Volver al foro
E
elton1
11/03/2008 15:33
superglue, yo no considero que el PSOE sea extrema izquierda, ha aglutinado los votos de izquierda principalmente por la mala gestión de IU, que ha hecho seguidismo del PSOE. De todas formas sí que ha tenido (o lleva en el programa) algunas políticas de izquierdas (en algunas ocasiones más marcado que en otras):

- Concepto de Nación de España discutida y discutible

- Revisión de la ley del aborto

- Menos bajada de impuestos - más política social

- Ista, ista, ista, Zapatero feminista

- Educación para la ciudadanía

Lo que sí creo es que se ha dado un doble efecto por su parte en estas elecciones:

- Guiños al nacionalismo (Ha ganado las elecciones gracias a Cataluña y Pais Vasco).

- Efecto doberman. Lo que mejores resultados les da. El miedo a que venga la derechona.

El PP hace algunas políticas de derechas (como esas que has mencionado, la eliminación del impuesto de sociedades o la reforma del IRPF donde baja impuestos) pero la imagen que han querido darle de derechona ha sido más por imágenes (Zaplana y Acebes) de lo que es en realidad.

Y por supuesto.. también es mi opinión.
 
S
superglue
11/03/2008 15:07
Yo es que he debido vivir otra campaña electoral y no se dónde debía estar estos 4 años.
Lo que me faltaba por oír es que el PSOE es de extrema izquierda. Lo que no se es dónde me coloca a mi todo esto, que considero el PSOE demasiado de centro...
Lo que es realmente curioso es que tus razonamientos sirven en un sentido pero no en otro.
Es decir, como existe Fuerza Nueva PP es de centro, pero el que exista IU o ERC no hace que el PSOE sea de centro.
Como mucha gente ha dejado de votar a IU y a ERC para votar al PSOE entonces el PSOE es de extrema izquierda, pero que ni el tato vote a Fuerza Nueva o a Alianza nacional no convierte al PP en extrema derecha.
Peculiares silogismos, si me lo permites.

Te propongo una cosa, si te digo que creo que el PP se ha escorado a la derecha y te doy razones, me das tú razones para decir que el PSOE se ha escorado a la izquierda ¿de acuerdo?

Razones de que el PP se ha escorado a la derecha:
Propuestas electorales (sólo te apunto dos).
- Reducción de la edad penal
- Contrato para inmigrantes


Todo sea dicho sin acritud. Yo creo que ambos partidos tiran hacia el centro que es donde van a cazar más votos, y unas veces se escoran a la izquierda y otras a la derecha. En estas elecciones precisamente no ha sido un momento de demasiado escoramiento del PSOE hacia la izquierda, sino más bien todo lo contrario.
Pero, naturalmente, es mi opinión.
 
starbuck
starbuck
11/03/2008 14:59
Yo no digo que el PP sea de centro, es de centro derecha, dentro del PP tienes a gente de UCD, CDS y tienes a gente de AP. Que yo sepa, la extrema derecha no está en el PP, me pareció ver papeletas de Alianza Nacional, Fuerza Nueva y demás marabunta cuando fui a votar, por tanto, el PP es centro derecha. Que yo sepa, ni C. Vidal ni J. Losantos son miembros del PP ¿verdad? y a mi parecer ninguno de los Zaplana , Acebes o Aznar son extrema derecha, aunque si derecha.

El PSOE, ERA, centro izquierda, pero ha absorvido a IU y a Esquerra, partidos de extrema izquierda, por eso digo que, en estas elecciones, se ha ido a la extrema izquierda abandonando el centrismo. Así lo ha demostrado con su discurso durante estos 4 años y durante la campaña electoral.
 
T
TABLITA
11/03/2008 14:49
Al Ayuntamiento se le castiga en las municipales y a la Comunidad en las elecciones Autonómicas, o eso creía yo.
 
N
ncIII
11/03/2008 13:10
el PSOE extrema izquierda???

claro y el PP es centro moderado..solo hay que escuchar a Los Santos,Cesar Vidal,Esperanza Aguirre, Zaplana,Acebes....Aznar...


por lo menos ahora los consPPiranoicos no podran seguir manipulando el 11 M....

 
K
karthostoy
11/03/2008 10:25
¿Como estais los "apoliticos"!!
 
Edema_
Edema_
11/03/2008 10:19
Hombre, este año ´grosso modo´ ningún sociata se ha quejado . No han tenido motivos.

Ahora bien, estos años que entran, con la tendencia económica mundial, pues la cosa va a ir a peor y lo pagará el Psoe. Mejor, así el año que vienen no vuelven a salir. 12 años seguidos se me antoja peligroso... se cogen vicios.
 
starbuck
starbuck
11/03/2008 09:32
La verdad es que siempre acaba alguien politizandolo todo.

En fin, mi análisis es el siguiente, el PP ha perdido en Cataluña por la muy bien orquestada campaña del PSOE de la catalonofobia y ha ganado el centro.
El PSOE ha pasado a ser de extrema izquierda y ha perdido el centro.

Ese es el resumen, enhorauena a todos los que votasteis al PSOE, luego no os quejeis....

En cuanto al PP debe buscar un equipo, o un líder que atraiga votos en Cataluña, sin Cataluña no ganará nunca las elecciones. Rajoy, Zaplana y Acebes no sirven, uy nuestra Esperanza tampoco. gallardíon ni hartos de whisky. Se me antojan Rato y González Pons, que le ha pegado a la Vice vogue de mala manera. este último ganaria votos en Cataluña.
 
Edema_
Edema_
11/03/2008 08:50
Buenas,

A ver, qué manía con dividirnos por temas políticos. Que hay de Fuenteovejuna?

Conclusiones de los resultados, para mí:

El PSOE no lo ha hecho tan mal, ya que ha vuelto a ganar las elecciones y esta vez sin agentes externos, como fue la anterior (para mucha gente). Nadie ha espoleado a nadie, o quizá ha sido la actitud del PP el motivo de la victoria del PSOE. Yo es lo que me temo.

El PP?, pues por mucho que se intente negar, ha conseguido muchos más votos que en anteriores comicios y se ha afianzado en Comunidades muy importantes. Es evidente que ambos grupos tienen la misma fuerza política y que se iran turnando en el poder. Y no hay más. 2.

Pero con mis colegas del PP, yo normalmente, en las tertulias políticas acabo riéndome con ellos y acabamos antes con el Brugal que con la moral. Es así como hay que tomarlo. Nada de piques, eso no ayuda a nada.

De todos modos, la crispación de este foro, sale a relucir por todo. Y sobre todo, esa valentía que ofrece el anonimato es la que anima a decir barbaridades. Cualquiera de todos estos que no hacen más que pelearse (ojo, que a mí también me gusta discutir), cara a cara estoy seguro que no serían tan agresivos.

PPeros, enhorabuena, sinceramente.

PSOEros, enhorabuena, sinceramente.

Al resto, enhorabuena.
 
A
Adolfo73
11/03/2008 08:24

La jugada ha salido redonda. El PSO€ se tendrá que papear la crisis económica y la más que probable recesión. Las quiebras empezarán a aparecer en no mucho tiempo (incluyendo a al menos dos del ibex), se empezará a destapar todo lo que el gobierno ha estado sosteniendo artificialmente y no creo que lleguemos ni a cobrar los 400€ inflacionistas.

Rajoi and company saldrán y tendremos nuestra dama de hierro que pondrá las cosas en su sitio.

;)
 
ManuB_4
ManuB_4
11/03/2008 08:17
En fin por mucho que un personaje quiera picarme, voy hacer lo posible por no entrar al trapo, y seguro que en el barrio ha ganado el PP, e insisto que por mucho que duela a much@s las generales las ha ganado el PSOE.
 
ManuB_4
ManuB_4
10/03/2008 20:35
Creo que estas elecciones han sido generales y poco importa el resultado que haya obtenido tal o cual partido en nuestro barrio(que esta claro que seguro que ha ganado el PP),lo que es cierto por mucho que duela a much@s el que ha ganado el PSOE.
 
J
JalicanteM
10/03/2008 20:14
cnou: Nacistes asi o estudiaste para esto.

mis felicitaciones si es lo segundo, por lo aplicado.

y mis felicitaciones las hago estensivas a todos los del PP por los magnificos resultados, espero que estos los afiancen y se sientan con fuerzas para rectificar los equivocos que tenia la Botella
 
N
ncIII
10/03/2008 15:16
como os alterais por lo del indice Lacoste....en fin el que se pica ajos come....
 
P
piensoluegoexisto
10/03/2008 14:31
ncIII dijo:

viendo los jerseys y camisas del domingo en el colegio electoral ....el indice Lacoste determina que este barrio es pepero...


Pues no he visto yo a la plana mayor del PSOE vestirse de Carrefour precisamente...ya empezamos con los de siempre....yo no se donde vives tu sinceramente, yo no veo que la mitad del pais reflejada en esa visión tan reduccionista y sobre todo...no se que otra mitad viste tu festejando el triunfo en Ferraz pero el ratio de cocodrilo era superior a la media...que pasa que en tu visión del mundo para ser de izquierdas hay que ir hecho un cutre y de derechas un figurín?
 
A
apeiron
10/03/2008 14:25
Mi opinión es que estas elecciones eran al Parlamento de España, y por tanto, no deben compararse con las municipales.

De cualquier forma, en las municipales del 2007, los resultados fueron :

PP : 67.864
PSOE :32.912
IU : 8428

Por tanto, ambos partidos suben, lo que podría explicarse con los datos de participación. En el 2007 votó un 72,16%, y parece ser que en estas, por lo menos en la ciudad de Madrid, ha sido superior, un 80,62%.

Cada uno que saque sus conclusiones.Yo por mi parte, no veo ningún voto de castigo a la gestión del PP en Ayuntamiento o Comunidad, si lo quereis comparar con eso.
 
L
l u k e
10/03/2008 12:46
Creo que el distrito es demasiado grande como para sacar conclusiones para el barrio de Las Tablas.
 
starbuck
starbuck
10/03/2008 12:16
Aunque seria interesante ver esa comparación, no creo que la gente haya ido a votar en estas elecciones pensando en los temas locales. Creo que la gente diferencia bastante bien ambas elecciones.

Aún así creo, pudiendo equivocarme, por supuesto, ya que hablo de memoria, que el PP ha sacado más votos en estas que en las municipales.

Se deberia también analizar el trasvase de votos a UPD por parte de votantes del PSOE.

En cuanto a como se viste la gente... en fin.
 
N
ncIII
10/03/2008 11:57
viendo los jerseys y camisas del domingo en el colegio electoral ....el indice Lacoste determina que este barrio es pepero...
 
J
juanbc
10/03/2008 11:56
gracias...a mi me gustaria comparar las de hace 9 meses con las de ahora. si me entero os lo pongo aqui, me interesa evaluar el efecto Centros de Acogida (si es que se ha producido)

por lo que he leido si comparamos con 2004 el PP mejora en Madrid, si comparamos con hace 9 meses el PSOE mejora en Madrid...todos ganan todos pierden todos contentos
 
A
Adolfo73
10/03/2008 11:41
bole dijo:

No se de que hablas y paso de polémicas, si quieres sacarlo de contexto haya tu.


No saco nada de contexto:

En las tablas, casi todo es gente decente, apenas hay "progresistas"
 
starbuck
starbuck
10/03/2008 11:33
En el distrito de Fuencarral El Pardo, al que pertenecemos, los resultados han sido los siguientes ;

PP.- 74.670
PSOE.- 46.349
IU.- 5.003
UPD.- 6.496

En el 2004 fueron ;

PP.- 69.144
PSOE.- 50.886
IU.-6.911

Por lo que, PP gana 5.526 votos, el PSOE pierde 4.537, IU pierde 1.908 y UPD gana 6.496.

 
A
apeiron
10/03/2008 11:24
Esto es lo único que he encontrado :

http://www.abc.es/20080310/madrid-madrid/supera-doce-puntos-socialistas_200803100846.html

Por lo que dice, el PP sube en todos los distritos excepto en el de Centro respecto al 2004.
 
bole
bole
10/03/2008 11:22
adolfo73 dijo:

Bole dijo:

adolfo73 dijo:


Ha ganado Zerolo, creo que el psoe a barrido en Madrid, aunque no llegue a ver el final del escrutinio ;)


Eso de que ha barrido, estaras de coña no??
Color azul, Comunidad de Madrid

< a href=http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1205140352 target=_blank >http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1205140352< /a >

< a href=http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/resultados/googlemaps/ target=_blank >http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/resultados/googlemaps/< /a >



Claro hombre. En las tablas, casi todo es gente decente, apenas hay "progresistas"



No se de que hablas y paso de polémicas, si quieres sacarlo de contexto haya tu.
En cuanto al tema de saber lo de las tablas, Juanbc, para las elecciones al Congreso y al Senado normalmente se suele sacar el mapa político por provincias.
No se si en la junta de fuencarral te podrán dar esa información.
saludos
 
A
Adolfo73
10/03/2008 10:59
Bole dijo:

adolfo73 dijo:


Ha ganado Zerolo, creo que el psoe a barrido en Madrid, aunque no llegue a ver el final del escrutinio ;)


Eso de que ha barrido, estaras de coña no??
Color azul, Comunidad de Madrid

< a href=http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1205140352 target=_blank >http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1205140352< /a >

< a href=http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/resultados/googlemaps/ target=_blank >http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/resultados/googlemaps/< /a >



Claro hombre. En las tablas, casi todo es gente decente, apenas hay "progresistas"
 
radiohead
radiohead
10/03/2008 10:55
Mientras quiten los centros de acogida me da igual quien gane ...
 
J
juanbc
10/03/2008 10:49
eso ya lo se, gracias, me interesa las tablas
 
bole
bole
10/03/2008 10:15
adolfo73 dijo:


Ha ganado Zerolo, creo que el psoe a barrido en Madrid, aunque no llegue a ver el final del escrutinio ;)


Eso de que ha barrido, estaras de coña no??
Color azul, Comunidad de Madrid

http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1205140352

http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/resultados/googlemaps/
 
A
Adolfo73
10/03/2008 10:10

Ha ganado Zerolo, creo que el psoe a barrido en Madrid, aunque no llegue a ver el final del escrutinio ;)
 
P
PPotamo
10/03/2008 10:03
yo se de almenos tres que se han suicidado XDDDD
 

Fin del hilo
110  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento