Volver al foro
M
marilia
02/09/2005 17:58
Uy, pero si Elorto tiene sentido del humor... Lo que pasa es que no veo la gracia en lo del cine español, las subvenciones y todo eso. No sé, creo que me confundes con otra. ¿Por cierto, lo del "Elorto", tal como lo entienden los argentinos, tiene alguna connotación sado-maso? ¿Te sientes como "Elorto"? ¿Te gusta especialemente esa zona?Por supuesto yo estoy a favor de toda identidad sexual, pero no sé si la santamadreiglesia está tan a favor. Consulta y nos cuentas.
 
E
Elorto
02/09/2005 16:58
marilia®, ya ha empezado la sesion de las 16:00, venga que hoy estrenan una española, de las subvencionadas que a ti te gustan... yo iria pero es que pagar dos veces... me da no se que.
 
M
marilia
02/09/2005 16:35
Taros, veo que no sólo ha sido hierba, eh, pillín!!!! Ten cuidado que se te puede ir la mano y luego...
 
T
taros
02/09/2005 12:35
Ma parece bien añadir justicia social. La caridad comprende eso y mucho más pero es cuestión de terminología.

En la carta de San Pablo a los corintios que se lee en casi todas las bodas canónicas se traduce en ocasiones como caridad y en otras como amor. El amor al prójimo es la base de un mayor entendimiento entre los pueblos, de la justicia social, de la solidaridad y también, evidentemente, de la paz.

Y por supuesto, una cosa son las creencias y otra el mal uso que se haga de ellas. Y "diría que hasta connatural" es opinión mía, expresada en condicional.

En la misma carta, el hermano Roger habla de un ateo como Dostoyevsky y de la sana envidia que le dan los que tienen fe porque él no la puede tener ; y a su vez, dice que el mensaje de Jesucristo es bello y perfecto.

No confundamos el mensaje que nos dejó con los fundamentalismos y los extremismos. Realmente, su mensaje es de una sencillez aplastante: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". La primera parte del enunciado no vale para los ateos pero creo que la segunda es aplicable a todo el mundo. ¿O no? Si amáramos a nuestros semejantes, no haríamos guerras para obtener más petróleo ; no explotaríamos a niños para vender ropa a bajo precio en el Primer Mundo ; no defraudaríamos a Hacienda unos euros porque con ellos se podrían construir más viviendas sociales ; no habría turismo sexual en Cuba o Thailandia ; y un largo etcétera que podéis completar vosotros mismos.

Y los ateos, para mí, son tan hijos de Dios como los creyentes ; por tanto, sois tan hermanos míos como éstos y respeto que no creáis en Él.
 
M
marilia
02/09/2005 12:16
Taros, yo también quiero un poco de eso que te has fumao.
 
P
parana
02/09/2005 10:46
Taros, me parece muy bien que hagas lo que este en tu mano para que el barrio disponga de los servicios que mas te convengan. Ahora, que nos sueltes el sermón no me parece tan bien, y que nos digas que la religión es connatural al ser humano puede ser entendido como que los ateos no somos seres humanos. En cuanto a la forma de manifestar ese sentido de lo trascendente del que hablas, me parece que se te olvida decir que algunos lo manifiestan o lo han manifestado invadiendo Jerusalén o inmolándose en el metro o sacrificando una gallina o simplemente drogándose.
Las cosas no son tan bonitas como tu las pintas, eso si, comparto tus deseos de solidaridad, amor, caridad, tolerancia y respeto. Pero cambiaria la caridad por la justicia social.
 
T
taros
01/09/2005 19:47
No tengo hijos, no necesito un colegio ; no tengo vídeo, no necesito videoclub ; soy diabético, no necesito pastelería ; voy en silla de ruedas, no necesito polideportivo ; no estoy en el régimen general de la seguridad social, no necesito hospital público.....

Soy creyente, me gustaría tener cerca una iglesia en la que rezar por todos los que considero mis hermanos, me gusten o no, me enfade a veces con ellos o no, rece en latín, en árabe o hebreo, para mí, todos son el mismo Dios y todos vosotros mis hermanos. Me gustaría transmitir un mensaje de paz y humanidad.

«Dios prepara para vosotros un porvenir de paz y no de
desgracia ; Dios os quiere dar un futuro y una esperanza (Jeremías,29,11. S. VI a. de C.)»
"Multitudes aspiran hoy a un porvenir de paz, a una
humanidad liberada de las amenazas de la violencia."

Éste es el principio de una carta que escribió el hermano Roger de Taizé este año destinada a los que buscan un futuro de paz. El hermano Roger, protestante, fundó en Taizé un movimiento ecuménico que busca la unión de las iglesias en pos de la paz. Ha sido asesinado este verano a la edad de 95 años en la propia Taizé.

Si con este mensaje pudiera haceros llegar un simple respiro a la agresividad, me conformaría. Durante siglos, los humanos han buscado en la religión un sentido de lo trascendente necesario y diría que connatural a su ser.

Algunos lo manifiestan a través del recuerdo de la cena de despedida de sus amigos que celebró Jesucristo antes de morir ; otros, lo celebran con oraciones repetitivas, meditación, comidas especiales, danzas, cánticos...

Las formas son tan variadas como seres humanos hay en el mundo.

La semilla del odio se transmite y se dispersa con facilidad. Más difícil es que la paz germine pero con un poco por parte de cada uno de nosotros, llamémoslo solidaridad, amor, caridad, tolerancia, respeto..., seguro que conseguimos que haya un futuro mejor... y un presente digno.

 
A
abuelito
01/09/2005 18:19
Grafton,¿tu crees que somos beatos? yo por lo menos, ni lo más remoto.¿ No crees que tenemos una creencia con la cual no molestamos a nadie?

Edad media estimada en la reciente concentración de jovenes con el Papa en Alemania, 25/26 años, si quieres tu mismo repasa las noticias de prensa de esta concentración y tu mismo diras.
Saludos
 
gepetto
gepetto
31/08/2005 18:46
Vacarrosa, también hay las instalaciones que dice manu fuera del PAu. por ejemplo no hace falta supermercado porque tenemos el corte ingles enfrente y el paseo es agradable. EL mismo derecho que tenéis para reclamar esas instalaciones dentro del pau, no fuera de él, lo tenemos nosotros para reclamar aparte de ellas (reclamación con la que estoy de acuerdo) una iglesia.


Un cordial saludo
 
V
vacarrosa
31/08/2005 18:05
Gepetto:

No se si será seminario, pero dan misa y celebran bodas.
Además, es lo mas cercano para el que lo necesite y en estas fechas, el paseito es muy agradable.
UN saludo.
 
gepetto
gepetto
31/08/2005 15:48
manu totalmente de acuerdo. Sin embargo, la iglesia de los dominicos no es tal, es un seminario, y no esta en el PAU sino en San Chinarro. Por tanto que haya todo lo que tu dices y, además, una iglesia, una mezquita, cines, etc..
 
M
marilia
31/08/2005 12:33
Manu, completamente de acuerdo.
 
ManuB_4
ManuB_4
31/08/2005 10:51
El post dice "UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU",creo que hay más de un tema pendiente,¿Para cuando unas instalaciones deportivas para que tanto adultos como niños puedan ir hacer deporte?¿Para cuando un supermercado un poco en condiciones?,¿Para cuando un colegio de educación secundaria?¿Para cuando un ambulatoria de la Seguridad Social?De acuerdo que tienen que existir Iglesias de la mayoria de las religiones existentes,pero Iglesia Católica hay uan cerca que es la Iglesia de los Dominicos.
 
gepetto
gepetto
31/08/2005 10:20
vacarrosa, tienes toda la razón, pero el tema no era lo inconsecuentes que son los dirigentes religiosos y lo callados que están los que creen, que es objeto, yo creo, de otro debate y si me apuras de otro foro.
No se trata de que duelan las opiniones ajenas sino de respetar a la gente, y en la forma en que se expresaron, en mi opinión, no se respetó a personas que no piensan de esa forma.
 
V
vacarrosa
31/08/2005 00:05
De acuerdo en tu ultima exposicion, gepetto. Pero tendras que reconocer que a muchos les duelen mas las opiniones ajenas que lo inconsecuentes que son sus representantes religiosos, que predican una cosa y hacen otra. Ahi carecen de sentido critico y no solo no se sienten agredidos sino que no protestan y callan... y otorgan.
Un cordial saludo.
 
P
powermax
30/08/2005 23:56
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que aqui hay mucho provocador.
 
gepetto
gepetto
30/08/2005 21:03
Vacarrosa, creo que no me has entendido o no me he explicado bien. En mi primer mensaje, decia que oponerse a la construcción de una iglesia me parece perfecto y que es tan respetable como estar a favor. Lo que no me parece de recibo es usar argumentos que en las formas (repito en las formas) en que se exponen ofenden creencias que son importantes para mucha gente, y que por respeto a ellas no se debían usar.
En el foro ya estuvo este debate anteriormente, y nadie uso los argumentos que ha utilizado jarto de.. Creo que se puede discutir sin necesidad de herir, y cuando él ha usado los argumentos sabia que iban a herir, pero le ha dado igual. Me parece perfecto, pero entonces ha de aceptar la crítica, y a ello me refiero . Como puedes ver eso no es crucificar a nadie.
 
V
vacarrosa
30/08/2005 20:11
A ver, gepetto, que me parece que no has entendido lo que pongo. Te resumo para que no te pierdas: no me parece logico que se arme la marimorena por dar una opinion y la gente se sienta agredida. A mi me da igual lo que puedan creer los demas mientras su forma de ver la vida no limite la mia, y no creo que porque haya gente a la que le parezca que una iglesia esta de mas y lo diga se arme la que se arma. A fin de cuentas, la institucion de la iglesia esta muy bien cimentada como para que no se salga con la suya y ademas de poner una iglesia consiga que se lo financien otros. Asi que, por lo menos, a los que no estan de acuerdo no los crucifiqueis. Un saludo.
 
gepetto
gepetto
30/08/2005 18:54
vacarrosa, cree el ladrón que son todos de su condición. Estas haciendo lo que criticas
 
V
vacarrosa
30/08/2005 17:58
jartosandeces:

Es curiosa tu forma de enfocar el credo católico-apostólico-romano. Pero no creo que sea para levantar ampollas como parece que levanta.Hasta cierto punto es normal (el punto de la costumbre) tal reacción entre las personas que olvidan la historia del "Santo Oficio" y del que parecía su lema: "el que no está con nosotros, está contra nosotros". Lo bueno es opinar, lo malo, sentirse incomprensiblemente agredido por que la gente opine distinto. Un saludo.
 
gepetto
gepetto
30/08/2005 15:48
No, perdona el que está definiendo ciertas cosas eres tú. Si tienes la mente tan deformada para pensar que en las iglesias se muestra a alguien torturado o se le come, es tu problema. Eres un fundamentalista, ya que si a mi me puede el fervor a ti te puede el sectarismo pero sigue así, intentando provocar. Yo he intentado explicartelo (por cierto el de mala leche inicial fuiste tu cuando usaste ese argumento), pero no pienso contestarte más.

En el Pau de las tablas, no se si se construira una iglesia, pero ello será independiente de tus provocaciones y de tu forma de pensar.
 
A
abuelito
30/08/2005 15:37
Jartodesandeces, parece mentira la cantidad de contadiciones que emites en tus mensajes, lo respeto, pero por favor aclarate.
¿ Quien eres tu para decir que una persona tiene mala leche?.

¿Las imagines de los torturados? ¿Conoces los motivos y su historia ? y ya y lo mas fuerte qu puedes decir es lo de la " simulación de comerse al torturado", desde luego y cuento hasta cien para no contestarte com verdaderamente te mereces ( siemre desde la educación ).
En fin, esta vida es asi llena de resentimientos y de verdad tu por tus palablas y comentarios me da la impresión que tu vida esta llena de ellos.

 
J
jartodesandeces
30/08/2005 13:26
Defines lo que esta bien y lo que esta mal en función de tu propio interés, confundes el respeto a las personas con el respeto a sus ideas o creencias. Desde luego para mi no es lo mismo.
Yo no diré que no eres inteligente, pero desde luego que tienes mala leche, te puede el fervor y no aceptas las criticas, que si no lo sabes, suelen herir.
Si en las iglesias hay imágenes que muestran explícitamente y con todo detalle el sufrimiento de alguien torturado no es culpa mia, como tampoco lo es la simulación de comerse al torturado, pero si lo digo molesta y hiere, anda ya !
 
A
abuelito
30/08/2005 13:20
Pienso que todos los temas son debatibles siempre cuando exista un respeto y una educación hacia las opiniones de los demas, sea el tema que sea, por lo tanto estoy en total desacuerdo con la censura de los temas, por favor que ya somos todos un poco mayorcitos yi no nos gusta el tema pues no se participa y paz y gloria.
Saludos
 
gepetto
gepetto
30/08/2005 12:56
Tu no respetas a las personas cuando ofendes sus creencias.yo tampoco necesito tu permiso para expresar mi opinión y para mi cuando criticas de esa manera no eres inteligente porque no respetas a las personas. Así de claro y de simple...creo que hay otra manera de exponer las cosas y cuando tu utilizaste esos argumentos te definiste como persona ya que SABIAS QUE IBAN A HERIR sentimientos y creencias de forma gratuita sin ninguna necesidad.
Que es tu opinión perfecto, pero también es la mía calificar al que no respeta las creencias de las personas porque respetar las creencias como las ideas es respetar a las personas, y ello no impide criticarlas, sino que lo que está mal es hacerlo de esa forma.
 
JBSI
JBSI
30/08/2005 12:46
Y no sería posible eliminar todos los temas políticos y religiosos?????? Son temas enlos k por mucho k se debata nadie va a cambiar de opinión. Y cansar cansa un huevo!
 
J
jartodesandeces
30/08/2005 12:43
Mis creencias son algo particular, no quiero un templo o un foro para hacer proselitismo. Las creencias religiosas no son respetables en si mismas, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Las que merecen respeto son las personas. Yo respeto a la gente que va a la iglesia, pero lo que allí hacen es criticable, como lo es la iglesia, su simbología y su doctrina. Es criticable como lo es cualquier partido político, equipo de fútbol, entidad bancaria etc.
Entiendo que mis argumentos ofendan, ya que algunos son muy rápidos en la cólera y otros se ofenden solo para no aceptar criticas.
gepetto te agradezco que no me explicases nada de la eucaristía ni de las imágenes. Las imágenes hablan por si mismas. Otra cosa, no necesito tu permiso para expresar mi opinión.

Espero que alguien se de cuenta de que mis opiniones me califican como falto de inteligencia y que lo haga publico, demostrando lo muy respetuosos que son con las religiones y lo poco que lo son con las personas. Cuestion de prioridades






 
O
ozu
30/08/2005 11:18
Este tema ya huele.
 
gepetto
gepetto
30/08/2005 11:13
Mira jarto de sandeces, las creencias religiosas sean cuales sean son respetables. No voy a entrar a explicarte qué es la eucaristía porque no lo entenderías, ya que lo calificas como antropofagia, ni tampoco explicarte qué son las imagenes religiosas.

INsisto, si estás en contra de la construcción de una iglesia, opinión muy respetable, da otro tipo de motivos y podremos discutirlos. No se trata de que las opiniones complazcan o no sino que tus argumentos son ofensivos porque no respetan las creencias ajenas, cosa que yo si hago con las tuyas, si es que las tienes.

y no te preocupes podrás seguir diciendo esas burradas porque todos tenemos derecho a expresarnos, y no sólo tú sino la gente que no pensamos como tú.
 
E
Elorto
30/08/2005 10:08
jartodesandeces®, pues no lleves a tus niños a la Iglesia y listo. Pero deja que los que si quieren lo hagan, que te aseguro que hay muchos.
Por otro lado, me importa un pito lo que pienses de la Iglesia, pero respeta a los que si les interesa.
Salu2
 
J
jartodesandeces
30/08/2005 09:21
Mi respuesta puede que sea ofensiva, pero así veo la yo la iglesia católica, si no os gusta, os aguantáis.¿ Acaso tengo yo la culpa de que los católicos decoren sus iglesias con imágenes de tortura y de que simulen una especie de antropófaga? ¿O por el contrario solo tengo la culpa de decirlo?
Puedo estar en contra de la construcción de una iglesia, pero no puedo dar razones por que ofenden, vamos anda. Mis razones son consideradas ofensivas pero no falaces.
¿Será por eso que ofenden? Puede que me este volviendo a definir como persona de nula inteligencia e intolerante, que es lo que contestan todos por aqui cuando las opiniones ajenas no les complacen.
 
T
tin
30/08/2005 08:30
pfffff......
 
A
abuelito
29/08/2005 21:14
Menos mal que en la primera parte de mi primer mensaje he hablado de forma generica (servicios religiosos en general)y con todo esto, vaya mensajito el de jartodesandeces, es de lo mas representativo de una buena educación y respeto hacia los demas, ¿por que esa mania de meterse con las creencias de los demas?. Hay una casa llamada democracia que cuesta a mas de uno llevarla y compaginarla. ¡ Que le vamos hacer!
No me podria imaginar que los dibujos violentos hiciesen estragos.
 
gepetto
gepetto
29/08/2005 20:03
jarto de sandeces te has definido como persona.Para oponerse a la construcción de una iglesia, oposición tan respetable como la que está a favor de construir una, no tienes por qué ofender y tu respuesta es ofensiva. Te define tu sensibilidad y tu humanidad.

La iglesia, mezquita o templo que se haga, si se construye, será porque la mayoria de los vecinos lo quiera y no porque gente como tú utilice ese tipo de argumentos, cuando su inteligencia no le da para más.

Por último pediría, que dejasemos zanjado este tema. Ya salio en un mensaje anterior, y ya nos tiramos los trastos entonces. Creo que debemos ocuparnos de plantear otras cosas y no de meternos los unos con los otros.
 
J
jartodesandeces
29/08/2005 17:56
si eso, que pongan una iglesia católica romana, con su cristo clavado en la cruz, con sus sangrantes llagas en las muñecas, con la panza rajada, con la cabeza llena de heriditas y su cara de atroz agonía.
Entonces podremos llevar allí a nuestros hijitos a jugar a los antropófagos haciendo como que nos zampamos al doliente, asi no pasaran tanto tiempo viendo dibujos animados violentos.
 
A
abuelito
29/08/2005 15:14
Tin, te veo bajo de reflejos ya que en el largo tiempo que llevo en este foro un servidor nunca ha sacado este tema, por lo tanto o mientes o te confundes.

Marilia, ¿ polemica porque ? ¿ y si fuera polemica que pasaria?. Veo que para ti es dificil llevar un tema sin recurrir a descalificaciones personales, ese es tu gran problema, espero que no sea por dar rienda suelta a tu nick.
 
M
marilia
29/08/2005 15:00
No lo sabes tu bien, Tin.
Os remito a otro mensaje que ya en su día trató este tema:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=339215
y que por cierto, tuvo 170 participaciones. No creo que haga falta volver una y otra vez con ésta polémica.
Abuelito, por favor, échate una novia ya que te hace falta. Eres muy pesado.
Por qué no creáis una asociación de católicosapostólicosromanosdelastablas y os reunís los domingos a orar por todos nosotros, vuestros pecadores vecinos.
 
T
tin
29/08/2005 14:33
abuelito®, hacia mucho que no volvias a sacar el tema, como te gusta la polemica..... con este ya van 3 veces.....
por que no recuperas los antiguos y sigues.... así los tendremos todos en cabecera de los temas...
 
E
Elorto
29/08/2005 14:13
ULTRASUR®, menos cabarete Maripili y más iglesia que todavía puedes salvar tu alma.
 
A
abuelito
29/08/2005 13:44
ULTRASUR, ¿ quien te ha dicho a ti que los demas no pagamos impuestos cuando que tu vas al "cabarete maripili" ?
 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento