Volver al foro
C
carioca
18/08/2006 18:20
¡¡¡Caramba Metro!!!¡¡Gracias por el curso de economía on-line!! ¡Y además gratis!¡Es todo un detallazo!

Mira, yo soy una persona que siempre respeta las opiniones de los demás aunque no esté de acuerdo, pero creo que tus comentarios no llevan a nada positivo, eso sin contar con tu presuntuosidad, veo que tienes para todos... Aunque recuperando una del refranero español te diría aquello de: dime de qué presumes y te diré de qué careces... ¡Que hay que vivir un poquito más relajado hombre!

Por mi parte, no pienso invertir más tiempo en este tema y tampoco voy a echarte un pulso haciendo un alarde de mis conocimientos -que alguno incluso tengo...-, la pedantería está en desuso, así te dejo terreno abierto para que opines lo que quieras al respecto. Francamente, me da lo mismo y pienso como strokens, creo que nuestro barrio tiene mucho potencial y en 2 o 3 años lo veremos y si no pues me da igual. Por suerte estoy encantada con mi casa y con mi barrio y para mi eso es lo que cuenta.




 
strokents
strokents
18/08/2006 14:14
--Son maneras distintas de pensar. Yo personalmente, no pienso que vaya a bajar, como muchiiisimo, y tambien lo dudo, se podria estancar unos añitos. Yo sigo en mis trece, esperemos que llegue el metro ( de verdad) y el tren ligero y esperemos que abran algun hyper mercado y que de verdad el barrio tengo, vida, y no miles de obreros paseando por ella. Luego veremos si la recesion economica, no nos reporta una suculenta revaloricacion de nuestras viviendas.

Que mi piso baja 25 kilos, pues me cabreare y me quitare el sombrero delante de metro. pero no creo qeu llegue a suceder.
 
M
martuchi
18/08/2006 11:22
¿Puede saberse de dónde viene la obsesión de Metro con este tema? Estoy de acuerdo con Caryoca. Metro, yo te cambio una de economía por una de psicología: creo que aunque digas lo contrario, tu insistencia en este tema es reflejo de la rabia o impotencia que sientes a cerca de este particular. Yo también creo que lo qu ete pasa es que te gustaría comprar una casa, pero das mucho valor a todos estos indicadores a los que te refieres en tus mensajes. Sin embargo, no ves que estas teorías terminen de dar su fruto y los precios siguen subiendo así que cada vez te sientes más lejos de lo que quieres hacer pero no te atreves a dar el paso y entonces proyectas tu malestar a los que si tienen lo que tu quieres.

Tu tono es bastante molesto la verdad. No te creas más listo que nadie, aunque no todos hagamos alardes de nuestros conocimientos en diversas materias, no des por supuesto cosas... tal vez te llevarías una sorpresa. Es simplemente una cuestión de opinión. Yo creo que tus mensajes son catastrofistas y que no aportan nada más que alarma (llevamos demasiado tiempo escuchando lo mismo...). Además, ¿puedes explicarme qué buscas con ellos exactamente? ¿Convencer a gente que ya ha comprado un piso para vivir en el de que se han equivocado y que en unos meses van a tener una vivienda que se habrá depreciado hasta valer menos de lo que han pagado por ella? No veo en tus palabras un consejo para la gente, veo la intención de generar un mal estar con este tema y eso es por algo.... demasiado esfuerzo para nada.

Claro que si lo que realmente quieres es “ayudar” a los que todavía no han comprado vivienda y están pensando en hacerlo. En ese caso, creo que te equivocas de medio porque para tu información, la mayor parte de la gente que participa en los foros son simples propietarios que han comprado una vivienda para vivir en ella (nada de inversores). Si lo que quieres es “prevenir” a los que aún están a tiempo... ¡entonces escribe a los periódicos porque a este foro ya llegas tarde! Así que me parece perfecto que abandones la discusión de una vez por todas. ¡Gracias!

 
T
tin
18/08/2006 09:26
Pobres inversores.......
Puede que pierdan dinero!!!!!!!!!! oooooooooooooooooo
 
M
metro
17/08/2006 22:44
Imagina que los bancos o cajas dejan de prestar el adelantazo de las rentas de 30 años de un par de jóvenes.

imagina que se cierra radicalmente el grifo.

imagina lo que costaría el piso independientemente de su ubicación.

Deja de imaginar, ya está aquí y muy pronto lo comprobarás.

Banesto, La Caixa, Cajas andaluzas, han soltado Urbis, Colonial e Inmocaral ¿Que será será?

Pronto lo descubrirán.

¿Qué vale algo que no se vende?

Precisamente tu barrio, está empapelado de carteles de "se vende" y "se alquila".

Abandono la discusión. Todo el mundo será consciente de la realidad en unos meses.
 
M
metro
17/08/2006 22:38
Te equivocas carioca. Puedo garantizarte que no tengo ni la necesidad, ni las más mínima intención de comprar una vivienda en los próximos años.
Comprar vivienda ahora equivale a tirar el dinero literalmente.
Mi única intención es comentar la depresión económica que se nos viene encima en España y te garantizo que algo conozco del tema. ¿O no has oido hablar del cierre del grifo crediticio? Supongo que Basilea II solo te suena a juego de Playstation.
Quien pueda que se prepare lo mejor posible.

Veamos,
Tenemos,

"El Banco de España confirma la escalada del Euríbor, que seguirá subiendo.El principal indicador para fijar el precio de las hipotecas subió en julio hasta el 3,539%, tal y como ha confirmado hoy el organismo dirigido por Fernández Ordóñez"

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco/Espana/confirma/escalada/Euribor/seguira/subiendo/cdseco/20060817cdscdseco_2/Tes/

El mayor deficit comercial del mundo en porcentaje sobre PIB.

La mayor deuda privada del mundo en porcentaje sobre la renta per capita.

Una economía que depende de construir 800.000 pisos en un país donde desde comienzos de los 80 apenas nacen 400.000 niños.

Una economía que depende de inyectar 150.000 millones de euros, un 18% del pib (traidos del futuro aquí y ahora) vía deuda hipotecaria a pagar en 30 o 40 años (restricción de consumo futuro) para poder crecer un 3,5%. (Lógicamente buena parte de esos 150.000 millones parten de inmediato a las Bahamas, Caimás, Zurich, etc, nada más firmar la condena a 30 años de los nuevos hipotecados)

El invierno demográfico de los 80, 90 y lo que va de esta década.

Todas "las manos Fuertes" huyendo de los ladrillos como de la peste.

Un sector inmobiliario con un parón brutal de ventas y un enorme stock por vender.

¿Todavía queda alguien que dude de lo inminente del crash en España?

Está claro que desde el Gobierno van a "gestionar la información" de aquí a las elecciones de finales del 2007 o comienzos del 2008. Casualmente para entonces los pisos "oficialmente" subirán el IPC, aunque el crash llevará mucho tiempo en la calle.

Una vez pasadas esas elecciones "se oficializarán las malas noticias". Comienza la recesión en España.

¿Te apuestas algo a que así será?

Por cierto ¿crees que alguien que conoce en profundidad estos temas vive con sus padres?

Vya palo les espera a algunos cuando despierten a la realidad que se avecina en España a muy corto plazo.
 
strokents
strokents
17/08/2006 20:00
--Pues yo tambien voy a dar mi humilde opinion acerca del tema de los pisos.

Que los pisos van a bajar? Pues mira, no te lo niego, es probable, que bajen, pero en ciertos sitios o zonas. La vivienda, en mi opinion no vale lo que es la vivienda, sino el lugar donde este situada. Nos guste o no nos guste, El pau de las tablas, al cual pertenecemos, esta considerada una zona "cara" buena, zona, norte de madrid, muy pintona por que tenemos el corte ingles, y la moraleja al lado. Y de todas formas, el mercado en las tablas, a mi corto entender, no es algo del todo elevado. Me refiero a que por muchisimas zonas de madrid, un piso, de dos dormitorios, 75 metros con un baño y una plaza de garaje, con una antigüedad de 20 25 años, estan pidiendo 75 80 millones y se venden. Por ese mismo precio, tienes un pisazo en las tablas, con un dormitorio mas una plaza de garaje mas un trastero y zonas comunes con piscina y padel. Que no quiero decir que no sea caro, pero que yo pienso que en cuanto este un poquito mas comunicado ( metro, tren ligero) Y haya algo mas de infraestructuras, todos los que ahora os echais las manos a la cabeza de lo muhcisimo que cuesta un piso aqui, se van a arrepentir no de haberse metido. Repito que es mi parecer, y no creo que vaya muy desencaminado.

Por otra parte el tema de los alquileres esta regalado. A ver quien encuentra en madrid, un piso de las caracteristicas señaladas antes por 900€ al mes. Vamos que eso lo pagas por uno de 2 habitaciones y nada del otro mundo. Hoy me ha dicho un señor que pide por alquilar su segunda plaza de garaje, 60 euros, eso es otro regalo. Yo pienso que el subidon de las tablas, esta por venir.

Bueno siento la parrafada y si me equivoco, pues nada, no problem. salu2 a todos
 
C
carioca
17/08/2006 18:25
Os voy a contar mi interpretación: personalmente creo que lo que le pasa a metro es que probablemente no tiene aún casa, está quemado de vivir aún con sus padres y reza porque el precio de la vivienda baje algún día poder tener su oportunidad. Mientras tanto vive de ilusiones y se agarra al primer artículo que lee que puede darle una esperanza.... y entonces lo "lanza" en todos los foros posibles para hacer ruido y que suene la noticia de que los precios bajan, así tal vez la gente se asuste y se lo piense más a la hora de comprar y entonces los vendedores se desesperarán porque tardan en vender y entonces cederán y bajarán un poco el precio y así sucesivamente.... ¡esa película ya la he visto yo pero me temo que no acaba como metro espera...!
Además, es importante pensar en que de llegar a existir una desaceleración en el precio de la vivienda (que no una bajada) ésta afectará a unas zonas más que a otras como ha ocurrido siempre. Yo creo que todo aquel que tenga un piso en las tablas al menos tiene la certeza de que tiene algo que en breve pueden llegar a querer algunos miles de personas... y se me ocurren unos cuantos empleados de la ciudad de telefónica, por ejemplo. Como tanto se comenta en este foro el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, por eso creo que todo el que tenga casa en las tablas tiene una buena inversión realizada.
 
T
tin
13/08/2006 22:20
Para info. en esa zona de Barcelona se pagan pisos de 85m2 160.000.000Pts..... es normal que bajen esos precios.....
 
A
arturorey
03/08/2006 09:44
No me puedo creer lo que piensan algunos. Una hipoteca es un crédito con el aval de una vivienda, si tu debes al banco 70 millones de pelas y dejas de pagar, bien por que “bajan los pisos” ó por lo que sea , el banco saca a subasta “tu” piso y si por ejemplo ha bajado tanto, tanto, tanto los pisos lo vende por 40 millones, lo funde, se los queda y te reclama los 30 restantes del crédito a ti. No se queda “con el piso y las deudas”.
 
P
powermax
02/08/2006 17:23
¿¿Pero de verdad nos interesa que baje el precio de la vivienda??

No lo entiendo.
 
gepetto
gepetto
02/08/2006 10:29
Este mensaje no es correcto. Si véis el suplemento su vivienda de El mundo del 28/7/2006 se publica esta noticia.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/454/1154037620.html

"En los aledaños del Fórum de las Culturas 2004, una de las zonas de mayor proyección en la ciudad de Barcelona, la empresa inmobiliaria Urbis está edificando una megapromoción de viviendas. Días atrás corrió el rumor de que bajaron los precios por falta de demanda. La propia firma lo desmiente aunque sí asegura que éstos varían en función de ubicación que tengan los pisos. Por ejemplo, las vistas al mar marcan los precios de estas casas.

La zona, una de las más importantes puertas de entrada y salida al norte de Barcelona, presenta, además, otra singularidad: se trata de un espacio fronterizo. El límite entre la capital catalana y la vecina localidad de Sant Adrià del Besòs se dibuja con minas de punta fina. Y eso es algo que no escapa al sector inmobiliario.

Valgan como ejemplo las citadas viviendas que esta promotora construye en la calle de Taulat de Barcelona. Ahora se está edificando la segunda fase del proyecto. En la oficina a pie de obra de Urbis son poco más de una docena las viviendas de la primera fase que aguardan la llegada de un posible comprador.

La mayoría corresponden a las más alejadas al territorio municipal de Barcelona ; esto es, las pertenecientes a Sant Adrià del Besòs.

Las diferencias en el precio de una de estas viviendas -de dos o tres habitaciones ; con garaje y zona comunitaria- pueden ser de hasta 209.000 euros, según su ubicación y orientación en una u otra ciudad, entre otros condicionantes.

Un portavoz de Urbis explica que «no han existido rebajas» en el precio original. «Lo que sí ha habido, desde el principio, es una diferente valoración en función de la demanda y de las características de cada edificio: ubicación, vistas, orientación al mar o altura. Y es perfectamente posible que dentro de un mismo bloque los pisos de una escalera sean más caros que los de la adyacente», señalan las mismas fuentes.

La segunda fase construye pisos que, sobre plano, se venden a unos 300.000 euros. Aunque acabarán por vivir a cuatro pasos, los que se decidan a hacerlo en del lado de la frontera próximo a Sant Adrià del Besòs obtendrán un precio más económico por su piso."


 
thecayflow
thecayflow
28/07/2006 11:27
El único problema es que de probre nunca se sale y de la cárcel sí.
 
P
picajoso
27/07/2006 10:47
Ciber, tienes razón, quizá pisemos el suelo de una vez por todas y pensemos que somos menos ricos de lo que pensamos por tener una vivienda, con la que podemos expecular. De todas formas creo que esto tendrá que ir al tran tran, si esto baja en un plazo breve, vamos a tener muchos problemas. Sabeis que se estan dedicando de media, salario y medio de la pareja al pago de las hipotecas??, eso es muy fuerte, entrariamos en un estado de recesión grave. Yo creo que esto ira poco a poco.
 
C
cibernic
27/07/2006 10:33
Pues yo espero sinceramente que bajen, que no es así, pues que se le va a hacer, pero creo que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y que por ladrillos y pintura no estés pagando tantísimo dinero. Lo que espero es que cuando venga la desaceleración del mercado no se apunte el tanto nadie, el tanto y el partido se perdiò hace mucho tiempo, unos cuando no hicieron nada y los otros por prometer lo de siempre y no saber hacer. Siempre perderemos nosotros, nacimos esclavos y por lo que leo os resignáis e incluso apoyáis. Que no os guste que os den collejas y sonriáis por ello.
 
P
picajoso
27/07/2006 09:12
Power, hablamos de las viviendas..... no jo.... que tendrá una cosa que ver con la otra. El metro este, no es otro que un tapado del BBV, que como tienen la hipoteca no sé qué... estan gastando una pasta en una campaña de publicidad, diciendo que el año pasado subian los pisos del 16% que esta año ha sido solo el 12% etc. y que firmes con ellos una hipoteca flexible, para que vivas tranquilo, etc,etc. todo el chauchau de los bancos.
 
P
powermax
26/07/2006 19:17
Lo que hace metro es el último grito en propaganda, como lo fue el tema de los sms los días posteriores al 11M, las declaraciones de Almodovar...lo que se llama, generar opinión publica.
 
thecayflow
thecayflow
26/07/2006 16:21
Metro, puedes seguir copiando y pegando noticias sobre la bajada de los pisos, que la realidad, como en Expediente X, siempre estará ahí fuera. ;)

Es evidente que los pisos no van a bajar, en todo caso se produciría una desaceleración en la subida, pero mantenerse o subir, eso seguro (hay que reconocer que los constructores y bancos nos la han sabido colar muy bien por ahí).

Por otro lado, lo usual en un foro -para cualquiera con una mínima experiencia- por educación, por coherencia y hasta por elegancia (si me permiten la pequeña vanalidad) es escribir EN UN MISMO HILO todo lo relacionado con un determinado tema. De esa manera evitamos abrir varios posts con la misma canción, que lo único que hacen es enturbiar el resto de temas y generar lo que se conoce comunmente como "ruido".

O eso o es que alguien sufre las consecuencias de algún trauma infantil porque sus padres le ataron un salchichón a la cabeza y después soltaron al perro...
 
C
cibernic
26/07/2006 15:41
que espero que bajen.
 
A
anate
26/07/2006 11:51
Qué obsesión tienes con este tema metro!
Como he podido ver, todos tus mensajes y en diversos foros son referentes a la bajada de precios. ¿Y esto para qué lo haces?, ¿para que lloremos todos los qe hemos comprado con toda nuestra ilusión y esfuerzo un casa que en principio, es del banco pero nos la "deja" por incómodas mensualidades?
Vamos a no exagerar, deja las profecías chaval y a vivir buscando lo positivo.
¿Qué opináis el resto?
 
P
picajoso
26/07/2006 09:02
Metro es un tapado de la revista metro, si mirais en el resto de promociones de todos los PAUS, hay esta su mensajito. Pues enhorabuena si bajan mejor para todos,eso si, que nos bajen tambien la hipotecas. Una apreciación .... la promoción de urbis en Barcelona, esta casí pegada al barrio de la mina, si alguno lo conoceis sabreis que es una zona que se ha recuperado,por lo del Forum, pero que mantiene un foco muy importante de casas muy muy marginales. El famoso barrio de la Mina, muy parecido a las tresmil viviendas de Sevilla.
 
P
powermax
25/07/2006 15:47
...Y todo gracias a la política en materia de vivienda de ZP y la Trujillo...jajaja.
 
R
rosendo_ssl
25/07/2006 14:35
Joer, ke pesadito/a el tio/a con la bajada de precios... Cada 2 o 3 dias el mensajito...

que esperas con esto?

Pues muy bien, es bueno que bajen, no? (salvo para especuladores varios)
 

Fin del hilo
103  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento