ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ESCUELA IDEO - JOSE CANALES

Actualizado 13/03/2017
72156 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2008
109 mens.
Usuario Habitual
  ad3m
19/03/2014 12:40

Muy de acuerdo, ensanchez. La lealtad de cualquier empleado hacia su empresa se la tiene que ganar la empresa. Por mucho que en este caso nos duela a los padres. 

bifzag, si los profesores se sintieran queridos, valorados y respetados por sus empleadores no estaríamos temiendo su salida.

Pero ¿te has parado a pensar como se sienten algunos?

Tal y como están las cosas no creo que los que se vayan lo hagan persiguiendo una utopía. Los que se vayan a ideo lo harán buscando un sitio mejor donde desarrollar su trabajo. Y seguro que otros se irán a otros colegios buscando lo mismo, un sitio mejor. ¿Y la culpa es de Canales? ¿del profesor que se va?

No, si muchos profesores se van solamente habrá un culpable: la titularidad del colegio que ha hecho una gestión del cambio lamentable.

 
Editado por ad3m 19/03/2014 12:41
may.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2014 13:08

bifzag dijo:

..si bien me parece bastante poco ético (que es lo que ellos más promulgan) las maniobras de captación de clientes..... Ahora resulta que el señor canales está tirando de algunos profesores del Estudiantes para ver si se van con él...  

 

Y, exactamente, ¿Qué tiene de poco ético intentar captar clientes para tu negocio o profesionales que te interesa que trabajen en el mismo? Me parece la actuación normal de cualquiera que emprende algo. En este caso, es un colegio. Lo lógico es que intentes captar alumnos y profesores que conoces y que te gustan.

may.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2014 13:16

bvecinos dijo:

Canales lo va a petar, no nos engañemos. Los colegios privados accesibles económicamente para la gente que no vivimos en la Moraleja tienen unas colas impresionantes. Y si tiene un método educativo distinto, más aún.

Yo también pienso que lo van a petar. Es una oferta educativa que falta en el barrio, y es un barrio con un núcleo de población "influenciable" muy amplio y con poder adquisitivo medio-alto.

En realidad, lo que me cuesta trabajo creer, por la torpeza y falta de perspectiva que demuestra, es que la familia Inclán no lo haya visto. Con sus dudas, despidos y su falta de compromiso real con el PEC, así como con los conflictos que no han sabido evitar, han perdido cuota de mercado por un tubo en sólo un año. El año pasado las plazas de infantil se cubrieron el primer día. Este año, en cambio, aún las están "vendiendo".

ene.-2014
20 mens.
Usuario Circunstancial
19/03/2014 15:36

[quote=bvecinos>

Canales lo va a petar, no nos engañemos. Los colegios privados accesibles económicamente para la gente que no vivimos en la Moraleja tienen unas colas impresionantes. Y si tiene un método educativo distinto, más aún.

[quote>

Solo el tiempo dira si lo petaran o no pero el sentir general de la gente que esta contenta en el estu (una gran mayoria que no hace tanto ruido como los afines a quien ya sabemos) es que, en caso de tener que sacar a sus hijos de allí, tienen claro que NUNCA los llevarían al colegio de Canales. Por algo será....

dic.-2013
13 mens.
Usuario Circunstancial
19/03/2014 16:00

Este nuevo proyecto, el  colegio Ideo me recuerda a los comienzos del Estudiantes Las Tablas con su ilusinante proyecto educativo.
Entonces tampoco se conocía muy bien su ubicación. La primera ubicación que apareció del  Estudiantes, fue en una parcela que sembró con banderolas en Sanchinarro a continuación del CEU casi frente a la gasolinera GALP.

Finalmente se estableció en las Tablas donde esta actualmente. Y claro quien financia esto… Acuerdo. El 50% la fundación Estudiantes y el otro 50% la constructora del colegio.

Más tarde la constructora vendería su 50% (5 millones de lereles) y...
¿Quién era el director del colegio durante ese tiempo? ¿Qué responsabilidad tiene el Sr Canales en la creación y posterior venta del 50% de colegio ELT?  
¿Es culpa de la familia Inclán comprar el 50% del colegio y poner al frente de este a personal de su confianza?
Si la familia Inclán es el Liceo Europeo y hoy son parte del ELT ¿Cómo va afectar esto al PEC de colegio? ¿Cómo esta valorado el Liceo Europeo?
¿Pasará con el Ideo como con el Estudiantes Las Tablas?

oct.-2010
21 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2014 20:44

Yo no sé si lo van a petar o no, si lo tuviera tan claro invertiría dinero ahí. Ojalá lo peten, lo digo de corazón y más abajo lo explico. Lo que es seguro es que hay una masa social por la zona de gente más bien progresista y razonablemente adinerada que es más que suficiente para llenar ese colegio, que va enfocado claramente hacia ellos.

 

Desde luego Canales tiene capacidad de seducir y convencer a sus clientes, eso ya lo ha demostrado una primera vez y creo que van a ser dos. Aunque la primera vez el peso de la Fundación Estudiantes fue clave para convencer a muchos y ahora va sin ese colchón detrás. Lo que queda por demostrar es la solidez del proyecto y su duración en el largo plazo, y ahí suspendemos por ahora. 

 

En cualquier caso creo que es una excelente noticia para los padres y los niños en general del barrio:

La competencia entre los dos colegios sólo puede ser buena para los niños; los profesores estarán en el colegio en que quieren estar, si pueden; los padres estarán también en el cole que desean y dejarán de estar divididos, los dueños de ambos coles podrán perfilar mejor su modelo y se lo tendrán que currar el doble para que sus aulas no se queden vacías, etc...

No estoy tan seguro como he leido más arriba que los que se quedan en el Estudiantes jamás irán al colegio Ideo. Muchos van a quedarse este año no porque estén encantados sino porque no quieren más experimentos, más aulas provisionales y más incertidumbres y a un niño no se le cambia de cole porque hagan uno enfrente más chulo aunque no estén en el cole de sus sueños porque esto no es como cambiar de equipo de futbol.

Si este año en el Estudiantes no ha sido una experiencia horrorosa para ellos muchos van a esperar, a ver que pasa. Si Ideo consolida su proyecto y despejan las dudas algunos se cambiaran del Estudiantes al año siguiente, cuando haya edificio, y si no se cambian es porque el Estudiantes va bien.

 

Por eso digo, de corazón, espero que lo peten los dos colegios, será una excelente noticia para el barrio. Dentro de unos años tendremos unos partidos de basket entre los equipos de ambos coles que serán espectaculares.

 

Suerte a todos.

dic.-2008
109 mens.
Usuario Habitual
  ad3m
20/03/2014 08:48

Ignacior,

100% de acuerdo en todo lo que dices. Y de nuevo me alegro de que haya gente capaz de hacer un análisis desde la cabeza y no desde los hígados.

Saludos.

abr.-2010
40 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2014 08:05

Buenos días, ¿cómo va el proceso de matriculación? ¿qué tal vuestras sensaciones?

abr.-2014
2 mens.
Usuario Circunstancial
02/04/2014 09:56

puedes ver cómo va el tema de las matriculaciones y las actividades que se empiezan a montar para explicar el método de enseñanza que se seguirá en su facebook y twitter, en una semana han conseguido ya 100 matriculaciones...

https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ideo/226914040848455

https://twitter.com/EscuelaIdeo

Escuela Ideo
31 de marzo
Hoy hemos superado las 100 reservas de plaza. Gracias por vuestra confianza

may.-2007
2067 mens.
Usuario Asiduo
03/04/2014 09:20

Aprovecho que veo que hay personal de esta escuela por aquí para preguntarle una duda:

¿Es cierto el rumor que la iniciativa de esta escuela no es de José Canales, sino de un grupo de padres que asustados por lo que estaba pasando en Secundaria idearon el proyecto y le pidieron a Canales que lo liderara?

Sí, es cierto que muchos padres van a cambiar a sus hijos a esta escuela, y sí cuanto más cerca está el niño de Secundaria más animados están los padres a cambiarlos. 

(mode ironic on) La Secundaria ha sido sin duda la gran estrella de este curso en el Colegio Estudantes Las Tablas (mode ironic off).

Para mi el problema de la nueva dirección es que parecen muy listos, pero no inteligentes. Por ejemplo, ahorrarse cuatro duros y cerrar la puerta principal a las 18:30 es de listos, pero cabrear, con todo lo que ha pasado en este curso, a todos los padres que tienen que pulular por el colegio a esa hora no es inteligente.

ago.-2010
62 mens.
Usuario Habitual
09/04/2014 11:17

Hola a todos/as:

  Me parece estupendo que en tan poco tiempo tengan ya tantas reservas de plaza...espero que les vaya muy bien...el proyecto está estupendo.

 

 Sólo falta saber, si con ellas es suficiente para poder abrir aula en todos los niveles...Todavía queda tiempo.....Vamos a ser optimistas!!

 

 

may.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
09/04/2014 12:10

Yo estuve ayer en una presentación que hicieron sobre el método Amco Brilliant. Me encantó, la verdad. Me acordé con tristeza de las clases de inglés que yo he "sufrido" cuando estudiaba. Un aburrimiento mortal de memorizaciones de reglas gramaticales y tiempos verbales y listas de vocabulario. Los niños de ahora tienen mucha suerte de poder aprender las cosas de una manera un poco más amena.

La cosa es que parece que en el Estudiantes, la nueva dirección se está planteando prescindir del método AMCO, pero no se sabe muy bien por qué lo van a sustituir. ¿Alguien tiene información sobre esto? El AMCO creo que lo siguen también en el Josep Tarradellas, ¿No?

sep.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
  jogem
10/04/2014 12:37

Buenos días en el colegio Josep Tarradellas siguen al método Amco y funciona de maravilla. Saludos

ene.-2014
20 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2014 12:52

Lola_Menta dijo:

La cosa es que parece que en el Estudiantes, la nueva dirección se está planteando prescindir del método AMCO, pero no se sabe muy bien por qué lo van a sustituir. ¿Alguien tiene información sobre esto? El AMCO creo que lo siguen también en el Josep Tarradellas, ¿No?

 

En infantil y primaria se siguen utilizando y, según mis informaciones, no lo van a cambiar. Otra cosa será lo que hagan finalmente.

jun.-2012
16 mens.
Usuario Circunstancial
09/05/2014 15:13

Bifzag, no sé si sabes que hacer acusaciones falsas contra una persona en un foro es un delito. Yo tendría cuidado y trataría de no hacer acusaciones sin pruebas.

No creo que sea tan complicado respetar la libertad de los demás. Dos cosas se desprenden de tu malintencionado comentario. Tu odio hacia la figura de Jose Canales (tú sabrás si es odio o intereses personales) y tu falta de confianza en la capacidad del profesorado por elegir por si mismos donde trabajar. Tal vez deberías pensar por qué una persona se cambia de trabajo. Si tú estuvieras contento en tu trabajo, ¿te plantearías irte? Tus acusaciones se caen por su propio peso.

Creo que este tipo de insultos, acusaciones en falso, hipótesis misteriosas... no llevan a ningún sitio. Vale ya de insultar, malmeter y tratar de hacer daño. ¿De qué sirve el insulto constante contra Brenda Hap, los Inclán o Jose Canales o el tratar de generar malestar entre los padres? BASTA YAAAAAA.

sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+