Volver al foro
S
superglue
28/01/2008 13:59
Vidaclara, no entiendo esas ganas de confrontación, la verdad.
He expuesto lo que en mi opinión puede ser la razón por la que la estrategia de la AAVV se plantea en estos términos. No represento a la AAVV, en absoluto.
Por otro lado creo que no me ha entendido, la diferencia con el crematorio de Montecarmelo no es el "supuesto" atentado contra la salud pública, sino la inconveniencia de aparecer públicamente como contrarios a que una ONG haga su trabajo (que, repito, es como podría ser visto por algunos medios de comunicación).
Por otro lado si por una vez pudiera dar su opinión sin descalificar las de los demás sería de agradecer.
Exponga sus opiniones libremente, rebata mis argumentos, pero no veo la necesidad de provocar, sinceramente.

Es usted todo un caso.
 
V
vidaclara
28/01/2008 13:52
Buenas tardes


Espero y deseo que esta tarde en la reunión se digan las cosas tan claras por parte de la AAVV.

Ahora resulta que tenemos dos estrategias, una la del FORO por parte de los miembros/socios de la AV a nivel particular al “mezclar “ lo de los Centros” con las Infraestructuras Sociales.

Y dos la de la AAVV.

Sobre la primera estrategia nos dicen ahora y muy claramente lo de … ha sido una “para conseguir aunar a más vecinos” y sobre la segunda “lo de una cuestión de imagen que no podemos despreciar”.

Estando de acuerdo con la estrategia de la AAVV, lo que me parece de tomadura de pelo es la estrategia de los miembros y socios de la AV que insisto a nivel particular se han manifestado en este foro.

Gracias Sr. Superglue por su sinceridad.

Y por ultimo, le diré que si el Crematorio de Montecarmelo “supuestamente” atentaba a la salud publica ¿como nos puede afectar “supuestamente” a la salud publica a los vecinos de Las Tablas un centro que ustedes mismos han denominado supuestamente como una” cárcel abierta reclusos y drogadictos”?

sirema dijo:

según ha podido saber, el centro de la Fundación "Padre Garralda" es para EX-presos Toxicomanos con centro de día.
Cuando este abierto los acompañaremos en el autobus, metro, etc ¡¡Viva!! ¡¡Gracias a las Administraciones que se han acordado de nosotros!!

¡¡M O V I L I Z A C I O N !!






Clara

 
C
ciutti
28/01/2008 13:18
Y por qué en vez de elucubrar, esta tarde vamos a la reunión y exponemos lo que nos parezca. Intencionadamente, habeis visto como los "liberados" se han puesto a sembrar de dudas, todo.
 
gepetto
gepetto
28/01/2008 12:46
Super, estoy de acuerdo, y me parece bien la estrategia, como han dicho otros intervinientes en el foro. Lo que sí es verdad es que en estos momentos, lo más importante es la unidad de todos nosotros, y que cuantos más firmemos mejor .

Saludos
 
S
superglue
28/01/2008 12:35
En este caso creo que el tema de Montecarmelo es distinto, porque habiendo una labor social de por medio hay que ser más cuidadosos con los mensajes que se lanzan a la opinión pública. En el caso de Montecarmelo era un claro caso de atentado contra la salud pública y el mensaje podía ser más directo.
 
S
superglue
28/01/2008 12:33
gepetto dijo:

Estoy de acuerdo, entonces en la estrategia. Pero sería bueno que todos tuviéramos una opinión clara al respecto y la manifestaramos , incluida la av.


Yo tampoco quiero la construcción de esos centros. En este punto creo que cabe aclarar que nadie hasta la fecha ha sabido explicarme las ventajas de poner esos centros cerca de nuestras casas, ni de la concentración de tantos en nuestro PAU.

Gepetto, creo que la estrategia expuesta por varios en este foro está clara. ¿Por qué plantearlo de esta manera y no aclarar qué sucederá si nos ponen las infraestructuras necesarias? Pues en primer lugar para conseguir aunar a más vecinos, como se ha apuntado, pero creo también que existe una cuestión de imagen que no podemos despreciar.
No es lo mismo una asociación de vecinos que se opone a que una ONG haga su trabajo (los medios de comunicación lo pueden plantear así perfectamente) que mostrar un barrio que no tiene de nada y decir que mucho antes de tener centros de acogida necesitamos muchas otras cosas.
No es lo mismo que aparezca el presidente en la tele diciendo "no queremos delincuentes en nuestro barrio" que mostrando el túnel lleno de barro y diciendo que cómo nos ponen esos centros si no tenemos de nada.
En el fondo la AAVV pide que SE APLACE la construcción de esos centros hasta que tengamos nuestras infraestructura.

¿Cuáles pueden ser las respuestas del ayuntamiento y qué deberíamos hacer en cada caso?

1) El ayuntamiento acelera la construcción de las infraestructuras y las adelanta a la de los centros de acogida (altamente improbable). Bueno, en este caso algo hemos sacado. En cualquier caso en este escenario los que no estamos de acuerdo con la construcción de los centros deberíamos organizarnos, con la AAVV o sin ella. A pesar de que creo que la AAVV hace una gran labor, no siempre representará la totalidad de las reivindicaciones de los vecinos. Siempre podemos crear una plataforma paralela.

2) El Ayuntamiento hace caso omiso y sigue con sus planes. En este caso las movilizaciones que plantea la AAVV son el la misma dirección.

3) El Ayuntamiento se sienta a negociar. Según el resultado de las negociaciones se deberán tomar las medidas que nos parezcan oportunas.

Yo creo que hay que apoyar sin reservas la labor de la AAVV, su objetivo es el que tengamos infraestructuras.
También creo que según sea la respuesta del ayuntamiento ya veremos cómo actuamos.
 
V
vidaclara
28/01/2008 12:09
Gracias Nelua

Estoy totalmente de acuerdo con usted, los dos temas nos y me preocupan a todos, pero por lo que puedo leer en este foro lo que me deja mas preocupada, es que el tema de los Centros se esta tratando como un gran apoyo para conseguir lo que todos revindicamos, los Equipamientos, pero por otra parte se dejan ahí aparcados y en una nebulosa que para algunos es un tema que se le da menor importancia una vez que el barrio tenga todos los Equipamientos Sociales de un barrio consolidado.

Creo, e insisto es mi opinión, que el barrio de Montecarmelo nos ha dado una experiencia a seguir con estos temas, ellos tenían y tienen la demanda de los Equipamiento Social, que creo que lo están llevando por “buen camino” y por lo tanto similar a nuestras demandas. Y tenían o tienen un asunto similar al nuestro con el Cementerio/Tanatorio/Crematorio y nosotros tenemos los Centros de Acogida.


Pues lo dicho hoy tendremos la reunión y veremos como quedan las tan comentadas estrategias de la AAVV.

Clara
 
M
modudu
28/01/2008 12:06
Con permiso y por alusiones:
No quiero distraeros porque teneis cosas ahora mismo mucho más importantes que hacer para vuestro barrio que entrar en detalles respecto al crematorio. Si quereis cuando termineis vuestra recogida de firmas hablamos tranquilamente, aunque no tengo mucho más que decir que lo expuesto en el post de vidaclara.
Solo un apunte, tambien me parece acertada la posición de vuestra AAVV (primero equipamientos), aunque entiendo que es fácil opinar cuando uno no tiene directamente el problema. De esta manera creo que la AAVV gana el apoyo de otros PAUs nuevos, porque nosotros (Montecarmelo) tambien podemos ser objeto en cualquier momento de que nos adjudiquen un centro de estos. No hay que olvidar que una de las premisas del plan de cesión de suelo para fines sociales era que estarían repartidos por la ciudad, pero que lógicamente al ser los nuevos desarrollos los que más suelo municipal libre poseian, pues será ahí dónde más se hagan (o algo así, si teneis mucho interes os busco el link). Por ese motivo me siento muy identificado con vosotros.
Recibid un saludo y suerte.
 
N
nelua
28/01/2008 11:26
Vidaclara, yo solamente puedo darte mi opinión.

El que aún no tengamos servicios básicos como ambulatorio, comisaría, etc, etc yo pienso que cabrea mas aún a los vecinos en lo que respecta a los dos "centros de acogida" que nos van a plantar, pero aunque ya tuvieramos todos los servicios yo pienso que seguiríamos estando en contra de los centros de acogida, en especial de " la pequeña carcel" (definición dada por ellos mismos a sus centros)
Y bueno supongo que la AA.VV lo plantea como equipamientos primero porque con el tema de los centros de acogida es complicado intervenir en el sentido de que ya está adjudicado el terreno y yo creo que con la recogida de firmas y manifestaciones como mucho conseguiremos que al centro le puedan dar otra finalidad, es solo mi opinión y ojalá esté confundida y consigamos algo.
 
gepetto
gepetto
28/01/2008 10:23
Estoy de acuerdo, entonces en la estrategia. Pero sería bueno que todos tuviéramos una opinión clara al respecto y la manifestaramos , incluida la av.
 
S
Sinferopol
27/01/2008 23:35
Yo también veo lo de "equipamientos primero" como una estrategia . Aquí en este mismo foro lo hemos comentado varios e incluso yo mismo argumentaba que no parecía razonable que esos centros de acogida se instalasen en el barrio sin que este tuviera los equipamientos y servicios públicos equiparables a los de cualquier barrio consolidado.

Bajo mi punto de vista el tema es: primero equipamientos, y luego "ya hablaremos". Lo veo como una pura estrategia. Es evidente que hasta que Las Tablas tenga los equipamientos necesarios no se va a quedar paralizado el proyecto de los centros de acogida, por lo que no descarto que puedan replantearse su ubicación en otras zonas más adecuadas. Y me parece buena estrategia porque no sólo te estás oponiendo, le estás diciendo al Ayto. que todavía no contamos con los servicios públicos esenciales.

Yo estoy abiertamente en contra de la instalación de esos centros en nuestro barrio. Si el lema de la AAVV es "No a los centros de acogida. Equipamientos primero", yo lo respaldo, y por eso he firmado. Si en el futuro tenemos los equipamientos y dotaciones necesarias, y vuelve a surgir el debate, yo sencillamente me volveré a oponer.

De todas formas, esta estrategia no está exenta de peligros si no se manejara bien el proceso de negociación.

En fin, insisto, me gustaría que en la medida de lo posible, la AA.VV aclarara su posición si con ello no se obstaculizan las negociaciones que se puedan llevar a cabo. Aunque no me extrañaría nada que luego algún espabilado del Ayto. sacara a colación alguna declaración de alguna persona de este mismo foro...

...Por eso no sé si es bueno plantearse este debate antes de esa hipótetica negociación. En todo caso lo que debe quedar claro es que hay una oposición frontal a la instalación de esos centros de acogida en Las Tablas, creo que este debe ser el mensaje claro que debe llegar al Ayuntamiento .
 
gepetto
gepetto
27/01/2008 22:27
Creo que lo mejor es que nos presentemos en la asamblea mañana y preguntemos este tema.

Ssaludos
 
V
vidaclara
27/01/2008 20:41
Buenas tardes

Con permiso del autor del siguiente mensaje, el cual ha sido citado y muy actualizado ya que tiene de fecha de hoy, lo expongo en nuestro foro, personalmente me aclara muchas cosas.


Clara



modudu dijo:

enfin: Me siento aludido por tu comentario, por eso te voy a responder en primera persona. El único informador oficial ha de ser precisamente eso, un organismo oficial (ayuntamiento, CAM, Gobierno del Estado), etc. El resto, incluída la Asociación Vecinal, podremos dar nuestra opinión y exponer noticias y hechos que nos parezcan relevantes y, a ser posible, lo más relacionado que se pueda con la vida en el barrio. Luego ya será misión tuya el separar el grano de la paja y dar más credibilidad a unos u otros. Además creo que es más sano así. Es como si ahora dijesemos que vamos a suprimir todos los periódicos y sólo vamos a dejar que se publique el BOE (espero que se tome este simil en su justa medida, ya que no soy periodista ni me quiero comparar con ellos).
Por cierto, quiero que conste que soy socio de la Asociación Vecinal y me siento representado por la misma, pero eso no quita a que podamos opinar de manera puntual diferente y que tambien me guste oir opiniones diferentes.

Por ejemplo, y voy a entrar en el tema €AT, discrepo en cierta medida con la opinión de la Asociación. Su punto de vista, basado en su experiencia, es que este proyecto está muerto. Puede ser así, pero lo cierto es que oficialmente a fecha de hoy es que ese suelo está destinado a Cementerio y Tanatorio. Eso es así desde que se aprobó el Plan Especial. Por eso se ha presentado una demanda judicial para conseguir que ese Plan Especial sea nulo. Tambien ya he comentado en alguna ocasión que hay muchos indicios de que el Plan no se va a materializar (guardería de la CAM, colegio alemán), pero si tambien ayuda un poco de presión por la via judicial pues mejor.

Perdona el rollo que te he soltao y recibe un saludo

 
V
vidaclara
27/01/2008 19:33
Buenas tardes

Posiblemente la estrategia sea que apoyándose en lo de los Centros movilice a la gente para las infraestructuras Sociales y Públicas que nuestro barrio tanto necesita. ¿Y después, que?

La teoría como alguien dice de “ya se vera”, no es lo que dice la AAVV ni ninguno de los miembros que escriben en este foro y me pregunto ¿a que viene este ocultismo?

Como ya he comentado en otros hilo de este forro el ejemplo claro de una buena negociación, para mi y bajo mi punto de vista fue la actuación contra el Crematorio de Montecarmelo, la AAVV y los vecinos dijeron NO a esta implantación y el resultado entiendo que ha sido la NO implantación del Crematorio por lo tanto el resultado para ese barrio ha sido positiva.

En nuestro caso y dada las informaciones que los vecinos tenemos veo algo que no me cuadra, pero como siempre respeto las actuaciones de los demás..

Clara.
 
gepetto
gepetto
27/01/2008 18:55
Luisvo, si ves mi primer párrafo, dice que he firmado. Y perdona, discrepar, no significa desmovilizar . Creo, que, tenemos que seguir la estrategia de la av, porque unidos conseguiremos más cosas , pero eso no me soluciona el problema de fondo, que es que el centro no me gusta.

No obstante, y lo vuelvo a repetir, para que quede claro, hemos de firmar todos, porque unidos conseguiremos más cosas.
 
L
luisvo
27/01/2008 18:15
gepetto...si no firmas tienes dos alternativas.

Alternativa

A) recoger tu firmas por tu cuenta.

B) no hacer nada.

Consecuencias de la opcion:

A) divide y venceras.

B) ajo y agua (a joderse con los centros y a aguantarse)

Que alternativa quieres tu para los vecinos la A o la B.

Yo entiendo el derecho a la discrepancia...pero esto parece directametne desmovilizacion.

Cuando pongan los centros debajo de la casa de los vecios que le toquen, o tu hija venga andando a casa...¿que les diras tu a los vecinos?...¿donde estaras para defender sus intereses?
 
amiguitos
amiguitos
27/01/2008 18:09
Hola en la entrevista del presidente, dice que como jordi puyol, primero los equipamientos y despues ya se vera .y hablaremos de que le coviene al barrio.
 
gepetto
gepetto
27/01/2008 15:44
Vamos a ver, no se si es estrategia inteligente o no,...En el caso de la ampliación del tanatorio de fuencarral, la asociacion de vecinos de montecarmelo estuvo en contra, y creo que el tanatorio también es neceario.

No pretendo que nadie de la av me conteste aquí, también es verdad que no lo hace en su página web . ¿por qué lo plantean como equipamientos primero...? No por que el barrio esté mas consolidado, ello supone que nos tengan que poner ciertos centros. ¿o es que si viviéramos ya en barrios consolidados, estarían bien estos centros, sobre todo el de drogadictos...? La verdad es que me estoy arrepintiendo de haber firmado, salvo que me convenzan de otra cosa.

Saludos
 
A
AOrtega
27/01/2008 13:16
Muy buen apunte

Yo tampoco estoy, de entrada, contento con plantearlo como PRIMERO equipamientos, DESPUES centros de acogida

Pero antes de opinar me gustaría enterarme si existe una razón buena para plantearlo así.
 
J
juanbc
27/01/2008 13:08
Yo no soy de la asociacion de vecinos y no se lo que piensan pero particularmente me parece una estrategia inteleigente.

¿Por que?.

- al igual que vosotros no estais de acuerdo con los centros hay otros que no estarian de acuerdo con decir no. Con lo cual la mejor opcion es decir no ahora, lo que importa es unir a los vecinos no dividirles.

- si se plantease el tema como lo haceis vosotros, centros no. Te aseguro que no tardarian los medios oficiales, politicos del ayuntamiento, periodisticos, asi como otros grupos de poder de presentarnos a los de las tablas como sectarios. y te aseguro que nos presentarian ante los madrileños como insolidarios y demas. Planteado como lo hace la asociacion no pueden hacerlo con lo cual ese aspecto se bloquea.

- en una negociacion, que entiendo es a lo que se encamina todo esto, uno no puede partir de posiciones inamovibles. de la manera que lo plantea la asociacion esta dando una salida honrrosa al ayuntamiento, si el ayuntamiento opta (como hasta ahora) por imponer unira aun mas a los vecinos.

- por ultimo (seguramente hay mas motivos), lo que interesa ahora es parar las obras y empezar un proceso negociador que aplace la construccion de los centros. Si la condicion es primero los centros esto aseguraria que los centros no empezarian a construirse hasta 2011 para cuando el resto de las dotaciones esten hechas, ademas daria tiempo a movilizar mas al barrio.

Esto es lo que se me ocurre, no se si es lo que habran pensado pero si es asi mi enhorabuena.

Yo si estoy de acuerdo con la estrategia.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
27/01/2008 12:35
Yo creo que, como está claro que el Ayto. no nos va a poner equipamientos hasya el año 2500 como no nos movilicemos, el centro, si tenemos éxito,quedaría aplazado sine die.

Otra cosa es que nos ponen policía, ..., entonces veríamos si queremos centro o no. Creo que esa es la idea y me parece buena.
 
ManuB_4
ManuB_4
27/01/2008 12:13
Hace bien que ningún socio en contestarte, no creo que este sea el lugar adecuado para contestar post de la aavv,si tienes alguna duda o bien les mandas un correo electrónico(que te aseguro que te contestan)o bien les llamas por teléfono o bien te pasas por la sede y éllos te contestaran muy amablamente eso lo se seguro.
 
V
vidaclara
27/01/2008 11:54
Buenos días

Aquí les dejo mi duda planteada en el día de ayer en otro hilo de este foro, de momento ningún socio de dicha asociación ha querido o no ha podido despejar mi duda.


vidaclara dijo:

Buenas tardes

Después de ver la entrevista del Sr.Presidente de la AAVV en el programa de la cadena Libertad Digital me ha quedado con una gran duda y rogaría si alguien me puede sacar de ella y es la siguiente:

¿Si el barrio al día de hoy dispusiese de los equipamientos sociales, la AAVV admitiría estos centros de acogida sin ningún tipo de problemas?

¿Es esto así o estoy equivocada?

Clara



Clara

 
R
remoh
27/01/2008 10:44
Yo también opino lo mismo, yo no quiero tener cerca ninguno de esos centros, creo que son dos cuestiones distintas, por un lado, queremos los equipamientos, y por el otro NO queremos tener centros de toxicómanos en nuestro barrio!!!!
 
S
Sinferopol
27/01/2008 10:23
Totalmente de acuerdo. Sin duda la AAVV debería pronunciarse más claramente a ese respecto.
 
P
psykiss
27/01/2008 10:16
Yo también he firmado y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento