Volver al foro
B
beuti
18/01/2010 23:31

guarderia eduqa

¿Cómo son los precios, horarios y trato en esta guardería?

22.917 lecturas | 81 respuestas
Hola: Me gustaría que alguien me pudiera comentar algo de esta guarde. Por lo que  he podido ver en su página web. las instalaciones están bastante bien. Si me puede comentar alguien el tema de los precios, horarios y si estan satisfechos con el trato que reciben los niños, estoy pensando en matricular a mi hija en el próximo curso. Muchas gracias
 
M
myb4
13/09/2010 00:06

Para Mamma37:

Yo he visto a mi niña varias veces a través de la ventana, y de improvisto, nada preparado. Y todo perfecto.

Yo vengo de la guarde Los Cuentos y el cambio con Eduqa fue para mejor, para muuuuuchooo mejor. Estamos encantados con la guarde y mi hija ha preguntado por su profe muchos días del verano.

Lo de la salmonella del catering fue horrible, como se pusieron malos casi todos los niños, se sufrió un montón, pero yo creo q la culpa no fue suya, es un error de terceros que no se hasta cuando quieres que siga coleando. Algo malo te debió pasar porque no lo entiendo, la Eduqa que yo he visto este año no tiene nada q ver con lo que cuentas.

Ah! y mi vecina lleva a su niño a una guarde pública de la CAM de Hortaleza y también hubo un brote de salmonella. Y señores.... no era catering, era cocina propia, eso que tanto se anhela.... a los niños les dieron pollo en mal estado.

Respecto a las gastronteritis: es un mal común de todas las guardes, sobre todo el primer año que van.

 
V
Vecin00
12/09/2010 22:15

Me podriais informar de cual es el catering que han contratado ahora?, he leido que después de todo el problema con la Salmonelosis cambiaron de catering, sabeis a cual? Gracias

 
T
TablasS
10/09/2010 07:38

Mamma37, yo llevo a mi hijo a la misma guardería que Caranoe... Varias veces le he visto a través del cristal, aprovechando un par de veces que fui a hablar a media mañana con Rocío y otro día con la psicopedagoga. Como bien dice Caranoe, todo te lo escriben en la agenda y siempre que he solicitado una tutoría me la han dado. Es normal que la profesora no salga todos los días, ya que se tiene que quedar al cuidado del resto de los niños...

¿Sabes que la gastroenteritis es un mal común en todas las guarderías? Dime alguna en la que no haya habido varios niños con ella a lo largo del año, ¡sería un milagro!

En fin, que somos muchos los padres que estamos encantados con esa guardería y pocos los que desprenden tanto rencor contra ella.

 
F
familiua
09/09/2010 23:52

Mi hijo ha ido a Eduqa desde los 5 meses a los 2 años y siempre ha ido feliz allí. Solo tengo buenísimas palabras para las profes y las cuidadoras, que son las que están realmente con los niños. Mi hijo quería muchísimo a sus profes y la comunicación de ella con nosotros era estupenda. Tengo mucho que agradecerles. Con Rocio la directora el trato también ha sido bueno, aunque no esté de acuerdo con cómo hace algunas cosas, pero todo lo que atañe al cuidado de los niños les pongo un 10.

Este año hemos cambiado de guarde a una pública porque es mucho más barata. Espero que todo vaya igual de bien.

Cada uno tiene una experiencia distinta, la mia fué muy buena. ¡Ah!, y mi hijo también tuvo salmonella, pero creo que no fué un fallo de la guarde, sino del catering.

 
M
myb4
09/09/2010 22:59

Yo secundo todo lo que dice Caranoe. Y no me voy a enrollar con detalles pero mi experiencia en Eduqa ha sido muy buena.

 
M
mama37
09/09/2010 16:19

...y Yo no voy a contestar más..No voy a perder más el tiempo. Peleate con el siguiente que comente como le han ido las cosas en eduqa. Un saludo

 
M
mama37
09/09/2010 16:17

Pide descuentos en eduqa por la publicidad que les haces. De verdad te lo mereces, como les defiendes a capa y espada..

y de verdad Enhorabuena si te va tan bien y si tu hija va contenta y no ha tenido ningún percance alimentario. Pero de verdad a mi no me convenció todo lo que vi y la gastroenteritis fue mi remate.

Pero lo dicho es mi opinión y no es machaque de una guarderia solo comentarios de mi experiencia personal al igual que los tuyos.

 
C
Caranoe
09/09/2010 15:52

a una eduqa estupenda que no tiene nada que ver con lo que tu quieres hacer ver. Que hace feliz a mi hija, que aprende muchas cosas y que por ejemplo ahora en vacaciones me ha pregiuntado casi a diario por su profesora y compañeros porque le encanta su escuela y porque la tratan genial. A la eduqa en las que veo que todos sus cuidadoras se desviven por los peques y a la que nunca he tenido ningun problema, excepto el de la salmonela, culpa del catering que ya despidieron. A esa eduqa va mi hija, responde eso a tu pregunta?

 
M
mama37
09/09/2010 15:36

Lo ponia en la agenda. "Hemos visto baby einstein". en la tuya no lo pone? Si quieres te escaneo la hoja : ) día si y día no.

Cuando lo dije me dijeron que era como medio tambien de aprendizaje, que luego les hacian preguntas. No se lo que les iba a responder una niña de 1 año.

 Por cierto a que eduqa les llevas tu?

 
C
Caranoe
09/09/2010 14:59

jajajaja vaya osea que nunca te asomabas por la ventana pero sabes que enchufaban a los niños a la Tv, los privilegios son mas tuyos que mios en cuanto a poderes.

Y solo me asome 2 veces porque son las que pedí. no me hacian falta mas pero si las pides te dejan. Y no se a q eduqa la has llevado tu pero en la de mi hija no hay tv en las aulas. pero bueno ...

 
M
mama37
09/09/2010 14:55

ohh vaya "te dejaron asomarte por la ventana 2 veces" vaya que maravilla.. eso si que es tener privilegios.

Yo cuando la lleve debia de estar más restringido el tema..

Yo ahora la llevo a otra guarderia y hablo con la profesora TODOS los dias no necesito tutorias 3 veces al mes ni se me intoxica con la comida, tampoco me la echufan a la tele aunque sea viendo baby einstein, y me descuentan la matricula en la tercera cuota, no es a fondo perdido esos 230 euros que pagaba. Pero bueno si estas contenta y feliz por eso llevas alli a tus hijos y yo no.

Que yo sepa no he hecho ninguna publicidad de ninguna guarderia. Solo he relatado mi experiencia personal al igual que tu.

 
C
Caranoe
08/09/2010 16:15

ah y por cierto dudo que no supieras quien cuidaba a tu hija pues siempre hacen una reunion con ella antes de que se incorpore el niño, hacen tutorias cada vez que lo pides, minimo hay 3 reuniones al año y ademas por la agenda tienes contacto diario....

 
C
Caranoe
08/09/2010 16:12

para MAMA 37

siento decirte que yo SÍ he visto a mi hija por el cristal antes de que me la sacaran, y dos veces, un dia un rato en la asamblea y otro dia tuve q ir a recoger a mi hija antes de la hora y la pillé comiendo y me dejaron asomarme para que viera como comia sola con sus compañeras, asi que TRANSPARENCIA TOTAL.

Y decirte que son muchas las guardes que no dejan entrar al aula y para mi es mucho mejor, tu hij@ se pone muy contenta cuando tu entras por ella o el. pero el resto de niños de pone nervioso cuando ven que entran mamas que se llevan a sus compañeros y ellos se quedan alli, por eso es mejor que lo saquen ellas. Y en cuanto a chicas diferentes , en 2 años y medio no he visto eso. o te lo sacan las auxiliares o la tutora. Ya esta bien de machacar asi una escuela tan buena como esta y la labor de sus ciudadoras que es excelente, si a ti no te gusta no lleves a tus hijos pero no eches por tierra la labor de la gente tan extraordinaria que alli trabaja a diario para cuidar a nuestros peques con tanto amor. Primero fue los cuentos, ahora a eduqa y siemrpe a principio de curso .. q casualidad...........

 
M
mama37
08/09/2010 14:47

En mi caso si veis mi historial de comentarios, hace un año estuvo la niña una semana fatal con gastroenteritis  y hubo niños ingresados antes de este caso de la Salmonela.

Hace un año ya hubo problemas con el mismo catering, y por lo que leo no hicieron nada para que no volviera a pasar.

Es un centro que parece que se quiere enriquecer rapidamente para amortizar las instalaciones  y es poco transparente para los padres o .¿Alguna/alguno ha visto a su hijo como se comporta en el aula? Te han dejado mirar por la ventana antes de recogerle? Yo sinceramente como cada vez me lo sacaba una chica diferente ni se quien fue su cuidadora.

En fin. Lo dicho. Suerte.

 
B
bifzag
07/09/2010 23:48

Solo una pregunta, ¿alguna baja de las que comentáis fueron antes del caso de Salmonela? Yo creo que todos los males surgieron de esto y me parece injusto maltratar así a un centro por un problema que bajo mi opinión no fue su responsabilidad, también es verdad que nosotros no lo sufrimos y por tanto es dificil ponerme en vuestro lugar. Yo mandaría a mihij@ allí con los ojos cerrados, pero bueno, como bien decís son solo opiniones.

 
P
pinan
06/09/2010 20:32

Si alguno se mete en el hilo de Los Cuentos verá que cambié a mi hijo a Eduqa. Ha estado muy poco tiempo y el cambio del niño ha sido brutal: de llorar todos los días, estar triste y decaído, ha pasado a estar mucho más contento y feliz.

La Dirección es excelente, el programa educativo imagino que similar a otros centros, pero lo que marca la diferencia, al final, es como sean sus profesoras, como sea su dirección  y como resuelvan conflictos, al final el cariño que reciba el niño y lo feliz que se le vea. Para mí lo más importante (también por la mala experiencia anterior, es verdad que hace que vea grandes las diferencias a favor de Eduqa.

Por tanto, yo no puedo más que recomendar Eduqa.

 
M
mama37
06/09/2010 14:48

Esta claro que al que no le guste la guarderia o haya tenido algun problema lo más sensato es que se vaya. Al que le guste que se quede.

Yo saque a mi hija hace en Julio del 2009 y es una de las mejores decisión que he tomado en mi vida. (visto lo visto)

Cada cual quiere lo mejor para sus hijos y eduqa no fue buena para mi hija. Cada uno que actue como le haya ido las cosas.

 
C
Caranoe
03/09/2010 13:56

a ver , yo creo que aqui nadie se toma esto de forma personal, no se gana nada, solo damos opiniones.

Lo de las bajas yo he contado lo q yo vivi , y es verdad q no se exactamente el nº de bajas , pero en clase de mi hija solo 1 y luego segui viendo al resto de padres de otras clases con los que coincidia. Pero repito que me da igial, que no es nda personal,

 
C
Caranoe
03/09/2010 10:28

yo no discuto pero cuando se que algo no es cierto lo digo, y decirte que no está tan vacía, que hubo bajas el año pasado pero fuero contadas, mas exactamente de la clase de mi hija sólo se quito un niño y luego vino otra niña a suplir esa baja, con lo cual no estaban con plazas libres. Y decirte que no es la única del barrio que tiene plazas libres eh! mini club tiene plazas libres, reggio también, baby team tambien etc...y esto lo sé porque recientemente se de alguien que ha llegado a mi urbanizacion y estaba buscaNDO guarde para su hija.

 
madrid--30
madrid--30
03/09/2010 08:31

Eso contárselo a mas de la mitad de los niños del año pasado que se han ido de allí, además que raro que es la única guardería de la zona que tienen plazas libres.
Si os va bien allí es normal que no compartáis las opiniones opuestas, pero hay que ser realista y han pegado un bajón muy fuerte desde el año pasado.
El foro no es para discutir ni pretendo hacerlo, simplemente he comentado mi opinión, lo vivido y lo que he visto, no lo toméis nada personal, así que no os molestéis.
Saludos.
 

 
C
Caranoe
02/09/2010 23:29

Estoy con Bifzag,

El único problema que yo he tenido es el del catering del año pasado y mi hija lleva desde que la abrieron. No es verdad que haya pocos niños este año. Si no te gusta la forma de ser de Rocio es una cosa pero no se puede cuestionar lo bien atendidos y lo cariñosos que son con los peques. Y que decir de las cuidadoras, son todas estupendas, y eso es lo que cuenta, ya que son ellas las que cuidan al final de nuestros hij@s. Nosotros estamos encantados, ademas de que en instalaciones tampoco dudamos de que son las mejores.
 

 
B
bifzag
02/09/2010 23:21

Un centro funciona bien si la dirección funciona bien, las cuidadoras son encantadoras porque son las pautas que les marca el centro, si tuviste un problema personal, M-30, con Rocío no hace falta que vengas aquí a intentar desahogarte, el año pasado tuvieron muy mala suerte por el problema del catering y las bajas que hubo fueron por ese motivo única y exclusivamente. Nosotros estamos encantados con la guardería y totalmente de acuerdo con TablasS, en casas tenemos un problema de alergias y en este centro lo han llevado a las mil maravillas, además de estar muy contentos con las instalaciones y todo el trato recibido. Cuando ves con la ilusión que va nuestro niñ@ al cole sabes que realmente lo están haciendo bien. Hay muchos niños este año y se acabará llenando y eso que tiene el problema de ser la más alejada.

En resumen una maravilla de guardería.

 
madrid--30
madrid--30
02/09/2010 13:17

Yo he contado mi experiencia y de los casos que he vivido y de los comentarios de los padres de allí, es evidente que aquello no ha funcionado bien este ultimo curso, puesto que en la zona es difícil encontrar plazas de guardería y este año en eduqa hay bastantes plazas libres, la prueba esta en la cantidad de padres que han dejado de matricular allí a sus bebes y al no tener buena fama en la zona, pues no se han cubierto, es mas a mediados de curso ya hubo bajas de bebes, en medio del curso, hubo padres que prefirieron pagar a una chica en casa para cuidarles el bebe, por que no encontraron otra guardería con plazas libres, y dejaron de llevarlo allí y da la casualidad que la mayoría de los padres que se han ido no hablan bien de la dirección y todos coincidimos que las educadoras son buenísimas, pero como en cualquier empresa la dirección es la que manda y si la dirección no es eficiente, pues la cosa no marcha bien.

 
T
TablasS
02/09/2010 12:50

Estoy en total desacuerdo con madrid-30. Mi niño lleva un año en esa guardería y estamos encantados con ella. Como bien dice, las instalaciones y cuidadoras son estupendas y, en nuestro caso, sí que se ha cumplido todo lo que nos comentaron en un principio.

La directora Rocío también me parece una buena profesional y no creo que nos haya mentido, lo que nos comentaron en un principio se ha cumplido. Siempre que tengo una pregunta o comentario, acudo a ella y no he tenido problema hasta el momento.

Supongo que hay opiniones de todo tipo pero sólo sé, que aunque esta guardería está más lejos de nuestra casa y tengo que coger el coche, me compensa desplazarme. Y conozco a muchos padres de allí que tienen la misma opinión.

 
madrid--30
madrid--30
02/09/2010 11:34

Para mí es la peor guardería de la zona, no por sus instalaciones y el trato que reciben los bebes, el problema de esa guardería es la directora, Rocío, sin duda alguna y después de mi experiencia en ese centro, todo mi malestar ha sido provocado por la directora, su palabra no es de fiar, todo son problemas, no corresponde nada el trato de la dirección cuando vas a matricular a tu bebe con el trato que luego recibimos los padres con la dirección, ni los papales con las condiciones que firmas al matricular a tu bebe corresponden luego con la realidad, es todo lo contrario, son problemas siempre y al final acabas discutiendo, el único consuelo son las cuidadoras, que son estupenda. Yo quité a mi bebe de allí por culpa de la dirección, que es Rocío, si algún día la echaran de allí y tuviera a un bebe con edad de guardería lo volvería a llevar allí, pero con la dirección actual no.
Este curso se han marchado muchos niños de allí y el motivo es el mismo, Rocío y pongo la mano en el fuego que mientras ella esté allí la guardería no levantará cabeza.
 

 
M
mama37
30/08/2010 15:15

Ya he escrito antes en este foro. Lleve a mi niña 3 semanas en Julio del 2009 a Eduqa  y estuvo una semana entera con gastroenteritis. Con un añito perdió 3 kilos y estuvo malisima. Me alegro infinitamente de haber quitado a mi hija de esta guarderia a tiempo.

Espero que los niños se recuperen lo antes posible y que eduqa asuma su responsabilidad en este tema. Suerte!

 

 
C
ccr8
11/03/2010 18:43
Hola:

Desconozco si alguno de vosotros se ha puesto en contacto con la Aseguradora de la Escuela para ver qué papeles piden o qué es lo que hay que hacer.

Aunque no he podido hablar con ellos, deciros, por si le interesase a alguien, que en vez del 902 de la web; puede llamar al 91 446 70 48, que es el teléfono de Madrid y la llamada es local.

El departamento que lo lleva es Siniestros. Y su horario es de 08.00 a 15.00 horas.

Un saludo
 
P
pepito.grillo7
21/02/2010 18:16
Hola a tod@s,
cómo van vuestros peques?
Nosotros estamos pensando en denunciar a la guardería, porque les hemos preguntado en varias ocasiones cuándo van a saber las indemnizaciones que va a realizar y siempre nos dan largas.
Nosotros, en principio, si lo que nos ofrece la guardería, nos parece correcto, no íbamos a denunciar. Pero al ver una de vuestras opiniones en la que decís que ellos están reclamando una indemnización  económica a costa de las hospitalizaciones de nuestros hijos y que, seguramente, no tengan pensado compartir con nosotros, pues creo que lo vamos a hacer.
Os estais reuniendo entre vosotros? Sabeis cómo tenemos que actuar? Es necesario tener un abogado?
Nuestro hijo todavía no va a la guardería. Y los vuestros? 
Gracias.
 
C
Caranoe
19/02/2010 13:41
gracias ccr8! a mi tb me han dicho q cada caso se indemnizara de forma distinta
ya tenemos los datos de los papas...

Ahora deberiamos en mi opinion empezar con las reclamaciones... yo personalmente contra el seguro de eduqa , pues esta claro q ellos tb van a ir directamente contra los seguros del catering.
 
C
ccr8
19/02/2010 12:20
Hola:
Yo le pregunté a Rocío para qué quería el certificado y efectivamente me contestó que para el Seguro.

El jueves le pregunté con qué fin, pues no sabía si era para una indemnización para los padres o no. Me contestó lo siguiente. Es literal: "El parte médico nos lo ha pedido nuestro seguro para realizar la correspondiente reclamación al seguro del catering.

Eduqa no puede hacer una reclamación personal en vuestro nombre, la tendréis que hacer vosotros o individualmente o en grupo, bien contra el seguro de eduqa, contra el seguro del catering o contra los dos.

Lo mejor sería para esta situación, que solicitéis la recomendación de un abogado".

Yo se lo reenvié al abogado de la familia y me aconsejó que esperase al martes, porque si la cantidad que Eduqa nos iba a compensar a los padres se asemejaba a la que nos podría dar se seguro de forma individual no me aconsejaba dar más vueltas.

Sí os adelanto que el abogado me dijo que es mejor que cada padre presente de forma individual su caso al seguro. Ya que según los días de ingreso y de falta a clase, así como del gasto que le han generado, le podrían indemnizar.

Saludos
 
T
TablasS
19/02/2010 12:00

Ya nos han comentado en Eduqa que podemos ir contra el seguro del catering o contra ellos mismos (que ya se encargarán de repercutirlo).
Me parece que es independiente que cada uno reclame por su situación personal a la reclamación que tiene que hacer la guardería. Supongo que Eduqa también habrá tenido sus daños como es la imagen de la guardería. Me parece completamente normal que ellos reclamen por los daños ocasionados. El catering lo contrataron confiando en que no habría problema y, lógicamente con un caso así, tienen que reclamar al seguro.
Insisto, una cosa es lo que reclamen los padres por todos los trastornos y hospitalizaciones sufridas y otra la reclamación de la guardería por sus propios daños.
Como dije anteriormente, nuestro hijo también estuvo hospitalizado y lo pasamos muy mal tanto moralmente como logísticamente. El día que le dieron el alta a mi niño, fui la madre más feliz del mundo. Es lo único que me importó. La verdad es que, personalmente no quiero ningún beneficio económico de lo que he sufrido. Lo que quería ya lo tengo, que es un niño ahora sano y con gran vitalidad, como antes de la hospitalización. No obstante, respeto todas las opiniones y los que queráis reclamar es mejor que lo hagais juntos.

 
C
Caranoe
19/02/2010 11:38
alternos, buenos dias,
tu crees q deberiamos volver a tener una reunion con ellos???
o por lo menos reunirnos los padres por aula ..no se. la verdad ya me estoy perdiendo.
 
A
alternos
19/02/2010 10:16
Buenos días a todos los padres de Eduqa.

Parece que por fin hoy, después de reiteradas preguntas a Eduqa por parte de algunos padres, nos informan de para qué nos piden los informes médicos de nuestros hijos.
Creo que esta sí que es una información particular y privada, que debe tratarse al amparo de la Ley de protección de datos. Creo que antes de facilitarlos, desde Eduqa deben contarnos, por escrito, y en los mismos términos legales que para dar los teléfonos de los papás, para qué es esta información, que no será divulgada salvo para el fin para el que se pide, etc. No entiendo que se la cojan con papel de fumar, y haga ya más de una semana que se pidió, para daros a todos mi teléfono o mail, y que nos organicemos para demandar o lo que consideremos, y que esto lo pidan con esa alegría y falta de rigor. Por lo que sé, parece que esta información es para que Eduqa reclame al catering. Pero no nos dicen cómo nos afecta a los padres. La posible indemnización del catering a Eduqa no nos incluye a nosotros, en principio.
Creo que desde Eduqa deberían dar más explicaciones, ¿puede darse el caso de que Eduqa tenga unos ingresos económicos por la reclamación al seguro a costa del ingreso hospitalario de nuestros hijos? ¿Qué piensan hacer con ellos? Creo que sería el colmo, independientemente de su desprestigio. Pero que lo cuenten, en mi opinión, siguen cometiendo el mismo error que ya han asumido en la reunión, falta de información a los padres.

Saludos a todos.
 
N
Nevi
18/02/2010 10:27

Gracias Caranoe. Esperamos que nos envíen la lista de los padres pronto. Yo también creo que es mejor reclamar todos juntos.

Un saludo
 
C
Caranoe
18/02/2010 09:21
buenos días Nevi.

Yo creo q las indemnizaciones de marzo, de la mensualidad me refiero es independiente a las q te tiene q hacer el seguro. Eso lo hace Jaime como "compensación" por las molestias ocasionadas.
Han pedido el certificado de salmonella a todos los alumnos porq dependiendo de si la han pasado o no, de los dias de hospitalizacion etc va la indemnización.
Yo estoy esperando a q me den los datos de los demas papas para poder ponerme en contacto con ellos y hacer una reclamacion conjunta.

Ccr8 si tu abogado te ha dic ho eso imagino q sera lo mejor, a mi me da igual ir contra el catering q contra eduqa directamente.

vosotros ya teneis los datos de los demas afectados???
 
N
Nevi
17/02/2010 19:37
Hola a todos,

¿Alguien ha reclamado algo ya? Como dijeron que nos indemnizarían en el recibo de marzo, pensé que la guardería estaba indemnizando por su cuenta, sin necesidad de reclamar.

¿Esas reclamaciones que estáis pensando son independientes de la compensación de la guardería? No sé a vosotros, pero a nosotros nos han pedido un certificado médico de que la niña ha pasado la salmonella, y cuando les pregunté que para qué era, me dijeron que para "el seguro". ¿Sabéis algo de esto?

Muchas gracias. 

 
C
ccr8
17/02/2010 15:51
Estoy con Carnoe en que lo mejor es hablar con Jaime.

Pero hablando con un abogado, me dijo que a quién debería reclamar (mi caso, no digo en general), sería a Eduqa, pues es con ellos con quien tengo la relación contractual. Vamos que es a quien pago por un servicio.

Dicho esto, lo lógico es que luego el seguro de la escuela le pase el coste de esas indemnizaciones al seguro del catering.

 
C
Caranoe
17/02/2010 09:19
hola madrid 30

Mi consejo esq hables directamente c on Jaime de todo esto, explicAle lo q te ha pasado y q él te aclare todo.
saludos
 
madrid--30
madrid--30
16/02/2010 20:03
Hola, me he puesto en contacto con la Cocina de Lola y me han dicho que las reclamaciones se las debemos de poner a la guardería, puesto que ha sido quien a nosotros nos ha dado el servicio.
Si no me equivoco en la reunión informativa de la guardería se nos dio la opción de reclamar tanto al seguro de la guardería como al seguro del catering, pues desde el catering se me niega que Jaime nos haya dicho que le podemos pedir reclamaciones al catering directamente. Me gustaria que alguien me aclarara esto, puesto que desde la guardería se nos ha mandado las polizas del catering para pedir reclamaciones y desde el catering dudan que desde la guardería nos hayan dicho esto.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento