Volver al foro
R
RLR
02/02/2008 11:27

Nuevo en este foro

¿Qué hay detrás de la Asociación de Vecinos?

1.934 lecturas | 8 respuestas
Me sorprende enormemente encontrarme con determinadas personas en este foro.
La supuesta buena voluntad de los miembros de la Asociación de Vecinos. Curioso. Se presenta como el defensor independiente de los derechos del barrio. Se aroga el éxito de la bajada del billete del metro, de la presencia policial en el barrio, del arreglo de las canastas de las canchas,...
Critican sin freno (en muchos casos con razón) al alcalde y la presidenta de la comunidad. Hablan de progresismo y asociacionismo .... Y LUEGO APARECEN EN LIBERTAD DIGITAL TV que es la emisora de tdt más a la derecha del PP, directamente vinculada a Esperanza Aguirre y sus secuaces. Y curiosamente no han aparecido una única vez, sino en sus primeros momentos y ahora que se inicia la campaña electoral.
Algo huele a chamusquina en la Asociación de Vecinos.
A alguno de vosotros se le ha ocurrido pensar en como se financian estos señores realmente. Ahora su principal preocupación son los centros de acogida y la falta de ambulatorio. Antes, por lo que parece, el precio de los billetes del metro o los aros de las canastas. Curiosamente nunca se preocupan de cuestiones que puedan amenazar la bolsa de los poderosos. No les he oido nada de las siete hectáreas de uso de portivo que se están intentando recalificar sin ceder ni un metro a dotacionales (eso si que son millones). Tampoco se han posicionado con respecto a la multimillonaria operación Chamberí.
Estos pillan cacho por desviar la atención os lo digo yo que llevo décadas en movimientos y asociaciones sociales.
En fin que estos son el mismo perro con distinto collar y nos la están intentando meter doblada.
 
M
mentiresgratis
03/02/2008 02:11
Otro que se ha fumao algo raro.
Por San Zurraspillas que sarta de meloneces ha soltado en un ratico.
Mira apocalipsis man, voy a sacar la bola de cristal y voy a presuponer, porque al igual que tu prejuzgas, yo presupongo, el mismo derecho tengo, que las asociaciones las conoces por los informas que te pasan y si acaso por algun cromo, porque perdido andas un rato y confundido ni te cuento.
Es cierto gente, han sacado la artilleria pesada, visto que los becarios que tienen asignados a este foro se han revelado poco menos que tontos de baba, han tirao de jefes de sección, algo mas cultos y con algo mas de discurso.
Ademos atacan por varios frentes, el de siempre con las barbaridades de costumbre, poco creible, mentiroso (aun andamos esperando respuesta a su asistencia a la ultima reunión), esquizofrenico perdido a base de crearse y crearse nicks y desprestigiado, otro desde la derecha mas trasnochada tildando a las asociaciones de extremoizquierdistas y algun otro, como este, desde una pretendida y supuesta "carrera" asociacionista tachando a la asociación de fachas. ¿Decadas?, intentando reventarlas supongo, porque aunque fuera cierto lo que dices, cosa que dudo muchisimo, con esa actitud poco ibas a aportar, bueno si, servir de sparring, porque fijo que alguno te iba a poner mirando a cuenca.
Joder que cansinos sois, a ver, enteraos de una puñetera vez, que es una jodida y simple asociación de vecinos, no el coco zapatero.
Que no os va a quitar votos en el barrio, que aki teneis un granero, que vuestros votantes son fieles y si perdeis votos, cosa que dudo, va a ser por las cagadas tan descomunales que estais haciendo.
¿Que sera lo siguiente?, ¿concejales en paro?, naaaaaa, esos son mas tontos aún que los becarios, ¿algún viceonsejero caido en desgracia?, naaa, a esos los mandan de concejales de distrito. Pues no se, ¿que nos queda?...¡Ya taaaa!, UN PEÖN NEGRO, que esos si que son incombustibles Ademas de esa manera podeis abrir otro frente, la coonnivencia demostradisima de los de la asociación, con alguna celula islamica que se dedica a grabar cintas de video con el osama ese en pelota picada acosando zezualmente al pedroj...o algo así.
Joder, ¿quien os diseña las estrategias?, ¿el general Custer?, porque mira que son diafanas, como os pille una tribu de indios to fumaos vais a palmar con la corbata rosa puesta, vive dios que si.
y despues de este tocho solo me resta darte un consejo...vete al peo...y si, te puedo decir como se va, es todo a la derecha.

 
S
superglue
02/02/2008 23:59
Estimado RLR, tiene usted un cacao de aúpa.
Hace muchos años que por distintas circunstancias también he estado en contacto con movimientos asociativos (aunque no vecinales) y personas como usted también me las he encontrado a cientos.
Gente que entiende que todas estas asociaciones están en connivencia con el poder establecido.
Personas que viven en la permanente sospecha de que las actuaciones de la asociación obedecen a oscuros intereses solamente porque no obedecen a SUS intereses.
Permíteme dudar de tu afirmación que la presión vecinal no tuvo nada que ver con la adecuación del precio del metro ligero, ya que no se corresponde con lo que han informado los medios de comunicación. Por otro lado tampoco ayuda el que tus palabras estén llenas de tergiversaciones y manipulación.

Discursos demagógicos como que "sería triste mantener una asociación para que nos cambien los aros" retratan tus intenciones. En primer lugar, de los aros has hablado tú, en segundo lugar hay muchas más actuaciones que ha realizado la AAVV, y en tercer lugar me hace gracia el verbo "mantener" como si pagaras religiosamente la cuota.

Y te pido por favor que no tergiverses mis palabras, yo jamás he dicho que la justicia social sea un chiste.

Es curioso que lleves años luchando por la realización de la operación Chamartín y que la llamaras operación Chamberí. Si me permites, el que la AAVV se cuelgue la medallita de ciertas infraestructuras si se consiguen ME IMPORTA BIEN POCO si se consigue. Es la diferencia entre tú y yo: tú estás muy preocupado por la medallita mientras que yo estoy preocupado porque mi barrio necesita determinadas cosas.

Lo del local es otra manipulación, por lo menos podrías informarte antes de soltar cosas como que la asociación quiere el local a 15 minutos. Si te informas descubrirás que la asociación propuso la reutilización de un edificio propiedad del ayuntamiento conjuntamente con la asociación de comerciantes y éste se negó. Pero lo más importante es que saqué a colación el tema del local para rebatir el que la AAVV tuviera no se qué "enchufe" con el ayuntamiento que insinuabas. No me gusta que manipulen mis palabras, si quieres aportar algo hazlo, pero tu discurso está lleno de intentos de manipulación y eso, qué quieres que te diga, me hace sospechar.

Repito, porque creo que no te has querido enterar, que el presidente de la AAVV dio una entrevista hace poco tiempo en un medio afín al PSOE y tus imágenes especulares al otro extremo del espectro político le acusaron de connivencia con ese partido. Tu teoría del "fácil acceso" a esa cadena es cuanto menos cómica.
Observa una entrevista concedida al canal 33 (www.canal33.es). Si quieres verla: http://es.youtube.com/watch?v=fT5pRb0p1G0

Creo que como mínimo es imprudente sacar las conclusiones que sacas con tan poca información, si es que no se trata de mala fe.

"Esa cadena está dirigida al apoyo explícito de una opción política. Si tu sacas otras conclusiones a lo mejor es que sabes algo más que yo."

Dejando a un lado un intento más de manipulación con esa coletilla de "a lo mejor sabes algo más que yo", ¿has visto la entrevista? ¿O es que simplemente supones que en la entrevista el presidente de la AAVV va a proteger los intereses del PP porque aparece en esa cadena?
¿Sabes lo que significa prejuzgar?

Aclaro que estos argumentos con algunas variaciones también los expuse cuando la entrevista para el canal33.

Finalmente, tras tus simpáticas y apocalípticas insinuaciones de que nos estén engañando (Dios sabe con qué fin) te comentaré que lo que me interesa actualmente es la iniciativa que está promoviendo la AAVV a favor de la instalación de las infraestructuras necesarias. Creo que están haciendo un gran trabajo.
La alternativa que me propones tú es que no nos movilicemos, no vaya a ser que estén compinchados con el poder.
Con tu permiso prefiero hacer algo que no hacer nada por miedo a algo que nos insinúa alguien que se mete un buen día en el foro y no para de tergiversar y manipular.


Y me gustaría aclararte que, como saben casi todos en este foro, no soy precisamente sospechoso de cercanía con el PP.
 
F
FPG
02/02/2008 20:27
ciutti dijo:

(...) Mira que a mi todas estas siglas RPL FPG, son todos los mismos personajes. Iros a la mierda ya (...)


Distinguido Señor Ciutti,

Lamento no poder aceptar su invitación de unirme a Vd.

Disculpe las molestias.
 
R
RLR
02/02/2008 20:15
Miren ustedes:

Voy a ser vecino del barrio en un par de meses. Por lo tanto me preocupan todas las cuestiones que le afectan. Anteriormente he vivido en Hortaleza y Barajas. En ambos casos he pertenecido a su asociación de vecinos.
Hoy pertenezco a la Federación Madrileña de Asociaciones Vecinales, creada en mayo pasado.
Mis experiencia en este campo se remonta a hace casi trinta años. Me he encontrado personas de todo tipo. Y dada mi experiencia puedo decirles que el camino reivindicativo de la avtual asociación de las Tablas está equivocado. Que su página Web tiene errores, si no mentiras conscientes, y que la junta directiva de la misma se relaciona politicamente con personas que poco bien pueden hacer al barrio.
Me parece muy bien que ustedes defiendan a la asociación, pero en los pocos meses de vida que tiene no está bien considerada entre aquellos que llevan muchos años en esta brega. Pero de eso no dicen nada sus representantes vecinales.
Las asociaciones de vecinos no deben meterse en pleitos partidistas. A la larga, con los cambios de gobierno municipal acabarían teniendo hipotecas, los favores se deben pagar y una Asociación de Vecinos no debe pedirlos.
Las corporaciones municipales, aunque en Madrid pueda parecer dificil, afortunadamente acaban por cambiar de signo político.
Hay que tener todo eso en cuenta.
Un abrazo y suerte.
 
S
Sinferopol
02/02/2008 15:32
Empiezo a estar HARTO de ver tantos comentarios absurdos y sin fundamento en este foro contra la AA.VV de Las Tablas.

A RLR:

Lo siento. Yo no tengo ninguna bola de cristal para predecir el futuro, y para mí esa Asociación (de la que tal vez algún día pueda ser socio) está haciendo un trabajo impecable . Lo que pueda hacer la AAVV en un futuro ¿acaso lo sabe usted? Usted cree que porque haya estado en una asociación con un presidente que resultó ser un h.de.p. que se largó con el dinero ¿todas las asociaciones van a ser igual? ¿en que asociación está usted ahora? ¿qué pretende usted?

Si vive en este barrio y está a favor de que Las Tablas tenga buenos equipamientos y servicios públicos ¿acaso duda que también es un objetivo de la Asociación? Pues yo no lo dudo.

De todas formas me parece curioso que opine de la AA.VV (¿los conoce?) y no de los temas de fondo que de verdad están preocupando, como son aquellos que se derivan de la falta de equipamientos y de la instalación de centros de acogida en nuestro barrio. ¿Por qué será? Pues evidentemente usted lo sabe muy bien, y los que habitualmente opinamos en el foro, tampoco tenemos ninguna duda sobre este tipo de comentarios que empiezan a ser demasiado frecuentes y con el mismo perfil .


 
C
ciutti
02/02/2008 14:53
sin comentarios... que será lo proximo?? que el presidente de la asociación es miembro de anv o que los de la asociación son todos unos chorizos. Esten perdiendo el norte... Mira que a mi todas estas siglas RPL FPG, son todos los mismos personajes. Iros a la mierda ya y dejar de sembrar de dudas todo, si vivis en el barrio, os dais una vuelta y lo comprobais por vosotros mismos.
 
R
RLR
02/02/2008 14:24
Superglue:

Llevo muchos años trabajando en movimientos civil asociativos. Casos como este me los he encontrado a cientos.
Para que te hagas una idea de lo que llevo visto: empecé en la asociación La Paloma (desgraciadamente desaparecida por haber tenido a un mangante de presidente), en el año 79. Repartíamos los comunicados y las convocatorial buzón a buzón. Ahora las asociaciones civiles tienen todo mucho más fácil.

Me parece muy bien que estés ilusionado con tu Asociación de Vecinos y tu nuevo barrio, es lógico. Pero para saber si funcionan de verdad no puedes limitarte a recibir información de su página Web. Se cualgan muchas más medallas de las que han ganado.

La bajada de billetes de las líneas de Metro Ligero no son un logro de la Asociación de las Tablas, ni siquiera sumadas sus iniciativas a la de Montecarmelo y Sanchinarro. Fue un acuerdo del Consorcio Regional de Transportes que se iba a tomar de todas maneras, la presión la ejercieron las líneas de cercanías de la zona norte que estaban saturadas y sin poder aumentar su capacidad en hora punta.

Lo de las canastas puede que sea cosa suya, pero mantener una asociación para que nos cambien unos aros de baloncesto es un poco triste.

Cuando hablo de los poderosos no me refiero a los ricos y mucho menos a la clase obrera. Afortunadamente en España vivimos en una sociedad mesocrática asentada y estable. Lo de la lucha de clases y la redención del proletariado acabó hace mucho. Los "poderosos", debí ponerlo entre comillas para que se entendiera la ironía", son aquellos que justifican la causa última de asociaciones como esta.
De todas formas, si te preocupa la justicia social como dices en el mensaje, no le llames chiste, es algo serio.

Desde hace muchos años diversas asociaciones cíviles, independientes políticamente, llevamos luchando por que se realice la operación Chamartín cumpliendo unos criterios de reparto del suelo y de urbanismo razonable. Para que te sirva de referencia: bajar el cubicaje constructivo un 20%, duplicar (del 30 al 57% la vivienda protejida) limitación de alturas, etc...
En todas las reuniones mantenidas se nos ha dicho que las conexiones con los nuevos paus son independientes de la operación en sí mismas. Las estamos reclamando independientemente de lo que ocurra con Chamartín y la prolongación de la Castellana. Hemos presentado un plan de mejora de los accesos radiales de Madrid con cerca de 500 actuaciones como la que os hace falta a vosotros. Pues verás como si eso sale algún día en la Web de vuestra asociación se cuelgan la medalla.
En cuanto a los locales: tienes a menos de 15 minutos varios locales de ayuntamientos disponibles, si lo que quieres es tenerlo en la puerta de casa es francamente difícil. Ni el ayuntamiento, ni la comunidad ni asuntos sociales tienen locales de ese tipo en vuestro barrio.

Yo no he dicho que la Asociación de Vecinos de las Tablas sea de extrema derecha. He dicho que ha tenido acceso muy fácil a una cadena que se encuentra a la derecha del PP. Esa cadena está dirigida al apoyo explícito de una opción política. Si tu sacas otras conclusiones a lo mejor es que sabes algo más que yo.

Finalmente: actuaciones como la de la Asociación de Vecinos de las Tablas hemos visto muchas en estas décadas: las asociaciones de Latina cobraron y cayaron con la remodelación del barrio, alguna de Vallecas debería estarse calladita con la ampliación de la Albufera, en Moratalaz alguna ha firmado acuerdos con el ayuntamiento en contra de lo que votaron sus propios asociados, etc,...
En todos los casos se fueron mostrando críticos con algunas actuaciones menores de los organismos para que al final cuando se produjo el gran pelotazo se quitaron de enmedio.

Yo solo aviso, luego tu verás.
 
S
superglue
02/02/2008 12:56
Anoto otro nick a la lista de los revienta reivindicaciones.
Algunas perlas:

"Se aroga el éxito de la bajada del billete del metro, de la presencia policial en el barrio, del arreglo de las canastas de las canchas"
¿Aroga? ¿Qué es aroga? El tema del billete de metro lo coordinó la asociación, precisamente en este foro nos consta porque pudimos seguir el proceso, de la presencia policial también, pues junto con la asociación de comerciantes tuvieron reuniones con la delegada y el ayutamiento que les prometieron dichas medidas, lo del arreglo de las canastas le copio lo que dice la web de la asociación:
"Como habrán podido comprobar, estos días atrás se han arreglado los desperfectos de la cancha de baloncesto. Desperfectos que desde esta Asociación, habíamos comunicado mediante correo electrónico el día 13 de diciembre de 2007 a la Junta de Distrito. "
No veo que se "aroguen" nada de nada.


Lo siguiente sí que es gracioso:
"Y LUEGO APARECEN EN LIBERTAD DIGITAL TV que es la emisora de tdt más a la derecha del PP, directamente vinculada a Esperanza Aguirre y sus secuaces. Y curiosamente no han aparecido una única vez, sino en sus primeros momentos y ahora que se inicia la campaña electoral."
Lo que no sabe este señor es que hace poco hubo una furibunda polémica porque el presidente de la asociación había aparecido en una emisora afín al PSOE y en el foro se vertieron manifestaciones de todo tipo.
He de decir que estas desbandadas me tranquilizan, si unos acusan a la AAVV de extrema derecha y otros de extrema izquierda ( ASOCIACION VECINOS=IZQUIERDA EXTREMA: http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1813388_asociacion_vecinosizquierda_extrema.html) es que son más neutrales de lo que pensaba.

"Curiosamente nunca se preocupan de cuestiones que puedan amenazar la bolsa de los poderosos. "
Esto ya es de chiste. Creo, amigo RLR, que se ha equivocado de institución. La asociación de vecinos procura representar a los vecinos, no a los parias de la tierra.
Si le preocupa la justicia social (a mi también) debe apuntarse a un partido político o a otras asociaciones con otros objetivos.

"Tampoco se han posicionado con respecto a la multimillonaria operación Chamberí." ¿Operación Chamberí? Esta es nueva. Con respecto a la Operación Chamartín veo que no se entera usted mucho. La AAVV ha reclamado en numerosas ocasiones que no haya que esperar a esa macro operación que tanto parece interesarle para realizar actuaciones como el acceso a Fuencarral o la mejora de la estación de tren.

"Estos pillan cacho por desviar la atención os lo digo yo que llevo décadas en movimientos y asociaciones sociales. "
Curioso que una asociación que "pilla cacho" tenga que reunirse de prestado en los locales de otra asociación, y para estar en connivencia con los poderes PPeros es curioso que les hayan negado incluso el uso de una instalación abandonada.


Siempre lo digo, no represento a la AAVV, pero cuando veo cosas que claman al cielo las señalo.
Compañero, creo que has errado el tiro: si quieres reivindicar, que me parece legítimo, reivindica ante los que lo están haciendo mal, no ante una asociación que hasta ahora ha sido transparente en sus actuaciones.
Yo no soy un ingenuo, también pienso que hay que tener mucho tiento con las asociaciones, conocer su funcionamiento, sus objetivos...
Pero es que a la AAVV hasta ahora no veo que haya nada que reprochar.

Y sobre todo, aunque hubiese hipotéticamente algo que reprochar ¿a qué viene reprocharlo justamente cuando está reclamando al ayuntamiento equipamientos para el barrio?
¿No te das cuenta que esa actitud no es progresista, que es reaccionaria?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento