Volver al foro
J
juanete
19/12/2006 00:08

URGENTISIMO EMPADRONARSE

¿Cuáles son las dotaciones que el Ayuntamiento de MM proporcionará a los nuevos vecinos?

7.466 lecturas | 17 respuestas
Hoy había pleno extraordinario del Ayuntamiento y hemos acudido unos cuantos vecinos de MM.
Nos han quedado claros algunos temas como que este Ayuntamiento se ha embolsado solo durante el año 2006 (8.000.000 de €), pero ojo solo en este año por licencias de obras.
Hace días comente la necesidad de empadronarnos para que pudiésemos reclamar nuestros derechos, (colegios, guarderías, ambulatorio, línea regular de autocares, policías patrullando, regularidad en la recogida de basuras, etc., etc.)

Para colegios, dice Zurita que se van a donar otros dos terrenos pero sin especificar nada al respecto.
Dice que hay en marcha otros tres pero no dice para cuando, solo que están en trámite, pero la vorágine de papeleos en la Comunidad de Madrid es muy lenta. Este señor y su gobierno no se han enterado que para finales del 2006, en MM habría entregadas 1.000 viviendas aproximadamente, por lo que la tácticas es la siguiente: no doy dotaciones, por tanto los nuevos vecinos no se pueden empadronar, aguanto un tironcito de otros cinco meses y LEBOALA, otra vez alcalde por la gracia de Dios puesto que a todos los efectos en Paracuellos seguimos viviendo la gente de siempre. Y después borrón y cuenta nueva.
Pues nada majetes, seguid sin empadronaros que veréis que bien lo vamos a pasar durante los cuatro próximos años.
Apropósito, si os empadronáis en Paracuellos no tenéis ninguna necesidad de cambiar por ejemplo de medico.




 
S
soniawen
27/12/2006 17:07
Tienes razón ifa2000, con las prisas no vi el segundo formato en Word. La página del Ayuntamiento está bien.
Perdón a todos.
Saludos.
 
ifa2000
ifa2000
27/12/2006 14:52
Vamos a ver.

Hay dos formatos de ese tipo.

Si te empadronas por primera vez (sin haber estado antes empadronado en nigún sitio) entonces no tiene que aparecer esa frase, porque no provienes de ningún otro municipio en el que estés registrado.

Si te empadronas por primera vez en Paracuellos, pero ya lo estabas en otro municipio, entonces si necesitas el documento en el que pone "procedencia de otro municipio".

Y si realmente en la web está mal es como para montar la de Dios con estos del Ayuntamiento, porque son la incompetencia en persona.

¿Es que con los 8 millones de euros en recalificaciones y licencias no tienen para contratar buenos gestores, ya que ellos no tienen ni idea y "asumimos" por desgracia que el sueldo de los politicos está perdido?

Saludos
 
S
soniawen
27/12/2006 11:33
Ojos al empadronarse. Para empadronarse por primera vez, si cogeis el formato que aparece en la página www del Ayuntamiento, no vale, ya que dicen en la ventanilla del Ayuntamiento que falta la frase "procedencia de otro Municipio", es decir, que tienen colgado un formato que no vale. Mejor rellenar el que te da el funcionario en la propia ventanilla.
Saludos y feliz 2007.
 
paria
paria
22/12/2006 21:34
Si os piden la licencia de 1ª ocupación para empadronarse ¿Como el Alcalde se empadrona en el local del pp de Paracuellos para poder votar en las elecciones? !!Que no nos tomen el pelo!! Feliz Navidad a todos.
 
M
Monyca
21/12/2006 12:18
He llamado al Ayuntamiento y han retenido mi solicitud de empadronamiento xq en las hojas, q por cierto la funcionaria de turno me dijo q entregara, no aparece claramente q se ha adquirido una vivienda si no q habla de una parcela y bla, bla, bla, por tanto, q sólo se intuye q se ha comprado una vivienda, así q me ha dicho q presente fotocopia de toda la escritura a ver si en el resto de hojas se expresa claramente q he comprado una vivienda en Paracuellos o si no q presente un recibo en el q aparezca ese domicilio así q como no tenemos licencia no tenemos recibos pero he llamado a BBVA y me van a facilitarán un recibo del pago del seguro de la casa donde sí aparece el dichoso domicilio, menos mal! La funcionaria del Ayuntamiento me dice q no afecta en absoluto q no esté entregada la licencia de 1ª ocupación a efectos de poder empadronarse o por lo menos eso dicen hoy, mañana kién sabe ...
Saludos y Feliz Navidad a todos.
 
J
juanete
21/12/2006 11:54
Jrios:

Punto 1: Lo lógico es que cambies el DNI cuando te empadrones en tu casa más adelante

Punto 2 y 3: El correo te llegará donde tu digas, yo mantendría tu domicilio actual para seguir controlando que todo te llegue sin problemas

Punto 4: Efectivamente cuando te entreguen tu casa te empadronas de nuevo en tu casa

Con esto consigues que si tienes hijos menores, el Ayuntamiento sepa que te han de tener en cuenta a efectos de colegios, guarderías, centros médicos, etc. aunque como es lógico hasta que no estén en funcionamiento no los cambiarás. Vamos que cejarás de ser para el Ayuntamiento un presunto vecino.

Por otro lado podrás votar al nuevo partido que creo va a salir precisamente de este foro, vecinos tuyos

 
M
Monyca
21/12/2006 11:16
Hola DAadelacalle,
No se si me recuerdas, tb soy de Mar Adriático y me empadroné el otro día y no me pusieron ningún problema porque no tuviéramos la licencia de 1ª ocupación, entregúe copia de mi DNI y fotocopia de dos páginas de las escrituras, una donde aparece mi nombre y demás y la otra donde aparece el nombre de la calle de la vivienda q has comprado, tendré q ir a pedir un certificado a ver si realmente estoy empadronada, me dijeron q al día siguiente ya era efectivo.
Saludos y a ver si nos conocemos.
 
J
jrios
21/12/2006 11:12
Tengo unas preguntillas en cuanto al simple hecho de empadronarte:

1º - ¿Tienes que renovar el DNI o algún documento
oficial como carnet de conducir u otro, para cambiar
algún tipo de dato?

2º - ¿Las cartas oficiales y demás correo llegarán a tu
vivienda de siempre o a la que estés empadronado?

3º - Al rellenar cualquier formulario de datos personales,
en la casilla Domicilio ¿deberás poner tu casa
habitual o en la que estés empadronado?

4º - Una vez que tengamos nuestra nueva casa, ¿hay que
volver a empadronarse para corregir el domicilio?. Si
nos es empadronarse pero si hay que hacer algún
trámite, ¿cuáles son?.

Reconozco que son demasiadas preguntas, pero creo que ayudarán a mucha gente a decidirse a parte de a mí mismo.

Saludos.



 
J
juanete
21/12/2006 08:33
Okypoky:
Si te estas desgravando la vivienda desde hace tres años haces bien puesto que seguramente será esta tu vivienda habitual, pero a efectos fiscales, la vivienda habitual como tal tiene que ser habitada durante al menos 180 días al año.
Esto se demuestra con un empadronamiento, en caso contrario es como si te compras una casa en la sierra, que muy bien pero no te dé derecho a desgravar.
Con respecto del comentario de tentomushi, con un cambio de domicilio fiscal lo que haces es decir a un organismo oficial como puede ser Hacienda, que te pueden localizar a efectos de correos, comunicaciones, etc en un determinado domicilio, pero la dirección general de tributos jamás lo identificará como domicilio habitual, incluso si le muestras facturas de luz, gas, teléfono, porque lo que muestras en este sentido es que ha habido consumo, pero no muestras quien lo ha efectuado.

 
tentomushi
tentomushi
20/12/2006 19:39
puede q me equivoque, pero por lo quehe leído en la página de la agencia tributria, para desgravarse lo que hay que cambiar es el domicilio fiscal (se puede hacer por teléfono).
 
O
okypoky
20/12/2006 11:40
Juanete, lo de desgrabar la vivienda si me preocupa, más que nada porque llevo ya 3 años desgrabandome de ella.

¿a que te refieres exactamente?

Gracias.
 
J
juanete
20/12/2006 00:16
Además de las ideas expuestas, hay otras económicas que nos afectan a nuestros bolsillos directamente:
Te podrás desgravar tu vivienda en la próxima declaración de la renta
El impuesto de tu coche te sale más barato (esto está delimitado por el número de población)
 
O
okypoky
19/12/2006 12:43
Atención pregunta.

EL que se empadrone en Paracuellos, ¿no cambia de ambulatorio?

Gracias.
 
T
Tanchi
19/12/2006 11:05
Nosotros lo hemos hecho

No lo dejéis
 
chorbis
chorbis
19/12/2006 04:57
Instrucciones para empadronarte:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1132122
 
J
jormaryo
19/12/2006 00:33
como podemos empadronarnos si no tenemos entregada la vivienda. gracias. y mas gracias por`presentarte en el pleno e informarnos. hay que ir a por ese gobierno y liquidarlos que ese alcalde se vaya a las rozas, que es donde vive. saludos.
 
J
juanete
19/12/2006 00:17
Otra cosa, como de momento somos PRESUNTOS VECINOS (según palabras del gobierno municipal), pues nada, que con el ambulatorio que hay es suficiente.
Repito, 8.000.000 € recaudados en un solo año gracias a MM y las prestaciones al respecto son inexistentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento