Volver al foro
S
soylanueva
18/03/2014 11:02

Gracias por vuestras respuestas

 
B
bvecinos
18/03/2014 09:55

Estoy de acuerdo con ad3m en todo y  lamentablemente eso mismo era lo que pasaba en los años de Canales, seguramente a su pesar. A mi hijo de 4 años una monitora en el patio le llegó a amenazar con encerrarlo en un cuarto oscuro que tenía el colegio para los niños que se portan mal. Por supuesto no es la línea de Canales, pero eso es lo que pasa cuando trabajas con mucho personal, por lo menos hasta que estabilizas las cosas y metes a todos en tu línea, y eso toma años. Por eso no creo (o no quiero creer) que el colegio se encamine hacia la línea tradicional o no seguirían vendiendo la educación activa, proyectos, etc. Hay padres para todos los gustos y creo que más incluso para el gusto de "lo de toda la vida". Para convertir en tradicional al colegio bastaría con decirlo y lo llenarían igualmente. Por otra parte, si nosotros conocemos lo que es la metodología activa, no tiene por qué no conocerlo ella. No es astrofísica, son conceptos fáciles de entender y Brenda Happ no tiene un pelo de tonta, créeme, que he hablado yo con ella.

Eso para primaria, para secundaria probablemente sí se encamine a los ocho exámenes por semana como norma, pero eso no lo sé (por fortuna, me falta mucho para esa etapa).

 
Editado por bvecinos 18/03/2014 9:55
 
A
ad3m
18/03/2014 09:32

Lamentablemente es posible que las dos últimas respuestas sean correctas (pepa y siempre_el_dinero).

A mi entender el principal problema del colegio Estudiantes es que todo depende del profesor con el que te toque. Algunos de los profesores siguen metodologías activas (proyectos, trabajo cooperativo...), evalúan siguiendo criterios de evaluación continua, dándole poco peso a los exámenes escritos y utilizan otros métodos de evaluación complementarios. Otros sin embargo no tienen ni idea de metodologías activas y utilizan clases magistrales donde los niños toman apuntes que después "vomitan" en un examen.

Ambas realidades son ciertas. Y esa es la razón por la cual te encuentras padres encantados y padres horrorizados. Los que caen con el tipo de profesor que les gusta, encantados, los que no, horrorizados. En uno y otro sentido.

Para mí este es el gran problema del colegio. No hay una línea pedagógica homogénea. La directora no fomenta una en detrimento de la otra (aunque es probable que tire más por lo tradicional que es lo que ella conoce). Deja que sus profesores hagan lo que les de la gana, a pesar de que debería trabajar por conseguir que se cumplieran las "señas de identidad" que no se cansan de repetir (proyectos, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples). 

Saludos.

 
Editado por ad3m 18/03/2014 9:33
 
S
siempre_el_dinero
18/03/2014 00:03

pepa71 dijo:

... Los examenes no constituyen el elemento fundamental de evaluación...

 

Hola pepa71.


Mi hijo está en la ESO en el Colegio Estudiantes Las Tablas, pero por lo que cuentas parece que tenemos a nuestros hijos en colegios diferentes, en especial el que dices que tienes en la ESO.

Comentas: “Los examenes no constituyen el elemento fundamental de evaluación”.

¿Puedes decirnos en qué curso de la ESO está tu hijo, en el que este año “los exámenes no constituyen el elemento fundamental de evaluación”?

Mi pobre hijo debe tener mala suerte, porque esta semana tiene 8 examenes, ocho. Tres de ellos de la misma profesora, que además es la jefa de estudios.

Uno de los temas, entre muchos,  de los que nos quejamos los padres es que en la ESO no hay evaluación contínua, se ha sustituido por exámenes, al estilo tradicional, y la verdad es que me sorprende enormemente tu afirmación,  y me encantaría que me la aclarases.

Si quieres, enumeramos las bondades que hay en la ESO este año, y vemos si nuestros hijos están ambos en el Colegio Estudiantes Las Tablas.

Por otra parte, yo también recomendaría a quien esté interesado que se acerque por el colegio a preguntar, pero que pregunte a los padres en la puerta, no a la dirección ni propietarios…

Un saludo

 
P
pepa71
17/03/2014 21:18

Buenas noches, soylanueva, voy a intentar responder a tu pregunta. Tengo dos hijos en el colegio estudiantes, uno en primaria y otro en secundaria, siendo este su segundo año después de haber asistido desde pequeños a un colegio de los denominados tradicionales. Yo soy de las que estoy muy contenta, no he notado grandes diferencias(mis hijos el año pasado recibieron castigos, perdón, los llamaban consecuencias, pro se quedaron sin recreo, limpiaron mesas en el comedor y pensaron....) y si ha habido alguna creo que ha sido a mejor. Mis hijos también están encantados, por lo que no nos planteamos en absoluto un cambio. Por lo que se refiere a las diferencias, a mi modesto entender, radica fundamentalmente en la motivación de los niños para aprender, siendo la transmisión del conocimiento mucho más activa y participativa, experimentando lo que se da en el aula. Los examenes no constituyen el elemento fundamental de evaluación y en ese sentido los chavales están menos presionados y, al menos como digo, en mi experiencia, el conocimiento se les queda a largo plazo. Mi hija mayor continúa en un colegio “tradicional" y después de hacer un examen no recuerda nada, lo que no ocurre con sus hermanos. Gustosa la cambiaba también al colegio estudiantes, pero en plena adolescencia no quiere ni pensar en separarse de sus amigas. Espero haberte ayudado aunque sea un poco, pero te recomiendo que te acerques  por el colegio y te informes directamente. 

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 16:47

soylanueva dijo:

Lola_Menta, sin entrar en polémicas, humildemente estaba pidiendo opiniones sobre los diferentes puntos de vista que hay de los PEC, ya que parece que es el centro de la discusión, véase "proyecto Estudiantes" tradicional o conductista según decís vs "proyecto escuela Ideo" o más liberal o como queráis llamarlo...ante esta pregunta no esperaba una respuesta diciendo que es como educar a un perro...más que nada porque hay mucha gente que ha o hemos ido a colegios "tradicionales" con sus premios y castigos (evidentemente no físicos) y no considero que hayamos tenido la educación de un animal...Esperaba una explicación digamos, diferente.

Gracias igualmente.

 

 

Hola:

Lamento que mi respuesta no te haya gustado. Para conocer el PEC de la Escuela Ideo, creo que lo mejor es que entres en la página web y te lo descargues. Lo tienen colgado ahí. Son ciento y pico páginas, pero es fácil de leer.

Puede que recuerde mal, pero lo que tú preguntaste, concretamente, es qué alternativas al rincón de pensar veíamos para imponer autoridad sobre un niño de dos años. Y yo te he contestado de la forma más honesta posible: que no creo que se deba educar (ni a un niño de dos años ni de cualquier otra edad) imponiendo autoridad mediante métodos conductistas (premios y castigos) porque obtener obediencia no es uno de mis objetivos cuando pienso en la educación de mi hijo.

Yo también fui educada en colegios (y familia) tradicional, a base de métodos conductistas. Lamento que haya gente que se haya sentido ofendida por mi comparativa con los perros, pero es que yo sí siento que me trataron un poco así: como a un perrito. Galletita si eras un perrito bueno, y palo (o castigo en variadas formas) si eras un perrito malo.

Yo rechazo este tipo de "adiestramientos" porque entiendo que causan más daño que beneficio. Al final, básicamente, lo que aprendías era a ser un perrito "listo", y a procurar ser hábil mintiendo y escondiéndote.

 
S
soylanueva
17/03/2014 16:07

Desgraciadamente a esto me refería en mi anterior mensaje, que es una lástima que ente post estemos hablando de la educación de nuestros hijos, y los padres lo único que hagan es pelear porque solo aceptan como buena su visión (cero amplitud de miras)...veo que en este foro no voy a obtener respuesta a mi anterior pregunta.

Lola_Menta, sin entrar en polémicas, humildemente estaba pidiendo opiniones sobre los diferentes puntos de vista que hay de los PEC, ya que parece que es el centro de la discusión, véase "proyecto Estudiantes" tradicional o conductista según decís vs "proyecto escuela Ideo" o más liberal o como queráis llamarlo...ante esta pregunta no esperaba una respuesta diciendo que es como educar a un perro...más que nada porque hay mucha gente que ha o hemos ido a colegios "tradicionales" con sus premios y castigos (evidentemente no físicos) y no considero que hayamos tenido la educación de un animal...Esperaba una explicación digamos, diferente.

Gracias igualmente.

 
B
bifzag
17/03/2014 16:06

Pues la primera impresión sobre la Escuela Ideo es buena, vaya, yo diría idílica..... pero sabiendo quién está detrás..... dudo que se vayan a enseñar bien los valores que promulgan,.....  A mi Canales me recuerda a Gallardón.....muy progre.... y rás.... pero vaya, es una opinión personal...... (y eso que normalmente soy votante del partido que gobierna....pero es el mejor ejemplo) pero que puso de manifiesto en el cole al no saber adaptarse a la nueva situación y querer imponer su ley..... Y espero que no esté el señor alborotador del megáfono, porque si no ya que el panorama sería mas negro que el sobaco de un grillo.....

Pero bueno, mirando desde un punto egoísta me gustaría que funcionara bien (y además tengo amigos que creen en ello y están involucrados en el proyecto) pero lo dudo mucho por varios motivos: 

- No está claro el tema de la ubicación y el edificio que han elegido, por mucho que lo vendan de color de rosas, es un edificio de oficinas.....

- Costará mínimo 500/€ al mes.... por un proyecto sin consolidar.... y aun seguimos en crisis....

- Un proyecto basado en esos principios ¿no va a tener deporte? ¿Donde será? Correr dando vueltas a la manzana del BBVA? Si alguién sabe algo al respecto que lo comente.

- Puede que me equivoque, pero creo que no hay nadie de la comunidad educativa de Madrid detrás de esta escuela, salvo Canales..... que aprendió en el Estudiantes....

- Los padres tienen que dejar la plaza de sus hijos en colegio concertado o público para embarcarse en dicha aventura....

Espero equivocarme pero creo que si tienen demanda en algún ciclo será unicamente en secundaria.... Yo no me voy a arriesgar estando mis hijos en un colegio al que van felices (haya o no rincón de pensar) y que tiene detrás unos propietarios con experiencia en Educación.

Por cierto, por mucho que se repitan los 3 argumentos de la "nefasta" situación del Estudiantes no suena más rimbombante, por favor, si no hay nada nuevo que aportar no lo repitamos una y otra vez.... porque parece que el objetivo efectivamente es dañar la imagen del lugar en el que pasan nuestros hijos gran parte del día, vale YA! 

 
P
PREOCUPADOR
17/03/2014 13:02

besro dijo:

Lola_menta, si con tu comentario anterior te luciste, con este último te has cubierto de gloria.

Y te atreves a acusar a otros de insultar??.

Lo mejor que estás defendiendo a una dirección del colegio con la que no siquiera has tenido oportunidad de conocer directamente como trabaja, con premios y castigos (que los hay y los había).

Preocupador no contestes, que todos nos imaginamos ya tu opinión, y muchos la compartimos.

 

 

Así haré.

 
B
besro
17/03/2014 12:54

Lola_menta, si con tu comentario anterior te luciste, con este último te has cubierto de gloria.

Y te atreves a acusar a otros de insultar??.

Lo mejor que estás defendiendo a una dirección del colegio con la que no siquiera has tenido oportunidad de conocer directamente como trabaja, con premios y castigos (que los hay y los había).

Preocupador no contestes, que todos nos imaginamos ya tu opinión, y muchos la compartimos.

 

 
A
asiquenomelopuedocreer
17/03/2014 12:39

Lola_Menta esta claramente a favor de la antigua directiva del estu. Con sus comentarios retrata fielmente el tipo de gente que son. No hay mas que decir.

 

 

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 12:33

PREOCUPADOR dijo:

Lola_Menta

Estos sistemas conductistas de premios y castigos yo los veo para perros. No para niños

Insinuas que el colegio Estudiantes y los padres que llevamos allí a nuestros hij@s o creen en otro método educacional diferente al tuyo tratamos a los niños como perros???

Te has lucido con tu comentario, enhorabuena Lola.

 

 

No insinúo nada. Estoy diciendo, muy claramente, que creo que el conductismo no es una forma válida para educar a personas. En mi opinión vale más para entrenar a perros (e incluso con los perros se está cuestionando). Yo no quiero que mi hijo obedezca. Quiero que razone. Quiero que aprenda a tomar sus propias decisiones. Castigar y premiar no educa: domestica. Son dos cosas distintas.

"Empezad la disciplina a temprana edad. Poned reglas muy claras y reforzadlas de inmediato y con consistencia.. Reforzad la obediencia con abrazos, muestras de cariño y con frases como: ¡Qué niño más bueno! ¡Ésta es una niña buena!

Y después de castigarlos, decidles que los queréis y que lo hicistéis por su propio bien:"

Esto es conductismo, no se diferencia demasiado de los consejos que da Super Nanny, ¿Verdad? Pero éste es un extracto está sacado de un libro que se titula "Cómo entrenar a su perro Doberman Pinsher".

 
P
PREOCUPADOR
17/03/2014 12:23

Lola_Menta

Estos sistemas conductistas de premios y castigos yo los veo para perros. No para niños

Insinuas que el colegio Estudiantes y los padres que llevamos allí a nuestros hij@s o creen en otro método educacional diferente al tuyo tratamos a los niños como perros???

Te has lucido con tu comentario, enhorabuena Lola.

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 11:49

bvecinos dijo:

Lola_Menta dijo:

 

Por lo que respecta a los castigos, te guste o no, es una realidad. En la clase de mi hijo (dos años) se utilizan (rincón de pensar, ahora te quedas sin cantajuegos...) a diario. Esto, dicho por la propia profesora, no por mí. Esto no es desprestigiar. Es comentar lo que hay.

 

 

Te aseguro que a mi hijo ya le castigaban el año pasado, cuando estaba Canales. Esto y más cosas te puedo contar, pero no es desprestigiar, es comentar que no hay Jesucristo en la tierra.

 

 

Pues qué pena. Y cuenta lo que quieras. Eres muy libre de hacerlo. Yo agradezco poder leer opiniones variadas.

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 11:45

LaCordura dijo:

Una pregunta dejando a un lado la polémica.

Donde se va a construir la escuela, porque yo estaría interesada, pero claro siempre que este en Las Tablas.

Muchas gracias.

 

 

Según dijeron en la reunión, la ubicación del lugar definitivo aún no está decidida, pero garantizaron que sería siempre un solar en Las Tablas.

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 11:44

besro dijo:

Hola,
la presentación del nuevo colegio os puede haber resultado genial, como a mi me resultó aquella presentación del colegio Estudiantes, liderada por su anterior director. Aunque luego no fue oro todo lo que relució...

Lola_Menta, en cuanto a los castigos en 2 años eso no es nuevo, eso ha existido SIEMPRE, desde que se inició ese curso en este colegio. Por qué ahora es tan malo pero hace 2 años era genial?. Sinceramente la guardería del colegio este curso es igual que hace 2 años.

Llevamos en el colegio desde sus comienzos, y de momento nos quedamos porque estamos contentos. Ya confié en la ilusión y las ganas de un nuevo equipo y no salió bien. No vuelvo a poner en manos la educación de mis hijos en aquellos que en su día fallaron.

Saludos

 

 

Yo sólo puedo decir de lo que me he encontrado este año, porque sólo he estado este año en el colegio. Para mí hubiera sido igual de malo hace dos años.

Por lo demás, tu postura me parece totalmente entendible. El anterior proyecto falló y con éste puede ocurrir igual. Yo he decidido arriesgarme porque como lo que he encontrado en el Estudiantes no era lo que esperaba, nada pierdo con intentar una cosa nueva. Pero comprendo que otros prefieran quedarse en el colegio. Mi hijo es muy pequeño, pero cambiar de cole a niños un poco más mayores es una decisión delicada.

 
L
LaCordura
17/03/2014 11:43

Una pregunta dejando a un lado la polémica.

Donde se va a construir la escuela, porque yo estaría interesada, pero claro siempre que este en Las Tablas.

Muchas gracias.

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 11:33

soylanueva dijo:

Luego ya quería haceros una pregunta más "filosófica"...en pocas líneas...¿qué es lo que diferencia una educación tradicional de la que supuestamente plantea este nuevo colegio? He leído por encima las 112 páginas del PEC, pero entre tanta literatura, ¿la realidad cuál es? En el día a día en qué se notaría?? Por ejemplo, veo que se critican los castigos tipo "rincón de pensar" en los pequeños...qué alternativa a eso ofrecería un centro de estas características para demostrar autoridad a un niño de 2 años??

 

Yo no tengo el más mínimo interés en demostrar autoridad a un niño, y mucho menos a uno de 2 años. No quiero establecer los parámetros de relación con mi hijo en términos de autoridad, sino de respeto y cooperación. Un niño de dos años, en el rincón de pensar, no piensa en nada. Por Dios, si muchos ni siquiera hablan aún y siguen con el pañal!!!

Estos sistemas conductistas de premios y castigos yo los veo para perros. No para niños.

 
B
besro
17/03/2014 11:32

Hola,
la presentación del nuevo colegio os puede haber resultado genial, como a mi me resultó aquella presentación del colegio Estudiantes, liderada por su anterior director. Aunque luego no fue oro todo lo que relució...

Lola_Menta, en cuanto a los castigos en 2 años eso no es nuevo, eso ha existido SIEMPRE, desde que se inició ese curso en este colegio. Por qué ahora es tan malo pero hace 2 años era genial?. Sinceramente la guardería del colegio este curso es igual que hace 2 años.

Llevamos en el colegio desde sus comienzos, y de momento nos quedamos porque estamos contentos. Ya confié en la ilusión y las ganas de un nuevo equipo y no salió bien. No vuelvo a poner en manos la educación de mis hijos en aquellos que en su día fallaron.

Saludos

 
S
soylanueva
17/03/2014 11:28

Buenos días, tengo un niño de 2 años y estoy valorando todo tipo de opciones al elegir colegio. Reconozco que estoy un poco perdida entre tanto proyecto educativo, ideales, etc. Por otro lado me sorprenden todas las discusiones que se generan entre padres discutiendo sobre los diferentes tipos de opciones válidas que hay.

Estaba muy interesada en acudir a la cita del sábado a la presentación del nueva escuela, pero por motivos familiares no pude ir. ¿Hay algún foro al que pueda acudir para ver los temas de los que se hablaron? Sobre todo me interesa saber la ubicación definitiva del colegio, ya que por lo que he leído la que hay ahora es provisional.

Luego ya quería haceros una pregunta más "filosófica"...en pocas líneas...¿qué es lo que diferencia una educación tradicional de la que supuestamente plantea este nuevo colegio? He leído por encima las 112 páginas del PEC, pero entre tanta literatura, ¿la realidad cuál es? En el día a día en qué se notaría?? Por ejemplo, veo que se critican los castigos tipo "rincón de pensar" en los pequeños...qué alternativa a eso ofrecería un centro de estas características para demostrar autoridad a un niño de 2 años??

Gracias al que me quiera responder a esta pregunta tan larga y compleja!!!

 
B
bvecinos
17/03/2014 10:44

Lola_Menta dijo:

 

Por lo que respecta a los castigos, te guste o no, es una realidad. En la clase de mi hijo (dos años) se utilizan (rincón de pensar, ahora te quedas sin cantajuegos...) a diario. Esto, dicho por la propia profesora, no por mí. Esto no es desprestigiar. Es comentar lo que hay.

 

 

Te aseguro que a mi hijo ya le castigaban el año pasado, cuando estaba Canales. Esto y más cosas te puedo contar, pero no es desprestigiar, es comentar que no hay Jesucristo en la tierra.

 

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 10:43

bvecinos dijo:

Preocupador: Entiendo tu cansancio y lo comparto. Pero hay que entender que muchos de estos comentarios son parte de la campaña del nuevo colegio, tampoco hay que darle más vueltas. Que cada uno tome las decisiones que mejor le vayan, que investigue bien (no en foros, es mi recomendación), que se entreviste con ambos directores... y que seamos tan sensatos para entender que en la vida de nuestros hijos influyen muchos factores, ojalá fuera tan sencillo como elegir el colegio más chupiguay del universo para garantizar que se conviertan en personas felices, libres, sensatas, responsables, ecológicas y salvadoras del mundo.

Un saludo.

 

 

Ojo que aquí el principal "publicista" del nuevo colegio está siendo Preocupador, ¿Eh? ¡¡El hilo lo ha abierto él!! Es él el que está provocando esta discusión.

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 10:35

PREOCUPADOR dijo:

Lola_Menta

Preocupador, me parece que tu último comentario resulta grosero e impertinente. Nadie ha usado insultos ni descalificaciones personales contigo.

Ah, perdón, tienes razón, personalmente conmigo no, pero si con una institución tan importante como la que tiene encomendada la educación de mis hij@s.

Para defender lo que creéis no hace falta insultar, desprestigiar y demás el resto de cosas, y evidentemente, lo que subyace de tanto insulto es que si los que estamos contentos con el cole aprobamos lo que decís del CASTIGO, FALTA DE DEMOCRACIA, SISTEMA DE HACE TREINTA AÑOS... indirectamente me estáis insultando, y todo tiene un límite, de verdad, iros ya, dejadnos tranquilos y sed los más maravillosos del mundo, los mejores padres del mundo, los mejores profesores del mundo los más democráticos del mundo, las mejores personas del mundo, los niños más felices del mundo, los más comprometidos, inteligentes, ecologistas y responsables del mundo.

 

 

 

Creo que tenemos un concepto diferente de lo que es un insulto. Aquí sólo los ha habido por tu parte.

Los demás nos hemos limitado a expresar nuestra muy respetable opinión sobre el colegio. No se ha insultado ni descalificado a nadie personalmente.

Por lo que respecta a los castigos, te guste o no, es una realidad. En la clase de mi hijo (dos años) se utilizan (rincón de pensar, ahora te quedas sin cantajuegos...) a diario. Esto, dicho por la propia profesora, no por mí. Esto no es desprestigiar. Es comentar lo que hay.

Por lo que respecta a la falta de democracia, me temo que es otra realidad, te guste o no. La directora en funciones ha sido rechazada no una, sino dos veces, por el consejo escolar. La destitución del anterior director, que tenía que haber sido decidida en el consejo escolar, se impuso sin más por la titularidad. Los despidos de un profesor en un colegio concertado también deben someterse previamente al consejo escolar, y no se ha hecho en ninguno de los ya bastantes que ha habido. Esto es una forma de dirigir y gestionar un colegio que no es democrática. Esa falta de democracia te puede gustar o no. Por lo que parece, a ti te gusta. A mí, en cambio, no.

En cuanto al sistema de hace treinta años, en realidad quien lo ha dicho se ha quedado corto, porque no es de hace 30 años, es de hace dos siglos. Hay una comunicación por escrito de la titularidad del colegio manifestando que el sistema que se seguía (educación por proyectos, inteligencias múltiples y etc.) era inviable en secundaria. Según la titularidad, por lo tanto, en secundaria hay que seguir el sistema más tradicional de las clases magistrales (dos siglos como poco). Por lo que respecta a los demás ciclos, no pocos padres han comentado que poco queda del antiguo sistema en muchas de las clases.

Y esto, puede estar muy bien. Hay un montón de defensores de este tipo de enseñanza más tradicional, y tienen sus muy válidos argumentos para defenderlo. Simplemente, hay personas que preferimos otros sistemas, y que creíamos que El Estudiantes ofrecía este otro tipo de pedagogía: bien, ya no.

No entiendo por qué te tomas estos comentarios como un insulto personal, ya que no lo son. Decir en cambio que los que no estamos de acuerdo con el funcionamiento del "nuevo estudiantes" meamos agua de colonia y yo qué sí, pues hombre, eso sí es, directamente, insultar.

 
B
bvecinos
17/03/2014 10:27

Preocupador: Entiendo tu cansancio y lo comparto. Pero hay que entender que muchos de estos comentarios son parte de la campaña del nuevo colegio, tampoco hay que darle más vueltas. Que cada uno tome las decisiones que mejor le vayan, que investigue bien (no en foros, es mi recomendación), que se entreviste con ambos directores... y que seamos tan sensatos para entender que en la vida de nuestros hijos influyen muchos factores, ojalá fuera tan sencillo como elegir el colegio más chupiguay del universo para garantizar que se conviertan en personas felices, libres, sensatas, responsables, ecológicas y salvadoras del mundo.

Un saludo.

 
P
PREOCUPADOR
17/03/2014 10:07

Lola_Menta

Preocupador, me parece que tu último comentario resulta grosero e impertinente. Nadie ha usado insultos ni descalificaciones personales contigo.

Ah, perdón, tienes razón, personalmente conmigo no, pero si con una institución tan importante como la que tiene encomendada la educación de mis hij@s.

Para defender lo que creéis no hace falta insultar, desprestigiar y demás el resto de cosas, y evidentemente, lo que subyace de tanto insulto es que si los que estamos contentos con el cole aprobamos lo que decís del CASTIGO, FALTA DE DEMOCRACIA, SISTEMA DE HACE TREINTA AÑOS... indirectamente me estáis insultando, y todo tiene un límite, de verdad, iros ya, dejadnos tranquilos y sed los más maravillosos del mundo, los mejores padres del mundo, los mejores profesores del mundo los más democráticos del mundo, las mejores personas del mundo, los niños más felices del mundo, los más comprometidos, inteligentes, ecologistas y responsables del mundo.

 

 
A
asiquenomelopuedocreer
17/03/2014 09:21

migua dijo:

Por desgracia yo no tuve mucho tiempo en conocer a José Canales. Mercedes y el resto de profesores despedidos,

Felicidades de nuevo, sois los mejores!!!!

jajajajaja como se nos ve el plumero

 

 

 
L
Lola_Menta
17/03/2014 07:54
Preocupador, me parece que tu último comentario resulta grosero e impertinente. Nadie ha usado insultos ni descalificaciones personales contigo. Tú mismo has abierto este hilo para hablar de este nuevo colegio. Creo que es estupendo que te encante el colegio Estudiantes tal y como es ahora. Como también lo es que los que no compartimos tu opinión y nos sentimos decepcionados con la deriva que tomó el Estudiantes tras su venta y el cambio de dirección, tengamos una opción educativa nueva en el barrio que se ajuste más a nuestra idea de cómo debe ser un buen colegio. Todos estamos de enhorabuena, pues.

En mi caso, la nueva titularidad y dirección del colegio no cuentan con mi confianza en cuanto a su capacidad y, lo que es peor, voluntad, de preservar el proyecto educativo del colegio.

Por otro lado, me parece importante que un colegio funcione de manera democrática, y que en las decisiones que se tomen se tenga en cuenta la opinión de toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). En el Estudiantes ahora mismo sólo parece funcionar el ordeno y mando.

Tampoco quiero llevar a mi hijo a un colegio donde al personal se le despide sin causa, de un día para otro, en pleno curso escolar, e incluso en mitad de una jornada escolar.

En fin, que por lo que a mí respecta, estoy muy contenta de que empiece este nuevo colegio. Mi experiencia en el Estudiantes ha resultado muy decepcionante.
 
E
ellen18
16/03/2014 19:56

Hola a todos/as:

 

  No tengo ni idea de lo ocurrido años anteriores con respecto al centro Estudiantes......por eso no puedo valorar al respecto..

  Yo estuve en la exposición del sábado, y sin duda alguna tuvo una gran acogida.....ignoro si muchos eran papás descontentos o no, lo que sí sé, es que realmente fué una excelente exposición;  parece tratarse de un estupendo proyecto, y las tres personas que hablaron , transmitían una gran confianza, una seguridad increíble, ...

 .Enhorabuena a todos los que formáis este proyecto, hecho con ilusión y sabiduría.

  

 

 

 
P
PREOCUPADOR
16/03/2014 17:54

migua dijo:

Por desgracia yo no tuve mucho tiempo en conocer a José Canales. Mercedes y el resto de profesores despedidos, pero si me demostraron en todo momento la ilusión, profesionalidad y que las cosas pueden cambiar enfocándolas de otra forma. Con la nueva dirección retrocedimos 30 años de golpe: castigos, malas palabras, enseñanza tradicional...resultado: rebelión, y por supuesto, nada de inteligencias múltiples, porque no saben utilizarlas ni ellos..

Ayer volví a sentirlo, alegría, coordinación, confianza en cada uno de los profesionales que forman el equipo, ilusión y, sinceramente, siendo buenas personas, buenos profesionales  y con una dirección excelente puede que consigamos crear mejores personas en este país. Que falta nos hace.

Felicidades de nuevo, sois los mejores!!!!

 

 

¿Castigos?, ¿malas palabras?, ¿enseñanza tradicional?, que sectarios sois con lo que no es lo vuestro, de verdad, que sectarios.

Ala, todos a Escuela Ideo, de verdad sed maravillosos, mear colonia como hacía Guardiola, y dejadnos a los que no tenemos ni p. idea seguir tranquilos en el Estudiantes por favor.

 

 
M
migua
16/03/2014 11:24

Por desgracia yo no tuve mucho tiempo en conocer a José Canales. Mercedes y el resto de profesores despedidos, pero si me demostraron en todo momento la ilusión, profesionalidad y que las cosas pueden cambiar enfocándolas de otra forma. Con la nueva dirección retrocedimos 30 años de golpe: castigos, malas palabras, enseñanza tradicional...resultado: rebelión, y por supuesto, nada de inteligencias múltiples, porque no saben utilizarlas ni ellos..

Ayer volví a sentirlo, alegría, coordinación, confianza en cada uno de los profesionales que forman el equipo, ilusión y, sinceramente, siendo buenas personas, buenos profesionales  y con una dirección excelente puede que consigamos crear mejores personas en este país. Que falta nos hace.

Felicidades de nuevo, sois los mejores!!!!

 

 
L
Lola_Menta
16/03/2014 08:44
Hola pokerdeases, ¿Por qué no te gustó la actuación de José Canales? Hasta donde yo sé lo único que ocurrió es que los nuevos dueños lo despidieron, ¿no?

Por lo demás, estuve el sábado en la presentación de la Escuela Ideo. Salió muy bien, llenazo total. Dedicaron un montón de tiempo a explicar el proyecto arquitectónico del edificio que quieren construir. Me pareció espectacular. Por fin un colegio que no parecerá un penal.

Yo salí contentisima. Este año mi hijo está matriculado en el Estudiantes, y para mí ha sido una decepción enorme. Lo cambiaré a la Escuela Ideo sin duda.
 
M
migua
11/03/2014 21:08

Por si os interesa:

http://www.escuelaideo.es/

 
E
ellen18
10/03/2014 15:32

Muchas gracias por informar al respecto.......

Alguien sabe dónde se ubicará dicho centro escolar?    Se trata de Escuela Ideo, o de colegio??

 

 Con respecto a la reunión que se celebrará el sábado 15 como indicáis en el primer mensaje......se puede entregar algún c.v. para formar parte del equipo educativo?

 Gracias y un saludo.

 

 
P
PREOCUPADOR
10/03/2014 13:29

Perdona Pokerdeases, en ningún momento quise faltar al respeto a nadie, únicamente me alegro de que haya más opciones y por tanto que cada uno elija donde prefiere estar, creo que el resto de tu razonamiento lo has sacado de contexto, pues yo no he dicho nada para decir lo que dices, o al menos no creía eso yo ni era mi intención.

Saludos.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
10/03/2014 11:50

 

De verdad me parece maravilloso, pues que cada uno elija su opción, y nadie esté a disgusto en ningún sitio, así todo estará más tranquilo.

 

 

[/quote>

 

Me parece completamente fuera de lugar tu comentario, me parece una falta de respeto hacia los demás padres.

A mi la actuación de José Canales no me gustó, pero tampoco la de los nuevos dueños del colegio. De hecho, muchos de los problemas del colegio no se han solucionado, otros se han agudizado y está por ver en qué acaba todo esto. 

Y no me confundas con los obstruccionistas, mi mayor deseo es que todo salga bien y que nuestros hijos tengan la mejor educación posible, pero el "sí bwana" no suele funcionar en estos casos más que para te las den todas por el mismo lado.

 
B
bocadillo
10/03/2014 08:54
donde está ese colegio ?
 

Fin del hilo
116  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
  • 2 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento