Volver al foro
Silbo
Silbo
03/10/2006 16:41
Hola,


Yo ya tengo sitio, no lo había dicho todavía porque dependía del número de gente.
Para el número que estamos barajando, hasta 15 personas, puedo "acojeros" en las oficinas de mi empresa, en la c/Serrano nº8, 5º Dcha de MAdrid.
A los que estais ya viviendo en Miramdrid no os vendrá muy bien, aunque llendo por la m40 sur desde el aeropuerto, y entrando por O´Donnel está a tiro de piedra: está al lado de la Puerta de Alcalá. PAra la vuelta, es todavía más fácil: desde casi la puerta de Alcalá hay un nuevo tunel que atraviesa todas las calles por abajo, hasta dejarnos en la m-30, o si continuamos, en la m40 y luego la carretera del aeropuerto.
Yo ahora vivo en BArajas y tardo 15 minutos de salida, 20 de entrada.

Por favor, actualizar la lista de asistentes: (por ejemplo juanete, no te veo en la lista), para poder organizarnos. Hay muchos que están por confirmar, y estaría bien saber si se confirma en un sentido o en otro. DE todas formas, tenemos que reiterar que la lista es sólo para la reunión del Sábado, porque interesados hay muchos más, que por desgracia no podrán venir. Para éstos, no os preocupeis, porque tendremos un acta con todos lo tratado para distribuir.
jouymj4xx, tu propuesta de cambio de día, visto las respuestas, parece que ha venido un poco tarde. DE todas formas no te preocupes porque luego te contaremos todo.

entonces la convocatoria está como sigue:

Reunión previa de partido (a)político
Sábado 7/10 de 11:00 a 14:00 (según la lista de temas estaremos menos de 3 horas)
C/ Serrano 8, 5º Dcha Madrid

Asistentes (por favor actualizad):
Boogie
XLUQUEX
LETTES
Silbo
Caralloconnection
josele3c
lmi16xxx (por confimrar)
principedeasturias
a x ellos q son d paracue
ushuaia
amonde (por confirmar)
hebanoo (por confirmar)
danieloto
QuemadoConHercesa
Valbo
jouymj4xx

Temas a tratar: no he recibido mucho feedback de si queríais seguir el guión que propuse para la reunión, así que si os parece sólo pongo tema, quien lo ha propuesto, y el tiempo estimado: también actualizar por favor, que ésto es una agenda abierta, y si hay temas que querais tratar mejor ponerlo ahora y así nos lo preparamos todos un poco !

1. Voluntario toma de notas
2. Voluntario control del tiempo
3. Pros y contras de Partido o Agrupación (Boogie) (10´?)
4. Votación sobre tipo de organización (Boogie)(5´?)
5. Decidir si hay voluntad de presentarnos a las elecciones de 2007. (Boogie) (5´?)
6. Si la organización es partido político 3 voluntarios para ser representantes del mismo (amonde)(10´)
7. Nombre y puntos principales que nos definan (Silbo)(15´)
8. Establecer un medio de comunicación entre nosotros para seguir trabajando- una página propia, etc. (Silbo)(15´)
9. Temas y plazos importantes que tengamos que tener en cuenta, para empezar a establecer calendario de acciones hasta Mayo 07 (Silbo)(30´)
10. Como darnos a conocer de cara a la recopilación de firmas necesarias y a difundir nuestro programa electoral (?) (10´)
11. Primera evaluacion de gastos que tendremos (Silbo)(30´)
12. Formas de financiación (Silbo)(15´)
13. Distribucuón de tareas, responsables y plazos (Boogie) (15´)
14. Convocatoria próxima reunión. (5´)
15. Lugares de reunión, sede, etc (?) (10´)

Hasta pronto !

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
03/10/2006 11:18
No se si al ayuntamiento le gustará la idea de dejarnos esa sala para debatir si formamos un nuevo grupo político, aunque no se si es el ayuntamiento el que debe dar el OK o basta con solicitarlo días antes en la propia sala.

Saludos
 
C
CaralloConnection
03/10/2006 11:03
Hola,

En cuanto al lugar de reunión, no sé si se podrá gestionar el pedir la sala del cine del Centro Cultural, como cuando se hizo la reunión de la AAVVMM. ¿Quien se encargó de pedirla en aquella ocasion? ¿Es facil pedirla? Si alguien dice como hacerlo, creo que es un lugar adecuado (mas vale que sobre espacio, aunque seamos pocos).

Saludos,
 
J
juanete
03/10/2006 08:54
Buenos días: Tengo intención de asistir a esta reunión, con la intención de intentar aportar alguna idea y en todo caso poder colaborar dentro de mis posibilidades, pero no me queda claro donde acudir el 07/10 a las 11 h.
 
boogie
boogie
03/10/2006 08:45
Hola a todos:

Lo primero me gustaria decir a manugarcia que lo de el/los colegios de Paracuellos es una de las grandes "chapuzas" de quien ahora ostenta el poder en el ayuntamiento. Lo que esta ocurriendo en el asunto de la educación no tien nombre. Si quieres saber más sobre este apartado, te recomiendo que te leas todo lo que los compañeros de foro te han comentado, pero a grandes rasgos los problemas son:

1. Falta de previsión de plazas escolares.( Ayuntamiento ) Con la escusa de que hasta que no hubiera gente empadronada, no iban a hacer nada, el problema de masificación ha llegado de una forma brutal al colegio de Infantil y primaria.
2. Ubicación del colegio[/n >.(Ayuntamiento) Puede que hace un tiempo, cuando habia menos niños en las aulas, la ubicación del colegio era más o menos aceptable, pero a día de hoy, esta ubicación, al fondo del pueblo y sin posibilidades de ampliación, no hace más que complicar los problemas de masificación (voy a abrir otro mensaje para contar lo que ayer ocurrio a la salida del colegio).
3. Ubicación del edificio de infantil . ( Ayuntamiento) . Debido al problema nº2, se hizo un parche, que fue la ubicación del edificio de infantil en la otra punta del pueblo, pero con el mismo nombre que el colegio principal, por lo que depende de este para todo, hasta para el comedor.(leeté el post sobre transporte escolar). Ahora estamos alginos padres intentando luchar para intentar arreglar un poco esta historia (que depende de la CAM).
4. Instituto.[/n >.(CAM) Actualmente dependemos de Alcalá en este área. Y segun la CAM no podemos tener bachiller hasta que se cumplan una serie de requesitos, no podemos aceder a este en el pueblo. Estos requesitos serán cumplidos en poco tiempo, pero me temo que ocurrirá lo mismo que en el colegio, cuando este saturado, las autoridades comenzarán a poner parches por todos los sitios.

Tengo tres hijos, cada uno de los cuales esta respectivamente, en cada una de las etapas de educación antes enumeradas, por lo que podrás comprender mi preocupación por estos temas. Además estan muy liadas las competencias de la CAM y el Ayuntamiento.

Y trás esto, me gustria saber si ya tenemos local para el sabado, que yo también estoy sin internet en casa gracias a Timofonica, y no se cuando podré acceder a ese sevicio debido a su falta de previsión ( demos gracias porque las compañias electricas y la de agua al menos han hecho su trabajo, porque si no estabamos apañados).

Un saludo a todos.
 
ifa2000
ifa2000
02/10/2006 22:30
Vaya josele3c, parece que coincidimos en algunos planteamientos y eso que no nos conocemos.
Creo que basta con aplicar un poco de lógica y queres actuar en lugar de quedarse esperando a que las cosas sucedan.

Un abrazo.
 
ifa2000
ifa2000
02/10/2006 22:26
Manugarcía,
¿Tienes tu alguna idea al respecto? Serás bien recibido en la reunión que mantendremos para dar tu punto de vista.

Me temo que deberías leer otros mensajes del foro, pasarte por la web de la asociación y luego opinar en lugar de ser tan tajante de principio.


Yo también tengo dos hijos en edad escolar, pero me temo que poco podremos hacer de momento.

Existen varios pasos a seguir, a mi entender.

1.- Que el colegio se empiece a hacer ya, con lo que podriamos garantizar que para el próximo curso tengamos más plazas. En daganzo el nuevo cole se ha terminado en menos de 12 meses.

2.- Dejar ya tramitados y adjudicados la construcción de nuevos colegios.

3.- Mientras no haya plazas para todos, y esto es algo que ya comenté en la reunión de la AAVVMM, gestionar con colegios próximos a Paracuellos el que se peudan inscribir nuestros hijos y crear nuevas rutas de autobuses pagadas y/o subvencionadas por el ayuntamiento, para hacerles llegar a esos colegios. De esta manera, no tendremos que llevarles al colegio, desviarnos de nuestra ruta del trabajo y perder tiempo.

Para que os hagáis una idea, el colegío actual de mis hijos (publico Bilingue) tiene una media de 19 alumnos por clase. El de otros amigos, tiene 26 por clase. Eso quiere decir que si repartimos a los niños (con rutas pactadas de autobus) por colégios próximos (Barajas, Alcalá, Torrejón, Plaza Castilla, Alcobendas...) mientras terminan los nuevos colegios, tendriamos posiblemente plazas para todos. A mi no me importaría que siguieran en el mismo cole, y me temo que eso tendré que hacer, pero llevandoles yo, con el trastorno que eso supone.

Si se te ocurre algo más, somos todo oidos????

Saludos
 
josele3c
josele3c
02/10/2006 22:18
manugarcia, veo que llevas poco tiempo en el foro, no se si sabras como esta la situacion escolar ahora ; y en primer lugar este post es para hacer la 1ª reunion de un grupo de personas para ver si se puede crear un partido politico, con lo que no hay ninguna cmapña ni programa, todavia no existe dicho partido o no lo has leido?? en la pagina de la Asociacion puedes ver como esta el tema de la educacion y otros problemas : http://www.avmiramadrid.com/

Y luego te pediria que antes de opinar nadie piensa en ello, te leas algunos cuantos post que hay sobre coelgios, usa el buscador, ya que es un tema que se ha tratado, y nosotros, ni nadie en MM puede solucionar nada a corto plazo, ademas de que la educación va por la CAM, pero bueno te pongo al dia: porque por mucho que digamos yo me apunto, ahora mismo no hay partido politico, y la ASociacion ya ha estado con el tema de los colegios desde hace tiempo, y que tenemos? pues a un Alcalde que prometio que ahora tendriamos un concertado, que seguramente no estara hasta el curso 08/09, aunque puede que abran alguna parte del nuevo colegio el curso 07/08 pero todavia no han empezado ni ha hacerlo ; tb el Alcalde y su equipo de gobierno, han aprobado la cesion de un terreno publico para la construccion de un colegio privado, todavia no se sabe nada, ni quien será la empresa o "Marca" que lo haga, ni plazos ; y tb tiene en mente de hacer otro colegio concertado, pero a saber de cuantos años estamos hablando, no dan mucha información los señores gobernantes. Eso es lo que habrá en los próximos años, y por mucho que salga un partido politico de MM, el tema de los colegios va por cuenta de la CAM, más dispuesta ha hacer concertados que públicos.
Ahora mismo hay plazas públicas en Paracuellos, insuficientes para todos los que estaremos alli el año que viene, asi que soluciones? de momento ninguna, porque gobiernan los que gobiernan y por mucho que les digamos el problema que hay, siempre saltan diciendo si , el colegio esta en marcha, lo acabaremos a tiempo... bla, bla, bla, pero tranquilo que dentro de unos meses vereis al Alcalde prometiendo que para el próximo curso habrá plazas escolares y colegios nuevos, cuando, segun promesa suya, debería estar abierto el nuevo ya.

Resumiendo a corto plazo esta la cosa chunga.

Si cambiará el gobierno minicipal ??, se podría presionar más a la CAM para tener más coelgios/plazas, presionar para que la emrpesa que haga el concertado cumpla los plazos y pueda abrir algun modulo para el curso que viene y salvar un poco la situacion, o poner a disposicion de los ciudadanos rutas escolares para llevarlos a otros colegios por ejemplo en Barajas o Alameda de Osuna en caso de no haber plazas en Paracuellos... tb ver si se puede ampliar las plazas en los ya existentes , pero poca cosa más, ya que esto es cosa de la CAM, pero por parte del gobierno municipal podrian promover o hacer algo, y no lo han hecho, yo propondria lo que he comentado, creo que es lo mínimo que se debería hacer para buscar alguna solucion a este problema.

Y obviamente todavia no se ha formado ningun partido politico, pero tranquilo que cuando se reunan para ello, de seguro será uno de los principales temas a tratar, y surgiran mas ideas y las comentaran ; pero a corto plazo va a ser un problema te hablo que para el año que viene, la cosa va a estar igual, no habrá más plazas nuevas ni coelgios nuevos, porque no estará construido el nuevo que tienen que hacer, ya pueden correr, porque encima llega la éopca de lluvias y mal tiempo, con el consiguiente retraso y relantizacion de obras. Un saludo
 
M
manugarcia
02/10/2006 21:20
Hola todos estais interesados en un partido, ¿alguno del partido que se formara o de la asociación tiene alguna idea de los colegios? .¿que idea aporta para su campaña?
Porque mucho me apunto, el otro tambien , etc pero yo tengo un problema de colegios (todos los de miramadrid) y nadie piensa en ello
 
C
CaralloConnection
02/10/2006 12:43
Hola a todos,

¡Que maravilla! Si esto no es ya un debate político de verdad - a excepción de la falta de insultos cruzados - pues no sé que lo será. Creo que vamos bien, de momento.

En cuanto a lo de crear un partido para fraccionar el pueblo y llevárnoslo todo a Miramadrid, pues creo que nada más lejos de la realidad y, probablemente, de la mente de los que estamos interesados en el tema. De hecho, los temas que se proponen son todos de interés general para el pueblo:

- Transportes (públicos, circunvalaciones ...)
- Centrales y minas (Dios mío, ¿que nos quieren meter aquí?)
- Colegios (mis hijas van al colegio público de Paracuellos, si eso no es integración ...)
- Centros médicos
- Conservación y mejora de zonas comunes en el pueblo (a donde c... ha ido a parar el dinero que debe haber entrado por Miramadrid, me pregunto)

Y tantos y tantos temas. El motivo por el que esto haya sido una iniciativa Miramadrileña no es pretender fragmentar el pueblo, ni lo de "otros vendrán que de casa nos sacarán" sino la sensación general de que o se pone a alguien en el ayuntamiento para tener voz y voto (no hablo de un vuelco electoral para tomar la alcaldía) o nos van a ignorar como hasta ahora - no nos olvidamos que, Zurita dixit, hasta hace muy poco no éramos más que "presuntos vecinos".

Lo más positivo de crear un partido nuevo es que seremos pardillos. Aunque esto parezca un contrasentido, no tendremos las trabas mentales de "esto no lo intentes que ya sé yo lo que te van a decir", y aunque eso implique levarnos alguna que otra bofetada de más, seguro que tenemos mucho más espíritu emprendedor que otros que andan vacilando de "llevar 30 años en política". Y en un pueblo tan dinámico como Paracuellos, sobran dirigentes estáticos y caciquiles.

Yo viví un ejemplo en mi pueblo, de 200 habitantes, cuando hace unos cuantos años se presentó una candidatura de gente joven e "inexperta" que le dió en un principio un vuelco a muchas cosas, aunque el tiempo les ha quitado las ganas de hacer esas cosas (mucho tiempo, demasiado). Por lo tanto, creo que el riesgo de la dispersión de votos es más que asumible ante la esperanza de sangre nueva, gente con ganas y aire fresco en la alcaldía.

Por supuesto que la democracia bien entendida no acaba con ir a votar, sino que más bien empieza ahí. O sea, que mal haremos si en estas elecciones se saca, por ejemplo, un concejal o dos y se les deja. Si a lo único que nos dedicamos es a criticarle o criticarles y esperar a otros cuatro años a votar, pues señores, no habremos hecho nada. O sea, que crear un partido es un principio, pero hace falta participación ciudadana continuada, via foros, web, o mejor con reuniones periódicas para que todos sepamos lo que se cuece. Si no vamos a caminar por ahí, pues tal vez no merezca la pena ni empezar a caminar. Un representante no es Dios, y sin apoyo pues no es nada. Y el apoyo es algo más que un voto cada cuatro años. Es mi opinión.

Saludos,
 
Silbo
Silbo
02/10/2006 11:13
ictop estoy totalmente de acuerdo en que éste proyecto no podrá llegar a nada si no es desde un espíritu eminentemente práctico.
Y también estoy totalmente de acuerdo en que las cosas se demuestran, por éso dije "alguien que piense en lo que es mejor para los habitantes de PAracuellos, lo diga (lo comunique bien), y lo haga"...
Decir es muy fácil, comunicarlo eficazmente ya no tanto, y sólo se demuestran las verdaderas intenciones haciéndolo.
Ojalá nosotros podamos tener la oportunidad de demostrar que las cosas se pueden gestionar mejor.
 
Jalc
Jalc
02/10/2006 10:27
Estoy de acuerdo con mi vecino josele3c y los demás partidarios del nuevo partido.

En democracia siempre hay hueco para un partido más que aporte ideas nuevas y sobre todo, ganas de trabajar y de hacer las cosas bien.

Ese miedo de que el voto contrario al equipo de gobierno se disperse y la llamada al voto útil es algo que siempre ejercen los partidos grandes frente a los pequeños.

Creo que en este caso, si el partido propuesto es de verdad apolítico, puede robar también muchos votos a los partidos actuales del gobierno, al igual que sumar muchos de los vecinos nuevos. Creo que en España estamos en la hora de los nuevos partidos, viendo a lo que lleva la partidocracia que comentábais, y estar siempre tu voto vendido a dos o tres partidos, hagan lo que hagan.

Una persona que ideológicamente es de IU nunca va a votar al PP, ni a la inversa, y casi tres cuatras partes de lo mismo con el PSOE. Ahí está la oportunidad del nuevo partido, de llenar ese amplísimo espacio político que queda entre las ineptitudes y los inmovilismos de los grandes partidos.

La política local debe ser algo aparte de la política nacional.

Ánimo y pa´lante!
Jalc
 
I
ictop
02/10/2006 10:15
Bubus...

Desde luego, yo tambien votare segun mis creencias y entre ellas esta la que me impulsa a considerar que un alcalde y un equipo de gobierno como los que tiene paracuellos No DEBEN gobernar ni aqui ni en ningun sitio. He asistido a varios plenos y he seguido lo que esta pasando en el municipio desde hace ya varios años y me parece que si Zurita y su gente repite seria muy malo para el pueblo.

Al margen de esto,creo que te equivocas si piensas que en los pueblos pequeños "la verdadera política, la única fuerza... " esta en el voto. En los pueblos pequeños puedes y debes conocer a tus representantes, buscarles, preguntarles, exigirles... Es posible que descubramos como tras las siglas que siempre nos han producido rechazo, desconfianza o lo que sea, hay personas a la que dariamos una oportunidad.


Boysil...

Zurita ya ha dicho muchas veces lo que piensa "que es mejor para la gente de PAracuellos". Y esta muy bien lo que dice. Yo mismo le votaria si no supiese que miente mas que habla.

Y como tengo claro que nada de puede ser peor que lo que tenemos, yo estoy mas interesado en un cambio que en colocar a alguien concreto en la alcaldia.

Por ultimo, un proyecto como este no puede emprenderse sin espiritu practico y sino ya lo veremos.



Una vez mas y por miedo a mal entendidos, quiero aclarar que no soy miembro de ningun partido, ni recomiendo el voto para ninguno de ellos. Ni siquiera descarto el votar a los representantes de el proyecto del que estamos hablando.
 
E
estoEsUnInfierno
01/10/2006 23:47
Animo con la idea, simplemente que aparte de querer tener representatividad, sería bueno que antes de las elecciones hubiera un ideario/programa pudiera representar las aspiraciones de muchos de los miralmadrileños y muchos de entre los que ya llevan viviendo en Paracuellos muchos años.

Y vamos... como ya dije en un post anterior aunque sólo sea por que se escuchen en los plenos estas ideas y que más de uno se ponga nervioso, el que haya un partido que pueda aglutinar el voto de Miramadrid, es muy bueno.



-Comunicaciones. Si ni AENA ni la CAM mueven el culo, pues lo tendrá que mover el Ayuntamiento, prefiero pagar impuestos a darme un piñazo por la carretera de las curvas.


-Queremos más desarrollos urbanos? PAU-2. Pues personalmente creo que hay que asentar primero lo que se tiene antes de seguir creciendo porque sino los servicios siempre estarán cortos.

-Transporte público. Está claro que con lo que hay ahor a no da para 5 veces más gente, las lineas de autobuses insuficientes para asumir nuevos desarrollos.

-Centros comerciales. Es un apaño de Hercesa, el Ayuntamiento pinta algo ???

-Política industrial. Mina de Sepiolita, Central térmica, polígonos cerca M50

-Temas medioambientales

-Colegios y Centros de salud

-Parques jardines

-Seguridad
 
B
Boysil
01/10/2006 23:46
(Leches con el dedo !!
Nada, está claro que éste teclado no me va...)
Ni que decir tiene que en un partido local de éste tipo nadie podrá hacer las cosas para ganar méritos y ascender en el partido, porque no hay ningún sitio a dónde ascender, sólamente hacer bien tu trabajo.
Bueno no voy a insistir más en las razones por las cuales estoy convencido de que un partido (a)político es mucho más libre de gestionar las cosas mejor que uno "típico"...

Por otra parte, también me parece muy "típico político" que se piense en términos "estratégicos" de si conviene o no hacer tal o cual cosa, que si cálculos electorales, que si hay que basar lo que hay que hacer en quitar a alguien del gobierno en vez de proponer otras cosas, etc. etc.

Al fin y al cabo, se supone que que serán los cuidadanos, es decir, en éste caso la gente de TODO Paracuellos, que decidirán cuál de las opciones le convence más no?

Pues éso, que cada partido, agrupación, o lo que sea que se presente a las elecciones, piense lo que es mejor para la gente de PAracuellos, se lo diga y lo haga, y así se asegurará su elección.
La gente que vamos a ir a la reunión del 7 y todos los que han manifestado su apoyo, pensamos que todavía nadie lo ha hecho.
 
B
Boysil
01/10/2006 23:32
... Se me ha ido el dedo y se ha mandado el mensaje...
Bueno pues éso, que ya sabes de antemano lo que te va a decir tal o cual persona "de partido" , y su posición predeterminada ante casi cualquer tema, porque en realidad estás hablando con la doctrina de ése partido.
Yo creo que así es imposible hacer una gestión eficaz que dé respuestas no preconcebidas a los diferentes problemas que van surgiendo en cualquier municipio. Así que no, mi impresión es que no estás hablando con personas como dices joseelbarbas, sino con transmisores de doctrina, donde cada uno como mucho la puede interpretar.
A mí desde luego me parece que debe de ser mucho más efectivo, por lo menos a nivel de municipio, que se gestionen las cosas basándose en la realidad, actuando con sentido común y buena voluntad, sin ningún tipo de ataduras "de partido". Todos sabemos de cosas que nunca podrán hacer tal o cual partido por no estar en línea con su "ideología", qY a mí desde luego me parece apasionante poder participar en éste tipo de proyecto.
 
B
Boysil
01/10/2006 23:23
Hola,
La verdad es que ésto se está poniendo cada vez más apasionante... Un fin de semana fuera, y la de cosas que pasan !
ES cierto que parece que hay cierto nerviosismo, y también es lógico: nosotros tenemos toda la libertad del mundo de decir que estamos pensando en montar un partido político, y los que pertenecen a partidos ya constituídos tienen toda la libertad del mundo de decir que éso sería malísimo...
Yo personalmente, nunca se me había ocurrido meterme en política activa porque siempre he tenido la impresión que en vez de vivir en democracia vivimos en una especia de "partidocracia": se trata de aplicar la doctrina de cada partido, independientemente de la realidad. Cuando hablas con alguien del PSOE o del PP, por pone los ejemplos más generales, mi experiencia e impresión (que creo que es general) es que no hablas con fulanito o menganito, como persona
 
josele3c
josele3c
01/10/2006 14:38
Joseelbarbas, nadie ha dicho de hacer un partido de MM, es o es lo que vosotros pensais o quereis que pensemos, ahora mismo los problemas que tiene MM los tiene tb todo el municipio, porque si no hay plazas escolares, da igual de que parte del Municipio seas, porque los criterios de puntuacion no miran si vives a 1km o a 100mts del centro escolar, miran si estas empadronado en el municpio, con lo que todos tienen las mismas opciones de entrar al colegio vivan en M o en el pueblo. Nosotros queremos mirar por toto el municipio, obviamente no conocemos mejor los problemas del pueblo, porque aqui solo se conocen los de MM, pero eso no significa que podamos conocerlos, eso no significa que miremos solo por MM... no, nosotros queremos mirar por todos, pero por MM por ponerte un ejemplo casi nadie se ha preocupado y eso ha dado origen a que estemos en esta situacion, ha dado origen a la creacion de una Asociación de vecinos para tener más información de los problemas que hay, y ha dado origen a que algunas personas, viendo que en estos 3 años que llevamos sabiendo de Paracuellos, llegemos a la conclusion de que alli no hay alternativa politicia que nos garantize nada, y yo prefiero tener a alguna persona que sea vecino mio alli en el ayuntamiento, que me ayudará , preocupará y informará mejor que lo que hay ahora tanto de gobierno como de oposición. Eso de que hay vecinos de MM en tu partido, te refieres a 2 o 3, pero de verdad que siendo vuestro partido mayoritario, con recursoso y más posibilidades de hacer ruido que JADI, para cementira que haga más ruido Sergio que vosotros y el otro partido de la oposición, ese es el problema de los partidos mayoritarios en los Municipios, no habeis surgido del pueblo por iniciativa propia o de necesidad, sino porque los partidos tienen que tener sucursales en los municipios, y aunque tb conoceis la problematica, no es lo mismo surgir y crear uno propio que abrir delegaciones, y eso que debería ser más ventajoso, pero no se han visto resultados. Además recuerdo que en algunos municpios que han surgido partidos de los nuevos vecinos, han ganado las elecciones y sus municipios han prosperado mucho más.

BUBUS, si puede que hubiera generalizado mucho, pero te digo que hay muchos estomagos agradecidos, conozco casos, y gente que lo dice y sabe por alli ; ademas si despues de 4 años de primera legislatura sin hacer nada, van y les votan otra vez, y a sabiendas de que en aquella época anterior surgio el tema de permutas, compras y ventas de terrenos para MM, pues puedo decir, que algunos cuantos vecinos siguen votando a ese gobierno por solucionarles la vida , y lo seguiran haciendo, porque en dinero por desgracia manda en muchos casos, antes que las necesidades sociales (bueno esto pasa en todo el mundo) asi de sencillo ; solo hay que ver el tema de permutas de los terrenos de las cornisas, que es una verguenza lo que han hecho alli, terrenos sin ningun valor, ha habido movimientos de compra venta, informacion privilegiada,... vamos ni que fuera la bolsa de Madrid ; y bueno los parajes de jarama, la escuela infantil, la bibloteca, el coelgio que debería estar funcionando desde ya, la nueva variante, lac entral terminca, la de sepiolita.. bueno que si despues de esta nefasta legislatura todavia consiguen el mismo porcentaje de votos, pues ya no sabria que pensar, podría respetar los votos, pero no comprender los motivos por los que lo harían, si de verdad les preocuparán su municpio y sus vecinos.

en terminos generales estoi de acuerddo con lo que comentais de que hay nerviosismo, más que cuando se creo la Asociacion, ya que ahora tb la oposición se ve afectada, y eso lo estamos viendo ahora, que si se dispersan los votos, ademas de que el tener vecinos de MM en sus filas o querer tenerlos, vamos se nota que seremos en un futuro cercano los que decidamos, y de seguro que por el bien del municipio asi debería de ser, no habeis pensado en decir a vuestros votantes que nos voten ?? :-)

PEro es mi opinión, yo no soy nadie, pero me precoupan muchas cosas, como a cualquier persona. Saludos
 
Bubus
Bubus
01/10/2006 12:49
Hola a todos:

La verdad es que cada vez me apasiona más el tema…estoy de acuerdo con ifa 2000 en que esto está empezando a causar malestar en otros partidos políticos que ven peligrar su integridad… bien sea por pensar que es dividir el voto, bien sea por miedo a reconocer que no han sabido ser oposición.

Con todo el respeto que se ganan los comentarios de joseelbarbas, estoy de acuerdo con josele3c. Puedo entender que los plenos sean un monopolio pero de ahí a que también lo sea la calle…lo dudo mucho y 4 u 8 años dan para muchas alternativas, movilizaciones y protestas…yo no los he oido tanto como se dice, pero es mi opinión. No obstante, les habéis preguntado a los de los altos del Jarama si están contentos o no con el Jadi?... porque a mi no me llegan malas noticias…y eso demuestra que ”nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira”.. no obstante siempre se ha comentado la posibilidad de que ésta, sea una candidatura por y para Paracuellos…no del MM.

Eso sí, Josele3 no estoy muy de acuerdo con el comentario anterior, aunque a lo mejor lo he interpretado mal,: “ segun los votos, todos los vecinos que votaron al PP y AIPJ, creo que les daba igual MM, el pueblo y las dotaciones, ya que si después de 4 años de gobierno, les vuelven a votar.. hay otros intereses, como decia Toby ”… jo, la verdad es que no me parece muy acertado valorar de esa manera la opción política que cada uno decidiese, a su juicio, votar...me gusta respetar y pienso aceptar el resultado sea cual fuere de estas y de las anteriores .. y nada de estómagos agradecidos…. De todas formas, insisto en que desde Paracuellos se ha visto y se ve que sois, somos y seréis nuestros nuevos vecinos, con nuevas infraestructuras y nuevos servicios…nosotros también hemos cambiado la tranquilidad y el desahogo porque creemos que los nuevos vecinos son nuevas oportunidades de mejora y de eso os tenemos que estar agradecidos, je,je.

Si tengo clara una cosa, es que si voto, lo haré conforme a mis creencias y no conforme a la necesidad de quitar o poner un partido político en el gobierno…. Si a eso le llaman dispersión de voto, pues lo es, pero no pienso dejar a un lado mis creencias por unirme a otras con la que no comparto siglas, confianza, garantias o seguridad de que no van hacer lo mismo. Aunque Cesar dijo, “Divide y Vencerás”, yo creo, desde mi humilde opinión, que “En los pueblos pequeños, la verdadera política, la única fuerza, está en el voto que cada uno otorga con la sinceridad de sus creencias “

Un abrazo a todos
 
ifa2000
ifa2000
30/09/2006 23:57
Tengo la impresión de que algunos grupos políticos están poniendose la venda antes de tener la herida.

Parece que existe cierto nerviosismo sólo por el hecho de que se junten unos pocos a debatir si es necesario o no montar un nuevo grupo político.

Se ponen ejemplos de lo "mal" que le ha ido al Jadi y de como "deambula" sin rumbo por el ayuntamiento.

Se comenta que existe la posibilidad de que se forme un grupo político sólo para MM.

Lo dicho, que parece que empiezan a aflorar otros, que no se daban a conocer y que pueden ver peligrar algunos votos.

Por mi parte, creo que el mero hecho de que exista ese nerviosismo ya es un éxito.

Por otro lado tengo dos cosas claras.

1.- El grupo político que se forme debe ser para todo el municipio de Paracuellos. Si no es así, que no cuenten conmigo.
2.- Si se presentara a las elecciones, en función de los resultados, hay que pensar su continuidad o no, en favor de dar el voto útil a otros grupos políticos.

Saludos.
 
V
valbo
30/09/2006 22:42
Me parece una idea estupenda, siempre que realmente el partido o agrupación sea independiente y se trabaje por el interés de todo el municipio. Nosotros, ya no seremos vecinos de MM pero, nos interesa que este proyecto salga bien porque seguimos viviendo en Paracuellos.

Suma y sigue:

Boogie
XLUQUEX
LETTES
Silbo
Caralloconnection
josele3c
lmi16xxx (por confimrar)
principedeasturias
a x ellos q son d paracue
ushuaia
amonde (por confirmar)
hebanoo (por confirmar)
danieloto
QuemadoConHercesa
Valbo
 
J
joseelbarbas
30/09/2006 21:16
Hola a todos
Josele como tu sabes los partidos no son entes abstractos, los forman personas con ideas, y entre esas personas, en concreto en mi partido, tambien hay vecinos de MiraMadrid, y estos vecinos cuando defienden sus ideas, no estan pensando en termino de partido sino que lo hace pensando en su municipio y logicamente en lo mas cercano a él.
Con esto te digo que NOSOTROS, cuando desarrollamos cualquier accion, no lo hacemos pensando en nosotros mismos, si no actuando en beneficio de todos los vecinos, sean del barrio que sean.
En cuanto a hacer un partido de barrio os comento que: el Jadi nacio como partido de barrio, en concreto de los altos del jarama para defender las carencias que tenía esta urbanizacion en sus origines, ahora se ha quedado como partido monopersonal, y los problemas de los Altos siguen sin ser solucionados y este partido como podeis constatar, no actua en este momento motivado por lo que le hizo nacer.(no mas comentarios).
Pienso que el posible partido de Miramadrid naceria con defecto, al ser un partido que estaria con su mirada puesta en su hombligo y ciego para el resto de las necesidades del pueblo y sus urbanizaciones.
¿Los proximos PAUS tambien deberian montar sus partidos? y ¿todos barrirendo para si mismos lo que puedan arrebatandoselo a los demas barrios?
¿ese es el futuro que quereis?
lo veo corto de miras.
para poder reclamar y conseguir recursos ante la Comunidad hay que hacerlo con un gobierno municipal fuerte y unido y no dividido por interes sectoriales.
Cesar dijo "divide y venceras" no caigamos en este ERROR.

SALUDOS
 
ifa2000
ifa2000
29/09/2006 21:54
Incluyo unos puntos más que creo son de interés.

6.1. Como darnos a conocer de cara a la recopilación de firmas necesarias y a difundir nuestro programa electoral (?) (10´)
9.1. Convocatoria próxima reunión. (5´)
9.2. Lugares de reunión, sede, etc (?) (10´)

Lastima que no pueda pasarme el día 7.

Un saludo



1. Voluntario toma de notas
2. Voluntario control del tiempo
2. Pros y contras de Partido o Agrupación (Boogie) (Pedir info) (10´?)
3. Votación sobre tipo de organización (Boogie)(Resolución problema) (5´?)
3. Decidir si hay voluntad de presentarnos a las elecciones de 2007. (Boogie) (Resolucion problema)(5´?)
3.1 Si la organización es partido político 3 voluntarios para ser representantes del mismo (amonde)(Resolución de Prb) (10´)
4. Nombre y puntos principales que nos definan (Silbo) (Resolucion de Pbs) (15´)
5. Establecer un medio de comunicación entre nosotros para seguir trabajando- una página propia, etc. (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
6. Temas y plazos importantes que tengamos que tener en cuenta, para empezar a establecer calendario de acciones hasta Mayo 07 (Silbo) (Pedir info) (30´)
6.1. Como darnos a conocer de cara a la recopilación de firmas necesarias y a difundir nuestro programa electoral (?) (10´)
7. Primera evaluacion de gastos que tendremos (Silbo) (Pedir Info) (30´)
8. Formas de financiación (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
9. Distribucuón de tareas, responsables y plazos (Boogie) (resolucion Pbs) (15´)
9.1. Convocatoria próxima reunión. (5´)
9.2. Lugares de reunión, sede, etc (?) (10´)
 
josele3c
josele3c
29/09/2006 21:17
Bueno yo creo que decir que se estan atados politicamente porque no pueden decidir nada por ser minoria, si, eso lo sabemos ; pero decir que tb tienen la boca tapada, no exageras un poco? porque tienen esa incapacidad de no hablar ? ya sabemos que en los plenos es como si no hablaran, pero y fuera de ellos? se les oye decir algo?? el único de la oposición que se ha ganado algun voto con los vecinos de MM ha sido JADI, ha aprovechado su baza de internet y poner información que solicitaban vecinos y seguro que algún voto se llevará, pero los otros es como si no hicieran nada, en apariencia claro ; perteneciendo a partidos mayoritarios, pues me pregunto que si no tendran más medios y recursos de denunciar, protestar publicamente, convocar manifestaciones ??? vamos no se les oye.

Discrepo de la opinion que comentas de MM de la gente del pueblo, ya que segun los votos, todos los vecinos que votaron al PP y AIPJ, creo que les daba igual MM, el pueblo y las dotaciones, ya que si despues de 4 años de gobierno, les vuelven a votar.. hay otros intereses, como decia Toby, eso se llama estomagos agradecidos. Ahora tb creo que habra muchos vecinos que pensaran como comentas tú, vamos casi mitad y mitad segun las ultimas elecciones, con lo que ya que en el pueblo durante 8 años han gobernado los mismos, pues obviamente tendremos que decantar la balanza hacia algun lado, pero a cual??

Yo no veo garantias con la oposicion, aunque se cometne lo de dispersar los votos, veo más seguridad de que si saliendo un partido de MM se luchen por mis intereses y por lo de todos mis vecinos, y creo que si se presenta un partido de MM, 2 concejales si sacan, no digo que se ganen elecciones, vamos eso podria ocurrir en las siguientes, pero tener participacion activa en el pleno y poder decidir no estaria mal, porque una cosa si es cierta, la persona que no vota a IU no lo hara en paracuellos, igual que el que vota al PP o PSOE, no va a cambiar seguramente, pero si es un partido neutral ?? y encima que sabes que lucharan por lo que a ti te preoucpa, que tendras informacion de primera mano, contarán con tu opinion y se preocupara de tus problemas, eso lo hace la oposicion ???

Aunque puedas tener razon con lo del voto disperso, MM necesita tenr representates en el pleno, que hablen por nosotros que nos conozcan y que les tengamos de vecinos ; aqui hay muchas personas que llevan años aportando cosas, ayundando, preocupandose por los problemas y buscando soluciones, vamos para mi tienen más confianza y seguridad que las siglas IU o PSOE , digo ahora mismo, que es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer? suponiendo qeu fuera malo, porque como lo desconocemos, pues ni malo ni bueno ; aunque más malo que lo que gobierna ahora no podria ser no?

Tb un motivo para mi de peso, es que si teniendo representacion municipal, se les podra vigilar mejor y saber más cosas de ellos creo yo. Imaginate que entre PSOE, IU JADI o el PArtido X que se pueda crear tienen mayoria para gobernar en coalicion ; teniendo 1 o 2 concejales se podra observar de cerca que los demas no hagan cosas raras no ? y sabras si todos hacen lo que prometan o si intentaran mover sus propios intereses partidistas...

Vamos pero esto es una opinion, no con ello quiero incitar ni hacer creer a nadie que la oposicion lo hace mal o otras historias, es lo que creo. un saludo
 
J
joseelbarbas
29/09/2006 20:41
Hola a todos
Estoy de acuerdo con la opinion que hablaba del peligro de la dispersion de votos. Creo que la division de votos va a seguir dando mas posibilidades al actual equipo de desgobierno.
Pero lo que veo que esta mal enfocado por varios foreros es el confundir lo que hace este equipo de desgobierno con lo que hacen los demas partidos de la oposicion.
creo que la mayoria que hay, aplasta e impide cualquier accion de la oposicion , sencillamente estan atados de pies y manos y con la boca tapada.
PSOE e I.U. llevan reclamando mas plazas de colegio ademas de otras reivindicaciones, desde hace unos años atras en prevision de la llegada de los nuevos vecinos de MIRAMADRID y ya veis en que situacion nos encontramos.
En respuesta al forero que se veia como una amenaza , te repondo que nada mas lejos de eso, al reves, en el pueblo se veia MiraMadrid como la posibilidad de que con los nuevos vecinos tambien llegasen nuevos aires y con su ayuda se pudiese BOTAR al actual equipo de desgobierno de su poltrona.
un saludo
 
A
amonde
29/09/2006 09:57
para algunos temas nos podemos hacer una idea con los siguientes enlaces:

Plazos para hacer las cosas una vez convocadas las elecciones:
http://www.elecciones.mir.es/eleccanteriores/mun200305/pdf/calendario_actuaciones.pdf
Este enlace corresponde al calendario que se siguio en las elecciones municipales de 2003. Los días variaran en 1 o en 2 días como mucho. Pero para llegar a esto ya tiene que estar formado el partido o la coalición.


Ley Organica del REgimen Electoral General
http://www.lexarxius.com/pol/loreg.htm#43
Varios capitulos según los temas.
 
A
amonde
29/09/2006 09:44
Yo añadiria el siguiente punto:
3.1 Si la organización es partido político 3 voluntarios para ser representantes del mismo (amonde)(Resolución de Prb) (10´)

Con lo que el orden quedaría:

1. Voluntario toma de notas
2. Voluntario control del tiempo
2. Pros y contras de Partido o Agrupación (Boogie) (Pedir info) (10´?)
3. Votación sobre tipo de organización (Boogie)(Resolución problema) (5´?)
3. Decidir si hay voluntad de presentarnos a las elecciones de 2007. (Boogie) (Resolucion problema)(5´?)
3.1 Si la organización es partido político 3 voluntarios para ser representantes del mismo (amonde)(Resolución de Prb) (10´)
4. Nombre y puntos principales que nos definan (Silbo) (Resolucion de Pbs) (15´)
5. EStablecer un medio de comunicación entre nosotros para seguir trabajando- una página propia, etc. (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
6. Temas y plazos importantes que tengamos que tener en cuenta, para empezar a establecer calendario de acciones hasta Mayo 07 (Silbo) (Pedir info) (30´)
7. Pimera evaluacion de gastos que tendremos (Silbo) (Pedir Info) (30´)
8. formas de financiación (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
9. Distribucuón de tareas, responsables y plazos (Boogie) (resolucion Pbs) (15´)

silbo, llevas toda la razon, si no hay organización no hacemos nada.
 
E
estoEsUnInfierno
29/09/2006 00:20
Si llegamos a estar empadronados y presentáis algo mínimamente interesante (ya será mejor que lo que hay), cuenta con mi voto.

Creo que es genial que os pongais con este tema aunque no se gane, con acojonar a los que están a lo mejor les hace replantearse la vida.
 
toby
toby
28/09/2006 19:26
Me parece una iniciativa muy interesante. ¡Ánimo!
 
Silbo
Silbo
28/09/2006 18:32
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con Boogie.
También y sobre todo, con lo del orden del día, porque sino podemos estar divagando sin fin ... Justamente por lo abierto del tema quizás es todavía más importante organizarse para no perder eficacia.

Permíteme Boogie añdir algunas cosas al orden del día.

Es más, quizás lo mejor es que cada uno vaya añadiendo temas que quiera tratar, y luego vemos la suma, y si vemos que nos salimos de tiempo, vamos quitando temas que sean menos prioritarios. Yo en el trabajo uso un sistema simple que funciona muy bien para mejorar la eficacia de las reuniones (de hecho tb lo implantamos a otras empresas), si os parece os lo cuento, y vosotros decidís si os parece bien que lo sigamos, o no:

- Primero un voluntario para llevar los tiempos de la reunión, cuando hay que pasar a otros temas, etc.
- Segundo un voluntario para tomar notas, en lo que luego será el acta de la reunión. Ésta persona tendrá que hacer las preguntas necesarias para que quede todo claro, puesto que lo tendrá que reflejar en un acta en el que estemos todos de acuerdo.
- Luego seguir el guión del orden del día, con cierta flexibilidad pero con conocimiento de dónde estamos pasando demasiado tiempo, dónde habrá que recuperarlo, y re-priorizar los temas sobre la marcha si nos vamos quedando sin tiempo.

Para el orden del día, lo ideal sería que vayamos proponiendo temas aquí para ir organizándolo, de la forma de :
- tema ( quien lo propone)(tipo de tema) (tiempo estimado)
Para el tipo de tema realmente sólo hay tres cosas:
1- Dar información
2- Pedir información
3- Proponer debate para llegar a una solución (lo llamamos resolución de problemas entre todos).

Parece complicado pero en realidad es muy simple, y os digo por experiencia que de verdad es enormemente efectivo si se organiza de ésta manera, porque:
- Todo el mundo sabe de antemano que se va a tratar, y se lo puede preparar
- Al saber de antemano qué tipo de tema es, estamos todos a la vez con el mismo "chip": cuando es debate hay que debatir para encontrar una solución o un camino, cuando es dar info se escucha, cuando se pide info hay que aportar.
- Hay un guión a través del cual se estructura la reunión, y si hay desviaciones (que siempre las hay), por lo menos sabemos todos cómo y cuánto nos desviamos, y si nos vamos a dejar por el camino temas que consideramos prioritarios.
- No hay nadie que domina sobre los demás, todos tendremos la oportunidad de plantear los temas que nos interesan, sin que a nadie le pille de improvisto (siempre y cuando existan ésas dos figuras de redacción del acta y control del tiempo)...

Ya direis si os apetece seguir ésta manera de planificar y controlar la reunión. Si no, yo encantado por supuesto, pero sí que pediría que se proponga otra alternativa, porque vamos a necesitar organizarnos cuanto antes.
De hecho, viendo los links que se han ido poniendo, parece que queda mucho tiempo, pero en realidad tenemos que ser capaces de organizarnos muy rápido y de manera efectiva para llegar a las elecciones de Mayo con las máximas probabilidades de tener una buena representación, y no ser ése "grano en el culo" que estropee las posibilidades de cambiar de gobierno que comentan algunos.

Bueno, que rollo os estoy metiendo, voy completando la agenda con mis propuestas:

1. Voluntario toma de notas
2. Voluntario control del tiempo
3. Decidir si hay voluntad de presentarnos a las elecciones de 2007. (Boogie) (Resolucion problema)(5´?)
2. Pros y contras de Partido o Agrupación (Boogie) (Pedir info) (10´?)
3. Votación sobre tipo de organización (Boogie)(Resolución problema) (5´?)
4. Nombre y puntos principales que nos definan (Silbo) (Resolucion de Pbs) (15´)
5. EStablecer un medio de comunicación entre nosotros para seguir trabajando- una página propia, etc. (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
6. Temas y plazos importantes que tengamos que tener en cuenta, para empezar a establecer calendario de acciones hasta Mayo 07 (Silbo) (Pedir info) (30´)
7. Pimera evaluacion de gastos que tendremos (Silbo) (Pedir Info) (30´)
8. formas de financiación (Silbo) (Resolucion Pbs) (15´)
9. Distribucuón de tareas, responsables y plazos (Boogie) (resolucion Pbs) (15´)


Seguro que se os ocurren mil cosas más... proponerlas ! Así vereis cómo nos sale una reunión de 25 horas, y tendremos que empezar a priorizar. También nos permitirá a cada uno de nosotros prepararnos cada tema, y tendremos la mitad de la reunión hecha antes de empezar ! He puesto con interrogación el tiempo estimado de temas que yo no he propuesto, lógicamente sólo la persona que propone un tema puede saber cuán denso es, y el tiempo que estima tardemos en tratarlo...

Repito que ésto es sólo una propuesta, por supuesto no quo imponer nada.

(yo soy Silbo y Boysil, que son las dos maneras de combinar mi nombre y el de mi mujer, y no se porque el sistema cada vez me asigna uno de los dos)

Un saludo a todos y perdonad por el coñazo, espero que no confundais mi entusiasmo por éste tema con ansiedad, o ganas de dar la paliza...
 
Bubus
Bubus
28/09/2006 17:05
La verdad es que me ha gustado mucho tu exposición, estoy de acuerdo en “casi todo”...ya que tengo que matizar eso de que “ quizás en el pueblo nos vean como una amenaza (espero que no), pero no somos más que unos vecinos nuevos, que queremos intentar hacer algo por la zona en la que hemos venido a vivir...”... je,je.

Boggie, que no te quepa la menor duda de que en el pueblo ya se os ve como vecinos, y aunque seguro que hay excepciones, pues mucha gente aún desconoce si ya vive gente por “los Almendros”, como siempre se ha llamado a una zona del MM, la mayor parte creemos que el beneficio de Paracuellos está en sus habitantes y creeme si te digo que MM se ve como una oportunidad de mejorar y no de empeorar. Cierto es, que antes no había colas en el médico, ni masificación en las aulas y si dabas una vuelta todo el mundo te conocía y saludaba...ahora cuesta todo eso un poco más pero creo que siempre se ha acogido con buen grado nuestros nuevos vecinos... (o eso espero, como tú dices...je,je).

En fin, no creo que el debate pase por dispersar el voto, sino por tener nuestro criterio y defenderlo con las consecuencias que eso atañe. Un abrazo a todos:

ICTOP: cuando hace unos días me refería a la “confianza” que da el foro...me refería a mensajes como el tuyo y a cómo dices las cosas, gracias también a todos por ello.
 
B
burman
28/09/2006 16:39
Voy a colaborar y si verdaderamente somos independientes y luchamos para mejorar Paracuellos y Miramadrid.

Contad conmigo.

email super.burman@gmail.com
 
boogie
boogie
28/09/2006 13:11
Hola a todos:

Voy por partes:

Me parece que a las 11 es muy buena hora para quedar, mejor que las 12, o sea que por mi OK.
Con respecto a lo de dispersión del voto...también he estado pensando en ello, y a veces no tien porque ser lo pero, ya que representa diferentes puntos de vista de un municipio y ya se sabe que ningun gobierno que tenga mayoria absoluta funciona bien, o al menos esa es mi humilde opinión, ya que de todos es sabido que el poder es algo peligroso que tiene una fea tendencia a...bueno todos sabemos a que, salvo que o el representante sea muy reponsable con sus tareas o haya más gente tocandole las narices y con la que tenga que negociar para tener el poder...
Por lo demás, comentaros que ayer oi de labios de una representante política de Madrid de muy alto rango, mientras presidia un acto que por parte la Comunidad de madrid hay un compromiso de las instituciones por adelantarse a las necesidades de los ciudadanos en general, pena que en determinados lugares, como nuestro municipio eso no haya sido realidad y tengamos que ir detras de las circustancias, porque algien no ha hecho su trabajo. Reconozco que como madre que soy, el problema escolar es algo que me parece uno de los problemas más acuciantes del municipio, ya que los problemas estan presentes en Infantil, primaria y secundaria, y aunque los de infantil y primaria son más acuciantes, los de secundaria tampoco se quedan atras,... pero hay de todo por lo que es conveniente moverse, y quizás en el pueblo nos vean como una amenaza (espero que no), pero no somos más que unos vecinos nuevos, que queremos intentar hacer algo por la zona en la que hemos venido a vivir...pero vamos a la realidad y lo primero es la reunión del 7. Progongo realizar un orden del día, para intentar divagar lo menos posible, que sino estamos todo el fin de semana. Aquí va mi propuesta:

1. Decidir si hay voluntad (que ya se que la hay, pero hay que definirla) de presentarnos a las elecciones.
2. Votar si queremos presentarnos con Partido o Agrupación. Pros y contras.
3. Distribucuón del trabajo a realizar.
4. Otros.

Esto es lo que a mi se me ha ocurrido, pero logicamente, se admiten sugerencias u otra guia para ese día.

saludos a todos
 
I
ictop
28/09/2006 10:55
http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/mensaje.asp?id=957555&busTexto=votos+concejal#958953

Partido Votos % Concejales
PP 1.012 27,18% 4
IU 945 25,38% 4
AIPJ 806 21,64% 3
PSOE 380 10,2% 1
JD 286 7,68% 1
PRIM 123 3,3% 0
CDS 71 1,91% 0

En el post se dicen cosas muy interesantes...

Hay que hacer muchos calculos.
 
I
ictop
28/09/2006 10:43
Sin animo de amargar la fiesta a nadie, tengo mis reservas sobre la idoneidad de un partido de miramadrid para estas elecciones.

Para mi, la premisa fundamental es expulsar al alcalde y a su equipo. Mi escaso contacto con los otros partidos no me ha dejado mal sabor de boca y no me importaria darles un oportunidad.

Dicho esto, me preocupa que el nuevo partido solo sirva para dispersar un voto que, mas concentrado podria lograr un cambio de gobierno.

Esta claro que lograr la alcaldia es, a dia de hoy imposible, solo se podria optar a una o varias concejalias. Alguien puede proporcionar cifras de cuanto vale un concejal en paracuellos?. Cuantas viviendas estaran entregadas para las elecciones y en cuantas personas se traduce? Que porcentaje de ellos estaran en condiciones de votar?... Creo que habia un post que hablaba de ello. Lo buscare.

Mi opinion es que si no estan medio claras las posiblilidades, es mejor esperar para aumentar las posibilidades de largar al actual equipo.

PD: For favor, que nadie dude de mis motivaciones. Solo soy un vecino mas, al que le han surgido algunas dudas.
 
M
manugarcia
28/09/2006 10:23
Bueno parece que los problemas de uno los tiene que solucionar uno mismo, asi que si puedo ayudar.
Los colegios es algo que me supera y mas con dos niños comom yo , es lo primero que tenemos que hacer, ya que nadie lo hace, ni oposición ,ni gobierno....
Si solucionais esto teneis mi voto
 
Bubus
Bubus
28/09/2006 10:01
Buenos Días ¡¡¡¡.... esto va cogiendo fuerzas. Acabo de ver la carta del JADi en el foro...y yo ya tengo mi opinión...¡¡¡ SIN COMENTARIOS ¡¡¡.

En cuanto a lo demás, os muestro de nuevo mi (humilde apoyo) y a tomar la iniciativa con mucha fuerza, que bien merece la pena, en serio. Yo por mi parte y a todos mis vecinos les comentaré lo que sucede..que el boca a boca (para bien o para mal) funciona muy bien, je,je.
 
A
a x ellos q son d paracue
28/09/2006 09:26
mejor alas 11, por que la experiencia nos a demostrado que se demoran mucho las reuniones.

por cierto, hablo de memoria, pero me parece que las elecciones se celebran a finales de marzo.



 
josele3c
josele3c
28/09/2006 07:33
Seria mejor a las 11, porque estas cosas se demoran mucho en tiempo, y cuendo te das cuenta ya son las 14 o las 15
 
B
Boysil
28/09/2006 00:28
Hola,

Pues la lista queda como sigue:
Recopilo y añado:

Convocatoria: Sábado 7 de Octubre - 12:00 h.
Motivo: Creación partido (a)político MM
Lugar: Por confirmar.

Asistentes:

Boogie
XLUQUEX
LETTES
Silbo
Caralloconnection
josele3c
lmi16xxx (por confimrar)
principedeasturias
a x ellos q son d paracue
ushuaia
amonde (por confirmar)
hebanoo (por confirmar)
danieloto
QuemadoConHercesa

ésto, como se decía antes, es sólo la lista de asistentes a la reunión, para poder contarnos y conseguir luego un sitio. Los interesados supongo que somos todos los que lo manifestamos en éste mensaje.

A mi me daría igual quedar a las 11, a los demás ?

Saludos !
 

Fin del hilo
141  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento