Actualizado 28/10/2016 - 13277 lecturas acumuladas
90  mensajes123456>
Autor
Tema
Fecha
Nightjjr
Avatar Nightjjr
jun.-2015
76 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Nightjjr
16/01/2016 16:20

Algún día enteré la prisa que tiene la gente, y las ganas de pegarse un hostión adelantando en la Calle Valcarlos por el Carril Bici. ¿Aún no saben que está prohibido circular por él?

Luego claro, quieres girar a la derecha para coger la rotonda para cambiar de calle y te encuentras de repente un coche adelantando por la derecha por un carril prohibido para ellos y a 80 por hora.

Encima te pitan y te increpan por cortarles el paso.. vamos a ver. ¿Que coño haces en un carril bici?¿Y a toda velocidad?

Es muy triste ver el poco respeto que tiene la gente en las Tablas a las normas de circulación, y ver como sin respetarlo te exigen que tú si respetes.

Solo es un desahogo.

Ya se que ese carril bici está mal pensado, pero las normas están para cumplirse.

PD: Más triste es haber visto a la Policia viendo gente circular por este carril y estorbando bicis y ver que no mueven un dedo. ¿Para qué les pagamos si no es para que hagan cumplir la ley?

Nightjjr
Avatar Nightjjr
jun.-2015
76 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Nightjjr
17/01/2016 14:53
Pero si esta señalizado vertical y horizontalmente. Es como si por no ser del barrio te metes por dirección prohibida. Lo saben de sobra, pero como no multan pues se lo pasan por el forro.
Mira que hay señales cada poco poniendo que es carril bici y prohibido coches.
Gea
Avatar Gea
nov.-2004
358 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
Gea
18/01/2016 08:21

Sinceramente creo que los del barrio son los peores… En este barrio se ve de todo...

gepetto
Avatar gepetto
ago.-2005
1425 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
gepetto
18/01/2016 10:11
Solo un comentario. También se meten las motos e incluso corredores.
Nightjjr
Avatar Nightjjr
jun.-2015
76 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Nightjjr
18/01/2016 10:13

Corredores por la que se comparte con la carretera?? Flipo. La gente no tiene cabeza?

Lo de las motos ya no digo nada, les veo dando la vuelta y saltandose semáforos por el paso de peatones. Este barrio es como el barrio sin ley. Cualquiera hace lo que le da la gana.

gepetto
Avatar gepetto
ago.-2005
1425 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
gepetto
18/01/2016 17:05

Como se puede ver, no pueden circular motos ni coches.


Editado por gepetto 18/01/2016 17:12
WALF333
Avatar WALF333
dic.-2008
88 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
WALF333
21/01/2016 10:14

ya sabemos todos que el carril bici del barrio es una mierda. El que está segregado (Isabel collbrand, por ej) está insuficientemente iluminado y los pasos de cebra tienen muy poca visibilidad (ya hemos leido por aquí mas de un atropello) y el que está en la calzada está pensado con el culo… perdón, es que no se me ocurre ningún calificativo mejor para tal despropósito. El caso es que ese último hasta que no pongan bolardos y los coches y motos se estampen una y otra vez contra ellos, seguirá siendo una pista rápida para ganar los 5 segundos que ganas de semáforo a semáforo por usarlo. Es un peligro para ciclistas, me sorprende ver día tras día esos dos papis que van con sus dos pequeños por el de la calle Valcarlos para ir al cole (sobre las 8:30 am). Que nunca pase nada!

Y lo de la policía, pues que os voy a decir que no sepamos. Coches en doble fila, stop que solo son testimoniales, giros en U, semáforos apra daltónicos (porque siempre los ven en verde), velocidades de M30, … Eso sí, los agentes de “inmovilidad” que se ponen todas las mañanas a joder el flujo de tráfico en la rotonda de la telefónica (la de la salida de la M40 al barrio) sólo facilitan el acceso de la gente de la M40 y perjudican la salida del barrio de l agente que vive en él y ¡¡TAMBIÉN VAMOS A TRABAJAR!! Cuando ellos están, se puede tardar unos 8 minutos para llegar del KOBE a esa rotonda. Cuando ellos no están no es ni un minuto. Inútiles, dedicaos a multar las irregularidades del barrio y “EDUCAR” al infractor.

NazguL2
Avatar NazguL2
oct.-2009
209 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
NazguL2
21/01/2016 10:15

Nightjjr dijo:

Algún día enteré la prisa que tiene la gente, y las ganas de pegarse un hostión adelantando en la Calle Valcarlos por el Carril Bici. ¿Aún no saben que está prohibido circular por él?

Luego claro, quieres girar a la derecha para coger la rotonda para cambiar de calle y te encuentras de repente un coche adelantando por la derecha por un carril prohibido para ellos y a 80 por hora.

Encima te pitan y te increpan por cortarles el paso.. vamos a ver. ¿Que coño haces en un carril bici?¿Y a toda velocidad?

Es muy triste ver el poco respeto que tiene la gente en las Tablas a las normas de circulación, y ver como sin respetarlo te exigen que tú si respetes.

Solo es un desahogo.

Ya se que ese carril bici está mal pensado, pero las normas están para cumplirse.

PD: Más triste es haber visto a la Policia viendo gente circular por este carril y estorbando bicis y ver que no mueven un dedo. ¿Para qué les pagamos si no es para que hagan cumplir la ley?

 

Hola,

yo se que ese carril no se puede utilizar, pero lo sigo utuilizando (No para adelantar, simplemente para circular por él).

Desobediencia cívica lo llaman.
Un carril bici que ocupa todo un carril de una carretera que por las mañanas está hasta arriba de coches porque conduce a la única salida a la M-30 y en el cual he visto 5 bicis en más de un año, incluso los findes de semana con dias soleados no se ve a nadie circulando.

Bueno, a veces se ve a algún capullo corriendo (A pie) por él, aprovechando la coyuntura de que en España parece que los carriles bicis son carriles para peatones también O.o’

No tiene puto sentido y no lo pienso respetar.

Un cordial saludo.


Editado por NazguL2 21/01/2016 10:16
NazguL2
Avatar NazguL2
oct.-2009
209 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
NazguL2
21/01/2016 11:03

No. Si estuviera bien habría que respetarlo, estando mal no hay porqué.

Si no entiendes el concepto desobediencia cívica busca en google lo que significa.

 

Yo asumo todas las consecuencias de mis actos.

slozano
Avatar slozano
may.-2013
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
slozano
21/01/2016 11:31

Buenos días,

Es de agradecer que en este barrio tengamos a gente tan comprometida como Gandhi o Luther King. Sobre todo cuando demuestra sera tan coherente, afirmando que sus actos de ir en coche por el carril bici se trata de desobediencia civil y el de los corredores a pie (perdón quería decir capullos), no.

Supongo que pronto incluyas algún tipo de desobediencia para luchar contra los límites de velocidad impuestos, o incluso mejor, contra los límites de alcholemia a la hora de coger el coche. Seguramente que tendrás muchísimos apoyos.

Solamente espero que si algún día tienes la desgracia de chocar contra alguien que si esté circulando correctamente, no se trate de un motorista, ya que un golpe a otro coche puede que no sea demasiado grave, pero en ese caso si puedes estar jugando con la vida de esa otra persona.

De nuevo muchísimas gracias por pensar en el resto de personas.

Saludos

ROBLON
Avatar ROBLON
oct.-2013
132 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
ROBLON
21/01/2016 11:35

NazguL2 dijo:

No. Si estuviera bien habría que respetarlo, estando mal no hay porqué.

Si no entiendes el concepto desobediencia cívica busca en google lo que significa.

 

Yo asumo todas las consecuencias de mis actos.

Estoy contigo. Si tu estuvieras bien habría que respetarte, como parece que no lo estas tu mismo te contestas. 

Como puedes decir que circulas por el carril bici en coche y que “un capullo” va corriendo “a pié” pensando que un carril bici es para correr, ¿un carril bici sin usar es para que lo usen los coches?.

Le han quitado un carril a la calle y punto. Ya no es un carril motorizado. Esa calle solo tiene un carril para cada sentido, desobediente cívico. En el centro de Madrid tu que pasa?, te metes por la acera simplemente porque está a nivel con la calzada ?. Lo dicho: no estas muy bien que digamos y siguiendo tu argumento, como no parece que estés muy bien (como el carril),  la desobediencia cívica aplicártela a ti sería una fantástica consecuencia a tus actos. 

NazguL2
Avatar NazguL2
oct.-2009
209 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
NazguL2
21/01/2016 11:40

ROBLON dijo:

NazguL2 dijo:

No. Si estuviera bien habría que respetarlo, estando mal no hay porqué.

Si no entiendes el concepto desobediencia cívica busca en google lo que significa.

 

Yo asumo todas las consecuencias de mis actos.

Estoy contigo. Si tu estuvieras bien habría que respetarte, como parece que no lo estas tu mismo te contestas. 

Como puedes decir que circulas por el carril bici en coche y que “un capullo” va corriendo “a pié” pensando que un carril bici es para correr, ¿un carril bici sin usar es para que lo usen los coches?.

Le han quitado un carril a la calle y punto. Ya no es un carril motorizado. Esa calle solo tiene un carril para cada sentido, desobediente cívico. En el centro de Madrid tu que pasa?, te metes por la acera simplemente porque está a nivel con la calzada ?. Lo dicho: no estas muy bien que digamos y siguiendo tu argumento, como no parece que estés muy bien (como el carril),  la desobediencia cívica aplicártela a ti sería una fantástica consecuencia a tus actos. 

 

Un carril bici pintado de forma cutre en un carril de una carretera. Como antes era un carril motorizado y creo que debería seguir siendolo protesto usandolo.

 

Y si, los que van a pie son capullos. Porque en primer lugar era una carretera, para coches, y en segundo lugar es para bicis. Un peaton nunca pintó nada allí.


Y los llamo capullos porque en los carriles bicis bien hechos los peatones también campan a sus anchas, porque son idiotas y no se enteran o no se quieren enterar.


Editado por NazguL2 21/01/2016 11:42
NazguL2
Avatar NazguL2
oct.-2009
209 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
NazguL2
21/01/2016 11:46

slozano dijo:

Supongo que pronto incluyas algún tipo de desobediencia para luchar contra los límites de velocidad impuestos, o incluso mejor, contra los límites de alcholemia a la hora de coger el coche. Seguramente que tendrás muchísimos apoyos.

Solamente espero que si algún día tienes la desgracia de chocar contra alguien que si esté circulando correctamente, no se trate de un motorista, ya que un golpe a otro coche puede que no sea demasiado grave, pero en ese caso si puedes estar jugando con la vida de esa otra persona.

De nuevo muchísimas gracias por pensar en el resto de personas.

Saludos

Supones mal. Porque yo SIEMPRE respeto los límites de velocidad. NUNCA he cogido el coche si he bebido. Y esto te lo puedo jurar por mi madre, por mi padre y por quien te de la gana.

Yo, por defecto, respeto las normas. Si no lo hago con este carril es porque quiero protestar por lo absurdo del mismo y lo mal hecho que está.

Por cierto es igual de peligroso girar a la derecha desde el carril izquierdo que viceversa. Yo solo espero que cuando gires a la derecha nunca te lleves por delante un ciclista. Bueno, nunca pasará porque no los hay.

mindundis
Avatar mindundis
oct.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
mindundis
21/01/2016 12:25

No me gusta, no lo respeto, hago lo que me da la gana y me voy de rositas. Esto es España no le demos más vueltas.

slozano
Avatar slozano
may.-2013
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
slozano
21/01/2016 13:16
Al igual que tu en un post anterior, yo te recomiendo que busques el significado de la palabra sarcasmo en google.

En todo caso me atrevo a asumir que antes de haber una carretera esto debía ser campo, así que siguiendo tu razonamiento por el que los peatones no pintan nada ahora por el estado anterior podemos afirmar que los coches tampoco.

En lo que si coincidimos es que es igual de peligroso girar a la izquierda desde el carril de la derecha y girar a la derecha desde el carril de la izquierda. Eso no quita que sea una infracción y algo peligroso el hecho de ir en coche por el carril bici.
90  mensajes123456>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter