Volver al foro
C
carma39
07/05/2020 17:39
Perdona pero no entiendo nada. Que tiene que ver la cuota voluntaria con el comedor y más ahora que no hay clases.

Y luego la explicación de no las pagues y no las hagas....si tú mismo dices que esas actividades las paga la Comunidad de Madrid.

Deja de pagar la cuota y ya está. No te pueden obligar abonarla.

 
P
PNL
07/05/2020 11:20

Sí que podemos. Pero, como te digo, yo la pago voluntariamente por las actividades que amplían, entendiendo que son parte de un proyecto de centro y que mis hijos están atendidos durante los periodos de antes y después del comedor.

El problema es que utilicen los recursos de profesores que pagamos todos solo para esas actividades complementarias. El mensaje de “no las pagues y no las hagas” no vale. Porque esas actividades complementarias están siendo pagadas con profesores y auxiliares de conversación pagados por la Comunidad de Madrid, no por personal extra que el colegio contrata para esas actividades.

De manera que solo sería justo realizarlas (y cobrarlas) en la medida en que estén cubriendo también el resto de asignaturas.

 
E
ESTEVEZ
07/05/2020 09:31
Buenos días. Y no podéis dar de baja la cuota voluntaria? Yo llevo a mi hijo a otro cole concertado y asi lo he hecho. Los sueldos de loa profesores y la administración la paga la Comunidad de Madrid. Y por supuesto si han bajado vuestros ingresos por un Erte o por lp que sea a consecuencia del virus con mucha más razón.
 
P
PNL
06/05/2020 11:41

No sé si esto servirá para que te enfades un poco más, pero siento decirte que, a los auxiliares de conversación (nativos), igual que a los profesores, les paga la Comunidad de Madrid.

La cuota voluntaria “se justifica” con la hora de piscina y las actividades complementarias.

Para mí, lo peor de esta situación es lo siguiente. En algunos centros concertados se están volcando los recursos en seguir impartiendo de forma on line estas actividades complementarias, para poder justificar el pago de las mismas. Y en estas horas hacen videollamadas y utilizan a los auxiliares de conversación (muchos de ellos hacen la conexión desde sus países, porque se marcharon al comienzo de la suspensión de las clases).

Y esa cuota complementaria la aceptamos todos al entrar en estos colegios.

El problema reside en que están desatendiendo el resto de horas lectivas, por las que también pagamos con nuestros impuestos. Parece ser que es muy importante seguir con una carga tan alta de contenidos y de deberes, para que el año que viene no tengan un déficit de conocimientos y no partan con una mala base. Pero, ¿y entonces? ¿Por qué no se les da la misma importancia a las actividades “normales o esenciales” que a las “actividades complementarias”?

No soy para nada partidario de cómo se está actuando desde el sistema educativo (en general), queriendo continuar con los contenidos y videollamadas cuando las necesidades de las familias es claramente distinta. Y creo que el sistema educativo nunca ha estado más lejos de las necesidades de los niños como lo está ahora. Pero de tener que hacerse como se está haciendo, ¿por qué todos los recursos (profesores, auxiliares de conversación… pagados por la Comunidad de Madrid), se utilizan exclusivamente, o de forma mayoritaria, a las “actividades complementarias”?

No me niego a abonar esa parte que acepté cuando entré en estos colegios, pero me niego a abonarla mientras no se dedique el mismo esfuerzo a cubrir el resto de asignaturas esenciales.

A partir de aquí, habría que hablar de la reducción de gastos esta situación está suponiendo para los colegios (papel, tonners, mantenimiento, calefacción, agua...) y el sobrecoste que está suponiendo para las familias (nuevos dispositivos, impresoras, horas de apoyo a los hijos...)

 

 
G
ginebra000
06/05/2020 11:10

Hola. En mi caso, Educación Infantil, tenemos dos clases de media hora al día con la tutora y refuerzo de inglés (15 minutos) cuatro días a la semana. He pedido una clase más al día con la profesora porque las dos opciones que nos dan no siempre son compatibles con nuestros trabajos (ejemplo, con frecuencia nos coinciden sus clases con reuniones con nuestros clientes) y hay días que no nos podemos conectar a ninguna clase.

Creo que no es mucho pedir media hora más al día, teniendo en cuenta que estamos pagando la cuota mensual religiosamente.

La respuesta es que no se puede dar esa clase más por motivos que nos parecen inverosímiles. Y no hay forma de comentarlo directamente con la Dirección del colegio porque no contestan los emails. Estas cosas las tenemos que hablar con la profesora directamente (un cielo, afortunadamente) y ella hace de intermediaria. Desolador.

Yo no sé si en otros colegios les reducen la cuota voluntaria, pero sí sé que la Dirección está disponible para atender a los padres.

Ánimo a todos.

 

 
S
shurdadano
06/05/2020 11:01

sofreral dijo:

Hola a todos

Simplemente quería comentar la pobreza de argumentos y el descaro con el que el colegio el Valle justifica el pago de la cuota “voluntaria” estos días. Que si hay que calentar el agua de la piscina, que si los profesores nativos (que por cierto se conectan 20 minutos a la semana), que si el departamento de orientación (vamos, no los vemos normalmente los vamos a ver ahora), que si los libros digitales (señores que los hemos pagado y los tenemos desde el inicio de curso). Pero señores, que ni siquiera les enviamos las tareas realizadas para ser corregidas. Un Kahoot y tira millas. PENOSA la respuesta de este colegio.

¿150 euros por un correo al día con unos deberes que los padres debemos explicar y corregir?. Entiendo que la situación es complicada para todos y no es fácil así la enseñanza y desde luego peor que se va a poner económicamente. Pero procedería una rebaja de la cuota como se ha hecho en otros colegios y con cuotas voluntarias desde luego mucho más bajas. 

De verdad que aquí todo es dinero, dinero y dinero. Se ve tan claro….  Ni aire acondicionado en las aulas que son un horno cuando en cada una de ellas y por mes se embolsan unos 3900 euros.

Admito que era totalmente consciente de que la cuota es para ser pagada cuando entré al colegio. Pero así desde luego NO en esta situación.

Y ya lo último, no sé, por pensar mal, devuelven parte del importe del comedor de Marzo junto con el recibo de Mayo. ¿Será por si acaso a alguien le da por devolver el recibo, al menos el comedor ya haberlo trincado y dejar de ingresar 80 pavos en lugar de 150?. 

Pues eso, en mi opinión, una vergüenza

Esta es la libre elección que muchos defienden.
Para la siguiente ya sabes, educación pública. 
Ninguna pena. 

 
S
sofreral
05/05/2020 19:29
Te comento.

Los míos van a primaria. Se conectan unos 30 o 40 minutos máximo al día.

El aire acondicionado, sé que hay aulas que lo tienen (pocas) y de hecho los profesores nos hablaron de pedirlo a dirección, que hagamos presión.

Los libros los pagamos en varias cuotas al inicio del curso y los digitales los tenemos desde el día 1. No es algo que ahora haya facilitado el colegio. Esto es, no se puede vender como un esfuerzo extra, creo yo, para justificar la cuota.

Nadie vive del aire, por supuesto, pero el Estado es quien paga la enseñanza (sueldo de los profesores en la concertada) así como un % por alumno, esto último del % como no estoy 100% seguro si estoy equivocado mis disculpas. Ahí no nos equivoquemos se supone que pagamos los nativos y una hora extra, la piscina. Como os decía al nativo lo vemos 20 min a la semana.

Así mismo los deberes no los recogen para revisarlos.

Gastos, obviamente los desconozco. Pero seguro no son ni de lejos 3900€. A ver que entiendo perfectamente que el colegio es un negocio y todo eso. Pero por favor, que muchos colegios han bajado un 50 % la cuota. Hay familias con los dos padres en un ERTE o directamente sin trabajo. Entre todos hay que ayudar.

Es mi opinión.

 
P
posnovale
05/05/2020 15:08

A que curso va/n tu/s hijo/s?

Lo digo porque los mios van a la ESO y tienen clase todos los días, quizás no todas las horas, pero si gran parte de ellas.

El tema del aire acondicionado, creia que no se podia poner en las aulas. Ya está permitido?

El tema de los libros digitales, yo pago todos los meses la cuota de los libros, ¿tu lo has pagado todo de golpe? Desconocia esa opción, me lo apunto para solicitarlo.

Por otro lado, supongo que depende de la situación económica de cada uno, pero no solo de aplaudir vive el hombre.

Por último, en un aula en la que ingresan 3.900€ al mes ¿que gastos mensuales tienen? Es solo por curiosidad, por si tambien habias realizado el calculo de los gastos.

 

 

 


Editado por posnovale 5/5/2020 15:09
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento