pedimos que empiecen las obras de inmediato.


Mientras tanto, seguimos haciendo efectivo los pagos mensuales. Por lo tanto, merecemos todo el respeto y atención de Promohogar y de su Director General Miguel Calatayud. Contamos con su presencia en esta reunión
 

 
L
laritisima
24/05/2010 14:03

Ya tenemos nueva reunion! hemos recibido correo para el 26 o 27 de mayo en la oficina de Promhogar!

 
P
periking
24/05/2010 11:54

Hola a todos!Ante todo pedir perdon por no haber escrito en mucho tiempo.Motivos obvios que a todos nos vienen a primeros de mes me he hecho tener que viajar mucho en el curro para ganar algo mas.

Lo primero es agradecer a todos el esfuerzo que estais haciendo para que esto siga adelante.Me he quedado muy sorprendido del curro que llevais.Y que deis la cara pos vuestra vivienda y como consecuencia por la de los demas.

Espero poder ir a la proxima reunion formal o informal que hagais y asi conocernos.

Algun dia imagino que entendere a directivos,bancarios,etc,pero una cosa esta clara.Unos pisos se venden mejor si se han empezado o estan finalizando asi que ese 90% que pide Cajamadrid es contraproducente hasta para ellos...

Yo pienso en positivo, y ya mismo veremos la luz.Creo que hemos acertado con esta promoción y por lo que he visto he acertado tambien con mis futuros vecinos.

UN SALUDO!

 
anavalo
anavalo
24/05/2010 11:41

obviamente escribirás donde te venga en gana, perrícola, pero en el momento en que algo de lo que escribes en un foro que ni te va ni te viene, soliviantando más aún, si cabe, los ánimos de a los que si nos va y nos viene.....pues, la cosa empieza a tener consecuencias.....yo también puedo escribir en tu foro "indignación por agesul", haciendo uso de mi libertad de expresión, al igual que tú y animarte a tus futuribles vecinos con el temita ese de los 6000€  para ver los planos.....así que: ¡¡¡viva la libertad de expresión!!!!

gracias por tu "ayuda" ya que si como dices, tienes amigos en esta promoción pues : GRACIAS, AQUÍ ESTAMOS BIEN!!!!

 
L
laritisima
24/05/2010 11:03

Me parece una gran noticia  q haya nuevas reservas!!!

 
perricola
perricola
24/05/2010 10:38

anavalo: gracias por tu libertad de expresión.

Yo no he venido a revolucionar ningún gallinero. He aportado mi punto de vista basándome en nuestra experiencia y en la vinculación que como posible comprador he tenido en Promhogar en 2 ocasiones. Obviamente escribiré donde quiera.

Creo que sólo he preguntado por la presunta promoción fraudulenta, nada más.

we2: nosotros también hemos tenido muchos retrasos con la obra y los avales, por eso comentaba de la importancia de este punto. Aunque al fin parece que de momento todo tira para adelante adecuadamente.

Si necesitas cualquier cosa y puedo ayudar, me dices.

Suerte!

 
We2
We2
23/05/2010 16:49

Buenas,

está claro que cada cual tiene su opinión y que puede ser distinta a la de los demás. Por mi parte, creo que todos quedamos retratados por nuestras acciones. Una gran parte de los vecinos estamos decididos a luchar contra viento y marea para que todo coja su ritmo. Por las ultimas informaciones e investigaciones, Caja Madrid es el último dique y está cercano a romperse! Si quereis seguir atacando por el foro y presionando me parece una opinión respetable pero...estais seguros de que debeis atacar a Promhogar ahora, que sería algo constructivo? Promhogar a puesto todo en el asador y está a puntito de empezar a construir...por mi parte creo que ahora el malo es otro, pero..."pa' gustos los colores".

 

Respecto a la promoción, ando más ilusionado (no, no he tomado drogas..). He estado por el SIMA y he visto la de gente que se ha acercado a la promoción. Han habido más reservas y contratos y nuevas comunicaciones con Caja Madrid, que parece que finalmente entiende que debe liberar el dinero.

 

Con respecto a tí Perrícola, gracias por tus aportaciones. Siempre está bien ayudarnos entre promociones ya que todas por alguna cosa se están retrasando....algunas hasta se han ido a pique... Por mi parte, he estado leyendo el estado de la tuya, AGESUL, y me está sirviendo para leer sobre los posibles problemas derivados de algunos métodos de construcción. Me informaré en estas semanas con PromHogar para ver que método piensan emplear ellos. Si puedo, me pasaré por tu foro para poder aportar información que crea que puede seros útil.

 

Un saludo y ànimo, que esto despega al fin!!

 
syncasa
syncasa
23/05/2010 13:46

buenos dias

En vista de como esta el foro he decidido no  volver a postear absolutamente nada. En vez de intentar darnos animos o hacer critica constructiva nos dedicamos a despotricar entre nosotros. No veo nada en particular que pueda sacar provecho en este foro asi que este sera mi ultimo post y seguire aportando informacion por otros cauces ya previstos y que si nos estan dando frutos....Creo que la mejor via de aportar algo será la que decidimos por otras vias y la gente que no quiera compartirla con nosotros que elija la forma que mas le convenga y  vuelvo a repetir que entrar aqui ya no me sirve como aportacion de nada. espero haber ayudado por mi parre por aqui y cuando se escuchen noticias finales buenas volveré.

Saludos y buena suerte

 
anavalo
anavalo
23/05/2010 13:43

si no eres de esta promoción....no se me ocurre cómo has escrito un sólo menaje aquí.....está claro que para revolucionar el gallinero que bastante teníamos ya......así como tú tienes bastante con la tuya nstros. con la nuestra TAMBIÉN

 a los demás diré que también paré por el sima y hay buenas noticias quien tiene los correos privados lo sabrá por allí y los que no, esta semana si están suficientemente ineresados que acuda a la reunión o manden a alguien en representación si es que no pueden

esto empieza ya!!!!

 
perricola
perricola
23/05/2010 11:35

Algunos se toman cualquier cosa como un ataque, no se puede decir nada!! Ahora, sólo he preguntado que cual era la promoción que había parado las obras, no creo que sea secreto de sumario. Si están paradas se podrá saber, si es verdad.

Tampoco tengo como avatar la foto de Promhogar sin empezar, es una perspectiva general de espartales que puse hace más de 1 año.

Y tampoco soy de esta promoción, por eso no me he movido, que ya tengo suficiente con la mía, pero tengo amigos dentro, en esta promoción y en muchas otras.

 
T
Taryn
23/05/2010 00:36

Me parece que os estáis tomando el asunto de una manera personal. No se trata de que unos trabajen más por la promoción que otros porque todos perseguimos el mismo fin. Lo importante es que todos nos unamos para que no nos den largas y que empiecen lo antes posible la promoción. Lo que no puede haber es una discriminación negativa hacia unos clientes u otros.

Yo personalmente si no acudí a la reunión del jueves es porque se me indicó que no podía ir puesto que no se me había convocado, por lo tanto, yo acaté “las normas”, cuál es mi sorpresa que luego no ha sido así y desde luego si no hubiera sido tan condescendiente con ellos, ya nos hubiéramos visto las caras.

Tampoco me gusta el tono que se está barajando en el foro, cada uno puede expresarse libremente y decir lo que le dé la gana sin necesidad de dañar al otro, por lo tanto, creo que somos libres de palabra y podemos expresar nuestras inquietudes y miedos acorde a nuestra forma de ser o como queramos.


En relación a que en el foro no ha habido mucha actividad en meses no significa que cada uno de nosotros por nuestra parte no se haya movido en favor a sus intereses. Yo he tenido que lidiar durante mucho tiempo no sólo con el comercial de la Plaza Cervantes sino con otros dirigentes de la promotora y os puedo asegurar que si no me hubieran tocado tanto las narices no habría iniciado esto pero llega un momento en que ya no me valen las buenas palabras o los informes, (esto es como dijo Santo Tomás: “Si no lo veo, no lo creo”).

Estoy de acuerdo con cuesta_caro_piso , por eso no entiendo la cruzada que mantenéis los demás respecto a las palabras que pone en el foro. Considero que está en su pleno derecho de hablar libremente y sin ninguna coacción. Me parece muy triste que las energía que estamos malgastando en pensar mal de otros vecinos no las unamos y las utilicemos contra los que verdaderamente son lo que se merecen que les pongamos las pilas de una vez por todas,(todos sabemos a quién me refiero), de todas las maneras, si hay que esperar una semana para tener noticias, claro que vamos a esperar, pero si esta vez no cumplen con sus palabras, me pensaré detenidamente las cosas.

Está claro que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que todo el mundo se merece el beneficio de la duda, pero hasta un cierto límite.

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
22/05/2010 22:08

Los hechos pesan más que todo lo demás: seguimos sin el aval individual y el solar sigue lleno de cardos.


Todos los vecinos estamos en el mismo barco y tenemos más en común que otra cosa, por lo que debemos seguir unidos.


Como he puesto en todos mis mensajes, respeto y valoro el curro de ir a la reunión, pero voy a seguir dando mi punto de vista en base a hechos, y no promesas de gente que ya ha mentido mucho.

Seguimos en lucha
 

 
C
CasaAlcalaHres
22/05/2010 21:51

Me parece increible lo que estoy leyendo!!! Los méritos de cada uno han de ser una satisfacción personal. Y cada uno ha de ser consecuente de sus actos.

Encima que We2 se molestó en escribir todo lo que paso en la reunión para que la gente del foro que no estuvo estuviera informado,... encima que hay mucha gente que se está moviendo y se ha movido para que esto salga adelante... encima que en la reunión exigimos que a las personas que no estaban allí las reunieran esta semana, que en un mes nos reunieran a todos en Alcalá, que todos recibieramos un email informativo semanalmente, que todos tuvieramos avales, etc.

Me da igual que ahora arremetais contra los que fuimos a la reunión.

La gente que fué a dicha reunión me parece gente cojonuda y muy válida, y ojala hubierais estado allí, y ojala los hubierais escuchado yo me quedé con la boca abierta, es increible como fueron de documentados y como defendieron los derechos de cada uno de los vecinos. Me da igual las impresiones que ponga la gente en el foro.


Jajaja perdona que me ria pero no hago uso del mote que me han puesto algunos, jajaja no sé si vas por ahí, por lo tanto no soy representante de nadie, ni yo ni el resto de personas, pero creo que todos queremos llegar a la misma meta.

Y repito: "Vecinos que no habeis ido el jueves a la reunión, por favor concertar una cita con los directivos de Promhogar y preguntarles todas las dudas que tengais y que os enseñen documentación y exigirles los avales. También aseguraros que en Promhogar tienen vuestros emails para que todos podais recibir el email que semanalmente nos enviaran para informarnos de la situción y/o evolución de la promoción."

Bueno a pasadlo bien.
 

 
M
mukita
22/05/2010 20:45

Hola "cuesta_caro_piso"

 Esta claro que todos, pero TODOS hemos ejercido una presion determinada dentro de nuestras posibilidades, y nos hemos silenciado o no dependiendo del momento y de la opinion personal de cada uno, eso no se puede ni criticar ni echar en cara, ni nada similar; ¿hasta ahi todos de acuerdo no?

Al igual que cada uno ha tenido un logro o mérito personal que nos ha podido beneficiar o no  a todos por igual. Que mudos no somos ninguno y sabemos perfectamente cuales son las cosas que esperamos.

Solo quiero aclararte a ti, y al resto de vecinos que tengan dudas al respecto, tu punto numero 2. En ningun momento los que fuimos a la reunión nos hemos tomado el derecho de ser representantes de nadie, y mucho menos los elegidos. Como bien puso "anavalo" hubo gente que fue a la que no se convocó, y no hubo ningun problema por ello; y para los que quieran la semana que viene habrá otra reunión (que tambien anuncio que si me entero y puedo, iré, este o no invitada; ya que no creo que me vayan a dar con las puertas en las narices; solo faltaba!!)

Simplemente eso, que dejamos claro que NO eramos representantes de nadie, salvo de nosotros mismo, y por eso mismo se solicitó una reunion general con todos los vecinos para que TODOS acudieramos y si asi lo veiamos necesario entre todos ELEGIR representantes para futuras reuniones o lo que sea.

Solo eso; y respecto a solicitar las cosas por escrito, nosotros tambien lo hicimos, y de ahi, que semanalmente se hayan comprometido a mandarnos un e-mail informativo a todos los compradores. Esperemos que lo hagan.

PD: yo llevo 2 años en la promocion, y NO tengo aval individual, creeme , mi preocupacion tambien es alta.

Saludos

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
22/05/2010 20:16

Ante todo, lo importante es que entre nosotros no haya tensiones innecesarias. Pero es importante que en este foro se mantenga la pluralidad y tener todos muy claro que si tenemos problemas no es porque We2 esté de parte del lado oscuro o porque la foto de perricola muestre en su foto nuestra parcela sin edificar (por cierto We2, pensé que tu actividad desaforada este viernes en el foro era porque se cumplían los 30 años del Imperio Contraaataca y querías hacer un homenaje….). Bromas a parte, nuestro problema no es por los vecinos, es porque la promotora no ha sido profesional hasta ahora y ha tenido que entrar en escena un directivo de alto nivel para que la cosa “parezca” que mejora.

Los que llevamos mucho tiempo en la promoción, como nueva_por_aqui, taryn, perricola, servalsan, mariaj28, y demás “protestotes, realistas y gente rebelde” ya hemos dado muchas oportunidades y nos hemos conformado con muchos aplazamientos. En las primeras fases de las negociaciones, algunos vecinos curramos un huevo y medio para que no nos aplicaran el actual módulo de VP un 20% más caro y para que los contratos no contuvieran cláusulas abusivas (el primer borrador estaba lleno) (Muchos de los que habéis entrado nuevos os habéis beneficiado de ese trabajo, con lo que sobra insinuar que nosotros ahora sólo nos dedicamos a criticar de forma no constructiva). Al conseguir estos dos objetivos por escrito, como es lógico, bajamos un poco la guardia porque todos trabajamos y no podemos estar todo el día con este tema. También hubo en esa época un acuerdo “positivo” de no meter mucha mierda en el foro para que la promoción tirase para delante (por ese motivo este foro parecía muerto hace tres meses). Pues bien, después de este periodo de calma, ahora, algunos hemos vuelto a meter presión en el foro por los siguientes hechos:

PRIMERO: El 77% de los vecinos aún no tenemos el aval individual. Este punto es el más importante porque supone un incumplimiento del contrato y una forma de delito por publicidad engañosa (en su oficina de la Calle Cervantes tienen un cartel que presume de que es una promotora que trabaja con este tipo de avales)


SEGUNDO: El otro día, según Juan Antonio, fueron a esa famosa reunión el 7% de los propietarios potenciales, estas personas acudieron a esa reunión haciendo un esfuerzo de tiempo, por lo que se merecen por mi parte todo el respeto, pero hay que aclarar que no fueron en calidad de representantes de nadie (tanto por su escaso número como por el hecho de que no fueron elegidos por el resto de vecinos). Accedieron a cierta información que lo único que confirma es que la cosa está complicada y que hace falta otro aplazamiento (me da igual que sea de 15 días o de dos meses), es un aplazamiento más.


TERCERO: Hace un par de meses todos contábamos con la concesión del crédito porque eso fue lo que nos transmitieron. Ahora la situación es que el crédito no se hace efectivo y que por ese motivo no pueden empezar las obras. Si no empiezan las obras, por mucho SIMA, anuncios en el Mundo, foro silenciado, y publicistas voluntarios, no se van a vender más pisos. Los pisos se venderán, y muy bien dada la calidad de nuestra promoción, si la gente ve las obras en marcha. Como ya he dicho por activa y por pasiva, para iniciar las obras de una promoción tan pequeña no hace falta hacer un desembolso muy grande de efectivo, sólo hace falta voluntad empresarial para asumir un mínimo riesgo.

En fin, la semana que viene visitamos alguno de nosotros las oficinas de Promhogar  y esperamos salir de allí con un compromiso por escrito de que nuestras cantidades estarán avaladas YA y que las obras empezarán en unos días.

Seguimos en contacto y, por supuesto, en lucha.
 

 
S
servalsan
22/05/2010 19:26

Hola a todos,

Espero que tengais razon con lo todo lo que decis y comprendo que haya un cierto optimismo en todo pero no entiendo la razon por la que convocan a unos y a otros no. No me parece serio. Yo, por ejemplo, no he recibido ninguna llamada.

No se. Espero que todo salga bien.

 
syncasa
syncasa
22/05/2010 15:16

perricola en vez de sugerir que la unica es la nuestra pasate por favor por urbanismo,por patrimonio o por el registro de la propiedad y veras que lo que te cuento es cierto. deja ya de escpecular indistintamente de la situacion que nos quede para bien o para mal.estas en tu derecho a no creer en nada pero yo he visto los papeles; me he movido....cosa que tu no.....he ido a muchos sitios para confirmar que lo que nos han dicho es cierto y por ahora asi es.....mal por no habernos informado en su momento pero lo que si que esta claro es que por lo menos yo si tengo documentacion que certifica que lo que nos dijeron es cierto.me da lo mismo esperar un para de semanas.....ven a la reunion que haremos y veremos si crees lo que hay sobre la mesa.....alla tu....

 

Fin del hilo
478  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 94 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento