Volver al foro
A
AOrtega
12/01/2008 00:06
Elton1, veo tu razonamiento y sé que parece un poco incoherente castigar en unas elecciones generales por un tema municipal.

Pero, (i) quedan 3 años y medio para las próximas municipales y (ii), como ya he dicho, los temas de fondo que me preocupan están ahora mismo en un radio de 2 kms bastante más que en las pequeñas diferencias entre PP y PSOE en cuanto a gestión nacional.
 
S
superglue
11/01/2008 22:33
Pues entonces de acuerdo, elton1.
Personalmente yo también sopeso más cosas, pero entiendo perfectamente que la gente cabreada utilice el voto como castigo porque es a Gallardón y a Esperancita a los que les pedirán explicaciones si en el distrito de Fuencarral bajan los votos al PP.
 
E
elton1
11/01/2008 22:24
Yo creo que Gallardón cumplirá todas sus promesas.. pero antes de que finalice la legislatura.

Entiendo que en nuestra zona hay dos cosas absolutamente imprescindibles que debemos reclamar y reclamar: Centro de Salud y Seguridad. Que no tengamos esas dos cosas clama al cielo. Todo lo demás es importante, pero entiendo que son cosas que pueden esperar (mercado, polideportivo...etc)

Del centro de acogida ya he opinado...

Y bueno, utilizar el voto de castigo en las generales por esos temas pues por supuesto que es legítimo, Superglue, pero no lo veo correcto. Hay que sopesar muchas cosas y el PP no es Gallardón... gracias a Dios.
 
Bacardi
Bacardi
11/01/2008 21:32
Alucino.
Casi todos "progres de salón".Otros, los de Alicante, simplemente imbeciles.
 
S
superglue
11/01/2008 21:13
Vichug, no te molestes, marmaria era antes Etanol. Simplemente busca sabotear. No le hagas caso.
Visita otros hilos y verás cómo se las gasta con su "sentido del humor". En el bar ya no le ríen las gracias y claro...
 
L
luisvo
11/01/2008 20:38
Ya dijo Miguel Sebastian...:"Gallardon dice lo que no hace ( las dotaciones ) y no dice lo que hace ( los centros de acogida )...

tambien dijo Sebastian lo de urbanismo y la corrupcion todos sabemos lo que paso con las lagrimas del Alcalde y sus asuntos personales...
 
J
jep2
11/01/2008 20:12
Vichug:

Tienes más razón que un santo.

 
A
AOrtega
11/01/2008 20:09
Toltique, votarás al PP o a quien sea, en función de lo que dicho partido vaya a hacer en una cierta dirección en los aspectos más relevantes para ti.

En mi caso, ya lo he dicho, doy más importancia a la gestión de lo que tengo 2 kms a la redonda de donde vivo, que a la política de agricultura o de infraestructuras. Y eso, entre otras razones, porque tampoco hay tantas diferencias de gestión entre PSOE y PP en los temas que más me interesan, entre ellos el de política económica. Y, repito, no se trata de que piense que el PSOE lo haría mejor, sino de hacer uso de una de las pocas armas que tenemos ante los políticos: EL VOTO DE CASTIGO.

Esto no se define como falta de perspectiva, sino como perspectivas diferentes.


Por otro lado, Jaal, muy de acuerdo con vosotros, no podemos exigir a la AAVV y no apoyarla. Supongo que eres miembro de la misma, ahora mismo voy a ver qué es necesario hacer para asociarse y aquí sí que me gustaría animaros a todos, creo que la unión hace la fuerza y que los números (de afiliados) son importantes a la hora de discutir con la Administración.
 
amiguitos
amiguitos
11/01/2008 19:45
jall donde hay que asociarese? por que hay que hacer algo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
amiguitos
amiguitos
11/01/2008 17:52
Si y que me decis de lo del centro garalda esto se tiene que cortar por algun lado que actue la asociacion YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O SI NO COMO HICIERON EN MONTECARMELO DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO POR NO INFORMAR O POR VER LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAE AL BARRIO. NO SE QUE TIPO DE DNUNCIA ES PERO SE PARA TODO HASTA QUE SALGA EL JUICIO. YA ESTA BIEN HOMBRE-
 
S
superglue
11/01/2008 16:54
toltique dijo:

Pues nada, vinculad la política exterior, la política autonómica, la política antiterrorista, la política en infraestructuras, la política en agricultura y pesca, lapolítica económica... a que Gallardón haya usado dos parcelas de las tablas para acogida.

vosotros mismos


Creo que no lo has entendido. No mezclamos nada, la gente vota por muchas razones, como he expuesto, y casi nunca porque el programa del partido político de turno le parezca la viva imagen de la España que uno sueña.
No votar al PP porque a alguno se sienta engañado por sus promesas o falta de información antes de las elecciones municipales me parece legítimo y profundamente democrático.
Eso no quita que, como digo siempre, crea que hay que conocer el programa de un partido político antes de votar. Y no solo al que vamos a votar, sino a todos, para poder exigir que lo cumpla cuando sea elegido el que sea.
No creo que se tenga que esperar a las próximas elecciones municipales. Sería como decir que si en las próximas elecciones se presentara la Espe en vez del Gallardón como alcalde entonces no votar al PP sería injusto porque la culpa es de Gallardón.
Sigo pensando que no es mezclar nada, es ejercer el derecho a voto de forma, opino yo, inteligente.
 
T
toltique
11/01/2008 16:44
Pues nada, vinculad la política exterior, la política autonómica, la política antiterrorista, la política en infraestructuras, la política en agricultura y pesca, lapolítica económica... a que Gallardón haya usado dos parcelas de las tablas para acogida.

vosotros mismos
 
S
superglue
11/01/2008 15:20
Creo que lo que dice AOrtega tiene mucho sentido.
En las generales los del PP tendrán sus cifras de votantes, y ante el descenso de votos en zonas, distritos concretos se preguntarán el porqué.
No se qué tiene que ver la perspectiva en esto, sinceramente.
A mi si me parece útil, pero allá cada cual.
Hay sesudos estudios sobre el voto de castigo, el voto útil y opiniones para todos los gustos al respecto. Por mi parte creo que si tiene sentido.
 
S
sin_frenos
11/01/2008 13:59
Yo en las proximas elecciones al ayuntamiento no votare a gallardon, por falta de interes en el barrio.

Por otro lado, en las generales, yo no votare al PSOE por muchas cosas.
 
T
toltique
11/01/2008 13:42
claaaro ortega.... está claro que si nadie vota al pp se darán cuenta de que es por las acciones sociales de las tablas.

No votaría al pp en unas generales por muchas cosas, pero porque el ayuntamiento vaya a poner "eso" en nuestro barrio.

que falta de perspectiva...
 
N
nelua
11/01/2008 12:29
La verdad es que la persona que me ha atendido era muy agradable y del todo creible, a los que esteis verdaderamente preocupados os recomiendo que llameis
 
A
AOrtega
11/01/2008 12:24
Gracias Nelua por hablar con la fundación Rais.

A pesar de todo, tengo mis reservas respecto de lo que te han contado, pero me alegro de que se reunan con la AAVV.

De todas formas, la falta de información suele llevar a generar lo que estamos viendo, que puede que nos estemos poniendo en la peor de las situaciones (o quizá no).

La dedicación y el trato que estamos recibiendo por parte de los representantes de nuestro distrito es una VERGÜENZA. La falta de información es un problema, pero la brutal falta de dotaciones para un barrio de este tamaño es flagrante.

Las elecciones están a dos meses vista. No sé vosotros, a mi las grandes políticas "macro" me pueden preocupar, pero me preocupa más aún el día a día y lo que tengo en un radio de 2 kms. Los políticos sólo actúan a través de auténticos "palos" y desde luego el PP no contará con mi voto en las próximas elecciones, incluso aunque sean nacionales y no municipales.
Y esto, no porque piense que el PSOE lo haría mejor, sino porque es la única forma de que reaccionen, de que vean que, como decía "amiguitos", estamos hartos de ver la escasa evolución de nuestro barrio (como muestra, la simple apertura de un supermercado ha supuesto un auténtico hito).
 
M
machimbarrena
11/01/2008 12:07
Muchas gracias nelua

Un saludo
 
S
superglue
11/01/2008 12:02
Se me olvidaba, muy buena información nelua y muy buena idea la de llamar. Muchas gracias.
 
N
nelua
11/01/2008 11:52
Otra cosa que se me olvidaba, la Fundación Rais ya ha pedido audiencia a la asociacion de vecinos para tener una reunion con ellos y explicarles todos los detalles al respecto.
Supongo que tendremos mas noticias.
 
S
superglue
11/01/2008 11:46
Si yo fuera del ayuntamiento y tuviera que instalar un centro en el vecindario me preocuparía de mantener informados a los vecinos para que no se inquietaran.
Pero no nos han tenido en cuenta, no nos informan...
No se, esperemos que todo vaya bien.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/01/2008 11:41
Bueno, yo no digo que no sea verdad, pero si no lo fuera te dirían lo mismo.
 
N
nelua
11/01/2008 11:37
Hola, he hablado con la fundación Rais y os cuento la conversación que he tenido con ellos.
El centro está previsto que lo habran en dos años aproximadante, van a ser un albergue, pero no va a ser un edificio entero, van a ser chalecitos adosados y va destinado a personas que ya han pasado la primera fase de reinserción y ya estan integradas con trabajo, etc. van a vivir allí dia y noche y no es gente problemática (hay gente de todo tipo inmigrantes, gente sin techo...) y bueno poco mas, que no estuvieramos preocupados, que no es gente conflictiva.
Si quereis mas información podeis llamar al teléfono 91 7241735 la persona que me ha atendido se llama Isabel Allende
Yo voy a vivir a 50 metros de ellos y bueno ya veremos, esperemos que sea así
 
F
ferpen
11/01/2008 10:29
Yo estoy de acuerdo con el forero amiguitos, pienso que debemos hacer algo. Por mucho que hablemos aqui, debemos tomar medidas. Para evitar que pongan esos centros.

Si no nos ponemos a hacer algo ya será demasiado tarde y luego lamentaremos las consecuencias.

Creo que la asociación de vecinos debería tomar medidas e intentar coordiar y movilizar al barrio.

Somos muy pocos seguramente los que entramos en esta pagina en comparación con la población del barrio. Se me ocurre que la asociación podría dejar hojas informativas en las comunidades para informar de estos centros.


 
E
elton1
11/01/2008 08:48
CARGARROD dijo:

SI ESTOS CENTROS SON DE GRAN IMPORTANCIA....NO LO SON EL CENTRO DE SALUD Y EL RESTO DE SERVICIOS QUE HACE MESES TANTO SE HABLABA Y AHORA NO (AUTOBUSES, MERCADO, IGLESIA, BIBLIOTECA, IES,...)?....LAS ADMINISTRACIONES TENDRIAN QUE EXPLICARLO Y LOS VECINOS EXIGIRLO....


En eso estoy totalmente de acuerdo. La prioridad son los servicios. En eso debería centrarse el ayuntamiento y CAM y en eso deberíamos centrarnos los vecinos para protestar.
 
C
CARGARROD
11/01/2008 08:26
SI ESTOS CENTROS SON DE GRAN IMPORTANCIA....NO LO SON EL CENTRO DE SALUD Y EL RESTO DE SERVICIOS QUE HACE MESES TANTO SE HABLABA Y AHORA NO (AUTOBUSES, MERCADO, IGLESIA, BIBLIOTECA, IES,...)?....LAS ADMINISTRACIONES TENDRIAN QUE EXPLICARLO Y LOS VECINOS EXIGIRLO....
 
amiguitos
amiguitos
11/01/2008 01:18
Vamos a ver que carajo hace la aa vv de vecinos, esto es un cachondeo las cosas no pueden quedar asi hay que manifestarse YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si la junta de distrito no tiene nada que ver alguien se tiene que responsabilizar de esto . VENGA COÑO QUE NO TENEMOS NI UN PUTO COMPLEJO DEPORTIVO O LO QUE SEA .Y NOS QUIEREN PONER ESTA MIERDA ESTO ES INCREIBLE TANTAS PALABRITAS SON AL PEDO .YA ESTA BIEN HOMBRE YA ESTA BIEN. JODER ME TIENEN HASTA LA POLLA TANTO MAMONEO Y TANTA MIERDA. Y ENCIMA LO VAN A PONER AL LADO DEL CENTRO ADEQUA .ESTO ES INCREIBLE.
 
J
JalicanteM
10/01/2008 22:50
La verdad es que no entiendo con Gallardón le hace esto a un barrio donde le vota el 75% de los vecinos. ¿Es que se quiere enemistar con sus graneros de votantes? .

Sabe de sobra que los que le votan son borregos en el buen sentido de la palabra, me explico, parte de una manada que solo se controla son silvidos y con perros.

todo el mundo es libre de votar lo que quiera, lo de garralda me parece respetuoso y sile pudiera el nombre de ellacuria me gustaria mas.
 
P
psykiss
10/01/2008 22:17
joseignaciorojo dijo:

Los dos centros, menudos chollos. Me empiezo a plantear la mudanza. :(

Idem
 
L
luisvo
10/01/2008 21:49
Ahora se ve el gran timo que el PP nos hizo en su programa electoral.

Como nos ocultaron sus planes para que les votasemos ignorantes...tremendo engaño...
 
I
iddgonza
10/01/2008 20:46
Yo vivo en Sanchinarro y creo que esto es una noticia muy mala para todos, ya que por no ir más allá os pisos pierden valor con este tipo de actuaciones, al margen de otras muchas consecuencias negativas sobre todo en un barrio en el que hay tantos niños.
Creo que en lugar de tratar de buscar culpables lo que hay que hacer es tomar medidas. Una buena forma de presionar sería informar a los Comités de empresas de Telefonica, el BBVA y Dragados así como al resto de empresas grandes que hay en las Tablas. Ellos junto con la asociación de vecinos podrían hacer mucha presión. No creo que a telefonica (que se pago su propia boca de metro) le haga ninguna gracia tener este centro al lado
 
gepetto
gepetto
10/01/2008 20:23
Machimbarrena, el centro de drogadictos es el que está al lado del tunel de renfe que no esá arreglado.

Elton1, el punto es ese. No creo que las ventajas compensen los inconvenientes....

Saludos
 
S
sauce
10/01/2008 19:34
Pues yo soy sincero: no me gustan los centros "de acogida" y de "reinserción" porque lo primero que hay que buscarles es un trabajo y no un sitio al que ir a pasar el tiempo como son estos centros. Y luego de un sitio donde ganarse la vida, sacarlos de su entorno social totalmente para que puedan empezar de cero. Ya me dirás que van a hacer si se vuelven por la noche a dormir a sus barrios en donde no han encontrado nada bueno. ¿A eso lo llaman ayudarles? Venga ya, hombre. Siempre nos toca a los mismos (a ellos que les prometen mentiras) y a nosotros que tenemos que "hacernos cargo" de sus comportamientos conflictivos, y mientras, los listos de los políticos de siempre se van de rositas. Así no se arreglan las cosas, que no somos tontos. P.D. la página que tiene RAIS cuesta una pasta ¿Quien se la subvenciona? Un saludo.
 
T
tab
10/01/2008 18:37
He visto en el BOAM que el de la calle Fromista va para disminuidos psíquicos y el de Molinaseca para personas con riesgos de exclusión a la fundación Rais.
En la calle Puerto de Somport va un Centro de Rehabilitación con Comunidad Terapéutica para personas en riesgo de exclusión social que gestionará la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
Pero no se sabe si son centros de días, internos o a qué se van a dedicar exactamente, no??
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e0d36f6eed27d7f5b1e77112b95286a0/?vgnextoid=2d7e1b0abbe37110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7a698db0ae967010VgnVCM1000009b25680aRCRD
 
radiohead
radiohead
10/01/2008 18:36
toltique dijo:

radiohead dijo:

NICASANINADENA dijo:

Yo hare todo lo posible pq Gallardon necesite de los servicios de reinsercion laboral despues de la elecciones, es decir NO VOTARLE JAMAS


La verdad es que no entiendo con Gallardón le hace esto a un barrio donde le vota el 75% de los vecinos. ¿Es que se quiere enemistar con sus graneros de votantes?


¿has hecho un estudio al respecto?.... supongo que sabéis a ciencia cierta que Miguel Sebastián jamás hubiese puesto los centros aquí ¿verdad?


Yo no tengo ni idea de lo que hubiera hecho Miguel Sebastián ... a lo mejor los hubiera tb aqui. Lo que me parece raro es que Gallardón al respecto.

Con respecto a los datos si que me he informado a través de la web munimadrid y estos son los datos del distrito de fuencarral - el pardo:

Ayuntamiento de Madrid (27.05.2007)1

Censo 163.072
Abstención 45.407
Votos emitidos 117.665
Nulos 663
Blanco 3.079
Votos a Candidaturas 113.923
PP 68.714
PSOE 33.060
IU 8.428
Resto 3.721

Es decir PP 58,39% de los votos

Teniendo en cuenta que el promedio del PP en Madrid es del 55% digamos que en este distrito hay más votantes del PP y digamos que en la zona de las tablas probablemente haya más votantes del PP que en ciertas zonas del barrio del pilar. De ahí que he extrapolado al 75% tal vez exageradamente, pero del 65% no creo que baje.



 
E
elton1
10/01/2008 18:29
geppeto, vuelvo a matizar: Lo que debatimos es "Si la causa es buena y las ventajas compensan los inconvenientes"
 
M
machimbarrena
10/01/2008 18:21
Buenas tardes:
Gepetto ¿ cual es el centro de drogadictos ?

Un saludo
 
gepetto
gepetto
10/01/2008 18:04
[quote>[Si la causa es buena (que es lo que estamos debatiendo), ni el Corte Inglés ni nosotros deberíamos oponernos a ello/cita>

Elton, no se está debatiendo si la causa es buena...eso creo que todos tenemos claro que lo es, lo que estamos discutiendo son las consecuencias, (o como dice el refrán el infierno está empedrado de buenas intenciones). Y a las pruebas me remito, nadie nos va a garantizar nada , cuando nos venimos al barrio ¿nos garantizaron la seguridad ciudadana? no, al contrario tenemos peor servicio que el resto, pero bueno al final es un precio que puedes hacerte cargo de que lo pagas...(va por barrios)..¿nos garantizaron centro de salud? No,...

Todas esas carencias que ahora tenemos, se van a ver agravadas por ese tipo de centros, sobre todo el de drogadictos, donde si no hay adecuada vigilancia (que no la habrá...) tendremos a los que reincidan, pinchándose en nuestros parques, y a los traficantes..eso si con muy buena intención de la fundación , lo mismo que tuvimos a la pandilla de descerebrados el 31 de diciembre tirando petardos a dos pasos de las casas...

 
T
toltique
10/01/2008 17:44
radiohead dijo:

NICASANINADENA dijo:

Yo hare todo lo posible pq Gallardon necesite de los servicios de reinsercion laboral despues de la elecciones, es decir NO VOTARLE JAMAS


La verdad es que no entiendo con Gallardón le hace esto a un barrio donde le vota el 75% de los vecinos. ¿Es que se quiere enemistar con sus graneros de votantes?


¿has hecho un estudio al respecto?.... supongo que sabéis a ciencia cierta que Miguel Sebastián jamás hubiese puesto los centros aquí ¿verdad?
 
radiohead
radiohead
10/01/2008 17:26
NICASANINADENA dijo:

Yo hare todo lo posible pq Gallardon necesite de los servicios de reinsercion laboral despues de la elecciones, es decir NO VOTARLE JAMAS


La verdad es que no entiendo con Gallardón le hace esto a un barrio donde le vota el 75% de los vecinos. ¿Es que se quiere enemistar con sus graneros de votantes?
 

Fin del hilo
230  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento