Volver al foro
C
cailtroi
05/12/2006 17:36

Calle o garaje.....esa es la cuestión.

¿Por qué algunas personas aparcan en plazas de garaje que no son las suyas?

1.418 lecturas | 24 respuestas
Hay gente que aparca los coches en plazas de garaje que no son las suyas. Llegados a este punto sólo se me ocurren tres posibilidades:

1) Que son muy despistados.
2) Que tienen muy poca memoria y no se acuerdan de donde está su plaza.
3) Que tienen mucha cara y aparcan en una plaza, a sabiendas, que no es la suya.

Como considero que todos nuestros vecinos son avispados e inteligentes, yo me inclino por la tercera opción.
Si tenéis dos coches y sólo una plaza de garaje, no tengáis tanta cara y alquilar otra como hemos hecho los demás, de lo contrario, siempre os quedará la calle.
 
H
Huess
18/12/2006 23:42
Nosotros no hemos tenido de momento ningún problema con las ocupaciones "accidentales" de las plazas...

Quizá, las personas que algún día vean un coche ajeno en su plaza, deberían apuntar matrícula-modelo-color y hacerlo público, por ejemplo, en este foro.

Si en varias ocasiones y plazas se repite la historia, se demuestra que no hay "accidentalidad" en los hechos, y eso convertiría al dueño de dicho coche en un listo.

Una vez llegados a este punto, habiendo identificado el vehiculo, que los dueños de las plazas ocupadas hagan lo que más oportuno les parezca con el vehículo en cuestión, ya que está en su pequeña propiedad privada. Eso si, que parezca un accidente.

Si es cierto que hay cantidad de problemas más graves que este, pero eso no quita que se tomen medidas al respecto, de éste u de los demás temas.

Los cepos que están instalando, si es verdad que solo se instalan en las plazas libres de bigeco, espero que no se traten como derramas, ya que no son nuestras plazas, sino las suyas.

Un saludo.

 
A
arzur
18/12/2006 13:00
Miva...no entiendo tu pregunta?soy del portal dos y el sábado no vi nada...hay llave para bajar a la primera planta como siempre y han puesto llave para bajar a la segunda, q creo q es la misma que utilizamos para bajar a la primera.
Para llamar al ascensor desde el garaje, siempre ha habido llave, no?al menos en la primera planta.
 
L
luny
18/12/2006 11:43
Primero- Quien a perdido las formas stanley_tucci?

Yo sigo alucinado, pero como puedes seguir diciendo que OCUPAN UNA PLAZA ACCIDENTALMETE...de verdad que somos adultos...todos hemos visto Barrio Sésamo de pequeños y sabemos lo que mío y tuyo, no?

Segundo. Me parece que es una actitud muy egoista por tu parte stanley_tucci , que pasa que sólo hay que preocuparse de lo que te molesta a ti y de los problemas que tú tienes? Yo no minorizo tu problema con las goteras y yo por suerte no tengo ese problema, es más, ojala que lo arregles pronto.

Que tú no consigas solucionar tu problema no quiere decir que no se soluciones los demás. Te tendría que animar que poco a poco van resolviendose algunos temas y espermos que el tuyo se te solucione tb.




 
M
miva
18/12/2006 09:31
hola chicos he visto que en el portal 2 cuando vas al ascensor dsd el garaje han puesto una llave y han quitado el boton, sabeis si es la misma que la dl ascensor por que a mi ni me vale y he tenido que aparcar fuera.
 
C
cailtroi
18/12/2006 09:14
Tienes toda la razón feni, los que son caraduras lo van a seguir siendo.

Este mismo fin de semana ha vuelto a haber DESPISTES o OCUPACIONES ACCIDENTALES como dicen otros. He visto un papel puesto en un coche....el dueño de la plaza estará contento por tener que haber aparcado en la calle todo el fin de semana.....pero como dicen por aquí, no pasa nada, se pone un papelito y listo...

Como se puede tener tanta cara sabiendo que, después de poner los cepos, todas las plazas que quedan tienen dueño.
 
F
feni
16/12/2006 21:25
Entiendo y estoy perfectamente de acuerdo que hay problemas más importantes que el que te puedan ocupar tu plaza. Pero lo que está claro que aquí lo que nos afecta a todos es la cara dura y el poco respeto cívico de unos cuantos vecinos.

Desde luego no sé cómo actuaría pero no me puedes pedir que tenga respeto con un vecino que no me ha respetado ni a mí ni a mi plaza.

Lo de los cepos no creo que sea una buena idea. Si sólo ponen cepos en las plazas que son de bigeco, puede que haya plaza de vecinos que no tengan coche y estén vacías y que se dediquen a buscar esas plazas y seguro que hasta que las encuentren aparcarán en las nuestras.
 
B
bbvvss
16/12/2006 14:12
stanley, totalmente de acuerdo contigo.
 
S
stanley_tucci
16/12/2006 12:12
me parece un poco triste que se pongan tantas energias en reparar esto y tengamos goteras y demas carencias estructurales de las que todos nos perjudicamos.
Sincera y personalmente, no creo que el que te ocupen accidentalmente la plaza de garaje ni demas perjuicios relacionados con este tema justifiquen perder las buenas formas y opino que el quejarse no ha mejorado nada, sino que ha supuesto un desembolso común para un problema al que no quito SU importancia, pero siempre menor que las que llevamos intentando solucionar desde el principio.

Espero que sea un caso aislado, un saludo a tod@s
 
L
luny
15/12/2006 15:03
Bigeco ya ha puesto medidas.

Estan empezando a poner cepos en las plazas libres.

A ver quien es el listo que aparca ahora en una plaza que no es suya.

Igual tb podemos llamrlo DESPISTE.

Buen fin de semana vecinos!
 
P
Paradehesavoy
15/12/2006 13:37
Si es que el problema ya no esto o lo otro, es que es todo....¿no veis que son una sucesion continua?
Que si ahora aparco aqui, que si dejo las puertas abiertas pq yo lo valgo, que si monto una discoteca en mi casa (esto no se ha vuelto a repetir, o por lo menos no lo he escuchado todo sea dicho), que tiro lo que me da la gana, donde me da la gana y cuando me da la gana...
En fin, es una comunidad y siempre habra problemas por ello, pero si es cierto que aqui se acentuan mas de lo "debido", y yo creo que se debe directamente a una combinacion de dos factores:
1. Inmadurez de algunos vecinos
2. Que esto no ha costado lo suficiente conseguirlo. Y es que para muchas personas, cuando pagan una casa con mucho esfuerzo parece que se involucren mas en la comunidad, cuiden mas las cosas y tengan mas cuidado a la hora de "convivir" con los vecinos...sin embargo aqui parece que como esto es "relativamente" barato y se considera muy temporal...pues "aqui vale todo que este tiempo me lo voy a pasar de pm". Y no, esto no es asi...la calidad que tengamos depende en parte de lo que nosotros nos curremos, respetemos y hagamos, y una persona con la suficiente madurez como para anteponer el sentido comun, la ética y el respeto frente al "atropello" de las normas de convivencia básicas por interes personal no actuaria de esa forma.

Y si, soy de los que han sufrido la "equivocacion" de las plazas, concretamente durante un fin de semana de hace poco que se paso lloviendo todo el rato...una diversion salir pronto por la mañana a trabajar teniendote que mojar pq un ********* ha decidido aparcar en la plaza que me corresponde.

Menos mal que como siempre digo, son unos muy pocos de los que hablamos, lo que pasa es que se nos escucha mucho hablar sobre ellos, es logico, pero son una minoria de los vecinos.
 
P
Paradehesavoy
15/12/2006 13:24
Si es que el problema ya no esto o lo otro, es que es todo....¿no veis que son una sucesion continua?
Que si ahora aparco aqui, que si dejo las puertas abiertas pq yo lo valgo, q
 
L
luny
15/12/2006 12:40
YO ESTOY FLIPANDO....

No me parece normal que alguien pueda pensar que es un despieste aparcar en la plaza de otro....ALUCINO!!

Una vez puedes poner una nota y pasa,igual no se vuelve a repetir, el caso es, que no se porque me da que la gente lo que esta haciendo es ir aparcando en plazas libres hasta que no te pongan ningun cartelito y te adjudiques esa plaza.....me parece tener bastante morro...vamos UN/A CARADURA. y eso creo que no es un DESPISTE.

Yo si que creo que es un problema, que no quita importancia a los problemas con la seguridad, pero vamos que si la gente no hace las cosas bien ni para aparcar los coches en su sitio, no creo que lleguemos a ningún acuerdo.

A quien le parezca normal aparcar en una plaza que no es suya, no se que puede llegar a pensar de otras cosas.

La verdad, a mi si que me parece un problema bastante serio, porque ya no son ladrones los que hacen las cosas mal sino nuestros propios vecinos.

SI TODO EL MUNDO HICIERA BIEN LAS COSAS , OTRO GALLO CANTARIA.....
 
C
cailtroi
15/12/2006 11:31
El cartelito lo puse, no hay que ser muy inteligente......pero esa no es la cuestión.

Para que seguir hablando de este tema......BIGECO creo que va a tomar medidas sobre los inquilinos que ocupan plazas que no son las que se les asignaron.

guillejmra., te remito a (Tema: Robo Garaje Fecha: 29/11/2006).......si es que a veces somos un poquito bocazas....
 
G
guillejmra
15/12/2006 11:14
Si tu plaza está ocupada solo tienes que poner un papelito en el coche y está, es lo que yo hice cuando la tuve ocupado y no paso nada.
La cuestión es que hay otros problemas mas importantes como la seguridad que frente a eso no he visto una sola protesta por tu parte. Robos en el garaje y la posibilidad de que lleguen a producirse dentro de una vivienda.
 
C
cailtroi
15/12/2006 10:14
Ahora entiendo el porqué para ti lo que está sucediendo no es para tanto....

Siento la equivocación.
 
E
evamp
15/12/2006 10:05
Te equivocas ni siquiera tengo carnet de conducir solo digo lo que pienso.Para tu informacion soy sorda y eso me prohibe el poder conducir entre otras muchas cosas. Si prefieres que no sea tan cruda decirte que tengo perdida de audicion en un 90% del oido derecho y el 100% del oido izquierdo. De todos modos siento no haber sido tu candidat@.
 
C
cailtroi
15/12/2006 09:57
Veo que tu eres una/o de las/os que aparca en plazas que no te corresponden.....muy mal hecho mi querida evamp...lo mismo un día te llevas una sorpresa.
 
E
evamp
15/12/2006 09:37
creo que tu, estas haciendo de esto un problema personal incluso llego a pensar que es hasta laboral.De todos modos el respeto es fundamental y con poner una nota al coche que tanto te molesta hubiera sido suficiente como en el caso de elalma.LECHE
 
C
cailtroi
15/12/2006 09:22
BLANCO Y EN BOTELLA.........si cada uno tiene su plaza y continuamente hay gente que está aparcando en plazas que no son suyas......LECHE.

 
E
evamp
15/12/2006 07:53
Cailtroi y como lo sabes? Yo no se ni si quiera quien es mi vecino de enfrente pues desde que nos arrendaron la casa no la ha ocupado y eso si que me parece grave con la de gente que ha tenido que quedarse sin ella. De todos modos no creo que lo que dices sea para tanto yo si pienso mas en despistes o fuerzas mayores nunca he sido mal pensada, es solo mi humilde opinion.
 
C
cailtroi
14/12/2006 14:28
No es que sea para tanto....pero lo que no se puede es estar jugando continuamente al juego de la silla o a “maricón el último”.

Si todo el mundo aparcara su coche en su plaza no habría problema. El tema está en que hay gente que sólo tiene una plaza y está metiendo dos coches en el garaje.

Lo cívico y normal, para evitar estos problemas, sería que se alquilaran la segunda plaza que están utilizando como hemos hecho los demás.
 
E
elalma
14/12/2006 12:26
Hola a todos!

Yo me he encontrado mi plaza ocupada por un coche en varias ocasiones. El día que le deje una nota pidiéndole por favor que dejara mi plaza libre, no volvió a hacerlo.

Por otro lado, en esos días me vi obligada a ocupar otra plaza y lo hice en la segunda planta (dado que hay más espacios libres)cual sería mi sorpresa cuando veo una nota maleducada, amenazante y totalmente fuera de lugar...

Creo que el problema no es para tanto...cada uno tiene su problemática y creo que con educación y respeto las cosas se pueden hacer siempre bien.

 
L
luny
13/12/2006 14:19
Buenas!

Caltroi , tienes toda la razón del mundo, si hay que elegir una opción desde luego es la 3)

3) Que tienen mucha cara y aparcan en una plaza, a sabiendas, que no es la suya.

Yo conozco ya 3 casos en la comunidad...y seguro que hay muchos más...

Yo creo que habría que tomar medidas y hablar con Bigeco para que haga algo, porque hay que tener MORRO para aparcar en una plaza que no es tuya......


 
A
arzur
05/12/2006 17:52
Q la peña aparca en plazas q no son suyas!!!???
Yo he visto algún coche en plazas de motos pero pensé que era temporal, alguna visita o no se...
Te has encontrado un coche en tu plaza?sino cómo te has enterado?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento