Volver al foro
S
Sacosita
05/12/2006 23:31
Bien, veo que os habéis vuelto a enzarzar, como diría un católico practicante conocido..."si ej que...".
Bueno, yo a lo mío.
Geppeto, veras, lo de locales de vecinos lo digo porque en algunas promociones, en las cooperativas principal - y creo que únicamente - los locales son de todos los corporativistas, cuando los venden o alquilan los cuartos se reparten.
Pero bueno, cambio la pregunta para adaptarla a todos, si el local fuera vuestro, de vuestra propiedad, ¿lo regalariais para que se estableciera una parroquia?. Es una pregunta sencilla, de si o no.
Le echare un ojo a eso que me comentas de Caritas, la cual, por cierto, creo recordar que es una de las mayores beneficiarias de las ayudas de la CAM a las ONG,s.
Y ahora me gustaría hacer otra pregunta, dirigida especialmente a Ludesio, que creo fue el que comentó lo de los terrenos que poseía la Iglesia en lo que ahora es el barrio y por eso se le cede gratuitamente una parcela.
¿Eso que cuentas es un hecho contrastado y confirmado o tan solo es una suposición?. Ojo que esta pregunta, como todas, tiene truco.
Saludetesss
 
S
superglue
05/12/2006 18:56
Abuelito, te explico. A lo que se refiere politicamente incorrecto es a tu sugerencia de hacer alegaciones. ¿Es que nunca te lees los mensajes? ¡Hay que ver qué trabajos me manda el Señor!
Oye, ¿tu afición a llamar mentiroso la llevas a la vida real? ¿gruñes a todos los que se cruzan contigo mascullando "mentiroso" a diestro y siniestro? ¿Llamas mentirosas a las cajeras del Carrefour cuando te dan mal el cambio? ¿Pones la SER solo para gritar mentirosos y ponerlo todo perdido de saliva hasta cuando ponen la música?
Qué vida, oye...

PREVISIÓN DEL FUTURO DIÁLOGO CON EL ABUELITO PATROCINADO POR LA ONG "RECICLA TUS BYTES":

Abuelito: "Jamás de los jamases he dicho yo que politicamente incorrecto fuera mentiroso. Eres un falso, un falaz ídolo de masas y un ridículo guía espiritual. Menos mal que te tenemos a ti que nos corriges y... bla bla bla"

Superglue: "Me haces gracia abuelito, aunque menos que otros y eres un secuaz de la COPE y aguiluchos y vídeo de Arias Navarro y bla bla bla... me refiero a cuando le niegas que sea politicamente correcto porque dice algo que no has dicho. Eso es llamar mentiroso al personal"

Abuelito: "MIENTES Y LO SABES y a ti te pegan por escribir en el foro en Ferraz y eres amigo de Castro y comes niños enlatados por Chevez y... bla bla bla"

Superglue: "Has puesto pegan en ves de pagan y Chevez en vez de Chavez y además.. bla bla bla"
 
A
abuelito
05/12/2006 15:47
metroligero dijo:

politicamenteincorrecto dijo:


.......... mi parte, como bien dice Abuelito, haré todo lo posible por evitar que la pongan y si la ponen esperar que no se les ocurra violar la tranquila atmósfera aconfesional vecinal con su "ruidito" de campanas.


diciendo cosas como esta deberias llamarte politicamentecorrecto....


Pues lo siento metroligero , pero como politicamenteincorrecto ha dicho una cosa que yo no he comentado( ver cita ),creo que el nick permanece como desde origen.
 
metroligero
metroligero
05/12/2006 15:31
politicamenteincorrecto dijo:

Un templo de la secta al lado de casa? Vamos, no me jodas, en este barrio sólo se habla de colegios del OPUS e Iglesias, pero qué clase de necesidades se piensan que tenemos en este barrio?

Apeiron, Bacardi, no vomitéis vuestra incultura sobre el foro con absurdos debates sobre si el catolicismo es la aplastante mayoría y comparaciones absurdas y pueriles con lo malo-malísimas que son otras religiones (el tópico del moro malo disfrazado de racismo).

Por mi parte, como bien dice Abuelito, haré todo lo posible por evitar que la pongan y si la ponen esperar que no se les ocurra violar la tranquila atmósfera aconfesional vecinal con su "ruidito" de campanas.


diciendo cosas como esta deberias llamarte politicamentecorrecto....
 
S
superglue
05/12/2006 14:55
Estimado Manu, bueno no, querido Manu (para que vea el Abuelito qué tierno me he vuelto) me he sentido ofendido por una observación de Bacardi y así lo he manifestado. El resto de mensajes han sido consecuencia de que este personaje, lejos de disculparse, se indigna de que me sienta ofendido.
Por otro lado en este foro creo que, además de estas escaramuzas de las que sinceramente y sin rubor puedo decir que disfruto (ahora más, que hemos subido de nivel y gradación alcohólica con bacardi), existe mucha y buena información. En cuanto sale algo en prensa, en la web de la asociación de vecinos e incluso cuando un rumor llega a los oidos de los foreros lo podemos encontrar enseguida, además de comentarios y aclaraciones que, por lo menos en una parte, aportan mucho a esa información. Es cierto que muchos de estos hilos acaban en discusiones "off topic", como dirían los técnicos de esto, pero no veo nada malo en ello (a pesar de que me he comprometido a entrar al trapo con el Abue, por ejemplo). En un foro dedidado a u barrio, donde se habla de infraestructuras y servicios es inevitable que se hable de política y hasta de religión, y esos son temas candentes, que afectan a una parte importante de nosotros mismos y que es muy difícil (al menos en mi caso) dejar a un lado cuando se comentan noticias como por ejemplo la que nos ocupa. Ya he dejada clara mi postura (que tanto escandaliza a Bacardi que me tacha de ATS inoculador), he comentado la postura de los demás (siempre con la misma educación que me dediquen) y el resto es parte de la diversión.
Habrá gente que se divierta, habrá gente que se indigne... pero siempre tendremos la opción de pasar a otro hilo a ver si hay algo más de información.
Digo esto, repito, con todo mi respeto y siempre aclarando que si en contra de mi opinión estas escaramuzas molestan haré nuevamente un esfuerzo (si, me cuesta, es que son tan divertidos...) para contenerme.

 
M
mransar
05/12/2006 14:44
Hola a todos,

Yo empiezo a pensar que éste es un tema que se agita de vez en cuando para crear polémica pues ya se habló de él hace un tiempo y no se saca información en claro.

Por mi parte queda todo dicho en anteriores hilos, no creo que debamos volver a lo mismo. Sólo reafirmar mi admiración por esta institución privada religiosa y su capacidad para organizarse y establecerse. Realmente admirable, sinceramente, sin ningún tipo de ironía: todo nos iría mucho mejor si el resto de instituciones públicas y privadas se moviera con su agilidad, sigilo y eficacia.

Particularmente soy ateo y no voy a requerir de ninguno de sus servicios espirituales, mucho menos de los sociales (lo siento, no pienso pagar un precio ideológico a cambio) así que quedo a la espera de la próxima dotación que se instale en el barrio y sí me sirva de algo.

Un saludo,
 
P
politicamenteincorrecto
05/12/2006 14:31
Un templo de la secta al lado de casa? Vamos, no me jodas, en este barrio sólo se habla de colegios del OPUS e Iglesias, pero qué clase de necesidades se piensan que tenemos en este barrio?

Apeiron, Bacardi, no vomitéis vuestra incultura sobre el foro con absurdos debates sobre si el catolicismo es la aplastante mayoría y comparaciones absurdas y pueriles con lo malo-malísimas que son otras religiones (el tópico del moro malo disfrazado de racismo).

Por mi parte, como bien dice Abuelito, haré todo lo posible por evitar que la pongan y si la ponen esperar que no se les ocurra violar la tranquila atmósfera aconfesional vecinal con su "ruidito" de campanas.
 
ManuB_4
ManuB_4
05/12/2006 14:10
Ya estamos como siempre,como en un patio de colegio TU ME HAS DICHO PUES YO TE DIGO CHINCHA RAVIÑA,de verdad que en el foro escriben 3 o 4 y no me extraña nada de nada,si cada día vais de mal en peor, recordar tema del post¿POSIBLE IGLESIA?pues escribir sobre eso y no os descalifiqueis unos a otros.
 
A
abuelito
05/12/2006 14:08
El guia esperitual que maravillo es, que ternura, que refinado,que aludido se da, vamos que dices "guia" y no tarda ni un minuto en decir presente....que de todo, vamos hasta "muy tierno" le veo ultimamente.



 
S
superglue
05/12/2006 13:56
Bacardi, te voy a contestar porque el morro que estoy pisando debe ser el tuyo, y lo digo totalmente en serio y con toda la sinceridad del mundo.
Aquí el que ha insultado eres tu ¿no es cierto? Entonces ¿qué nos cuentas? ¿No te parece mal habernos insultado a todos y de paso dar muestra de tu intolerancia? Vale, estupendo, pero no me metas a mi en tus paranoias.
Esas "interpretaciones creativas" que me achacas las haces tu continuamente, y tampoco me he quejado de ellas. Me quejo cuando me insultan y me llama la atención cuando alguien hace manifestaciones contra otras creencias religiosas. ¿No lo captas todavía? ¿Necesitas más explicación? Yo no he puesto en tu boca insultos, TU has insultado, por mucho que intentes vestirlo con tanta verborrea y despistar la atención metiéndote (como no) conmigo. Cuanto yo falto a alguien o me equivoco pido disculpas, no me dedico a meter el dedo en el ojo a los demás para ver si se distrae el personal.

Cita:
Mi comentario sobre la mezquita fue para calibrar las respuestas de algunos intervinientes, cosa conseguida, pero no me importa decir que verdaderamente no me gustaría tener en mi barrio una.


¿De verdad pretendes que nos creamos eso? Eres tronchante.
Claro, en cambio lo mio de la barbacoa...

Cita:
Empiezas tu intervención metiendote con el de siempre, eso si de forma piadosa, y pidiendo que te regalen un terrenito para una barbacoa puesto que a la Iglesia le regalan uno para edificar un Templo. Que pensar con tu comentario ¿qué encuentras igual de natural una cosa y otra?

Ya que escribes correctamente pon un poco de coherencia también en tus mensajes. Quedan mucho mejor, te lo aseguro.
Lo dicho, Bacardi, das mucha pero mucha risa. Me gustas más que Abuelito. Además, es mucho más agradable leerte.
 
Bacardi
Bacardi
05/12/2006 12:29
Superglue. Te voy a contestar por que de verdad que me tienes alucinado, no se si tienes un morro que te lo pisas y estas continuamente vacilando ó que eres así de verdad. Lo digo en serio.
Por ejemplo hablemos de este Post. Empiezas tu intervención metiendote con el de siempre, eso si de forma piadosa, y pidiendo que te regalen un terrenito para una barbacoa puesto que a la Iglesia le regalan uno para edificar un Templo. Que pensar con tu comentario ¿qué encuentras igual de natural una cosa y otra? No se, yo te leo y pienso que te tomas el tema con cierta sorna, y no me molesta, te lo juro nunca mejor dicho por lo más sagrado. Pero date... yo opino que me preocuparía una Mezquita, se abren los cielos, deduces que soy racista, hablas del Concilio Vaticano II, me llamas retrogrado y con esa facilidad que tienes para interpretar a los demás desbarras poniendo en mi boca ó pensamiento cosas que no he escrito. . Dime, de verdad se puede discrepar de la Iglesia Católica pero no de la Musulmana. Es natural que alguna gente piense que el Catolicismo es una secta y no la quiera pero yo ó cualquiera no podemos decir lo mismo de la Religión Hermana?.
Superglue, da igual no es un asunto de religión, elijas el Post que elijas, religión, política, colegios que siempre que ha habido conflicto haces lo mismo, primero relees para corregir gramaticalmente al osado en un reiterado, absurdo e infantil intento de humillarlo, como acabas de hacer con el de siempre, después pones en su boca insultos que no ha dicho é intentas con todo tipo de improperios y descalificaciones dejarlo fuera de tu “barrio políticamente correcto y progresista” Y encima te chivas para ver si me echan de “tu foro” que al final no te quepa duda será tuyo y de tres mas como tú..
Mi comentario sobre la mezquita fue para calibrar las respuestas de algunos intervinientes, cosa conseguida, pero no me importa decir que verdaderamente no me gustaría tener en mi barrio una.

 
S
superglue
05/12/2006 11:00
abuelito dijo:

Desde luego que seria de nosotros sin este guia esperitual.


Eso, ¿ qué sería de nuestro espéritu ?
:-P
 
L
ludesio
05/12/2006 10:47
Se están mezclando dos cosas.

Una cosa es el debate acerca de si la cesión es gratuita o no. respectoa este tema personalmente ya he opinado (no sentenciado) que no, y he dado la razón por la cual lo creo, y no es otra que realmente se trata de un intercambio, igual que se hacen este tipo de intercambios con otros colectivos de la vida social. El Estado está para eso entre otras cosas.

Otra cosa es que aquí haya quien diga Religión Católica Si, Religión Católica no, y sin duda alguna opino (no sentencio) que sí, porque es mi libre elección y nadie tiene derecho a criticarme. Cualquiera tiene derecho a no estar de acuerdo, pero no a criticarme por ello.
 
A
abuelito
05/12/2006 10:45
Desde luego que seria de nosotros sin este guia esperitual.
 
S
superglue
05/12/2006 10:18
... en cambio tenemos un contertulio cabal, capaz de dialogar con frases tan sesudas y razonadas como "practicantes, de poner inyecciones". Bacardi, da risa. Da mucha risa tu mensaje después de haber insultado a la vez a los católicos practicantes de este foro en desacuerdo con cesiones gratuitas a la iglesia a la vez que, con habilidad digna de mejor causa, hacías gala de una intolerancia religiosa y un racismo de manual.
En fin, que si tu inmortal intervención era un estímulo para el diálogo, una "pequeña celada" como con pretendido ingenio (más bien torpe intento de justificación) has mencionado... tienes una muy peculiar forma de entender el diálogo (como por otra parte ya has demostrado en numerosas ocasiones).
De todo esto se puede deducir sin posible error quién es en realidad el atorrante y, sobre todo, el torpe en el debate y muchas cosas más. Si te esfuerzas un poquito podrás identificarlo.

Estimado Bacardi, para pasear tu ingenio y habilidad de palabra por este foro (que te reconozco), te recomiendo que dejes tus retrógrados y vetustos insultos en la cartera. De esta forma quizás podamos dialogar, si es esa en realidad tu intención y no el simple desahogo de alguien cuyas frustraciones tienen como único escape este foro.
También hace mucha gracia que digas que
Cita:
Nunca están para afear insultos y despropósitos de los de su cuerda pero se permiten decir quien es tolerante, demócrata y ahora con doble pirueta y sin red decir quien es buen Católico y quien no.


¿Estás seguro que no te refieres a ti mismo? Yo, que recuerde, no te recuerdo afeando insultos y despropósitos de "los de tu cuerda". También he asistido a peroratas (plagadas de descalificaciones) sobre la tolerancia y la intransigencia. Y finalmente creo que fuiste tu el que calificaste a algunos católicos practicantes de este foro como "que ponemos inyecciones". Yo, como mucho, me he permitido opinar sobre ciertas actitudes que me parecen poco cristianas, no sobre quién es católico y quien no.

En fin, que si tu mensaje contiene de forma velada una disculpa por tu comportamiento, así como tu anterior mensaje contenía de forma velada una invitación al diálogo, tienes mi perdon, no faltaría más. Perdonar es de buenos cristianos.
 
Bacardi
Bacardi
05/12/2006 09:52
Tal vez algún vecino de buena fé pensara que con mi pequeña celada se abriría un debate sobre otras religiones, como siempre que se habla de la nuestra, pero no.
No tenemos grandes disertaciones sobre la legendaria tolerancia musulmana, sobre su igualdad entre hombres y mujeres, sus curiosas y ancestrales costumbres y que nos aportan a nuestras modernas vidas. Donde el famoso Dialogo de Civilizaciones, donde la arcadia feliz de las tres culturas Andalusí.
No, nada de eso tenemos. Tenemos a unos atorrantes rápidos en la critica, torpes en el debate y perpetuamente agraviados, unos pretenciosos y petulantes personajes que se creen que “la generalidad del foro” piensa y opinan como ellos por que ellos piensan y opinan por todos ,en todos y cada uno de los post.
Nunca están para afear insultos y despropósitos de los de su cuerda pero se permiten decir quien es tolerante, demócrata y ahora con doble pirueta y sin red decir quien es buen Católico y quien no.
Todo claro, todo cristalino.
Como diría Rajoy “vaya tropa”
 
gepetto
gepetto
05/12/2006 09:51
JalicanteM, lo siento a mi tampoco me gustan los integristas aunque sean laicos. Caritas es una organización de la iglesia que hace asistencia social (lease comedores para emigrantes, marginados, etc, y suministra ayuda económica a gente necesitada, drogodependientes, etc.. La operación kilo, es recolectar kilos de comida para llevarlos a estos comedores, entre otros sitios.

El Ramón y Cajal y La Paz están a mano, y yo espero que también en caso de infarto, si quieres, puedas tener un cura a mano, y espero, como tu, que en nuestra iglesia, el cura sea como el de Montecarmelo.

Gart45, a mi me parece anacronico, que tu te erijas en juez de lo que está bien y de lo que está mal..Ese club anacrónico también puede llamarse otras cosas, que se da en otras provincias españolas porque como dice el evangelio, ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Saludos
 
G
gart45
04/12/2006 23:37
Este tema lo que hace es enojar a cualquier persona con sentido común.

Vivimos en un pais en el que todavía se regalan terrenos a un club privado para su uso y disfrute.

Desde luego como vecino de este barrio, siempre me acordare de la poca empatía y solidaridad de este club anacrónico, que es capaz de hacerse con un terreno para servicios básicos en detrimento de los mismos para el barrio. Este club privado cada dia da más muestras de estar lejos de la sociedad y de sus propios principios y mas cerca de de lo que es una empresa privada que mira por sus intereses y por sus negocios cada vez más lucrativos.

Desde luego esto, por desgracia a dia de hoy, no es extraño en esta provincia española.
 
J
JalicanteM
04/12/2006 22:59
Vejete: te dedicas a juzgar a la gente y no eres mas que un jodido absurdo.

La noticia la das escueta, pero te la dedicas a ti mismo

y no la localizaste tu, la comunico otro a los foros de sanchinano y las tablas y tu la das como tuya.

Gepetto lo siento no me gustanlos integristas de ninguna religion que es eso de dar la mayor parte de las colectas a Caritas?
Lo del Kilo es el banco de los estremistas(gerrileros ?

Espero que no necesites medico por un infarto Dios no lo quiera, pero la distancia en el tiempo es objetiva.

Los Dominicos estan a mano, me alegra y solo espero que en nuestra iglesia no pogan un cura etarra ni a uno del opus, ni a un gerrillero o similares.
 
gepetto
gepetto
04/12/2006 21:38
supeglue, a ti la iglesia no te parece esencial como un ambulatorio, a mi si. Insisto, eso es discrepar en opiniones-

Sacosita, gracias por las disculpas. Tienes razón, la gente es libre de opinar que le parece mal una iglesia, pero también hay otros que pensamos lo contrario. Respecto a tu pregunta, la comunidad no posee los locales, y en todo caso si fuera así, habría que votarlo, y yo tendría que aceptar el voto en contra u otros aceptar el voto a favor. Mientras tanto, marco mi casilla en el IRPF, y hago una transferencia periódica a una parroquia donde yo vivía (no es mucho, pero algo es algo) que hacía la operación kilo (regalar 1 kg de alimento al mes cada feligrés) y dar la mayor parte de las colectas a Caritas. Tendrías que leer la Hoja de la Caridad de Caritas, que publican una vez al mes, y que está en la página web. Procuran hacer todo lo que pueden..

Saludos
 
thecayflow
thecayflow
04/12/2006 18:29
En lo que a mi respecta, un edificio más de Madrid que no visitaré.

Espero que los gobiernos (en este caso el municipal) que nos afectan, tengan la misma consideración con la salud, la educación y la cultura de los ciudadanos que con su estado espiritual.
 
ManuB_4
ManuB_4
04/12/2006 17:59
Me parece muy bien que en ese terreno lo más seguro vaya una Iglesia Católica, como si fuera otra Iglesia de calquier otra creencia, pero mi opinión es que para ir 1 día a la semana a oír misa(los Domingos normalmente), por suerte tenemos la Iglesia de los Dominicos que esta cruzando el puente, si uno se pone malo tienes que coger tu coche e irte al ambulatorio que vaya vuelta que hay que dar cuando en línea recta se tardarian 5 minutos y no digamos si te tienes que ir al Hospital La Paz, creo que necesitariamos antes Ambulatorios, Hospitales, Colegios, pero en fin si van hacer una Iglesia pues bienvenida sea para much@s.
 
A
abuelito
04/12/2006 17:46
En fin pilarín, ya tengo su contestación, la cual es sincera por lo que corresponde a que esta noticia le ha molestado muchisimo.

Que le vamos hacer, las noticias son como los colores.

¿Lo del planteamiento? que quiere que le diga no existe tal planteamiento porque esta copiado al pie de la letra del Boletin Oficial, por tanto lo siento, es la noticia tal cual.Por lo cual insisto la noticia es lo que molesta y punto y pelota.
 
S
Sacosita
04/12/2006 16:50
Correcta la pregunta, por lo tanto merece respuesta.
No hiere mi sensibilidad, Abuelito. Puedo aventurarle, sin animo de faltar a la verdad, que para ofenderme se necesita mucho más, no creo que pueda imaginarse cuanto, posiblemente este fuera de su alcance, pero en fin, solo aventuro.
No sé a que llama usted hasta la saciedad, yo verdaderamente con vuecencia solo he cruzado tres frases a lo sumo, pero en fin, recordemos las medidas aquellas de distancias entre vías y edificios, eso quizás nos sirva de tabla de baremar.
Y si, a mí, lo digo y lo repito, me ha molestado la noticia, me ha molestado y mucho. Como ya me he cansado de comentar lo que opino de esa "cesión gratuita", no diré más, creo que ya lo he argumentado por activa y por pasiva.
Y sus modos y maneras, en fin pilarín, pienso, pero solo lo pienso, que usted, sinceramente, busca provocar y estaba usted perfectamente seguro de la reacción que - poca o mucha - iba a provocar ese post. ¿Es una noticia?, por supuesto, ¿se podía haber presentado de otra manera?, claro,. Pero en fin, cada uno sabe su cometido.
Ahora, para aclarar conceptos, permítame que según sus respuestas valore o no el contestarle. Si se dirige a mí intente no seguir mareando la perdiz, comente, diga algo nuevo, no arrastre una frase o una palabra hasta que huela, aporte y añada, solo así nos entenderemos.
Bueno, me voy a respirar mi aire, que de momento es gratis.
Saludetess
 
A
abuelito
04/12/2006 16:30
Socosita, ¿como le hubiera a usted gustado que se abriera este hilo para no herir su sensibilidad?

Una nota tan clara como la redacción escueta en un Boletín Oficial ¿como lo transmito al foro?, porque entiendo que es un tema que atañe al barrio, ¿vamos eso creo?

Llego a l conclusión que creo que a más de uno lo que le ha molestado es la propia noticia, pero arremeter contra la noticia y no contra “el mensajero” porque lo que no entiendo es a que se deben ciertas posturas de inventarse lo que no esta escrito.

A ti hasta saciedad te he comentado que me parece muy bien, repito muy bien tus manifestaciones y lo único que he comentado, como lo comentaba, en el primer mensaje, la opción de presentar alegaciones. ¿Qué también os molesta esta opción? Pues nada chicos a vuestro aire que para eso es vuestro.
 
S
Sacosita
04/12/2006 16:06
Saludos.
Ludesio, discúlpame, pero eso no es una respuesta a la pregunta planteada.
La educación, leer y escribir y en teoría algo más, ya está cubierta por el Estado, no estamos, a Dios gracias, en el Zaire.
La pregunta es muy simple, ¿cederías gratuitamente un local de tu propiedad o de todos los vecinos, a la Iglesia con el fin de abrir una parroquia?. Punto pelota, nada más, las actividades de esa parroquia serán las que sean que se realicen en una parroquia española normal y corriente, no me des la vuelta a la pregunta, eso solo denota carencia de argumentos y - sin animus ofendi, pedante otra vez - poca imaginación.
La pelota, en tu tejado.
 
S
superglue
04/12/2006 16:01
YO paro, lo siento Sacosita... y a los demás.
 
S
Sacosita
04/12/2006 15:57
Ciertamente no suelo contestar ni siquiera aludir - lo hice mas atrás, cierto - a los post de Abuelito. Opino que la mejor manera de no darle cancha es ni mirarle.
Pero joder, hombre de dios, en un post que más o menos se está manteniendo una coherencia y un respeto en el hablar, lo único que has aportado - aparte de abrir el hilo y me reservo lo que pienso de los modos y maneras de abrirlo - es mandarme... "a los cauces correspondientes", que como te han venido a decir por ahí atrás, es lo mismo que "te jodes· pero con mas palabras.
Te ruego que si no tienes nada que aportar al cruce de opiniones, te mantengas al margen. Se hace pesado, cansino, aburrido. No sé si el fin ultimo es ese precisamente, agostar todos los post por aburrimiento, pero sinceramente debo reconocer que esforzarte te esfuerzas lo que no está en los escritos.
Y Superglue, por favor, dejar de entrarle al trapo, que entre uno y otro vais a agotar la capacidad del servidor de estos foros.
Es un ruego, una suplica, lo que queráis, pero parad.
Y una cosita más, Bacardi, como siempre haciendo gala de un conocimiento del alma humano que ya lo quisiera para si el Santo Padre.
Pues mira, te voy a decir una cosa y te la voy a decir una sola vez, practicante, si, católico y además practicante, ¿mas o menos que tu?, pues no lo sé ni me importa, esto no es una competición, lo que si tengo claro es que más permisivo y menos radical sin duda. Jamás pretenderé otorgarme el conocimiento absoluto de otras personas, pecas de Soberbia y estas a un paso de pecar de Ira, uno y medio de siete. No se como va el baremo en estos momentos, pero fijo que así el cielo no lo ganas.
Lo de la mezquita no tiene nombre, por lo menos uno que yo pueda expresar aquí mismo sin sentir vergüenza.
Umm, ahora que lo pienso, Abuelito posee en exclusiva el de la Avaricia. Cierto es que solo se refiere a la riqueza, pero creo que adaptándonos a los tiempos modernos podríamos aplicarle sin mayor sonrojo ese pecado capital, ansia poseer toda la riqueza de estos foro mediante el uso abusivo del tiempo y del espacio. Me quedo con una frase definitoria....
"El avaro pierde el verdadero sentido de su acción poniendo el fin en lo que debería ser un medio..."
Y prometo - que jurar no es cristiano - no volver a hacer alusión a su nick y persona, Abuelito, salvo manifiesta alusión ofensiva o vejatoria a la mía.
Otro ladrillo, lo siento.
Saludetesss.
 
L
ludesio
04/12/2006 15:33
Sacosita dijo:

Saludos.
Una pregunta, si la iglesia quiere poner una parroquia en uno de los locales de la urbanización donde habitais y esos locales son vuestros, de los vecinos, ¿se lo regalariais?.


Si tuviera un acuerdo por el cual la Iglesia se encarga de enseñar a leer y escribir a todos los niños de la urbanización (supuesto caso de que ningun vecino tuviera recursos económicos para de pagar un colegio) sin cobrarme un duro a cambio de un local, si, sin duda.

Igual que le daría otro a la aociación del cine, porque todos o la mayoría de los vecinos demandamos que nos hagan películas de un tipo y fuera la única manera de hacerlas.
 
A
abuelito
04/12/2006 15:09
¡¡¡ Que no superglue!!!, que no.

Que en tu línea de cortinas de humos te me vas por las ramas.
Lo que esta clarísimo es que en este hilo y en otros tratas de lar la vuelta a la tortilla o a las meteduras de patas.

Las tres afirmaciones tuyas están escritas, claro en tu línea, lo que pasa es que lo que has escrito no lo puedes ni borrar ni demostrar que yo lo he dicho, porque NO LO HE DICHO, así que apechuga con las consecuencias de estar siempre metiendo el dedo en los ojos de los demás.

Te gusta el enfrentamiento, la bronca y te lo digo muy clarito Y LA MENTIRA .
 
S
Sacosita
04/12/2006 14:33
Saludos.
Veras Geppeto, ciertamente valoro mas otros servicios básicos que los que me pueda prestar una iglesia. Los servicios que me pueda prestar esta, no serán jamás de urgencia, otros servicios, una comisaría, un centro de salud incluso si me aprietas mucho, pero mucho mucho, te podría decir que una delegación de hacienda, me haría mas apaño que una iglesia.
Pero es que esa no es la discusión, la discusión es sobre la cesión gratuita. Por supuesto que tengo claro que todos estos asuntos entre iglesia y estado están lastrados por los acuerdos entre ambos que datan desde hace décadas y que creo recordar, recientemente se han revisado.
Geppeto, pido disculpas si el ultimo parrafo de mi anterior post ofendió, pero entiendeme, valoro tanto el libre derecho a opinar y la capacidad de critica, que hacer dejadez de funciones de ese derecho, para mi, no tiene nombre.
No se si los datos que se comentan con respecto a que habia terrenos de la iglesia en el barrio - no me extrañaria ni un poco - estan contrastados o son tan solo una suposición, yo tengo mis dudas, pero antes de opinar prefiero informarme, ya comentaré.
Una pregunta, si la iglesia quiere poner una parroquia en uno de los locales de la urbanización donde habitais y esos locales son vuestros, de los vecinos, ¿se lo regalariais?.
Saludetesss.
 
S
superglue
04/12/2006 14:14
bacardi dijo:

Pues yo el problema le vería si se hubieran cedido ó vendido terrenos para edificar una mezquita...


Esto también lo considero ofensivo y desde luego racista, pero no me afecta directamente como si lo hace el otro comentario. En cualquier caso me gustaría pensar que la generalidad del foro (incluídos aquellos a los que me suelo enfrentar dialécticamente, como Abuelito) no tienen una visión tan estrecha y discriminatoria de la sociedad y una falta de principios tan evidente. A pesar de todo (seamos de derechas o de izquierdas)y sobre todo a pesar de esta desafortunada intervención de un forero con inconfundibles "credenciales, creo que vivo en un barrio tolerante y moderno.
 
S
superglue
04/12/2006 14:07
abuelito dijo:

Superglue corrijo tus interpretaciones, que como tal son interpretaciones, pero de eso al contenido de tus mensajes va un largo trecho.

Te he cuestionado tres preguntas a lo escrito por ti y te las recuerdo:

¿Donde esta en lo escrito por mi la censura que tu comentas?.

¿Donde esta lo de denostar opiniones?.

¿Donde esta el sabotear opiniones?

Y te insisto ¿las ves en algo escrito por mi?.

Por lo tanto si no dices la verdad , luego de que te extrañas.



Si no te enteras de lo que escribo ¿qué quieres que haga?
En este hilo en concreto apuntaba tu falta de coherencia al indignarte por supuestos insultos (que no son tales) y llamar mentiroso al que se ponga a tiro, sin más pruebas ni aportaciones. Luego comento (repasa mis mensajes) que siempre estás con lo mismo, criticando y censurando, y te pongo el ejemplo de las alegaciones (que es como decir "iros a Parla" pero en fino). Denostar y sabotear opiniones es tu trabajo (no se si remunerado o no), lo has hecho de forma continua desde hace mucho tiempo. No me hagas buscar citas o pedir la colaboración de todos a los que has intentado acallar por favor. Yo no miento, o por lo menos en este caso no he mentido.
Si te interesa ver de qué pasta estás hecho tu mismo y quieres que haga recolecta de mensajes tuyos de ese tipo, no tienes más que decirlo e iniciaré gustoso un hilo en el que todos podrán colaborar.
Por favor, deja de llamarme mentiroso, has vuelto a repetirlo.
 
S
superglue
04/12/2006 13:56
bacardi dijo:

...los que más se quejan que resulta que son “practicantes”. Será de poner inyecciones.


Ese comentario lo considero ofensivo, de mal gusto y, desde luego, no propio de un buen católico, desde mi modesto punto de vista. Supongo que te molesta que los católicos practicantes opinemos. Lo siento, la iglesia no es tan retrógrada como os gustaría a algunos. Una lástima para vosotros, los creyentes de otros tiempos. Supongo que en tu parroquia el sacerdote dirá misa en latín y de espaldas a los ferigreses. Tampoco creo que hayas oído hablar del Concilio Vaticano Segundo...
Pobre bacardi, qué amargadito le tiene la religión. Una verdadera pena, porque la Fe es liberadora.
Sobre tus comentarios, espero que tome cartas en el asunto el administrador. No me parece de recibo que los creyentes y practicantes no adscritos a ciertas DISCIPLINAS políticas tengamos que leer este tipo de comentarios.
A Abuelito... un saludo.
 
L
ludesio
04/12/2006 12:10
Vamos a ver, este tema ya se ha hablado múltiples veces y sólo sirve para que dos o tres discutan.

La cesión no es gratuita. Hay un acuerdo Estado-Iglesia, por el cual, la Iglesia recibe una serie de ayudas del Estado a cambio de una serie de servicios sociales. Esta cesión, al igual que otras muchas está englobada ahí.

Es exactamente lo mismo que hace el Estado con los economistas, las ONGs, el cine, el teatro, etc. La sociedad demanda servicios de todo tipo, y el Estado les da ayudas.

Este tema no tiene más secreto, de verdad. Que luego unos opinemos que los católicos son muchos o son pocos, que nos parezca bien este acuerdo, o que queramos cambair el mundo, no tiene nada que ver con este post.

Yo, católico, y futuro usuario de esta iglesia, no estaría de acuerdo en una cesión gratuita "porque si", pero como he comentado, esta cesión es a cambio de una serie de servicios.

Y en este caso, hay que reconocer, que la Iglesia Católica (Cáritas para ser más exactos) es la ONG más activa en el mundo, con mayor número de cooperantes y seguidores, con lo que parace lógico que las ayudas sean mayores.
 
Bacardi
Bacardi
04/12/2006 12:08
Pues yo el problema le vería si se hubieran cedido ó vendido terrenos para edificar una mezquita pero para una Iglesia no veo por que molestarse, incluidos los que más se quejan que resulta que son “practicantes”. Será de poner inyecciones.
 
A
abuelito
04/12/2006 11:22
Superglue corrijo tus interpretaciones, que como tal son interpretaciones, pero de eso al contenido de tus mensajes va un largo trecho.

Te he cuestionado tres preguntas a lo escrito por ti y te las recuerdo:

¿Donde esta en lo escrito por mi la censura que tu comentas?.

¿Donde esta lo de denostar opiniones?.

¿Donde esta el sabotear opiniones?

Y te insisto ¿las ves en algo escrito por mi?.

Por lo tanto si no dices la verdad , luego de que te extrañas.
 
S
superglue
04/12/2006 10:56
Gepetto, en mi caso (el mio personal) prefiero tardar un poco más y acudir a mi parroquia de toda la vida. Entiendo que una iglesia en un barrio hace un servicio, pero repito que prefiero tener antes un ambulatorio y presencia policial que una iglesia. No digo que no esté, pero prefiero otros servicios más esenciales puestos en marcha primero.
 
gepetto
gepetto
04/12/2006 10:42
Vamos a ver:

Abuelito, yo no he dicho que me parezca bien cómo decía las cosas JalicanteM, sino que concordaba con su mensaje, y eso a pesar que en otros post hemos tenido diferencias. Creo que uno al responder debe evitar faltar al respeto

Superglue, lo siento, pero tú siendo católico prefieres otros servicios antes que la iglesia. Pues yo no, prefiero una iglesia....
En todo caso, siempre pasa lo mismo, siempre que surge el tema de la iglesia, salen "curas" por todas partes, sermoneando sobre lo que está bien o mal. Lo siento, aunque la iglesia no hubiera tenido esos terrenos, me hubiera parecido correcta la cesión. Ya sé que a otros no, pero eso es libertad (que se le va a hacer).

Saludos
 
S
superglue
04/12/2006 10:06
Gracias a Metroligero y su enlace el asunto parece claro y no merece más comentario por mi parte (por lo menos en mi caso). Cito eliminando comentarios que creo que no vienen a cuento:

Cita:
La Iglesia Católica poseía muchos terrenos en lo que hoy es nuestro barrio, y por medio de convenios de colaboración con el ayuntamiento, se llego al acuerdo de expropiárselos a cambio de la parcela en cuestión ya urbanizada.
....
La Iglesia Católica, lo único que hace en este caso es negociar con el Ayuntamiento la forma de cobrar lo que le expropian...
 

Fin del hilo
101  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento