Volver al foro
A
ana51
13/11/2009 16:57

como puede ser la gente tan ignorante!!!!!!

Los realojos de la Cañada Real se la van a chupar Torrejon y Alcala, concretamente
El Soto y Espartales.

No creais que van a ir a Pozuelo o Majadahonda ni tampoco Madrid.

Los alcaldes de Torrejon y de Alcala son los criadillos de Esperanza y haran lo que esta ordene y nada mas.

A cambio recibiran alguna contrapartida para resarcirse y punto.En el Soto ya estan pisos destinados para este fin y en principio decian que no.  
 
I
indecisao
13/11/2009 14:24
Perdona sgmb pero no has leido bien. Yo no he dicho nada de que vaya a haber realojos ojala lo supiera. Solo he pegado un comentario (lo que esta entre comillas) de lo que he podido ver en un periodico. Y luego es labor de cada uno de interpretarlo como quiera.
Ademas viendo como actuan los politicos yo prefiero estar preavisado y que no me pille de repente y no se pueda hacer nada ya.

Editado por indecisao 13/11/2009 14:32
 
N
neburmoreno
13/11/2009 14:00
Estoy totalmente de acuerdo contigo sgmb.


Salu2,

 
sgmb
sgmb
13/11/2009 13:26
¿En qué te basas para afirmar el tema de realojos?¿De opiniones de vecinos o de pruebas fehacientes?

Lo único que se consigue con este tipo de bulos es sembrar miedo.

Este tema creo que estaba zanjado, además, en el caso que así fuera, que lo dudo por todo lo que se comentó anteriormete, ya nos encargaríamos de hacer cumplir lo que se promtió en su momento.

Por favor, no seamos absurdos y empecemos con que yo oí, a mi me comentan, pues han dicho....porque no sirven de nada, solo para crear tensiones innecesarias que en su momento se verán.
 
I
indecisao
13/11/2009 09:40
¿Habeis visto lo que se comenta en el diario de alcala?

"Pues lo siento mucho por los que viven es Espartales. No sé si será un bulo o no, espero que lo sea. Me han comentado que los desalojados de la cañada real van a....Ya sabeis donde. Al parecer por cada alojado el ayuntamiento recibe dinero, y al parecer Bartolo está ya de tratos con Aguirre. Así que, yo que vosotros empezaría a vender.
Realmente no sé si la historia es cierta, pero es que me lo ha comentado uno del ayuntamiento."

Miedo me dan los rumores, os dejo el link para que le echeis un vistazo www.diariodealcala.es/articulo/general/567/el-psoe-pide-mas-seguridad-tras-las-quot-oleadas-de-robos-y-vandalismo-quot-en-espartales-sur

Editado por indecisao 13/11/2009 9:41
 
E
edualcala81
07/10/2009 10:15

Habra que estar atento pero vuelvo a recalcarme al igual de que los q se recalcan con los realojos , lo que no es promocion en venta ( la mayoria) es plan alquila ( no realojos) plan de vivienda joven y vivienda libre ( la mayoria de tipo unifamiliar)

 
L
Luisja80
07/10/2009 00:33
Hola a tod@s.

Una pregunta. He visto que hay parcelas destinadas a "Viviendas Residencial en Condominio". He leido la definición y no la entiendo muy bien. Alquien me puede explicar un poco?.

Además, hay una parcela (la 6.2) que ha pasado a la Comunidad de Madrid. Teneis alguna opinión de lo que pueden hacer allí?.

Lo cierto es que en un principio estaba seguro que no habría realojos y ahora me estoy acojonando un poco leyendo algunos comentarios :$

Un saludo.

 
L
lodichino
05/10/2009 12:24
Yo creo que somos nosotros mismos los que estamos alimentando esta noticia, tenemos el compromiso del Alcalde por escrito de que NO vamos a tener realojos, y más le vale que sea así.......Desde luego que tenemos que estar pendiente del tema por si nos la intentan colar que creo y espero que no sea así....
No obstante intentaré hablar con el PSOE a ver si saben algo del tema ya que tengo amistad  con el secretario general y me ha dicho en varias ocasiones que si necesitabamos algo los de Espartales Norte nos pusieramos en contacto con él.
 
perricola
perricola
02/10/2009 22:26

Barrameda, está claro que nada es seguro, tú has preferido irte allí arriba y darte un paseo en coche a través del Gurugú todos los días y pagar más por tu vivienda, y los demás que nos hemos decidido por EN lucharemos en su momento porque el alcalde cumpla su palabra.

Y para Ana51 que tiras la piedra y escondes la mano, ya nos dirás cuales son tus fuentes bien documentadas. Hay mucho fantasma a los que les interesa meter miedo.

 
perricola
perricola
02/10/2009 22:10

Está claro que por mucho que digan a lo mejor intentan colarla, quien sabe. Tenemos documentación y lucharemos si alguien intenta engañarnos, pero no hay viviendas destinadas a ello.

Obviamente si vas a Hercesa a comprar una vivienda, te dirán lo que quieran, ya sabemos como funciona la venta, y más con los pisos en esta época.

Y a Ana51 decirle que no tire la piedra y esconda la mano.
Seguro que te lo ha dicho un pajarito que sabe mucho, pero hay mucho fantasma suelto al que le interesa crear pánico.

 
L
Luisja80
02/10/2009 21:42
Hola a tod@s.

Una pregunta. He visto que hay parcelas destinadas a "Viviendas Residencial en Condominio". He leido la definición y no la entiendo muy bien. Alquien me puede explicar un poco?.

Además, hay una parcela (la 6.2) que ha pasado a la Comunidad de Madrid. Teneis alguna opinión de lo que pueden hacer allí?.

Lo cierto es que en un principio estaba seguro que no habría realojos y ahora me estoy acojonando un poco leyendo algunos comentarios   :$

Un saludo.
 
A
ana51
02/10/2009 19:44
no os fies, de lo que dicen los alcaldes, en el Soto en Torrejon van a meter a gente chavolista de Madrid en los pisos destinados a vivienda Joven, porque pueden reservar unas cuantas viviendas para ese fin.

El mayor poblado chavolista de Madrid lo estan desmantelando y segun me han dicho personas documentadas en esto,  lo van a distribuir, y va a tocar en el Soto y tambien en Espartales Norte.

Mucho ojo!!!!!!! 
 
E
edualcala81
02/10/2009 17:06
El otro dia por ejemplo en puerta madrid decia que espartales norte era vivienda protegida pero para personas que estan por encima de los umbrales de la vivienda protegida normal pero que tampoco puede acceder en la vivienda libre debido a los precios de mercado.Es decir que no esta destinado como viviendas sociales para gente sin medios y que paguen 50-100 euros al mes por vivir y realojos y demas . Que a la practica se ha llevado como la vivienda libre y es cierto en otros tipos de promociones aparte de mas baratas las sortean y aqui la gestion con las promotoras ha sido como la libre es decir "buscate la vida". Y yo me alegra que mi promocion como las demas son personas de a pie normales y que salvo que te salga una china en el zapato y te toque un mamoncete no vas a tener problema de que te viene 50 tios dentro dl piso a vivir  y joder.
 
lairis
lairis
02/10/2009 13:40
Se puede liar parda, a ver si le interesa tanto al ayto, CAM y promotoras que se borren los futuros compradores

Claro que como son muy listos intentaran colarnosla cuando ya hayamos acoquinado con la compra

Señor Bartolo, por el bien de miles de personas en EN...

ademas tiramos de videos, declaraciones.....


 
L
lodichino
02/10/2009 12:00
Pues más vale que Bartolo, no se eche atras con lo que nos dijo y el mismo firmo con puño y letra para Espartales Norte....por que si no vamos a liar la que nunca en España se ha montado.....YO LA PRIMERA.....no estoy dispuesta a estar tan sacrificada como estoy ,trabajando en 2 y 3 sitios a la vez para comprarme mi piso...y que venga esta panda de gitanuzos de las barranquillas, etc......y me joda mi vivienda y el barrio que tanto nos esta costando pagar a la mayoria que nos hemos metido a vivir alli.....
Y además de la mala convivencia que tienes con esta gentuza, que es lo peor que le puede pasar a una barriada.....tambien esta el que digan que no tienen dinero, ni trabajo y que les regalen una vivienda que no saben convivir y destruyen además de su piso, el bloque entero y la barriada.....
Yo estoy sóla comprandome el piso, y nadie repito nadie como a los demás que estamos metidos, nos ayuda la sociedad a nada y si quiero mi piso...me tengo que joder trabajando de lunes a sabados sin parar en 2 y 3 sitios como he dicho antes...y si no lo hago asi, ya se lo que me toca...quedarme sin piso....asi que según la Constitución todos los españoles somos iguales no????...Pues no se nota con esta raza
 
B
barrameda
01/10/2009 21:55

Hola rascacielos, gente de buen vivir es lo que se necesita y ahora primero te adjunto el link del diario de alcala (los periodicos estan para informar si un tio sale con una pistola, vamos digo yo) y hay puedes leer lo que ocurre en el campo del angel tambien, y tambien me acuerdo cuando nuestro insigne alcalde prometio que no habria ningun realojo mas en Alcala pero no se que le debera a Esperanza.
Y a continuacion lo que a ocurrido en el Soto de Torrejon ya que efectivamente el IRIS no puede comprar parcelas pero si el IVIMA y estos cederselas al IRIS.

Por cierto en el Viso hay 2 parcelas VPPL y dos de VPJ y son promociones privadas, no interviene ARPEGIO para nada.

http://www.diariodealcala.es/content/view/9363/52/

algunas opiniones de gente que viven en Espartales:

YO VIVO EN ESPARTALES Y ME GUSTARIA QUE EL SEÑOR ALCALDE ESTUVIERA VIVIENDO UN PAR DE DIAS ALREDEDOR DE ELLOS, NO SABEN VIVIR, PERO YA NO ES ESO SI NO QUE ESTAMSO HARTOS DE LOS ROBOS EN LOS GARAJES Y DE LAS CARRERAS DE COCHES POR LAS NOCHES LA POLICIA ESTA AVISADA PERO PARECE QUE TIENE MIEDO, HACEN SUS NECESIDADES DONDE LE VIENE LA GANA PRO QUE YO LOS HE PILLADO A LOS MUY CERDOS Y NO TIENE RESPETO POR NADA NI POR NADIE Y YA NO HABLAR DE LA VENTA DE DROGA QUE HAY EN LA CORRALA ES IMPRESIONANTE, YO LE INVITO AL SEÑOR ALCADE HA VIVIR UN PAR DE DIAS CON ELLOS.
escrito por |ma

Hablo con conocimiento de causa,en el ahorramas del centro comercial de los pinos estan hasta los mismisimos de esta gentuza,se han doblado los hurtos,porque son hurtos y de eso se valen,los sueltan al instante,encima los pillan robando y se te encaran como si no hiciesen nada malo,te amenazan y te intentan acojonar por no dejarles robarte,de verguenza,soy racista de gitanos,porque despues de generaciones y generaciones no se integran y no se integraran nunca.
escrito por |complu |

Y esto en el Soto, al principio no pero luego 31 y porque se plantaron.

En Torrejón de Ardoz, a 4 de febrero de 2009. El acuerdo de julio de 1999 de la Federación de Municipios de Madrid, aceptado por la anterior alcaldesa y Gobierno local del PSOE, obliga al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a realojar a 38 familias excluidas socialmente. Hasta la fecha se han llevado a cabo 31 realojos. Quedan 7 por realizar y según se ha comprometido el IRIS con el actual Gobierno local no se efectuará ninguno en el Barrio de Soto Henares, ya que el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, los está realizando en viviendas de segunda mano.

De todas formas me voy a informar bien sobre el Viso porque si es asi huyo ya que prefiero perder el 30% del contrato de arras que vivir en un lugar "desagradable" por decirlo finamente y no soy de ninguna constructora que quede claro.

 
rascacielos
rascacielos
01/10/2009 19:30
Hola vecino barrameda, me da la impresión que conoces Alcalá bastante bien pero por lo que veo te fías demasiado de los periódicos, el problema de espartales sur que no es espartales NORTE, es la famosa corrala, es lo único malo de espartales SUR ya que todo lo demás es gente normal y corriente, al margen de que en espartales norte las parcela son de VPPL, yo entiendo tus comentarios porque buscas lo mejor para tu hija pero te recuerdo que vallas donde vallas siempre habrá gente desagradable que no tienen porque ser realojados, te recuerdo que en el viso también van viviendas de este tipo ya que la comunidad de Madrid tiene parcelas allí que no salieron a sorteo ya que se las quedo, imagínate para lo que pueden ser, date cuenta que en todos estos terrenos siempre hay un mínimo riesgo pero no para alarmar de esa manera, te deseo lo mejor por allí arriba pero te recuerdo que es lo mismo que ESPARTALES NORTE.
Saludos a todos vecin@s.

 
OCENTEJO
OCENTEJO
01/10/2009 16:47
espartales sur no es espartales norte y si ves el parcelario no hay ninguna de viviendas sociales son de vppl todas menos las del plan joven y las que han tenido que recuperar tanto la comunidad como las emv de alcala de henares todavia son de vppl ya que el suelo de la parcela tiene esa calificación.
 
B
barrameda
01/10/2009 16:17

Yo lo unico que te puedo decir es que a Espartales Sur le llaman el nuevo Lian Shan Poo, y en varias inmobiliarias me han aconsejado que no compre hay nada que hay cuatro parcelas que son para "viviendas sociales", hace varios años el IRIS quiso realojar a gente de las Barranquillas en Reyes II y se lio la gorda y Esperanza ha aprovechado que Espartales esta construido por el ayuntamiento y Arpegio para usar 4 parcelas para este tema. Yo casi compro una casa alli y al final me voy al Viso (donde el Gurugu), estare un poquito mas lejos pero tengo una niña pequeña y prefiero gastar gasolina para ir a por el pan que no poder salir a dar una vuelta, que luego los crios crecen y no tienen que estar en sitios donde no deben.

Te adjunto un reportaje del diario de alcala:

Los vecinos de Espartales Sur vivieron el miércoles una de sus noches más largas. Primero, los residentes de La Corrala se movilizaron para encontrar a un menor que había desaparecido. Cuando por fin apareció el niño y todos regresaban a sus casas, un residente de la calle Leopoldo Alas Clarín devolvió el caos al barrio disparando con una pistola desde su domicilio a la calle. Finalmente el varón fue detenido por la Policía, que necesitó cerca de una veintena de agentes para restablecer el orden.

Y ahora dime si tienes un crio donde vivirias sabiendo que hay cuatro parcelas mas.
 
E
edualcala81
25/09/2009 22:34
si pero repito el plan alquila no son realojos y lo lleva el ivima. Asi que espero por el bien de todos que sea asi
 
L
lodichino
25/09/2009 15:55
No me asustes taboexca, que como metan gentuza me da algo con lo que me esta costando comprarme mi casita yo sóla.....como para ver gitanuzos, rumanos...en el barrio me da algo....
 
T
taboexa
25/09/2009 15:37
La mayoria de realojos de espartales sur NO estan gestionadas por el iris,que solo realoja gitanos,sino por el ivima y la empresa municipal de la vivienda.Asi que ya se vera que meten al final.
 
E
edualcala81
24/09/2009 11:37
Evidentemente claro que en el caso que suceda esto y otras cosas como el desestimiento por parte del ayuntamiento de la peticion del psoe construcción de un colegio en espartales norte y la garena la semana pasada cuando se aprobo las calles . Esto se tiene que seguir con lupa yo de momento confio. Porque lo dijo Bartolome González, La Comunidad (aunque para fiarse de ambos) y existen los medios graficos y audivisuales de su compromiso y eso para nosotros es como un contrato de cara a demandar por falta de palabra , y los medios te aseguro que nos facilitarian en su momento ,espero que no sea necesario el audio y ya tirar de hemeroteca para la prensa grafica. Y vamos ya en el año 89 mi barrio se movilizo con manifestación y tele incluida y conseguimos echar a unos gitanos que se realojaron a su gusto en edificios en mi barrio que llegaron hasta los antidisturbios desde entonces el barrio da gusto vivir no tiene na que ver pero esos 3-4 años que se les sufrieron parecian los dueños de la calle. Asi que aqui son casi 4000 viviendas libres y protegidas a 2 personas por cabeza ,6000-8000 personas que nos echariamos a la calle si hubiese el mas minimo problema. Y te digo que haces esto y se suma espartales sur y quitamos dos pajaros de un tiro. Pero de momento viendo las resoluciones del bocam de las asignaciones del plan alquila en su dia estoy tranquilo porque eso no es realojo y lo gestiona la cam a traves del ivima. El problema seria si viesemos que nos dicen que las gestiona el IRIS.
 
L
lodichino
24/09/2009 10:48

Desde luego que el tema le tenemos que seguir y es uno por no decir el principal tema que deberiamos tener en cuenta, por que como metan realojos el barrio se va a convertir en un autentico caos, asi que debemos estar muy, muy atentos y como digan finalmente que hay realojos remover las 3300 personas que vamos a vivir en Espartales Norte, Roma con Santiago para que finalmente no se produzca...si no vamos a vivir fatal en el barrio...ya vamos a tener bastante con los realojos de Espartales Sur, que deberian pensar echarlos a tomar por.....en lugar de querer meter más gente de este tipo

 
D
Downtempo
24/09/2009 10:01
Después de leer el artículo publicado en el Diario de Alcalá (http://www.diariodealcala.es/content/view/10437/52/ ) que hace mención a la adquisición por parte del IVIMA de nuevas parcelas en Espartales Norte, me gustaría hacer un llamamiento para una reflexión generalizada al respecto. Si bien IVIMA no es igual a REALOJOS siempre, supongo que gracias a la experiencia particular, todos tenemos casos cercanos en los que desgraciadamente esto así. Digo desgraciadamente porque lo que se vende en un principio como un estupenda zona residencial destinada a gente joven se puede llegar a convertir en un barrio indeseado, dónde la paz, la tranquilidad e incluso la seguridad brillen por su ausencia. No es cuestión de ser catastrofista, pero es algo por lo que creo que merece la pena preocuparse, todos sabemos que las palabras de los políticos valen de muy poco y que estos bailan al son que más les conviene. Es por ello, por lo que considero que no deberíamos dejar caer en saco roto este tema, mantenernos activos al respecto y exigir un compromiso feaciente por parte de quien corresponda.

Si nos movilizamos para que cambien el nombre de las calles........¿no creeis que merece la pena hacer los mismo con este "marrón"?

Un saludo,
 
L
lodichino
28/07/2009 13:55
Hola 1986fiona, hay un compromiso del alcalde que dice que no habrá realojos y creo que podemos estar tranquilos casi el 100% que será así, no obstante si finalmente ocurriera que repito no creo que ocurra, ya removeremos Roma con Santiago para que no suceda
 
A
alvarit
24/07/2009 18:20
 Tranquilo, hay una zona de realojos que comprenden dos bloques de espartales sur. A pesar de ello espartales sur es una buena zona. Nuestra zona queda mas alejada y no habra problemas.
 
E
edualcala81
22/07/2009 00:01
ESpartales norte , ya se dijo de hace bastante tiempo y se hizo que cumpliera con esa palabra y de hecho ninguna parcela esta destinada a ello. Por "suerte" lo de espartales sur, que deberian tomar medidas, por gente que conozco que viven espartales sur , los que realmente lo sufren son los que estan a la redonda de dicho edificio de realojos y ocupas que es la famosa "corrala" , gente de la que hablo vive mas alejado (te en cuenta que son 3000 y algo de viviendas) y no es pequeño el barrio pues ellos viven tranquilos y bien y la mayoria asi , eso si no se les ocurre pasar por esa zona. Yo tambien estare pegado hacia ciudad 10 y estoy mas tranquilo pues estare ya de por si bastante alejado. Otra cosa que me da tranquilidad al no ser edificios los nuestro en plan ivima ( que son los de los realojos) sino mas bien esto esta hecho en plan vivienda libre pues no son los adquirientes somos currantes personas normales como puede haber en otro barrio no conflictivo y no es por ser racista pero te da tranquilidad saber que todos mis vecinos ( aunque no quita los conflictos vecinales normales) pues son gente que han realizado su esfuerzo en comprar esta vivienda como se haria en la libre y no es gente conflictiva. es gente normal sin nadie que meta 15 personas encima tuya y te de la tabarra, etc
 
1986fionita
1986fionita
21/07/2009 21:49
hola soy una nueva vecina y la verdad ....quiero saber la verdad si va a haber realojos o no en espartales norte porque no quiero que mi zona se convierta en la ""corrala"" de espartales sur y ...habra que ir a hablar con quien sea...o lo que sea para que no ocurra en un futuro porque ya estan en obras en mi parcela...y no quiero nada de lo malo que hay en espartales sur, asi que muchas gracias, por favor mantenerme informada por esta pagina que yo me conecto todos los dias, muchas gracias a todos los que me mantengan informada.
 
Terpsicore
Terpsicore
28/06/2009 21:02
la dirección correcta es

http://tomasdevillanueva.blogspot.com
 
E
estrelladespartales
28/06/2009 03:44
Hola.No se puede ver el enlace,si nos cuentas un poco mejor.
 
J
juancarlo
27/06/2009 21:53

seguramente que no tiene nada que ver con las 3000 viviendas de sevilla. pero os aseguro que si  lo han intentado y  lo estan intentando que se parezca, ahora mientras, podamos, lucharemos para erradicar el bulebar de la ignorancia, en esta pesadilla que se come la cola. mas informacion en http://tomasdevillanueva.blogspot.con

 
I
ivannn
27/05/2009 20:22
Terpsicore dijo:


nos libraremos de realojos, pero...¿y de esto?

< a href=http://www.diariodealcala.es/content/view/9440/52/ target=_blank >http://www.diariodealcala.es/content/view/9440/52/< /a >


Lo que os digo..nos vemos dentro de 3 años hablando con los del programa callejeros....:P...en fin espero que para entonces no este esa gentuza,o por lo menos que no cruzen a nuestro barrio y nos dejen tranquilos.
 
Terpsicore
Terpsicore
27/05/2009 10:49

nos libraremos de realojos, pero...¿y de esto?

http://www.diariodealcala.es/content/view/9440/52/

 
I
ivannn
26/05/2009 16:39
Muchas gracias geminuke,me dejas mucho mas tranquilo :D
 
G
Geminuke
26/05/2009 08:11
de todas formas mírate este link

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/1826567_no_a_los_realosjos_en_epsratles.html
 
G
Geminuke
26/05/2009 08:10
Yo estuve igual que tú, me parece que eres del grupo roca, así que lo de firmar con ellos todavía queda un poco porque yo también lo soy y hasta que no les den la lcencia que será en verano no se firma nada, excepto la reserva que si la anulas no pasa nada. La zona conflictiva esta donde el centro médico al final de la calle principal, que separa esparatales sur y norte. si te vas con el coche puedes ver que esta a bastante distancia.
 
I
ivannn
26/05/2009 04:46
La parcela de la promoción es la 13.2 perdón:P.
 
I
ivannn
26/05/2009 04:41
Quería haceros una pregunta La zona llamada "LA CORRALA" que x lo visto es "la zona de glamour"por excelencia,xq zona esta mas o menos de espartales sur?.Mi promoción de espartales norte esta hacia la zona de ciudad 10"el nuevo polideportivo" es la 13.1. Esta cerca de esa zona??SIENTO SER PESADO PERO FIRMO EN BREVE CON LA PROMOTORA Y QUIERO QUEDARME TRANQUILO DE ESTAR ALEJADO DE ESA ZONA.Si alguien me puede informar se lo agradecería.UN SALUDO!
 

Fin del hilo
119  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento