Volver al foro
boogie
boogie
27/09/2006 14:50

ADSL

1.767 lecturas | 11 respuestas
Hola:
Necesito que me digais si teneis Adls en casa y en que sectro, proque tengo una pelea con telefonica con este tema importante.
Gracias de antemano



 
O
okypoky
28/09/2006 18:21
Y por qué no una red de FON??????
Haceros foneros.
www.fon.com

adsl para todos.

Un saludo.
 
boogie
boogie
28/09/2006 14:25
Gracias por la información. Yo tengo pedido el servicio Duo desde el 15 de Agosto y cada vez que llamo a cualquiera de los números de telefono de ateción al cliente (1004 y el 900...) no hacen más que decirme que la centraliat no da más de si y que me tiene en cuenta para cuando este ampliada, así que me paso el día utilizando otras vías para usar internet,... vamos, ahora mismo me conformo con cualquier cosa (1 mega o lo que sea) para poderme conectar...
 
aavmm
aavmm
28/09/2006 08:41
Boogie dijo:

Yo vivo en el sector 8, en sector 8 en los m3, de momento, y necesito saber si algien de este sector tiene el dichoso ADLS. Si es así que por favor me escriba a < a href=mailto:ainhoa0@freeway-radio.com ainhoa0@freeway-radio.com<>>ainhoa0@freeway-radio.com< /a >

Garcias


Aún no lo hay (Sector 8) Fecha prevista: 1 de Agosto 2006 (!) Parece ser que se ha visto una incidencia en Transmisión. A ver si lo arreglan pronto y dan el servicio de una pu... vez.
Eso sí: de Imagenio ni hablamos >-(

Saludos.
 
boogie
boogie
28/09/2006 08:13
Yo vivo en el sector 8, en sector 8 en los m3, de momento, y necesito saber si algien de este sector tiene el dichoso ADLS. Si es así que por favor me escriba a ainhoa0@freeway-radio.com

Garcias
 
josele3c
josele3c
27/09/2006 22:09
Si cierto ictop, no habia indicado lo de las velocidades, pero la diferencia real es la velocidad.
Por otro lado en el mercado informatico, el protocolo 11b al ser más antiguo y apenas se fabrica (por su baja tasa de transferencia de datoss) , pues no tiene mucho mas alcanze que la g ; ya que segun han salido los demás protocolos, pues han ido mejorando los routers y sus prestaciones , entre estas esta el alcanze, vamos que de 1 año a otro pues han llegado un poco más ; yo tuve la 11b hará algo más de 3 años y medio (4 años en marzo de 07) cuando aparecio en telefonica, y a 10 mts, casi no me llegaba decentemente la señal, luego al año siguiente puse el 11g y me llega bastante bien, tb es mejor router y al ser más reciente informaticamente tiene mejores prestaciones y mejores sistemas de proteccion.


El alcanze en realidad, va por marcas y modelos, y si son de los últimos modelos es más probable que tengan más alcanze que modelos antiguos ; si alguna vez os fijais, lo podreis comprobar leyendo las caracteristicas. Tb os podeis esperar al siguiente nuevo protocolo que esta al caer el 11n.. un saludo y gracias ictop.

P.D. ya miraremos algo de crear un red WIMAX por MM no? por lo menos con Jalc lo tengo casi de medio vecino lo podriamos hacer, jejjeje.
 
E
emetres
27/09/2006 21:49
Hola a todos. Para más info hay una página muy buena:

http://www.adslzone.net/

en la parte izquierda de la pantalla principal, hacia abajo, hay un apartado llamado "Tutoriales de ayuda" en el que hay información de interés de un montón de routers.
Lo primero de todo, independientemente de la marca, es cambiarle la contraseña de acceso al router, ya que por defecto viene asignada de fábrica una muy fácil, es más, hay foros donde vienen los usuarios/contraseñas de todos los routers del mercado. Después, encriptar la conexión (mejor con WAP que WEP)con una contraseña robusta (mezclar números, letras, mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales del tipo *?¿#) y para finalizar ocultar el SSID (nombre de la conexión) y un filtrado MAC no está de más (el filtrado MAC hace que sólo tu antena receptora sea capaz de transimitir/recibir información de la antena de tu router,creo, si no es así corregidme)
Yo lo he hecho, y eso que soy de letras :-)
Con estos pasos se les puede poner difícil la cosa a los piratillas.

Saludos a todos.
 
D
Davitto
27/09/2006 21:17
Que tienes, el router negro de Telefónica (zoltrix)?
No es el mejor del mundo pero si lo vas a usar en modo inalámbrico súbelo a la 1ª planta y lo conectas a cualquier roseta y no te gastas ni un € mas, que tendrás que pagar la hipoteca. Eso si haz caso a josele3c y protege tu red, que sino algún vecino va a tener Internet gratis a tu costa. En el Nº207 de Computer Hoy (08/09/2006) te explica como hacerlo.
 
I
ictop
27/09/2006 21:03
Josele3...

la diferencia entre los protocolos 802.11b y 802.11g no esta relacionanda con el alcanze sino con la velocidad.

el protocolo 802.11a presenta mas diferencias. Es el que tiene tasas de transferencias mas altas sin tecnologias propietarias al margen del estandar. Funciona en otra frecuencia que en europa no es libre. Su uso en europa esta penado.

el alcance esta relacinando con la potencia de las antenas de los aparatos.

Para el que quiera saber mas...

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

en el sector 2 ya hay varias redes wirelless fucionando. algunas con la configuracion por defecto que permite que cualquiera las use para conectar a internet (y lo que es mas grave, a las maquinas de esos vecinos)
 
josele3c
josele3c
27/09/2006 19:44
Parakuellos, el router inalambrico es del que te vende el proveedor de adsl? si es asi, ahi puede estar el problema, ya que suelen dar rotuers bajo míninos de prestaciones, y puede que tenga poca potencia de alcanze, para conseguir buena potencia sería mejor que el router inalámbrico fuera del protocólo IEEE 802.11b (de ciertas marcas) o mejor aún para tener cobertura seria con 802.11g ; con el 11b, que supongo que te traerá el router (el 802.11a casi no se comercializa, tiene muy poco alcanze, y con paredes y muros, menos todavia ), puedes tener un alcanze medio de 100mts, aunque algunas marcas llegan a 200mts, en alcanze en zonas libres de obstáculos y en llano, ahora si le metes paredes y muros pues baja mucho la cobertura ; con el 02.11g, este problema en casas se suele solucionar tienen mucha más potencia y alcanze.

Asi que puedes optar por ver si es problema de cobertura o alcanze, con lo que si fuera este el problema deberías pasar a un protocolo de mayor cobertura, ya sea comprando un router inalambrico, o una estacion base inalambrica , esta ultima opción se usa por ejemplo en empresas para llegar a todos los sitios, digamos que la señal llega a este dispositivo, y la vuelve a lanzar con potencia, asi más o menos sería una explicacion, además de que es más barato que el router inalámbrico, vamos suele ser el dispositivo que se puede conectar a un router normal para hacerlo inalámbrico.

El tema de que veas a otros vecinos, es seguramente, porque tb tendrán en su salon el router inalámbrico y su señal te llega al tener sólo el tabique de separación y estar en un radio cercano ( noes lo mismo una planta más arriba y en otra habitación ya que hay más obstaculos en medios sean pareds o suelo de entreplantas con su tarima y todo , jejej , etc..), y aunque te conectes a su red, no podrás disfrutarla ni hacer nada con ella, ya que no estas dentro de su rango de IP´s.. pero bueno tened cuidado con estas cosas porque acceder se puede acceder y usar la red de un vecino, hay herramientas para ello, asi que activad las claves de seguradidad que os vendrán en los manuales, asi os evitais que alguno se aproveche de ello, y sería bueno instalar las opciones avanzadas de seguridad, ya que las básicas incluso la acticavión con encriptación WEP, se pueden saltar. Bueno siento el rollo y un saludo.
 
P
parakuellos
27/09/2006 19:02

Desde primeros de Agosto en el sector "2" hay ADSL, lo curioso es que si pones el router abajo y el PC arriba, bo funciona, sin embargo, cuando le das a sleccionar redes, me salen un par de ellas de vecinos.
 
ushuaia
ushuaia
27/09/2006 17:57
Desde hace 15 días que disponemos de ADSL con router inalámbrico en la modalidad de duo .
Sector 2.
¿has probado a llamar al 900502727?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento