Volver al foro
A
abuelito
26/10/2005 16:20
Dojo, ¿y quien no?.
 
D
dojo
26/10/2005 15:54
No me lo tomo a mal Abuelito, me parece que todo el mundo debe tener su opinion, sino esto seria muy aburrido.

De todos modos, me gustaría hacerte una pregunta: ¿alguna vez has conducido por encima de los límites de velocidad?, ya sea una zona de 120 o de 30.
 
strokents
strokents
26/10/2005 15:52
--Ir por Ciudad a mas de 50km/h
--Meterse en incorporaciones en la M-30 a mas de 60km/h
--No pasar en la M-30 de 90km/h
--No ir por paseo castellana a mas de 50km/h
--Hablar por el telefono movil
--Parar ese segundito en doble fila
--Saltarse un semaforo
--Hacer el stop como si fuera un ceda el paso
--No conducir con las dos manos en el volante
--No quitarse una prenda de ropa mientras de conduce
--No ceder el paso en un paso de peatones cuando hay gente ya cruzando
--Adelantar un vehículo por la derecha en carretera.
--No poner los triangulos a la distancia reglamentaria, 50m y 100m respectivamente, no a dos pasos
--Usar el claxon para hacer ver al que esta parado delante nuestro, que hace todo un segundo que el semaforose ha puesto en verde
--Ir a una velocidad superior a la permitida y pegarle un rafagazo de luces al de delante para que se aparte
--Pasar un ciclista o motorista sin respetar la distancia de seguridad
--LLevar la distancia de seguridad en carretera, son muchos metros.

--Bien, estas son algunas de las infracciones que se cometen continuamente, pero que si bien estan aqui expuestas por que con esas infracciones de pone en grave riesgo a terceras personas. El que nunca haya hecho nada de lo que aqui se refleja y sea conductor, tiene todo el derecho del mundo a criticar y el que haya cometido alguna pues evidentemente no. Que no con esto quiero decir que ala, venga todo el mundo a hacer lo que le venga en gana, pero que la tolerancia empieza por uno mismo. salu2
 
sonson
sonson
26/10/2005 15:47
Totalmente de acuerdo abuelito
 
A
abuelito
26/10/2005 15:41
Dojo espero que no te tomes a mal el siguiente comentario:

¿En que codigo o norma de circulación viene dado que el pasarse un semaforo en rojo, aunque sea con mucho cuidadito, es correcto?.

Si alguien actua de esta forma esta inflingiendo unas reglas y por lo tanto es un inflactor, ya sea el acto en Las Tablas o en cualquier punto civilizado.

La educación vial empieza en uno mismo, y claro asi nos va.
Saludos
 
D
dojo
26/10/2005 15:31
Sinceramente, pienso que si la visibilidad es buena, no pasa nada por pasar una fase roja con cuidado. Insisto, siempre si la visibilidad es buena.

Pero voy a repetir, que no hay que ser un loco al volvante para actuar de esta manera, símplemente ver como absurdo, el estar parado 3, 4 o 5 minutos porque sí.
 
J
jadiazl
26/10/2005 15:21
Pues yo creo que sería mejor pensar antes el alcance de lo que vamos a hacer que juzgar a posteriori algo que ya no podemos remediar ¿no creeis?.
Si antes de saltarnos un semáforo que a "nuestro juicio" está mal regulado o incluso no tiene sentido su ubicación, recapacitáramos en los posibles impactos que podría tener la acción de "saltarlo", no tendríamos que lamentar (juzgar) posible daños por una acción irreflexiva.
Tan solo eso.
Evidentemente no somos máquinas que nunca cometemos errores, pero sí debemos de tener la capacidad de reconocer cuando nos hemos equivocado y sobre todo reconocer que nos equivocamos.

Un saludo
 
D
dojo
26/10/2005 13:54
En fin, que las reglas las seguimos cuando nos gustan...

no me creo que todos los que decís que no os habeis saltado nunca un semáforo del barrio (dudo que haya alguien), nunca se haya pasado alguna vez del limite de velocidad. Incluso diría también que hay mucha gente que se para en los semáforos y luego pasa los pasos de cebra a 80.

Lo que pasa es que hay siempre hay que bucar la paja en el ojo ajeno. Siempre ha sido así, y siempre lo será.

Una vez leí un libro en el cual su autor se decía a sí mismo, todos los días: "hoy no voy a juzgar nada de lo que me ocurra". Que bueno sería que todos fuésemos capaces de tener esta voluntad...
 
strokents
strokents
26/10/2005 12:32
--Siento discrepar en la sincronizacion de los semaforos. Por lo menos yo paso por uno que es un cruce bastante grande y el semaforo contado con cronometro, dura en verde 10 segundos y eso francamente, no es la duracion que ese cruce requiere. Por supuesto no justifica que la gente se los salte.
 
J
jadiazl
26/10/2005 12:24
Tampoco justificar cosas injustificables.
Sdos.
 
D
dojo
26/10/2005 08:40
es exactamente los mismo un semaforo en la castellana que en nuestro barrio, tienes razón.

Además, seguro que tú eres un modelo de civismo a seguir...

No hay que juzgar cosas que no se conocen.
 
C
cachirre
25/10/2005 16:44
Disculpas por no haber entendido lo de los stops. Pero si no he entendido mal tu exposición, no se puede justificar que se puedan saltar los semáforos cuando uno crea que no es peligroso. Tampoco se debería justificar, si es que lo estás haciendo, que no estoy seguro, en que la coordinación de los semáforos es mala por lo que quizás haya que pararse demasiadas veces. Ese sería un aspecto a mejorar, sin duda, pero decir que "hay que enfocar los esfuerzos" en eso... creo que no, donde hay que enfocar los esfuerzos es en obligar a cumplir las normas, nos gusten o no, aunque los semáforos pudieran estar mejor coordinados, porque cumpliendo las normas es cuando menos riesgo de accidentes hay.
 
D
dojo
25/10/2005 16:03
creo que no has entendido del todo mi punto de vista. Me refiero a los stops y los cedas de las zonas donde no hay semáforos. Te recuerdo que en un stop, un conductor debe detenerse, y juzgar cuándo es seguro continuar (cuando no viene nadie). Según tu opinión ésto es subjetivo y pelogroso, no?.

De todos modos, el punto al que quería llegar yo, que veo que no has reflejado en tu respuesta, es el porqué de ésa planificación tan ineficiente en las fases de los semáforos. Creo que éste si es un problema que se puede solucionar.
 
C
cachirre
25/10/2005 15:42
¿y quién decide que el saltarse este u otro semáforo se hace de forma irresponsable y peligrosa? El límite entre forma irresponsable y peligrosa de saltarse un semáforo o forma no peligrosa es muy subjetivo, tanto como la apreciación de cada conductor que, visto lo visto, a nadie que lo hace le debe parecer peligroso.
Lo que no es nada subjetivo es lo que hay que hacer: rojo, parar ; verde, pasar. Así no tendremos problemas de que la opinión subjetiva de uno que interpretó que no era peligroso pasar en rojo tenga sus consecuencias cuando otro pase en verde.
Los cedas y stops como tu dices que hay dojo, como señales horizontales y/o verticales, tienen validez cuando los semáforos no funcionan o no existen. Creo que hay que hacer un repasito a las normas de tráfico.
 
D
dojo
25/10/2005 15:13
Hay maneras y maneras de saltarse lo semaforos. Nunca he creído que generalizar sea positivo. Tampoco creo que haya que culpar a la gente por saltarse un semáforo cuando no pasa nadie, o es que a caso no hay cedas y stops?.

Pienso, objetivamente, que hay que enfocar los esfuerzos en pedir un rediseño de las fases de semáforo en nuestra zona, pues si alguien se ha molestado en analizarlas, se dará cuenta de que éstas son defectuosas, o almenos, están muy lejos de ser eficcientes.

Debemos asumir que en nuestro barrio hay gente que conducen como locos y se saltan los pasos de cebra, pero creo que no hay que pagarlo con los que se saltan los semáforos, porque repito, no todos lo hacen de forma irresponsable y peligrosa.
 
M
marilia
24/10/2005 10:55
jjmato, sinceramente a mi eso me parece una barbaridad. ¿No sería mejor que la policía municipal se encargara? ¿O vamos a llegar a montar patrullas? De acuerdo en que es muy peligroso lo que está pasando, pero creo que las vías son otras.
 
JJMato
JJMato
24/10/2005 10:31
¿Serviría de algo poner en el foro los coches de aquellos que se saltan las normas de tráfico?

Yo personalmente lo haría, pero no sé hasta que punto sería práctico...

saludos
 
A
albalaejo
20/10/2005 14:46
Es de pena como se circula por el barrio, no respetan los vecinos y por descontado los que lo utizan como atajo, así como los camiones de las obras y los propios operarios, en alguna ocasión hasta los autobuses de la EMT se saltan semaforos y los stop, por desgracia cuando pase algo tendremos soluciones.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento