Volver al foro
C
Crislopezen
01/10/2018 19:40

Nuevo contrato de compra venta

¿Alguien se encuentra en la misma situación con un contrato de compraventa cambiado?

2.815 lecturas | 6 respuestas

 

Buenas tardes, tenemos que firmar ahora el contrato de compraventa y nos hemos encontrado con que lo han cambiado respecto al último de diciembre de 2017. Han cambiado la fecha de entrega, 26 meses desde la fecha de firma,  y la cantidad a devolver a la compradora en caso de rescisión del contrato por incumplimiento del plazo, que antes era el duplo de las cantidades aportadas más intereses, a solamente las cantidades aportadas más intereses. ¿Hay alguien que se encuentre en la misma situación?


Además no se incluye ninguna indemnización en caso de que no entreguen el inmueble en el plazo acordado y la compradora decida seguir con el contrato. 
Me parece que esto nos deja en una situación de desamparo ya que pueden alargar el plazo lo que quieran sin que les suponga nada.

 No sé si opináis igual.

Les he llamado pero no me han dejado margen de maniobra, salvo no firmar, pero claro, a estas alturas, que ya nos hemos hecho a la idea, no es una opción.

 

Perdón por el rollo pero quería conocer vuestra opinión.

Gracias,

 
A
andoni_eibar
24/10/2018 12:02

Yo lo del suelo refrescante sí que lo veo como algo que podríamos pedir. Más aún si la modificación no es gran cosa.

 
C
Crislopezen
20/10/2018 18:04

Pues sí que están haciendo las cosas bien.… 

A mí me han obligado a firmar aduciendo que la licencia que tienen actualmente, con fecha 4 de junio, da pie a contabilizar los 120 días de plazo que constaban, como indicas, en el contrato de arras. Y me lo han puesto por escrito. Pero comentas que a ti te han reconocido que con esa licencia no vale. No entiendo nada, la verdad.

Y a mi exigencia de cambiar la devolución del duplo, además de la fecha de entrega, que se alarga en el nuevo contrato, su respuesta es que no firme y anule el contrato, que si encuentran comprador nos devuelven los 6.000€; pero claro, para nosotros eso ya no era una opción, así que al final firmamos hace un par de semanas.

De haber tenido esta información desde luego no lo hubiera hecho. ¿Lo tienes por escrito? Porque si es así podríamos decirles claramente que nos han mentido, porque yo si tengo por escrito que el plazo finalizaba el 4 de octubre.

Ahora, estoy centrada en conseguir mejoras en las viviendas, por ejemplo suelo refrescante, que ya están poniendo en viviendas suyas en Madrid, que utiliza el mismo sistema que el suelo radiante con un cambio en la caldera. Porque el aire acondicionado, después de decirme varias  veces que lo pidiera, que si lo pedían más vecinos sé valoraría, han reconocido que es imposible ya que en la planificación no han dejado suficiente altura entre viviendas.

También creo que deberíamos exigir que la azotea venga amueblada, y bien amueblada.

 

 


Editado por Crislopezen 20/10/2018 18:15
 
A
andoni_eibar
10/10/2018 10:27

Sí, a mí me dijeron esto mismo. Que están con los muros de pantalla que tienen mucho trabajo. Yo la verdad, que pensaba que la excavación iria en paralelo a la instalación de los muros de pantalla. Pero parece que no. No me dieron plazos y me admitieron que tenian algún pequeño retraso, pero me dijeron que era recuperable.

Cuando se hizo la presentación de la obra, nos dijeron que tenían unos 8 meses de excavación. Este plazo vence en febrero. Así que entonces serán cuando veamos realmente el retraso que llevan.

Un saludo

 
R
Ralota
09/10/2018 12:09

Buenas,

Yo paso prácticamente a diario por la obra y están trabajando en los muros pantalla que tienen mucho trabajo, pues donde irán los pisos de la letra A, los muros pantalla tienen 18 metros de profundidad y donde irán los pisos de las letras D y E  26 metros de profundidad, entrando 2 metros en roca.

Si todo va bien, en Diciembre o Enero empezarán la excavación. 

Un saludo.

 
B
Bilbo18
03/10/2018 10:39

Hola, no sé si os habéis pasado por las obras hace poco pero yo poco avance veo. He preguntado a ver en qué situación están y nada.

Un saludo 

 
D
Dabi79
02/10/2018 19:44

Buena tardes, nosotros el último contrato que firmamos ( en diciembre 17) incorporaba el duplo de cantidades si no se entregaba en tiempo y siempre y cuando renuncies a la vivienda, este hecho lo trasladé en las oficinas ya que efectivamente no me parecía  justo q solo se aplicase la indemnización si el comprador renuncia a la vivienda. Me dijeron que lo iban a preguntar y hasta hoy. Creo que deberíais exigir firmar el contrato con la indemnización del duplo y en cuanto a los plazos, sinceramente no se que decirte. En la reunión de junio nos dijeron que desde junio 8 meses en hacer agujero y cimentar, eso supondría q en febrero  debería estar hecho. No se si te he ayudado en algo.un saludo

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2018)
  • 43 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento