Volver al foro
0
030608
11/05/2011 17:35

Pues a mi lo que me dijeron es que no era viable aperturar una línea más, que con L5 ya iban a estar en cursos superiores masificados y por eso no podrían abrir L6. Otra cosa es que la Comunidad de Madrid les obligue por la demanda tan grande que han tenido (algo que el Director mencionó en una de las charlas que dio antes de las solicitudes de plazas).

por otro lado, ¿cómo es posible que haya errores en la puntuación del padrón? el colegio introduce los datos de todas las solicitudes en un programa les debe llegar devuelta la información con todos los datos correctos, el que está empadronado en las tablas debería salir con los 4 puntos de cercanía, no????

por lo que yo ví en la lista de no admitidos, había unos 10 niños sin puntuación de domicilio (pero con otros puntos, como renta, alergias...), y me resultó extraño que alguien que no vive ni trabaja en las tablas pidiese este colegio. Si a estos 10 niños ahora les corresponden los 4 puntos por cercanía, se modificará la lista de admitidos tal y como nos han dicho, por lo que algunos de los que han sido admitidos provisonalmente pasarán a la de no admitidos... En el colegio tampoco nos dicen en qué puesto nos hemos quedado en la lista de no adm. por este motivo, ya que habrá cambios.

Si no aumentan a L6 y si no tienen niños con necesidades especiales, yo creo que como mucho aumentarán unas 20 plazas más, contando con el aumento del ratio del 10% (es decir, uno o dos niños más por clase).

yo también estoy dispuesta a pedir el aumento a L6

 
B
becada
11/05/2011 13:16

¿me podeis decir que consideran niños con necesidades especiales? gracias

 
T
tentetan
11/05/2011 13:14

Yo me encuentro en la misma situación y me uno a la reclamación conjunta. Si alguien tiene ya un escrito sólo habría que validarlo y firmarlo todos los interesados.

 
N
NMARTINEZ
11/05/2011 11:52

Hola,

Mi hija tampoco ha sido admitida. He estado hablando con el director del colegio y la persona de administracion que lleva este tema,  creo que se llama Pilar. Me han comentado que les quedan 10 plazas por asignar para niños con necesidades especiales. Aun no saben si desde la Comunidad de Madrid les van a designar algun niño. De todas formas, me han dicho que  de los niños excluidos hay algunos a los que no se les ha reconocido los cuatro puntos de proximidad por error, por lo que estas plazas seran cubiertas por ellos. Incluso hay niños admitidos que seran excluidos por estos errores. Por lo que creo que los que ya estamos fuera, va a estar complicado que nos admitan.

Tambien me han comentado que ellos no tendrian problema en ampliar el numero de clases y que tienen capacidad para hacerlo pero que no depende de ellos. Creo que seria buena opcion organizarnos y reclamar conjuntamente ante la la Comunidad de Madrid.

Gracias y un saludo

 
B
busco_colegio
11/05/2011 11:02

Hola,

Mi hijo tampoco ha sido admitido en este colegio, y lo que nos han dicho es que esperemos al día 23 de mayo que salen las definitivas.

Me comentaron que había 8 plazas que habían reservado para niños con necesidades especiales, que no estaban cubiertas, por lo que serían opcupadas por niños de la lista de excluidos. Supongo que cogerán a 8 niños de los que hay con 4 puntos y lo ordenarán por renta.

Ahora lo único que podemos hacer es esperar, no creo que amplien el número de aulas, ya que en un principio iban a ser 4 de 25 y ahora son 5, no se si podrán hacer otra ampliación.

Lo que he leido es que, si las instalaciones lo permiten, podrían aumentar las clases de 25 a 27 niños, son dos niños más por clase. es decir 10 + las 8 plazas reservadas para niños con necesidades especiales, harían un total de 18 plazas, podríamos tener más posibilidades, pero no se si podrán ampliar el número de niños por aula.

Solo podemos esperar.

Mucha suerte

 
L
lcn
10/05/2011 15:21

Jcampos, ya han ampliado otra clase mas para tres años... A mi lo que me dijeron en el cole es que no tienen infraestructura para abrir otra clase mas ademas de la ya ampliada...

 
J
jcampospp
10/05/2011 12:00

Hola,

mi hijo también ha sido rechazado en el Estudiantes. Ante la decepción me decidí a hablar con el Comité de Escolarización al que pertenece el colegio. Me han confirmado que la política de la Comunidad de Madrid es satisfacer las preferencias y necesidades de escolarización y que, por supuesto, para conseguir este objetivo se va a considerar la posibilidad de ampliar clases así como el número de alumnos por clase (en éste y en todos los colegios que tengan excluidos y capacidad para hacerlo). El caso es que la decisión corresponde a instancias más altas (en concreto, a la Dirección Territorial en Vitrubio 2).

Es por todo esto, que estoy empezando a redactar un escrito a dicha dirección, con el objetivo de hacer llegar mi preocupación por esta situación de exclusión, mi convicción para que mi hijo entre en el colegio que considero mejor opción educativa... es decir, intentar presionar con la mejor y más sincera de mis intenciones. Quizá esta sea una acción inocente, pero el objetivo último de mi mensaje es animar a todos los padres con hijos excluidos a hacer algo similar, de forma que la presión pueda coger fuerza por el volumen. Somos ciudadanos reclamando algo  justo, y que consideramos bueno para nuestros hijos.

No me atrevo, al menos en este primer mensaje, a proponer algún tipo de organización entre nosotros, pero, en función del número de personas interesadas, podría resultar bueno.

Se pueden ampliar aún más clases, el colegio tiene capacidad (el director lo ha confirmado), y otros años la Comunidad de Madrid ha tomado esta medida ante el número de excluidos.

Saludos.

 
T
tentetan
09/05/2011 09:07

En todos los colegios entrarán algunos niños más que los que están en la lista de admitidos porque siempre hay que reservar plazas para niños con necesidades especiales, las plazas que no rellenen esos niños serán para los primeros de la lista de no admitidos.

Para los que aún así se queden fuera la comisión de escolarización mirará la segunda opción de la lista, si en ese cole hay plazas libres las van asignando, si no, miran el tercero y así hasta que se acaba la lista.

Sí es posible que te envíen a un cole de fuera del barrio ya que no va a haber plazas para todas las solicitudes realizadas.

 

Fin del hilo
88  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento