Volver al foro
C
ciutti
21/01/2008 13:34
Por lo que he visto en el comunicado de COVA, piden que los pongan en las tablas , montecarmelo y sanchinarro, pues como veis la anterior concejal la "Botella", les hizo caso. Al final aquí., Tomaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
 
C
ciutti
21/01/2008 13:28
SI NOS DEJAMOS COLOCAR ESTOS CENTROS QUE NOS PONDRAN LA PROXIMA VEZ, NUESTRO BARRIO NO ES UN ESTERCOLERO ¡¡¡¡ EQUIPAMIENTOS DIGNOS PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL BARRIO.
 
V
vivoaqui
21/01/2008 00:05
Estoy de acuerdo vivirlastablas
 
V
vivirlastablas
20/01/2008 21:10
¿Que maestros sois, hay que reconocerlo!!
Como conseguís bajar el pos metiendo otros nuevos ó activando antiguos!!. Bien, eso quiere decir que fastidia la verdad. Nos hacen falta equipamientos y vamos a pelear por ellos.
 
V
vivoaqui
20/01/2008 17:41
Bien!!!! por fin defenderemos nuestro barrio sin tener en cuenta quien Gobierna y quien esta en la oposición. Es nuestra vida y la de los nuestros!!!!
 
V
vivirlastablas
20/01/2008 00:02
Habrá MOVILIZACION. El lunes ó martes lo hará público la AAVV.
Los medios de comunicación "ROJOS" como "Libertad Digital" de Jimenez Losantos lo publicará el lunes. Tambien le ha dado cobertura mediatica "Canal 6" con el amigo "Urdaci".
Vamos TODOS por los equipamientos del barrio. Ahora ó nunca.
 
M
mentiresgratis
18/01/2008 19:45
Suuuibiendo.
Mas de lo mismo
http://www.readmetro.com/show/es/Madrid/20080118/1/3/
Este a la izquierda.
 
M
mentiresgratis
18/01/2008 09:28
Aaaarriiiibaaaaa.
Sigue moviendose.

http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/08/01/MADR_18_01_08.pdf

página 4, a la derecha.
 
V
vivirlastablas
17/01/2008 23:54
Ya se que es reiterativo, pero creo que es necesario para evitar la "corrupción" del asunto:

No permitir el saboteo de este tema, Hay quien intenta que baje el tema para que se olvide hasta las elecciones:
Por unos Equipamientos dignos para un barrio como el nuestro: con más de 70.000 personas entre vecinos y trabajadores.
Centro de Salud, Instituto, Escuelas Infantiles, Centros culturales, deportivos. Transportes dignos y eficaces.
Salidas del barrio del siglo XXI y no de otros tiempos.
Jardines cuidados, etc.
Con los impuestos que pagamos, debemos EXIGIRLO.
No al engaño "GALLARDON" de los Centros de Acogida, de esta manera.
Yo pido a la AAVV de las Tablas que nos movilice para que, de una vez por todas, se nos escuche por las Administraciones Madrileñas.
Cuando querais.
 
M
mentiresgratis
17/01/2008 22:06
Suuubiendo tema.
Como queda confirmado que el nuevo Pinocho es el viejo cascarrabias de siempre y dado que no me dedica mas que un misero parrafo y ni me contesta al porque de sus motivos, pues paso de tuuuu culo.
Vamos que este post chorra es para subir el mensaje, que queda claro que interesa que caiga y se pierda.
Ale y ya sabeis, mentir es gratis.
 
S
Sinferopol
17/01/2008 18:40
Buenos reflejos, apeiron. Duda resuelta .

Así que al final ese centro que inicialmente se iba a emplazar en el entorno de zonas residenciales, terminó por abrirse en el Polígono Industrial...

Sería bueno que los representantes vecinales tomaran nota para compartir experiencias con la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, y COVA sobre las correspondientes iniciativas vecinales emprendidas. Seguro que podrán aportar mucho sobre este tema.
 
A
apeiron
17/01/2008 18:28
no se si es este al que se refiere....
http://www.madridiario.es/2007/Abril/distrito/vicalvaro/16666/centro-de-acogida-personas-sin-hogar-vicalvaro.html
 
S
Sinferopol
17/01/2008 18:21
Buenas tardes, jcaomj.

Sí es un viaje en el tiempo al 2005, pero el ejemplo me parece acertado y está bien recordarlo ya que el problema de fondo es similar al de nuestro barrio ¿alguien sabe cómo acabó la película en Vicálvaro?
 
J
jcaomj
17/01/2008 18:08
Habeis leido solicitud paralizacion de centro de acogida (Vicalvaro)
http://www.nuevosvecinos.com/ELJUNCAL/433009_solicitud_paralizacion_centro_acogida.html
 
S
superglue
17/01/2008 16:31
Así que el único autorizado para hacer apreciaciones es usted, porque me regala con una serie muy completa de ellas.
En cualquier caso, si no quiere que le califiquen como afiliado del PP (no disimule, es muy evidente que así es) y asalariado del ayuntamiento no se comporte como tal.
Si no es así el caso es aún más grave, pues entonces su mensaje en contra de la asociación y las iniciativas vecinales responde a otras motivaciones que se me escapan. ¿Una vida amargada? ¿Inquina personal contra los vecinos? ¿Alergia a las asociaciones? Ilumínenos, ande.

Lamento decirle que tampoco se emocione mucho, si le contesto es simplemente porque tengo mucho tiempo libre, como acertadamente apunta, y porque me entretiene poner en evidencia las demagogias y desmontar las mentiras de los que intentan, como digo, desprestigiar a la asociación y coartar las reclamaciones vecinales.
Si se fijan el esquema de estas intervenciones suele ser la misma:

1) Aparece un mensaje acusando de siervos del PSOE y vendidos a Zapatero a la AAVV, burlándose o descalificando de las reclamaciones y quejas de los vecinos etc

2) Alguien (a veces yo) desenmascara su comportamiento y sus tergiversaciones.

3) El que comenzó el mensaje se queja de la tremenda persecución de la que es objeto.

Cómico ¿verdad?

Es decir, aquí no se trata de que yo exponga unos argumentos y que como usted no está de acuerdo le acuse de pertenecer al PP. He tenido numerosos debates con votantes de ese partido, mucho más respetuosos que usted, por suerte, y no he tenido ese comportamiento.
Mis observaciones se producen ante el intento de sabotaje, ni más ni menos. No intente disfrazar esto de debate, usted simplemente ha atacado, ha bajado la cabeza y ha arremetido contra la asociación. Si se comporta como un morlaco no se queje de que le toree.

Si usted, por su parte, fuera cuidadoso con la lectura se daría cuenta de que no se trata de ningún lapsus. Se trata de un intento torticero (a su estilo, vamos) de sacar de contexto una frase. La protesta es contra el ayuntamiento en este contexto: en el de que no nos proporciona lo que necesita el barrio. Si hay una protesta contra el ministerio del interior por lo de la comisaría o contra el ministerio de Fomento por el estado de la estación de Fuencarral, me parecerá mal mezclarlo con el estado de los jardines.
Lo que le retrata bastante bien es que usted piense que el "efecto negativo" de los centros de acogida se soluciona con más policía.
Pues mire, se ha equivocado de medio a medio, aquí no se protesta contra los centros de acogida, lo que se reclama es que antes de eso el AYUNTAMIENTO nos debe otro tipo de infraestructuras.
El ministerio del interior también nos debe una comisaría pero, ¿sabe usted? Ellos no nos van a imponer los centros de acogida.
Así, más explicadito, a lo mejor lo entiende. Hoy que tiene tiempo libre dedíquelo a leer los mensajes con más cuidado y se evitará ridículos y errores de interpretación al buscar apresuradamente algo con lo que hacer daño.
Su demagogia es de tan bajo nivel y su manipulación tan torpe que casi no haría falta contestarle.
Pero, como digo, tengo tiempo y ponerle en evidencia me resulta divertido, francamente.

Si usted se hubiese molestado en leer en vez de estar tan preocupado en manipular leería en mi explicación que la AAVV mantiene una coherencia en su postura con los centros de acogida.
Y su mensaje lo considero sabotaje porque no busca informarse, no pide explicaciones. ¿Ha llamado usted a la AAVV para conocer de verdad su postura?
Pues en cambio se permite terminar su intervención con un lamentable:
"Creo que es oportuno acabar utilizando otra afirmación del mencionado comunicado de la AAVV de las Tablas de enero de 2008: “ La mentira y la ocultación tienen siempre los pasos muy cortos ”. Amén."

Pues sí señor, demagogia y sabotaje, no tiene otro nombre. Si no le gusta, si lo que le interesaba era debatir la postura de la AAVV, si quería conocer de verdad sus intenciones su mensaje desde luego tendría que haber sido muy distinto.
Lamentablemente para usted, FPG, no nos chupamos el dedo.

Lo que me pregunto es que, si de verdad es usted vecino de esta comunidad, ¿qué gana intentando manchar la imagen de la asociación?
Su actitud es vergonzosa, no se si responde a que es usted asalariado del ayuntamiento, pero la verdad es que tiene toda la pinta.

Espero ansioso su nueva retahíla de descalificaciones, que es su arma favorita. Supongo que llegará, hoy que parece tener tiempo.

 
ManuB_4
ManuB_4
17/01/2008 16:11
FPG,para llevar 9 mensajes en el foro le noto muy informado sobre el forero superglue,mentiresgratis,jaleador”, “psoeotamo”, “manipularlastablas,y además por sus tendencias políticas me recuerda mucho a un "personaje" de éste foro.
 
F
FPG
17/01/2008 15:11
superglue dijo:



La comisaría de policía corresponde a otra administración y habría que reclamarla. Lo que es patético es intentar mezclar las dos cosas para que la protesta contra el ayuntamiento pierda fuerza, que es eso lo que se ha intentado.





Distinguido Señor Superglue,

He tratado de ignorar las numerosas falsedades que Vd vierte durante su febril actividad en este foro. Como ya le he dicho anteriormente, no dispongo del enorme tiempo libre que Vd debe tener para enzarzarme en una interminable retahíla de mensajes y contra-mensajes que sólo servirán para espolear sus exhibiciones de egolatría y sectarismo político.

Sin embargo, como hoy tengo fiesta laboral y Vd insiste en involucrarme en sus peroratas, le contestaré. Si bien he de indicarle que no debe emocionarse excesivamente, pues este mensaje es excepcional y no pienso dedicarle ni un minuto más de mi tiempo. Le pido, por ello, disculpas anticipadas por los efectos que mi actitud ocasione sobre su ego y su eventual hoja de servicios.

Tiene Vd el lamentable defecto de imputar oscuros motivos a quienes disienten de su opinión. Para Vd, quienes osamos cuestionar sus argumentos o ideas pasamos a la categoría indistinta, y a veces simultánea, de asalariados del Ayuntamiento, esbirros del PP, controladores políticos, saboteadores de la movilización popular, coartadores de la libre expresión, demagogos, tergiversadores y mentirosos.

Para ello, cuenta Vd con la inestimable colaboración de sus mariachis: “jaleador”, “psoeotamo”, “manipularlastablas” y otros encendidos militantes del frente anti-PP.

No voy a darle más que un consejo: sea Vd un poco más cuidadoso con sus escritos. Ya sé que es difícil asegurar la consistencia en una producción de mensajes tan prolífica como la suya, pero le sugiero que lo intente. De lo contrario, repetirá “lapsus” como la cita que encabeza este mensaje y volverá a reconocer que, para Vd y sus acólitos, las reivindicaciones vecinales son simplemente instrumentales en sus arremetidas contra el PP y, como tales reivindicaciones, les importan un bledo. Dese cuenta de que acaba de admitir que la demanda de una comisaría de policía no interesa para evitar que “la protesta contra el ayuntamiento pierda fuerza”, cuando dicha reivindicación debería ser prioritaria si Vd estuviera realmente preocupado por el eventual efecto negativo de los centros de acogida (la inseguridad ciudadana).

Cada uno es libre de manifestarse por lo que crea oportuno. Ahora bien, las personas que rechazan frontalmente los centros de acogida deben saber qué objetivos concretos están respaldando si secundan el llamamiento de la AAVV. Vd le llama a eso sabotaje ; yo le llamo transparencia (sí, la misma transparencia que, con toda la razón del mundo, se exige a los poderes públicos).

Permítame acabar mi intervención dirigiéndome al Señor “Mentiresgratis”, que ha tenido a bien dedicarme un mensaje que lo confirma como prometedor activista de su voluntariosa tropa: Señor “Mentiresgratis”, debo alabarle por su sinceridad pues su “alias” constituye una declaración de intenciones por su parte tan explícita como fidedigna.
 
M
mentiresgratis
17/01/2008 13:49
Mentir es gratis, tergiversar es una forma de mentir y exponer tan solo los parrafos que a uno le interesa, para defender inconfesables intereses es una de las formas mas burdas, cerriles y nauseabundas de mentir.
Dicho esto, no copio ni pego trocitos, pego el enlace entero y quien quiera leer que lea y quien quiera entender, que entienda.

http://nuke.aavvlastablas.org/Portals/0/cartas/NOTA_DE_PRENSA.doc

Y ahora yo me pregunto.....
¿Que intereses mueven a oscuros personajillos a menospreciar, atacar, escarbar en hemerotecas (por cierto, cuanto tiempo y energia dedicados, deben de disponer de ambos en cantidades industriales, debe ser lo que tiene el trabajar de troll) y sacar de contexto declaraciones y comunicados¿. ¿Que intentan conseguir con ello?¿les movera acaso el altruista fin de que la verdad - su verdad - prevalezca?. Permitanme dudarlo.
Conste que no acabo de entender claramente lo que dice o defiende, soy cortito, pero me ha parecido entender que ¿sospecha usted algun tipo de contubernio asocioacionista-masonico?, o quizas tiene algo que ver con los arbitros de futbol?, no se, es que no me queda claro.
Yo, en mi humilde entender, creo que lo que se dice es que no se oponen para nada a los centros esos, pero que primeramente se dote al barrio, se le consolide con las estructuras que precisa y que una vez hecho esto se NEGOCIE (lea, lea, lo dice el tal Sr.Real) con los vecinos para la instalación de esos centros. Lo de uno o diez, pues que quiere que le diga, me parece exagerado, ya sabe usted, que se debe de mover en esos ambientes o si no usted, sus jefes, lo exagerados que son algunos plumillas.
Por cierto, otra duda, cuando usted dice y recalca en negrita lo de "siempre" dicho en el comunicado del otro dia, anteponiendolo a lo dicho por el portavos, en actubre del año pasado, ¿no se contradice teniendo en cuenta las fechas en que estan publicados uno y otro?. Si quiere hacer demagogia, hagala con estilo, por amor de dios, no nos crea tan tonticos, que usted ande escaso de luces no significa que los demas lo estemos, que somos jovenes y nos hemos alimentado bien. Ya sabemos que en la caverna el tema luz y taquigrafos brillan por su ausencia.
En fin, lo de siempre, es penoso que mentir salga gratis, si cobraran por ello usted iba a tener que comerse las uñas de los pies, de las multas que le iban a caer, Pinocho.
Mentir es gratis y mentir sin estilo es triste. Esfuercese, ocho horas atornillado a una silla haciendo el troll deben dar para mucho mas.
 
S
superglue
17/01/2008 13:42
FPG, interpretar es libre, pero tu interpretación es evidentemente demagógica, en la línea del equipo de demagogos que intentan desprestigiar la AAVV e impedir las movilizaciones. Cosa que por suerte no creo que vayáis a conseguir.

En la nota de prensa de enero de 2008 el presidente había de que los centros no ayudan a la consolidación.

En la nota de octubre de 2007 habla de una vez que tengamos los servicios necesarios no nos opondremos a los centros.

Para alguien con inteligencia que no esté ofuscado por las ideas políticas más extremistas, esto quiere decir que son necesarios una serie de servicios para la consolidación del barrio , y que estos centros no contribuyen a esto . Una vez consolidado el barrio (una vez obtenidos esos servicios) al asociación no se opone a que se instalen esos centros.
Veo las dos declaraciones coherentes y en línea con lo que siempre ha defendido la AAVV.

La comisaría de policía corresponde a otra administración y habría que reclamarla. Lo que es patético es intentar mezclar las dos cosas para que la protesta contra el ayuntamiento pierda fuerza, que es eso lo que se ha intentado. Has sacado de contexto esas dos frases en un intento más de manipular. Me temo que así sólo vas a convencer a los de tu cuerda, porque los vecinos ya tenemos claro qué es lo que tenemos que revindicar.
Eres muy dueño de que le parezca ridícula la reivindicación de los parques y jardines como infraestructuras necesarias para el barrio mucho antes de la implantación de los centros de acogida, pero otras muchas personas pensamos que el ayuntamiento tiene que cumplir con sus responsabilidades para con el barrio antes de imponernos a la fuerza una serie de sacrificios.

Me parece cada vez más vergonzosa la actitud claramente de sabotaje mediante todos los medios, en este caso la tergiversación, de algunos vecinos que temen que estas protestas afecten a las elecciones generales.
A estas personas les recomiendo que se ocupen de hacer campaña donde corresponda con las propuestas de su partido en vez de emprender la deleznable labor de la descalificación y la demagogia más batata.

¡Ánimo! Sin argumentos y con mentiras no podrán acallar las reivindicaciones del barrio.

 
S
sauce
17/01/2008 13:23
ES DEMENCIAL
 
F
FPG
17/01/2008 13:06
Nota de prensa de la Asociación de Vecinos (AAVV) de Las Tablas, de enero de 2008:

“Desde la Asociación de vecinos, hemos manifestado siempre que para que un barrio como el nuestro, cuyo perfil mayoritario es el de gentes jóvenes que quieren consolidar un proyecto de vida, la implantación de estos centros, no ayuda para nada a la consolidación del mismo y generan un clima de incertidumbre en el mismo”


Palabras del Sr. José Antonio Real, portavoz de la AAVV de Las Tablas, recogidas en el ejemplar del periódico El Mundo de 16 de octubre de 2007 (enlace http://www.elmundo.es/papel/2007/10/16/madrid/2233389.html ):

«Primero hay que dotar al barrio y después negociar sobre los centros. Una vez que tengamos los servicios necesarios, no nos opondremos a que vengan uno, dos, tres o 10 centros de atención a personas con riesgo de exclusión»


Paradojas de la vida: la AAVV afirma haber sostenido siempre que los centros de acogida no ayudan a la consolidación del barrio y, sin embargo, un portavoz manifestaba en octubre que, una vez obtenidos los servicios necesarios, no habría oposición a la instalación de uno, dos, tres o diez centros . Supuestamente, el “ clima de incertidumbre ” generado por 10 centros de acogida social sería sobradamente compensado por equipamientos sociales destinados a satisfacer las necesidades específicas del barrio.

Por cierto, en opinión de la vanguardia vecinal de este foro, habría que excluir temporalmente la comisaría de policía de la reivindicación de estos equipamientos sociales porque " eso sería otro asunto " y no es " bueno mezclar esas dos reivindicaciones ". Argumento indiscutible porque, como todos sabemos, el mantenimiento de jardines es prioritario sobre la dotación de recursos policiales para prevenir los eventuales efectos negativos de los centros de acogida.

Creo que es oportuno acabar utilizando otra afirmación del mencionado comunicado de la AAVV de las Tablas de enero de 2008: “ La mentira y la ocultación tienen siempre los pasos muy cortos ”. Amén.
 
S
Sinferopol
17/01/2008 12:44
Gracias. ¿lista negra? Pues ya es triste pasar a engrosar una lista negra por el hecho de dar una opinión con la que no se esté de acuerdo. Pero si eso es lo único que tienen y les hace feliz, pues nada, "ellos" mismos.

Sinceramente no sé quienes son concretamente esos ´liberados´, seguramento se debe a que soy novato en este foro, supongo que quiere decir personas que parecen regocijarse llevando la contraria sin sostener argumentos sólidos).

Gracias mentiresgratis por mantenernos informados.
 
M
mentiresgratis
17/01/2008 12:20
Esto se mueve, echarle un ojo.

http://www.quediario.com/pdfs/madrid/170108mad.pdf

Página 8, a la derecha.
 
J
jcaomj
17/01/2008 11:38
Sinferopol. Estoy de acuerdo contigo y te aplaudo
 
C
ciutti
17/01/2008 11:07
Sinferopol. Estoy de acuerdo contigo, excelente reflexión. Solo un comentario, espero que no te pongan los "liberados" en su lista negra. De nuevo enhorabuena.
 
S
Sinferopol
17/01/2008 09:24
Buenos días.

Les diré que como vecino del barrio de Las Tablas a mí me preocupa también mucho este tema. Trataré de hacer una reflexión sin entrar en cuestiones políticas que a mi modo de ver dificultan centrar la atención de lo verdaderamente importante.

Me he tomado mi tiempo para leer todas y cada una de las intervenciones que se han venido haciendo en este mismo hilo sobre los centros de acogida en nuestro barrio. En mi opinión, la pregunta clave es saber por qué este tipo de centros se tienen que instalar actualmente en Las Tablas , y a este respecto las argumentaciones de “porque en algún sitio tienen que estar” o “porque hacen una buena labor social” no me parecen suficientemente sostenibles por sí mismas. Si no he interpretado mal, con alguna excepción todas las personas que han venido dando su opinión no cuestionan la importante labor social que hacen este tipo de centros , por tanto la argumentación en el sentido de “si no quieres este tipo de centros en Las Tablas eres insolidario” no parece que realmente se ajuste al sentir general (y si me equivoco o me quieren matizar, por favor, háganlo). Incluso yo mismo veo bien que el Ayuntamiento contemple este tipo de iniciativas y las lleve adelante. Ahora bien ¿alguien sabe si algún representante del Ayuntamiento de Madrid se ha molestado en explicar y divulgar a los vecinos por qué pretende que se construyan centros de acogida en Las Tablas? ¿esto no hubiera sido lo más lógico, incluso antes de publicar la decisión en el BOCM?

No seré yo quien le vaya a decir al Ayuntamiento de Madrid dónde tiene que emplazar este tipo de centros y dónde no (aunque a nivel personal considere que estarían mejor en otros barrios, y no precisamente por que “así estarían más lejos del mío” como alguna persona se podría apresurar a replicarme). Pero desde luego considero que en un tema de semejante sensibilidad es lo mínimo que podía haber hecho .

Reflexionemos: ¿Quién se beneficia de la existencia de este tipo de centros en “Las Tablas”? Parece obvio que en primer lugar las personas a las que van dirigidas : marginados o excluidos, drogadictos, delincuentes, ex-presidiarios, etc ; en segundo lugar, las familias de estos individuos que ven como sus seres más queridos que por voluntad o circunstancias de la vida un día estuvieron al borde del abismo y podrán ver como los programas terapéuticos que se practiquen transforman a esas personas reinsertándolas en la sociedad. En último término, y sin pretender hacer demagogia, diríamos que también se beneficia el conjunto de la sociedad, en este caso de Madrid, no solamente el barrio de Las Tablas (que lo haría en la parte que le correspondiera).

Ahora bien y efectuada esta reflexión me pregunto ¿Por qué en Las Tablas?, y es aquí donde –lo lamento- no veo que el balance entre ventajas e inconvenientes sea favorable a las ventajas .

- En primer lugar, es evidente que los recursos disponibles son siempre limitados. Y si el Ayuntamiento de Madrid decide dedicar x metros cuadrados de superficie de su suelo para la construcción de estos centros menos espacio habrá para las necesarias dotaciones que el barrio reclama y necesita, muchos de los foreros han apuntado con gran acierto en varias de las intervenciones. Es decir, en un futuro podemos correr el riesgo de que el barrio de Las Tablas se encuentre insuficientemente dotado o si lo prefieren, infradotado.

- En segundo lugar podemos destacar precisamente el orden de prioridades. Y ahí participio plenamente de quien argumentaba que primero debían venir esas dotaciones, absolutamente necesarias (policía, centro de salud, biblioteca y centro cultural, polideportivo, etc), y después “hablemos si usted lo desea de centros de acogida” . Y entonces opino y digo: como el barrio todavía está lejos de tener el nivel de dotaciones que requiere, considero que no deberían construirse este tipo de centros en Las Tablas por lo menos hasta que el nivel de dotaciones sea equiparable al de otro barrio “consolidado”.

- En tercer lugar, e irremediablemente viene el tema tabú: la seguridad ciudadana . Y aquí si me lo permiten establezco también una escala de prioridades. A mi entender, en mi escala particular (interprétese así) lo primero es la seguridad de mis hijos, y por extensión la de mi familia . Y en este sentido no creo sea egoísta establecerlo así ; egoísta sería si procurara primero la mía propia. En segundo lugar, y que conste no por ello menos importante, está la seguridad de los vecinos y personas que viven en Las Tablas . Y en este sentido pregunto: ¿Hay motivos para preocuparse por la seguridad? Pues a mi modo de ver, sin duda sí . No olvidemos que estamos hablando de personas drogadictas, delincuentes, etc y la práctica (le guste a uno o no) es que no todas las personas que siguen los programas logran reinsertarse. En consecuencia, reitero, en mi opinión, este tipo de centros podría originar en el medio o largo plazo la atracción de focos de delincuencia en Las Tablas . A este respecto y como estoy dando una opinión personal, hago un llamamiento a los demás foreros por si tienen información concreta de cómo estos centros funcionan en otros barrios y qué impacto en el nivel de delincuencia existe en ellos.

Continuando con la cuestión de seguridad, lo siento pero tengo razones para no ser nada optimista. Si alguien cree que por instalar centros de acogida se va a aumentar la presencia policial en Las Tablas, sencillamente se equivoca (y ojalá que fuera yo quien me equivocara al decir esto). Y para refrendarlo sencillamente vuelvo al tema de los recursos disponibles. El Ayuntamiento de Madrid como tiene recursos escasos tiene que justificar muy bien su asignación, y la experiencia en estas cuestiones me dice que las actuaciones son siempre a posteriori , es decir, a mi modo de ver, tendrá que elevarse ostensiblemente el nivel de delincuencia en nuestro barrio hasta niveles de alarma social para que el Ayuntamiento decida contrarrestar ese nivel con refuerzos policiales. Y aquí me permito comparar con otro tipo de actuaciones: por ejemplo cruce de la carretera Fuencarral – Alcobendas a la altura del Cuartel de Artillería. ¿Cuándo se tomaron medidas en forma de obras para garantizar la seguridad de las personas? Cuando se produjeron varios accidentes y atropellos, algunos incluso con resultado de muerte. Amigos, esta es la triste realidad y no podemos abstraernos de ella.

A este tipo de cuestiones de seguridad podríamos añadir algunas otras específicas de la infraestructura de nuestro barrio de Las Tablas: el famoso túnel peatonal utilizado diariamente por cientos de personas para ir a pie a la estación de tren de Fuencarral, que de una ratonera podría pasar a convertirse en un auténtico túnel del terror , y eso por no hablar del paseo adyacente y paralelo a las vías del tren, también muy vulnerable desde el punto de vista de la seguridad .

Por todo cuanto he argumentado, concluyo considerando que hoy por hoy no es conveniente ni bueno para Las Tablas que se instalen centros de acogida (al ser existir un mayor número de inconvenientes que de ventajas), y por ello apoyaré todas las medidas que se emprendan en contra de esa medida animando a las personas que participen o hagan suyos mis mismos argumentos u otros similares, que se sumen a las posibles iniciativas que a este respecto la Asociación de Vecinos o quien sea pretendan llevar a cabo .

¿Alguien sigue teniendo alguna duda de lo que prentede Sinferopol?
 
F
FPG
17/01/2008 09:19
Fecha: 15/1/2008 11:26

cita=vivirlastablas>Gobierne quien gobierne, debemos EXIGIR EQUIPAMIENTOS PARA EL BARRIO (CENTROS DE SALUD, INSTITUTO PUBLICO, ESCUELAS INFANTILES SUFICIENTES, CENTROS CULTURALES Y DEPORTIVOS, MEJORAS EN EL TRANSPORTE Y LAS SALIDAS DEL BARRIO, COMISARIA DE POLICIA, ETC.) y solo despues hablar de la posibilidad de instalar Centros de Acogida.
BASTA YA DE CALLARSE!!!
[/quote>


Fecha: 15/1/2008 13:08

cita=vivirlastablas>No permitir el saboteo de este tema, Hay quien intenta que baje el tema para que se olvide hasta las elecciones:
Por unos Equipamientos dignos para un barrio como el nuestro: con más de 70.000 personas entre vecinos y trabajadores.
Centro de Salud, Instituto, Escuelas Infantiles, Centros culturales, deportivos. Transportes dignos y eficaces.
Salidas del barrio del siglo XXI y no de otros tiempos.
Jardines cuidados, etc.
[/quote>


Es interesante observar cómo, en menos de 2 horas, la reivindicación de la comisaría de policía es sustituida por la demanda de jardines cuidados.

Se da la circunstancia de que las competencias esenciales en materia policial no han sido transferidas a la Comunidad Autónoma de Madrid y pertenecen al Gobierno Central y, en concreto, al Ministerio del Interior.

También se da la circunstancia de que las principales críticas que se hacen a los centros de acogida social estriban en la inseguridad ciudadana que van a generar, lo que, obviamente, tiene mucho que ver con los recursos policiales y poco con el cuidado de los jardines.

¿Vivirlastablas o manipularlastablas?
 
C
ciutti
17/01/2008 09:17
La verdad es que he pretendido pasar de entrar y contestar. Pero esto clama al cielo, los liberados del ayuntamiento y del PP, ya tienen su corazoncito, imaginar por un momento que esto lo hubieran propuesto otros de otro partido, no os imaginais los bajos instintos que hubieran despertado sobre estos "liberados". Y no solo eso es que ademas empiezan ha abrir otros post, para desviar el verdadero debate. Vamos que nos van a poner un par de centros para ex delincuentes, cuando en la vaguada y en cibeles estan los verdaderos.
 
radiohead
radiohead
17/01/2008 08:55
vidaclara dijo:

Buenos días
donde estoy totalmente de acuerdo es que el barrio necesita primero los servicios básicos y luego, y porque no estos centros, los cuales están muy repartidos por la geografía española y por supuesto por la madrileña.




Pues mi opinión es que este barrio para nada necesita estos centros. ¿Por que cree usted que necesitamos esos centros? Al menos yo no los necesito para nada.
 
A
apeiron
17/01/2008 08:50
entiendo que se te ha olvidado la ´a´ al poner mi nick.
Mira, lo único que pretendía con mi post era matizar tu apreciación de que tengamos estos centros un nuestro barrio y en el resto de barrios no los haya.
Hace ya mucho tiempo que se sabía que en nuestro barrio hay parcelas claificadas para estos fines, y aún asi decidí venir a vivir aquí.
Evidentemente prefiero que no lo pongan, pero no creo tener argumentos para oponerme a ello.
Respecto a la falta de equipamientos, ningún problema en reivindicarlos.
 
V
vidaclara
17/01/2008 08:46
Buenos días

vivoaqui lamento muchísimo que este usted indignada, pero después de leer los contenidos, los fines y la labor social, ver las paginas webs de los centros de acogida mi opinión es que se le esta dando muchísima importancia a este tema.

No se si usted se habrá parado a leer e informarse sobre sus actividades d estos centros, le rogaría que se parara unos minutos a este ejercicio y dicho esto donde estoy totalmente de acuerdo es que el barrio necesita primero los servicios básicos y luego, y porque no estos centros, los cuales están muy repartidos por la geografía española y por supuesto por la madrileña.

Y por favor dejemos los colores políticos, creo que por ese camino lo hacemos mucho mas desagradable y menos beneficiosos para el barrio.

Como siempre es mi opinión y nada más y que cada uno actue como quiera.

Clara
 
V
vivoaqui
17/01/2008 00:06
"pairon" y si fuera el PSOE quien los pusiera tambien lo aceptarías? lo digo porque entonces hay que plantear que como tenemos parcelas suficientes, deberían pensar en el barrio para colocarnos, a ver a ver, pues UNA CARCEL de las que tienen que construir en los próximos años. Claro que como es el Gobierno ZP sería distinto no?
Se nota la inactividad de algunos que no quieren poner en evidencia a su partido.Peperos, uniros contra la falta de equipamientos y la imposición de los centros de acogida!!!
 
A
apeiron
16/01/2008 21:01
vivoaqui,
no me gusta como a ti que nos pongan un Centro de este tipo en el barrio, pero entiendo la necesidad d elos mismos.
En este link verás que no es el primer centro que se abre, y que hay numerosos barrios en Madrid que ya lo tienen.
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.031ef9a5dfdba0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&texto=centros+de+acogida&action=com.indra.waf.portlet.action.SearchAction&botonBusqueda=Buscar
 
V
vivoaqui
16/01/2008 16:40
Estoy indignada. Porque tenemos que ser nosotros .los que tengamos los centros esos y en los demas barrios no.
Hay que hacer algo YAAAAA..............................
 
V
vivirlastablas
16/01/2008 00:03
Apoyo TOTAL a la AAVV en las movilizaciones que convoque.
Hay quienes quieren que este tema caiga y se dedican a despertar otros temas antiguos del foro para que no conozcamos la verdad.
Por la verdad y contra la mentira!!
 
A
aurom
15/01/2008 17:26
No se que Fundación es, pero vaya gracia, se va a poner fatal el barrio
 
amiguitos
amiguitos
15/01/2008 17:22
HABER QUE CARAJO TIENES TU QUE OPINAR AQUI.Y ENCIMA METIENDO CIZAÑA .SI NO AYUDAS DETE EL PIRO YA . Y NO JODAS MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES INCREIBLE.
 
D
desa
15/01/2008 15:38
mira ppptamo, este es tu gran mensaje en sanchinarro y las contestaciones que recibes.

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1778735_densa.html



Por otro lado no hablaba contigo.

y tampoco eres nadie para legitimar nada.

 
P
PPotamo
15/01/2008 15:31
Como he dicho varias veces densa es un troll de Sanchinarro .

Alli es conocida por su interes en desmontar cualquier critica vecinal a los problemas de los vecinos del otro lado de la A-1.

Bien, pues aqui la teneis ampliando su radio de accion a Las Tablas, se ve que necesitan refuerzos en el Ayuntamiento para controlar la insurreccion popular en Las Tablas.

Densa entiendo que tu no estas legitimada para hablar de los centros de Las Tablas, vuelvete a Sanchinarro.

Entiendo que no te preocupe que nos pongan unos centros o que le digas a otro forero que:

desa dijo:

no hace falta gritar.

bienvenido que veo que te has registrado hoy, para pedir la manifestacion....


Dejanos en paz que en nuestro barrio hagamos y digamos lo que nos de la gana.

Pirate.
 
D
desa
15/01/2008 15:22
no hace falta gritar.

bienvenido que veo que te has registrado hoy, para pedir la manifestacion....

¿que sucedión en sanchinarro???
 

Fin del hilo
230  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento