Volver al foro
Cucho
Cucho
05/12/2008 11:59
usuario22 dijo:

Solo un apunte. Las ayudas a vivienda, las hay por el estado, por la comunidad autonoma, y el por el municipio. Decir que las da el estado y las reparten las comunidades es caer en un grave error.
Si fuera asi, en cualquier sitio tendrias las mismas ayudas, y no es asi. Hasta dentro de la misma comunidad, segun en que municipio puedes tener mas o menos ayudas, ya que cada gobierno (local y de la comunidad autonoma), complementa si quiere las ayudas como quiera de acuerdos con sus presupuestos y programas propios. Lo podeis comprobar con dar un simple vistazo a la web del ministerio, de varias comunidades y de varios ayuntamientos, y es asi tanto para ayudas directos (subvenciones) como indirectas (descuentos en el IBI, descuentos en la parte de cada comunidad en la declaracion de la Renta).

Los impuestos han subido. En nuestro caso concreto de Madrid (en general han subido en toda España por desgracia), algunos directamente por el Ayuntamiento (el nuevo "viejo" impuesto de basuras, o la subido que sufrimos ya antes de los vados), otros por una revision ordenada desde el ministerio de hacienda (p.ej. la revision de valores catastrales que pagaremos en el IBI, o la subida de impuestos en nuestro IRPF al no actualizar las tablas del impuerto de la renta con el IPC real), y otras en servicios por orden de los ministerios de turno (gas y electricidad, suben coste y suben por lo tanto la recaudacion de impuestos indirectos).

Aqui los impuestos nos los estan subiendo por todos los lados y desde todas las administraciones, por el simple hecho de que ninguno quiere que le bajen sus ingresos en lo posible. Personalmente creo si veis todo esto como un partido de futbol, no lo veis de la forma correcta. Aqui no hay malos y buenos, los hay que te la montan en una cosa y otros que te la montan en otra, y que al contrario tambien todos tambien hacen cosas buenas de vez en cuando.

Aparte, no hacer campaña, que las elecciones son dentro de mucho. Si empezais asi ahora, va a ser como la navidad en los centros comerciales, que cada vez empieza antes y ya te saturan de tal forma que no se puede aguantar mas cuando resulta que aun queda 1 mes para llegar a ella.



Gracias por tus comentarios sosegados y educados, Usuario22. Deberíamos aprender de tí, yo el primero.

Saludos
 
Cucho
Cucho
05/12/2008 11:57
cnou dijo:

cucho dijo:


. Mariano Rajoy, el candidato a la Presidencia de este País, dijo que el que no votara al PP, estaba votando a ETA (vamos, menos a los 10,5 millones que votaron al PP, el resto somos proetarras). Ése es un simple ejemplo que me viene ahora mismo.




Cucho, sería un detalle por tu parte que me des un enlace de tu comentario ya que si no es así voy a pensar que tu lumbalgia te ha afectado mas de lo esperado y me preocupa.


Te agradezco que te preocupes, cnou. Eres, en el fondo, una persona atenta. Sólo hay que saberte tratar.

Tienes razón: dichas palabras salieron de la boca de Aznar, pero Rajoy las aprovechó para pedir para él a continuación. A lo mejor no tiró la piedra, pero recogió las nueces.

Sé que Aznar no pinta nada ya en el Partido Popular (bueno , salvo lo de Presidente de algo, de Honor, o algo) pero su sombra aún influencia a muchos dentro de este partido. Para muchos ciudadanos fue "el mejor presidente de España". Es una opinión y la respeto.

Pero hablamos de Rajoy: él dijo a lo largo de la pasada legislatura que ZP era: "un inconsistente, un tonto, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un irresponsable, un revanchista, un débil, un arcángel, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un disimulador, un estafador, un agitador, un fracasado, un triturador constitucional, un malabarista, un mendigo de treguas, un traidor a los muertos..."
Y al resto de españoles nos contó en privado "lo del coñazo del desfile de mañana".

Con esto te digo que no creo que haya nadie (políticos ni te cuento) que no haya metido la pata alguna vez y que se haya pasado de la raya ofendiendo a buena parte de la población de este país. Qué le vamos a hacer. Así somos en este país. Se nos va la fuerza por la boca.

Saludos

 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
05/12/2008 11:55
joseignaciorojo dijo:

jesus_lvs dijo:

cucho dijo:

jesus_lvs dijo:

Cucho, estoy de acuerdo en que el proyecto de la M30 se ha disparado en el presupuesto y no ha solucionado todos los problemas de Madrid como nos vendieron. Pero dejame decirte una cosa, la M30 era una de las autovias con mayor siniestralidad DE EUROPA,(no encuentro el enlace donde lo lei) y todos los alcaldes de Madrid han hecho algun estudio para tratar de arreglarlo, y solo este ha tenido narices de hacerlo. Otra cosa es que hay tramos mejorables, ademas de no haber realizado el en mi opinion mas necesario como es el de los arcos de la Vaguada.
Por otra parte,culpar de todo lo que nos pasa al alcalde de la ciudad y a la economia mundial, obviando las responsabilidades del eslabon intermedio (ZP) me parece un ejercicio de cinismo considerable. (Supongo te habras dado cuenta que soy un tonto de los c..., como ha dicho el alcalde de Getafe, además de Presidente de Municipios, muchos de ellos elegidos por tontos como yo)
Me da la sensacion de que si los presupuestos elaborqados, en lugar de ser tan restrictivos, hubieran sido, al contrario, mas altos aun, seguro que las críticas habrían sido igual o más feroces. Lo que me lleva a pensar que, haga lo que haga Gallardon, la izquierda se lo come y la derecha, o la mayoria de ella, la disculpa
Un saludo


Buenas Jesús, ya he dicho antes que me parece bien la actuación del proyecto de la M-30 (coincido contigo en que la parte del norte se ha quedado un poco olvidada, sobre todo el Pº de la Ilustración y el glorioso cambio de carriles que hay encima de las vías de Chamartín), y se agradece que (por fín!) alguien de los que votáis a Gallardón reconozca que no se puede triplicar un presupuesto de 2.000 millones de euros.

Lo de la siniestralidad al volante me parece (como a cualquier persona decente) que todos los esfuerzos que se hagan para salvara vidas en la carretera serán pocos. Desde aquí reclamar también la buena labor de la DGT (con Pere Navarro al frente) en reducir a la mitad la cifra de muertos anuales (de más de 4.000 a casi 2.000 ; espeluznante cada vez que lo pienso -lo de las cifras de muertos).

Zp tiene culpa de lo que tiene: no modificar lo más mínimo la estructura económica de este país. Espero al "valiente" que un día consiga cambiar la cultura hispánica del "pelotazo rápido y fácil". Pero si mal no recuerdo tenía un superávit para cuando el tortazo. El Gobierno ahorró, cosa que no hicieron ni los Aytos. ni las Comunidades Autónomas (del signo que sean).

De lo del Alcalde de Getafe: pues ya lo he dicho también: un bocazas más que campa ancho por las tierras ibéricas. Mariano Rajoy, el candidato a la Presidencia de este País, dijo que el que no votara al PP, estaba votando a ETA (vamos, menos a los 10,5 millones que votaron al PP, el resto somos proetarras). Ése es un simple ejemplo que me viene ahora mismo.

Coincido contigo en que somos muy laxos con los "propios" y muy exigentes con los "ajenos". Pena...

Saludos


Cucho, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto dos cosas. Primero, el gobierno ahorro? en serio? que ahorro si su politica de gasto social se pulió el superavit, heredado este, por cierto.
Y respecto a la DGT, sabes que para adelgazar las victimas de accidentes de trafico, a la vez que entró en vigor el sistema por puntos se excluyeron de las listas de accidentes a los fallecidos después de las 24 hrs. del accidente, y a los fallecidos en tramos urbanos? Sabes que si te la pegas en la M30 tu no eres una victima para la DGT? Así, claro, las estadisticas son mas favorables.
Un saludo


¿Te refieres al superavit que se generó con el IVA de las viviendas por medio de la especulación inmobiliaria? ¿a los trabajadores nuevos en la SS a base de inmigrantes para la construcción buirbujil? ¿ a los puestos de trabajo que se crearon con la burbuja y se van cuando se acabó? ESE ES EL LEGADO DE AZNAR, que tan orgulloso estaba de que ESPAÑA IBA BIEN y "enresulta" que nos estábamos comiendo el futuro, y ahora a pasar hambre.

NO, ME REFIERO AL SUPERAVIT QUE DEJAROS LAS CAJAS DE LAS PENSIONES LLENAS Y QUE AHORA SOLBES DICE QUE NO GARANTIZA A MEDIO PLAZO. ME REFIERO A LOS QUE SE DERROCHAN EN URINARIOS PARA LA MONCLOA O EN CUPULAS DE GOTELE VERDE. LAS MISMAS CUENTAS QUE TU ZP DIJO QUE ESTABAMOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LA ECONOMIA MUNDIAL, MIENTRAS TODO SE DESPLOMABA.
ASI QUE, SEGUN TU, ROJO, TODO ES CULPA DE GALLARDON, DE BUSH O DE AZNAR. SEGURAMENTE TU, QUE VISTE YA EN EPOCA DE AZNAR QUE TODO SE DERRUMBABA, TE DARIAS POR ALUDIDO POR LO DE ANTIPATRIOTA, NO?
 
Cucho
Cucho
05/12/2008 11:24
Babuski dijo:

Bocazas? Perdona,pero hasta el dia de hoy, vivimos en un estado DEMOCRATICO,(hasta que tu ZP se lo pula, claro) y puedo decir lo que MEDE LA GANA, DONDE ME DE LA GANA y COMO ME DE LA GANA, exactamente igual que tu.
Y dicho esto, no me pienso cambiar de barrio, estoy bien donde estoy, con gente tan "impresentable" y alterada como tu.



Hombre Babuski, yo ya me he sentido disculpado en un comentario tuyo anterior, pero es cierto que tu escrito era un poco hiriente. Y aunque hay libertad de opinión en esta democracia (¿¿hasta que Zp se la pula??!!) eso no te da derecho a ofender a mucha gente del barrio, y no tan del barrio. Chico, se piden disculpas (como el alcalde de Getafe, que las pidió al instante y lo sigue haciendo) y ya está. No pasa nada. Yo soy el primero que en ocasiones se me llena/calienta la boca y si me he pasado, lo reconozco y pido perdón. Lo que es inexcusable es que encima de pasarse uno, todavía le salga el "orgullo mal orientado" y lo termine de "arreglar".

Saludos
 
J
jdelgado
05/12/2008 09:40
Babuski dijo:

No pasa nada, Tableritos2, como vosotros os dedicais a meteros con las obras de la M-30, con Gallardón y con todo lo que ha hecho, creo que yo tambien tengo derecho a meterme con vosotros. Yo SI que soy votante del PP, y os lo digo con mucho orgullo. Y que?? Y creo que Gallardón lo ha hecho muy bien. Os recuerdo que vuestro gobierno es el que está llevando este pais a la ruina, no es el Ayto de Madrid.


"cuantos rojillos hay por el barrio, madre mía" "a correr todos, madre mía, cuanto paleto junto".

A ver si puedes respetar a los demás y dejas de faltar al respeto a la gente. Si no eres capaz, o no puedes controlarte, lo que debes hacer es marcharte.
Si no te gusta estar rodeado de rojos quizá debas plantearte cambiar de barrio, aunque quizá no te llegue para vivir en barrios en los que todo el mundo es igualito, y en los que no hay rojos que necesitan ayudas económicas para comprar sus viviendas. Eres un impresentable y un bocazas.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
05/12/2008 09:35
cucho dijo:

...

Lo que es innegable, seas del partido Popular o no, es que un presupuesto que se triplica: o bien no estaba calculado desde un principio correctamente (realistamente, digamos) o bien el que gestionó ese presupuesto inicial no vale ni para cortar entradas de cine (es un decir)

...



O que se forraron el partido de los que controlan ese presupuesto a base de aceptar subiditas extraordinarias a cambio de "donaciones" o/y que muchos señores del Ayto de Madrid, cargos de confianza del alcalde actual se metieron mucho pa la buchaquita...

La mayor parte de las veces que pensamos que la gente es gilipollas no es así, se lo hacen para chupara del bote y que no se les culpe. La mala gestión suele estar muy motivada por algún tema financiero, la gente no es totalmente imbecil para que les multipliquen el presupuesto por 3 y no decir nada, si no dicen nada es por el unte...
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
05/12/2008 09:30
jesus_lvs dijo:

cucho dijo:

jesus_lvs dijo:

Cucho, estoy de acuerdo en que el proyecto de la M30 se ha disparado en el presupuesto y no ha solucionado todos los problemas de Madrid como nos vendieron. Pero dejame decirte una cosa, la M30 era una de las autovias con mayor siniestralidad DE EUROPA,(no encuentro el enlace donde lo lei) y todos los alcaldes de Madrid han hecho algun estudio para tratar de arreglarlo, y solo este ha tenido narices de hacerlo. Otra cosa es que hay tramos mejorables, ademas de no haber realizado el en mi opinion mas necesario como es el de los arcos de la Vaguada.
Por otra parte,culpar de todo lo que nos pasa al alcalde de la ciudad y a la economia mundial, obviando las responsabilidades del eslabon intermedio (ZP) me parece un ejercicio de cinismo considerable. (Supongo te habras dado cuenta que soy un tonto de los c..., como ha dicho el alcalde de Getafe, además de Presidente de Municipios, muchos de ellos elegidos por tontos como yo)
Me da la sensacion de que si los presupuestos elaborqados, en lugar de ser tan restrictivos, hubieran sido, al contrario, mas altos aun, seguro que las críticas habrían sido igual o más feroces. Lo que me lleva a pensar que, haga lo que haga Gallardon, la izquierda se lo come y la derecha, o la mayoria de ella, la disculpa
Un saludo


Buenas Jesús, ya he dicho antes que me parece bien la actuación del proyecto de la M-30 (coincido contigo en que la parte del norte se ha quedado un poco olvidada, sobre todo el Pº de la Ilustración y el glorioso cambio de carriles que hay encima de las vías de Chamartín), y se agradece que (por fín!) alguien de los que votáis a Gallardón reconozca que no se puede triplicar un presupuesto de 2.000 millones de euros.

Lo de la siniestralidad al volante me parece (como a cualquier persona decente) que todos los esfuerzos que se hagan para salvara vidas en la carretera serán pocos. Desde aquí reclamar también la buena labor de la DGT (con Pere Navarro al frente) en reducir a la mitad la cifra de muertos anuales (de más de 4.000 a casi 2.000 ; espeluznante cada vez que lo pienso -lo de las cifras de muertos).

Zp tiene culpa de lo que tiene: no modificar lo más mínimo la estructura económica de este país. Espero al "valiente" que un día consiga cambiar la cultura hispánica del "pelotazo rápido y fácil". Pero si mal no recuerdo tenía un superávit para cuando el tortazo. El Gobierno ahorró, cosa que no hicieron ni los Aytos. ni las Comunidades Autónomas (del signo que sean).

De lo del Alcalde de Getafe: pues ya lo he dicho también: un bocazas más que campa ancho por las tierras ibéricas. Mariano Rajoy, el candidato a la Presidencia de este País, dijo que el que no votara al PP, estaba votando a ETA (vamos, menos a los 10,5 millones que votaron al PP, el resto somos proetarras). Ése es un simple ejemplo que me viene ahora mismo.

Coincido contigo en que somos muy laxos con los "propios" y muy exigentes con los "ajenos". Pena...

Saludos


Cucho, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto dos cosas. Primero, el gobierno ahorro? en serio? que ahorro si su politica de gasto social se pulió el superavit, heredado este, por cierto.
Y respecto a la DGT, sabes que para adelgazar las victimas de accidentes de trafico, a la vez que entró en vigor el sistema por puntos se excluyeron de las listas de accidentes a los fallecidos después de las 24 hrs. del accidente, y a los fallecidos en tramos urbanos? Sabes que si te la pegas en la M30 tu no eres una victima para la DGT? Así, claro, las estadisticas son mas favorables.
Un saludo


¿Te refieres al superavit que se generó con el IVA de las viviendas por medio de la especulación inmobiliaria? ¿a los trabajadores nuevos en la SS a base de inmigrantes para la construcción buirbujil? ¿ a los puestos de trabajo que se crearon con la burbuja y se van cuando se acabó? ESE ES EL LEGADO DE AZNAR, que tan orgulloso estaba de que ESPAÑA IBA BIEN y "enresulta" que nos estábamos comiendo el futuro, y ahora a pasar hambre.
 
Bacardi
Bacardi
05/12/2008 08:59
Este Gobierno invierte en nuevas tecnologias
Zapatero se gasta 45.000 euros en urinarios ´digitales´ para La Moncloa

Son lo último en urinarios. Incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias. A partir del año que viene, José Luis Rodríguez Zapatero, su equipo de asesores y el personal de La Moncloa dispondrán de servicios de WC de última generación, aunque no en todas las dependencias de la Presidencia del Gobierno.
La factura asciende a 45.000 euros anuales, y el suministro de los inodoros se hará en régimen de arrendamiento. Eso significa que, si los usuarios quedan satisfechos, en 2010 habrá que renovar el contrato y desembolsar una cantidad similar.
El Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega, convocó un concurso público para el suministro de "equipos automáticos de tazas de WC y urinarios de diversas dependencias" en el complejo de La Moncloa, incluidas la residencia de Rodríguez Zapatero, la Secretaría General de la Presidencia y el propio departamento de De la Vega. El contrato se adjudicó el pasado lunes a la empresa Hygolet Madrid, que presentó la mejor oferta frente a sus otras dos competidoras.
Los nuevos urinarios de La Moncloa, según ha podido saber El Confidencial, permiten "programar digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño, por ejemplo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, evitando malgastar producto", según la información facilitada por la empresa, que añade que "el servicio puede ajustarse a 30, 60 o 90 días".
Además, las modernas letrinas "dispensan automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza, higiene y desodorización de inodoros y urinarios, ahorrando tiempo al servicio de limpieza y sin necesidad de entrar en contacto con gérmenes ni bacterias". Por si esto fuera poco, incluyen un dispensador de "fragancias" para mejorar la "higiene ambiental".
Una "frivolidad"
"Es una auténtica frivolidad", aseguró ayer a este periódico la diputada Dolors Nadal, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, que ya mantuvo un agrio enfrentamiento con De la Vega durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
El pasado mes de noviembre, Nadal acusó a la vicepresidenta del Gobierno de "falta de austeridad" y "despilfarro" por gastarse 64.000 euros en renovar el mobiliario de su despacho en La Moncloa. Además de recriminarle su "petulancia y falta de modestia", Nadal animó a De la Vega a "apretarse el cinturón", y añadió: "Con la que está cayendo y ustedes ni se inmutan. Su política de gasto sigue siendo la misma".
La vicepresidenta defendió la "austeridad" del presupuesto del Ministerio de la Presidencia para 2009 -casi 275 millones de euros-, y argumentó que es la primera vez "en muchos años" que esta partida sufre un recorte, concretamente del 3,7%. Ante los ataques del PP, el diputado socialista José Antonio Pérez Tapias le echó un capote a su jefa de filas, al afirmar que "no hay que confundir la austeridad con la cicatería o el escamoteo".
Pero, en opinión de Nadal, no hay nada de "cicatería" en el arrendamiento de los urinarios de lujo para La Moncloa a la compañía Hygolet Madrid. "Lo grave no es el gasto en sí, que es relativamente pequeño, sino la frivolidad de este contrato", sostiene la diputada del PP. "Lo pequeño también hay que gastarlo bien, porque tiene impacto en lo general".

 
M
Marctb
05/12/2008 08:49
Babuski dijo:

.... Ala, a correr todos, madre mia,cuanto paleto junto...


¿veis como la boquita de Castro al final la tenemos todos,
en Getafe y en Las Tablas....?
 
U
usuario22
04/12/2008 21:52
Solo un apunte. Las ayudas a vivienda, las hay por el estado, por la comunidad autonoma, y el por el municipio. Decir que las da el estado y las reparten las comunidades es caer en un grave error.
Si fuera asi, en cualquier sitio tendrias las mismas ayudas, y no es asi. Hasta dentro de la misma comunidad, segun en que municipio puedes tener mas o menos ayudas, ya que cada gobierno (local y de la comunidad autonoma), complementa si quiere las ayudas como quiera de acuerdos con sus presupuestos y programas propios. Lo podeis comprobar con dar un simple vistazo a la web del ministerio, de varias comunidades y de varios ayuntamientos, y es asi tanto para ayudas directos (subvenciones) como indirectas (descuentos en el IBI, descuentos en la parte de cada comunidad en la declaracion de la Renta).

Los impuestos han subido. En nuestro caso concreto de Madrid (en general han subido en toda España por desgracia), algunos directamente por el Ayuntamiento (el nuevo "viejo" impuesto de basuras, o la subido que sufrimos ya antes de los vados), otros por una revision ordenada desde el ministerio de hacienda (p.ej. la revision de valores catastrales que pagaremos en el IBI, o la subida de impuestos en nuestro IRPF al no actualizar las tablas del impuerto de la renta con el IPC real), y otras en servicios por orden de los ministerios de turno (gas y electricidad, suben coste y suben por lo tanto la recaudacion de impuestos indirectos).

Aqui los impuestos nos los estan subiendo por todos los lados y desde todas las administraciones, por el simple hecho de que ninguno quiere que le bajen sus ingresos en lo posible. Personalmente creo si veis todo esto como un partido de futbol, no lo veis de la forma correcta. Aqui no hay malos y buenos, los hay que te la montan en una cosa y otros que te la montan en otra, y que al contrario tambien todos tambien hacen cosas buenas de vez en cuando.

Aparte, no hacer campaña, que las elecciones son dentro de mucho. Si empezais asi ahora, va a ser como la navidad en los centros comerciales, que cada vez empieza antes y ya te saturan de tal forma que no se puede aguantar mas cuando resulta que aun queda 1 mes para llegar a ella.
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
04/12/2008 21:20
cucho dijo:

jesus_lvs dijo:

Cucho, estoy de acuerdo en que el proyecto de la M30 se ha disparado en el presupuesto y no ha solucionado todos los problemas de Madrid como nos vendieron. Pero dejame decirte una cosa, la M30 era una de las autovias con mayor siniestralidad DE EUROPA,(no encuentro el enlace donde lo lei) y todos los alcaldes de Madrid han hecho algun estudio para tratar de arreglarlo, y solo este ha tenido narices de hacerlo. Otra cosa es que hay tramos mejorables, ademas de no haber realizado el en mi opinion mas necesario como es el de los arcos de la Vaguada.
Por otra parte,culpar de todo lo que nos pasa al alcalde de la ciudad y a la economia mundial, obviando las responsabilidades del eslabon intermedio (ZP) me parece un ejercicio de cinismo considerable. (Supongo te habras dado cuenta que soy un tonto de los c..., como ha dicho el alcalde de Getafe, además de Presidente de Municipios, muchos de ellos elegidos por tontos como yo)
Me da la sensacion de que si los presupuestos elaborqados, en lugar de ser tan restrictivos, hubieran sido, al contrario, mas altos aun, seguro que las críticas habrían sido igual o más feroces. Lo que me lleva a pensar que, haga lo que haga Gallardon, la izquierda se lo come y la derecha, o la mayoria de ella, la disculpa
Un saludo


Buenas Jesús, ya he dicho antes que me parece bien la actuación del proyecto de la M-30 (coincido contigo en que la parte del norte se ha quedado un poco olvidada, sobre todo el Pº de la Ilustración y el glorioso cambio de carriles que hay encima de las vías de Chamartín), y se agradece que (por fín!) alguien de los que votáis a Gallardón reconozca que no se puede triplicar un presupuesto de 2.000 millones de euros.

Lo de la siniestralidad al volante me parece (como a cualquier persona decente) que todos los esfuerzos que se hagan para salvara vidas en la carretera serán pocos. Desde aquí reclamar también la buena labor de la DGT (con Pere Navarro al frente) en reducir a la mitad la cifra de muertos anuales (de más de 4.000 a casi 2.000 ; espeluznante cada vez que lo pienso -lo de las cifras de muertos).

Zp tiene culpa de lo que tiene: no modificar lo más mínimo la estructura económica de este país. Espero al "valiente" que un día consiga cambiar la cultura hispánica del "pelotazo rápido y fácil". Pero si mal no recuerdo tenía un superávit para cuando el tortazo. El Gobierno ahorró, cosa que no hicieron ni los Aytos. ni las Comunidades Autónomas (del signo que sean).

De lo del Alcalde de Getafe: pues ya lo he dicho también: un bocazas más que campa ancho por las tierras ibéricas. Mariano Rajoy, el candidato a la Presidencia de este País, dijo que el que no votara al PP, estaba votando a ETA (vamos, menos a los 10,5 millones que votaron al PP, el resto somos proetarras). Ése es un simple ejemplo que me viene ahora mismo.

Coincido contigo en que somos muy laxos con los "propios" y muy exigentes con los "ajenos". Pena...

Saludos


Cucho, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto dos cosas. Primero, el gobierno ahorro? en serio? que ahorro si su politica de gasto social se pulió el superavit, heredado este, por cierto.
Y respecto a la DGT, sabes que para adelgazar las victimas de accidentes de trafico, a la vez que entró en vigor el sistema por puntos se excluyeron de las listas de accidentes a los fallecidos después de las 24 hrs. del accidente, y a los fallecidos en tramos urbanos? Sabes que si te la pegas en la M30 tu no eres una victima para la DGT? Así, claro, las estadisticas son mas favorables.
Un saludo
 
Bacardi
Bacardi
04/12/2008 19:33
Este Gobierno ahorro por los cojones. Ahí tenemos los famosos 2000€ por maternidad y los 400€ por.. por... porque así me votáis. Hasta Fernández Toxo*, que no es Tonto de Cojones opina que fue una barbaridad.
* Sindicalista de CCOO
 
Bacardi
Bacardi
04/12/2008 19:24
“Me cuentan algunas compañías que el teatro de Parla (Madrid), de titularidad municipal, es un sitio “non grato” para trabajar. El Ayuntamiento no ha pagado a muchas de las compañías que ha contratado este año, alegando que todavía está liquidando a las que actuaron el año pasado. Si a Tomás Gómez no le importó dejar allí impagados de precaria economía, miedo me da pensar en cómo resolvería la crisis como presidente de la Comunidad de Madrid.”
Juan Palomo. El Cultural 27/11/2008
Tal vez es lo que necesitamos en Madrid. Un Gobierno solicalista que haga cosas pero no las pague. Vaya, en vez de un Pepero que nos da Pan y Circo un Sociata que nos de Circo pero que no de el Pan a los trabajadores. Como en el Gobierno Central, que dediquen nuestra pasta en asuntos tan apestosos como el de Sacyr, que eso si nos va a salir por un piquito y no vamos a disfrutarlo como la M30.
Pero claro, como la mayoria somos tontos de cojones tenemos lo que merecemos.

 
Cucho
Cucho
04/12/2008 19:12
jesus_lvs dijo:

Cucho, estoy de acuerdo en que el proyecto de la M30 se ha disparado en el presupuesto y no ha solucionado todos los problemas de Madrid como nos vendieron. Pero dejame decirte una cosa, la M30 era una de las autovias con mayor siniestralidad DE EUROPA,(no encuentro el enlace donde lo lei) y todos los alcaldes de Madrid han hecho algun estudio para tratar de arreglarlo, y solo este ha tenido narices de hacerlo. Otra cosa es que hay tramos mejorables, ademas de no haber realizado el en mi opinion mas necesario como es el de los arcos de la Vaguada.
Por otra parte,culpar de todo lo que nos pasa al alcalde de la ciudad y a la economia mundial, obviando las responsabilidades del eslabon intermedio (ZP) me parece un ejercicio de cinismo considerable. (Supongo te habras dado cuenta que soy un tonto de los c..., como ha dicho el alcalde de Getafe, además de Presidente de Municipios, muchos de ellos elegidos por tontos como yo)
Me da la sensacion de que si los presupuestos elaborqados, en lugar de ser tan restrictivos, hubieran sido, al contrario, mas altos aun, seguro que las críticas habrían sido igual o más feroces. Lo que me lleva a pensar que, haga lo que haga Gallardon, la izquierda se lo come y la derecha, o la mayoria de ella, la disculpa
Un saludo


Buenas Jesús, ya he dicho antes que me parece bien la actuación del proyecto de la M-30 (coincido contigo en que la parte del norte se ha quedado un poco olvidada, sobre todo el Pº de la Ilustración y el glorioso cambio de carriles que hay encima de las vías de Chamartín), y se agradece que (por fín!) alguien de los que votáis a Gallardón reconozca que no se puede triplicar un presupuesto de 2.000 millones de euros.

Lo de la siniestralidad al volante me parece (como a cualquier persona decente) que todos los esfuerzos que se hagan para salvara vidas en la carretera serán pocos. Desde aquí reclamar también la buena labor de la DGT (con Pere Navarro al frente) en reducir a la mitad la cifra de muertos anuales (de más de 4.000 a casi 2.000 ; espeluznante cada vez que lo pienso -lo de las cifras de muertos).

Zp tiene culpa de lo que tiene: no modificar lo más mínimo la estructura económica de este país. Espero al "valiente" que un día consiga cambiar la cultura hispánica del "pelotazo rápido y fácil". Pero si mal no recuerdo tenía un superávit para cuando el tortazo. El Gobierno ahorró, cosa que no hicieron ni los Aytos. ni las Comunidades Autónomas (del signo que sean).

De lo del Alcalde de Getafe: pues ya lo he dicho también: un bocazas más que campa ancho por las tierras ibéricas. Mariano Rajoy, el candidato a la Presidencia de este País, dijo que el que no votara al PP, estaba votando a ETA (vamos, menos a los 10,5 millones que votaron al PP, el resto somos proetarras). Ése es un simple ejemplo que me viene ahora mismo.

Coincido contigo en que somos muy laxos con los "propios" y muy exigentes con los "ajenos". Pena...

Saludos
 
T
tableritos2
04/12/2008 18:55
que has metido la patita una vez mas,oye y que no cede y lo reconoce.
que la Comunidad no me da de comer, que quien me da de comer es el Gobierno, que no se entera de nada.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 18:54
Mr brujula dijo:

Para más inri,éstos son de los que chupan, no aportan pero critican.


A ver que yo te entienda, Míster: qué es lo que chupamos?
Qué es lo que no aportamos?

Acláramelo y te contesto sinceramente.

Saludos
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 18:52
cnou dijo:


Si yo te contara las aventuras de TU "Gomez" de caceria por Sudafrica, para alucinar.


Cnou, estas cosas no te las guardes!! Cuenta, cuenta!!

(A no ser que guardes la "munición" para otro momento más propicio)

Saludos
 
T
tableritos2
04/12/2008 18:42
cnou dijo:
comes de la mano de la Comunidad de Madrid[/n >


Lo siento cnou, pero quien me da de "comer" es el Gobierno. Una vez más que te equivocas.
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
04/12/2008 18:10
cucho dijo:

Babuski dijo:

Si Cucho, tienes razón, pero no me puedo callar cuando la gente empieza a hablar de los presupuestos del barrio, y se termine hablando de la M-30, aunque se que pasa en todos los foros.


Lo que es innegable, seas del partido Popular o no, es que un presupuesto que se triplica: o bien no estaba calculado desde un principio correctamente (realistamente, digamos) o bien el que gestionó ese presupuesto inicial no vale ni para cortar entradas de cine (es un decir)

El presupuesto del barrio, nos guste o no, está condicionado por el presupuesto del Ayto. de Madrid. Por lo tanto hay relación entre el "proyecto estrella" del Ayto. de Madrid y el barrio de Las Tablas (para desgracia de todos los barrios de Madrid).

Y el Gobierno central no sólo es responsable de la ruina nacional, si no también de la mundial!! La que está liando el "bambi", eh?

Saludos


Cucho, estoy de acuerdo en que el proyecto de la M30 se ha disparado en el presupuesto y no ha solucionado todos los problemas de Madrid como nos vendieron. Pero dejame decirte una cosa, la M30 era una de las autovias con mayor siniestralidad DE EUROPA,(no encuentro el enlace donde lo lei) y todos los alcaldes de Madrid han hecho algun estudio para tratar de arreglarlo, y solo este ha tenido narices de hacerlo. Otra cosa es que hay tramos mejorables, ademas de no haber realizado el en mi opinion mas necesario como es el de los arcos de la Vaguada.
Por otra parte,culpar de todo lo que nos pasa al alcalde de la ciudad y a la economia mundial, obviando las responsabilidades del eslabon intermedio (ZP) me parece un ejercicio de cinismo considerable. (Supongo te habras dado cuenta que soy un tonto de los c..., como ha dicho el alcalde de Getafe, además de Presidente de Municipios, muchos de ellos elegidos por tontos como yo)
Me da la sensacion de que si los presupuestos elaborqados, en lugar de ser tan restrictivos, hubieran sido, al contrario, mas altos aun, seguro que las críticas habrían sido igual o más feroces. Lo que me lleva a pensar que, haga lo que haga Gallardon, la izquierda se lo come y la derecha, o la mayoria de ella, la disculpa
Un saludo
 
T
tableritos2
04/12/2008 18:00
Cnou insisto:

Las ayudas a los pisos de VPO y VPP las concede el Ministerio de Fomento y cada Comunidad Autonoma se encarga de repartirlas a quien las solicite.[/n >
 
Mr Brujula
Mr Brujula
04/12/2008 17:55
Para más inri,éstos son de los que chupan, no aportan pero critican.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 17:54
tableritos2 dijo:

Las ayudas a los pisos de VPO y VPP las concede el Ministerio de Fomento y cada Comunidad Autonoma se encarga de repartirlas a quien las solicite.


Aquí te la han dado, cnou.
 
T
tableritos2
04/12/2008 17:46
Las ayudas a los pisos de VPO y VPP las concede el Ministerio de Fomento y cada Comunidad Autonoma se encarga de repartirlas a quien las solicite.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 17:16
Babuski dijo:

Tranquilo CUCHO, todavia no hemos expulsado a nadie de ningún lado, vamos, creo yo!Aunque no te lo creas, somos gente civilizada, y podemos convivir con mas personas alrededor.


Babuski, si es que somos tontos y nos tratan como a tales. Mientras nos enfrascamos entre nosotros de si aquél dijo o hizo aquello,sí, pero el tuyo la cagó más,.... así hasta el infinito y más allá, pues estaremos haciéndoles el juego.

Creo que en el barrio somos casi todos educados, con una cierta culturilla y que, ante todo, somos bastante civilizados. En la tolerancia al diferente y el respeto mutuo, radican los principios de la sociedad democrática.

Saludos
 
Mr Brujula
Mr Brujula
04/12/2008 17:10
Babuski dijo:

Cuanos rojilos hay por el barrio, madre mia!
Naad chicos, iros todos a GETAFE, que alli estareis todos mas agusto, ok? Y nada de pasar por la M-30, ehh??? que no os gusta a nadie! Ala, a correr todos, madre mia,cuanto paleto junto...
ja ja ja!exacto.aquí hay mucho paleto envidioso que no sólo se dedica a mirar mientras el resto tapeamos,si no que además critican todo negocio del barrio,pero sin ir.luego reivindican, eso sí.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 17:06
Babuski dijo:

Si Cucho, tienes razón, pero no me puedo callar cuando la gente empieza a hablar de los presupuestos del barrio, y se termine hablando de la M-30, aunque se que pasa en todos los foros.


Lo que es innegable, seas del partido Popular o no, es que un presupuesto que se triplica: o bien no estaba calculado desde un principio correctamente (realistamente, digamos) o bien el que gestionó ese presupuesto inicial no vale ni para cortar entradas de cine (es un decir)

El presupuesto del barrio, nos guste o no, está condicionado por el presupuesto del Ayto. de Madrid. Por lo tanto hay relación entre el "proyecto estrella" del Ayto. de Madrid y el barrio de Las Tablas (para desgracia de todos los barrios de Madrid).

Y el Gobierno central no sólo es responsable de la ruina nacional, si no también de la mundial!! La que está liando el "bambi", eh?

Saludos
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 17:00
Babuski dijo:

No pasa nada, Tableritos2, como vosotros os dedicais a meteros con las obras de la M-30, con Gallardón y con todo lo que ha hecho, creo que yo tambien tengo derecho a meterme con vosotros. Yo SI que soy votante del PP, y os lo digo con mucho orgullo. Y que?? Y creo que Gallardón lo ha hecho muy bien. Os recuerdo que vuestro gobierno es el que está llevando este pais a la ruina, no es el Ayto de Madrid.


Pues entonces no tienes de qué preocuparte, hombre (por lo de mandar a los rojillos a Getafe), ya que en este barrio estarás en tu salsa, has venido al lugar adecuado. Mientras no nos expulséis a los que no compartimos vuestros "orgullosos" ideales, estaremos muy orgullosos también nosotros de vivir a vuestro lado.

Y ojo!: a mí Gallardón me parece de lo más civilizado que tenéis en el partido, aunque es un lobo con piel de cordero....

Saludos
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 16:48
Babuski dijo:

Cuanos rojilos hay por el barrio, madre mia!
Naad chicos, iros todos a GETAFE, que alli estareis todos mas agusto, ok? Y nada de pasar por la M-30, ehh??? que no os gusta a nadie! Ala, a correr todos, madre mia,cuanto paleto junto...


Hombre, colega Babuski, si nos hacemos los unos a los otros responsables de las sandeces que dicen los representantes de unos y otros....pues apañaos vamos.
El alcalde de Getafe ha abierto la boca demasiado...pero vamos, que no es el único en su partido, ni los de otros partidos pueden gritar mucho, que ejemplos tenemos a punta pala en todos lados. Y no quiero dar ejemplos, que bastante mierda hay ya circulando por todos lados.

Saludos
 
T
tableritos2
04/12/2008 16:34
Babuski, ¿pasa algo por qué hay rojillos por el barrio?¿ ¿No tenemos derecho a vivir en éste barrio?.
¿Puedes explicar el por qué de llamar paleto a algunos nicks?:Gracias.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 15:20
A ver: yo creo que lo de la M-30 (o Calle 30 como lo llaman algunos) era algo que tarde o temprano había que atajarlo. El proyecto bien, la ejecución mal.

Garcías: como te sentirías si le dejas 100-€ al tu Administrador de tu Comunidad para que te repare las bombillas del garaje (por ejemplo). Es un presupuesto que te ha dado él mismo y que tu aceptas por ser medianamente razonable. Vale. Cuando vuelves a encontrártelo te dice que las bombillas ha tenido que ir a China a comprarlas y que para montarlas ha tenido que contratar a mucha gente para que trabajara a destajo en todos los turnos para que el día de la reelección como Administrador estuviera todo listo..... pero que vaya, que en vez de 100-€, le ha costado 300-€, y que le debes 200-€. Tú lo reeliges, verdad? Y con mayoría para que te la vuelva a jugar, verdad?

Pues más claro agua.

Saludos
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 15:04
garcias dijo:

joseignaciorojo dijo:






Esta es la gestión que se nos vendía, que se ha plasmado en gastarse 1 billón en la mamotrética nueva M30 que nos ha tenido puteados 2 o 3 años además, y que sólo ha aliviado un poco el tema del tráfico, aparte de limitar aún más la velocidad de esta autopista que quiere Gallardón convertir en calle. ¡¡¡¿¿¿???!!!

Derroche e ineptitud, y los barrios sin hospitles ni escuelas e institutos públicos y sin policía.


No tienes ni idea de lo que dices cuando afirmas que la reforma de la M30 solo ha servido para alivar un poco el trafico.
LA REFORMA DE LA M30 ha servido para DAR CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS MILES DE MADRILEÑOS QUE VIVEN EN LOS MARGENES DE LO QUE ANTES ERA UNA AUTOPISTA EN PLENA CIUDAD (Av. del Manzanares, Virgen del Puerto, Av. Portugal, etc.) y que se compraron las casas construidas a principios de los 60, antes de que construyeran la M30.
Esos miles de ciudadanos no podían respirar ni abrir las ventanas por el ruido insoportable y la polución que entraba hasta por las rendijas de las ventanas.

Cuanta demagogía y garrulería hay, estito "alcalde de getafe" [/quote>


Siento decirte que:

-La M30 sigue siendo una autopista, por mucho que le pese a quien le pese.

- La calidad de vida debe ser a los que están junto a las partes soterradas, por que al resto no. Y no creo que estén muy contentos, porque se han quejado muchos (y puesto denuncias) por los desperfectos estructurales que las obras han causado en sus casas.

- Lo de la demagogia y garrulería te lo aplicas, pero primero informate bien de lo que significan que me da qu eno lo sabes, ya que es evidente que de lo de la M30 no tenías ni puta idea, amiguito.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 15:01
Marctb dijo:

Eso es lo queríamos ¿no?, eso es lo que hemos votado ¿no?
Pue eso es lo que tenemos.

¡la mayoría es sabia! vamos a ver cómo terminamos....


Es la paradoja de la democracia, yo no le voté pero igual me tengo que comer sus marrones. ¿O es que por no votarle no me van a subir el IBI o lo de las basuras, por ejemplo?

La pena es que la culpa es de X personas, pero pagamos todos sus errores.
 
M
Marctb
04/12/2008 14:01
Error!! respuesta esperada.... otro argumento por favor
 
R
RoberB10
04/12/2008 13:37
Marctb dijo:

Eso es lo queríamos ¿no?, eso es lo que hemos votado ¿no?
Pue eso es lo que tenemos.

¡la mayoría es sabia! vamos a ver cómo terminamos....


Pues como vamos a terminar, mal, porque la mayoria ha votado ZP
 
M
Marctb
04/12/2008 12:24
Eso es lo queríamos ¿no?, eso es lo que hemos votado ¿no?
Pue eso es lo que tenemos.

¡la mayoría es sabia! vamos a ver cómo terminamos....
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 12:02
delastablas dijo:

Después de ver los presupuestos para el 2009, el aumento que se prevee de todos los impuestos y la crisis econémica y de financiación Madrid y los madrileños estamos contra las cuerdas.

El presupuesto del Ayuntamiento decrece en más de un 20% y el del distrito según las fuentes, un 8% según el PP y más de un 20% según la oposición.

Para más información, los presupuestos generales y de nuestro distrito se pueden consultar en:

< a href=http://www.munimadrid.es target=_blank >www.munimadrid.es< /a >
< a href=http://upydfuencarral.blogspot.com/ target=_blank >http://upydfuencarral.blogspot.com/< /a >




Esta es la gestión que se nos vendía, que se ha plasmado en gastarse 1 billón en la mamotrética nueva M30 que nos ha tenido puteados 2 o 3 años además, y que sólo ha aliviado un poco el tema del tráfico, aparte de limitar aún más la velocidad de esta autopista que quiere Gallardón convertir en calle. ¡¡¡¿¿¿???!!!

Derroche e ineptitud, y los barrios sin hospitles ni escuelas e institutos públicos y sin policía.
 
P
PREOCUPADOR
04/12/2008 11:44
Es el momento perfecto para emigrar a Cataluña, Pais Vasco y Andalucía.
 

Fin del hilo
117  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento