Volver al foro
T
tonytopin
14/07/2009 17:55
Marialaportuguesa llevas cuatro meses en el barrio y ya te has ''enterado'' el problemas es la AAVV. Súbete al carro de Clara cnou y caña a la AAVV. 
 
N
nedes
14/07/2009 17:28
Marialaportuguesa dijo:

Cerrada por vacaciones hasta la segunda quincena de septiembre??
TRES HURRAS por la aavv!!!
De las reclamaciones que he puesto, todavía no he recibido respuesta, ya os contaré lo que me contestan, si es que me contestan algo!

Lo dicho, TRES HURRAS por la aavv!!! Ni en el colegio tienen tantas vacaciones!
Menos mal que no cobran nada, ( o si que cobran?) sino... que choteo!




Yo ya lo dije hace mucho tiempo. La AAVV nunca dijo No al centro, simplemente quiso negociar su cambio de ubicación. Yo cuando en su momento se empezó con las movilizaciones firmé y cuando les pregunté a uno de los que estaban allí en una mañana de domingo en el Torreón, que por qué el lema no es NO a los centros de acogida sin más, me respondió diciendo que no se podía ser así de tajante y que había que negociar, que con un cambio de ubicación al otro lado de Telecinco podía servir (eso lo viví yo) y eso le serviría a él o ellos a mí no no quiero a esa gente a mi lado.

Despues el lema fue: lo primero equipamientos, que fue cuando yo respondí en otro hilo que los equipamientos han de llegar o sí o sí y NUNCA supeditados a nada más, pero claro hemos llegado a lo que hemos llegado por su "diplomacia". Desde luego yo nunca acudiré a nada que ellos convoquen porque me engañaron una vez pero no más.

Esta es mi opinión, ahora que cada uno decida.

saludos,
 
YoTablero
YoTablero
14/07/2009 17:18
Para criticar y no ser constructivos ya estan lo politicos, aqui no se trata de eso. 
 
S
soydelbarrio
14/07/2009 16:35
Pero porque se habla de la AAVV y no de quien decidió instalar los centros de toxicomanos?
No es manipulación para que no se critique al Ayuntamiento por instalarlos y cederles el suelo?
Pero no será porque hay Consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre en el Patronato de la Fundación Padre Garralda que es la beneficiada por la cesión de los terrenos y el "regalo" de 2 millones de euros que les dá Caja Madrid?
Por que CNOU y Mr. Brujula, que no viven en el barrio, cosa ya más que demostrada, estan tan interesados en criticar a la AAVV que es la "unica" organización vecinal que plantea movilizaciones?
Es que no nos damos cuenta de quien es el que politiza todo para que los demás generalicemos?
 
P
piensoluegoexisto
14/07/2009 16:00
CNOU, los logros no miden la actividad de una AAVV, las dotaciones que tienen o no Montecarmelo y Sanchinarro no son mérito de sus AAVV. En Sanchinarro apenas han aglutinado a un puñado de vecinos, y no se les ha visto para las pocas polémicas que se han suscitado en el barrio, hacen lo que pueden que no es mucho pero  en Las Tablas está presente en todo lo que se hace o cocina de entrada su recogida de firmas ha sido impresionante....y en principio tienen los mismos mimbres que la de Sanchinarro....de todas formas, tu polemica con la AAVV de Las Tablas está presente desde casi la existencia de esta. No juzgo lo que hace dicha AAVV si es o no acertado, pero no me negarás que es la que más hace.
 
YoTablero
YoTablero
14/07/2009 14:54
De todas formas las criticas a la AAVV deberian ser constructivas, quiero decir que si alguien está muy en contra de la AAVV pues no estaria mal que pusiera sus alternativas, su manera de actuar al respecto (por ejemplo las cartas que esté enviando a los periódicos u otros medios de comunicación, los escritos a munimadrid etc ), porque criticar para nada sólo sirve para lo que EPRA9 quería evitar, es decir que se reviente un hilo.
 
P
piensoluegoexisto
14/07/2009 14:22
Solo por comentar algunas cosas que me han chocado.

Primero, es normal que se busque una fecha en la que previsiblemente tenga más respuesta la convocatoria por lo que tiene TODO el sentido del mundo convocar la manifestación no antes de mediados de septiembre y si evitar las fechas de vacaciones principales de la mayoría de los afectados.

Segundo, no es norma interpretar una fecha de convocatoria a una manifestación como que la AAVV está de vacaciones hasta dicha fecha, solo la mala fe que a CNOU le ha caracterizado durante estos años contra la gestión de dicha asociación puede interpretar que esta asociación, la más activa de la zona con diferencia está de vacaciones.

Tercero, salvando alguna que otra cosa de esta convocatoria, me sorprende el uso ramplón y vacío que se hace del término hijos e hijas (evitando el plural hijos que engloba ambos sic en Español) y luego el empleo de vecinos y trabajadores etc... con esto quiero decir que si la AAVV decide no emplear el plural mayestático en sus comunicados deberá de aplicar dicha norma en todo el comunicado, ya que por defecto se entiende que sólo se dirige a los hombres que viven o trabajan en la zona (excluyendo a las mujeres). En fin, personalmente me parece un papanatismo y una pérdida de espacio el utilizar el hijos e hijas en vez del hijos (ambos) del Español.

Saludos desde aquí al lado,
 
E
EPRA9
14/07/2009 14:08

No quisiera entrar demasiado en el tema de la asociación de vecinos, pero entiendo que hacen las cosas a su manera. Y si no os gusta, pues haces otra asociación o a título personal o lo que quieras.
Como no pago su cuota, ni de momento he ido a sus reuniones, etc, creo que no tengo "derecho" a ponerles verdes, no?
Venga, a ver si aportando lo que cada uno pueda a su manera al final conseguimos algo. Y si al final están los toxicómanos aquí, que en la parcela de al lado pongan la comisaría para que los toxicómanos que sean chorizos se lo piensen dos veces al acercarse al barrio. 
Seamos constructivos y por favor, seguir diciendo qué cosas hacemos para dar ideas al resto

 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
14/07/2009 11:43
--------------------------------------------------------------------------------

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TABLAS

Calle Burguete, 8 Local

28050 - MADRID

Telefono: 645693983 (de 19:00 a 20,30 horas)

aavvlastablas@aavvlastablas.org






--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------


COMUNICADO CENTROS DE ACOGIDA




COMUNICADO DE PRENSA JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS

Madrid 23 de Junio de 2009

La Asociación de Vecinos del Barrio de Las Tablas de Madrid quiere manifestar a los vecinos y vecinas de Las Tablas, lo siguiente:

Que al día de hoy hemos observado que se ha vallado la parcela “regalada” a la Fundación Padre Garralda para la construcción de un centro de Rehabilitación para toxicómanos en la calle Puerto de Somport. Que esta Asociación y los vecinos del barrio hemos mostrado nuestro total rechazo a la construcción de un centro de estas características, frente a las viviendas de los vecinos y a escasos metros de los colegios de nuestros hijos e hijas.

Desde la Asociación, hemos estado instando durante todo este tiempo al Ayuntamiento de Madrid que replantease la ubicación de estos centros, proponiendo que los mismos se instalaran fuera del ámbito de las viviendas de los vecinos de Las Tablas. La respuesta del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la callada a los recursos de alzada presentados por esta Asociación. El Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no quiere escuchar los planteamientos de los vecinos que, mayoritariamente, hemos presentado con más de 12000 firmas, y que les trasladamos hace meses. Igualmente el Ayuntamiento de Madrid, ha hecho caso omiso a la propuesta de esta Asociación, en las mesas de negociación de los acuerdos firmados en Octubre, de no imponer estos centros de acogida frente a las viviendas de los vecinos.

Es vergonzoso, que no teniendo ni un solo equipamiento publico en el barrio de Las Tablas, la prioridad para este Ayuntamiento y su Alcalde, sea imponer este tipo de centros de acogida, que pueden traer más inseguridad al barrio, creando una zona marginal realmente conflictiva.

Ante esta situación, la Asociación de vecinos de Las Tablas, quiere manifestar su NO rotundo a los Centros de acogida para toxicómanos en las Tablas. Exige al Ayuntamiento de Madrid, que tal y como le ha requerido el defensor del pueblo, reubique estos centros, lejos de las viviendas de los vecinos y vecinas.

Han empezado las obras al principio del verano para evitar la movilización vecinal. A pesar de ello, la Asociación de Vecinos de Las Tablas convocará a todos los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, así como a los trabajadores de las empresas cercanas a este centro de acogida, a una masiva concentración que tendrá lugar frente a la parcela de este centro de acogida y que concretaremos en la primera quincena del mes de septiembre.

NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA DE TOXICOMANOS Y EX-PRESOS

FRENTE A NUESTRAS VIVIENDAS. POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE

NUESTRAS FAMILIAS



Esta es la pagina principal de la AAVV, no veo por ningun lado que digan que estan de vacaciones hasta el 15 de Septiembre ???????' CNOU MENTIROSO


 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
14/07/2009 11:39
Estoy de acuerdo contigo Maria, pero lo que no soporto es la mentira y este tipo es un compulsivo mintiendo. Esta tarde se reune la junta directiva de la asociación, así que podeis hacer lo que yo, cuando algo me interesa ir directamente a preguntarlo. Así de facíl, pero no lo mas sencillo es difamar que es lo que hace este señor, por llamarle de alguna forma. En fin, no nos preocupemos de los que no viven en nuestro barrio y que este problema les interesa un bledo.
A movilizarse... y si lo hacemos coordinadamente mucho mejor. La AAVV creo que estará diseñando un estrategia para movilizar al barrio, pero lo que no podemos hacer es ir unos pocos, ya que no nos haran ningun caso. Es mejor, desde mi opinión, el ir preparando todo para llegar a Septiembre y hacer una gran movilización que tenga la repercusión suficiente, para que estos del ayuntamiento rectifiquen. Esta muy bien lo de trasladar la información a las empresas, creo que a ellos les afecta tambien. Cualquier cosa que se nos ocurra estará bien. En la revista Zitus, sale una información sobre este tema.
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
14/07/2009 09:50
Como sigamos haciendo caso al sinverguenza de CNOU y su tropa vamos listos. Lo unico que se le ocurre, es que la AAVV  esta cerrada por vacaciones, tendra cara el sinverguenza este. Ayer sin ir más lejos estuve con la gente de la AAVV, hoy se reune su junta directiva. Me comentaron que el jueves tienen reunión con la junta municipal. Seguir haciendo caso al border line del CNOU y seguirle la corriente, este solo esta aquí para ir en contra de la AAVV. Por cierto en mi comunidad han puesto un comunicado dirigido a los vecinos y presidentes con este asunto, animando a la gente a movilizarse. Pero el sinverguenza del CNOU a lo suyo, si le seguimos el agua, este pedazo de c. le seguirá haciendo el caldo a su gente de la junta municipal.
 
YoTablero
YoTablero
13/07/2009 23:30
A ver si luchando nos conseguimos quitar el Centro este de encima, que vaya regalito.
 
M
mvg
13/07/2009 23:20
Yo he mandado un SMS a un programa de TV (Gato al agua) y ha salido en pantalla un buen rato. El mensaje decía "No al centro de toxicomanos en las Tablas al lado de colegios y en un barrio con inseguridad"

Habra gente a la que le parecera una tonteria pero todas las cosas como las que plantea EPRA 9 o esto supone no quedarse con los brazos cruzados.. A ver si todos los vecinos incluyendo la AAVV dejamos de enfrenatmientos todos y nos unimos por el bien de donde vivimos.. Un saludo
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento