Volver al foro
M
mamm76
11/12/2006 13:21

¿Han llamado alguien para escriturar en el Sector?

¿Han llamado a alguien tras la recepción del sector 9 por el Ayuntamiento de Paracuellos?

1.420 lecturas | 8 respuestas
Buenas:
Acabo de llamar a hercesa y me aseguran que el sector 9 ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Paracuellos. Por lo tanto tenemos que esperar que nos llamen los que ya hemos visto fallos para escriturar.
¿Han llamado a alguien?

Un saludo y gracias
 
M
mamm76
12/12/2006 08:36
Ayer por la tarde en las oficinas me dicen que sólo faltaba que el ayuntamiento diera el visto bueno del alumbrado y que la misma tarde de ayer iría una persona para comprobarlo.
Hoy intentaré enterarme...
 
josele3c
josele3c
11/12/2006 17:04
wally dijo:

Hola mamm76,

No, aún no parece que hayan llamado a nadie para escriturar. A mi deberían llamarme de los primeros del sector 9, si tengo noticias ya pondré un post.

De todas formas, hasta que tengan las licencias de 1ª ocupación supongo que pasará alguna semanita.

Saludos.


Creo que para conceder las licencias definitivas se reunen una vez cada mes, vamos en algun mensaje lo pusieron, a ver si alguien se acuerda de esto, pero el tema es que Sergio comento que en Diciembre con las fiestas y tal era un mes complicado, asi que puede que si depende de esa reunión mensual para aprobarlas definitivamente, a lo mejor hasta Enero no hay nada ; pero repito que esto lo afirme alguien que lo sepa con seguridad, porque a mi me suena esto, pero.......

bueno he encontrado esto a ver si os sirve de algo:

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA 1º OCUPACION:
1º Solicitar licencia zonas y servicios publicos

La empresa urbanizadora (Hercesa), tiene que solicitar y obtener licencia para recepcionar las calles y servicios publicos donde van las viviendas privadas.

2º Inspeccion técnica

Un tecnico municipal tiene que inspeccionar que las calles estan terminadas, con alumbrado publico, saneamiento, agua potable, conexion de telefono, placas de calles y de fincas, etc, etc.

3º Puede ocurrir que en la visita se detecten desperfectos y que implique retrabajos para Hercesa

4º Aprobación política

Una vez que el tecnico da el visto bueno, pasa su informe para la aprobacion politica de la Junta de Gobierno, que hay aleatoriamente cada 15 días, cuando lo quieran hacer. Esta compuesta por 5 politicos, hasta con ausencia de 2 podría operar, o sea da igual si esta el alcalde o no.

5º Notificacion
Luego que el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta (al no ser un documento publico, no se reparte el acta a todos los que presentan solicitudes como licencias, subvenciones, chip para perros, vados permanente para garajes, etc. En nuestra web quitamos todos los nombres de personas físicas, datos bancarios, etc) se envia un "extracto" de cada peticion por correo a cada uno, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.


6º Solicitar licencia obra privada

Una vez conseguido 1, 2, 3 y 4 las empresas constructoras de viviendas privadas deberían solicitan las licencias de 1º ocupacion de las viviendas (Ayto no deberia concederselas hasta que no este recepcionada la zona pública).

7º Inspeccion técnica

El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

8º Aprobación política

Nuevamente con el visto bueno del técnico correspondiente, se aprueba en junta de gobierno.

9º Notificación

Nuevamente el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.

10º Traslado de licencia al propietario final por la constructora

Cuando la carta llega a la constructora, esta debería adjuntarla a la entrega de llaves, y si se arriesgo a dar el paso ilegal/irregular de hacerlo sin licencia 1º ocupacion, debería regularizarlo cuanto antes.

Si no se tiene licencias puede que sea por retrasos de alguno de los pasos anteriores.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php
 
wally
wally
11/12/2006 13:54
Hola mamm76,

Yo tengo dicho en hercesa que me avisaran aunque no estuviera la licencia de 1ª ocupacion.... luego ya veré si firmo o no.

No se si al final darán la opcion o no.... creo haber leido hace poco en un post a alguien que decia que hercesa ya no llamaba sin la licencia. De momento nadie me ha llamado.

Saludos.
 
M
mamm76
11/12/2006 13:47
Gracias Wally:

Sabes si nos darán la opción de escriturar sin la licencia de 1ª ocupación?
Un saludo
 
diddac
diddac
11/12/2006 13:45
Desde luego que tengo mis dudas al respecto, pero ojalá sea cierto.

No obstante, tan solo quedan unos 20 días para que empiecen a llamar si quieren cumplir los plazos de escriturar antes del 31 de enero, si tenemos en cuenta que empezamos en diez días con las fiestas de Navidad.
 
wally
wally
11/12/2006 13:41
Hola mamm76,

No, aún no parece que hayan llamado a nadie para escriturar. A mi deberían llamarme de los primeros del sector 9, si tengo noticias ya pondré un post.

De todas formas, hasta que tengan las licencias de 1ª ocupación supongo que pasará alguna semanita.

Saludos.
 
M
mamm76
11/12/2006 13:39
No, la verdad que no. La chica con la que he hablado lo ha consultado y me ha tenido en espera. Yo tampoco me fío...

La mejor prueba de que lo que dicen es verdad es si a alguien le han llamado para el notario.
 
T
tristras
11/12/2006 13:30
Has llamado al ayuntamiento para que te lo confirme???

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento