Volver al foro
A
asiquenomelopuedocreer
04/03/2016 08:32

Conozco gente que se fue del estudiantes al Ideo “espantados” de lo malo que era el colegio y la dirección. A día de hoy, estarían encantados de volver al estudiantes porque consideran que les tomaron el pelo (ni edificio nuevo, niños de diferentes edades mezclados en la misma clase porque es muy “enriquecedor”, sin instalaciones deportivas, el patio es el garage del edificio de oficinas…..). 

 
S
sanchi08
03/03/2016 20:52

Gracias a todos, lamentablemente, segun me han dicho ayer en secretaría, si se cierra matricula de las reservas que tienen, no hay plaza, aunque me han dado cita en abril por si acaso… Pero bueno, ya no cuento mucho con ello.. Ojala no hubiese “aguantado” por si se solucionaban las cosas feas, engaños e incertidumbres en el actual, y por no separarle de sus amigos de 5 años… Porque ha sido un fracaso. Muchas gracias a tod@s por las opiniones de Ideo, ya me imaginaba que eran buenas todas. A ver si tenemos suerte y hy alguna baja o alguien que no cierra la matricula, pero ya voy a Ir pensando en cerrar yo la otra opción que es fuera de las tablas. Lo que tengo claro es que el pequeñito no entra en el cole en el que tanta ilusión pusimos hace 5 o 6 años. 

 
K
kepo
03/03/2016 18:55
Nosotros estamos encantados con todo, el trato, las cosas que aprende nuestra hija, lo que nos implican a las familias, la excursiones, los docentes y el personal tan humanos, se dejan la piel. El año que viene entra mi pequeña de tres. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo
 
L
Lola_Menta
03/03/2016 17:08

sanchi08 dijo:

Muchas gracias por tu ayuda, Lola-menta. He hablado hoy con ellos prro lo tengo casi imposible para conseguir que entre el mayor a tercero de primaria, asi q ire a la visita pero con pocas esperanzas.

Vaya, no sabía que estaba tan solicitado. Me consta que en infantil sí, pero pensaba que en cursos superiores había hueco.

 
M
mamicole
03/03/2016 15:10

Hola,

A mi me han dicho que sólo queda 1 año en la ubicación actual, que durante 2016/2017 construirán el nuevo. También he ido a visitarlo. Toda la gente me ha hablado muy bien del cole, ni una sola persona que lleve allí a sus  hijos (de los que yo he hablado) han puesto una sola pega. en 1º de primaria serán 2 clases de 20 alumnos.

Yo no vengo del Estudiantes ni tengo idea de la polémica pero en todos los colegios se cuecen habas… yo estoy en otro de la zona y salgo espantada igualmente Sin embargo, a otros padres les va bien… cada uno ve la cosa según le va.

 
S
sanchi08
02/03/2016 19:53

Muchas gracias por tu ayuda, Lola-menta. He hablado hoy con ellos prro lo tengo casi imposible para conseguir que entre el mayor a tercero de primaria, asi q ire a la visita pero con pocas esperanzas. A los que no callan ni debajo del agua, solo decirles que estaba feliz con el estudiantea hasta hace dos años y que algunos hemos aguantado porque creíamos en el proyecto y esperabamos que la situación volviese a ser parecida a lo que nos hiZo elegir el come hace 6 años… Pero eso no ha ocurrido y vamos de mal en peor, asi q ya no espero mas y le saco para el tercer trimestre a mi segunda opcion. Entiendo que para algunos ir andando al colegio es prioritario, y si la tutora nos dice “todo muy bien” pues nos conformamos. Pero no es mi caso. No quiero esperar a que me saquen los colores con las pruebas Lea y Cdi. Ni quiero que mi hijo desaprenda mas cada año y vaya mas triste y enfadado cada año, porque es lo que estoy viendo muy a mi pesar.

En mi clase hay estampida. Y para el año q viene mucho mas, asi q enhorabuena a todos los que esperan hueco para entrar…

Muchas gracias de nuevo a Lola-menta por la ayuda y suerte a todos

 
P
pericote
02/03/2016 14:40

Estoy de acuerdo con Pokerdeases, no hace falta machacar a un colegio para acto seguido preguntar por otro.

Pues mire sanchi08, me parece muy bien que saque a sus hijos del colegio si le va mal, es lo lógico. Por suerte en Madrid la oferta es amplia. La escuela Ideo tiene el mismo proyecto educativo que el colegio Estudiantes y en el poco tiempo que lleva, ha logrado muy buena imagen entre la comunidad educativa.

Mis hijos hoy por hoy van muy contentos y felices al Estudiantes y no entiendo la gente que se queja (del proyecto educativo, alta rotación de directores, comedor, excursiones, maquina de facturar...) y a pesar de todo los mantiene!!!

No existe el colegio perfecto, incluso hay colegios que necesitan de una mayor implicación de los padres para resolver sus problemas. 

Aplaudo su decisión y seguro que en Ideo les irá muy bien porque es una buena escuela

 

 
L
Lola_Menta
02/03/2016 11:58

Con respecto a lo que preguntas:

  1. Aún no se sabe nada de las instalaciones definitivas. La ubicación tampoco. Parece que barajan varios terrenos, algunos en Las Tablas, otros fuera del barrio pero en las inmediaciones. Pero no hay nada cerrado. Creo que otros dos o tres años en las instalaciones actuales no nos los quita nadie, cosa que a mí, en principio, me va bien (no tengo prisa, la verdad, la ubicación actual no me puede venir mejor).
  2. El número de alumnos depende de las clases. En la de mi hijo, por ejemplo, son 21. En otras son menos. Clases con más niños no creo que haya. El año pasado fue un lujazo (había clases con 7, 10 niños), pero este año ha aumentado mucho la matrícula.
  3. De momento solo hay ciclo de infantil. No hay guardería.
 
S
sanchi08
02/03/2016 11:50

Voy a ignorar la respuesta de pokerdeases porque está completamente equivocado, paso de polémicas. Solo me desahogaba. 

Gracias Lola-menta, una de mis inquietudes es sobre las instalaciones definitivas… Estas son provisionales, pero se sabe algo de las definitivas? Ubicación? Estado? Plazos?

Hay muchos  alumnos en clase? Los casi 30 del otro colegio me matan...

Y otra pregunta, que imagino que me resolverán en persona si consigo cita, ¿tienen 2 años o solo segundo ciclo de infantil?

Muchisimas  gracias!

 

 
L
Lola_Menta
02/03/2016 10:18

Hola Sanchi08:

Mi hijo está en 2º de infantil y éste es su 2º curso en Escuela Ideo. Hasta ahora, no puedo ponerle al colegio una sola pega. Estoy encantada, y mi hijo va al colegio muy contento (aunque bueno, nunca sabremos si hubiera ido igual de contento a cualquier otro colegio). Es un centro que funciona maravillosamente bien, y aplican a lo que hacen un cuidado exquisito. La comunicación con el centro es exhaustiva, y hay muchísimas actividades participativas para padres. Se curran mucho el aspecto de implicar a las familias.

El único problema que le veo, es que aún no se sabe cual será la ubicación definitiva del centro. Es un asunto que se está alargando. Aunque el edificio en el que está ahora la escuela está muy bien, le fallan las instalaciones deportivas, que se supone que sí tendrá el centro definitivo. En mi caso, dada la edad de mi hijo, esto aún no supone un problema, pero quizá para niños más mayores sí lo sea.

Saludos y espero que mi opinión te haya sido de utilidad.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
02/03/2016 09:21

Las personas que conozco que tienen a sus hijos en el Ideo están muy contentas.

Lo que no sé es que hace una crítica tan desproporcionada al Estudiantes en un hilo sobre el Ideo, si quieres preguntar sobre el Ideo hazlo, pero córtate un poco por favor, que se te ve demasiado el plumero, ya sabemos todos que estamos en plena campaña de captación de alumnos. Lo dice uno que es muy critíco con el Colegio Estudiantes en muchos aspectos.

 
S
sanchi08
02/03/2016 07:55

Buenos días, 

Casi dos años después de la presentación y el debate sobre Ideo, nos planteamos por fin sacar a nuestro hijo mayor del Estudiantes porque no puede ir peor… El proyecto que nos ilusionó tanto como para hacer varios km por ir a ese colegio, ya no es ni la sombra de lo que era, lOs resultados de comportamiento, academicos y sobre todo la alegria del niño y su felicidad y ganas de aprender son inversamente proporcionales a los recibos del colegio, que ahora es casi tradicional, absolutamente caotico y una máquina de facturar, hemos tenido 4 directores en 5 años… En fin. Nos planteamos ir a Ideo, y quería saber opiniones de alguien desde dentro. Nunca hemos sido de la revuelta ni conocemos a Canales &company más allá del primer año de nuestro hijo en infantil del Estudiantes, y solo quiero una o mas opiniones de padres/madres contentos o no con ideo y los motivos. Muchisimas gracias.

 
E
ensanchez
18/05/2014 13:52

Bacardi lo que dices no es nada nuevo. El problema ha sido y esta siendo como se ha gestionado todo y como se sigue gestionando todo. Una verdadera chapuza.

 
Bacardi
Bacardi
18/05/2014 13:17

La venta del Estudiante no dejo de ser una necesidad del grupo por no desaparecer, y me refiero al equipo de baloncesto, y el Liceo Europeo ha sido durante muchisimos años el colegio con mayor puntuacion y mejor preparacion de toda españa.

 
P
pericote
12/05/2014 10:52

bifzag, no se puede decir mejor. Lastima que todavía haya gente que no se entere

 
M
mariana75
10/05/2014 09:42

bifzag dijo:

La verdad es que he dudado si contestar......entre otras cosas porque creo q tu respuesta es a mi comentario en otro tema. En fin, mira a ver si encuentras a los profesores de la revuelta en ideo.... Prefiero no dar los nombres que igual aumento la gravedad de mi delito..... Y la infinidad de caras conocidas......

Nosotros fuimos a ver la Escuela porque es una opción más y bajo mi punto de vista, si lo hacen bien, incluso una buena opción,

Todo el mundo es libre de hacer lo que le de la gana por eso animaba a que se fueran los profesores que creen mas en el proyecto de Canales. Creo que él es un profesional competente y con buenas ideas, y si lees los comentarios anteriores igualmente verás que deseo que les vaya bien. Tengo amigos en este proyecto y espero q así sea. Pero eso no quita que los intentos de desprestigiar al Estudiantes me molesten mucho.

como bien dices basta ya, y por lo que a mi respecta será mi ultimo comentario al respecto.  

Me alegra ver un tono más conciliador en tus palabras y tus buenos deseos. No he leído tus anteriores mensajes porque intento no entrar mucho en estos foros, aunque cierto es que a veces caigo. Solo una cosa me inquieta de tu mensaje. ¿Quienes son los profesores de la revuelta? Me preocupa esta afirmación, pues no sabía que había existido una revuelta de profesores en El Estudiantes. 

 

 

 
B
bifzag
09/05/2014 19:00
La verdad es que he dudado si contestar......entre otras cosas porque creo q tu respuesta es a mi comentario en otro tema. En fin, mira a ver si encuentras a los profesores de la revuelta en ideo.... Prefiero no dar los nombres que igual aumento la gravedad de mi delito..... Y la infinidad de caras conocidas......

Nosotros fuimos a ver la Escuela porque es una opción más y bajo mi punto de vista, si lo hacen bien, incluso una buena opción,

Todo el mundo es libre de hacer lo que le de la gana por eso animaba a que se fueran los profesores que creen mas en el proyecto de Canales. Creo que él es un profesional competente y con buenas ideas, y si lees los comentarios anteriores igualmente verás que deseo que les vaya bien. Tengo amigos en este proyecto y espero q así sea. Pero eso no quita que los intentos de desprestigiar al Estudiantes me molesten mucho.

como bien dices basta ya, y por lo que a mi respecta será mi ultimo comentario al respecto.
 
M
mariana75
09/05/2014 15:13

Bifzag, no sé si sabes que hacer acusaciones falsas contra una persona en un foro es un delito. Yo tendría cuidado y trataría de no hacer acusaciones sin pruebas.

No creo que sea tan complicado respetar la libertad de los demás. Dos cosas se desprenden de tu malintencionado comentario. Tu odio hacia la figura de Jose Canales (tú sabrás si es odio o intereses personales) y tu falta de confianza en la capacidad del profesorado por elegir por si mismos donde trabajar. Tal vez deberías pensar por qué una persona se cambia de trabajo. Si tú estuvieras contento en tu trabajo, ¿te plantearías irte? Tus acusaciones se caen por su propio peso.

Creo que este tipo de insultos, acusaciones en falso, hipótesis misteriosas... no llevan a ningún sitio. Vale ya de insultar, malmeter y tratar de hacer daño. ¿De qué sirve el insulto constante contra Brenda Hap, los Inclán o Jose Canales o el tratar de generar malestar entre los padres? BASTA YAAAAAA.

 
A
asiquenomelopuedocreer
10/04/2014 12:52

Lola_Menta dijo:

La cosa es que parece que en el Estudiantes, la nueva dirección se está planteando prescindir del método AMCO, pero no se sabe muy bien por qué lo van a sustituir. ¿Alguien tiene información sobre esto? El AMCO creo que lo siguen también en el Josep Tarradellas, ¿No?

 

En infantil y primaria se siguen utilizando y, según mis informaciones, no lo van a cambiar. Otra cosa será lo que hagan finalmente.

 
J
jogem
10/04/2014 12:37

Buenos días en el colegio Josep Tarradellas siguen al método Amco y funciona de maravilla. Saludos

 
L
Lola_Menta
09/04/2014 12:10

Yo estuve ayer en una presentación que hicieron sobre el método Amco Brilliant. Me encantó, la verdad. Me acordé con tristeza de las clases de inglés que yo he "sufrido" cuando estudiaba. Un aburrimiento mortal de memorizaciones de reglas gramaticales y tiempos verbales y listas de vocabulario. Los niños de ahora tienen mucha suerte de poder aprender las cosas de una manera un poco más amena.

La cosa es que parece que en el Estudiantes, la nueva dirección se está planteando prescindir del método AMCO, pero no se sabe muy bien por qué lo van a sustituir. ¿Alguien tiene información sobre esto? El AMCO creo que lo siguen también en el Josep Tarradellas, ¿No?

 
E
ellen18
09/04/2014 11:17

Hola a todos/as:

  Me parece estupendo que en tan poco tiempo tengan ya tantas reservas de plaza...espero que les vaya muy bien...el proyecto está estupendo.

 

 Sólo falta saber, si con ellas es suficiente para poder abrir aula en todos los niveles...Todavía queda tiempo.....Vamos a ser optimistas!!

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
03/04/2014 09:20

Aprovecho que veo que hay personal de esta escuela por aquí para preguntarle una duda:

¿Es cierto el rumor que la iniciativa de esta escuela no es de José Canales, sino de un grupo de padres que asustados por lo que estaba pasando en Secundaria idearon el proyecto y le pidieron a Canales que lo liderara?

Sí, es cierto que muchos padres van a cambiar a sus hijos a esta escuela, y sí cuanto más cerca está el niño de Secundaria más animados están los padres a cambiarlos. 

(mode ironic on) La Secundaria ha sido sin duda la gran estrella de este curso en el Colegio Estudantes Las Tablas (mode ironic off).

Para mi el problema de la nueva dirección es que parecen muy listos, pero no inteligentes. Por ejemplo, ahorrarse cuatro duros y cerrar la puerta principal a las 18:30 es de listos, pero cabrear, con todo lo que ha pasado en este curso, a todos los padres que tienen que pulular por el colegio a esa hora no es inteligente.

 
G
gusrezo
02/04/2014 09:56

puedes ver cómo va el tema de las matriculaciones y las actividades que se empiezan a montar para explicar el método de enseñanza que se seguirá en su facebook y twitter, en una semana han conseguido ya 100 matriculaciones...

https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ideo/226914040848455

https://twitter.com/EscuelaIdeo

Escuela Ideo
31 de marzo
Hoy hemos superado las 100 reservas de plaza. Gracias por vuestra confianza

 
T
trescantosmalinowski
02/04/2014 08:05

Buenos días, ¿cómo va el proceso de matriculación? ¿qué tal vuestras sensaciones?

 
A
ad3m
20/03/2014 08:48

Ignacior,

100% de acuerdo en todo lo que dices. Y de nuevo me alegro de que haya gente capaz de hacer un análisis desde la cabeza y no desde los hígados.

Saludos.

 
I
Ignacior
19/03/2014 20:44

Yo no sé si lo van a petar o no, si lo tuviera tan claro invertiría dinero ahí. Ojalá lo peten, lo digo de corazón y más abajo lo explico. Lo que es seguro es que hay una masa social por la zona de gente más bien progresista y razonablemente adinerada que es más que suficiente para llenar ese colegio, que va enfocado claramente hacia ellos.

 

Desde luego Canales tiene capacidad de seducir y convencer a sus clientes, eso ya lo ha demostrado una primera vez y creo que van a ser dos. Aunque la primera vez el peso de la Fundación Estudiantes fue clave para convencer a muchos y ahora va sin ese colchón detrás. Lo que queda por demostrar es la solidez del proyecto y su duración en el largo plazo, y ahí suspendemos por ahora. 

 

En cualquier caso creo que es una excelente noticia para los padres y los niños en general del barrio:

La competencia entre los dos colegios sólo puede ser buena para los niños; los profesores estarán en el colegio en que quieren estar, si pueden; los padres estarán también en el cole que desean y dejarán de estar divididos, los dueños de ambos coles podrán perfilar mejor su modelo y se lo tendrán que currar el doble para que sus aulas no se queden vacías, etc...

No estoy tan seguro como he leido más arriba que los que se quedan en el Estudiantes jamás irán al colegio Ideo. Muchos van a quedarse este año no porque estén encantados sino porque no quieren más experimentos, más aulas provisionales y más incertidumbres y a un niño no se le cambia de cole porque hagan uno enfrente más chulo aunque no estén en el cole de sus sueños porque esto no es como cambiar de equipo de futbol.

Si este año en el Estudiantes no ha sido una experiencia horrorosa para ellos muchos van a esperar, a ver que pasa. Si Ideo consolida su proyecto y despejan las dudas algunos se cambiaran del Estudiantes al año siguiente, cuando haya edificio, y si no se cambian es porque el Estudiantes va bien.

 

Por eso digo, de corazón, espero que lo peten los dos colegios, será una excelente noticia para el barrio. Dentro de unos años tendremos unos partidos de basket entre los equipos de ambos coles que serán espectaculares.

 

Suerte a todos.

 
P
pericote
19/03/2014 16:00

Este nuevo proyecto, el  colegio Ideo me recuerda a los comienzos del Estudiantes Las Tablas con su ilusinante proyecto educativo.
Entonces tampoco se conocía muy bien su ubicación. La primera ubicación que apareció del  Estudiantes, fue en una parcela que sembró con banderolas en Sanchinarro a continuación del CEU casi frente a la gasolinera GALP.

Finalmente se estableció en las Tablas donde esta actualmente. Y claro quien financia esto… Acuerdo. El 50% la fundación Estudiantes y el otro 50% la constructora del colegio.

Más tarde la constructora vendería su 50% (5 millones de lereles) y...
¿Quién era el director del colegio durante ese tiempo? ¿Qué responsabilidad tiene el Sr Canales en la creación y posterior venta del 50% de colegio ELT?  
¿Es culpa de la familia Inclán comprar el 50% del colegio y poner al frente de este a personal de su confianza?
Si la familia Inclán es el Liceo Europeo y hoy son parte del ELT ¿Cómo va afectar esto al PEC de colegio? ¿Cómo esta valorado el Liceo Europeo?
¿Pasará con el Ideo como con el Estudiantes Las Tablas?

 
A
asiquenomelopuedocreer
19/03/2014 15:36

[quote=bvecinos>

Canales lo va a petar, no nos engañemos. Los colegios privados accesibles económicamente para la gente que no vivimos en la Moraleja tienen unas colas impresionantes. Y si tiene un método educativo distinto, más aún.

[quote>

Solo el tiempo dira si lo petaran o no pero el sentir general de la gente que esta contenta en el estu (una gran mayoria que no hace tanto ruido como los afines a quien ya sabemos) es que, en caso de tener que sacar a sus hijos de allí, tienen claro que NUNCA los llevarían al colegio de Canales. Por algo será....

 
L
Lola_Menta
19/03/2014 13:16

bvecinos dijo:

Canales lo va a petar, no nos engañemos. Los colegios privados accesibles económicamente para la gente que no vivimos en la Moraleja tienen unas colas impresionantes. Y si tiene un método educativo distinto, más aún.

Yo también pienso que lo van a petar. Es una oferta educativa que falta en el barrio, y es un barrio con un núcleo de población "influenciable" muy amplio y con poder adquisitivo medio-alto.

En realidad, lo que me cuesta trabajo creer, por la torpeza y falta de perspectiva que demuestra, es que la familia Inclán no lo haya visto. Con sus dudas, despidos y su falta de compromiso real con el PEC, así como con los conflictos que no han sabido evitar, han perdido cuota de mercado por un tubo en sólo un año. El año pasado las plazas de infantil se cubrieron el primer día. Este año, en cambio, aún las están "vendiendo".

 
L
Lola_Menta
19/03/2014 13:08

bifzag dijo:

..si bien me parece bastante poco ético (que es lo que ellos más promulgan) las maniobras de captación de clientes..... Ahora resulta que el señor canales está tirando de algunos profesores del Estudiantes para ver si se van con él...  

 

Y, exactamente, ¿Qué tiene de poco ético intentar captar clientes para tu negocio o profesionales que te interesa que trabajen en el mismo? Me parece la actuación normal de cualquiera que emprende algo. En este caso, es un colegio. Lo lógico es que intentes captar alumnos y profesores que conoces y que te gustan.

 
A
ad3m
19/03/2014 12:40

Muy de acuerdo, ensanchez. La lealtad de cualquier empleado hacia su empresa se la tiene que ganar la empresa. Por mucho que en este caso nos duela a los padres. 

bifzag, si los profesores se sintieran queridos, valorados y respetados por sus empleadores no estaríamos temiendo su salida.

Pero ¿te has parado a pensar como se sienten algunos?

Tal y como están las cosas no creo que los que se vayan lo hagan persiguiendo una utopía. Los que se vayan a ideo lo harán buscando un sitio mejor donde desarrollar su trabajo. Y seguro que otros se irán a otros colegios buscando lo mismo, un sitio mejor. ¿Y la culpa es de Canales? ¿del profesor que se va?

No, si muchos profesores se van solamente habrá un culpable: la titularidad del colegio que ha hecho una gestión del cambio lamentable.

 
Editado por ad3m 19/03/2014 12:41
 
E
ensanchez
19/03/2014 12:19

Buenos días. En cuanto a los profesores creo que a dia de hoy cambiar de trabajo por otro que te gusta mas o donde te tratan mejor es libre, sea a ese colegio o a cualquier otro. ¿Igual es que nosotros no haríamos lo mismo? Yo desde luego, si.

 
B
bvecinos
19/03/2014 11:55

bifzag dijo:

Ahora resulta que el señor canales está tirando de algunos profesores del Estudiantes para ver si se van con él...espero que estos grandes profesionales no se dejen llevar por las ideas utópicas de este señor y sigan con nosotros, aunque claro, son ellos los que tienen que valorar el riesgo que supone dicha aventura....

 

 

Tal como están las cosas en el Estudiantes, los profes tienen más riesgo si se quedan, que si se van.

Canales lo va a petar, no nos engañemos. Los colegios privados accesibles económicamente para la gente que no vivimos en la Moraleja tienen unas colas impresionantes. Y si tiene un método educativo distinto, más aún. Y me alegro, la gente que se lo curra merece que le vaya bien. Entiendo que la forma en que está actuando ahora no parezca ética, pero no sabemos qué tan éticos han sido con él quienes le echaron.

Y a los que nos quedamos solo nos queda tener esperanza y colaborar con el colegio con buen ánimo, sin mirar al pasado, para que nos vaya bien donde estamos. Y si no, a correr.

 
B
bifzag
19/03/2014 09:22

Todo depende del objetivo de los comentarios, cuando crees que el futuro de tu escuela depende del fracaso de otro colegio del barrio el número de comentarios se multiplica....

 

Me intriga como van a conseguir financiar la compra de una parcela privada en las tablas, cuando prácticamente no quedan y a unos precios astronómicos.....o la construcción del edificio galáctico al que dedicaron gran parte de la charla..... Pero bueno, espero que hayan hecho bien los números para conseguir cubrir los gastos con un número de alumnos incierto y a 500€/mes..... Al final será una opción para todos los vecinos si va para delante, y así lo espero, si bien me parece bastante poco ético (que es lo que ellos más promulgan) las maniobras de captación de clientes..... Ahora resulta que el señor canales está tirando de algunos profesores del Estudiantes para ver si se van con él...espero que estos grandes profesionales no se dejen llevar por las ideas utópicas de este señor y sigan con nosotros, aunque claro, son ellos los que tienen que valorar el riesgo que supone dicha aventura....

 

 
N
nosotrosmismos
18/03/2014 15:46

Totalmente de acuerdo con ad3m y bvecinos,
A lo que hay que añadir a la directora, además del desconocimiento de las metodologías activas en profundidad y su puesta en práctica (la teoría nos la sabemos todos) y que no cree en ellas (dicho por ella) es un problema de carácter/ personalidad y es que del colegio anterior ya se tuvo que marchar por ilegalidades, dejar el colegio casi en la ruina y en encima con una falta de dialogo, malos modos, y el ordeno y mando,…


Vamos lo que se dice una buena selección de personal,…ay perdón que es familia de los Inclán, fue a dedo y esos pequeños detalles no se tienen en cuenta.


Y lo malo de todo esto es que si cuentas lo que sabes para ayudar al resto de familias que quieren información, desprestigias al colegio que van nuestros hijos y si te pones una venda en los ojos es una pena…


Al final intentas agarrarte a cómo están tus hijos, los míos… felices pero también lo estaban en el anterior y los cambié por algo mejor…. Todo se resume en tus vivencias personales.


Lo que está claro es que algo no funciona bien cuando el Colegio Estudiantes tiene más comentarios que todos los de Las Tablas juntos, de largo…

Saludos,

 
P
pepa71
18/03/2014 15:45

Totalmente de acuerdo cn bvecinos y Ad3m. Y siento que no se haya entendido lo que quería decir, no he hablado de que no hubiera examenes, si no que, el menos en mi experiencia, no son la única fuente de evaluación. El año pasado, estando Canales de director, contra quien no tengo nada, mis hijos también hacían examenes, aunque les llamaban pruebas. Simplemente quiero decir que al final las cosas no son blanco o negro y las vivencias de cada uno marcan mucho sobre las opiniones que se tienen. Retiro que nosotros estamos muy contentos y mis hijos también y entendemos que el colegio estudiantes también se merece una oportunidad

 
E
EsterB
18/03/2014 15:14

Lo mejor de dejar el Estudiantes, va a ser alejarse de padres como tú, Preocupado. Pero... ¿de dónde sales? 

 
B
bvecinos
18/03/2014 14:51

Ad3m: De acuerdo también en lo que dices. Hay que creer en las metodologías activas para saberlas implementar.

Pero no hay que olvidar que Brenda Happ no es la dueña del colegio y es tan movible como lo fue Canales en su día, así que no tiremos la toalla, quiero creer que solo hay dos opciones en el Estudiantes: que la directora sepa dar resultados positivos en gestión, imagen y todo, o que la cambien por otra persona que pueda darlos.

Yo admiro positivamente a Canales y a su equipo, pero tengo claro que no está en sus manos el futuro de nadie. Nosotros nos quedamos en el Estudiantes principalmente por respeto a mi hijo, que adora su cole y no tiene culpa de tanto mareo, ya le hemos cambiado de colegio una vez y no lo vamos a volver a hacer mientras no resulte indispensable.

Saludos.

 
A
ad3m
18/03/2014 12:47

bvecinos,

de acuerdo en muchas cosas que dices. Pero no cuando dices

bvecinos dijo:

Por otra parte, si nosotros conocemos lo que es la metodología activa, no tiene por qué no conocerlo ella. No es astrofísica, son conceptos fáciles de entender y Brenda Happ no tiene un pelo de tonta, créeme, que he hablado yo con ella.

Por supuesto que no tiene un pelo de tonta. Ni muchísimo menos, pero SI tiene que conocer la metodología activa. Y no solo conocerla, sino lo que es más importante CREER EN ELLA. Porque son conceptos fáciles de entender, pero difíciles y muy trabajosos de implantar. Si no crees en ello siempre es más fácil tender hacia lo tradicional, que es lo que está pasando.

Creer en el ello debería haber sido una condición indispensable a la hora de seleccionar a un director. Si quieres un colegio con metodologías activas (y por lo que publicitan en su web y en su marketing así lo quieren) deberían haber seleccionado a un director que lo conociera, que creyera en ello y sobre todo y ante todo que supiera implantarlo. No ha sido así, y eso no es culpa de la directora, si no de la titularidad que no ha sabido seleccionar bien. Otra cosa es que hubieran querido transformar el colegio en otra cosa mas tradicional, pero vuelvo a repetir que no es lo que predican en todas partes.

En lo demás creo que tu análisis es acertado. Da gusto encontrar a gente que no contesta de forma visceral.


Editado por ad3m 18/03/2014 12:56


Editado por ad3m 18/03/2014 12:58
 

Fin del hilo
116  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
  • 2 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento