Volver al foro
Ouchs
Ouchs
26/07/2016 20:08

Salamanquesa dijo:
Creo que este hilo es para hablar de los perros. Si alguien quiere hablar de otro tema (niños molestos, gente que tira papeles, etc.) puede abrir otro tema de conversación en el foro. Si se quiere justificar el comportamiento incivico de algunos dueños de perros (en ningún momento he generalizado) con el comportamiento incivico en otros temas, entonces todo es justificable. No entiendo que justificación tiene el que algunos perros hagan caca en el cesped con que a alguien le molesten los niños del vecino. Y ya por último y termino en este hilo que no llega a ningún sitio por lo que veo, si se prohíbe que los perros puedan cagar en un césped que sólo usan ellos, no sé cómo esa prohibición puede volverse en contra de la gente que no hace uso de ese césped por las mierdas de perro. Un saludo y feliz verano a los dueños de los canes que recogen sus vacas (para los otros 20 latigazos ;-)

Pues Salamanquesa tiene razón, ella a abierto el hilo “Perros Sueltos en Parques” y no “Cacas sueltas”, ni “Dueños Guarros” ni “Niños Pesados” ni “Prohibido Pisar el Cesped”…

Por lo que, en un principio, entiendo que lo que le molesta es encontarse con un perro en un parque, no donde defeca este o si pisa o no el cesped...

 
C
CANANA
26/07/2016 14:16

No voy a entrar en el tema de tener o no tener perros…. Esa es otra película. En cuanto a los restos de heces que quedan en el césped y los riesgos para la salud, cuando os echéis un trago de agua de mar este verano en la playa, preguntaos a donde van a parar nuestras heces y orines….. 

 
J
JoseLuisGJ
26/07/2016 11:01

Hola a todos.

No sé si a estas alturas puedo aportar algo. Soy veterinario y he realizado algún que otro curso de especialización en diferentes temas sobre animales. No soy un experto en la materia, pero nos estamos olvidando de un tema esencial. Tener un perro en un piso es un “crimen”. Sí, sí, suena muy duro pero es así. Los perros necesitan estar al aire libre continuamente y no estar encerrados en x metros cuadrados durante todo el día, saliendo un par de veces al día a la calle. No importa la raza ni tamaño, son animales que necesitan aire libre. Además, vivir en una ciudad no es lo mejor para estos animales. Tienen un olfato extremadamente sensible como para estar respirando aire contaminado (véase los últimos datos de puntos de medición atmosférica) y por cada esquina que pasan con múltiples orines de otros perros, son “bombas” para ellos. Por eso, si se tiene un perro para obligarnos a salir, hacernos compañía, que entretenga a los niños, etc., tenemos que ser conscientes de que estamos haciendo mal al animal. A partir de ahí, decir a alguien que abra su mente o que sea tolerante porque quiera un césped limpio en el barrio sin orín ni cacas de perro… (tenemos que hacérnoslo mirar). El orín de perro y sus heces (sobre todo si es de muchos canes que no conviven juntos) son fuentes inagotables de gérmenes patógenos. Un simple regado no elimina el peligro si no que lo aumenta. Además, con estas temperaturas también aumenta el riesgo (me sorprende la ligereza con que la gente comenta cosas tan alegremente). Las heces, aunque se recojan, dejan restos en el césped o donde caigan…. Por un perro no pasa nada, pero por 20 perros haciendo lo mismo estamos creando un foco de infección. No recomiendo a nadie que toque el césped donde hayan estado varios perros que no convivan juntos habitualmente. Otro tema es la educación de algunos dueños que no recogen las heces de sus perros, pero sería un tema de educación que habría que comentar aparte.

Estoy tirando piedras sobre mi propio tejado, porque la mayoría de veterinarios viven de las mascotas, pero me puede más el cariño que tengo hacia los animales (me refiero a los perros, no a los dueños). Mi familia tiene perro en la casa del pueblo, en un patio para él solito y está en la calle casi todo el tiempo. A mí me gustaría tener uno aquí en el piso con mis hijos, pero sería un “secuestro para el animal”. A partir de aquí podéis hablar y discutir todo lo que queráis sobre césped, sombras, zonas para perros, tolerancia y demás.

Un saludo y muchas gracias.

 
C
CANANA
26/07/2016 00:21

TBuenas noches : primero decir que tengo perro y tengo hijos, y que ni dejo jamás una caca sin recoger ni he permitido nunca que mis hijos tiren basura al suelo. Gente sucia y con poca educación hay en todos sitios, independientemente de si tienen perro o no. Por otra parte, somos muy afortunados de vivir en un barrio con tantas zonas verdes. Hay sitio para todos y con un poco de tolerancia podemos convivir sin problemas. Los dueños de los perros nos solemos juntar en sitios específicos donde los animales juegan y disfrutan del parque. No acaparamos las sombras, en general procuramos que los perros no se acerquen a nadie,…Hay excepciones, por supuesto, pero la mayoría cumple las normas y ya está. Si yo llego al parque con mi perra y veo a alguien sentado en el césped, me alejo 200 metros y punto y todos tan contentos. Por esa misma regla de tres, al que le molesten los perros, se busca otro hueco en el parque y solucionado. Así no hay que prohibir nada, que bastantes cosas nos prohiben ya. A mi también me molestan las cacassin recoger, así como los bicks de zumo, bolsas de plástico, kleenex sucios y demás basuras que se dejan en los parques. Los maleducados tienen dos patas, no cuatro. Tolerancia, por favor.

 

 

 
J
JOKES
25/07/2016 23:36

Tiene que ver en que a ti te molestan los perros sueltos y a los demás nos molestan otras cosas, nadie está haciendo nada ilegal, y si, hay dueños maleducados que no recogen las cacas de sus perros pero de ahí a prohibir que los perros pisen el césped hay un trecho sobre todo teniendo en cuenta que hay más basura de personas que de perros. Nadie te está pidiendo que te pongas al sol con los niños como una mártir, pero a ti nadie te echa de la sombra así que no pidas que nadie se vaya de ella. Todo se soluciona con algo que se llama empatía, los perros mean en la calle como todos los animales y como bien han dicho el césped se riega y se limpia así que a los niños no les va a pasar nada. Buenas vacaciones y a ver sí volvemos con la mente un poco más abierta hacia los demás.

 
J
JOKES
25/07/2016 22:51

En primer lugar decir que es perfectamente comprensible que a la gente le moleste un perro, de la misma forma que a otras personas nos molestan los niños, sobre todo cuando estas tomando algo y te están dando balonazos, corriendo entre las mesas, pasando con patinetes y bicis a toda pastilla, llorando como locos, tirando cosas etc. Y todo eso con sus papas al lado haciéndose los locos como que no están viendo nada. Los parques están llenos de papeles, bolsas de comida, latas, trozos de comida, que hasta el momento creo yo un perro no usa y tira al suelo. Y podría seguir enumerando una serie de comportamientos molestos que todos ejercemos y que miramos para otro lado porque no nos molestan a nosotros. 

Asi que como iba diciendo por supuesto que es reprochable que un dueño no recoja las cacas de su perro o que si sabe que su perro es agresivo o no le hace caso no lo lleve suelto, pero que nos metan a todos en el mismo saco es como sí meto yo a todos los papis en el saco de papas maleducados con niños aún más maleducados. Empatía señores, que si queréis prohibir alomejor como ya apuntaban en algunos comentarios la prohibición se os vuelve en contra.

 
infiltrao
infiltrao
25/07/2016 09:12

viendo el nivel de la conversación no se si merece la pena… pero venga, intentaré aportar mi opinión, aunque quizá no esté a la altura:

Aqui, para que prohiban a los canes pisar el cesped, antes tendrían que dar alternativas, guste o no, hay muchos vecinos con perros, y en algún sitio tienen que defecar y orinar. Los recintos “pipican” sería la alternativa… salvo que para eso hace falta más personal de mantenimiento que lo limpie y lo mantenga con un minimo de salubridad… y si ya hay poco personal en las contratas… darles más trabajo, que seguro que la limpieza y la jardinería no lo van a notar.

Yo tengo perro desde hace muy poco tiempo, apenas unos meses, y gracias a él estoy saliendo más a las zonas verdes de las Tablas. Antes no las pisaba… ya se sabe: del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Y si, me enfada mucho tener que esquivar mierdas de perros, a mi, y a cualquier otro vecino sensato, tenga perro o no lo tenga.

En cuanto a las micciones… las zonas verdes se riegan a diario… por lo que todos los días el cesped queda limpio de meadas de perros, ya que es absorvido por la tierra, y las briznas de hierba limpiadas con los riegos. Logicamente no ocurre igual con las defecaciones, que deben ser recogidas si o si por los dueños de los perros. Sobre esto… pues bueno, todos sabemos que hay vecinos civicos que igual que recogen las defecaciones de sus canes, tampooco tiran basura ni colillas… y hay vecinos que no lo hacen. No todos los guarros tienen perro ni todos los limpios no lo tienen… ya sabeis todos, no se puede criminalizar a un sector de la sociedad solo por ejemplares aislados según venga el aire.

Y por cierto, cuidado con las prohibiciones… que quizá se empiece pidiendo que los perros no pisen verde… para que terminen prohibiendo que los humanos tambien lo hagan… no será el primer parque que veo que no se puede pisar por nadie… mejor convivir y respetar que aislar y expulsar… no sea que el viento cambie de dirección y nos joda a todos. (con perdón de la expresión).

Un saludo vecinos.

 
A
auribor
22/07/2016 10:11

Se estan diciendo muchas cosas y no creo que todas sean incompatibles; A diferencia de las defecaciones que se pueden recoger en una bolsa, el tema de las micciones es más dificil, a nivel práctico imposible de evitar y  controlar, pero no por no ser evitable deja de ser desagradable para la gente, ya sea un orin en el parque, en una esquina o en la rueda de un coche. Es algo con lo que hay que convivir.

En cuanto a la existencia de jardines en las zonas privativas, desde luego no da más derechos a los perros en los parques, siguen teniendo los mismos que si no hubiese ni una brizna de hierba de muros para dentro. No hay ni que decirlo todos tienen derecho a disfrutar del cesped, pero tambien a respetarlo, ni excrementos, ni basura, ni colillas.

 
Y
Yack
22/07/2016 06:41

raposera dijo:
Un consejo:. Si quieres seguridad en un cespe limpio, tumba a tus hijos en el cespe de tu urbanización, que aquí en Las Tablas todas las urbanizaciones tienen césped. Y seguro que a igual que en la mía, cualquier animal tiene prohibido pisar el césped. Y deja el césped de la calle a los animales,que igual que tus hijos tienen derecho a disfrutar el fresquito del césped. O bien compártelo con los animales ( no sólo con el perro, porque los pájaros también hacen sus necesidades en el césped , sobretodo si sobre ellos hay plantados arboles. Árboles grandes de los cuales todos buscamos sobras).

Tus animales pueden disfrutar el césped, pero no es un aseo público de mascotas. Ese césped lo pagamos tú y yo, así que ni tú ni yo tenemos más derechos. Ese césped no es tuyo por tener perro como das a entender.

En tu urbanización haz lo que quieras.

 
E
elesaba84
21/07/2016 11:56

quiza a las 8 de la tarde este permitido dejar perros sueltos,pero en mi caso los encuentro todas las mañanas cuando cruzo para ir a trabajar. Independientemente de esto,los dueños los dejan sueltos al libre albedrío,para nada estan pendientes de donde van,y más de dos veces se han venido corriendo hacia mi al medio de la calle san juan de orteg,muy transitada por coches,suponiendo encima un problema vial grave. Pero nada,como todos tenemos libertades (por cierto sin sobrepasar las de los demás) pues hasta que ocurra una desgracia.

 
atablado
atablado
15/07/2016 13:43

jocgr dijo:

Muy buenas!

Soy relativamente nuevo en el barrio, y he visto este post y no me he resistido a hacer un par de comentarios.

elesaba84 y atablado: Como dueño de perro, me gusta empatizar con todo aquel que no le gusten los canes; estáis en todo vuestro derecho y es igual de respetable. Es por ello que yo llevo a mi perrito atado y debidamente equipado por si hace alguna necesidad recogerla automáticamente o siempre evitando que se acerque a nadie salvo que quieran jugar con el (que afortunadamente en este barrio predominan los ‘dog friends’). Pero siento deciros, que en Madrid, a partir de las 20 en verano y de las 19 en invierno, es completamente lícito soltar a perros en los parques. La calle es de todos, y tanto los dueños de perros como los no dueños de perros, las familias, los solteros, los runners… TODOS tienen derecho a usar la vía pública responsablemente y TODOS deben (obligación) respetarse unos a otros.

También me duele mucho que se ‘señale’ a todos los dueñ@s de perros por las cacas que hay en los parques y vías públicas de Las Tablas. Es completamente reprochable y una irresponsabilidad que no se recojan. Completamente de acuerdo. Y luego los dueños de perros pagamos todos justos por pecadores.

Pero también he notado cierto tufillo o dedo señalador que responsabiliza a los perros del mal estado de, por ejemplo, el paseo San Millán de la Cogolla. Aquí digo dos cosas: 1. Tenéis razón, el paseo está en un estado LAMENTABLE y yo también apoyaría al 100% patrullas de policías de paisano multando a diestro y siniestro. 2. Veo mucho mas grave (vuelvo a repetir que las cacas sin recoger me parece lamentable) como este paseo está PLAGADO de basura a 2 metros de la papelera, de litronas y botellas de whisky rotas (mi perrito o cualquier niño se puede cortar y ahí ya se ha liado gorda), y esto SI que me parece muchísimo mas grave que cualquier caca de perro. Tampoco he visto por aquí decir nada de los adolescentes que se reúnen en los parques infantiles por la noche a comer pipas y beber cerveza dejando los restos esparcidos por la zona (sólo son los perros los que cometen un allanamiento de un espacio que no es para ellos, verdad?) Pero de esto no se dice nada, porque todo el mundo señala a los pobres perros como únicos responsables del mal estado de los parques de Las Tablas...

 

Estoy de acuerdo contigo y de antemano he dicho que los que cumplen son mayoría. Y de lo que yo me quejo sobre todo es del tema de los excrementos. Y mi dedo señalador obviamente va a los dueños de los perros que no cumplen y que son incívicos y maleducados. No puedo señalar a nadie más como responsable de estas cosas.

En cuanto al mal estado de los parques, eso daría para otro tema pero aquí se habla del tema de los perros.  Igualmente estoy de acuerdo contigo en que tambien hay basura y suciedad en el suelo, es en buena parte por culpa nuestra, desde el momento en que no recogemos y utilizamos las papeleras. Es síntoma de la poca educación y poco civismo.

 
P
paquirri
15/07/2016 12:05

Como bien ha hecho jocgr, ha aludido a la normativa de la ciudad de Madrid para decir que en los parques se puede soltar a los perror a partir de las 20 en verano, pero también hay que decirlo todo y queda claro en la normativa que solo aplica a las razas de perros que no se consideran peligrosos, que seguirán teniendo que llevar correa y bozal en todos los sitios (habría que ver si el perro grande ese que dicen lo cumple). Y también dice que cuando los sueltas en un parque, siempre tiene que ser estando el dueño a una distancia suficiente para intervenir si ocurre algo, que está claro que si ese dueño deja el perro correr por todo el parque nunca podría evitar ningún incidente a tiempo. En todo caso, tienes razón en que no se puede culpar a todos los dueños por unos pocos que no son nada respetuosos con la convivencia del resto.

Copio la normativa del ayuntamiento de Madrid:

Artículo 11: Normas de convivencia 1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal. En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.

 
J
jocgr
15/07/2016 10:46

Muy buenas!

Soy relativamente nuevo en el barrio, y he visto este post y no me he resistido a hacer un par de comentarios.

elesaba84 y atablado: Como dueño de perro, me gusta empatizar con todo aquel que no le gusten los canes; estáis en todo vuestro derecho y es igual de respetable. Es por ello que yo llevo a mi perrito atado y debidamente equipado por si hace alguna necesidad recogerla automáticamente o siempre evitando que se acerque a nadie salvo que quieran jugar con el (que afortunadamente en este barrio predominan los ‘dog friends’). Pero siento deciros, que en Madrid, a partir de las 20 en verano y de las 19 en invierno, es completamente lícito soltar a perros en los parques. La calle es de todos, y tanto los dueños de perros como los no dueños de perros, las familias, los solteros, los runners… TODOS tienen derecho a usar la vía pública responsablemente y TODOS deben (obligación) respetarse unos a otros.

También me duele mucho que se ‘señale’ a todos los dueñ@s de perros por las cacas que hay en los parques y vías públicas de Las Tablas. Es completamente reprochable y una irresponsabilidad que no se recojan. Completamente de acuerdo. Y luego los dueños de perros pagamos todos justos por pecadores.

Pero también he notado cierto tufillo o dedo señalador que responsabiliza a los perros del mal estado de, por ejemplo, el paseo San Millán de la Cogolla. Aquí digo dos cosas: 1. Tenéis razón, el paseo está en un estado LAMENTABLE y yo también apoyaría al 100% patrullas de policías de paisano multando a diestro y siniestro. 2. Veo mucho mas grave (vuelvo a repetir que las cacas sin recoger me parece lamentable) como este paseo está PLAGADO de basura a 2 metros de la papelera, de litronas y botellas de whisky rotas (mi perrito o cualquier niño se puede cortar y ahí ya se ha liado gorda), y esto SI que me parece muchísimo mas grave que cualquier caca de perro. Tampoco he visto por aquí decir nada de los adolescentes que se reúnen en los parques infantiles por la noche a comer pipas y beber cerveza dejando los restos esparcidos por la zona (sólo son los perros los que cometen un allanamiento de un espacio que no es para ellos, verdad?) Pero de esto no se dice nada, porque todo el mundo señala a los pobres perros como únicos responsables del mal estado de los parques de Las Tablas...

 

 
atablado
atablado
15/07/2016 10:03

Ultimamente he salido a pasear por el barrio a última hora de la tarde (20:30-21:00) y en el parque que hay en la confluencia entre San Millán de la Cogolla y Valcarlos (es la zona ajardinada del bulevar central) he visto siempre el mismo perro negro grande, campando a sus anchas y haciendo sus necesidades en la pradera. El dueño está al otro lado, hablando por teléfono (o eso parece) y haciendose el loco, como si no fuera con él la cosa. Por supuesto, de recoger las caquitas de su querida mascota, nada de nada. Parece ser que es muy despistado y no se da cuenta de que su perro como todos los demás “va al baño". 

Yo solucionaría esto de forma muy sencilla. Policías de paisano “paseando sus mascotas”, que cuando detecten conductas como ésta, 3.000 € de multa. Y tampoco tendría que escandalizar este tipo de medidas, pues si los dueños de los perros cumplen con las normas, nada tienen que temer.

Particularmente, estoy un poco cansado del comportamiento de determinados dueños de perros con el “no hace nada”, “no te asustes”, “sólo quiere jugar”, etc., que deja correr al perro para que haga sus necesidades 100 mts. más allá, donde nadie sabe quien es el dueño y empaña al resto de la gente que lleva sus perros atados y recoge sus excrementos, que son mayoría. En fin…..

 

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento