Volver al foro
V
vivoaqui
11/09/2007 23:32
Sobre la AAVV de las Tablas, sabeis que no participan en foros. Debeis asociaros y entrar en su pagina web para saber si estan haciendo algo ó no, y sé que estan haciendo varias cosas.
Las Asociaciones de Vecinos no son virtuales, tienen socios y ellos son los que toman las decisiones y critican ó apoyan sus actuaciones. No son politicos que se presentan a las elecciones y se les vota por todos aunque no se participe en el barrio. Su pagina web es: nuke.aavvlastablas.org

Me dicen que estan deseando que haya muchos vecinos dispuestos a colaborar con ellos. Tambien tienen correo electrónico, telefono movil, etc pero no tienen local porque el Ayuntamiento no les ha cedido ninguno y no tienen medios todavía para alquilar uno en el barrio.
 
L
laura17
11/09/2007 14:55
Yo ya he hablado con el Presidente de mi Comunidad de Vecinos.
 
M
machimbarrena
10/09/2007 12:55
Lator me parece muy bien tu iniciativa, pero creo que estas empresas tienen mejor información que nosotros y creo que se enteraron antes.
En la zona norte también hay empresas grandes como tele 5
Vodafone,la sede de Dragados y un poco mas al este esta Telefónica España.
El ayuntamiento de Madrid también lo sabe , con lo cual ha tenido que sopesar las consecuencias.
Un saludo
 
B
BORDOEZR
10/09/2007 12:31
que horror de nuevo problemas en las tablas por que en este caso no han recogido firmas para evitar esto. pienso que la gente que esta en la avv no hacen nada
 
L
Lator
10/09/2007 12:29
El bar-restaurante "El Rincón de las Tablas" estará muy interesado en conocer el problema que va a tener en la acera de enfrente.

Por otra parte, yo añadiría como afectados directos a Caser y Renault, además de los ya señalados por Laura, BBVA y Metrovacesa.
 
L
laura17
10/09/2007 09:35
Creo que también sería bueno alertar a las empresas ubicadas por la zona. Tienen mayor poder de presión.

Por ejemplo al BBVA o a Metrovacesa que está construyendo el "Parque Empresarial Adequa" al ladito de la parcela donde iría el centro de acogida con comunidad terapeútica.

http://www.metrovacesa.es/productos/oficinas/fichaOfic.aspx?idp=358&va=1
 
amiguitos
amiguitos
09/09/2007 02:30
tambien que alguien se ponga en contacto con la asociacion de vecinos de las tablas ya¡¡¡¡¡
 
M
machimbarrena
08/09/2007 20:01
Amiguitos , te paso unas direcciones y teléfonos puedes llamar cuando quieras.

PP, FUENCARRAL EL PARDO
C/ Antonio López Aguado nº 9-1º-b
Tel. 91 3142353 y 913142363
Mail fuencarral@pp.es

PP SEDE CALLE GENOVA
C/ Genova nº 13 1ª planta
28004 MADRID
TEL. 915577300

OFICINA DE ATENCION CIUDADANA
Gerencia 91-4080477

Un saludo
 
R
rubo18
08/09/2007 18:23
Por la zona norte de las tablas ya se ha enterado mucha gente, y conozco niños de 8-17 años que dicen que con los drogadictos por las tablas no piensan salir de la comunidad. Por favor, hay que hacer algo ya.
 
amiguitos
amiguitos
07/09/2007 17:10
tambien propongo informar de esto en los foros internos de nuestras comunidades para que la gente se entere
 
amiguitos
amiguitos
07/09/2007 13:35
yo me voy a poner en contacto con el presidente de mi urbanizacion para informar a todos los vecinos . mi urbanizacion es jardin de las duenas en calle azofra somas 252 vecinos haber que se puede hacer y hablar ya alguien de nosotros con la AA VV de las tablas esto es muy serio.
 
A
antonio lopez 23
07/09/2007 12:55
La AAVV de Las Tablas ha vuelto después de las vacaciones. Informaros de esto para que os pongais en contacto con ellos si lo deseais.
Considero que la AAVV de Las Tablas son la manera oficial de acceder a las instituciones públicas para expresar nuestro temor a los Centros de Acogida.

Un saludo,
 
L
Lator
07/09/2007 10:43
Jamás me hubiera imaginado que se pudiera originar un debate sobre si a la gente le gusta tener un centro de desintoxicación de drogadictos en la puerta de su casa. En cualquier caso, mi intención no es contribuir a la discusión, sino tratar de buscar una solución a un problema que, sin duda, nos afecta a todos. Nuestro barrio no debería perder el ambiente que buscábamos cuando compramos una casa pagando un sobreprecio respecto a otras zonas.

Supongo que la inmensa mayoría de vecinos preferirá que sus hijos puedan comprobar los estragos producidos por la droga a través de reportajes televisivos, en lugar de convivir con ellos diariamente.

Desconozco el nivel de organización de la AAVV de Las Tablas, pero creo que es un motivo más que importante (yo diría crítico) para reclamar al Ayuntamiento con firmeza. Quizá sería buena idea que todos los presidentes de las distintas comunidades de vecinos se pusieran en contacto para organizar una respuesta contundente que logre una rectificación del nefasto proyecto que nos amenaza.
 
L
laura17
07/09/2007 09:41
Está claro que algo hay que hacer si no queremos que el barrio entero se convierta en un barrio peligroso. Teniendo en cuenta que se trata de un barrio residencial, con poco movimiento durante el día (estamos la mayoría trabajando) y ni un alma por la noche, un centro de estas características puede ser catastrófico para todas las tablas. No solo para lo vecinos que vivan cerca (las personas que acudan y vivan en este centro cogen el autobús, el metro, etc)sino para TODOS.

Creo q es muy bonito el discurso solidario. Pero a mí personalmente no me apetece tener esta clase de vecinos. Como sabéis, cuando un drogadicto comete un delito, la pena de cárcel (en algunos casos) puede ser sustituida por su ingreso en una "Comunidad Terapéutica" como la que nos quieren plantar en el barrio. Y eso no es un cárcel sino peor porque el régimen es abierto, pueden salir y entrar cuando quieran.

Es obvio que esto no se puede consentir.
 
radiohead
radiohead
07/09/2007 09:24
Que se lleven esos centros a Parla o villaverde ...
 
B
benmadrid
07/09/2007 09:07
Estoy de acuerdo con tu opinion y me molesta que haya prostitutas y toxicomanos cerca de las viviendas. Lo cierto es que no ejercen cerca de sus casas, se van a otros barrios y si quieren ser libres me parece muy bien pero, su libertad termina donde empieza la de los demas.
 
K
kyra5
07/09/2007 09:00
Esta claro que muchos de vosotros sois unos excelentes ciudadanos, solidarios, comprensivos. Comentaros que yo también soy así, pero no olvidemos que la realidad es mas dura que cuatro palabras bonitas. Por la zona de pitis es vergonzoso aparcar tu coche o circular por sus proximidades, porque tienes esas personas de exclusión social robándote, amenazándote y sobre destrozándote los coches, pero claro son enfermos.

Todos aquellos que se dirigen a un centro de estas características, es porque son enfermos y necesita ayuda, pero ni todos son malos ni todos son buenos, ni todos se curan hay quien se tira toda su vida entrando y saliendo de ellos. Todos aquellos que vuelven a reengancharse siguen con sus raíces, y sus raíces son mayoritariamente delinquir. LO siento por todos ellos pero ya que hay centros, cárceles y otro edificio de riesgo para la sociedad, pues que les ayuden pero a las afueras.
Si hubiese querido vivir en un barrio de otro nivel, no me hubiera gastado el dineral que he desembolsado en mi vivienda, si vosotros que estáis a favor de estos centros, marcharos y disfrutar de esa convivencia, pero no me intentéis un lavado de conciencia. Me recordáis a mucha gente que esta a favor de la inmigración, prostitutas, drogadictos etc. Pero luego lejos de sus vidas, a favor pero que los aguanten los demás. QUE BONITO ALGUNOS PENSAMIENTOS POLITICOS, PERO LA REALIDAD ES LO QUE CUENTA.
APUESTO POR MOVILIZARNOS PARA EVITAR TODO ESTE TIPO DE CENTROS EN NUESTRO BARRIO QUE ES TAMBIEN NUESTRA CASA.
 
amiguitos
amiguitos
07/09/2007 02:14
podiamos informar de esto a la revista ZITUS del barrio haber si podemos hacer algo
 
M
machimbarrena
06/09/2007 23:48

Facer, gracias por el tono de sus explicaciones,

Su criterio no es el mismo que el ministerio de justicia
con los centro de menores con procesos judiciales.

Como sabrá todos los centros están fuera de las ciudades
en el caso de Madrid solo queda el de Los Rosales.

Si tiene ocasión pase usted por el pueblo de Guadarrama
y pregunte a los vecinos por el centro de acogida de menores, tienen instalaciones deportivas, piscina etc,
cosa que no tienen la mayoría de los colegios, me parece
un poco injusto.

El problema no son las personas que acuden a estos centros
que bastante desgracia tienen, sino todo el mundillo que
se mueve a su alrededor, de droga y de delincuencia ,porque muchos de ellos solo acuden a dormir

Un saludo
 
amiguitos
amiguitos
06/09/2007 23:25
tus hijos pueden ver que la vida no es de color de rosas en las noticias y tambien si te das una vuelta por madrid pero donde se come no se caga. y fijate la policia que hay en el barrio por no decir que no hay nada. no se yo creo que hay que informarse muy bien y poner una sulucion. ¿por que los demas barrios no quieren ni ver este tipo de centros? no se pero vamos a mobernos ya POR FAVOR yo incluido haber como va el tema gracias.
 
F
facer
06/09/2007 23:04
Perdonad pero no comparto vuestra opinión. Creo que nuestro barrio y las gentes que viven en él es el sitio ideal para alejar de las drogas y ayudar a esta gente. Creo que tenemos suficiente formación para aceptarles y no excluirles. Por otro lado creo que a nuestros hijos les viene muy bien el ver que es lo que pasa en el resto del mundo, saber que no todo es de color de rosas, que la vida, como te pases, se va al garete.
Por otro lado es verdad que si la instalación en nuestros barrios de este tipo de centros no van acompañado de un aumento de la presencia policial puede haber problemas porque reconozco que este colectivo es "complicado".
Por tanto bajo mi criterio estoy de acuerdo con estos centros si van unidos a un aumento de la presencia policial.
Por supuesto, como he dicho es mi opinión.
Un saludo a todos.
 
amiguitos
amiguitos
06/09/2007 22:01
vale yo comprendo todo lo que dices pero entra en el foro de las tablas y metete en tres centros de acogida veras la carta que los vecinos de vicalvaro han enviado al ayuntamiento por un centro igual y he conocido a gente con problemas con drogas y un barrio resindencial no es tampoco lo mas adecuado y no corto a todos por el mismo patron pero hay cada uno que alucinas esto es muy serio si hay alguien en el foro de AA VV las tablas que digan haber que se puede hacer pero movernos ya¡¡¡¡¡¡¡¡ EN SERIO
 
K
Kisa
06/09/2007 19:20
joder....
 
N
num
06/09/2007 19:08
Va a ser momento de vender el piso (antes de que sea oficial)!!!
 
M
machimbarrena
06/09/2007 17:49

Poner carteles en los puentes de las carreteras de
Burgos, Fuencarral y Colmenar, y empapelar el barrio.

Saludos
 
amiguitos
amiguitos
06/09/2007 16:46
o ponerse en contacto ya con la AA VV de las tablas para ver como va el tema . pero hacer algo ya antes de que sea tarde
 
radiohead
radiohead
06/09/2007 16:42
Propongo que dejemos de votar a los políticos que nos van a hacer esto.
 
amiguitos
amiguitos
06/09/2007 16:25
si no son los que eran vete y date una vuelta por detras de montecarmelo por donde pasa la m 40 y ves a los yonkis andando por el anllo ciclista y alucinas a y esto no es una burbuja es un barrio perfecto y nos lo quieren joder hay que hacer algo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M
marilia
06/09/2007 15:49
Los drogodependientes que todos conocemos ya no son lo que eran (personas marginadas que se pinchaban en los parques). Ahora son personas normales y corrientes que tienen sus buenos trabajos y escriben en foros en Internet. Yo no consumo drogas, pero creo que sinceramente a muchos de los que escriben en este foro les va a venir bien y deberían estar de enhorabuena.
 
C
carolar
06/09/2007 15:47
Perdón.
Alguien me puede aclarar una cosa???
¿¿¿Vivimos en un barrio de Madrid, que está en España, que está en Europa, que está en el Mundo?????????
Es que leyendo esto me parece que vivo en una burbuja de cristal y no me había enterado.........
Muchas gracias
 
L
Lator
06/09/2007 14:14
Yo estoy de acuerdo con Laura17: parece más que evidente que nos van a poner un centro de desintoxicación de toxicómanos. No nos dejemos engañar por un eufemismo tan ingenuo...

O los vecinos nos movilizamos con firmeza o nos destrozan un barrio que todos esperábamos tranquilo, agradable y con un buen ambiente para vivir y convivir.
 
L
laura17
06/09/2007 13:59
Yo me acabo de enterar. simplemente comento que ese concurso es lo que es, no otra cosa (con independencia de que finalmente se construya o no.
Un familiar mío es psicólogo clínico y se dedica a estos temas con drogodependientes. No hay duda de que ese concurso es para eso, para ese tipo de centro porque es como se denominan esos centros de una forma "bonita".

Puedes consultar en la página del Proyecto Hombre lo que es una " comunidad terapeútica " para " personas con riesgo de exclusión social ".

lo único q digo es q no es para tomarselo a la ligera. habrá q adoptar medidas pra no correr el riesgo de que este centro se construya....
 
K
Kisa
06/09/2007 13:52
un concurso puede también declararse desierto.
Y pueden ser muchas más cosas. Lo que hay que hacer es informarse. Eso salió a finales de julio y ahora la tal Laura17 lo dice así que parece que va a convertirse en las Barranquillas2. cuando todo esto empezó yo escribí una queja en munimadrid exigiendo que se informara a los vecinos, cosa que también está haciendo la Asociación de vecinos de Las Tablas. Los alarmismos no conducen a nada.
 
L
laura17
06/09/2007 13:46
¿Quién recibe tratamiento
en una comunidad terapéutica?


--------------------------------------------------------------------------------


Las Comunidades Terapéuticas tratan a personas con una variedad de problemas de abuso de drogas. A menudo, las personas tratadas tienen otros problemas severos como adicciones a varias drogas, problemas con el sistema judicial, falta de respaldo social positivo, y problemas de salud mental (por ejemplo, depresión, ansiedad, el trastorno del estrés postraumático, trastorno antisocial y otros trastornos de personalidad).
 
L
laura17
06/09/2007 13:45
Una comunidad terapeutica para PERSONAS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL es precisamente eso, un centro para drogodependientes (puedes consultar cualquier página web relacionada con el Proyecto Hombre).


¿Qué es una
comunidad terapéutica?


--------------------------------------------------------------------------------


La comunidad terapéutica (CT) para el tratamiento del abuso y adicción a las drogas ha existido por alrededor de 40 años. En general, las CT son ambientes residenciales libres de droga que usan un modelo jerárquico con etapas de tratamiento que reflejan niveles cada vez mayores de responsabilidad personal y social. Se utiliza la influencia entre compañeros, mediada a través de una variedad de procesos de grupo, para ayudar a cada persona a aprender y asimilar las normas sociales y desarrollar habilidades sociales más eficaces.
 
amiguitos
amiguitos
06/09/2007 13:43
como sabes que va a ser eso?
 
K
Kisa
06/09/2007 13:37
no es cierto lo que dices.
ese concurso lo conocíamos todos y todavía no se sabe para que va a ser.
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento