juanbel
10/05/2019 19:08
Hola,

Yo soy otro de los padres que no paga el complemento por la baja calidad del colegio. Mis hijos llevan desde pequeños y la ESO es lamentable. Les llevo intentando cambiar de colegio y no es nada facil.

Pero que no paguemos complemento no significa que no paguemos nada, lo único que excluye son clases en las que no hacen ni el mínimo. Pagamos otros gastos. Y donde dejan a los niños sin complemento.. En el patio de la entrada sin una sola sombra.

Decir también que yo estaría encantado de que no hicieran uso de la piscina, he intentado que fueran excluidos y no dejan.

Colegio masificado, profesores que se van en mitad de curso...y eso de que no repiten... Como les gusta hacerlo en la ESO.

En cuanto mi hijo el pequeño pase a la ESO saco a los dos.
 
 0 
Responder
AiresNuevos
10/05/2019 17:43
Espero que el cole no empiece las excursiones a las 9:50 porque sería absurdo.
Primero se quejan por entrar tarde sus hijos, y luego porque entran pronto. No tiene ni pies ni cabeza.
 
 0 
Responder
Madeleine33
10/05/2019 16:24
Comentarios como que la comida es una bazofia o que el complemento es de pésima calidad en qué los basas? Porque la Ampta cada poco tiempo controla la comida y en mi opinión está muy bien. Hay mucha verdura y poco rebozado, por eso los niños te dirán que está malísima. A base de arroz, pasta y salchichas te dirán que comen mucho mejor en casa claro que sí. Y el complemento es mejorable desde luego, sobre todo por lo que pagamos, pero de ahí a decir es una mierda como ha dicho alguien... Entonces qué pasa, que el 90% de los padres que sí pagamos somos tontos? He llegado a escuchar de algún padre que su hijo no había aprendido nada del segundo idioma, pues mi hijo en su misma clase sí que ha aprendido. Y en digital skills han aprendido mucho también, toda la clase en inglés y buscando y debatiendo información.
Personalmente no dejaría a mis hijos en un centro que me ofrece tantas dudas, sobre todo porque como profesional puedo asegurar que al igual que existe el efecto Pigmalión, también se transmite la desconfianza de los padres hacia un docente o un centro escolar a los hijos. Lo que vosotros opineis del Cole delante de ellos influirá en su opinión e interés y respeto por el colegio y los profes. No digo que este colegio sea el mejor, pero para nosotros sí es el mejor y así se lo transmitimos a los niños. No puedo imaginar las conversaciones en vuestra casa sobre el colegio y la opinión que se va formando en las cabecitas de los niños...
Si no pudiera o no quisiera pagar el complemento, optaría por un colegio público del barrio. Eso es coherencia, todo lo demás es caradura.
Como dice algún forero es la cultura del me sale gratis, tonto el último, que tanto impera en nuestra sociedad
 
 0 
Responder
asiquenomelopuedocreer
10/05/2019 11:47

Efectivamente. A ver cómo gestionan ahora las salidas de medio día. Supongo que cambiándolas por salidas de día completo y, así, seguir haciendo caja. 

 
 0 
Responder
palmero
10/05/2019 11:03

pgc84 dijo:

Lo único que me sorprende de este hilo, es que sólo se hable de este colegio, cuando por lo que sé y se ha contado en este mismo hilo, todos los colegios concertados funcionan igual (o parecido) con complemento “voluntario” que hay que pagar, justificado o no con clases específicas, que en ocasiones son también en horarios no fáciles; y con otros cobros adicionales de excursiones, material, etc.

Hasta ahora me había sorprendido que en este colegio muchas veces han remarcado que el complemento era realmente voluntario, y nos lo han dicho incluso en privado, no de cara a la galería. Yo lo tenía para mi hijo y, cuando lo cambié por extraescolares, mantuve el pago de alexia y del seguro escolar a precio de seguro privado porque entiendo que tienen que financiarse. Pd. También pago ruta y comedor… Así que mi comentario no es por dinero (aunque no me sobre precisamente), sino por el perjuicio a mi hijo.

Entiendo que el colegio es una empresa y ahora cambia el planteamiento para vender más los productos que no son gratuitos. Pero lo que me da rabia de ello es que priorizan el dinero en detrimento de la formación:

- Cambian una de las horas de mejor aprovechamiento de actividades curriculares a complementarias. Preferiría que hubiera matemáticas a esa hora y no Digital Skills. La hora de las complementarias, mucho más activas como laboratorio, Sports and games, etc, debiera ser por la tarde.

- Al estar forzados a que todo se organice a partir de las 9:50 las salidas van a empeorar. No solo porque las de medio día tengan menos tiempo, sino porque la mayor parte de la oferta cultural orientada a colegios se organiza en torno al horario normal de estos. Por ejemplo la mayor parte de los museos ofrecen los talleres en horario de 10:00. Existe opción de ir en otras horas, pero sin un educador del museo, ante lo que tienen dos opciones. Que paguen a educadores especializados en museos externos al mismo o que se apañen los profesores.

Mi hijo entra ahora en primaria, así que, este primer año, no me resulta tan grave. Pero realmente espero que acaben reculando.

 

 
 0 
Responder
ESTEVEZ
10/05/2019 06:09
Yo llevo a mi hijo al colegio desde hace años y, desgraciadamente, estoy de acuerdo en que muchas cosas se hacen mal....yo soy de los que me "escaqueo" del complemento voluntario porque tiene un nivel pesimo y prefiero utilizar ese dinero en apuntarle a algo fuera útil, lo siento pero el colegio se debería esforzar en mejorar la calidad en general. Los niños están felices eso si y hay muchos profesores muy buenos pero el proyecto se quedó en nada y la masificación es terrible. Estoy esperando a que acabe primaria para cambiarle...con mucha pena pero es que veo que las cosas en lugar de ir a mejor empeoran y no me arriesgo con la ESO. Es increible que alguien justifique el uso de la piscina como motivo válido para pagar...esto no va de dinero sino de educación, de implicación, de que hagan lo que deben hacer independientemente de que pagues 2 o 10...el colegio tiene recursos de sobra porque sobre ecplota las instalaciones y pagamos el comedor a previo gourmet cuando es una bazofia. En fin, que espero que en algún momento las cosas cambien para bien porque lo que era un proyecto muy ilusionante se ha quedado en nada y es una pena.
 
 0 
Responder
mismoyo
09/05/2019 23:55

AiresNuevos dijo:
Algunos estamos esperando a que nos digáis cómo se paga el que nuestros hijos vayan a una piscina climatizada todas las semanas, y cuántos públicos dan ese servicio gratuitamente. Iluminadnos, por favor.

En un país medianamente serio, un colegio con piscina climatizada no tendría las subvenciones de un concertado. Es decir, debería ser privado.

Lujos en colegios que reciben dinero público, los justos.

 
 0 
Responder
Cosape
09/05/2019 21:17
Perdona que te corrija, el colegio no está obligado a hacerse cargo de los niños por qué el complemento esté a medio día, lo está por que los niños comen en el colegio, en el caso de comer en casa y no tener complemento entran a la hora en que comienzan sus clases.
 
 0 
Responder
AiresNuevos
09/05/2019 21:15
Lo que leyendo decir es que argumentar que el complemento es esa hora y nada más, es negar la realidad. Como ejemplo pongo la piscina. Como ejemplo de servicio no ligado oficialmente al complemento y no subvencionado, la piscina.
No es lo único que ofrece este colegio, pero bueno, vosotros seguid repitiendo lo de que es un colegio público a ver si al final alguien se lo cree.
 
 0 
Responder
Cosape
09/05/2019 21:07
Lo malo de todo este asunto es que no han pensado en los niños, ellos deberían de ser la prioridad independientemente de que vayan o no a complemento. Para los niños de primaria que no lo tengan la jornada lectiva comienza a las 9:50, tras ella 50 min de clase y después recreo. Es como si yo empezará a trabajar a las 10 de la mañana, luego me fuera a desayunar tranquilamente y después me pusiera a trabajar a las 11 y pico...no creo que mi jefe lo viera muy efectivo..
 
 0 
Responder
Cosape
09/05/2019 20:55
Hola. Mis hijos, y supongo que los tuyos, usan la piscina 45 min. a la semana..de esos efectivos unos 20 o 25, entre cambios y demás..personalmente no lo considero argumento para justificar nada...y otra cosa...me parece que tú forma de referirte a las familias que no quieren completo es despectiva y que justo eso anula tus argumentos. Hay muchas familias que han abandonado el complemento por su baja calidad..
 
 0 
Responder
AiresNuevos
09/05/2019 16:56
Algunos estamos esperando a que nos digáis cómo se paga el que nuestros hijos vayan a una piscina climatizada todas las semanas, y cuántos públicos dan ese servicio gratuitamente.
Iluminadnos, por favor.
 
 0 
Responder
alexrl7
09/05/2019 15:52

El horario de los públicos es de 9 a 16, y ofertan extraescolares hasta las 18:30 si quieres, si el estudiantes ofertara horario de 9  a 16 y complemento voluntario (o extraescolares) en la última hora, se acabaría la discusión.

Los públicos funcionan estupendamente bien y la metodología en algunos de ellos es exactamente la misma que la del estudiantes, no hace falta volverse loco.


Editado por alexrl7 9/5/2019 15:56
 
 0 
Responder
AiresNuevos
09/05/2019 11:49
El horario de los públicos no tiene nada que ver con el del Estudiantes.
Yo entiendo que queráis dejar a los niños a las 9 y recogerlos a las 5 de gratis, pero no intentéis defender lo indefendible.
Si no quieres pagar, pues los llevas más tarde o te los llevas antes, y si no, vete a un público de verdad y verás qué divertido.

Lo de escaquearse de pagar está muy arraigado. Cultura.
 
 0 
Responder
alexrl7
09/05/2019 11:18

Hay colegios públicos estupendos en el barrio y con la misma metodología, no hay por qué aguantar ciertas cosas… 

Lo del complemento voluntario, una invención sobre todo de los colegios concertados de la comunidad de madrid, en otras comunidades autónomas no existe… se supone que los colegios concertados están subvencionados por la CAM así que no tienen por qué cobrar nada más.


Editado por alexrl7 9/5/2019 11:27
 
 0 
Responder
258  mensajes<1234567 ... 1718>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter