Volver al foro
C
canalla01
16/05/2020 20:09
Xoxe. Lo de las residencias te debes referir en toda España, incluidas las comunidades gobernadas por la izquierda y los socios de la izquierda. Si hemos llegado hasta aquí es por la incompetencia de un gobierno que es quien tenía que tomar medidas. La petición a la fase 1 no se ha podido haber hasta hace dos semanas, no entiendo que quieres decir. Respecto a la suite, han aprendido de Calvo y Garzón, que se van a la privada y la primera se recupera en un edificio estatal pagado por los españoles. Respecto a los recortes, supongo que incluidas los 16.000 millones recursos por el anterior gobierno socialista. Y lo de eliminar la sanidad pública es falso.

Solo tiras había un lado, dispara había todos para ser más ecuánime
 
U
unocon
16/05/2020 19:59

Xoxe dijo:

¿Yo a qué? ¿Ir a donde? ¿Cometer una ilegalidad? Yo hago lo que tengo que hacer que es denunciar que si no hubiese tanto cretino ya estariamos en otra fase y poder ver a mi familia

 

 Que oportunidad dejo usted pasar si no hubiera apoyado la manifestación del 8M.

 
C
C.Galiana
16/05/2020 19:58

Xoxe dijo:

¿Yo a qué? ¿Ir a donde? ¿Cometer una ilegalidad? Yo hago lo que tengo que hacer que es denunciar que si no hubiese tanto cretino ya estariamos en otra fase y poder ver a mi familia

Justo de eso se trata.

Si no fuera por estos cretinos nada de esto hubiera sucedido, ahora mismo no estaríamos confinados, y podríamos ver a nuestras familias.

 
C
canalla01
16/05/2020 19:56
Xoxe. En el último decreto lo dice. Si yo voy con las medidas de seguridad exigidas, mascarilla, y mantengo la distancia de seguridad y no estoy quieto, puedo gritar lo que quiera y recibir lo que quiera.

Y te sobra el último insulto la última intervención porque estás insultando también a la gente de Alicante y a gente de barrios obreros, que también se han manifestado.

De todas formas, me hace gracia que critiqueis tanto esto y sus tan escrupulosos, y no digáis nada de la ilegalidad del jueves del homenaje al etarras en el país Vasco donde no se cumplirá ninguna medida de seguridad y ser homenajeada a un terrorista.

Y me hace gracia que ahora no digáis nada de los despliegues policiales para controlar a gente que se manifiesta pacíficamente. Debe ser que somos peores que los de Cataluña
 
C
C.Galiana
16/05/2020 19:34

Xoxe, te lo repito.

Si te decides a asistir puedes hacerlo montado a caballo, igual que los señoritos andaluces a los que tanto criticas…

¿te animas?

 
C
canalla01
16/05/2020 19:15
Menegas. Vaya por delante que alabo las iniciativas que pones pero no es lo que yo te comento.

Me he leído todo lo que me pones y fíjate que también habla de iniciativas en Galapagar y Moncloa, que no creo que sean precisamente barrios obreros, por lo menos no todo Moncloa. Y te lo puedo asegurar porque mi padre vive ahí.

Pero fíjate que me pones todas iniciativas que surgen por el Covid, y que en la propia información ponen que esperan que sigan después del covid.

Yo también te hablo de acciones a lo largo de todo el año, que seguro no las han deja de hacer ahora. Tienes información de la labor de las parroquias del barrio Salamanca?, Tienes datos de las aportaciones de la gente de ese barrio a las parroquias, a Cáritas, a la Cruz roja?, Sabes cuánta gente de ese barrio colabora con ONGs?, Tienes datos de cuanta gente de ese barrio se va por las noches a ayudar a las calles?.

Seguro que no tienes esos datos. Por lo tanto, no intentes transmitir una imagen de egoístas, egocéntricos e insolidarios de ese barrio. A no ser que me des datos en contra de lo que te digo, no puedes remitir es imagen de ese barrio. Hay muchas formas de ayudar

 
U
unocon
16/05/2020 19:15

Xoxe dijo:

Es necesario llevar un palo de golf o con una raqueta de padel vale? Osea, que si tengo que llevar mi palo 5 lo llevo pero no quiero que se ralle

 Parece mentira que ni en esto sea usted un poco mas serio. Puede estar a favor , en contra , o que le sea indiferente, pero andar con gracietas tal y como esta el ambiente me parece de muy mal gusto.

 
C
C.Galiana
16/05/2020 19:15

Xoxe dijo:

Es necesario llevar un palo de golf o con una raqueta de padel vale? Osea, que si tengo que llevar mi palo 5 lo llevo pero no quiero que se ralle

Si he leido buen, no es necesario llevar nada aparte de una mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

(Si te decides a acudir puedes hacerlo hasta montado a caballo)

Sólo se pide pensar y actuar en consecuencia.

 

 
E
elesaba84
16/05/2020 17:28

Menegas, en el barrio de salamanca viven unos cuantos dirigentes socialistas y de Unidas Podemos, así como artistas que les apoyan… Estos no han vivido tampoco el hambre de la guerra civil, igual que tu tampoco lo has vivido ni muchos de los que viven en ese barrio. Porque la guerra civil acabó en 1939 aunque algunos 81 años después sigan agarrándose a ella como al franquismo, que hace 45 años que acabó.

De las residencias de ancianos se ocupaba el señor Iglesias que ni ha estado ni se le espera que esté. Desde luego que la Comunidad no ha hecho cosas bien, pero el principal responsable de la situación de descontrol y miseria en la que estamos es el Gobierno Central. No estamos en estado de alarma con mando único? han boicoteado a la comunidad, le han puesto zancadillas y todo para que cerebros lavados echen la culpa de la destrucción económica de Madrid a su gobierno autonómico. Es muy bonito el discurso de los recortes del PP y los beneficios a la privada (por cierto privada que han usado desde Willy Toledo hasta nuestra querida vicepresidenta, muy de izquierdas y de sanidad pública no?). Pero de esos recortes que habláis, además de dar cifras indicad que mejoras e incrementos ha hecho el PSOE-UP desde que llegaron al poder. Imagino que con desenterrar a Franco y atender las peticiones de la Ministra de Igualdad ya habian cubierto el cupo de presupuestos asignados y no podian despilfarrar mejorando y preparando la sanidad. Por cierto la Ministra de Igualdad 3 test covid cuando a ciudadanos sufriendo en casa no les han hecho ni uno y al personal sanitario, siendo el pais con la tasa de infección más alta, no les han hecho test hasta que no habían pasado semanas al frente.

Igual que en Aluche, Móstoles y esos barrios obreros a los que haces referencia se da de comer a los pobres en esta pandemia, las Iglesias a través de cáritas da de comer durante todo el año a sin techo y gente en el umbral de la pobreza. Pero de esas no hablas no? Porque esas según los que defiendes hay que quemarlas. Mejor dejamos las mezquitas.

 

 
M
Menegas
16/05/2020 17:12

canalla01 dijo:

Mermelada. Me queda clara tú forma de pensar, mezclándolo absolutamente, pero absolutamente todo. Tienes datos de las aportaciones sociales de la gente que vive en ese barrio a obras sociales y cuanta gente está involucrada en organizaciones sociales? Tienes los mismos datos respecto a la gente que vive en los otros barrios que dices?Estoy seguro que no, así es que tus afirmaciones no tienen ningún fundamento mientras no sea datos. Tienes datos de la ocupación de trabajo de la gente que vive en estos barrios? Seguro que tampoco, si es que estás hablando por hablar. O es que solo Susan los que trabajan en fábricas? Y luego sacas la guerra civil, la guerra civil!!!. Creo que en otros temas pines que tienes hijos, luego solo sabes de la guerra lo que has leído o te han contado, solo de un bando?. Vamos, solo te ha faltado volver a sacar a Franco. Hablas de sanidad pública, enseñanza pública y apoyo científico. La gente que vive en estos barrios paga sus impuestos como los demás (incluido el padre de Echenique, me imagino) y son los gobiernos quienes deciden a que se dedica ese dinero, los gobiernos, no los ciudadanos, luego tendrás que criticar a los gobiernos. O crítica también a los barrios obreros. Respecto a barrios como Aluche, Vicálvaro o Móstoles, también hay cacerolada, en tus barrios obreros también hay cacerolada. Eso te demuestra que no es cuestión de ideologías, sino de una gestión pésima. Eso os debe molestar, que los barrios obreros del cinturón rojo de Madrid ganan cacerolada s. Como ves, aunque no lo reconocerás, mezclas todo y en tu discurso solo hay odio y revanchismo hacia un sector concreto y una ideología concreta.

AQUI TE PONGO UN POCO DE INFORMACIÓN, ESPERO TE SIRVA. GRACIAS POR CORREGIR MI NOMBRE SALUDOS.

 

 

Madrid se vuelca con sus vecinos: iniciativas solidarias en todos los barrios.

El Mundo

La red vecinal que alimenta a 700 familias en el barrio madrileño de Aluche: "Algunos se tapan por vergüenza"

Un grupo de voluntarios coordinados por la asociación vecinal reparte alimentos donados cada fin de semana a una red que ya integran 1.050 familias vulnerables

Colas de cientos de personas para recoger comida en Aluche

CALCETÍN MADRID

Enormes colas con cientos de personas para recoger una «bolsa de rescate» en Madrid

Una larga cola con decenas de personas a la espera de recibir una bolsa con alimentos para poder subsistir este confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota al mundo. No se trata de un país del tercer mundo, es el barrio de Aluche, en el distrito madrileño de Latina.

 

Voluntarios de la plataforma La Cuba organizan la despensa solidaria. (Foto: Luis Camacho)

'Despensas solidarias' para acabar con el hambre en Madrid

Todo empieza con una llamada, la de una familia que pide ayuda. Luego llegan más. “No una ni dos”, asegura Rogelio Poveda, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), sino “muchas más”. Lo mismo ocurre en la AAVV Manzanares-Casa de Campo. Lo mismo en tantos y tantos barrios de Madrid. Estamos a finales de marzo y el confinamiento por la crisis del coronavirus empieza a poner a muchas personas contra las cuerdas. Algunas ya sufrían de forma grave la precariedad. Otras estaban al límite y esta situación las ha teminado de hacer caer.

Los vecinos entonces se movilizan. Crean redes que pasan de tener pocos voluntarios a más de cien en apenas un par de meses. Se organizan, hablan con los comercios del barrio, con diferentes puestos de Mercamadrid, con los otros vecinos. Entidades ya existentes, como Alma Latina, dedicada a la educación, o el club de fútbol Dragones de Lavapiés se reconvierten; cambian sus actividades habituales y pasan a ser despensas solidarias. Otras plataformas y colectivos, como La CuBa o el Banco de Alimentos del Barrio (BAB), ambos en Lavapiés, nacen a raíz de la crisis.

Movimientos en el tablero madrileño que han salido a la luz solo después de que se hiciera viral un vídeo que mostraba la cola interminable que se formó el pasado fin de semana para recoger alimentos frente a la AAVV de Aluche, en la calle Quero de Madrid. “Vienen de todas partes: del barrio de Hortaleza, de Fuenlabrada, de Móstoles… Hasta unas chicas de Toledo querían venir” cuenta a Madridiario Rogelio Poveda. La conclusión de todo esto, para él, está clara: “Hay hambre, la gente no hace una cola de cuatro o cinco horas si no lo necesita”.

Esta asociación reparte alimentos todos los fines de semana desde el 18 de abril, pero fue el pasado 9 de mayo, con más de 700 bolsas donadas, cuando se puso de manifiesto no solo la situación de emergencia de muchas familias, sino también el tejido de solidaridad que ha proliferado por todos los barrios de Madrid a raíz de la crisis del coronavirus. Gente de toda edad y condición se ha movilizado para ayudar donde la Administración no llega. “Somos vecinos ayudando a vecinos”, resume Sergio Fernández, voluntario de la plataforma La CuBa (Lavapiés Cuidando al Barrio), uno de los proyectos que reparte alimentos diariamente a las familias que lo necesitan.

Según la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), estas redes alimentan en la capital a más de 5.800 familias, es decir, más de 20.000 personas, en los 58 espacios de apoyo mutuo que ha recopilado de momento en su página web. Detrás, más de 6.100 voluntarios que, desde el inicio del estado de alarma y hasta el 30 de abril, han atendido peticiones de ayuda de 10.076 hogares. Unas cifras que “se han quedado pequeñas”, pues la demanda no para de crecer semana tras semana, hasta el punto de que en algunos lugares “se ha duplicado en estos días de mayo”, según la FRAVM. Estos datos no son despreciables si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid atiende a 30.000 familias (unas 80.000 personas) desde los 21 distritos de la ciudad, tanto con contratos propios como en colaboración con otras entidades sociales.

Además, las despensas solidarias no dejan de multiplicarse. En la última semana se han puesto en marcha iniciativas en los barrios de Arganzuela, Valdezarza (Moncloa) y Los Cármenes (Latina). Aunque este fenómeno de solidaridad ciudadana no es exclusivo de la capital. Está muy presente también en otros municipios grandes de la región como Leganés, Móstoles, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Rivas o Getafe, y en localidades pequeñas como Galapagar, Fresnedillas de la Oliva o Collado Villalba, según informa la FRAVM.

SERVICIOS SOCIALES DESBORDADOS

En Madrid ciudad, la enorme cantidad de gente que se ha visto en los últimos meses en la tesitura de tener que pedir ayuda está desbordando la capacidad de los servicios sociales. Según datos del Ayuntamiento, hasta un 22% de la población de la capital necesitará acudir a ellos a causa de la crisis del coronavirus, cuando antes era el 6%. Solo en el mes de marzo, los Servicios Sociales recibieron 33.514 peticiones de ayuda alimentaria, "una cifra parecida a la de todo 2019", unido a que “mantienen una plantilla similar a la que existía antes de la llegada de la pandemia”, informa la FRAVM. Por su lado, desde el Banco de Alimentos de Madrid, organización perteneciente a la Comunidad, confirman que la demanda ha aumentado desde el comienzo de la crisis en torno a un 30%. Aunque ha crecido la atención y están estableciendo sinergias de colaboración con organizaciones y Administración, aún hay “unas 40 entidades a la espera de recibir ayuda alimentaria”, explican a este diario.

“Servicios Sociales nos está derivando casos. He podido hablar con muchas asociaciones y les pasa lo mismo. No dan abasto ni Cáritas, ni Cruz Roja, ni Banco de Alimentos”, explica Teba Castaño, voluntaria del Banco de Alimentos del Barrio (BAB), un colectivo vecinal creado en el Distrito Centro a raíz de la crisis sanitaria y que provee de alimentos a distintas despensas solidarias en Lavapiés a la vez que establece sinergias con asociaciones y redes de otros barrios de Madrid.

El BAB fue puesto en marcha a finales de marzo por cuatro vecinas de Lavapiés y cuenta, a día de hoy, con más de 100 voluntarios. Teba Castaño fue una de las precursoras de la iniciativa. Comenzaron poniéndose en contacto con el pequeño comercio del barrio para explicarles su idea. Más tarde, recibieron el apoyo de diversos supermercados, entre ellos uno también de iniciativa vecinal, SuperCoop, así como del Mercado de San Fernando y el de La Cebada. En cada uno de los comercios hay voluntarios que presentan la iniciativa a los clientes y recogen las compras donadas. Un gran porcentaje de los alimentos del BAB proviene también, como en la mayoría de este tipo de asociaciones, del pequeño comercio y otros colectivos y plataformas.

Luego, el BAB las reparte a iniciativas vecinales como La CuBa, Blanga Valiente, AISE, Familias de Kalle, Somos Tribu Vallekas, Parroquia Jesús María de Aluche o el Colectivo de Manteros de Lavapiés. Allí, las familias las recogen directamente. En total, estiman haber proporcionado alimento a unas 1.600 familias.

En una de esas plataformas, La CuBa, a la cual ha cedido sus instalaciones el Teatro del Barrio de Lavapiés, atienden actualmente a 700 familias, tras haber ampliado la pasada semana la ayuda a 200 más de las que tenían y poder, así, reducir una lista de espera que se alarga cada semana: reciben, de media, 30 peticiones nuevas de ayuda al día. También ofrecen comida a 400 personas en situación de calle. Para organizarse utilizan el sistema de “madrinas”, una figura usada con frecuencia en otras iniciativas autogestionadas y que consiste en la designación de un voluntario que se encarga de detectar las necesidades de los usuarios de la despensa solidaria y hacerles un seguimiento. Hasta ahora, cuenta con una red organizada de 35 personas.

Sergio Fernández es “madrina” de 14 familias. Habla con ellas por teléfono, fija una cita para la recogida de la cesta o "cuba", como las llaman ellos, (por lo general una vez a la semana) y pregunta si hay algún alimento en particular que precisen más que otro o si necesitan productos de limpieza para mantener las medidas de higiene. También tiene en cuenta si sufren algún tipo de enfermedad, alergia o intolerancia alimentaria. “Procuro enterarme de cuál es la evolución durante la semana para ver si necesitan un pedido más urgente o pueden subsistir con la entrega semanal”, explica.

Según Fernández, el perfil de familia con niños es predominante. En su caso, excepto dos en la que son todos adultos, el resto tiene algún menor o incluso bebés. Hay muchas que ya eran vulnerables antes de la crisis del covid-19, pero otras nunca se habían visto en una situación como esta y, según Fernández, tienen “muchos reparos” a la hora de solicitar ayuda. “Esperan a que les llames tú. Nosotros insistimos mucho en que si tienen una necesidad y la podemos cubrir de alguna manera, que por favor nos llamen ellos y no esperen a que lo hagamos nosotros”, indica.

No solo les ofrecen comida; también, y gracias a la colaboración con la Red de Cuidados Madrid Centro, se intenta dar respuesta a otro tipo de necesidades como asesoría legal y laboral o el acompañamiento de quienes lo necesitan. Una verdadera labor social que se extiende también a las personas sin hogar. En este caso, se les hace una ficha, se habla con cada uno de ellos para ver cuáles son sus necesidades y se le da un pack de comida para un día. También algo de medicación. “Tenemos un acuerdo con una farmacia y los derivamos. Allí les asisten en la medida de lo posible”, explica Fernández.

COORDINACION ENTRE BARRIOS

Desde el BAB, por su parte, han querido ir más allá de la recogida de alimentos y han empezado a llamar a otras asociaciones y redes de apoyo para detectar necesidades y echar un mano en lo que puedan. Reparten las donaciones que les llegan y, a cambio, también reciben comida de otros colectivos o ayuda logística, como el préstamo de furgonetas para el traslado de alimentos. Han apoyado de esta manera a, por ejemplo, Somos Tribu de Vallecas, otra red vecinal formada por más de 1.500 personas que solo tenía un banco de alimentos y que a raíz de la crisis ha creado un total de cuatro despensas solidarias en los barrios de Doña Carlota, Palomeras, Nueva Numancia y San Diego, en las que trabajan juntos vecinos, organizaciones políticas o parroquias.

Otra de las tareas que está llevando a cabo el BAB es hacer un mapeo de los bancos de alimentos o despensas solidarias de Madrid para ayudar a las asociaciones a derivar a las personas que no son del barrio a aquellas zonas a las que pueden acudir cerca de sus hogares y que no tengan que trasladarse en esta situación, ya que, al principio, en los diferentes puntos de reparto se estaban atendiendo a muchas personas que no eran del barrio pero que no sabían dónde acudir.

“Es un estrés, es peor que un trabajo, pero es muy bonito”, asegura Teba. “Está creciendo una red y esa es una de las cosas más significativas que estamos haciendo. Esperamos darle continuidad una vez acabada de la crisis”. Coincide con ella Marta Curiel, voluntaria, como Sergio Fernández, de la plataforma La CuBa: “La respuesta ha sido totalmente abrumadora. La situación es durísima, pero es muy bonito y muy emocionante ver la red”. No son, sin embargo, colectivos que “hayan surgido de la nada”, sino que ya existían y que con una situación de necesidad como esta “han resurgido”.

El origen de las donaciones también tiene un espíritu solidario que traspasa las fronteras de lo institucional. A la Asociación de Vecinos de Aluche, un comercio les dona 600 bocadillos de jamón todos los fines de semana. Otro les deja el género muy barato, y siempre les acaba regalando carne u otros productos. Hace una semana, un portal entero del barrio se organizó para hacer una compra conjunta de productos de primera necesidad. Y es que en la mayoría de los casos, los alimentos y proceden de donaciones de particulares, ONG y asociaciones y comercios y otras pequeñas empresas de sus barrios. Según la FRAVM, el 84% de esas redes distribuye productos que consigue de esta manera, ya sea a través de donaciones en especie como de dinero en metálico. El 16% restante reparte comida procedente de los servicios sociales de las juntas de distrito o de escuelas de hostelería que se han puesto en marcha en diferentes lugares, como Santa Eugenia o Latina.

SIN APOYO SUFICIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN

A pesar de lo que de positivo tiene la capacidad de respuesta de los ciudadanos, muchos de estos espacios ponen de manifiesto que esta labor no debería recaer en una proporción tan grande en los vecinos y que, además, no están recibiendo el apoyo que deberían de la Administración. Una petición recurrente es que les faciliten locales para poder almacenar los productos o llevar a cabo los repartos de comida. En la asociación de Aluche, el local, de 60 metros cuadrados, se ha quedado pequeño para acoger el volumen de productos y solicitaron a la alcaldía madrileña la cesión de un espacio más amplio. El Ayuntamiento les concedió permiso para ocupar un aula del Centro Cultural Fernando de los Ríos, una solución que la AVA rechazó por encontrarse "a un kilómetro de distancia" y por la imposibilidad de ceñirse a las horas de apertura de la instalación. La solicitud para utilizar espacios más cercanos, como el de un colegio o un quiosco del parque no ha llegado a prosperar.

También se quejan de “abandono institucional” en la Asociación de Vecinos de Manzanares-Casa de Campo. “La situación es complicada y esto va a ir a más. Creemos que ninguna Administración está respondiendo a los intereses de la mayoría”, cuenta Alberto Sánchez, su presidente. Su asociación solicitó a la Junta de Distrito un local temporal, ya que el restaurante que han estado utilizando hasta ahora como almacén abrirá en breve. La respuesta fue que no había ninguno disponible. “Pero el centro de mayores que hay en el barrio está cerrado todavía, los colegios están cerrados, la escuela municipal… Hay sitios que, al menos, podrían dejarnos temporalmente”, explica. Al no haber obtenido aún respuesta, han tenido que derivar todos los productos que habían acumulado las últimas semanas para que sean repartidos o almacenados en otras asociaciones.

Desde el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) también tienen problemas para poner en marcha su despensa solidaria. El suyo es un local cedido por el Ayuntamiento, aunque gestionado por los vecinos. Pensaron en abrirlo para repartir cestas de alimentos y comunicaron a la junta de distrito su intención. La contestación fue que, al ser un espacio municipal, tenían que seguir la normativa sobre estos lugares y que tuvieran “paciencia en la vuelta a su actividad”. “No queríamos volver a nuestras actividades. No entendieron nada”, se quejan desde la asociación, a lo que añaden que “van a abrir de todas formas”.

CAPACIDAD DE RESISTENCIA LIMITADA

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, advirtió la semana pasada a la Administración de que la capacidad de resistencia de las redes vecinales que han aflorado esta primavera es "limitada”, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo creciente de petición de ayuda. De acuerdo con él se muestra Rogelio Poveda, de Aluche: "No somos una ONG. Estamos cubriendo las necesidades sociales que tendrían que cubrir el Ayuntamiento y la Comunidad”, asegura, a lo que añade que hace poco un vecino les dijo que ellos eran “los servicios sociales del barrio”.

Lo mismo opina Sergio Fernández, de La CuBa: “Personalmente considero que hay un déficit estructural en asistencia social en estos momentos y que con el covid ha aumentado todavía más. Es genial que exista una despensa de barrio, pero no puede ser que la mayor parte del trabajo la hagan los vecinos. Tiene que haber algún respaldo, no puede caer toda la responsabilidad en nosotros”, indica.

Por ello, la FRAVM ha demandado "una intervención pública de gran calado para atender las necesidades básicas de su población" y, en concreto, "una implicación de las administraciones con las redes mucho mayor". La Federación ha presentado al Ayuntamiento propuestas como la creación de una cocina solidaria en cada distrito o la cesión de espacios públicos para despensas solidarias.

También, y tras conocerse la situación en Aluche, el PSOE y Más Madrid solicitaron al Ayuntamiento la creación urgente de una Mesa de Emergencia Alimentaria para coordinar el movimiento vecinal de apoyo.

Y yo me pregunto.... Que vais hacer al respecto?? 

 
M
marley
16/05/2020 15:55

20:30 horas, en la rotonda del Metro (Av Camino de Santiago con Sto Domingo de la Calzada), como están haciendo ya en decenas de barrios de Madrid. Con guantes, mascarilla y distancia de seguridad. Todos los días hasta echar a estos descerebrados que quieren convertir España en un erial y que nuestro país sea la punta de lanza del comunismo bolivariano en Europa siguiendo las directrices de Foro de Sao Paulo.

Respecto a los que pululan de foro en foro intentando cerrar comentarios (espero que al menos cobren con ello), los que confunden esfuerzo con fascismo, los que criminalizan a los disidentes del Pensamiento Único, los que consideran legítimas sólo sus manifestaciones, los que se permiten poner en cuestión vidas enteras si no son de su cuerda, los creyentes o confundidos del verdadero NeoFascismo, podeís hacer con sus opiniones lo que Dios os dé a entender.

Yo de momento voy afilando cacerolas.

 
U
unocon
16/05/2020 15:18

Menegas dijo:

 barrio ejemplar, que supo lo que es sufrir en sus carnes la gerra civil, 

 

 

Me quedo muy sorprendida que después de 84 años usted siga con la guerra civil, lo cual me hace pensar lo que siempre he pensado que los topos siempre han sido animales que les gusta rastrear por debajo de la tierra y con una visión de la realidad muy nula.

Por cierto, ya que usted comenta nuestro barrio, ¿ me podría decir que es lo que le falta al día de hoy ?

 
C
canalla01
16/05/2020 15:18
No quería poner mermelada, sino menegas. Disculpas
 
C
canalla01
16/05/2020 15:16
Mermelada. Me queda clara tú forma de pensar, mezclándolo absolutamente, pero absolutamente todo.

Tienes datos de las aportaciones sociales de la gente que vive en ese barrio a obras sociales y cuanta gente está involucrada en organizaciones sociales? Tienes los mismos datos respecto a la gente que vive en los otros barrios que dices?Estoy seguro que no, así es que tus afirmaciones no tienen ningún fundamento mientras no sea datos.

Tienes datos de la ocupación de trabajo de la gente que vive en estos barrios? Seguro que tampoco, si es que estás hablando por hablar. O es que solo Susan los que trabajan en fábricas?

Y luego sacas la guerra civil, la guerra civil!!!. Creo que en otros temas pines que tienes hijos, luego solo sabes de la guerra lo que has leído o te han contado, solo de un bando?. Vamos, solo te ha faltado volver a sacar a Franco.

Hablas de sanidad pública, enseñanza pública y apoyo científico. La gente que vive en estos barrios paga sus impuestos como los demás (incluido el padre de Echenique, me imagino) y son los gobiernos quienes deciden a que se dedica ese dinero, los gobiernos, no los ciudadanos, luego tendrás que criticar a los gobiernos. O crítica también a los barrios obreros.

Respecto a barrios como Aluche, Vicálvaro o Móstoles, también hay cacerolada, en tus barrios obreros también hay cacerolada. Eso te demuestra que no es cuestión de ideologías, sino de una gestión pésima. Eso os debe molestar, que los barrios obreros del cinturón rojo de Madrid ganan cacerolada s.

Como ves, aunque no lo reconocerás, mezclas todo y en tu discurso solo hay odio y revanchismo hacia un sector concreto y una ideología concreta.
 
M
Menegas
16/05/2020 13:44

Eso, llamemos a todos a la calle para hacer caceroladas, por la pésima gestión!!!

mientras barrios como ALUCHE O VICÁLVARO, ocupan sus días por algo a lo que nadie da importancia, a dar de comer a las miles de familias que no tienen ingresos!

Sres!! De verdad que es el momento ?? Es necesario?? Pues vayan!!! Total..es el barrio de Salamanca los que convocan la cacerolada!! Barrio social, que se preocupa por la gente sin ingresos. Barrio que sabe lo que es sudar, salir a trabajar todos los dias, barrio que ha sabido gestionar la pobreza de sus calles, (enviándolos a otros barrios, porque molestan...), Barrio que sabe lo que es pagar impuestos, barrio ejemplar, que supo lo que es sufrir en sus carnes la gerra civil, pasando "hambre", barrio que sabe lo que es no llegar a fin de mes y vivir día a día!!

barrio de Salamanca, que interpone unas banderas al derecho de comer todos los días!!, Barrio que siempre ha sido modelo de lucha, el barrio obrero de Salamanca, que mira por cada uno de nosotros, que lucha para que nuestros hijos tengan una sanidad pública, un colegio público de calidad y da apoyo cientifico mediante una buena financiación....un ejemplo a seguir, salgamos con nuestras banderas, palos de golf y zapatillas pijas de 1000€ a la calle, eso sí, con guantes y máscarillas a juego, a protestar de una gestión, que ni apoyan y que ni quieren gestionar.Un modelo a seguir es la presidenta Ayuso, que vive ahora en un barrio obrero "digno" , y que gestiona tan bien la comunidad y las residencias, que tenemos 5.000 abuelos menos en las calles, ¡gracias Ayuso!. ¡Abajo Sánchez!, 

por cierto una gestión impecable la de la presidenta, sobre todo aquí en las Tablas, se ve claramente la gestión de su partido. Aclaro que doy todo mi apoyo al alcalde Almeida, porque ya de verdad, hasta ahora y quitando algunas cosillas, se ha portado con Madrid! De Ayuso no puedo decir lo mismo.[ Lo siento si os molesta mi reflexión, pero a mí no me parece que salir a realizar una cacerolada que piden los del barrio de Salamanca.....cae por su propio peso....es como si mi jefe me convocaría a hacer huelga o cacerolada por el que me paga....(algo que no me entra en la cabeza) echando la culpa de que me baje el sueldo a que hay un extraterrestre que tiene la culpa>.

el barrio de Salamanca convoca está manifestación, sal a la calle a protestar!!! Y así pagar con creces lo que ese barrio solidario hace por todos!!!

y no como ALUCHE.... Vicálvaro....etc....que sólo saben hacer colas de pobres que no tienen ni para comer......

 

 
E
elesaba84
15/05/2020 22:12

Mañana a las 20.30. Con medidas de protección, guantes, mascarilla y guardando las distacnias se seguridad.

 

Fin del hilo
96  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento