Volver al foro
C
Carmen84
14/01/2008 09:47
Hola Crisgarci29.
A ver, en el proyecto de ahora, daba al pasillo distribuidor el dormitorio principal y el lavadero que está junto a la cocina. Al otro lado si no recuerdo mal daba el salón y 2 habitaciones pequeñas. La idea sería de dejar a un lado el salón y el lavadero y en el otro los 3 dormitorios. Esto sería otra idea a consultar al arquitecto.

Lo dicho anteriormente, si alguna información es errónea, por favor, corregidme.
Saludos.
 
I
isijimenez
14/01/2008 09:41
Mucha parrafada pero bastante claro todo, eso servira para que la gente este bien informada de todo por que son las preguntas con las que iran todos los socios a la cooperativa.

Yo por mi parte agredecer a todos el buen trato, pues yo cada vez que e ido a la cooperativa o e llamado a estefan (que son unas cuantas jeje) siempre me a atendido estupendamente y no le e localizado por cualquier cosa en un minuto me estaba llamando.

Gracias y desear que todo salga bien y sin complicaciones que son muchos años esperando y ahora por fin ya es una realidad.
 
C
crisgarci29
14/01/2008 00:03
Hola Carmen.
Te dijeron de cambiar el dormitorio principal al salón???
Yo creí ver en los planos que el dormitorio principal daba al pasillo y junto a su baño había otro dormitorio, y al lado de éste el salón.
No me gustaría cambiar el salón por el dormitorio principal.
 
C
Carmen84
13/01/2008 22:59
Hola a todos.

Escribo aquí para comentaros nuevas noticias de las cuales me enteré el pasado viernes por la tarde al pasarme por la sede de la cooperativa.

Lo primero, cuando llegué a la cooperativa oí a Stefan comentarle a un chico (supongo que se quería dar de alta en la cooperativa) la cuota de los pagos y qué documentación había que ir preparando para los próximos meses. Si no oí mal, creo que le dijo que había que preparar una copia de la renta del año pasado, certificado de no poseer ninguna otra vivienda en la Comunidad de Madrid y ninguna otra protegida en el resto de España y no se si alguna cosilla más. Lo comento, porque a lo mejor preparar todo el papeleo nos lleve bastantes días y sería bueno que vayamos enterando de dónde hay que pedirlo, cuanto se tarda, etc...

-ZONA DE JUEGOS INFANTIL: Después estuve viendo los planos y deciros que tenemos una zona infantil de juegos, a parte de la pista de pádel.

-PISCINA: Luego estuve hablando con Gabi y con Stefan sobre la piscina. Deciros que de este tema sería bueno que nos fueramos olvidando, ya que no se va a hacer. Según me comentaron, habría que reforzar el solado, que la piscina es como una bañera, y que habría que tener en cuenta las plazas de garage que irían debajo. Además de todo esto, la piscina no entraría en la urbanización, por falta de espacio, ya que tendría que ser para 189 vecinos * 3 aproximadamente, y no entraríamos todos en el agua ni en las zonas verdes, y los gastos de comunidad, mantenimiento, construcción, socorrista...nos subiría bastaste la comunidad (a mí, personalmente no me gustaría gastarme lo que me estoy ahorrando en el piso en una piscina).

-PISTA DE PÁDEL: En cuanto a la pista de pádel, Gabi dijo que si era mucho problema, se quitaban los cristales de la pista, nos ahorrábamos el dinero, y se dejaba como una pista multiusos para que los niños fueran a jugar.

-"CORRALA" O PASILLO DISTRIBUIDOR: En cuanto a la "corrala" - pasillo distribuidor, Gabi me comentó que hacer así la distribución del edificio era porque a la hora de presentarse al concurso era uno de los requisitos para obtener la parcela. Al parecer, (según entendí yo), la Comunidad o el Ayuntamiento daba un Cd o documentación con los requisitos que debía llevar cada parcela (no se si para todas las parcelas serían los mismos), y éstos eran obligatorios cumplirlos para obtener el terreno. Yo le comenté si era posible conseguir esta documentación, más que nada, para así no continuar con disputas entre los ditintos socios y no proponer cambios en el proyecto que no concordaran con las pautas dictadas por el Ayuntamiento o la Comunidad y dejar de ser así unos pesados. Gabi me dijo que esto no era posible. Le pregunté si había algún sitio donde poder obtener los requisitos y me dijo que no, que era información técnica y que sólo se le daba a los que se iban a presentar al concurso de las parcela. Otra cosa muy importante a comentar es que la "corrala" o el pasillo distribuidor no se cuenta como metros construidos, por lo que si se hicieran pasillos normales y corrientes, si se contaría y nos quitarían metros de nuestras viviendas.

-ORIENTACIÓN HABITACIÓN DE MATRIMONIO: Gabi me dijo que había estado hablando con el arquitecto, y que cambiar el dormitorio principal por el salón, en principio nos quitaría metros, pero que casi con bastante seguridad se haría, que el arquitecto estaba dándole vueltas al tema.

-SEGURIDAD: Tenemos 2 ascensores y 2 escaleras para cada edificio, con lo cual si somos 189 vecinos * 3=567 vecinos a repartir entre 4 escaleras. En caso de haber un incendio, de noche, que es cuando todo el mundo estaría en su casa, dudo mucho que se pudiera evacuar a toda la gente. Gabi me comentó que de seguridad él entendía mucho por su trabajo, y que en caso de ser eso un peligro, la Comunidad de Madrid, nos haría cambiar el proyecto (se retrasaría todo). En fin, esto no me convenció mucho. Supongo que de estos temas debe estar bastante enterado el gestor y el arquitecto, y quiero pensar que ellos ya han pensado en esto.

-PRÓXIMA REUNION : El miércoles 16, si no me equivoco, tienen una reunión con el arquitecto, para ver el proyecto. Ojala que de aquí salgan buenas ideas, y que todos los socios, por fin estemos de acuerdo y en paz.

- UTE : El viernes me comentó Gabi que firmaron la UTE e hicieron el papeleo.

-FECHA ENTREGA LLAVES: Previsiblemente dentro de 30 meses, siendo muy optimista y si todo marcha bien. De aquí a 8 - 10 meses se obtendría la licencia de obra y ya firmaríamos el contrato privado con la cooperativa (oficialmente seríamos futuros propietarios), y ya se podría empezar a construir. Antes, habría que registrar el proyecto, y por lo tanto, creo yo que ya sí podríamos tener un plano oficial y habría que hacer un estudio geotécnico (no se si antes o después de los 8-10 meses), por lo que habría que rezar de que no hubiera agua en nuestra parcela, ni el terreno fuese fangoso y nada de eso para no retrasar aún más las obras. En resumen 12 meses para obtener licencias, estudios, etc.. y 18 meses de construcción.

-PAGOS: Serían las 30 cuotas de 500 euros, firma de hipoteca y entrega de llaves. Hay que tener en cuenta 2 cosas: que el precio de módulo ahora puede ser que suba, y que si por cualquier cosa la entrega de llaves se adelantara, por ley hay que tener pagado un 20 % del valor de la vivienda, por lo que si no hubieramos llegado con las cuotas, habría que hacer pagos con otras cantidades (esto puede ser que a mucha gente le afecte).

-POSIBLES MEJORAS PARA MANTENER LA INTIMIDAD: Gabi me comentó que el arquitecto estaba dándole vueltas al tema del elemento que nos sirviera para ocultar un poco las ventanas. Él me dijo, de poner ventanas abatibles a una altura suficientemente alta para que si alguien quisiera asomarse, ya tuviera que ponerse de puntillas y fuera más descarado hacerlo. Yo le comenté que de esta forma nos daría sensación de semisotano, y que quizás no nos gustara mucho, él también me lo dijo. Se me ocurrió que quizás una idea buena sería hacer el pasillo a un nivel más bajo que la vivienda, y poner unos escalones en la entrada del pasillo general al pasillo que comunica con las 2 viviendas (a este pasillo se accede con una puerta cerrada con llave según me dijo él). De esta forma, las ventanas serían unas ventanas a una altura normal desde dentro de la vivienda, pero quedarían más altas desde el pasillo y así la gente no podría ver nada al quedar algo más altas. Si a esto le unimos el cambio del salón por la habitación principal, supongo que ya habríamos ganado bastante más intimidad. Gabi me dijo que esto se lo comentaría al arquitecto en la próxima reunión. También pienso que en las ventanas podríamos poner una mallorquinas, para que veais lo que son, os dejo un enlace: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%2520mallorquinas/mallorquinaverde3hojas.jpg&imgrefurl=http://www.adosa.es/mallorquinas.htm&h=264&w=200&sz=10&hl=es&start=14&um=1&tbnid=iGg2907-AMfxpM:&tbnh=112&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3Dmallorquina%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des

