Volver al foro
S
Santitablas
13/05/2010 10:18

Perdona,  ¿Susana-Santitablas?. Creo que has perdido el norte.... Te has aventurado mucho.

Reitero que me parece una faena que hayas tenido que sacar a a tu hijo/a, es más, yo también me lo pensé el año pasado cuando empezaron ha haber algunos problemas en la guarde consecuencia de una situación familiar complicada de la directora. Fue una época puntual, como te puede pasar en cualquier guardería (si, a mi también me ponían todos los días todo bien y poco más, pocos deberes, etc..). Hay que dar tregua a las personas y dejar que solucionen los problemas. Yo lo hice y acerté de pleno. Al hacérselo saber a la directora la cosa cambio en un margen aceptable de tiempo. Este año todo ha vuelto a la normalidad y mi hijo quiere un montón a Susana y me consta que otros niños también, pero claro, no escriben aquí. Normalmente se cuenta lo malo, que es problema de los foros a nivel general.

Visité algunas guarderías por si acaso la cosa seguía, pero lo que me encontré fue con personas que, si, muy majetes los que me atendían y tal, vendiéndome el negocio muy bien, pero no tenía la seguridad de que a mi hijo le fuera ha ir mejor, y además soportar el cambio.

Puedo decir de los cuentos es que hay tanta transparencia que se ve todo, lo bueno y lo malo, y lo ves rápido, cosa que no he observado en otras..., juzgando, todo hay que decirlo, en una sola visita...

 
E
ESTEVEZ
13/05/2010 09:28

Buenos días

Nico08 todo, como tú dices, es cuestión de gustos....a mi me gustan mucho los menús, comen mucha verdura y pescado, carne, legumbres...en fin, no le veo ninguna carencia y si mucha variedad. En cuanto a los gritos..no se si el año que tú llevabas a tu peque se gritaba pero yo voy todos los días a recoger al mío y hay barullo, alguna voz más alta para decir que no o un ten cuidado!!!...pero vamos de ahí a gritar regañando...pero ya te digo que yo no se el año que tú ibas.

Barack, tienes razón hay mil guarderías en las Tablas, yo sólo te he dicho que el tema foros es algo....subjetivo pero oye, cada uno sabrá y hará lo que de la real gana, a mi ni me va ni me viene.

Y no se si la directora estará encantada o no pero la realidad es que la guardería está llena.

Saludos

 

 
B
barack
12/05/2010 21:17

Buenas tardes ESTEVEZ, por supuesto que ire a ver las guarderías personalmente, pero valga el foro como filtro. La guardería los cuentos tiene más de 17 páginas de comentarios (y más de 26.000 lecturas frente a una media de 3 ó 4 páginas de las otras escuelas infantiles)muchos de estos comentaríos son malos y polémicos (sobre todo con la directora, que no tengo el gusto de conocer), no es que me fie ni me deje de fiar, pero cuando el rio suena...., así que no me voy a complicar la vida habiendo además tantas guarderías como hay en el barrio, y las 2 o 3 que estan en construcción.

La directora debería de estar encantada, pues como ya sabeís lo importante es que se hable de uno aunque sea mal.

Un saludo a todos.

 
P
pinan
12/05/2010 20:34

Empecé diciendo que yo en este mismo foro había defendido a la guardería Los Cuentos y a su directora y que mi hijo lo había pagado.  El año pasado con Casandra el niño estaba bien. ESte año ha sido un desastre desde el principio hasta el final. El niño estaba literalmente amargado. Lleva poco tiempo en Eduqa y nada que ver. Por lo menos recibe algo de afecto y el niño se le ve contento. Eso sí nosotros sufriendo por su adaptación a una nueva guarde.Entiendo el perjuicio que esto puede causar a la imagen de una guardería, al negocio digo. Pero lo que debes entender Susana-Santitablas es que los niños son algo más que un negocio. Y no me quiero calentar porque estamos hablando de niños.

 
N
nico08
12/05/2010 13:31

Mi hijo también va ahora a una guarde con cocina y te aseguro que los menús no tienen nada que ver. Supongo que es cuestión de gustos.

En mi caso el trato personalizado fue 0. Es más, su profe no estaba hasta por la tarde, por lo que me sacaba al niño otra chica. Por más que le preguntaba, tan solo me decía que ella no estaba en esa clase y que no sabía. Así que opté por preguntarlo vía agenda. El día que se dignaba a escribir algo en las observaciones era "todo bien". Nunca ponía que actividades hacía durante el día, si había llorado, si se había portado bien. Así que lo puse en su conocimiento... y nada, ni caso.

Y la verdad más de un día he ido a buscar al peque y he escuchado a las profes con un tono bastante alto. Yo no estoy de acuerdo con reñir a toda voz a los niños, quizá hay que hacerles comprender... en fín, como dije antes, cuestión de gustos. Cada papi tendrá su opinión.

Saludos

 
E
ESTEVEZ
12/05/2010 12:34
Pues yo creo que los menús son muy completos y variados y el que tenga cocina propia para mi es fundamental y una ventaja con respecto a otras guarderías del barrio.
Las profesoras son un encanto y los niños están felices...lo de los gritos no se a qué se refiere Nico. Y tampoco con el tema del trato personalizado, yo, personalmente, hablo casi todos los días con la profe de mi hijo y si hay cualquier problema (que la pediatra vea algo raro) me llaman enseguida (sólo ha sido una vez que casi me da un infarto del susto).
Creo que es importante opinar, si, desde todas las ópticas posibles.

Saludos
 
N
nico08
12/05/2010 11:45
Me alegro mucho de los que estáis contentos con la guarde. Yo también estuve en un principio, y al final fue un desastre. Estoy encantada con su nueva guarde, y me he dado cuenta aún más de lo bien que hice sacando a mi hijo de allí. Ahora que puedo comparar, incluso me arrepiento de no haberlo hecho antes. Te das cuenta de las carencias que tienen en cuanto a los menús, trato personalizado, medidas de prevención de contagios, etc.

Todavía no entiendo con las críticas que ha recibido la directora en este foro, incluso personalmente por algunos padres, que por lo que contais, aún siga igual.
Las educadoras que estaban cuando llevaba a mi hijo eran bastante majas, pero tampoco me gustaba los gritos que pegaban a los niños.

En fín, que si opinamos es porque hemos tenido una experiencia desagradable y los que han pagado el pato son los niños y los padres, y no creo que haya ningún problema en contarlo, igual que se opina libremente si se está encantado con la guarde.
Además, desde mi caso, he sido bastante comedido en contar ciertas cosas y hay otras que me guardo, porque entiendo que no se pueden decir así como así.

Saludos
 
E
ESTEVEZ
12/05/2010 09:20
Yo, como ya he puesto en otras ocasiones también estoy muy contenta...bueno y mi hijo, que es lo importante, más....bien es cierto que su profe no es la directora. Yo creo que si se deben dar por aqui todas las opiniones y comentarios que se quieran sobre la guardería y todo lo demás, yo también leí éste hilo antes de decidirme, para tener una idea general y luego comprobar personalmente si me gustaba o no...pero.....barack, espero que tu hija no vaya a esta guardería porque has ido y no te gusta o alguien personalmente no te la recomienda porque si vas a tomar decisiones sobre la educación de tú hija en función de los foros...............quizás cometas un error.
Pinan qué pena por tu hijo, espero que la directora sea consciente de que ella no es buena profesora y deje ese trabajo para las que si lo son que hay muchas en la guarde, vamos, todas excepto ella.

Saludos
 
JBSI
JBSI
12/05/2010 00:29
Santitablas, nosotros tuvimos una reunión todos los padres con la directora y ya le expuse personalmente lo que pensaba de ella cuando se queria desligar de los problemas que habia en la guarderia, no señora usted es la máxima responsable de todo lo que ocurre aquí porque es la directora, y entendiendo tu postura de no hacerlo público en un foro, a mi me importa muy poco el perjuicio que puede tener, mas daño mé hizo a mi sacar a mi hijo con el curso empezado y sintiendome una mierda de padre, así como lo que cuento no es mentira, e igualmente por aquí se recomienda un restaurante, un bar, una peluqueria, pues yo opino sobre guarderias.. y esta no me gustó Saludos
 
B
barack
12/05/2010 00:17
Pues no señora, a mi me parece oportuna toda esta información como futuro (inmediato) usuario de escuela infantil, y por lo que he leido ya se donde no va a ir mi hija.
 
S
Santitablas
11/05/2010 20:05
En contraposición a todo lo que comentaís, diré que mi hijo entró en la guarde cuando abrieron y este es su tercer año y está hecho un campeón!!. y va bien contento!!!.
Siento lo que os ha pasado, pero son cosas que debéis tratar personalmente con la guardería, ya que el foro puede ser muy injusto en este aspecto valorando cosas personales....
 
JBSI
JBSI
11/05/2010 00:07
Gea a mi no me apetece contar nuevamente los problemas que tuve, si te digo que fué con la directora tambien, y viendo la soberbia con laque actuaba con los padres, ni me imagino la que debe de tener con los niños a solas, mi hijo no iba con ella a clase pero no me gustaba nada de nada, le sacamos en enero, y vimos un cambio que nos compensó lo mal que lo pasamos al sacarlo de clase con el curso empezado, saludos
 
P
pinan
10/05/2010 20:53

Estaba en la clase donde la directora era al mismo tiempo la profe de 20 niños - supongo que parte del problema radica ahí. Pero el negocio es el negocio. Nuestro hijo no recibió ni una sola palabra buena - en lo que nos escribían - en más de tres meses´. Pensé que necesitaba ingresarle en un reformatorio y sólo tiene dos años. Ni una sola palabra, diciendo, se ha portado bien, o ha estado contento.  Cada día era peor para ir a la guardería, los últimos tiempos lloraba cada vez más, cuando le hablábamos de sus compañeros contestaba, cuando le hablabamos de su profesora se quedaba quieto sin decir nada, ni una palabra nunca. Tampoco vi que jamás recibiera ningún beso, ni ninguna despedida afectuosa. Se supone que aparte de la disciplina los niños deben ser felices y la parte afectiva creo que también es importante. En definitiva no había ningún tipo de vínculo. Sólo negocio. En la nueva guardería me dicen que es muy tímido, pero en general se porta bien, aunque imagino que algún día les organizará una rabieta, a veces recibirá y a veces dará. No sé.Pero en general, y aunque lleva poco tiempo, ya notamos el cambio. Sale contento y no elude hablar de su profesora (de hecho sonríe) y de la escuela. Es una pena que haya tenido que abandonar un sitio donde ha estado desde bebe, bebe. Supongo que mala suerte y falta de decisión por nuestra parte. No hemos sabido ver el problema.

 
G
Gea
10/05/2010 09:05
pinan dijo:

Esta es la historia de una equivocación. En este mismo foro defendí la guarderia Los Cuentos y su directora. Admitimos un error,  que ha pagado el pequeño. Al final tuvimos que sacarlo a pesar de que llevaba ahí desde los 5 meses y tiene dos años.


¿Qué problema habéis tenido para tener que sacar al pequeño?
 
JBSI
JBSI
10/05/2010 00:48
Pinan siento mucho lo que te ha pasado, si te sirve de consuelo nosotros sacamos a nuestro hijo de allí con la misma edad mas o menos y a mitad de curso y se adaptó fenomenal, lo sufres tu más que él, eso sí , la directora podría haber montado un mcdonalds en vez de una guarderia donde trata con NIÑ@S.
 
P
pinan
09/05/2010 21:29
Esta es la historia de una equivocación. En este mismo foro defendí la guarderia Los Cuentos y su directora. Admitimos un error,  que ha pagado el pequeño. Al final tuvimos que sacarlo a pesar de que llevaba ahí desde los 5 meses y tiene dos años.
 
R
rasillon
01/04/2010 11:01
alguien sabe que pasa al final con los uniformes???
se que hubo algun problemilla.... pero nunca mas se supo no?

al final volvi a hablar con la directora y como siempre tan escueta en informacion para nosotros los padres, me refiero al tema de con quien van a estar los peques el proximo año y demas. no sabe nada o eso me dice a mi...

un saludo
 
G
Gea
24/02/2010 11:26
Estoy contigo, Maeva, a mi nena la receogen por la mañana Maribel o Noe y qué dos... no sé cuál es más cariñosa. La niña nada más verlas se deshace en sonrisas y se queda super agusto.

yo he tratado en varias ocasiones con la directora y muy bien, no tengo queja

 
M
Maeva
23/02/2010 13:00
Este es el segundo año que mi hijo acude a la escuela. Los dos años ha estado a cargo de Noe, con la que estoy personalmente encantada y creo que mi hijo también.

A la directora la he visto en cuatro ocasiones contadas, y si bien es cierto que su caracter es bastante seco, nunca he tenido ningún problema con ella y cuando he tenido que solicitarle algo, me lo ha hecho sin problemas.

Respecto al tema de cambio de educadoras, os puedo contar que no es la primera guardería que me encuentro con esta problemática. A mi hija mayor la llevé a otra escuela del barrio , y en los tres años que estuvo allí, cambiaron las educadoras un montón de veces, unas se fueron a otros coles, otras se daban de baja por depresión, y de otras nunca más supe...A parte de los encontronazos que puedan tener con la dirección, por lo que me han comentado ellas mismas en alguna ocasión, creo que también influye lo poco que ganan y el mucho trabajo que tienen (hablo de todas las escuelas infantiles en general).
También tenía que llevar, pañales, toallitas, leche, cereales etc...

Respecto a la chica "extranjera", imagino que os referiréis a Maribel, sólo la conozco porque recoge a mi niño algunas mañanas, y me parece superdulce y cariñosa, y no tengo ninguna duda en que tendrá la misma preparación que cualquiera de sus compañeras.
 
E
ESTEVEZ
23/02/2010 09:35

Caranoe, te aseguro que no me lo tomo como nada personal, como ya he dicho sólo hablo de mi experiencia este año, el resto de las cosas que cuentan son del curso pasado.
Wens, ya se que el año pasado, por lo que contais algunos padres, no os fué bien, este año, que yo sepa no han echado a nadie, hay una profe de baja, no se de qué clase y la directora ha asumido la tutoría de una clase con el consiguiente disgusto de algunos padres (no es muy popular como ya habéis contado ) pero nada más. Lo de película de terror es una frase hecha sin más, me pareció más dramático cuando leí lo de "algo oscuro" aunque ya has aclarado a qué te referías.
Insisto en que yo doy mi opnión sobre como me va a mi este curso y ni me molesta ni, por supuesto, me ofende ni nada parecido el que vosotros contéis vuestras experiencias y demás sobre este año o el pasado (la mayoría son sobre el pasado).

Saludos
 
W
Wens
22/02/2010 20:32
ESTEVEZ, a mi tambien me alegra que estes contenta con esta guarderia e imagino que hay mucha gente como tu que has tenido suerte pero hay muchas mas que estan descontentas tambien  y muchass que porsupuesto no escriben aqui y no sabemos......y lo de pelicula de terror...tampoco hay que dramatizar tanto cuando me referia a cosas "raras" me estoy refiriendo a eso; cambios de personal, cambios de niños de clase (y de tutora), poca informacion....etc  y cuando digo mal ambiente para los niños me refiero a esos cabios que influyen mucho en la educación del niño  ¿o a ti te gustaria que cambiaran a tu hijo de clase y de tutora a mitad del curso?.......y....¿porque se han dado de baja muchos niños e incluso a mitad del curso? no creo que haya sido agradable para esos padres ni para los niños...piensalo. por algo será...
 
D
desa
22/02/2010 18:17
dftt dijo:

desa dijo:

esto se acerca cada mas a la xenofobia....




Que peste de Troll Titiritero. No te dejas ningún charco a ver que pescas.


sip, y hoy he pescado un merluzo.
 
C
Caranoe
22/02/2010 17:34
Estevez en 7 hojas de hilo q hay de este tema como veras no hay ninguna opinión mia acerca de esta guarde puesto q no puedo opinar porq como tu  bien dices mi hija va a otra guarde de la zona.
Por lo tanto yo no he dicho nada acerca de esta guarde solo decia q no te lo tomaras como algo personal q cada uno esta contando su experincia , nada mas, q ya sabemos q la tuya es positiva .. y me alegra puesto q son muchos los niños q van y yo creo q a todos nos tranquiliza saber la experiencia de otros padres. Para mi toda la informacion q tenga en temas q tengan q ver con mi hija es poca.
Nada mas eso. En la guarde a la va mi hija por un problema reciente hay gente q esta descontenta y yo sin embargo sigo contenta en esta escuela pero me gusta saber q opinan los demas.
 
E
ESTEVEZ
22/02/2010 12:11

Si, si a mi me parece genial que conteis y que deis vuestra opinión sobre la guardería, yo también doy la mía....leyéndome alomejor si parece algo personal...no lo es, solo intento dar mi punto de vista que es positivo entre tanto negativismo, lo digo porque yo, el año pasado, estuve a punto de no apuntarle por este hilo y la verdad es que ahora me alegro de haber dado marcha atrás y que vaya allí. Nicoo8, lo de increible lo ponía porque, en mi opinión, las palabras que utiliza  Wens (algo oscuro y demás) son un poco duras y en esta guarderia, por todos vuestros mensajes, lo que pasa es que la directora no cae bien, vamos, cae rematadamente mal, nada más. Lo del personal este año no se ha dado, desconozco que pasó el año pasado pero este curso no es asi.
Y lo mio parece personal defendiendo (es que conmigo de verdad que, personalmente, se han portado de cine, incluyendo a la directora) pero lo vuestro parece personal atacando y ya está, esto es un foro y cada uno dice lo que le parece, a mi no me parece ni bien ni mal sólo opino, igual que vosotros...Caranoe...qué opinión es la tuya con respecto a esta guarde??? que yo sepa tu hijo/a va a otra no??
Yo también me alegro de que vosotros esteis encantados en vuestras guarderías al igual que yo en la mia, eso es lo único importante, que los enanos estén felices y bien cuidados.

Saludos
 
N
nico08
22/02/2010 10:21
Tienes toda la razón Caranoe, cada uno opina, y si alguien pregunta, pues tú cuentas tu experiencia.
Mi hijo también iba contento a la guarde, pero eso no quiere decir que yo estuviera contento con el proyecto educativo o con la forma de llevar la guardería por parte de la dirección. De echo cuando nos diereon los dvd al final de curso, a lo mejor a algunos os gustó, a mí en lo que respecta a la clase de mi hijo no me pareció que estaban en la línea de la educación de lo que yo busco para él.
De todas formas, como ya dije anteriormente, quizá las cosas este año han cambiado. Por arriba he leido que teníais una reunión con la tutora de vuestro hijo, lo cual ya es un cambio, puesto que a mí me dieron un folio con su evaluación sin más. También tengo que decir que las veces que solicité hablar con su tutora no hubo problema.
 
C
Caranoe
22/02/2010 10:07
a ver estevez nos ha quedado claro q a ti te va bien con esta guarde y estas contenta/o, Pero todos somo libres de dar  nuestra opinion, y experiencia.. y si hay gente a la q no le ha ido bien es libre de decirlo y ademas hacen bien en hacerlo, es bueno conocer todo y luego ya cada uno q decida. Yo personalmente agradezco todos los comentarios.
No te lo tomes como algo personal si tu niño esta feliz en los cuentos pues mucho mejor,,, pero eso no quiero q a todo el mundo le haya ido bien en esta escuela.
 
N
nico08
22/02/2010 10:05
Pues sinceramente yo no he leido nada increible. Al contrario, he visto que algunos estais muy contentos, de lo cual me alegro, y otros que no lo hemos estado tanto y por ello hemos dejado de confiar en esta guarde.
Lo que han comentado de la salida del personal es cierto, mi hijo, por suerte, el año pasado estuvo todo el curso con la misma profe, pero no ocurrió así en otras clases. Me consta que al menos una de las salidas de una de las chicas fue por desavenencias con la directora. El resto no lo sé.
Desde luego que es raro que se vaya tanto personal, ¿ y eso es de película de terror?
Me gustaría saber que es de lo que se ha dicho tan increible y tan terrorífico.
 
E
ESTEVEZ
22/02/2010 09:56

Mi hijo lleva con la misma profesora desde que empezó el curso, como ya se ha dicho aqui, el año pasado os fué mal a algunos, este año no se a quien han echado pero en la clase de mi hijo y en otras dos dónde los llevan vecinas mias todos estamos muy contentos. Wens....lo de que en esa guardería pasan cosas raras es de película de terror.....en fin, está visto que esta guarde no os ha gustado, está claro, pero a otros muchos si nos gusta y mucho y el ambiente no es para nada malo para los niños, que leo unas cosas increibles.
 
JBSI
JBSI
21/02/2010 01:20
 Yo lsaque tb a mitad de curso porque según la directora los niños no hacian nada por culpa de la profesora, yo tenia la sensacion de que era por rencillas con la profesora, Imaginar la putada para el niño que le quiten a la profe a mitad de curso, pero como luego en la reunion con los padres demostró tener mas cara que espalda, sacamos al niño, y acertamos.
 
W
Wens
19/02/2010 23:17
Estoy de acuerdo con Jkav, como padres a todos nos gusta confiar en la persona que educa a nuestros hijos y entitiendo su inquietud pues como dice pasan muchas cosas y pocas de las que nos enteramos, sin ir mas lejos el año pasado me  comentó una compañera del trabajo que a la guarderia a la que lleva a su peque en Getafe tuvieron que despedir a una trabajadora que supuestamente estaba en la cocina y no tenia ni papeles  en regla ni  carné de manipuladora ni nada de nada.... entonces ¿que me decis? ¿tenemos o no derecho a tener nuestras dudas?, es todo muy razonable.
Yo sqaue a mi hija de la guarderia los los cuentos el año pasado, por suerte, y  en esta guarde la verdad es que pasan cosas muy raras....sobretodo con el personal. Al inico del curso 2008 despidieron a 3 educadoras ¿por incompetentes o por que alomejor tendrian algun mal rollo con la directora? como ya habeis oido por aqui y yo lo confirmo el mal caracter de la directora lo seca y antipatica que es pues imaginaros si es asi con los padre como no sera con sus empleadas... despues se fue otra este verano, despues  otra.....y asi continuamente.. y ahora me dice una vecina que lleva alli asu peque que hay otra educadora nueva que ha entrado hace poco ¿es que han despediodo a otra? ¿y  no os extraña tanto cambio de personal? ¿y tabto cambio de niños  de clase y de educadora a mitad del curso? eso no se ha visto nunca en ninguna guarderia a mi me mosquea mucho y eso tampoco es bueno para el ambiente en el que estan nuestros hijos, ni para su educación , pensarlo por un momento, estamos hablando de niños no de  no de muebles o de otra cosa.
Yo ahora estoy muy contenta  y mi hija tambienen  en su nueva guarde, hay un ambiente agradable  y cordial el personal esta contento y los padreas mas-
 
W
Wens
19/02/2010 22:42

.
çç
 
J
JKav
19/02/2010 20:03
No se trata  de que sea francesa o china o que enseñe los titulos....  me parece que se estan sacando ya las cosas de contexto y tampoco quiero como dice nico08 polemizar con este tema. Como padre creo que tengo el derecho de saber en manos de quien dejo la educación de mi hijo  y tener mis dudas (cmo muchos de vosotros)  puesto que pasan muchas cosas (no seria la primera vez que hay gente  en trabajos sin la titutlacion adecuada) y porsupuesto que hablare con la directora sobre esa "extramjera" antes de renovar la matricular para el siguiente curso.
 
N
nico08
19/02/2010 12:49

Pues no lo sé, pregúntaselo a él.
Yo puedo hablar por mí, y cuando apunté a mi hijo a la guarde y tuve la entrevista con la directora, le pregunté por la tutora que le correspondía y me contestó que hasta Septiembre no lo sabía, así que me tuve que aguantar. Pero cuando fue el peque el primer día hablé con su tutora y le pregunté por su titulación y dónde había trabajado antes puesto que esta guarde era nueva. Y no era "extranjera".
De todas formas no voy a polemizar con un tema tan absurdo, ya he dicho que me parece que se está haciendo demagogia.

 
E
ESTEVEZ
19/02/2010 12:30

Nicoo8, si fuera francesa estaría preocupada por si tiene el título o no??? esa es mi duda
 
G
Gea
19/02/2010 11:31
¿Qué la hace diferente a las demás?

Las demás et ahn enseñado ya sus títulos????
 
JBSI
JBSI
19/02/2010 11:30
Yo entiendo la preocupacion sobre el tema de con quien dejamos a nuestros hijos, lo que ya no entiendo es que haces preguntandolo en un foro, vas a la directora y le pides toda la informacion sobre esta trabajadora que te inquieta porque es "extranjera" lo pintes como lo pites, o la antigia profesora te daba el mismo recelo..
 
N
nico08
19/02/2010 10:31

Desde luego que entiendo la preocupación de que un padre quiera saber información sobre la tutora de su hijo.
Desde luego qué fácil es hacer demagogia y hablar de xenofobia.
Hasta ahora que yo sepa la palabra extranjero no es un descalificativo, ya que se suele llamar así a los que no son de nuestro país. Qué pasa, ¿Qué si fuera francesa, ya no diriais xenofobia no?
Entonces, quizá los que tienen prejucios son lo que os echáis las manos a la cabeza por cosas que no hay que sacar de su contexto.

 
E
ESTEVEZ
19/02/2010 09:45

Yo conozco a Maribel (la extranjera) de recoger al niño por las tardes, no tengo más referencias.......jKav, el que no sea nativa no implica nada con respecto a su formación, y se supone que la guardería tendrá a todo el mundo en regla pero, vamos, seguro que en la guardería te dan todos los datos.
 
V
veterano
18/02/2010 23:31
claro, claro...
 
J
JKav
18/02/2010 23:08
Perdonad, pero esto no es para nada "xenofobia" simplemete se trata como dice comez de  saber con quien esta y como es esa persona en todo momento ya que mi hijo va a pasar gran parte del dia y del curso escolar a su cargo, cuidado, atencion y educacion  y me preocupa el futuro y educacion de mi hijo y  solo es eso.
Y ademas me imagino que casi todos vosotros teneis en casa personal trabajando ya se a de limpieza, cuidado de vuestros hijos etc y no creo qie hayais contratado a la primera persona que pasara por la calle habreis pedido informes, referencias etc  ono?.
Y porsupuesto que del resto del personal no tengo ninguna queja tando de las educadoras como las de apoyo porque me han hablado muy bien de ellas y las conozco a todas personalmente  y por el dia a dia y eso para mi cuenta mucho, me da igual que sean blancas o negras..
 

Fin del hilo
320  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento