Volver al foro
C
CROQUET
24/05/2011 09:45

Hola, mi hijo también se ha quedado fuera, un palo. La lista es por orden de renta, solo a igualdad de renta se hace sorteo. Respecto a las listas del 10 de junio en el barrio no hay pzas, sólo en el Josep Tarradellas y los que han quedado fuera de los públicios tienen preferencia sobre todos nosotros porque tienen 5 puntos (por pedir público en primera opción te dan un punto más). No quiero chafaros la mañana pero es asi.

El día 10 también se puede llamar a la comisión de escolarización, también atiende por teléfono aunque puede que las líneas estén colapsadas.

Del 13 al 15 te dan la opción de que pidas en otros colegios en los que haya quedado pza. ayer me hice una batida por las Tablas y San Chinarro y en todos (en el valle  y en los públicos de San Chinarro no he mirado) hay lista de espera. Vamos que la cosa está complicada. De Fuencarral y Hortaleza puro y duro no se nada. De verdad que no se qué van a hacer con todos nosotros. Si alguno tiene más información sobre pzas libres que lo comente por favor.

Suerte a todos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 
0
030608
23/05/2011 22:26

suerte, a ver si te pueden aclarar todo... Sobre todo sería importante saber si pueden obligar al colegio a aperturar otra clase más y cúando se haría esto (si para las listas del 10 de junio o después...).

Por lo que me han comentado, el año pasado tuvieron que abrir hasta Linea6 en el Colegio Valdefuentes de Sanchinarro, cuando sólo era Línea4... Y en el caso de abrir L6 en El Estudiantes, qué criterio seguirán para incluir a los niños? otro sorteo?

suerte!!

 
M
Marimiri
23/05/2011 21:38

¿Sabes lo que te digo? Aprovechando que mañana tengo la mañana libre (valga la redundancia), me voy a plantar allí, a ver qué me dicen.

En cuanto sepa algo lo posteo.

Un saludo y mil gracias. Has sido muy amable

 
0
030608
23/05/2011 20:38

Yo me fiaría más de lo que te digan en la Comisión de Escolarización... De lo del día 2 a mí no me han dicho nada. De todas formas mañana o pasado volveré a llamar para hacer las mismas preguntas a ver qué me dicen...

 
M
Marimiri
23/05/2011 20:22

Hola, acabo de llamar al 012 porque me estaba volviendo loca con tanta información jajaja.

Me han dicho que la lista para infantil (una vez que ha pasado por la Comisión de Escolarización, es decir, la de los excluidos), salen el 2 de Junio y que tenemos que ir a preguntar en el centro donde hemos hecho la solicitud (lo que no me han podido confirmar es el criterio que van a seguir para adjudicar esas plazas sobrantes, si va a ser por sorteo o por orden en la lista de la solicitud, que ya he preguntado, porque estaba dudando).

Pero esta mañana en el colegio Gabriela Mistral, me han dicho, que esa lista la tengo que mirar a través de Portal Escolar o en la propia comisión. ¿En qué quedamos?

¿Cómo puede ser que me den dos informaciones contradictorias? Porque si no lo saben ellos, ¿quién lo va a saber?surprise

¿Me podríais ayudar a aclarar esto, por favor? Porque ya me he perdido completamente, jajaja.

Un saludo y muchas gracias

 
0
030608
23/05/2011 18:53

hoy me han dicho en la Comisión de Escolarización que el criterio que han seguido para sacar esta última lista de admitidos ha sido por sorteo. El sorteo consiste en sacar una letra del abecedario al azar, por ejemplo la N, y de los 63 niños con 4 puntos excluidos en las provisionales, han entrado los 23 niños empezando su apellido por la N en adelante, hasta completar las 23 plazas disponibles que quedaban... (lo de la N es un ejemplo, no se qué letra ha salido...) Pero sí, es así, a igualdad de puntos en las listas provisionales ya no tienen en cuenta la renta para las listas definitivas. El orden de no admitidos que hay ahora es el orden en el que se han quedado en ese sorteo...

ahora mismo el colegio tiene Linea 5 con 27 niños en cada clase. El director en una charla hace meses nos dijo que la Comunidad de Madrid les podía obligar a ser Linea 6 aunque ahora te dicen en el colegio que sería inviable por la cantidad tan grande de niños que eso supondría...¿en qué quedamos?

tendremos que esperar al 10 de junio a ver qué pasa pero la situación no es muy alagueña que digamos... Y sí, me han confirmado en la comisión de escolarización, que el niño no se quedaría sin escolarizar pero claro, lo podrían enviar a otro barrio de Madrid... En definitiva, una gran desilusión, decepción y otras 3 semanas de incertidumbre...

Suerte a todos

 
B
busco_colegio
23/05/2011 14:47

Hola,

El criterio de ordenación ha sido por renta, de la menor a la mayor renta.

Ahora no se que pasará con los que se han quedado fuera, habrá que esperar a ver cual asignan, estoy por ir a dar una vuelta por el barrio a ver si hay algún colegio con plazas, el problema viene en que no somos solo los del estudiantes los que estan fuera, de los demás colegios, supongo que también.

Esta tarde me pasaré a ver las lsitas, no he podido verlo pro la web.. estoy de los nervios.

Saludos y espero que tengamos suerte!!!

 
M
Marimiri
23/05/2011 14:44

Hola vecinos.

Yo soy otra de esas madres que nos hemos quedado fuera.

Pedí plaza para el Gabriela Mistral y acabo de ver las listas definitivas. Se han quedado fuera 9 niños en ese colegio.

Me han comentado que en el colegio Josep Tarradellas, han sobrado algunas plazas.

Hace unos días, hablé con la Comunidad de Madrid para ver cuál era la rutina que se iba a seguir con esos niños que se habían quedado fuera. Os cuento un poco lo que ellos me dijeron que el Comité de Escolarización iba a hacer:

- Primero van a ver cuál es la segunda opción de la lista de coles que pusimos al hacer la solicitud.

- Van a mirar si quedan plazas libres en el colegio elegido.

- En el caso que haya plazas libres se volverá a hacer una lista (por puntos), para todos los que hayan escogido esa opción.

- Así sucesivamente, hasta cubrir todas las plazas.

Nosotros pusimos como segunda opción el Josep Tarradellas, por tanto (si la información que me han dado es veraz), siempre tendríamos preferencia sobre aquellos que lo han puesto en tercera opción (o sucesivas).

Otra cosa de la que me han informado esta mañana es, que las listas del Comité, salen el 10 de Junio y que para verlas hay dos opciones, a través de la página web de Portal Escolar (http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm), siempre y cuando tengáis certificado digital o directamente acudiendo a la Comisión de Escolarización (C/ Beneficiencia, nº 4, Antiguo IES San Mateo, metro Tribunal).

De momento es la información que tengo. Si me enterara de algo más, os lo comentaré.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo para todos y ánimo, a ver si tenemos algo más de suerte ahora.

 
S
std
23/05/2011 14:21

Mi hijo es uno de esos 42 niños que han quedado afuera con 4 puntos.

Alguien sabe si se han cubierto todas las plazas del Josep Tarradellas?

Estoy super decepcionada y ahora hay que esperar hasta el 10 de junio para ver como "reacomodar" toda la rutina familiar el ciclo proximo. Y no solo eso...tal vez nos toque un cole que no esta dentro de "expectativas" educativas. Es posible que nos den una plaza fuera de las tablas? 

Por otro lado, alguien sabe cual es el criterio de ordenamiento con el cual se hizo la lista de no adminitidos? Mi hijo esta casi ultimo en la lista...esto quiere decir que de liberarse alguna plaza , seria de los ultimos en tenerla?

Muchas gracias y animo a todas las mamas que estamos en la misma situacion!

 
T
tentetan
23/05/2011 12:45

Ya han salido las listas. NO han aumentado aulas. Se han quedado fuera 42 niños, ¿dónde les van a ubicar? Lo más cercano a Las Tablas es Fuencarral...

 
B
busco_colegio
23/05/2011 11:10

ya han salido las listas definitivas?? alguien sabe si han ampliado aulas?

 
0
030608
17/05/2011 20:03

mañana enviaré también mi escrito, a ver si tenemos suerte!!

 
T
tentetan
17/05/2011 13:59

Yo, por si acaso, me quejaré antes y también lo haré después si no han hecho nada.

¿Alguien puede copiar el escrito para hacerlo más rápido?

Gracias

 
G
gesma
17/05/2011 13:34

queria decir el dia 23, perdon

 
G
gesma
17/05/2011 13:33

Yo por si acaso acabo de mandar el fax ahora mismo, y el dia 2 pues lo vuelvo a mandar.... pero q sepan desde un principio, o les recordamos mejor dicho q EXISTE UN PROBLEMA Y GORDO!!!!.

un saludo para todos

 
C
CROQUET
17/05/2011 12:18

En la comisión de escolarizaiócn ya saben cual es el problema al igual que en el área territorial...me parece muy bien lo del fax pero la verdadera protesta debe empezar a partir del 23 que es cuando salen las listas definitivas. Claro que pueden tomar decisiones a partir de ese día, nos han informado de manera distinta a mi me dijeron que precisamente es a partir de ese día, con todos los que estén fuera cuando decidirán cómo recolocan y es ahí cuando hay que reclamar. Ahora nos van a decir que las listas no son las definitivas y que no sabes si tú hijo está dentro o no. Del 23 de mayo a, no recuerdo qué día de junio, es cuando hay que hacerse oir para que los niños no salgan del barrio, para que abran más clases o lo que proceda.

Yo también he mandado ya mi fax en cualquier caso.

 

Gracias por la información y suerte para todos.

 
N
NMARTINEZ
17/05/2011 11:12

Hola a tod@s,

Acabo de enviar el escrito al fax de la direccion del área territorial. Os animo a los demas a hacerlo ya que cuantos más seamos más presion podemos hacer.

Gracias

 
J
jcampospp
17/05/2011 10:07

Hola a todos,

aporto los datos que he ido obteniendo hasta la fecha, a ver si logramos presionar un poco (al fin y al cabo es época electoral y no conviene tener a muchos padres descontentos...).

En la Comisión de Escolarización a la que corresponde el Estudiantes (ubicada en la calle Beneficiencia nº 4, metro Tribunal, Tlf. 917131325) me dijeron que la instancia que toma decisiones finales sobre la apertura de nuevas clases, así como ampliación del ratio de alumnos por clase, es la Dirección de Área Territorial situada en Calle Vitruvio nº 2 (teléfono 917203008 y fax 917203080).

Os animo a enviar por escrito (por fax, o presencialmente en Vitruvio 2) una carta de reclamación/preocupación dirigida al Director de Área o al subdirectos cuyo nombre es Francisco Escribano, solicitando apertura de nuevas clases o, en definitiva, una solución al problema de saturación en nuestros barrios.

Si os animais a hacer llegar un escrito (yo ya lo he hecho), hacedlo cuanto antes porque en las listas del 23 se cierra la posibilidad de nuevas aperturas (por lo que me dijeron en la Comisión de Escolarización).

Saludos.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/05/2011 13:03

Hola vecin@s,

 

Ese problema existe en el barrio desde que los primeros "colonos" empezamos a vivir aquí, y por aquel entonces no había ni la mitad de colegios que hay ahora.

Simplemente, es falta de previsión por parte de las administraciones.

Mucha suerte a todos.

 
T
tentetan
16/05/2011 11:38

Sólo abren por la mañana, de 9 a 14, un horario buenísimo... para ellos.

 
N
NMARTINEZ
16/05/2011 11:18

¿Sabes si ira por la mañana o por tarde?. Estoy de acuerdo contigo en que cuantos más padres acudamos, más presión podemos hacer.

 
T
tentetan
16/05/2011 09:50

La inspectora de zona va a estar en la Comisión de escolarización de Fuencarral-El Pardo (Antiguo IES San Mateo C/ Beneficiencia, nº 4. Tel.: 91.713.13.25) el miércoles 18. Iré a hablar con ella para que sepa, antes del día 23, que muchos niños se van a quedar fuera del barrio. Si vamos muchos puede que actúen antes de que salgan las listas definitivas el próximo lunes.

 
T
tentetan
13/05/2011 13:38

He llamado a la comisión de escolarización y me dicen que ellos aún no saben si habrá muchos niños que se tenga que escolarizar fuera de la zona porque no les han llegado las solicitudes de los niños rechazados en la primera elección de colegio, esto les llega a partir del día 23. Le digo que me preocupa que entonces sea ya demasiado tarde para actuar porque ya he hecho un estudio de las plazas libres que quedarían para los no admitidos y que hay muchos niños que se van a tener que ir fuera. Dicen que lo mejor es que exprese mi preocupación a la directora de zona, Isabel Jiménez.

Os animo a que le hagáis llegar vuestra preocupación. Estos son los datos del Servicio de Inspección Educativa.

C/ Isaac Peral, nº 23
Tel.: 91.720.22.00
Fax: 91.720.22.48-91.554.30.95

 
B
busco_colegio
13/05/2011 08:46

Por lo que veo, a los que no hemos entrado en el estudiantes nos va a tocar un colegio, vete tu a saber donde.

Que desesperación, solo nos queda rezar para que amplien las plazas. Y tengamos más opciones, aún ampliando muchos niños se quedarían fuera. hay 62 en la lista de no admitidos.

Vamos a ver que pasa, pero tiene pinta que hasta Julio no sepamos a que colegio vamos a tener que llevar a nuestros hijos

 
E
evagar
12/05/2011 21:31

en el tarradellas han entrado todos los que lo solicitamos. Y los que se quedan fuera del calvo sotelo creo con seguridad que van al tarradellas, por lo que dudo que los del estudiantes puedan ir tambien

el de sanchinarro nuevo se llama NUEVO HORTALEZA y sí han sobrado plazas pero van los niños que se han quedado fuera del adolfo suarez que es el publico de sanchinarro

 
M
myb4
12/05/2011 21:22

Hay un cole público nuevo en Sanchinarro en el que creo q han sobrado plazas. Y no os pilla mal, está en la zona cercana a las tablas. No tengo referencias de él pues empieza este año.

Muchas suerte.

 
C
CARGARROD
12/05/2011 18:56

NO OS OLVIDEIS DE LOS NUEVOS CENTROS DE SANCHINARRO QUE POR LO MENOS ESTAN CERCANOS

 
T
tentetan
12/05/2011 18:55

En los públicos hay poca opción.

- Calvo Sotelo: se quedan fuera 7 niños que van al Tarradellas. Amplían hasta 26 niños por clase, ¿por qué no 27 o incluso una clase más para dar cabida a todos los niños del barrio?

- Gabriela Mistral: se quedan fuera 10 niños, varios de los cuales van al Tarradellas. Este cole ni siquiera amplía el ratio por clase para dar cabida a 4 niños más. Tiene sólo 2 clases y no quieren ampliar a 3.

- Tarradellas: como han ampliado una clase sobran 10 plazas, cubiertas por los niños de los otros públicos, según dicen en los otros 2 públicos. Podrían ampliar hasta 27 niños por clase pero no sé si lo van a hacer.

- Infanta Leonor: ha habido el doble de solicitudes que de plazas.

- Antonio Fontán: sobran plazas pero casi todas las cubrirán los excluidos del Infanta Leonor.

Resumen: para que nuestros niños se queden en el barrio tendrían que ampliar aulas el Estudiantes, otro público y además ampliar ratio todos los demás. Parece que esto no va a suceder.

 
B
busco_colegio
12/05/2011 15:50

Hay otro, Josep Tarradellas, que al igual que el fontan no tiene primaria.

El Josep Tarradellas sigue el métdo AMCO, igual que el Estudiantes.

A ver si tengo un rato y me paso a ver las listas de estos coles, creo pueden ser lo que mas opciones tengamos de que nos den en la zona, si es que nos dan alguno.

Alguien ha odio algo de estos coles?

 
B
busco_colegio
12/05/2011 15:42
Perdon, Antonio Fontan
 
B
busco_colegio
12/05/2011 15:41

Hola,

Parece que este curso hay algun colegio nuevo en la zona, esos no los he visto, por lo tanto no se como andan de plazas.

Voy a buscar a ver que cuentan, ya que si no amplian plazas me da que nos va a tocar uno de esos "nuevos"

Uno de ellos es en Antonio Fortan. Voy a ver que encuentro.

 
B
busco_colegio
12/05/2011 15:31

Donde tenemos que reclamar?

 
G
gesma
12/05/2011 14:36

El Asuncion Cuestablanca fue uno de ellos. Las saco un dia despues. Y hay 2 listas unas provisinal y otra provisional-definitiva.Saludos.

 
C
CROQUET
12/05/2011 14:12

Hola, yo también me he quedado fuera y, estoy con vosotros, en que tenemos un problema y gordo. En el barrio no hay sitio, es así de duro, no se qué van a hacer. Desde luego lo lógico sería intentar reubicarnos a todos aqui con aumentos de ratios en todos los coles y algún aumento de linea. Supongo que estarán estudiando el tema porque, desde luego, es una faena que nos intenten reubicar por ahí perdidos de la mano de Dios...yo no quiero ruta, no quiero salir del barrio aunque ya supongo que como la mayoría.

A partir del 23 que es cuando salen las definitivas veremos qué opciones nos dan. Yo reclamaría dónde hiciera falta, individualmente ya lo he hecho, si hacéis algo conjunto también me apunto.

No lo sabes hasta que te toca pero es una situación desesperante.

 

Suerte a todos

 
B
busco_colegio
12/05/2011 11:54

Hola,

En cuanto a los errores de la administración, puedo decir que no ha sido el único colegio, ha habido otros que no sacaron las listas hasta el viernes por probemas con el padrón y hacienda.

Se de personas directamente afectadas por esta situación.

 
B
busco_colegio
12/05/2011 11:38

Hola,

Que hay que hacer para solicitar una nueva clase? Como podemos organizarnos? tendríamos que empezar a movernos ya, no??

Que pasos debemos seguir? Creo que debemos agotar todas las oportunidades que tengamos.

Esta semana me he estado paseando por los colegios de la zona y hay bastantes niños excluidos en todos, que va a pasar con nuestros hijos?

Nos los van a sacar del barrio para asignarles un colegio? Creo que es un tema bastante importante y debemos empezar a movernos.

 
grodri12
grodri12
12/05/2011 11:30

Tambien tendrian que plantearse alguna Escuela Infantil (guarde )creo yo.

 
V
vecinocj
12/05/2011 11:07

Desde luego en el barrio hay un serio problema con los colegios.

En el Leopoldo Calvo Sotelo también se han quedado bastantes niños fuera y se está comentando que también lo van a ampliar a línea 5 para 3 años. Pero si este mismo problema se repite en todos los colegios ¿dónde se van a reubicar todos los niños no admitidos?.

Masificar  los colegios, ampliando aulas por curso puede ser una solución temporal buena pero no creo que lo sea tanto a largo plazo. Creo que se deberían planterar abrir otro cole, porque desde luego demanda hay.

Suerte a todos.

 
G
gesma
12/05/2011 09:06

B dias a todos. Siempre sigo este foro y el de sanchinarro pero en muy poquitas ocasiones he entrado. Sólo deciros q os entiendo perfectamente, y q yo estoy en la misma situacion pero en el Asuncion Cuestablanca. Sólo hay 3 clases por curso menos en la eso q empiezan a ser 4.  La direccion se niega a ampliar una clase mas y ratio no sabe si este año se lo concederan. Y para colmo este año estan todos los colegios q he puesto como otras opciones de acceso !hasta arriba!!!!!. Por otra parte dices q la Comunidad de Madrid les puede obligar a abrir otra clase?????? pues no entiendo pq la directora me dijo q eso era decision del centro y q NO. En el Cuestablanca si ampliaran una clase mas entrarian todos los niños..... yo no se q vamos a hacer con todos los colegios hasta arriba. Estoy con vosotras en mandar yo tambien el escrito. Ya me direis donde..¡esto es desesperante!!!. Un saludo para todos.

 
J
jcampospp
11/05/2011 22:23

Hola a todos,

el director del colegio me confirmó que sí tienen capacidad para ampliar una sexta clase, pero que la decisión la toma la Comunidad de Madrid. De ahí la importancia de la presión de los padres (dicho por el mismo director). Es más, que si la Comunidad toma la decisión de ampliar una clase en un determinado colegio, no tienen mucha capacidad para negarse (pueden hacerlo pero no es recomendable por razones obvias).

Por otra parte, la Comisión de Escolarización me confirmó que sí es posible que la Comunidad tome la decisión de ampliar más clases (más de las ya ampliadas). Otros años ha así ha sido. Supongo que la decisión es compleja: número de excluidos, número de plazas vacantes en otros colegios públicos, circunstancias políticas, presión de padres, etc.

Es por todo esto que me animé a escribir mi primer mensaje en el foro.

El tema de organizarnos para enviar un escrito (incluso solicitar una entrevista con la Dirección de Área) me parece interesante y útil, pero considero necesario que nuestra unión gane adeptos (creo que hay unos 63 excluidos, todos ellos con 4 puntos tras las primeras reclamaciones por parte de aquellos que no los tenían). Conocéis algún otro foro en que haya padres "excluidos"? Si no conseguimos un número suficiente de firmas, quizá fuera mejor opción enviar cartas individuales.

Saludos.

 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento