Ante todo, gracias por el esfuerzo de ir a esta reunión, pero veo que seguimos tragando con el “no te preocupes que en unas semanas está todo resuelto”. Lo comprendo, todos queremos oír buenas noticias y cuando las escuchamos directamente de boca de alguien que está detrás del mostrador nos relajamos y nos vamos a casa dando saltos de alegría (llevo un tiempo en esta promoción y a mi también me ha pasado). Pero, según el orden del día que se planteó el otro día, hay muchos temas que no se han tratado. Hoy mismo voy a pedir una nueva reunión para intentar discutir algunos de esos asuntos, ya os comentaré.
El primero y más importante es el tema de los avales individuales. El tema es serio porque estamos hablando de un incumplimiento de contrato (en uno de los artículos se dice de forma explícita que se harán en “breve plazo”). Es una cuestión que afecta gravemente al futuro de nuestros ahorros y que a la mayoría de nosotros nos puede ocasionar un problema gordo.
El segundo es el tema de los plazos para que nos den nuestros pisos en los plazos fijados. Si es verdad que CajaMadrid son ahora los malos de la película por no dar el dinero, ¿por qué no adelantan de sus propios fondos el anticipo para iniciar las obras? Toda constructora, y más Ferrovial por las circunstancias que muchos conocéis, está dispuesta a empezar la obra por un adelanto de apenas el 10%. Señores, si hay dinero para SIMAS y Paradores, creo que tendría que haber liquidez para iniciar estas obras (no existe mejor campaña de marketing que ver un avance en las obras)
Tercero, sobre si ahora por estas nuevas promesas tenemos que silenciar el foro, mi opinión es que hasta que no consigamos cosas tangibles no podemos abandonar nuestra presión. Las cosas tangibles son: firma por parte de TODOS LOS VECINOS del aval individual e inicio de las obras. Si no se inician las obras hasta que no vendan el 90%, que al menos cumplan con el aval individual y ya nosotros nos dedicaremos a recomendar esta promoción a todos nuestros amigos y familiares para conseguir esta meta común. Pero ya digo, que para iniciar unas obras no hace falta un desembolso económico tan grande (no olvidar que con las cantidades que llevamos entregadas hasta ahora y dado que el suelo ya está pagado con el primer crédito, existe dinero suficiente para empezar a funcionar), y que este inicio de obras es la mejor forma de dar salida comercial al asunto.
Esperemos que en esa reunión colectiva para dentro de un mes todos tengamos nuestro aval individual y podamos unir esfuerzos por vender los pisos, de lo contrario muchos de nosotros vamos a iniciar acciones legales muy serias y dolorosas para todas las partes.