En fin, como podeis ver por toda la parrafada que he escrito, estuve mucho tiempo en la cooperativa. Deciros que la sensación que me traje fue bastante buena y me vine a casa bastante satisfecha y un poco más optimista con nuestros pisos. Como ya sabeis, muchos de nosotros estamos deseando estrenar nuestra vivienda, independizarnos y hacer nuestra vida, y que con el precio de estos pisos tendríamos el sueño de tener nuestra propia vivienda cumplido.
Mi sensación es que en las juntas, al intentar tratar temas, somos mucha gente y con ideas muy diferentes y estamos muy crispados, de ahí la reacción de los socios y de la Junta, que a veces no es muy atinada. Pienso que al acudir a la sede, y explicar allí nuestras dudas, ideas, sugerencias, aparte de que el ambiente ya está más calmado, la consulta se hace de una forma personal, etc..creo que se nos entiende y nosotros entendemos mejor y que así podemos conseguir más cosas entre todos.

Muchas gracias a todos, Junta y socios, ya que sin unos y sin los otros este proyecto no podría haber empezado.

Saludos.

P.D: Si me he equivocado en alguna cosa que he escrito, por favor, corregidme.
 
C
crisgarci29
13/01/2008 22:14
Muchas gracias Gabi.
Un saludo a los nuev@s.
 
A
aytortilla
13/01/2008 21:31
ya que ayer no pude escribir por falta de tiempo,comentaros que soy un exsocio de la cooperativa me dí de baja a primeros de Octubre de 2007 un mes antes de concedernos los terrenos (concederos), era socio desde noviembre del 2002 y desde luego lo que nunca me ha faltado información, siempre he creido en esa Junta aunque al que mas conozco es al gordito de gabi (ya sabra quien soy).por mis circustancias tuve que abandonar 33 años viviendo con mis padres y mi esposa e hijo me hizo liarme la manta la manta a lacabeza y comprarme un piso en Navalcarnero de 70 m2 no todos utiles y por el que pago ahora 1289 € mensuales mas comunidad 120 € eso si con la puta piscinita incluida y que encima no disfrutamos para nada pues siempre, casi, estamos trabajando, ojala hubiera podido esperar porque sabia qu gabi y los suyos lo conseguirian sobre todo por que son honestos, animé a mi hermana a que siguiera en la cooperativa y ahora lo hemos clebrado como enanos, pero toda la faminlia, el proyecto podra gustar o no yo lo he visto en la oficina varias veces, y aunque se pudiera modificar algo siempre dije que queria un piso !!dos garajes !! etc, por un precio mas que asequible. Por favor dejar trabajar a esa junta que lo queeste en su mano lo haran y tan facil como al que no le gusta se vaya, distinto es opinar a contaminar, gabi y compañia habeis hecho un magnifico trabajo y de verdad en mi familia hemos disfrutado y mi hermana llorado al tener por fin su piso. perdonarme que aunque no soy socio me haya entrometido pero he leido cosas que no me gustaban ahora la que tiene que escribir es mi quedida hermanita
 
G
gardel1977
13/01/2008 13:11
Hola. Acabo de entrar en este foro y me he leido todos los mensajes y estoy bastante alucinada. Desde aqui, creo que en algun post-it del otro for ya lo hice quiero comentar algunas cosas. Mi nombre es Ana, y soy miembro de la junta directiva del PAU 4, la asociacion de vecinos que se creó para los pisos que el ayuntamiento sorteo, de alquiler con opcion a compra. yo soy adjudicataria de un piso del ayuntamiento, y a la vez de uno de la cooperativa, y ahora mismo estoy en un dilema por decidir con cual me quedo. Lo primero y mas importante que quiero decir es que nunca en la cooperativa se han negado a dar informacion. Yo he llamado por teléfono y he hablado un buen rato, tanto con Stefan como con Gabi, e incluso con la chica que es la vocal que ahora, lo siento no recuerdo como se llama, por lo que desde mi persona puedo decir que siempre estan dispuestos a informar. Lo segundo es lo de las placas solares, eso de que las vayan a quitasr no me creo que lo hayan dicho y que es una condicion “sine qua non” para que te den por bueno el proyecto, ya que desde la comunidad d emadrid te obligan a que estos pisos lleven placas solares. El tercer punto es respecto de poder sacar los planos del piso fuera de la cooperativa, señores esto es un anteproyecto, cuando sea un proyecto legalizado estoy convencida de que todos tendremos una fotocopia de estos. Y por ultimo comentar el tema de la piscina, llegará un momento en que cuando se hagan los calculos, el tema de poner una minipiscina suba un monton el precio, incluso el de la comunidad, toda piscina necesita de un mantenimiento. Y nos hemos parado a echar cuentas: 189vecinos * 3miembros al menos cada familia=567 + los amigos que invitemos a la piscina..... madre mía habrá que pedir turnos para entrar. Yo quiero una casa en la que poder vivir agusto, tranquila, desahogada economicamente.... pero ya puesto a pedir oye en los comercios que tenemos abajo porque no comprar uno, y hacemos un gimnasio con sauna, yacuzzi, baño turco.... por favor preocupemonos mas por temas como el de la habitacion principal cambiarla de orientacion, y menos de cosas tan vanales. Desde aquí animo Gabi que gracias a vuestro esfuerzo tenemos un suelo en el que poder hacer nuestros pisos. Besos
 
A
aytortilla
12/01/2008 20:29
hola, probando
 
G
gabito
12/01/2008 20:08
crisgarci29 dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >

Creo que no tenéis razones para dudar, y menos de Gabi.
Y si es así, os lo aclaro yo.

He sido yo la que se ofreció a la cooperativa para abrir la comunidad de Blas Infante 189 en NuevosVecinos.com, que es gratuito, porque pensé que sería genial que todos nosotros pudiéramos estar en contacto e intercambiar opiniones, de hecho en la última junta, casi obligué a Gabi a gritar que se abriría este foro de NuevosVecinos.com para nosotros.
Supongo que Gabi quiere que se hable todo allí porque es, como así decirlo, el foro oficial, ya que se comunicó en la junta.
Espero que ésto os aclare algo.

Un saludo.

gracias cristigarci por tu aclaración.un saludo
 
G
gabito
12/01/2008 20:07
El consejo de mnistros a acordado en su reunion de ayer subir un 4,12% el precio basico del m2, de 728 a 758, esto es el tramo estatal, espero que la comunidad de madrid no suba el tramo autonomico, aunque me extraña.
 
V
vardisan
10/01/2008 22:34
Huolaa!!
Crisgarci si quieres han puesto un planito de la urbanización, por si quieres verlo, es alguien que lo ha hecho por su cuenta, esta bien explicado , ha que darle las gracias a geflow. http://www.mostolessur.com/viewtopic.php?t=592&start=105
 
C
crisgarci29
10/01/2008 22:29
Pensé que mucha gente, como a mi, le gustaría saber la opinión de la gente sobre el proyecto, y así podernos conocer también un poco más, ya que vamos a ser vecinos.
Ya se que lo del foro oficial es una tontería, pero como he dicho antes, es una forma de llamarlo. Podéis escribir en el que queráis cada uno es libre.

Yo también apoyo que si se pueden hacer esos cambios mejor, lo de la piscina menos, porque también va a tener más gastos, por el mantenimiento, preferiría un parque, para los futuros niños, jajajaja.

Yo también propuse, creo que por correo, que se metieran aquí para que los que quisieran pudieran verlos.

Salu2.
 
V
vardisan
10/01/2008 21:33
perdon por la escritura (tan deprisa siempre...) queria decir: "no oí nada"
 
V
vardisan
10/01/2008 21:32
Te agradezco la aclaración pero yo en la junta no hoy nada ( no estariamos atentos) pero veo que es la tónica general lo de no explicar las cosas, como lo de no explicar en la junta los motivos por los que no se podian sacar los planos de la cooperativa, que recuerdo perfectametne como una chica que dijo ser arquitecto , propuso que se colgaran en internet y nadie la contesto ni si se podia ni si no se podia...
Pero bueno, esto del foro oficial es una tonteria que le estamos dando mas vueltas, pues se escribe en este y ya esta. De todas formas te agradezco la aclaración "crisgarci" y tambien que decidieras lo del foro porque esto viene genial.
Saludos.
 
C
crisgarci29
10/01/2008 14:55
Hola a tod@s.

Creo que no tenéis razones para dudar, y menos de Gabi.
Y si es así, os lo aclaro yo.

He sido yo la que se ofreció a la cooperativa para abrir la comunidad de Blas Infante 189 en NuevosVecinos.com, que es gratuito, porque pensé que sería genial que todos nosotros pudiéramos estar en contacto e intercambiar opiniones, de hecho en la última junta, casi obligué a Gabi a gritar que se abriría este foro de NuevosVecinos.com para nosotros.
Supongo que Gabi quiere que se hable todo allí porque es, como así decirlo, el foro oficial, ya que se comunicó en la junta.
Espero que ésto os aclare algo.

Un saludo.
 
C
cedy
10/01/2008 12:58
HOLA A TODOS.
Acabo de llegar de caja mar y me han comunicado que el retraso en el cobro del recibo es debido a que faltan cooperativistas por dar el número de cuenta y esta todavia en la gestoria, en los proximos dias nos pasaran el recibo.
un saludo
 
V
vardisan
10/01/2008 12:40
Buenos dias!
De momento hoy no nos han pasado el recibo, esta mañana lo he mirado y nada de nada. Se sabe algo? Finalmente que dia lo pasaran?
Saludos.
 
L
Laurea
10/01/2008 09:57
Hola Gabi.
¿Sabes si han pasado ya el recibo de la cuota de 500 €, y si es así que día se hizo?
 
G
gabito
09/01/2008 21:38
la vivienda protegida se entrega sin cocina en principio.
Como ya he dicho en alguna ocasion se crearia una comision de socios/as para elegir un modelo.
He hablado con el gestor y el banco para que en los recibos ponga ""PAGO CUOTA COOPERATIVA BLAS INFANTE 189""
no voy a escribir en otros foros, creo que este es el nuestro y aqui lo hare.
UN BESO
 
geflow1
geflow1
09/01/2008 16:20

Hola a todos,

Simplemente comunicaros que en el foro de mostolessur estamos intentando organizar 9 0 10 preguntas con lo que mas nos preocupa para que luego Gabi se las pueda trasladar al arquitecto.

http://www.mostolessur.com/viewtopic.php?t=688

Lo emjro es que nos organicemos en alguno de los 2 foros (el de mostolessur está algo mas activo...)

saludos
 
I
isijimenez
09/01/2008 11:18
isijimenez dijo:

Yo de la cocina no he oido nada aunque lo he leido. A ver sinos lo puedes confirmar.

De todos modos si fuera que no siempre saldra mas barato comprar 189 cocinas que cada uno la suya.

Otra cosa a contemplar jejeje

De todos modos Gabi no me contestaste a lo que me referia que eran los pagos del año pasado en concreto de los 17.000 €, me referia a que nos dareis alguna factura o algun documento en el que justifiquemos el pago para la vivienda, asi mismo ponerlo en el concepto.

PAGO CUOTA VIVIENDA : COOPERATIVA BLAS INFANTE 189

Un saludo Gabi y lo dicho proponer lo que se puede aunque yo pienso que lo mas importante es la distribucion interior con el dormitorio principal.
 
I
isijimenez
09/01/2008 10:37
Yo de la cocina no he oido nada aunque lo he leido. A ver sinos lo puedes confirmar.

De todos modos si fuera que no siempre saldra mas barato comprar 189 cocinas que cada uno la suya.

Otra cosa a contemplar jejeje

Un saludo Gabi y lo dicho proponer lo que se puede aunque yo pienso que lo mas importante es la distribucion interior con el dormitorio principal.
 
V
vardisan
09/01/2008 09:43
Se me olvidaba!! No se en que foro he leido algo sobre si nos dan la cocina amueblada. Sabes algo de esto Gabi? si nos puedes decir alguna cosilla. gracias.
 
V
vardisan
09/01/2008 09:23
MUY BUENAS!!
Bueno Cedy me alegro que te haya gustado la distribución de la vivienda,esperemos que sea posible el cambio del dormitorio principal y que sea posible lo de la piscina y si no lo fuera que se haga algo distinto no una pista de padel que lo veo de poco uso, no sé...

Ya que el dia 16 es la reunión esperemos que se exponga a los arquitectos las peticiones de los socios y hagamos todo lo que sea posible.
Gracias. Un saludo.
 
G
gabito
09/01/2008 00:37
El día 16 tenemos la reunion con el arquitecto toda la junta rectora y llevamos algunos temas para ver si se puede hacer algun cambio.

no se porque nos se ha descontado ya el primer recibo, hablare con el banco y le dire tambien que pongan el concepto de "PAGO CUOTA COOPERATIVA BLAS INFANTE 189"
USAR ESTE FORO PARA COMUNICARNOS.
SALUDOS.
 
C
cedy
08/01/2008 21:10
hola a todos.
hoy he visto los planos y me gusta la distribución de la vivienda, pero creo que se podría intentar cambiar la colocación de la habitación principal para que no de al pasillo distribuidor.
Me parece que la piscina no es buena idea , porque estaría entre los dos edificios con poco espacio y poco sol.
 
C
cedy
08/01/2008 17:06
¿A alguien le han descontado el primer pago? a mi no.
 
A
aricas
08/01/2008 16:04
Buenas tardes,

No se cuando teneis la reunión con el arquitecto pero os ruego que hagais todo lo posible (que lucheis) para que, aunque sea imposible hacer todos los cambios que queremos (como quitar la corrala, ya se que es imposible, para que por lo menos se cambie el dormitorio principal por el 2º dormitorio y que se intente poner la piscina en lugar del padel ya que creo que esto es lo que queremos la mayoria de los vecinos.

A pesar de que hay cosa que me gustaría cambiar, tengo que decir que estoy muy contenta de que por fin vamos a tener piso, pero si se puede mejorar pues ya estaría super feliz.

Muchas gracias Gabi, porque se que durante todos estos años te has esforzado para conseguir estas viviendas, y por ello te estaremos agradecidos toda nuestra vida.

Saludos
 
V
vardisan
08/01/2008 14:54
HOLA A TODOS!
Me acabo de registrar en este foro, ya que yo normalmente escribo en esos "otros foros" que dice Gabi y que le animo a que se de un vueltecita y eche un vistazo, porque hay mucha gente registrada y mas opiniones y alomejor podria resolver alguna duda (es el foro de mostoles sur y tiene en esta pagina algun enlace que ha puesto algun socio.
A la vez le agradezco a Gabi que participe en estos foros y resuelva dudas. Gracias.
 
I
isijimenez
08/01/2008 11:47
Buenos dias Gabi

Queria saber al igual que en el anterior mensaje cuando recibiremos al menos un justificante de los pagos realizados ya que tambien nosotros lo tendremos que presentar de cara a hacienda (o para lo que cada uno pueda necesitar).

Me parece muy bien que en otras cooperativas no hagan asambleas, que paguen mas dinero o que ni siquiera tengan numero de socio pero precisamente por eso no estoy en esas cooperativas.

Puedo entender que los planos esten en la cooperativa, que no firmemos aun el contrato con la misma, pero no entiendo que se nos facilite un documento con las cantidades aportadas y con la finalidad de la misma "COMPRA DE VIVIENDA"

Gabi me han comentado que teneis previsto entregar una factura con las aportaciones realizadas el año anterior y el calendario de pagos solo quiero que me lo confirmaras tu

Gracias y un saludo
 
L
Laurea
08/01/2008 09:35
Hola a todos!
Por fin hoy, realizaremos nuestro primer pago de 500 euros mensuales durante creo recordar 30 meses.
Pues bien, ¿cuando nos van a dar un calendario de pagos? No sabemos que cantidades debemos ir preparando para las siguientes veces, por ejemplo, un pago extra por levantar la estructura... etc... como suele ser en la mayoría de las obras, ni tampoco un calendario sobre la edificación de la obra (esto en cualquier promoción lo están dando, incluso en otras cooperativas).
Otra cosa, ¿alguien tiene algún papel donde se diga, que los pagos que estamos realizando son para NUESTRO futuro piso? Es decir, ya llevamos pagados alrededor del 10 % del piso, y no tenemos níngún documento donde diga... El socio numero tal está haciendo una aportación x o ha pagado x en concepto de propiedad piso. En otras cooperativas esto sí se está haciendo, e incluso han firmado contrato privado con la cooperativa.
Quién no me dice a mí, que pasados x meses y habiendo pagado x cantidad, la cooperativa dice que los pagos realizados son en concepto de capital social, u otros y no en concepto de mensualidad de piso? ¿Dónde se dice que mi número de socio tiene adjudicado un piso?


Saludos
 
G
gabito
07/01/2008 23:30
shamash dijo:

Sugerencia de posible retoque en nuestro anteproyecto.
Espero que se tenga en consideración y se presente ante el arquitecto.

En primr lugar te agradezco el control que tienes en cuanto a mi presencia en la asamblea, es verdadque sali a atender una llamada a fumarme medio cigarro, hablar con una socia pero fueron escasos minutos, lo que si hice fue escuchar la asamblea desde atras del todo sentado junto a otro socio, pues asi lo hago siempre ahora bien no sabia lo de los 30 minutos, gracias.
Pues no, no se si se dijo he preguntado y nadie me di ha dicho que se dijera desde la mesa las placas fotovoltaicas se pondrán porque lo dice el pliego de condiciones.Los planos estan custodiados en la oficina pero como cualquier otra documentación como es nuestro deber, estan para que los socios/as los puedan ver y preguntar sobre ellos cosa que no ha pasado, salvo el interes de alguno, durante mas menos 15 meses, copia de un anteproyecto no se dan, cuando elijas ( si lo haces ) tu piso y firmes tu contrato con la cooperativa te entregaremos los planos de tu vivienda con memoria de calidades y demas informes que legalmente tengas derecho.
ESO SI, CUANTAS VECES VAYAS A LA OFICINA TE ENSEÑARE EL ANTEPROYECTO DICUTIREMOS, HABLAREMOS LO QUE QUIERAS SOBRE EL.Nunca se prtendió el día de la presentación del proyecto y en otros que se votara solamente informar de el. POR CIERTO TAL Y COMO SE PROMETIO EN LA ASSAMBLEA EL DIA 16 TODA LA JUNTA RECTORA TIENE UNA REUNION CON EL ARQUITECTO PARA PLANTEARLE ALGUNOS TEMAS SOBRE EL ANTEPROYECTO, si se puede modificar algo de este se hara y si no quedara tal y como esta.
Presumo de que esta cooperativa es de la mas participativa de las que existen y así me lo han comunicado socios que estan en la nuestra y en otras pues cuando nosotros habiamos hecho 6 asambleas ellos no habian tenido ninguna, date una vuelta por el foro mostoles sur y mira en otras cooperativas, si han elegido y votado proyectos, se da el cqaso en alguna que ya han pagado 24000 € y no ha hecho ninguna asamblea, no tienen nº de socio, etc. esaa es la tonica general.
Bueno esto es muy largo poco a poco nos iremos diciendo cosas y ya que este es nuestro foro decirle a los socios/as que se animen y escriban en este y no en otros
UN SALUDO

< a href=http://www.dimora-gestion.com/UserFiles/File/INFORMACION_PROMOCION_MOST_BALM.pdf target=_blank >http://www.dimora-gestion.com/UserFiles/File/INFORMACION_PROMOCION_MOST_BALM.pdf< /a >

Saludos
 
S
Shamash
07/01/2008 19:52
Sugerencia de posible retoque en nuestro anteproyecto.
Espero que se tenga en consideración y se presente ante el arquitecto.

http://www.dimora-gestion.com/UserFiles/File/INFORMACION_PROMOCION_MOST_BALM.pdf

Saludos
 
S
Shamash
05/01/2008 16:59
gabito dijo:

Estoy leyendo en otros foros, cosas que no son nada ciertas,hoy en el de mostoles sur alguien que dice ser socio, o asi lo entiendo yo, que vamos a suprimir en la construcción las placas fotovoltaicas, como se van a suprimir si lo indica la ley y es obligatorio. Otro tema que sale es el de la seguridad, pues bien si el consorcio nos ha valorado con exito el proyecto,¿habran tenido en cuenta todas las circustancias, ¿no?, de cualquier forma seran otras entidades las que visto el proyecto (que hay que presentarlo en pocas fechas)nos diran si se cumplen las normas, si tendremos ono que añadir,cambiar etc. Os ruego alos que leais oros foros que tengais en reserva lo que se dice porque algunas cosas no son nada ciertas.
Vuelvo a repetir todas vuestras dudas contarnolas en la oficina y las contestremos como sepamos y si no se la pasamos al gestor que para eso le pagamos.
!!AHH !!se nos ha dicho qe alguien va diciendo por ahi que cobramos una pasta gansa, nada de nada, aqui la junta rectora no cobra un centimo, es voluntarismo puro y duro hay gente que creemos en estos proyectos sociales y nos dedicamos en cuerpo y alma a llevarlos a cabo, de todas formas le regalo mi puesto y sueldazo al que va diciendo eso.
UN SALUDO


Hola Gabi,
En alusión a tu contestación sobre mis preguntas realizadas en otro foro, decirte que, quizás si no te enteraste de que tu compañero Estefan y el gestor de Blas Infante dijeron que se suprimían las placas fotovoltaicas o solares o de otro tipo de energía alternativa por su elevado coste, fue porque te ausentaste cuando se hizo esa declaración (estuviste fuera de la sala cerca de 30 minutos por una llamada de teléfono).

Todas estas dudas de edificabilidad, seguridad, etc., se solucionarían si llevarais al arquitecto a alguna reunión, para que éste defendiera las bondades de su proyecto y los socios pudiéramos exponer nuestras opiniones o dudas, ya que no entendemos de estos temas, además, no podemos disponer de copia de los planos que se encuentran custodiados en la sede (me gustaría que nos explicaras a través del foro cuál es el motivo).

Aprovechando vuestra insistencia en cuanto a que nadie se quejó del proyecto cuando se nos proyectó en una de las reuniones, decirte que eso es totalmente falso. Fuimos bastantes los que discrepamos con lo que nos enseñasteis y nos "convencisteis" diciéndonos que, si resultábamos adjudicatarios del terreno, ya cambiaríamos en ese momento lo que tuviéramos que cambiar.

Mi pregunta es: ¿en qué punto del día de anteriores reuniones aparece como tal la votación del proyecto o en qué acta de reunión se refleja la conformidad de la mayoría de los socios al mismo?
En 5 años y medio no he faltado a una sola de las reuniones y no me consta que esto lo hayamos decidido entre todos los socios(es la tónica habitual de nuestra cooperativa, no acordar las cosas, sino imponerlas).

Para terminar y evitar que después se me venga diciendo que mi opinión no es, en parte, el reflejo del resto de cooperativistas, te animo a que leas el tema del otro foro desde la primera a la última página y sin dejarte ni una sola letra ; a ver si de una vez la Junta Rectora es capaz de ver lo que nos preocupa y reconocer que algunas cosas no se han hecho bien.

Un saludo.
 
G
gabito
05/01/2008 03:18
danipedi dijo:

hota a todos:
alguien me podria informar porque numero de cooperativista estan dando opcion a vivienda yo tengo el 85x y algo no recuerdo el ultimo numero y me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de tener vivienda.
muchas gracias de atemano y suerte con vuestro proyecto.
un saludo.

me parece que han llamado hasta el 842, pero eso no quiere decir que se cierre ahi, ahora hay un tiempo de espera a que contesten y si algunos de los llamados renuncia se sigue llamando a otros para que cojan el compromiso.
un saludo
 
G
gabito
05/01/2008 03:13
Estoy leyendo en otros foros, cosas que no son nada ciertas,hoy en el de mostoles sur alguien que dice ser socio, o asi lo entiendo yo, que vamos a suprimir en la construcción las placas fotovoltaicas, como se van a suprimir si lo indica la ley y es obligatorio. Otro tema que sale es el de la seguridad, pues bien si el consorcio nos ha valorado con exito el proyecto,¿habran tenido en cuenta todas las circustancias, ¿no?, de cualquier forma seran otras entidades las que visto el proyecto (que hay que presentarlo en pocas fechas)nos diran si se cumplen las normas, si tendremos ono que añadir,cambiar etc. Os ruego alos que leais oros foros que tengais en reserva lo que se dice porque algunas cosas no son nada ciertas.
Vuelvo a repetir todas vuestras dudas contarnolas en la oficina y las contestremos como sepamos y si no se la pasamos al gestor que para eso le pagamos.
!!AHH !!se nos ha dicho qe alguien va diciendo por ahi que cobramos una pasta gansa, nada de nada, aqui la junta rectora no cobra un centimo, es voluntarismo puro y duro hay gente que creemos en estos proyectos sociales y nos dedicamos en cuerpo y alma a llevarlos a cabo, de todas formas le regalo mi puesto y sueldazo al que va diciendo eso.
UN SALUDO
 
D
danipedi
04/01/2008 16:39
hota a todos:
alguien me podria informar porque numero de cooperativista estan dando opcion a vivienda yo tengo el 85x y algo no recuerdo el ultimo numero y me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de tener vivienda.
muchas gracias de atemano y suerte con vuestro proyecto.
un saludo.
 
D
danipedi
04/01/2008 16:34
hola a todos:
 
I
isijimenez
04/01/2008 13:47
isijimenez dijo:

Pues cualquier dia por la tarde a partir de las 6:30 si no les pasa nada que a lo mejor por circuntacias no esten.

O esta Estefan o Gabi (o alguien habra)


Quiero que sepais que existe otro foro de la cooperativa que ya esta activo y en el que la gente ya esta escribiendo sus opiniones.

http://www.mostolessur.com/viewforum.php?f=68

Hay tambien podeis informar a la gente

Gracias
 
I
isijimenez
04/01/2008 13:45
Pues cualquier dia por la tarde a partir de las 6:30 si no les pasa nada que a lo mejor por circuntacias no esten.

O esta Estefan o Gabi (o alguien habra)
 

Fin del hilo
1.166  mensajes<12 ... 27282930>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento