Volver al foro
ROJILLOS
ROJILLOS
22/10/2007 13:15

PARA JADI. licencia 1ª ocupacion

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la licencia de 1ª ocupación después de ser aprobada en la junta de gobierno?

1.258 lecturas | 4 respuestas
hola. Esta es una pregunta para Sergio o aquél que me pueda contestar. Quisiera saber cuánto tiempo se tarda en tener la licencia de 1ª ocupación una vez que se aprueba en la junta de gobierno, ya que Pinar me está apretando para firmar el 27 de noviembre y el ayuntamiento me dice que la licencia de 1ª ocupación no está concedida y sin ella no pienso firmar.

También me gustaría saber cuándo está prevista la próxima junta.

Muchas gracias, un saludo
 
ROJILLOS
ROJILLOS
24/10/2007 20:50
gracias
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/10/2007 19:56
upps... se me fue un renglon sin sentido luego de la firma...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/10/2007 19:55
De: http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA 1º OCUPACION:
1º Solicitar licencia zonas y servicios publicos

La empresa urbanizadora (Hercesa), tiene que solicitar y obtener licencia para recepcionar las calles y servicios publicos donde van las viviendas privadas.

2º Inspeccion técnica

Un tecnico municipal tiene que inspeccionar que las calles estan terminadas, con alumbrado publico, saneamiento, agua potable, conexion de telefono, placas de calles y de fincas, etc, etc.

3º Puede ocurrir que en la visita se detecten desperfectos y que implique retrabajos para Hercesa

4º Aprobación política

Una vez que el tecnico da el visto bueno, pasa su informe para la aprobacion politica de la Junta de Gobierno, que hay aleatoriamente cada 15 días, cuando lo quieran hacer. Esta compuesta por 5 politicos, hasta con ausencia de 2 podría operar, o sea da igual si esta el alcalde o no.

5º Notificacion
Luego que el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta (al no ser un documento publico, no se reparte el acta a todos los que presentan solicitudes como licencias, subvenciones, chip para perros, vados permanente para garajes, etc. En nuestra web quitamos todos los nombres de personas físicas, datos bancarios, etc) se envia un "extracto" de cada peticion por correo a cada uno, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.


6º Solicitar licencia obra privada

Una vez conseguido 1, 2, 3 y 4 las empresas constructoras de viviendas privadas deberían solicitan las licencias de 1º ocupacion de las viviendas (Ayto no deberia concederselas hasta que no este recepcionada la zona pública).

7º Inspeccion técnica

El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

8º Aprobación política

Nuevamente con el visto bueno del técnico correspondiente, se aprueba en junta de gobierno.

9º Notificación

Nuevamente el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.

10º Traslado de licencia al propietario final por la constructora

Cuando la carta llega a la constructora, esta debería adjuntarla a la entrega de llaves, y si se arriesgo a dar el paso ilegal/irregular de hacerlo sin licencia 1º ocupacion, debería regularizarlo cuanto antes.



Hasta la ultima junta del 9 de octubre, todas las licencias anteriores estan en la página que indico mas arriba. Las posteriores se publicarán desde la Concejalía de Participacion ciudadana en la web del Ayto, lo antes posible.

Sergio KG
Tambien hubo junta
 
ROJILLOS
ROJILLOS
24/10/2007 18:23
up
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento